Metroid Prime Remastered

SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:
Metal Knight escribió:Lo que me tira mucho para atrás es que a diferencia de Wii donde venían los 3, aquí te dan solo el primero.

Me gusta mucho el juego, los gráficos estan bien, pero mi prioridad es el juego. Hubiese preferido los gráficos de antaño y los 3 juegos, que las mejoras gráficas y pasar 3 veces por caja.

Pero para eso te compras unas wii que están tiradas de precio y juegas a la.trilogia ( incluso sin pasar por caja).

En su día compré metroid 3 en wii y luego sacaron la trilogía junta y tuve que llevarme otra vez el 3 si quería el 1 y el 2. No conformes luego sacaron los new control.

Yo prefiero que salgan sueltos y con este nivel de trabajo, y a menos de 40 euros, que una trilogía por 60 sin apenas mejoras. Pero es respetable tu opinión, es difícil que llueva a gusto de todos.


O los 3 con este trabajo a 60 euros. Que venden cada juegos 14 veces y la gente se mata por tenerlos.

Si fuese un remaster más sencillo, entendería eso de cobrar la trilogía a 60.
Pero con este currazo que parece un remake, y estando tantos estudios involucrados, el trabajo se tiene que pagar. Y siendo Nintendo aún estoy sorprendido por el precio y que se pueda conseguir por 35 euros o 29.90 como lo consiguieron muchos con el cupón Fnac o cheques de Amazon.
Dr_Neuro escribió:
Gerudo escribió:
Sothor escribió:Me pasa lo mismo...de echo ahora mismo lo unico que tengo en mente es poder jugar así al Prime 2 Echoes ( mi favorito) es que seria una guarrada que solo fueran simples ports Hd pero tambien si sale a finales principios del que viene prime 4 estaria algo saturados para la gente tanto Metroid( (para nosotros no [sonrisa] )...no se , esto se complico desde el momento que Bandai la cago y retro aparco su proyecto original que era remakear toda la trilogia

No es mi favorito, de hecho creo que es el que más problemas tiene. Pero precisamente por eso lo quiero ver "remakeado", creo que es el que más se podría beneficiar de los 3. Tiempos de carga reducidos en los portales y pasillos, parchear el glitch que rompía el juego (aunque creo que ya lo arreglaron en el Trilogy?), quizás agilizar la búsqueda de llaves del final y bueno, lo mejor sería ver la Fortaleza Santuario en HD con gráficos actuales [amor]

Seguramente si le diese otra pasada, tendría mejor opinión de él, no lo tengo tan reciente como el Prime 1 y 3. Creo que solo me lo pasé 2 veces en GameCube. Aún así tengo un buen recuerdo de él, probablemente sea el Metroid más "hostil" de todos, la ambientación y sensación de soledad era brutal y el diseño individual de niveles y los jefes están por encima del Prime 1. Lo único malo era la sensación de "copia y pega" de mundo luz-oscuro, la falta de variedad de entornos y lo dicho, la cantidad de pantallas de carga entre los portales.

Para mí el principal problema del Metroid Prime 2 es que rompe la regla de oro de los Metroids: Cuanto más equipamiento, lás rápido avanzas por el mapa.

Creo recordar que no llegabas a tener un "arma mata-todo" para despejar casi todos los enemigos, o poder ignorarlos sin problemas. Y desde luego los mapas estaban diseñados con el error de que era imposible ir rápido por uno solo cuando estabas por el final, debias ir usando los portales si o si (y con los tiempos de carga esto empeoraba).

Pero la parte hostil y su dificultad, eran de las mejores bazas del juego. Sin lugar a dudas.


