Metroid Prime Remastered

@rendor no solo la mision final todas las zonas de ruinas chozo del mapa no estaban en el original de echo diria que el mapa es el doble de grande y hay muchisimas habilidades/armas que tampoco estaban y jefes nuevos vamos que los añadidos son considerables

y si para cualquier fan de metroid o nuevo en la saga SUPER METROID es una pàrada obligatoria

y other M es un metroid que recibio muchisimos palos en su dia pero no deja de ser un gran juego
isli escribió:Cual es su pvp? Que tienda lo tiene más barato?
Me acabo de enterar que esta joya sale el 3 de marzo. Juegazo!!!!

40€ es lo que vale digital. Lo más barato que se ha visto es 35€ en Fnac (agotado) y me suena que en Wakkap (no se si está agotado también)
He cancelado mi reserva en Amazon.

Ya lo pillaré en otro momento. Me conformo con jugarlo en digital.
@isli Wakkap lo tiene a 34,90€ a recibir el dia 30/Marzo.

Si eres de Cataluña VideoOca lo tiene a 33,05€, sin fecha de envío ya que se agotó la tirada inicial y no saben cuando recibirán la siguiente.
Cometí el error de elegir la dificultad normal. Solo era fácil y normal para elegir y no dude en elegir normal. Ahora cada habitación en falso que haga me esperan los piratas y/o torretas para castigarme.
Es demasiado estresante esa dinámica. Si por lo menos no reaparecieran los enemigos al cambiar de sala y volver, no sería ni la mitad de estresante.
El juego es una maravilla pero te castiga sin piedad el recorrer el mapa. Esto por lo menos en las minas. Venía bien de dificultad hasta allí.
skayred2005 escribió:Cometí el error de elegir la dificultad normal. Solo era fácil y normal para elegir y no dude en elegir normal. Ahora cada habitación en falso que haga me esperan los piratas y/o torretas para castigarme.
Es demasiado estresante esa dinámica. Si por lo menos no reaparecieran los enemigos al cambiar de sala y volver, no sería ni la mitad de estresante.
El juego es una maravilla pero te castiga sin piedad el recorrer el mapa. Esto por lo menos en las minas. Venía bien de dificultad hasta allí.


Vete a dar una vuelta, recoge más tanques de vida, y a volver a darles cera a los piratas [beer]
Tengo un problema gordo.
Tengo ya los super misiles, y estoy a punto de coger el latigo de ondas.
Tengo que subir por una torre, disparando a columnas para que se rompan y bajen las plataformas para poder subir.
El problema es que cada super misil son 5 misiles normales, y solo tengo 45. Me quedo sin misiles para romper las 4 columnas. Me voy atras para matar enemigos y recargar misiles, y al volver están de nuevo las columnas que rompí antes intactas, con lo que vuelvo a romper la primera fila y me quedo sin misiles para la segunda... :-?

¿se pueden romper con misiles normales y yo no me estoy dando cuenta?
Necesitas mas cargas. A darle al backtracking ;)
HauryasuMifune escribió:Necesitas mas cargas. A darle al backtracking ;)

Una po... asi de gorda!!! [qmparto] ni de coña me voy atras yo a dar vueltas, bastante vueltas he dado ya.
BeSalmorejo escribió:
HauryasuMifune escribió:Necesitas mas cargas. A darle al backtracking ;)

Una po... asi de gorda!!! [qmparto] ni de coña me voy atras yo a dar vueltas, bastante vueltas he dado ya.

Jajajaja pues no te quedan paseos ni nada … dale a la paciencia… vas a tener que ir dejando muchas cosas atrás que a lo largo del juego vas a poder ir volviendo a retomar.
BeSalmorejo escribió:
HauryasuMifune escribió:Necesitas mas cargas. A darle al backtracking ;)

Una po... asi de gorda!!! [qmparto] ni de coña me voy atras yo a dar vueltas, bastante vueltas he dado ya.



