BeSalmorejo escribió:El control en switch es crema, pero con el mando pro es otro nivel. Control total.
Igual el mapeado de botones no es el mas acertado, pero es genial a nivel apuntar, etc...
Esto es precisamente lo que me preocupa.
Gerudo escribió:Lo puse unos posts más atrás, pero el control nuevo no se presta demasiado al combate. Sobre todo cuando consigas los diferentes rayos y tengas que cambiarlos con la cruceta continuamente.
En combate, el control clásico es mejor que el control con stick dual, ya que al fin y al cabo, siempre utilizas el sistema de targeting y no necesitas apuntar. Para la exploración, el control de stick dual es mucho más cómodo que el clásico simplemente por el hecho de poder apuntar libremente y moverte al mismo tiempo.
Con el mando de GameCube por desgracia no han mapeado el botón de pausa, así que yo diría que es mejor el mando pro, pero bueno al igual que tú, solo lo he jugado en emulador, cuando llegue mi copia física la semana que viene ya trastearé con los otros sistemas de control. Puede que me acabe quedando con el de apuntar con el joy con como si fuera un mando de Wii, lo malo es que eso no sirve para jugar en portátil.
Cuando decía en el emulador, me refería al original de Gamecube, no al de Switch. El de Switch todavía no lo he catado
Vi anoche que se podía usar el mando de Gamecube, aunque claro, lo que me interesa es que los controles estén bien adaptados para jugar en portátil.
El problema que le veo al control con los dos sticks es que el juego no deja de estar diseñado de base pensado que vas a utilizar el sistema de fijar los enemigos, eso y que estuviese pensado para el mando de Gamecube. Parece una tontería, pero es que con ese mando pulsar cualquier botón que esté al lado de la A es algo que haces en un movimiento muy pequeño y sin rozar cualquier otro botón. Con el esquema de control clásico del mando pro o bien tienes que mover más los dedos, pulsar los botones de manera mas incómoda y es fácil que aprietes otros botones sin querer.
Me sigue asombrando lo bien pensado que está el mando de Gamecube, la verdad.