Metroid Prime Remastered

Hola, que tal veis el juego? Lo recomendáis? Los metroid que he jugado me han gustado, pero este remaster no lo he probado. Y la verdad no se si merece la pena tanto y si digital o físico. También me gustaría saber los que lo tengáis, que tal se ve en un tv de 50 pulgadas o mas…
frank1986 escribió:Hola, que tal veis el juego? Lo recomendáis? Los metroid que he jugado me han gustado, pero este remaster no lo he probado. Y la verdad no se si merece la pena tanto y si digital o físico. También me gustaría saber los que lo tengáis, que tal se ve en un tv de 50 pulgadas o mas…


Una absoluta maravilla en todos los sentidos. Un remaster con alma de remake, y una jugabilidad que apenas ha envejecido.

Como dije en mi último mensaje, para mi Top 5 del catálogo de Switch
Nyel escribió:
basi escribió:Bueno vamos a ver.

Lo he terminado y me ha gustado mucho. Es un juego excelente, de eso no cabe duda y ha envejecido muy bien.

Yo lo jugué en su momento pero no me enganchó. El control siempre me resultó incómodo y además no había aprendido aún a disfrutar de la fórmula metroidvania.

Ahora se me ha presentado la oportunidad perfecta para completar por fin uno de los pocos clásicos que me quedaban por terminar y ha sido una auténtica gozada.

En mi opinión lo mejor de este juego es la maestría con la que supo adaptar la esencia de la saga a un entorno tridimensional. Está todo lo fundamental y la sensación de encontrarte jugando una especie de Super Metroid en 3d es recurrente. Nunca se valorará lo suficiente la manera en la que Nintendo consiguió transportar sus buques insignia, Mario, Zelda y Metroid, a los gráficos poligonales.
Es verdad que, en este caso, la apuesta por la primera persona tiene sus costes. Se gana en todo lo referente al tiroteo, que siempre ha sido un elemento fundamental de la propuesta, pero no se avanza en lo relativo a la movilidad. La pérdida de la super velocidad es dolorosa.
Pero en general, todo lo necesario está presente y rayando a un nivel de calidad muy alto. Exploración, plataformeo, acción y desarrollo de habilidades.
La música es maravillosa, la ambientación sublime y el apartado grafico, gracias a la remasterización, hace justicia al impacto que causó el original en su momento.

Sin embargo hay un par de cosas que no me han convencido.
No me gusta cuando un juego te obliga a hacer contenido secundario para terminar la historia. En mi opinión la recolección de los artefactos debería haber quedado como un elemento opcional.
Por otra parte he echado en falta alguna manera de cambiar las armas más rápido y sin tener que pararte. Habiendo botones libres creo que se podría haber encontrado alguna manera para mejorar el control en este sentido.
Y por último, siendo el diseño de niveles sobresaliente en general, creo que fojea en un par de secciones. Concretamente en la fortaleza pirata de Phendrana y toda la zona de las minas.

Pero en el cómputo global el juego es totalmente recomendable y merece todos los elogios que está recibiendo. La remasterización es ejemplar.

Es en lo que peor ha envejecido el juego, y en donde más se le notan los años. Esto sería aceptable hace veinte años (ya lo hizo la propia Nintendo en The Wind Waker), pero que en 2023 se rompa el ritmo así justo antes del jefe final para alargar el juego otras dos o tres horas da la sensación de viejuno. Es verdad que si ya conoces el juego puedes ir recogiendo la mayoría de artefactos por el camino, pero en la primera partida es imposible, y vaya, que no es excusa. No obstante, lo demás ha envejecido tan bien que para mí no empaña lo absolutamente increíble que es el resto del juego.