A mí el 2 me gusta menos que el 1 porque se siente menos un metroidvania cambiando de zona continuamente y más un "templo de Zelda por cada zona" que hay que resolver de manera casi independiente. Y esto me parecería incluso bien para una secuela si no fuera porque el propio juego rompe su propia norma tácita con el jugador un par de veces en el juego, haciéndote volver a zonas anteriores a por powerups con accesos bastante rebuscados que te pueden volver loco si no tienes las pistas activadas. No sé, me parece en general menos fino, menos redondo, aunque admiro que no quisieran hacer simplemente una secuela de "lo mismo, pero más". Dicho esto, es un juegazo de la leche, con un diseño de niveles muy loco (mejor que el del 1, incluso diría, aunque el mundo en general sea menos memorable, menos de quedársete en la memoria, y eso también reste al backtracking), jefes buenísimos, dificultad más hardcore y una sensación de hostilidad que aporta mucho a la experiencia, sobre todo al principio, en que entrar al mundo oscuro es como meterse en un tanque de ácido. Un juegazo, ojalá también lo traigan de vuelta con este aspecto.
Dr_Neuro escribió:
Tukaram escribió:@Dr_Neuro si la tenias de echo se llamaba rayo aniquilador por algo Xd lo unico es que tenia municion limitada

Me sonaba un arma tocha, aunque con algún "pero". Supongo que sería esa [carcajad]

Nah, ni siquiera el rayo aniquilador era un arma tocha, de hecho, a veces lo más efectivo incluso al final del juego era congelar con el rayo oscuro y disparar un misil.

En Prime 2 nunca te conviertes en el arma de destrucción masiva andante del resto de juegos, y eso que introdujeron el salto espiral, que yo esperaba que se pudiese utilizar para fulminar enemigos como en los Metroid 2D y a pesar de ser un ataque muy potente, es muy difícil de utilizar y los controles en 3D eran bastante toscos.
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Pero para eso te compras unas wii que están tiradas de precio y juegas a la.trilogia ( incluso sin pasar por caja).

En su día compré metroid 3 en wii y luego sacaron la trilogía junta y tuve que llevarme otra vez el 3 si quería el 1 y el 2. No conformes luego sacaron los new control.

Yo prefiero que salgan sueltos y con este nivel de trabajo, y a menos de 40 euros, que una trilogía por 60 sin apenas mejoras. Pero es respetable tu opinión, es difícil que llueva a gusto de todos.


O los 3 con este trabajo a 60 euros. Que venden cada juegos 14 veces y la gente se mata por tenerlos.

Si fuese un remaster más sencillo, entendería eso de cobrar la trilogía a 60.
Pero con este currazo que parece un remake, y estando tantos estudios involucrados, el trabajo se tiene que pagar. Y siendo Nintendo aún estoy sorprendido por el precio y que se pueda conseguir por 35 euros o 29.90 como lo consiguieron muchos con el cupón Fnac o cheques de Amazon.


Con Nintendo estamos pagando el coste de una tecnología obsoleta a día de hoy, a nivel de hard y de soft.
Pero si la peña se mata es lógico que lo sigan haciendo (yo lo haría si fuese mi empresa).
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
O los 3 con este trabajo a 60 euros. Que venden cada juegos 14 veces y la gente se mata por tenerlos.

Si fuese un remaster más sencillo, entendería eso de cobrar la trilogía a 60.
Pero con este currazo que parece un remake, y estando tantos estudios involucrados, el trabajo se tiene que pagar. Y siendo Nintendo aún estoy sorprendido por el precio y que se pueda conseguir por 35 euros o 29.90 como lo consiguieron muchos con el cupón Fnac o cheques de Amazon.


Con Nintendo estamos pagando el coste de una tecnología obsoleta a día de hoy, a nivel de hard y de soft.
Pero si la peña se mata es lógico que lo sigan haciendo (yo lo haría si fuese mi empresa).

Bendita tecnología obsoleta. Compré la switch en 2017 y 6 años después me siguen dando juegos de este calibre. Encima este año va camino de ser mejor que el año pasado ( fire emblen engage, metroid prime remastered, pikmin 4, advance wars, Zelda tears, profesor Layton, bayonetta origins, ¿ metroid prime 2 y 3 ?? ). La gente no se mata, la gente recompensa el trabajo bien hecho.
Metal Knight escribió:Lo que me tira mucho para atrás es que a diferencia de Wii donde venían los 3, aquí te dan solo el primero.

