› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Gerudo escribió:¿Alguien que lo haya estado jugando puede dar sus impresiones sobre el tema de cambiar rayos/visor?
Lo poco que jugué hasta conseguir el rayo de ondas me pareció rarísimo el control. O sea, hay que mantener pulsado X y darle a la cruceta y eso te obliga a soltar el pulgar del stick con el que te mueves. Por lo menos con el sistema de control de doble stick, me parece una decisión bastante cuestionable.
A ver si trasteo más cuando me llegue la versión física del juego, pero vaya, yo habría hecho que las armas/visores se cambiasen manteniendo pulsado el L y dándole a una de las cuatro direcciones con el stick derecho.
Gerudo escribió:He desempolvado emuladores y me he puesto a sacar capturas para comparar el original con el remaster:
mcfly escribió:He estado viendo algún video, y la pérdida de efectos de luz de los disparos sobre los escenarios,es bastante doloroso.No sé si algún día los meterán vía parche.Pero visto el nivel de los juegos publicados por nintendo o second partys,que los dejan finos de salida,lo dudo.
mcfly escribió:@bymikelangelo ..en serio alguien ha dicho que se ve igual en tv crt que la versión remastered???.
mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.
Dr_Neuro escribió:mcfly escribió:@bymikelangelo ..en serio alguien ha dicho que se ve igual en tv crt que la versión remastered???.
hilo_metroid-prime-remastered_2475162_s950#p1753567329mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.
Dile a tu otro yo que venga a ver la que ha liado
Dr_Neuro escribió:mcfly escribió:@bymikelangelo ..en serio alguien ha dicho que se ve igual en tv crt que la versión remastered???.
hilo_metroid-prime-remastered_2475162_s950#p1753567329mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Dile a tu otro yo que venga a ver la que ha liado
mcfly escribió:Vamos a ver.....decir que "se ve que te cagas", y que compararalas en una tv hd,no hace justicia,es AFIRMAR que se ve mejor la versión de cube que la de switch???.
Comprensión lectora,por favor.
Dr_Neuro escribió:mcfly escribió:Vamos a ver.....decir que "se ve que te cagas", y que compararalas en una tv hd,no hace justicia,es AFIRMAR que se ve mejor la versión de cube que la de switch???.
Analiza mejor el mensaje que transmites, que comprensión lectora tenemos muchos, capacidades comparativas sin hipérboles que puedan distorsionar el mensaje, ahí igual flojeas.
mcfly escribió:Dr_Neuro escribió:mcfly escribió:Vamos a ver.....decir que "se ve que te cagas", y que compararalas en una tv hd,no hace justicia,es AFIRMAR que se ve mejor la versión de cube que la de switch???.
Analiza mejor el mensaje que transmites, que comprensión lectora tenemos muchos, capacidades comparativas sin hipérboles que puedan distorsionar el mensaje, ahí igual flojeas.
Quizás...
De lo que expuesto,te resumo.
Que el juego se ve mejor en switch que en cube,es INAPELABLE.Eso no quita que la comparativa de dos imágenes en una tv HD,siendo una de las imágenes en SD,sea injusta.
Que la versión remastered tiene algún recorte respecto a la de cube(las puertas,efectos de luz de los disparos),también INAPELABLE.
Sabiendo esto, y que la versión remastered,tiene diferentes opciones de control y se puede jugar en portátil, y está en 16/9,es suficiente como para justificar su compra?.La experiencia nueva,vale la pena?.
De ahí a lo que se me achaca,va un trecho.
mcfly escribió:@Cordelia
Lo de las puertas,te lo podría comprar(aunque según he leído,podría ser hasta un bug).Pero los efectos de luz.....
Honéstanente,tu crees que es una decisión de diseño?
https://nintenduo.com/secreto-graficos- ... emastered/
borre escribió:Soy manquísimo en este juego, me pierdo constantemente con el mapa. En cambio, con el Metroid Dread iba finísimo ;(
mcfly escribió:@Cordelia
Lo de las puertas,te lo podría comprar(aunque según he leído,podría ser hasta un bug).Pero los efectos de luz.....
Honéstanente,tu crees que es una decisión de diseño?
https://nintenduo.com/secreto-graficos- ... emastered/
Shiny-estro escribió:borre escribió:Soy manquísimo en este juego, me pierdo constantemente con el mapa. En cambio, con el Metroid Dread iba finísimo ;(
Los 2D son mas fáciles y mas lineales.
A mi el Samus returns (aun no he probado dread), no me pareció un paseo, pero comparado con Metroid Prime, madre mía, un mundo de diferencia.