Absolutamente de acuerdo. [oki]

frank1986 escribió:Hola, que tal veis el juego? Lo recomendáis? Los metroid que he jugado me han gustado, pero este remaster no lo he probado. Y la verdad no se si merece la pena tanto y si digital o físico. También me gustaría saber los que lo tengáis, que tal se ve en un tv de 50 pulgadas o mas…


Si te han gustado los Metroid que has jugado debes jugar este. No lo dudes.
frank1986 escribió:Hola, que tal veis el juego? Lo recomendáis? Los metroid que he jugado me han gustado, pero este remaster no lo he probado. Y la verdad no se si merece la pena tanto y si digital o físico. También me gustaría saber los que lo tengáis, que tal se ve en un tv de 50 pulgadas o mas…

Yo el juego,lo recomiendo.Pero ojo,que es "duro" orientarse en ese mapeado 3d.Mucha gente dejó este juego a medias,dando vueltas por el escenario(me incluyo entre ellos).A día de hoy,hay muchas formas de obtener guía y consejo,para concluirlo.La pandemia me motivó a pasarme la trilogía del tirón(más el bonus del other M).Y,en mi caso,si no fuera por las guías,todavía estaría dando vueltas por Tallon IV.El segundo,es el culmen de lo enrevesado(para mi parecer).
@KingCodeAlpha @Sothor

Pues me anoto los consejos. Mando Pro tengo 2, así que no hay problema.
Lo del giroscopio... buah, parece brutal la idea.

1000 gracias [oki]
Lo quiero en físico en mi estantería, cuándo lo tendremos disponible a la venta?
@rootbeer sale el 3 de marzo en físico, pero si lo quieres resérvalo cuanto antes que están volando, ya no hay en muchos sitios.
Tengo una duda.
Este juego, al estar ya disponible en digital, si la tienda lo recibe antes del día 3 de.marzo, ¿Podrá venderlo?
lalioparda escribió:Tengo una duda.
Este juego, al estar ya disponible en digital, si la tienda lo recibe antes del día 3 de.marzo, ¿Podrá venderlo?


Creo que no pueden, pero tiene sentido tu pregunta
XSEX escribió:40€?? Estamos locos??


Desde luego....yo adoro este juego,pero me voy a encargar la edición coleccionista de tinfoil. [fiu]
lalioparda escribió:Tengo una duda.
Este juego, al estar ya disponible en digital, si la tienda lo recibe antes del día 3 de.marzo, ¿Podrá venderlo?

En tiendas de Canadá dicen que en cuanto les llegue lo envían, así que debe dar igual.
Ya he conseguido... Abrir Spoiler los que vayáis avanzados en la historia o que sepáis del juego.

El traje phazon



Pero ahora no sé que tengo que hacer xD
Alguien de aquí tiene conectada la Switch a una tele 4k LG C1 OLED? Es por saber como la tenéis configurada para que se vea lo mejor posible.

Hasta ahora no habia conectado la Switch a la tele 4k y queria estrenarla con el Metroid Prime... [ayay]
El juego es una maravilla.

No le di la oportunidad que merecía en cube ni en wii y gracias a este remaster he podido catarlo como se merece y disfrutarlo.

Tengo el 2 de cube comprado de saldo en una tienda hace como 10 años y ni lo he jugado....

Eso sí, no es un juego tan mainstream como un Zelda o un Mario, creo que si fuese un juego en tercera persona habría vendido muchísimo más.

No obstante, así en primera persona el agobio y la inmersión es muy superior, es genial.

Por ponerle un pero, la forma de cambiar el cañón no me parece satisfactoria y el respawn de los enemigos es pesado a veces. También preferiría que se pudiese utilizar el visor de escaneo sin tener que quitar el de combate. Es decir, vas con el de combate y mientras mantienes pulsado un botón se activa el de escaneo, y al soltar vuelves a combate.

Un must have de switch.
Orthak escribió:¿Qué control veis mejor adaptado? Creía recordar que en el Trilogy lo jugué de lujo... pero aquí parece que los joy-con son súper sensibles al giro y se descuadran en seguida.