Me gusta mucho el juego, los gráficos estan bien, pero mi prioridad es el juego. Hubiese preferido los gráficos de antaño y los 3 juegos, que las mejoras gráficas y pasar 3 veces por caja.



Para eso ya salio en su dia el trilogy de wii hoy dia es lo que venden son los remakes

ademas nintendo no es tonta al igual que no lo es EA para que venderte 3 juegos a 60 si puedes venderlo sueltos a 120 ?
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Si fuese un remaster más sencillo, entendería eso de cobrar la trilogía a 60.
Pero con este currazo que parece un remake, y estando tantos estudios involucrados, el trabajo se tiene que pagar. Y siendo Nintendo aún estoy sorprendido por el precio y que se pueda conseguir por 35 euros o 29.90 como lo consiguieron muchos con el cupón Fnac o cheques de Amazon.


Con Nintendo estamos pagando el coste de una tecnología obsoleta a día de hoy, a nivel de hard y de soft.
Pero si la peña se mata es lógico que lo sigan haciendo (yo lo haría si fuese mi empresa).

Bendita tecnología obsoleta. Compré la switch en 2017 y 6 años después me siguen dando juegos de este calibre. Encima este año va camino de ser mejor que el año pasado ( fire emblen engage, metroid prime remastered, pikmin 4, advance wars, Zelda tears, profesor Layton, bayonetta origins, ¿ metroid prime 2 y 3 ?? ). La gente no se mata, la gente recompensa el trabajo bien hecho.

Si y no, es obvio que este "remaster" tiene mucho mimo y se merecera todas las ventas que tenga y más que debería tener. Pero luego tenemos casos totalmente opuestos cómo sería Pokémon y la gente si se mata por ellos
Nyel escribió:A mí el 2 me gusta menos que el 1 porque se siente menos un metroidvania cambiando de zona continuamente y más un "templo de Zelda por cada zona" que hay que resolver de manera casi independiente.

Acabas de matar una manada de delfines [carcajad]
La zona de minas de phazon es una locura ¿no?, menudo subidón de dificultad.


Y no hay muchas zonas de guardado que digamos.
@Amores Así está la cosa. Hay juegos que venden bien como recompensa a un trabajo bien hecho y otros porque son más comerciales o lo que sea, no necesitan tanto para hacerlo.

Pokemon es una de ellas pero las hay aún más descaradas como Fifa, etc...
Empezado el juego esta mañana. Me bajan lágrimas de nostalgia. Menudo remastered se han sacado.
Shiny-estro escribió:La zona de minas de phazon es una locura ¿no?, menudo subidón de dificultad.


Y no hay muchas zonas de guardado que digamos.

Yo ahí sufrí bastante porque iba con solo 4 tanques de energía y esos enemigos quitan mucha vida. Soy de jugar un poco a lo loco pero en este juego hay que ir con tranquilidad hasta que uno vaya sobrado de vida. No se me hace cómodo el cambiar de tipo de arma y me juega malas pasadas.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:La zona de minas de phazon es una locura ¿no?, menudo subidón de dificultad.


Y no hay muchas zonas de guardado que digamos.

Yo ahí sufrí bastante porque iba con solo 4 tanques de energía y esos enemigos quitan mucha vida. Soy de jugar un poco a lo loco pero en este juego hay que ir con tranquilidad hasta que uno vaya sobrado de vida. No se me hace cómodo el cambiar de tipo de arma y me juega malas pasadas.

Hombre, si has llegado a las minas de Phazon con solo 4 tanques, sí que has ido un poco a lo loco XD
Gerudo escribió:
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:La zona de minas de phazon es una locura ¿no?, menudo subidón de dificultad.


Y no hay muchas zonas de guardado que digamos.

