Metroid Prime Remastered

El dedito meñique de samus se ve mejor en game cube.. Remaster KK.. Puag.. No lo compreis. Mejor jugadlo en gamecube. Esta versión no tiene sentido. Lo vi en un video!
Gran comentario.....subiendo el nivel.

Hay que decir las cosas buenas y las malas.Lo de solo ver lo que interesa,se supera con la pubertad.
Gerudo escribió:¿Alguien que lo haya estado jugando puede dar sus impresiones sobre el tema de cambiar rayos/visor?

Lo poco que jugué hasta conseguir el rayo de ondas me pareció rarísimo el control. O sea, hay que mantener pulsado X y darle a la cruceta y eso te obliga a soltar el pulgar del stick con el que te mueves. Por lo menos con el sistema de control de doble stick, me parece una decisión bastante cuestionable.

A ver si trasteo más cuando me llegue la versión física del juego, pero vaya, yo habría hecho que las armas/visores se cambiasen manteniendo pulsado el L y dándole a una de las cuatro direcciones con el stick derecho.

En mi opinión todos los sistemas de control son bastante buenos. El control de doble stick implementa el botón L como botón de salto también. Aunque lo de cambiar de rayo con la X es cuestión de acostumbrarse y no funciona tan mal en mi opinión, si podria implementarse el cambio con el botón L.

Una cosa muy buena es que todas las opciones de control permiten ciertas personalizaciones, como por ejemplo, activar el giroscopio, algo esencial para mi al jugar portátil al juego, pues me cuesta apuntar un poco con los joycons.

Gerudo escribió:He desempolvado emuladores y me he puesto a sacar capturas para comparar el original con el remaster:

Que bien ha envejecido el original. Desde luego la GameCube era una bestia y Prime y Prime 2 los top gráficos de la consola.
Eso si, que se diga que se ve igual el Remaster que el de Cube en CRT tiene tela xD. Ademas, que los originales son a 4:3. Solo por eso, ya gana el remaster muchísimo en inmersión.
mcfly escribió:He estado viendo algún video, y la pérdida de efectos de luz de los disparos sobre los escenarios,es bastante doloroso.No sé si algún día los meterán vía parche.Pero visto el nivel de los juegos publicados por nintendo o second partys,que los dejan finos de salida,lo dudo.


Por lo que tengo entendido, en cube se hacian con efectos visuales, no era iluminación como tal, con el port a Wii y el control de movimiento no pudieron mantenerlo por la "libertad" de movimiento en pantalla del cañon, que en cube estaba fijo.

Aquí supongo que han optado por quitarlo por lo mismo, no vas a dejar mejor iluminación exclusiva de un modo de control,
@bymikelangelo ..en serio alguien ha dicho que se ve igual en tv crt que la versión remastered???.
@kerobscure desconozco la causa.Lo que tu dices,podría ser.También puede ser un sacrificio para aguantar los 60fps.
El remastered se ve de puta madre,en switch.Eso,nadie lo discute.
https://youtu.be/RnGZ82y-xi4
mcfly escribió:@bymikelangelo ..en serio alguien ha dicho que se ve igual en tv crt que la versión remastered???.


hilo_metroid-prime-remastered_2475162_s950#p1753567329
mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.


Dile a tu otro yo que venga a ver la que ha liado [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
mcfly escribió:@bymikelangelo ..en serio alguien ha dicho que se ve igual en tv crt que la versión remastered???.


hilo_metroid-prime-remastered_2475162_s950#p1753567329
mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.


Dile a tu otro yo que venga a ver la que ha liado [carcajad]

Menos mal que queda todo por escrito. Luego nos dicen que nos inventamos las cosas o que las hemos soñado. :-|
Algunos fuman algo que les hace olvidar muy pronto [+risas]
En el Remaster los disparos también iluminan los entornos que recorren, pero solo los cargados (y con menor intensidad que en gamecube). Supongo que en fuego rápido no iluminan porque muchas fuentes de luz al mismo tiempo podrían bajar el rendimiento. Aunque solo fuesen 2 frames, no merece la pena.

Que en gamecube se pudiese hacer y aquí no seguramente se deba a que ahí la iluminación era por vértice y aquí es por píxel, y con los shaders nuevos y toda la movida en tiempo real, cuesta más de renderizar.
Dr_Neuro escribió:
mcfly escribió:@bymikelangelo ..en serio alguien ha dicho que se ve igual en tv crt que la versión remastered???.