Pues acabas de empezar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vas a dar mas vueltas que un pirulo te toca asumirlo Xd
Tukaram escribió:
BeSalmorejo escribió:
HauryasuMifune escribió:Necesitas mas cargas. A darle al backtracking ;)

Una po... asi de gorda!!! [qmparto] ni de coña me voy atras yo a dar vueltas, bastante vueltas he dado ya.



Pues acabas de empezar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vas a dar mas vueltas que un pirulo te toca asumirlo Xd

¿Pero se pueden romper los pilares con varios misiles normales o no? :(
skayred2005 escribió:Cometí el error de elegir la dificultad normal. Solo era fácil y normal para elegir y no dude en elegir normal. Ahora cada habitación en falso que haga me esperan los piratas y/o torretas para castigarme.
Es demasiado estresante esa dinámica. Si por lo menos no reaparecieran los enemigos al cambiar de sala y volver, no sería ni la mitad de estresante.
El juego es una maravilla pero te castiga sin piedad el recorrer el mapa. Esto por lo menos en las minas. Venía bien de dificultad hasta allí.


El juego para mí era super disfrutable hasta las minas. Más centrado en la exploración. Vas a tu rollo. Luego es lo que tú dices, se vuelve estresante. Es escuchar la musica de los piratas y joder.... Una ansiedad....

El pirata omega me ha follado ya 3 veces y voy a acabarlo porque creo que me queda poco pero la parte final se me está haciendo muy cuesta arriba.

Un teletransporte entre puntos de guardado le iría de coña, porque es un palo volver y enfrentarte con la ola de piratas random.

Edit: abro el paraguas
BeSalmorejo escribió:Tengo un problema gordo.
Tengo ya los super misiles, y estoy a punto de coger el latigo de ondas.
Tengo que subir por una torre, disparando a columnas para que se rompan y bajen las plataformas para poder subir.
El problema es que cada super misil son 5 misiles normales, y solo tengo 45. Me quedo sin misiles para romper las 4 columnas. Me voy atras para matar enemigos y recargar misiles, y al volver están de nuevo las columnas que rompí antes intactas, con lo que vuelvo a romper la primera fila y me quedo sin misiles para la segunda... :-?

¿se pueden romper con misiles normales y yo no me estoy dando cuenta?

Yo los rompí con normales. 3 por cada pilar... Así que sería mínimo 48 misiles (creo que son 4 pisos).
Igual, lo que hay allí no lo he utilizado en ningún lado... No me bloqueen pero si alguien seria tan amable de decirme para que se utiliza, se lo agradeceré infinitamente
skayred2005 escribió:
BeSalmorejo escribió:Tengo un problema gordo.
Tengo ya los super misiles, y estoy a punto de coger el latigo de ondas.
Tengo que subir por una torre, disparando a columnas para que se rompan y bajen las plataformas para poder subir.
El problema es que cada super misil son 5 misiles normales, y solo tengo 45. Me quedo sin misiles para romper las 4 columnas. Me voy atras para matar enemigos y recargar misiles, y al volver están de nuevo las columnas que rompí antes intactas, con lo que vuelvo a romper la primera fila y me quedo sin misiles para la segunda... :-?

¿se pueden romper con misiles normales y yo no me estoy dando cuenta?

Yo los rompí con normales. 3 por cada pilar... Así que sería mínimo 48 misiles (creo que son 4 pisos).
Igual, lo que hay allí no lo he utilizado en ningún lado... No me bloqueen pero si alguien seria tan amable de decirme para que se utiliza, se lo agradeceré infinitamente

Gracias por contestar, me quedo mas tranquilo. Me quedan 8 pilares por romper, no entiendo porque quedando 4 te vas para atras ya al volver están los putos 8 pilares de nuevo...
Calculo que si son 3 por pilar me da con lo que tengo para derribarlos.
Mil gracias por contestar [beer]
nukete escribió:
skayred2005 escribió:Cometí el error de elegir la dificultad normal. Solo era fácil y normal para elegir y no dude en elegir normal. Ahora cada habitación en falso que haga me esperan los piratas y/o torretas para castigarme.
Es demasiado estresante esa dinámica. Si por lo menos no reaparecieran los enemigos al cambiar de sala y volver, no sería ni la mitad de estresante.
El juego es una maravilla pero te castiga sin piedad el recorrer el mapa. Esto por lo menos en las minas. Venía bien de dificultad hasta allí.