KingCodeAlpha escribió:m4x1m0 escribió:@KingCodeAlpha el 2 y 3 seran remasterizaciones HD sin más basándome en...patata
@nukete Los insiders atinan siempre de pleno con las filtraciones de Nintendo...
Se nota mucho cuando alguien no lee el hilo......,
Si eres tan amable de pasarte por la página 14, gracias, saludos.
altalo85 escribió:Gente, como se recogen los objetos que sueltan los enemigos y no llegas a ellos ?
KingCodeAlpha escribió:altalo85 escribió:Gente, como se recogen los objetos que sueltan los enemigos y no llegas a ellos ?
Manteniendo pulsado el rayo recarga y los atrae hacia ti.
lalioparda escribió:Pues ya votó en metacritic la nota de prensa más baja con un 75. Es el personaje de Jim sterling, el mismo que le dió 70 a Breath of the Wild para llamar la atención.
Por lo menos la nota media de metroid prime no va a bajar mucho más porque ya votó Ign España y Jim sterling, y ya quedan pocos trolls sueltos.
Y 75 de nota viendo como puntúa este personaje aún menos mal.
dabytes escribió:lalioparda escribió:Pues ya votó en metacritic la nota de prensa más baja con un 75. Es el personaje de Jim sterling, el mismo que le dió 70 a Breath of the Wild para llamar la atención.
Por lo menos la nota media de metroid prime no va a bajar mucho más porque ya votó Ign España y Jim sterling, y ya quedan pocos trolls sueltos.
Y 75 de nota viendo como puntúa este personaje aún menos mal.
Me he atrevido a leerlo por curiosidad... sip, he mordido el anzuelo del troll
Menudo personaje, los puntos negativos son que no aparecen los autores originales en los créditos y que hubiera preferido la trilogía completa
Bardok84 escribió:Al fin pude hacerme con el!
Una pregunta, el modo "normal" se hace al final difícil ?? Para jugador medio...
O mejor ponerlo en fácil si no se quiere muchas complicaciones en la primera partida...
No recuerdo si el juego en normal era asequible ... O realmente difícil
..
Gracias y saludos !!
borre escribió:Soy manquísimo en este juego, me pierdo constantemente con el mapa. En cambio, con el Metroid Dread iba finísimo ;(
Bardok84 escribió:Al fin pude hacerme con el!
Una pregunta, el modo "normal" se hace al final difícil ?? Para jugador medio...
O mejor ponerlo en fácil si no se quiere muchas complicaciones en la primera partida...
No recuerdo si el juego en normal era asequible ... O realmente difícil
..
Gracias y saludos !!
Mina phazon
skayred2005 escribió:Estoy en laMina phazon
Con 6 contenedores de salud. Sin embargo me mandan al punto de guardado sin piedad a las 3 o 4 salas. Y lo peor de todo es que no se puede regresar para grabar porque me encuentro la misma o más resistencia.
skayred2005 escribió:Estoy en laMina phazon
Con 6 contenedores de salud. Sin embargo me mandan al punto de guardado sin piedad a las 3 o 4 salas. Y lo peor de todo es que no se puede regresar para grabar porque me encuentro la misma o más resistencia.
Las dos versiones del boss Metroid Prime
rendor escribió:Por mi parte no se si intentarlo de nuevo con el de NES, mira que me gusta lo retro pero se me ha hecho un camino de púas.
Tukaram escribió:@Dr_Neuro el metroid de Nes hoy dia ya solo merece la pena por curiosidad porque el remake no solo es mejor en lo evidente si no que añade elementos importantes a la historia que el otro no tiene con lo relacionado con los chozo y tal
Tukaram escribió:@Dr_Neuro el metroid de Nes hoy dia ya solo merece la pena por curiosidad porque el remake no solo es mejor en lo evidente si no que añade elementos importantes a la historia que el otro no tiene con lo relacionado con los chozo y tal
Lioncourt escribió:Por un lado, respondiendo a @Dr_Neuro , no estoy de acuerdo con tu afirmación, el remake de Metroid II es un juegazo como la copa de un pino, no solo trata de mantener la esencia del original (que a día de hoy se hace bastante durillo de jugar) sino que la amplía y la mejora con múltiples entornos, bosses y equipamiento de Samus. Además, puedes buscar los metroides sin conocer la ubicación de los mismos, tan solo tienes que acceder a los totems una sola vez y no regresar cada vez que obtienes un nuevo metroid, de esa forma no obtienes pistas del paradero de los mismos (es como me pasé yo el juego la primera vez). Además, tiene un modo difícil muy exigente que merece la pena probar. AM2R es un gran juego, sobre todo tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro por una sola persona (vamos, una verdadera gesta), lo aconsejo a todo el mundo pero, en mi opinión, está muy por debajo del remake de MercurySteam.