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mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.


Dile a tu otro yo que venga a ver la que ha liado [carcajad]

Vamos a ver.....decir que "se ve que te cagas", y que compararalas en una tv hd,no hace justicia,es AFIRMAR que se ve mejor la versión de cube que la de switch???.
Comprensión lectora,por favor.

PD:yo no fumo.No sé otros.
mcfly escribió:Vamos a ver.....decir que "se ve que te cagas", y que compararalas en una tv hd,no hace justicia,es AFIRMAR que se ve mejor la versión de cube que la de switch???.
Comprensión lectora,por favor.

Analiza mejor el mensaje que transmites, que comprensión lectora tenemos muchos, capacidades comparativas sin hipérboles que puedan distorsionar el mensaje, ahí igual flojeas.
Dr_Neuro escribió:
mcfly escribió:Vamos a ver.....decir que "se ve que te cagas", y que compararalas en una tv hd,no hace justicia,es AFIRMAR que se ve mejor la versión de cube que la de switch???.
Comprensión lectora,por favor.

Analiza mejor el mensaje que transmites, que comprensión lectora tenemos muchos, capacidades comparativas sin hipérboles que puedan distorsionar el mensaje, ahí igual flojeas.

Quizás...
De lo que expuesto,te resumo.
Que el juego se ve mejor en switch que en cube,es INAPELABLE.Eso no quita que la comparativa de dos imágenes en una tv HD,siendo una de las imágenes en SD,sea injusta.
Que la versión remastered tiene algún recorte respecto a la de cube(las puertas,efectos de luz de los disparos),también INAPELABLE.
Sabiendo esto, y que la versión remastered,tiene diferentes opciones de control y se puede jugar en portátil, y está en 16/9,es suficiente como para justificar su compra?.La experiencia nueva,vale la pena?.
De ahí a lo que se me achaca,va un trecho.
mcfly escribió:
Dr_Neuro escribió:
mcfly escribió:Vamos a ver.....decir que "se ve que te cagas", y que compararalas en una tv hd,no hace justicia,es AFIRMAR que se ve mejor la versión de cube que la de switch???.
Comprensión lectora,por favor.

Analiza mejor el mensaje que transmites, que comprensión lectora tenemos muchos, capacidades comparativas sin hipérboles que puedan distorsionar el mensaje, ahí igual flojeas.

Quizás...
De lo que expuesto,te resumo.
Que el juego se ve mejor en switch que en cube,es INAPELABLE.Eso no quita que la comparativa de dos imágenes en una tv HD,siendo una de las imágenes en SD,sea injusta.
Que la versión remastered tiene algún recorte respecto a la de cube(las puertas,efectos de luz de los disparos),también INAPELABLE.
Sabiendo esto, y que la versión remastered,tiene diferentes opciones de control y se puede jugar en portátil, y está en 16/9,es suficiente como para justificar su compra?.La experiencia nueva,vale la pena?.
De ahí a lo que se me achaca,va un trecho.

Llamas recortes a decisiones de diseño. Que puedes decantarte por unas sobre otras, pero no tratar a las que no te gustan de inferiores.
@Cordelia
Lo de las puertas,te lo podría comprar(aunque según he leído,podría ser hasta un bug).Pero los efectos de luz.....
Honéstanente,tu crees que es una decisión de diseño?

https://nintenduo.com/secreto-graficos- ... emastered/
Soy manquísimo en este juego, me pierdo constantemente con el mapa. En cambio, con el Metroid Dread iba finísimo ;(
mcfly escribió:@Cordelia
Lo de las puertas,te lo podría comprar(aunque según he leído,podría ser hasta un bug).Pero los efectos de luz.....
Honéstanente,tu crees que es una decisión de diseño?

https://nintenduo.com/secreto-graficos- ... emastered/

Lo de las puertas si no lo llega a soltar el ex empleado de Retro Studios ni se estaría debatiendo, porque seamos honestos, es una chorrada. No la pueden cagar en algo tan básico como la opacidad del canal alfa como proclama dicho desarrollador. Simplemente la puerta es diferente.