El juego para mí era super disfrutable hasta las minas. Más centrado en la exploración. Vas a tu rollo. Luego es lo que tú dices, se vuelve estresante. Es escuchar la musica de los piratas y joder.... Una ansiedad....

El pirata omega me ha follado ya 3 veces y voy a acabarlo porque creo que me queda poco pero la parte final se me está haciendo muy cuesta arriba.

Un teletransporte entre puntos de guardado le iría de coña, porque es un palo volver y enfrentarte con la ola de piratas random.

Edit: abro el paraguas

La verdad es que un teleport no habría venido mal en el remaster. Por ejemplo con poner uno en Phendrana y otro en las minas que te devuelvan a la superficie de Tallon (al templo de artefactos, por decir algo), habría acortado patearse mucho mapa.

Cuando me ponga a rejugarlo veré lo de la dificultad de las Minas de Phazon, pero a mi se me hizo bastante natural la subida de dificultad. Es la recta final del juego y te metes de lleno en la boca del lobo, me gusta la tensión que se respira en el ambiente de ese sitio XD

Recuerdo que prácticamente TODO el Metroid Prime 2 se me hizo como estar metido en las Minas de Phazon, ese juego sí que podía ser estresante.

Otra cosa que se me ocurre que aumente la dificultad de las minas en el Remaster es el tema de cambiar de rayos. En el original con un toque al stick, cambiabas el armamento al vuelo y en éste es más engorroso. Es una zona en la que tienes que estar cambiando todo el rato de arma para matar a piratas específicos y si te pones a pelearte con los controles te vas a comer bastantes disparos.
Bueno pero aquí puedes poner los controles como en el original,no?
Yo no veo necesario un tele trasporte... Después de todo es un juego pasillero y laberintico. Ahora, con la memoria de switch, eso de que salgas de una sala y vuelvas y todos estén vivos de vuelta es exasperante. No tiene ningún sentido.
Hasta las minas no había sido un problema. En todo caso esquibaba enemigos y ya pero en las minas no es tan simple.
@skayred2005 toda la vida,ha funcionado así(igual que los souls).Los enemigos están para recargar items.
mcfly escribió:@skayred2005 toda la vida,ha funcionado así(igual que los souls).Los enemigos están para recargar items.


Está también puesto así, para que sientas el progreso de Samus, en el sentir como sufres al comienzo con ciertos enemigos, y luego solo pasas por encima de ellos y los destrozas.
(mensaje borrado)
A ver, una pregunta que tengo.

El juego lo jugué hace relativamente poco en el emulador. Lo empecé con el mando pro de Switch, y aunque el control me resultaba raro, estando acostumbrado al esquema clásico con los sticks, mas o menos me fui haciendo a él. El problema vino cuando llegué a la parte de Flaahgra. Ahí recuerdo que tenías que estar ágil con las esquivas y físicamente era imposible hacerlas bien por la distancia que hay entre los botones y el tiempo que se tardaba en llegar hasta ellos. Pude continuar desde esa parte con el mando de Gamecube y la experiencia de juego cambió completamente, se notaba que el juego estaba diseñado conforme a ese mando y no otro.

Desde esta perspectiva, la de que lo ideal sería jugarlo con el mando de Gamecube, ¿que tal está adaptado el control?
Andres 12 escribió:A ver, una pregunta que tengo.

El juego lo jugué hace relativamente poco en el emulador. Lo empecé con el mando pro de Switch, y aunque el control me resultaba raro, estando acostumbrado al esquema clásico con los sticks, mas o menos me fui haciendo a él. El problema vino cuando llegué a la parte de Flaahgra. Ahí recuerdo que tenías que estar ágil con las esquivas y físicamente era imposible hacerlas bien por la distancia que hay entre los botones y el tiempo que se tardaba en llegar hasta ellos. Pude continuar desde esa parte con el mando de Gamecube y la experiencia de juego cambió completamente, se notaba que el juego estaba diseñado conforme a ese mando y no otro.