No acabo de acostumbrarme bien bien... pero creo que es mejor que el doble palanca o el clásico cube

Puedes poner el de doble palanca, y en un submenú poner también giroscopio. Así tienes las dos cosas a la vez.
Ese es el mejor control. (mi opinion [beer] )
@sahaquielz como es ese modo, estilo botw? Te permitía apuntar a la vez con el joystick y con el giroscopio.
thens escribió:@sahaquielz como es ese modo, estilo botw? Te permitía apuntar a la vez con el joystick y con el giroscopio.

Si, es justo eso. Y se juega muy bien.
nukete escribió:El juego es una maravilla.

No le di la oportunidad que merecía en cube ni en wii y gracias a este remaster he podido catarlo como se merece y disfrutarlo.

Tengo el 2 de cube comprado de saldo en una tienda hace como 10 años y ni lo he jugado....

Eso sí, no es un juego tan mainstream como un Zelda o un Mario, creo que si fuese un juego en tercera persona habría vendido muchísimo más.

No obstante, así en primera persona el agobio y la inmersión es muy superior, es genial.

Por ponerle un pero, la forma de cambiar el cañón no me parece satisfactoria y el respawn de los enemigos es pesado a veces. También preferiría que se pudiese utilizar el visor de escaneo sin tener que quitar el de combate. Es decir, vas con el de combate y mientras mantienes pulsado un botón se activa el de escaneo, y al soltar vuelves a combate.

Un must have de switch.


Sí, el control dual tiene ese inconveniente. En el original de Game Cube era mucho más ágil el cambio de armas, que es algo que el juego te exige constantemente en el último tramo de la aventura. A mí me parece que esto se puede atenuar si quitas tener que presionar X, intercambiando en opciones rayo/visor. Pero la imposibilidad de poder cambiar las armas mientras te mueves pesa bastante. No acabo de entender por qué no han utilizado el botón L para esto, ya sea cambiando a pulsación de forma rotativa entre las diferentes armas o mejor aún haciendo que el botón L cambie la función de la palanca derecha entre movimiento de la cámara y cambio de armas.
Es muy duro leeros.

Especialmente un viernes por la noche. ¬_¬

Las próximas dos semanas van a ser largas.
ToLjAz escribió:Alguien de aquí tiene conectada la Switch a una tele 4k LG C1 OLED? Es por saber como la tenéis configurada para que se vea lo mejor posible.

Hasta ahora no habia conectado la Switch a la tele 4k y queria estrenarla con el Metroid Prime... [ayay]



Yo la tengo , yo uso el modo RPG , o el FPS según que juego , pero tengo el Mclassic que es una gozada como rescala la los juegos a 2k , se ve de lujo
Lo he estado probando un rato y el segundo stick para apuntar le sienta de lujo. Eso sí, los controles nuevos son un pelín engorrosos y algo que no me ha gustado es que antes de cargar un disparo, te obliguen a disparar 3 proyectiles en "rapid fire", bastante molesto la verdad, pero supongo que será cosa de acostumbrarse.

A ver si me animo y hago unas capturas comparándolo con el de GameCube.
Shiny-estro escribió:Ya he conseguido... Abrir Spoiler los que vayáis avanzados en la historia o que sepáis del juego.

El traje phazon



Pero ahora no sé que tengo que hacer xD


Recoger los artefactos.
Están desperdigados por el mundo.
Puedes empezar por el que hay al lado de la zona de aterrizaje en una puerta que al principio no podías abrir, hasta llegar al templo de los artefactos.
Ahí, creo recordar que cada piedra te indicaba mediante pistas dónde se encontraba cada uno.
Puedes resolverlos, o dedicarte a ir descubriendo qué te has saltado por el camino, sea por no tener el supermisil, el rayo de plasma o los distintos visores.
Hola gente. Hago una pregunta sobre los controles. Cómo se utilizan los super misiles? Estoy, luego de la parte oscura, en donde tengo que usar un super misil para seguir avanzando. Pero no se cómo tirarlos. Ayuda por favor!
skayred2005 escribió:Hola gente. Hago una pregunta sobre los controles. Cómo se utilizan los super misiles? Estoy, luego de la parte oscura, en donde tengo que usar un super misil para seguir avanzando. Pero no se cómo tirarlos. Ayuda por favor!