¿Es una decisión de diseño? Seguramente. Las puertas ahora son más parecidas a las del Prime 2 y 3, el color de cada una de ellas es mucho más evidente en la distancia y no da lugar a equívocos entre una puerta azul, blanca, de misiles o una cerrada. Coño, que el Remaster hasta tiene varios modos para daltónicos... pero es mucho más fácil criticar por criticas sin conocimiento de causa.
borre escribió:Soy manquísimo en este juego, me pierdo constantemente con el mapa. En cambio, con el Metroid Dread iba finísimo ;(



Los 2D son mas fáciles y mas lineales.

A mi el Samus returns (aun no he probado dread), no me pareció un paseo, pero comparado con Metroid Prime, madre mía, un mundo de diferencia.
mcfly escribió:@Cordelia
Lo de las puertas,te lo podría comprar(aunque según he leído,podría ser hasta un bug).Pero los efectos de luz.....
Honéstanente,tu crees que es una decisión de diseño?

https://nintenduo.com/secreto-graficos- ... emastered/



Pues claro que es de diseño
Shiny-estro escribió:
borre escribió:Soy manquísimo en este juego, me pierdo constantemente con el mapa. En cambio, con el Metroid Dread iba finísimo ;(



Los 2D son mas fáciles y mas lineales.

A mi el Samus returns (aun no he probado dread), no me pareció un paseo, pero comparado con Metroid Prime, madre mía, un mundo de diferencia.


Bueno, Super Metroid es un laberinto de narices, tanto o incluso más que este Prime. Y el primero de NES no tiene ni mapa. Dread tiene una cosa que a mí me encanta, y es que en apariencia te deja libertad absoluta de movimientos, pero todo el rato te va guiando y cerrando caminos de forma semiinvisible. Es una mezcla de Fusión y Super Metroid: parece Super Metroid, pero te guía casi tanto como Fusion, aunque de forma mucho más sutil. Te puedes perder (yo de hecho lo hice un par de veces), pero el juego siempre intenta que no lo hagas. Pero Prime es verdad que no pone ningún interés por intentar que no te pierdas, y eso también tiene su gracia, desesperarte hasta encontrar la rendija por la que seguir avanzando (o activar las pistas in-game, que también sirve).
KingCodeAlpha escribió:
m4x1m0 escribió:@KingCodeAlpha el 2 y 3 seran remasterizaciones HD sin más basándome en...patata

@nukete Los insiders atinan siempre de pleno con las filtraciones de Nintendo... :-|



Se nota mucho cuando alguien no lee el hilo......, [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si eres tan amable de pasarte por la página 14, gracias, saludos. ;) ;) ;)


Ah va...en base a un tio que en su momento dijo e impulsó esto?

https://www.nintenderos.com/2022/09/jef ... do-direct/

Me lo creo a pies juntillas.
Pues ya votó en metacritic la nota de prensa más baja con un 75. Es el personaje de Jim sterling, el mismo que le dió 70 a Breath of the Wild para llamar la atención.
Por lo menos la nota media de metroid prime no va a bajar mucho más porque ya votó Ign España y Jim sterling, y ya quedan pocos trolls sueltos.
Y 75 de nota viendo como puntúa este personaje aún menos mal.

Imagen
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Gente, como se recogen los objetos que sueltan los enemigos y no llegas a ellos ?
altalo85 escribió:Gente, como se recogen los objetos que sueltan los enemigos y no llegas a ellos ?



Manteniendo pulsado el rayo recarga y los atrae hacia ti.
Que es eso de las puertas de lo que habláis!? :-? La diferencia con el original de la cube digo!



Saludos [beer]
KingCodeAlpha escribió:
altalo85 escribió:Gente, como se recogen los objetos que sueltan los enemigos y no llegas a ellos ?



Manteniendo pulsado el rayo recarga y los atrae hacia ti.



Ah vale, es que no lo tengo aun xD
Al fin pude hacerme con el!

Una pregunta, el modo "normal" se hace al final difícil ?? Para jugador medio...

O mejor ponerlo en fácil si no se quiere muchas complicaciones en la primera partida...

No recuerdo si el juego en normal era asequible ... O realmente difícil
..