Desde esta perspectiva, la de que lo ideal sería jugarlo con el mando de Gamecube, ¿que tal está adaptado el control?

El control en switch es crema, pero con el mando pro es otro nivel. Control total.
Igual el mapeado de botones no es el mas acertado, pero es genial a nivel apuntar, etc...
Andres 12 escribió:A ver, una pregunta que tengo.

El juego lo jugué hace relativamente poco en el emulador. Lo empecé con el mando pro de Switch, y aunque el control me resultaba raro, estando acostumbrado al esquema clásico con los sticks, mas o menos me fui haciendo a él. El problema vino cuando llegué a la parte de Flaahgra. Ahí recuerdo que tenías que estar ágil con las esquivas y físicamente era imposible hacerlas bien por la distancia que hay entre los botones y el tiempo que se tardaba en llegar hasta ellos. Pude continuar desde esa parte con el mando de Gamecube y la experiencia de juego cambió completamente, se notaba que el juego estaba diseñado conforme a ese mando y no otro.

Desde esta perspectiva, la de que lo ideal sería jugarlo con el mando de Gamecube, ¿que tal está adaptado el control?

Lo puse unos posts más atrás, pero el control nuevo no se presta demasiado al combate. Sobre todo cuando consigas los diferentes rayos y tengas que cambiarlos con la cruceta continuamente.

En combate, el control clásico es mejor que el control con stick dual, ya que al fin y al cabo, siempre utilizas el sistema de targeting y no necesitas apuntar. Para la exploración, el control de stick dual es mucho más cómodo que el clásico simplemente por el hecho de poder apuntar libremente y moverte al mismo tiempo.

Con el mando de GameCube por desgracia no han mapeado el botón de pausa, así que yo diría que es mejor el mando pro, pero bueno al igual que tú, solo lo he jugado en emulador, cuando llegue mi copia física la semana que viene ya trastearé con los otros sistemas de control. Puede que me acabe quedando con el de apuntar con el joy con como si fuera un mando de Wii, lo malo es que eso no sirve para jugar en portátil.
Juego completado... en líneas generales me ha encantado, el único reproche que le hago es el cambio de efectos del arma en plena faena (había veces que activaba correctamente o no, o se ponía a escanear/etc) y me hacía soltar improperios a tutiplén [buenazo]
BeSalmorejo escribió:El control en switch es crema, pero con el mando pro es otro nivel. Control total.
Igual el mapeado de botones no es el mas acertado, pero es genial a nivel apuntar, etc...

Esto es precisamente lo que me preocupa.

Gerudo escribió:Lo puse unos posts más atrás, pero el control nuevo no se presta demasiado al combate. Sobre todo cuando consigas los diferentes rayos y tengas que cambiarlos con la cruceta continuamente.

En combate, el control clásico es mejor que el control con stick dual, ya que al fin y al cabo, siempre utilizas el sistema de targeting y no necesitas apuntar. Para la exploración, el control de stick dual es mucho más cómodo que el clásico simplemente por el hecho de poder apuntar libremente y moverte al mismo tiempo.

Con el mando de GameCube por desgracia no han mapeado el botón de pausa, así que yo diría que es mejor el mando pro, pero bueno al igual que tú, solo lo he jugado en emulador, cuando llegue mi copia física la semana que viene ya trastearé con los otros sistemas de control. Puede que me acabe quedando con el de apuntar con el joy con como si fuera un mando de Wii, lo malo es que eso no sirve para jugar en portátil.


Cuando decía en el emulador, me refería al original de Gamecube, no al de Switch. El de Switch todavía no lo he catado [+risas] Vi anoche que se podía usar el mando de Gamecube, aunque claro, lo que me interesa es que los controles estén bien adaptados para jugar en portátil.