Si ya lo has conseguido, es con el rayo normal, cargarlo y sin soltar, disparar misil.
skayred2005 escribió:Hola gente. Hago una pregunta sobre los controles. Cómo se utilizan los super misiles? Estoy, luego de la parte oscura, en donde tengo que usar un super misil para seguir avanzando. Pero no se cómo tirarlos. Ayuda por favor!

Mientras estás cargando el disparo normal pulsa el botón de misil.
3 nuevas notas de prensa. 1 nota perfecta de 100, otra de 95 y una de 90.

Son notazas todas las que recibe! Y en menos de 2 semanas a disfrutarlo.
Gracias por contestar, pues me decido a comprarlo, haber si puedo frenar un poco las ganas para comprarlo físico.
StarHawk escribió:Es muy duro leeros.

Especialmente un viernes por la noche. ¬_¬

Las próximas dos semanas van a ser largas.


En las artes marciales, cuando aún como tales no habían perdido el sentido de ser sistemas para matar y evitar que te maten en pos de ser disciplinas new-age de wellness o simples deportes, había ciertas prácticas o pequeños " entrenamientos" fuera del cotidiano o entendido como adiestramiento técnico/marcial.

Eran pequeñas cosas, tonterías en apariencia o si no se les ve o aprecia la utilidad.Algunos maestros o instructores todavía hoy en día los transmiten. Algunos de estos microentrenamientos mentales, son prácticos a día de hoy, en esta era de la inmediatez absoluta y de la impaciencia y compulsividad tomados casi por virtud.

Uno de los más " elementales": Estar verdaderamente sediento ( en el propio entrenamiento o fuera de él), tener muy cerca y accesible una deliciosa botella de agua mineral ( en esa tesitura, ni el Lagavullin entra mejor).....Y auto-obligarse a no beber. A no beber....Todavía. Y cuando uno ya se lo permite, no hacerlo atropelladamente, moderando un poco el ansia en los tragos.




Unas pocas semanas desde la noche que nos anunciaron la remasterización de éste "Prime" hasta que nos llegue a casa la copia. De un juego que , especialmente los que aplicamos el remedio de las orejeras a los leakers y demás, no sabíamos NADA durante el tiempo que lo han desarrollado. No vale lo de ir con " los bemoles hablándole a uno" tras meses de trailers , noticias, y elucubraciones forísticas con una base tangible.

Sólo unas semanas.......Y es que no son NADA, y menos para éste juegazo que sabemos que nos va a gustar tanto como el de Cube. Sí, se pudo descargar desde la noche de la presentación para quién lo prefiera así. Para los que no : Esto es sencillamente el ejercicio de la sed, la botella, y el control reaccional.

Personalmente he tenido esperas más jodidas con cosas más jodidas.

Me alegro enormemente por aquellos que estén jugándolo ya. Yo lo haré como un gorrino en unos días!.
@sissyphus Pues yo llevo resistiéndome a beber el vaso de agua (versión digital) hace días, y los que me quedan.

Y además de sed tengo mucha hambre (Tears of the Kingdom), así que mi entrenamiento marcial está siendo completo. [carcajad]
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:Es muy duro leeros.

Especialmente un viernes por la noche. ¬_¬

Las próximas dos semanas van a ser largas.


En las artes marciales, cuando aún como tales no habían perdido el sentido de ser sistemas para matar y evitar que te maten en pos de ser disciplinas new-age de wellness o simples deportes, había ciertas prácticas o pequeños " entrenamientos" fuera del cotidiano o entendido como adiestramiento técnico/marcial.

Eran pequeñas cosas, tonterías en apariencia o si no se les ve o aprecia la utilidad.Algunos maestros o instructores todavía hoy en día los transmiten. Algunos de estos microentrenamientos mentales, son prácticos a día de hoy, en esta era de la inmediatez absoluta y de la impaciencia y compulsividad tomados casi por virtud.