Gracias y saludos !!
lalioparda escribió:Pues ya votó en metacritic la nota de prensa más baja con un 75. Es el personaje de Jim sterling, el mismo que le dió 70 a Breath of the Wild para llamar la atención.
Por lo menos la nota media de metroid prime no va a bajar mucho más porque ya votó Ign España y Jim sterling, y ya quedan pocos trolls sueltos.
Y 75 de nota viendo como puntúa este personaje aún menos mal.

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Me he atrevido a leerlo por curiosidad... sip, he mordido el anzuelo del troll [+risas]
Menudo personaje, los puntos negativos son que no aparecen los autores originales en los créditos y que hubiera preferido la trilogía completa [qmparto]
dabytes escribió:
lalioparda escribió:Pues ya votó en metacritic la nota de prensa más baja con un 75. Es el personaje de Jim sterling, el mismo que le dió 70 a Breath of the Wild para llamar la atención.
Por lo menos la nota media de metroid prime no va a bajar mucho más porque ya votó Ign España y Jim sterling, y ya quedan pocos trolls sueltos.
Y 75 de nota viendo como puntúa este personaje aún menos mal.

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Me he atrevido a leerlo por curiosidad... sip, he mordido el anzuelo del troll [+risas]
Menudo personaje, los puntos negativos son que no aparecen los autores originales en los créditos y que hubiera preferido la trilogía completa [qmparto]

A estas alturas no sé cómo permiten que las notas de ese "blog", por llamarlo de alguna manera, entren en el computo global de metacritic, pero bueno [facepalm] Yo es algo que ya me olía desde que le bajó la nota de 98 a 97 al BotW solo por llamar la atención XD
Bardok84 escribió:Al fin pude hacerme con el!

Una pregunta, el modo "normal" se hace al final difícil ?? Para jugador medio...

O mejor ponerlo en fácil si no se quiere muchas complicaciones en la primera partida...

No recuerdo si el juego en normal era asequible ... O realmente difícil
..

Gracias y saludos !!



El normal es perfectamrente jugable de echo igual puede que sea algo mas facil que el original aunque sin el juego en la mano no puedo confirmarlo pero es lo que he oido en algun que otro lado
@Gerudo Es terrible que aún les acepten su puntuación, visto lo visto
borre escribió:Soy manquísimo en este juego, me pierdo constantemente con el mapa. En cambio, con el Metroid Dread iba finísimo ;(



A mi al principio me pasaba igual, hasta que llegas a cierto punto y ya mas o menos sabes para donde tirar


Lo que si veo es que la dificultad es mucho menor que Dread
A mi al reves, al principio iba avanzando sin problema. Pero llegué a un punto que no sabia por donde tenia que ir. He tenido que mirar una guia porque estaba super perdido y medio desesperado. Ahora estoy siguiendo y mas o menos bien.
Bardok84 escribió:Al fin pude hacerme con el!

Una pregunta, el modo "normal" se hace al final difícil ?? Para jugador medio...

O mejor ponerlo en fácil si no se quiere muchas complicaciones en la primera partida...

No recuerdo si el juego en normal era asequible ... O realmente difícil
..

Gracias y saludos !!


En Gamecube había un modo normal y otro difícil. El normal ya era un reto a la altura, sobre todo en los compases finales del juego, por ese motivo, cuando hicieron la versión para wii suavizaron la dificultad considerablemente, de tal modo que crearon un modo Fácil al que llamaron “normal” y parece que así se ha quedado en esta versión también.

De esta forma el videojuego ahora tiene tres dificultades, la dificultad “normal” que equivaldría a un modo fácil no existente en la versión de Gamecube, la dificultad “difícil” que equivaldría a la dificultad “normal” en Gamecube y la “extremo” que equivaldría al modo “difícil” de Gamecube”.

Para disfrutar del videojuego como dios manda, a nivel personal aconsejo que se juegue directamente en "difícil" ya que la dificultad "normal" os aseguro que es un paseo.