Dr_Neuro escribió:Lioncourt escribió:Por un lado, respondiendo a @Dr_Neuro , no estoy de acuerdo con tu afirmación, el remake de Metroid II es un juegazo como la copa de un pino, no solo trata de mantener la esencia del original (que a día de hoy se hace bastante durillo de jugar) sino que la amplía y la mejora con múltiples entornos, bosses y equipamiento de Samus. Además, puedes buscar los metroides sin conocer la ubicación de los mismos, tan solo tienes que acceder a los totems una sola vez y no regresar cada vez que obtienes un nuevo metroid, de esa forma no obtienes pistas del paradero de los mismos (es como me pasé yo el juego la primera vez). Además, tiene un modo difícil muy exigente que merece la pena probar. AM2R es un gran juego, sobre todo tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro por una sola persona (vamos, una verdadera gesta), lo aconsejo a todo el mundo pero, en mi opinión, está muy por debajo del remake de MercurySteam.
No he dicho que el remake, Samus Returns, no sea un buen juego. Lo es, y teniendo en cuenta las carencias del Metroid II original, se ha hecho todo lo que se ha podido. Y desde luego me gustó bastante más que AM2R.
Pero la parte de inmersión y búsqueda de Metroids está totalmente eliminada para como llegaba a ser en el original. Eso sí, ya te digo que hasta que no me lo pasé por 3ª vez no supe apreciar esa parte del Metroid II original.
La gracia de juego es que aunque el mapa fuese relativamente lineal y con tramos enrevesados confusos, las "cáscaras" de Metroid te decían exactamente cuántos y dónde buscarlos. Esa es la parte que considero deberían haber explotad más para hacer un remake con la misma esencia.
Y si Sakamoto no le tuviese tanta manía a la saga Prime, seguramente podrían haberse implementado algo parecido a la función de escaneo para dar más sentido de planeta hostil que explora. Porque justo esa faceta de este Prime 1 la han ido comentando como algo que ayuda mucho a la inmersión.
De todas formas el resumen global yo lo veo fácil... Todos los Metroids son grandes juegos que merece la pena jugar. Como mucho puede flojear más Othet M, pero debería rejugarlo para opinar mejor.
Lioncourt escribió:Dr_Neuro escribió:Lioncourt escribió:Por un lado, respondiendo a @Dr_Neuro , no estoy de acuerdo con tu afirmación, el remake de Metroid II es un juegazo como la copa de un pino, no solo trata de mantener la esencia del original (que a día de hoy se hace bastante durillo de jugar) sino que la amplía y la mejora con múltiples entornos, bosses y equipamiento de Samus. Además, puedes buscar los metroides sin conocer la ubicación de los mismos, tan solo tienes que acceder a los totems una sola vez y no regresar cada vez que obtienes un nuevo metroid, de esa forma no obtienes pistas del paradero de los mismos (es como me pasé yo el juego la primera vez). Además, tiene un modo difícil muy exigente que merece la pena probar. AM2R es un gran juego, sobre todo tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro por una sola persona (vamos, una verdadera gesta), lo aconsejo a todo el mundo pero, en mi opinión, está muy por debajo del remake de MercurySteam.
No he dicho que el remake, Samus Returns, no sea un buen juego. Lo es, y teniendo en cuenta las carencias del Metroid II original, se ha hecho todo lo que se ha podido. Y desde luego me gustó bastante más que AM2R.
Pero la parte de inmersión y búsqueda de Metroids está totalmente eliminada para como llegaba a ser en el original. Eso sí, ya te digo que hasta que no me lo pasé por 3ª vez no supe apreciar esa parte del Metroid II original.
La gracia de juego es que aunque el mapa fuese relativamente lineal y con tramos enrevesados confusos, las "cáscaras" de Metroid te decían exactamente cuántos y dónde buscarlos. Esa es la parte que considero deberían haber explotad más para hacer un remake con la misma esencia.
Y si Sakamoto no le tuviese tanta manía a la saga Prime, seguramente podrían haberse implementado algo parecido a la función de escaneo para dar más sentido de planeta hostil que explora. Porque justo esa faceta de este Prime 1 la han ido comentando como algo que ayuda mucho a la inmersión.
De todas formas el resumen global yo lo veo fácil... Todos los Metroids son grandes juegos que merece la pena jugar. Como mucho puede flojear más Othet M, pero debería rejugarlo para opinar mejor.
Completamente de acuerdo con tu reflexión... En cuanto al Other M, si dejas pasar las incongruencias argumentales y el exceso de narrativa, como Metroid es un gran título. A mi particularmente también me gustó mucho, lo he pasado un par de veces.
Un saludo.