Uno de los más " elementales": Estar verdaderamente sediento ( en el propio entrenamiento o fuera de él), tener muy cerca y accesible una deliciosa botella de agua mineral ( en esa tesitura, ni el Lagavullin entra mejor).....Y auto-obligarse a no beber. A no beber....Todavía. Y cuando uno ya se lo permite, no hacerlo atropelladamente, moderando un poco el ansia en los tragos.




Unas pocas semanas desde la noche que nos anunciaron la remasterización de éste "Prime" hasta que nos llegue a casa la copia. De un juego que , especialmente los que aplicamos el remedio de las orejeras a los leakers y demás, no sabíamos NADA durante el tiempo que lo han desarrollado. No vale lo de ir con " los bemoles hablándole a uno" tras meses de trailers , noticias, y elucubraciones forísticas con una base tangible.

Sólo unas semanas.......Y es que no son NADA, y menos para éste juegazo que sabemos que nos va a gustar tanto como el de Cube. Sí, se pudo descargar desde la noche de la presentación para quién lo prefiera así. Para los que no : Esto es sencillamente el ejercicio de la sed, la botella, y el control reaccional.

Personalmente he tenido esperas más jodidas con cosas más jodidas.

Me alegro enormemente por aquellos que estén jugándolo ya. Yo lo haré como un gorrino en unos días!.


Me ha gustado esa frase. Una sociedad de niños disociados, ahora adultos.
Otro voto de prensa, y otra nota perfecta de 100. En este caso es IGN ( extranjero) , que contradice el voto de IGN España de 80, siendo la de IGN España la nota más baja a nivel mundial.

Imagen
lalioparda escribió:Otro voto de prensa, y otra nota perfecta de 100. En este caso es IGN ( extranjero) , que contradice el voto de IGN España de 80, siendo la de IGN España la nota más baja a nivel mundial.

Imagen


IGN en general es para leer con mascarilla de gas puesta (por lo tóxico), IGN UK, España, Italia y alguna otra más por ahí son todavía peores xD.
El juego es una JOYA, pero no nos flipemos tampoco las notas...que cuando nos conviene sacamos pecho, y cuando creemos que son injustas "no hay que fiarse de los medios o de los sitios como Metacritic"

Ejemplos mil en el foro
TheLittleMelo escribió:
lalioparda escribió:Otro voto de prensa, y otra nota perfecta de 100. En este caso es IGN ( extranjero) , que contradice el voto de IGN España de 80, siendo la de IGN España la nota más baja a nivel mundial.

Imagen


IGN en general es para leer con mascarilla de gas puesta (por lo tóxico), IGN UK, España, Italia y alguna otra más por ahí son todavía peores xD.

Lo que es impensable es que el analista de IGN España para metroid prime remastered , un juego exclusivo de nintendo, sea una persona que presenta muchas veces el PlayStation-conexion y hace muchas colaboraciones con sony. Y justamente hace un analisis lamentable y le da la nota más baja a nivel mundial. No se trata de conspiraciones, se trata de objetividad y poner a una persona imparcial.

@pantxo estoy de acuerdo. Metacritic es un cachondeo, sobre todo el voto de usuarios que no tiene sentido ( casi todos o notas de 10 o notas de 0). En cuanto a prensa, pues hemos visto críticas de juegos altísimas en juegos completamente rotos, demostrando que no lo habían jugado o por lo menos, no lo suficiente. Y hemos visto el caso contrario, notas bajas a juegos que merecían más nota. Intereses de por medio supongo.

En el caso de metroid prime remastered, pues hay bastante unanimidad en prensa, y he leído muchísimos análisis y todos coinciden en lo mismo. Por esta vez creo que nos podemos fiar.
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:Es muy duro leeros.

Especialmente un viernes por la noche. ¬_¬

Las próximas dos semanas van a ser largas.


En las artes marciales, cuando aún como tales no habían perdido el sentido de ser sistemas para matar y evitar que te maten en pos de ser disciplinas new-age de wellness o simples deportes, había ciertas prácticas o pequeños " entrenamientos" fuera del cotidiano o entendido como adiestramiento técnico/marcial.