Un saludo.
Estoy en la
Mina phazon

Con 6 contenedores de salud. Sin embargo me mandan al punto de guardado sin piedad a las 3 o 4 salas. Y lo peor de todo es que no se puede regresar para grabar porque me encuentro la misma o más resistencia.
ratataaaa [uzi] [angelito]
skayred2005 escribió:Estoy en la
Mina phazon

Con 6 contenedores de salud. Sin embargo me mandan al punto de guardado sin piedad a las 3 o 4 salas. Y lo peor de todo es que no se puede regresar para grabar porque me encuentro la misma o más resistencia.
ratataaaa [uzi] [angelito]


Así es el lugar, jeje.
Nada te impide ir hacia atrás y ver si puedes conseguir más equipo si ves que te hace falta... [fiu]
skayred2005 escribió:Estoy en la
Mina phazon

Con 6 contenedores de salud. Sin embargo me mandan al punto de guardado sin piedad a las 3 o 4 salas. Y lo peor de todo es que no se puede regresar para grabar porque me encuentro la misma o más resistencia.
ratataaaa [uzi] [angelito]


Es que es una parte jodida. A mi también me han pelado con ese número de contenedores y al tercer intento también pensé en volver y grabar.... Que cabrones, los enemigos vuelven a aparecer y te joden bien.

A la quinta me lo pasé y me sobraron 3 contenedores de 6....

Al final te memorizas que enemigos aparecen, donde y qué armas debes usar y ya acaba siendo "sencillo".
Si estás jugando en "difícil" 6 contenedores se me antoja que vas algo corto. Sin embargo si estás en modo normal creo que es más que suficiente con esos contenedores.

De todas formas, al igual que pasa en cualquier Metroid, una vez conoces la mecánica de los jefes, en este caso
Las dos versiones del boss Metroid Prime
, puedes incluso pasarlo con 1 o 2 contenedores.
Gracias por la respuestas. No eran 6 sino 8. No sirve de nada volver para atrás porque agarré todos los contenedores que mis armas me permiten...
Tendré que memorizar bien los enemigos.
Con lo mucho que me gustaron los Prime en Wii, mientras espero para jugar al remaster había pensado en jugar la saga siguiendo su cronología. Pues bien, me he puesto con el Metroid de Nes y joder eso si que es duro, es como una carrera de obstáculos bien chunga, de hecho me ha dado la sensación de que consiste mas en correr y sortear que en enfrentarte al peligro, y por supuesto sin mapa ni nada. Durísimo.

Así que me he pasado al Metroid Zero Mision de GBA y que jodida gozada de juego. Divertido, con el control casi perfecto lo que modera la dificultad (salvo los dos últimos jefes que son duros) y sin llegar a ser un juego guiado, si pasa como en Prime que te va indicando hacía que zona deberías ir. En la cronología iría justo antes que Prime así que todo el que esté sufriendo la espera le recomiendo probar Zero Mision.

Por mi parte no se si intentarlo de nuevo con el de NES, mira que me gusta lo retro pero se me ha hecho un camino de púas.
rendor escribió:Por mi parte no se si intentarlo de nuevo con el de NES, mira que me gusta lo retro pero se me ha hecho un camino de púas.

Consejo para el Metroid de NES:
  • Mirate mapa de internet. Si o si. No creo que sea necesario dedicar 80 horas a ese juego haciendo un mapa nosotros mismos, ni rebuscando en paredes ocultas. Busca un mapa con la información que desees (a menos información, menos ayuda).
  • Usa "Save states" a modo de partidas guardadas en los ascensores. Más que nada porque cada muerte significa empezar con 30 de vida y todos los contenedores de vida vacíos. Una vez más, farmeo gratuito de enemigos básicos para llenar recursos... Mi duda es si en la versión de Famicom Disk (que guardaba partidas), pasaba lo mismo con la vida.
  • Usa los misiles con los enemigos normales más tocavuevos.
  • Ten paciencia y perseverancia

Tiene sus asperezas como juego de su época y el principio de la saga, pero creo que sigue siendo bastante diafrutable usando algunas "trampas" que considero no matan la experiencia.
@Dr_Neuro el metroid de Nes hoy dia ya solo merece la pena por curiosidad porque el remake no solo es mejor en lo evidente si no que añade elementos importantes a la historia que el otro no tiene con lo relacionado con los chozo y tal
Tukaram escribió:@Dr_Neuro el metroid de Nes hoy dia ya solo merece la pena por curiosidad porque el remake no solo es mejor en lo evidente si no que añade elementos importantes a la historia que el otro no tiene con lo relacionado con los chozo y tal

Llámalo curiosidad, llámalo amor por lo retro.