El problema que le veo al control con los dos sticks es que el juego no deja de estar diseñado de base pensado que vas a utilizar el sistema de fijar los enemigos, eso y que estuviese pensado para el mando de Gamecube. Parece una tontería, pero es que con ese mando pulsar cualquier botón que esté al lado de la A es algo que haces en un movimiento muy pequeño y sin rozar cualquier otro botón. Con el esquema de control clásico del mando pro o bien tienes que mover más los dedos, pulsar los botones de manera mas incómoda y es fácil que aprietes otros botones sin querer.

Me sigue asombrando lo bien pensado que está el mando de Gamecube, la verdad.
Andres 12 escribió:Me sigue asombrando lo bien pensado que está el mando de Gamecube, la verdad.

El mando de GC luce con los juegos que se hicieron pensando en ese mando, y el caso de Metroid Prime es un caso todavía más exagerado, ya que el diseño del mando iba parejo al juego (o eso dijeron en alguna revista en su época). Al igual que el nunchuck de Wii surgió cuando Retro iba a "portear" el proyecto Metroid Prime 3 de GC a Wii (creo que hay videos de una alfa o demo de la versión de GC) y dijo a Nintendo que faltaba un stick si o si.
Dr_Neuro escribió:
Andres 12 escribió:Me sigue asombrando lo bien pensado que está el mando de Gamecube, la verdad.

El mando de GC luce con los juegos que se hicieron pensando en ese mando, y el caso de Metroid Prime es un caso todavía más exagerado, ya que el diseño del mando iba parejo al juego (o eso dijeron en alguna revista en su época). Al igual que el nunchuck de Wii surgió cuando Retro iba a "portear" el proyecto Metroid Prime 3 de GC a Wii (creo que hay videos de una alfa o demo de la versión de GC) y dijo a Nintendo que faltaba un stick si o si.


No hace falta que lo digan. Es que se nota a la legua en cuanto lo juegas con el mando original.
Pues venga, juego pasado en dificultad normal al 100%. Ahora a por la dificultad en difícil! [amor]
@Andres 12
Ah pues sí, muchos juegos de Nintendo están pensados para que el mando se note lo más natural posible. La distribución de botones, el tamaño de los mismos y otras peculiaridades...

Recuerdo cuando probé la GameCube con el Luigi's Mansion en el stand de una tienda allá por el 2002 y en 2 minutos se me hizo como si hubiera jugado concretamente con ese mando y a ese juego durante toda mi vida XD

O por ejemplo el mando de N64 que no parece hecho para jugar a la consola sino para jugar expresamente al Mario 64 o al Zelda.
En qué estado os aparece el juego los que lo habéis comprado en Carrefour online ?

El mío me aparece pendiente de confirmación…
fifi escribió:En qué estado os aparece el juego los que lo habéis comprado en Carrefour online ?

El mío me aparece pendiente de confirmación…


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-reservas-metroid-prime-remastered_2475563
Pues otra critica de prensa a metroid con nota perfecta, de 100.
Se decía por aquí que según pasasen los días vendrían las notas malas que bajaría la nota media. No ha sido así. Solo hubo dos notas de prensa más bajas y aún así entraron como positivas ( un 80 y un 75).
Que ganas de jugar ya!!
Un 100 se le queda corto a esta obra maestra. Y que le pongan 75 o menos no van a tirar el legado que acompaña el nombre de Metroid Prime.

Para mí entre los 5 juegos de switch que hay que jugar si o si, ya sea un remaster, remake o como quieran llamarlo.
davidDVD escribió:https://twitter.com/shakira/status/1629179408123658240

[+risas]


Que tan rápido toca terminar para que salga así al final ? [360º]
Juego pasado al 75% en normal. He tirado de guía para los últimos 4 artefactos que me faltaban, sino aún estaría buscando... Tengo mucho pendiente por jugar y el tiempo es limitado. Hay 2 de ellos muy hijos de puta de descubrir y me daba una pereza enorme patearme el mundo buscando.