Eran pequeñas cosas, tonterías en apariencia o si no se les ve o aprecia la utilidad.Algunos maestros o instructores todavía hoy en día los transmiten. Algunos de estos microentrenamientos mentales, son prácticos a día de hoy, en esta era de la inmediatez absoluta y de la impaciencia y compulsividad tomados casi por virtud.

Uno de los más " elementales": Estar verdaderamente sediento ( en el propio entrenamiento o fuera de él), tener muy cerca y accesible una deliciosa botella de agua mineral ( en esa tesitura, ni el Lagavullin entra mejor).....Y auto-obligarse a no beber. A no beber....Todavía. Y cuando uno ya se lo permite, no hacerlo atropelladamente, moderando un poco el ansia en los tragos.




Unas pocas semanas desde la noche que nos anunciaron la remasterización de éste "Prime" hasta que nos llegue a casa la copia. De un juego que , especialmente los que aplicamos el remedio de las orejeras a los leakers y demás, no sabíamos NADA durante el tiempo que lo han desarrollado. No vale lo de ir con " los bemoles hablándole a uno" tras meses de trailers , noticias, y elucubraciones forísticas con una base tangible.

Sólo unas semanas.......Y es que no son NADA, y menos para éste juegazo que sabemos que nos va a gustar tanto como el de Cube. Sí, se pudo descargar desde la noche de la presentación para quién lo prefiera así. Para los que no : Esto es sencillamente el ejercicio de la sed, la botella, y el control reaccional.

Personalmente he tenido esperas más jodidas con cosas más jodidas.

Me alegro enormemente por aquellos que estén jugándolo ya. Yo lo haré como un gorrino en unos días!.


Me estaba quedando loco leyendote [+risas]

Yo lo disfruté en Cube y ya me parece una maravilla en ese sistema. La verdad no se qué hacer. Es una de mis sagas favoritas, pero si me cruzo con la edición física, pues... decidiré en el momento [chulito]
Z_Type escribió:
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:Es muy duro leeros.

Especialmente un viernes por la noche. ¬_¬

Las próximas dos semanas van a ser largas.


En las artes marciales, cuando aún como tales no habían perdido el sentido de ser sistemas para matar y evitar que te maten en pos de ser disciplinas new-age de wellness o simples deportes, había ciertas prácticas o pequeños " entrenamientos" fuera del cotidiano o entendido como adiestramiento técnico/marcial.

Eran pequeñas cosas, tonterías en apariencia o si no se les ve o aprecia la utilidad.Algunos maestros o instructores todavía hoy en día los transmiten. Algunos de estos microentrenamientos mentales, son prácticos a día de hoy, en esta era de la inmediatez absoluta y de la impaciencia y compulsividad tomados casi por virtud.

Uno de los más " elementales": Estar verdaderamente sediento ( en el propio entrenamiento o fuera de él), tener muy cerca y accesible una deliciosa botella de agua mineral ( en esa tesitura, ni el Lagavullin entra mejor).....Y auto-obligarse a no beber. A no beber....Todavía. Y cuando uno ya se lo permite, no hacerlo atropelladamente, moderando un poco el ansia en los tragos.




Unas pocas semanas desde la noche que nos anunciaron la remasterización de éste "Prime" hasta que nos llegue a casa la copia. De un juego que , especialmente los que aplicamos el remedio de las orejeras a los leakers y demás, no sabíamos NADA durante el tiempo que lo han desarrollado. No vale lo de ir con " los bemoles hablándole a uno" tras meses de trailers , noticias, y elucubraciones forísticas con una base tangible.

Sólo unas semanas.......Y es que no son NADA, y menos para éste juegazo que sabemos que nos va a gustar tanto como el de Cube. Sí, se pudo descargar desde la noche de la presentación para quién lo prefiera así. Para los que no : Esto es sencillamente el ejercicio de la sed, la botella, y el control reaccional.