Creo que es un juego que cualquier fan de la saga puede disfrutar si tiene buena tolerancia a los juegos retro, y si usa algo de ayuda extra. Para mí ofrece una experiencia tan distinta al remake que sigue siendo interesante jugar al original.

Parecido pasa con Metroid II, solo que en este caso el juego original me parece muchísimo mejor que el remake. Más que nada porque se dejaron por el camino todos los elementos de exploración de planeta hostil donde debes investigar las pistas del mapa para encontrar los Metroids que hay (elementos que ni el AM2R conserva)
Por un lado, respondiendo a @Dr_Neuro , no estoy de acuerdo con tu afirmación, el remake de Metroid II es un juegazo como la copa de un pino, no solo trata de mantener la esencia del original (que a día de hoy se hace bastante durillo de jugar) sino que la amplía y la mejora con múltiples entornos, bosses y equipamiento de Samus. Además, puedes buscar los metroides sin conocer la ubicación de los mismos, tan solo tienes que acceder a los totems una sola vez y no regresar cada vez que obtienes un nuevo metroid, de esa forma no obtienes pistas del paradero de los mismos (es como me pasé yo el juego la primera vez). Además, tiene un modo difícil muy exigente que merece la pena probar. AM2R es un gran juego, sobre todo tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro por una sola persona (vamos, una verdadera gesta), lo aconsejo a todo el mundo pero, en mi opinión, está muy por debajo del remake de MercurySteam.

Por otro lado, aconsejo fervientemente a todo el mundo que no esté muy familiarizado con el universo Metroid, que juegue SI O SI, en primer lugar a SUPER METROID, es fundamental para poder disfrutar al máximo de Metroid Prime ya que podría decirse que es una especie de adaptación (Guardando las distancias) de Super Metroid a las 3D en primera persona, viviendo la aventura como si fueses la mismísima Samus Aran. Así podréis entender el currazo que se metió Retro Studios para adaptar una Obra Maestra en 2d a las 3d, creando de paso otra Obra Maestra.

Una vez hayáis jugado a Super Metroid y Metroid Prime ya podéis ir eligiendo el orden en el que ir jugando la saga.

Mi consejo;

- Super Metroid.
- Metroid Prime.

Una vez hayáis jugado a estos dos;

- Metroid: Zero Mission (el remake)
- Metroid: Samus Returns (el remake)
- Super Metroid "otra vez :D , para seguir el orden de la historia"
- Metroid: Other M
- Metroid: Fusion
- Metroid: Dread

Y cuando ya os hayáis pasado estos videojuegos y si todavía os queda energía, podéis jugar el Metroid de Nes y el Metroid The Return of Samus de Gameboy y en cuanto a la saga Prime, lo suyo es que esperéis a que saquen las remasterizaciones de Metroid Prime: Echoes y Metroid Prime: Corruption. para seguir de cerca la trama prime hasta la llegada del esperadísimo Prime 4

Un saludo.
Ya he conseguido el rayo enganche y tengo 155 misiles y me faltan 3 tanques de energía.

El remaster está muy bien, se ve genial. Tiene sus downgrades como la iluminación de los disparos y el reflejo de Samus en los espejos. Sin embargo, Metroid Prime, antes del remaster, ha sido de mis juegos favoritos de la GC. Por lo tanto, este remaster me parece excelente.

Con los nuevos controles aun me cuesta a veces cambiar de rayo o usar la morphosfera, aun mis manos están acostumbradas a jugar al de GC. Me jugué tantas veces este juego en su día, que ya me parece todo un paseo y me sé de memoria donde están prácticamente todas las expansiones de misiles, tanques de energía y artefactos.

Larga vida a Metroid Prime!
@Dr_Neuro Gracias por los consejos respecto al primer Metroid... Realmente mi idea era intentar completarlo todo lo más parecido a la experiencia original posible (a excepción del uso del guardados que me parece imprescindible hoy) como hice hace unos meses con el primer Zelda que me fascinó, pero ya te digo, me ha parecido un juego más árido de lo que esperaba y en esas he probado el remake y no he podido despegarme de los mandos hasta completarlo. De todas formas, si no ahora lo volveré a intentar más adelante con los consejos que me das porque a mi disfrutar de lo retro es algo que me encanta por duro que sea al principio.