El juego rebosa calidad y mimo por todos los costados, top en switch, y se nota que es un juego de la generación de GameCube en cuanto exigencia y mecánicas.

No estoy acostumbrado a que un juego first de Nintendo actual me exija tanto, sí, soy un manco. [poraki]

Sólo me había pasado el Fusión (juegazo) y ahora ya tengo un par de la saga. Creo que el próximo será el Dread.
Juegazo terminado al 100% en 19 horas (modo Normal). Mira que ya lo jugué en su versión de Wii, pero lo he disfrutado incluso más que entonces (y me ha durado más curiosamente, pues ahí recuerdo habérmelo pasado en 13 horas).

Una duda. Aún habiéndomelo pasado al 100% hay cosas de la galería que no se me han desbloqueado. ¿Es porque tengo que volver a pasármelo en Difícil o porque tengo que hacerlo en menos tiempo? No dan pistas ni nada.

He disfrutado mucho también de escanearlo todo y enterarme bien del lore, incluso me he leído todos los archivos en orden antes de ir a por el boss final para comprenderlo aún mejor, ya que vas consiguiendo fragmentos de información de forma desordenada durante el juego.

Si vais observando a vuestro alrededor y escaneando cosas, no hace falta ningún tipo de guía, si acaso para encontrar algún ítem un poco más rebuscado de localizar pero ya cuando vayáis a terminarlo, por completismo, pues si guardas la partida después de los créditos no se puede volver a cargar salvo para comenzar otra nueva.
@Jesu94 Si es igual que el de GC, te daban las galerías por porcentaje de escaneos y objetos.
Si tienes el 100% en ambos, solo te queda el modo difícil para tenerlo todo.
@KingCodeAlpha "Nuevas noticias" dice. Las nuevas noticias, unas páginas más atrás en este mismo hilo: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753552828

Pero nada, los medios y demás sitios de "periodismo" del videojuego prefieren darle crédito al Jeff Grubb antes que buscar un poco. Y realmente se habló de esto en 2021, fue noticia incluso, pero me sorprende ver cómo se ha olvidado todo y el Grubb éste se ha colgado la medallita. Menos mal que también dijo que iban a salir el Wind Waker y Twilight Princess HD :-|
Sceptre_JLRB escribió:Vaya que sí, que están ya el 2 y el 3 listados en XtraLife:

https://www.xtralife.com/producto/metro ... ndar/78169

https://www.xtralife.com/producto/metro ... ndar/78170

¡A reservar, que se acaban! [+risas]


He reservado 30 de cada para especular y terminar de pagar la hipoteca.
Pero si leeis la descripcion se tiran a la piscina los de xtralife y dicen que no sera el mismo tipo de remasterizacion haciendose eco del rumor del Jeff [+risas]
Sothor escribió:Pero si leeis la descripcion se tiran a la piscina los de xtralife y dicen que no sera el mismo tipo de remasterizacion haciendose eco del rumor del Jeff [+risas]

Cierto, vaya. ¿Pero ahora el nuevo rumor no es que sí que llegarán remasterizados? [+risas]
¡Agh!, al final son rumores y chorradas todo, para atraer visitillas y ansiar a la gente. [facepalm]
Yo es que en esos click baits tan descarados no se como cae la gente Xd
Pero vamos a ver...

¿Se han abierto las reservas de unos remaster que nadie ha confirmado oficialmente que existan?

¿Es posible que se nos vaya un poco de las manos el tema? ¿Acabaremos reservando juegos que cualquier pirao se ha inventado para ganar unas cuantas visualizaciones?
basicamente la gente se piensa que si no se van a extinguir las copias o algo (copias que ni existen aun [carcajad] [carcajad] )
Pinta a Placeholder de manual... Xtralife copiando a Play-Asia.
Xtralife tuvo para reservar Dragon Quest Heroes I y II de Switch como juegos independientes, cuando en Japón iban juntos. Juntos y exclusivos de allí, que jamás llegaron a occidente. Pero se podía reservar [qmparto]
2052 respuestas