Personalmente he tenido esperas más jodidas con cosas más jodidas.

Me alegro enormemente por aquellos que estén jugándolo ya. Yo lo haré como un gorrino en unos días!.


Me estaba quedando loco leyendote [+risas]

Yo lo disfruté en Cube y ya me parece una maravilla en ese sistema. La verdad no se qué hacer. Es una de mis sagas favoritas, pero si me cruzo con la edición física, pues... decidiré en el momento [chulito]


Si no lo prefieres digital e inmediato, y tienes el lógico buen recuerdo del original en la GC ( yo también, y además lo rejugué en la Wii ), no te va de esperarte a los cuatro días que quedan desde que salga físico a la venta. Sabes que te va a gustar, así que lo trincarás con alegría en el momento en que te cuadre conseguirlo.

Me explico ( y para tí también, @SomacruzReturns !!! ) : Tengo las mismas ganas de meterle mano que todos vosotros, jajajaja. Pero es que pensado en frío desde que lo anunciaron, esperar por él unas pocas semanas no me supone un sacrificio altísimo. No hemos sabido nada ( nada oficial) de su desarrollo hasta la presentación. Imagináos, un juego tan notable y recordado por nosotros, con un remaster que es más que eso, y que al parecer no sólo capta de narices los feelings del juego y la subsaga, si no que hace rendir la Switch como pocas veces hemos visto. Es una perita en dulce de las buenas....

Pues de no saber nada, a verlo anunciado en el Direct saliendo desde ya digital y en un tiempo cortísimo en cartucho. Tres semanas, que no son pasarlas en un penal turco si no sólo seguir con nuestras vidas cotidianas y "lúdicas" hasta que suene el timbre y un repartidor nos lo traiga o lo deje a buen recaudo. Es que aún estoy flipando.... De cero, a eso.

Hay carácteres de muchos tipos, y habrá gente a la que esto se les hace un mundo, o queriendo copia física tiran de digital por su disponibilidad. Yo de momento disfruto leyendo reviews y opiniones de jugadores, y sabiendo que es un jodido pleno al quince.

Saludos!.
pantxo escribió:El juego es una JOYA, pero no nos flipemos tampoco las notas...que cuando nos conviene sacamos pecho, y cuando creemos que son injustas "no hay que fiarse de los medios o de los sitios como Metacritic"

Ejemplos mil en el foro

Pese a los debates que se produzcan, todos tenemos claro que Metacritic y similares no sirven para nada y son nidos de corrupción.
Tal y como ha quedado , lo que deberían hacer es cambiar el nombre a Metroid Prime Repollared y dejarse de notas
El juego es un espectáculo visual de primer orden, ya lo sabía de cuando lo jugué en Game Cube, pero hacía tanto tiempo que ya no me acordaba de algunas cosas, y ahora remasterizado a 900p es impresionante, estoy totalmente enganchado a un juego que ya me había pasado hace años, quien me lo iba a decir........, y ahora esperando con muchas ganas el 2 y el 3, y por supuesto el bombazo final que será el 4, que aunque veo mucha gente que piensa que va a salir para la Switch 2, yo no lo veo tan claro, me da la impresión que va a salir para la Switch también, porque ahora ya ha quedado claro con este Metroid Prime que puede hacerlo muy bien, voy a jugar un rato mas, jejeje....
pantxo escribió:El juego es una JOYA, pero no nos flipemos tampoco las notas...que cuando nos conviene sacamos pecho, y cuando creemos que son injustas "no hay que fiarse de los medios o de los sitios como Metacritic"

Ejemplos mil en el foro


Te compro parte del mensaje.
El juego es una joya pero ha día de hoy tiene cosillas que podrían ser "debatidas" tal y como ha evolucionado el género.
Las notas que tiene se las merece por ser una remasterización perfecta y teniendo en cuenta que es un juego de hace dos décadas. A parte, como luce y se mueve en Switch es digno de elogio.
Dume escribió:
pantxo escribió:El juego es una JOYA, pero no nos flipemos tampoco las notas...que cuando nos conviene sacamos pecho, y cuando creemos que son injustas "no hay que fiarse de los medios o de los sitios como Metacritic"

Ejemplos mil en el foro


Te compro parte del mensaje.
El juego es una joya pero ha día de hoy tiene cosillas que podrían ser "debatidas" tal y como ha evolucionado el género.
Las notas que tiene se las merece por ser una remasterización perfecta y teniendo en cuenta que es un juego de hace dos décadas. A parte, como luce y se mueve en Switch es digno de elogio.