Tukaram escribió:@Dr_Neuro el metroid de Nes hoy dia ya solo merece la pena por curiosidad porque el remake no solo es mejor en lo evidente si no que añade elementos importantes a la historia que el otro no tiene con lo relacionado con los chozo y tal


Los elementos que añade Zero Mision respecto al original imagino que es la misión final que cambia bastante el aspecto jugable, no? Toda esa parte me ha encantado.

@Lioncourt Habiendo jugado ya a los Prime hace eones mi idea era jugar al primer Metroid, luego a Prime y dejar descansar la saga en espera de los dos siguiente remasters para continuarla... Pero como dices puede ser una buena oportunidad de observar la traslación/evolución jugable que hizo retro de Super Metroid a las 3d.
@rendor no lo dudes compañero, no te arrepentirás.

Saludos
Hoy subieron un par de puntuaciones de prensa perfectas, de 100. Pero va a costar paliar la troleada de Jim sterling.
Ya queda menos para disfrutar nuestra copia física de este juegazo.
Lioncourt escribió:Por un lado, respondiendo a @Dr_Neuro , no estoy de acuerdo con tu afirmación, el remake de Metroid II es un juegazo como la copa de un pino, no solo trata de mantener la esencia del original (que a día de hoy se hace bastante durillo de jugar) sino que la amplía y la mejora con múltiples entornos, bosses y equipamiento de Samus. Además, puedes buscar los metroides sin conocer la ubicación de los mismos, tan solo tienes que acceder a los totems una sola vez y no regresar cada vez que obtienes un nuevo metroid, de esa forma no obtienes pistas del paradero de los mismos (es como me pasé yo el juego la primera vez). Además, tiene un modo difícil muy exigente que merece la pena probar. AM2R es un gran juego, sobre todo tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro por una sola persona (vamos, una verdadera gesta), lo aconsejo a todo el mundo pero, en mi opinión, está muy por debajo del remake de MercurySteam.

No he dicho que el remake, Samus Returns, no sea un buen juego. Lo es, y teniendo en cuenta las carencias del Metroid II original, se ha hecho todo lo que se ha podido. Y desde luego me gustó bastante más que AM2R.

Pero la parte de inmersión y búsqueda de Metroids está totalmente eliminada para como llegaba a ser en el original. Eso sí, ya te digo que hasta que no me lo pasé por 3ª vez no supe apreciar esa parte del Metroid II original.
La gracia de juego es que aunque el mapa fuese relativamente lineal y con tramos enrevesados confusos, las "cáscaras" de Metroid te decían exactamente cuántos y dónde buscarlos. Esa es la parte que considero deberían haber explotad más para hacer un remake con la misma esencia.

Y si Sakamoto no le tuviese tanta manía a la saga Prime, seguramente podrían haberse implementado algo parecido a la función de escaneo para dar más sentido de planeta hostil que explora. Porque justo esa faceta de este Prime 1 la han ido comentando como algo que ayuda mucho a la inmersión.

De todas formas el resumen global yo lo veo fácil... Todos los Metroids son grandes juegos que merece la pena jugar. Como mucho puede flojear más Othet M, pero debería rejugarlo para opinar mejor.
Dr_Neuro escribió:
Lioncourt escribió:Por un lado, respondiendo a @Dr_Neuro , no estoy de acuerdo con tu afirmación, el remake de Metroid II es un juegazo como la copa de un pino, no solo trata de mantener la esencia del original (que a día de hoy se hace bastante durillo de jugar) sino que la amplía y la mejora con múltiples entornos, bosses y equipamiento de Samus. Además, puedes buscar los metroides sin conocer la ubicación de los mismos, tan solo tienes que acceder a los totems una sola vez y no regresar cada vez que obtienes un nuevo metroid, de esa forma no obtienes pistas del paradero de los mismos (es como me pasé yo el juego la primera vez). Además, tiene un modo difícil muy exigente que merece la pena probar. AM2R es un gran juego, sobre todo tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro por una sola persona (vamos, una verdadera gesta), lo aconsejo a todo el mundo pero, en mi opinión, está muy por debajo del remake de MercurySteam.

No he dicho que el remake, Samus Returns, no sea un buen juego. Lo es, y teniendo en cuenta las carencias del Metroid II original, se ha hecho todo lo que se ha podido. Y desde luego me gustó bastante más que AM2R.