Si, si, absolutamente merecidas, ni se discuten.

Solo marcaba que a veces somos un poco hipócritas, porque cuando una nota es merecidamente mala, o más baja de lo esperado, movemos cielo y tierra para desacreditarlas. Si son merecidamente buenas, como este caso, fardamos de ellas
HauryasuMifune escribió:Tal y como ha quedado , lo que deberían hacer es cambiar el nombre a Metroid Prime Repollared y dejarse de notas

Se han hecho algunos "sacrificios" gráficos,con respecto al de cube.No todo ha ido a mejor.Pero,por lo que comentan,han hecho un muy buen trabajo en esta versión.De ahí las buenas sensaciones en los análisis.
Hasta ahora,lo máximo que he visto a nivel técnico,ha sido el wolfenstein 2.Pero no he probado doom eternal ni este metroid,en switch
El juego es todo en primera persona tipo doom? O se puede jugar en tercera persona?
Eormonder escribió:El juego es todo en primera persona tipo doom? O se puede jugar en tercera persona?


Primera persona por completo.

Excepto:

cuando usas la morfoesfera
mcfly escribió:
HauryasuMifune escribió:Tal y como ha quedado , lo que deberían hacer es cambiar el nombre a Metroid Prime Repollared y dejarse de notas

Se han hecho algunos "sacrificios" gráficos,con respecto al de cube.No todo ha ido a mejor.Pero,por lo que comentan,han hecho un muy buen trabajo en esta versión.De ahí las buenas sensaciones en los análisis.
Hasta ahora,lo máximo que he visto a nivel técnico,ha sido el wolfenstein 2.Pero no he probado doom eternal ni este metroid,en switch

Habiendo jugado a los dos , yo particularmente, estoy gozando muchisimo las sensaciones, y eso hace que me olvide de compararlo o de lo que se ha perdido o la jodienda de es darte paseos para grabar y no perder el progreso.
vik_sgc escribió:
Eormonder escribió:El juego es todo en primera persona tipo doom? O se puede jugar en tercera persona?


Primera persona por completo.

Excepto:

cuando usas la morfoesfera


Ok gracias por la info
mcfly escribió:
HauryasuMifune escribió:Tal y como ha quedado , lo que deberían hacer es cambiar el nombre a Metroid Prime Repollared y dejarse de notas

Se han hecho algunos "sacrificios" gráficos,con respecto al de cube.No todo ha ido a mejor.Pero,por lo que comentan,han hecho un muy buen trabajo en esta versión.De ahí las buenas sensaciones en los análisis.
Hasta ahora,lo máximo que he visto a nivel técnico,ha sido el wolfenstein 2.Pero no he probado doom eternal ni este metroid,en switch

Wolfenstein 2 entra por los ojos, eso es indudable, pero va a 30 FPS y a veces ni llega. Este va a 60 clavados y mantiene un look muy sólido y visual. Ahí radica su mérito.
Donde el juego se nota que peor ha envejecido es en el momento de buscar todos los artefactos chozo, si bien algunos son evidentes, otros son bastante poco intuitivos de encontrar sin guía, por mucho que te den pistas...


Por lo demás es un juego sobresaliente.
Parece que Walmart ya puso la edición física a la venta o alguien la ha conseguido. Espero que las tiendas españolas vayan soltando unidades si les llegan antes del día 3.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ed-1202500
@Shiny-estro que peor ha envejecido? Estáis acostumbrados a que os den de comer con cuchara o qué?
2046 respuestas