Pero la parte de inmersión y búsqueda de Metroids está totalmente eliminada para como llegaba a ser en el original. Eso sí, ya te digo que hasta que no me lo pasé por 3ª vez no supe apreciar esa parte del Metroid II original.
La gracia de juego es que aunque el mapa fuese relativamente lineal y con tramos enrevesados confusos, las "cáscaras" de Metroid te decían exactamente cuántos y dónde buscarlos. Esa es la parte que considero deberían haber explotad más para hacer un remake con la misma esencia.

Y si Sakamoto no le tuviese tanta manía a la saga Prime, seguramente podrían haberse implementado algo parecido a la función de escaneo para dar más sentido de planeta hostil que explora. Porque justo esa faceta de este Prime 1 la han ido comentando como algo que ayuda mucho a la inmersión.

De todas formas el resumen global yo lo veo fácil... Todos los Metroids son grandes juegos que merece la pena jugar. Como mucho puede flojear más Othet M, pero debería rejugarlo para opinar mejor.


Completamente de acuerdo con tu reflexión... En cuanto al Other M, si dejas pasar las incongruencias argumentales y el exceso de narrativa, como Metroid es un gran título. A mi particularmente también me gustó mucho, lo he pasado un par de veces.

Un saludo.
Cual es su pvp? Que tienda lo tiene más barato?
Me acabo de enterar que esta joya sale el 3 de marzo. Juegazo!!!!
Lioncourt escribió:
Dr_Neuro escribió:
Lioncourt escribió:Por un lado, respondiendo a @Dr_Neuro , no estoy de acuerdo con tu afirmación, el remake de Metroid II es un juegazo como la copa de un pino, no solo trata de mantener la esencia del original (que a día de hoy se hace bastante durillo de jugar) sino que la amplía y la mejora con múltiples entornos, bosses y equipamiento de Samus. Además, puedes buscar los metroides sin conocer la ubicación de los mismos, tan solo tienes que acceder a los totems una sola vez y no regresar cada vez que obtienes un nuevo metroid, de esa forma no obtienes pistas del paradero de los mismos (es como me pasé yo el juego la primera vez). Además, tiene un modo difícil muy exigente que merece la pena probar. AM2R es un gran juego, sobre todo tratándose de un proyecto sin ánimo de lucro por una sola persona (vamos, una verdadera gesta), lo aconsejo a todo el mundo pero, en mi opinión, está muy por debajo del remake de MercurySteam.

No he dicho que el remake, Samus Returns, no sea un buen juego. Lo es, y teniendo en cuenta las carencias del Metroid II original, se ha hecho todo lo que se ha podido. Y desde luego me gustó bastante más que AM2R.

Pero la parte de inmersión y búsqueda de Metroids está totalmente eliminada para como llegaba a ser en el original. Eso sí, ya te digo que hasta que no me lo pasé por 3ª vez no supe apreciar esa parte del Metroid II original.
La gracia de juego es que aunque el mapa fuese relativamente lineal y con tramos enrevesados confusos, las "cáscaras" de Metroid te decían exactamente cuántos y dónde buscarlos. Esa es la parte que considero deberían haber explotad más para hacer un remake con la misma esencia.

Y si Sakamoto no le tuviese tanta manía a la saga Prime, seguramente podrían haberse implementado algo parecido a la función de escaneo para dar más sentido de planeta hostil que explora. Porque justo esa faceta de este Prime 1 la han ido comentando como algo que ayuda mucho a la inmersión.

De todas formas el resumen global yo lo veo fácil... Todos los Metroids son grandes juegos que merece la pena jugar. Como mucho puede flojear más Othet M, pero debería rejugarlo para opinar mejor.


Completamente de acuerdo con tu reflexión... En cuanto al Other M, si dejas pasar las incongruencias argumentales y el exceso de narrativa, como Metroid es un gran título. A mi particularmente también me gustó mucho, lo he pasado un par de veces.

Un saludo.


Es muy buen juego pero queda MUY lastrado por el control con la cruceta tan mierda que tiene el wiimote y los cambios constantes de orientación del mando para el gunplay.

La historia-narrativa en los juegos desarrollados por Nintendo son una chufla secundaria no, terciaria.
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