Yo ahí sufrí bastante porque iba con solo 4 tanques de energía y esos enemigos quitan mucha vida. Soy de jugar un poco a lo loco pero en este juego hay que ir con tranquilidad hasta que uno vaya sobrado de vida. No se me hace cómodo el cambiar de tipo de arma y me juega malas pasadas.

Hombre, si has llegado a las minas de Phazon con solo 4 tanques, sí que has ido un poco a lo loco XD

Pues me terminé el juego con 6 tanques y no veas lo que me costó la parte final porque moría bien pronto. :D
@mogurito joder y no se te ocurrio en algun momento digo yo algo en plan " voy muy jodido de vida voy a buscar mas" ? [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:@mogurito joder y no se te ocurrio en algun momento digo yo algo en plan " voy muy jodido de vida voy a buscar mas" ? [carcajad] [carcajad]


En este tipo de juegos soy muy bruto y cabezón, una vez que entro en una zona nueva me da rabia volver para atrás y ponerme a rebuscar. Ahora que tengo el juego pasado es cuando me pongo a rebuscar tranquilamente XD
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Si fuese un remaster más sencillo, entendería eso de cobrar la trilogía a 60.
Pero con este currazo que parece un remake, y estando tantos estudios involucrados, el trabajo se tiene que pagar. Y siendo Nintendo aún estoy sorprendido por el precio y que se pueda conseguir por 35 euros o 29.90 como lo consiguieron muchos con el cupón Fnac o cheques de Amazon.


Con Nintendo estamos pagando el coste de una tecnología obsoleta a día de hoy, a nivel de hard y de soft.
Pero si la peña se mata es lógico que lo sigan haciendo (yo lo haría si fuese mi empresa).

Bendita tecnología obsoleta. Compré la switch en 2017 y 6 años después me siguen dando juegos de este calibre. Encima este año va camino de ser mejor que el año pasado ( fire emblen engage, metroid prime remastered, pikmin 4, advance wars, Zelda tears, profesor Layton, bayonetta origins, ¿ metroid prime 2 y 3 ?? ). La gente no se mata, la gente recompensa el trabajo bien hecho.


Pareces accionista.

Yo el Metroid Prime lo terminé hace 20 años en Gamecube. Una gran aventura. Lo volvieron a lanzar Wii y lo lanzan ahora de nuevo. Para mí no es un nuevo título y pasa a un segundo plano.

Algunos se están desrregulando y pagando 2 veces por el mismo juego por no poder esperar 2 semanas. Eso es matarse. Nintendo toma nota. Y para la próxima consola saca la trilogía por separado y a 70 cada uno y dais palmas.

Tú estás contento (como muchos otros), yo no estoy contento conque más de la mitad de los lanzamientos first en Switch sean remaster, remakes porque me compro nuevas consolas para jugar a nuevos juegos y a nuevas IP.
La gente esta obsesionada con todo lo nuevo XD. Benditos sean los subidones de dopamina
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
Con Nintendo estamos pagando el coste de una tecnología obsoleta a día de hoy, a nivel de hard y de soft.
Pero si la peña se mata es lógico que lo sigan haciendo (yo lo haría si fuese mi empresa).

Bendita tecnología obsoleta. Compré la switch en 2017 y 6 años después me siguen dando juegos de este calibre. Encima este año va camino de ser mejor que el año pasado ( fire emblen engage, metroid prime remastered, pikmin 4, advance wars, Zelda tears, profesor Layton, bayonetta origins, ¿ metroid prime 2 y 3 ?? ). La gente no se mata, la gente recompensa el trabajo bien hecho.


Pareces accionista.

Yo el Metroid Prime lo terminé hace 20 años en Gamecube. Una gran aventura. Lo volvieron a lanzar Wii y lo lanzan ahora de nuevo. Para mí no es un nuevo título y pasa a un segundo plano.

Algunos se están desrregulando y pagando 2 veces por el mismo juego por no poder esperar 2 semanas. Eso es matarse. Nintendo toma nota. Y para la próxima consola saca la trilogía por separado y a 70 cada uno y dais palmas.

Tú estás contento (como muchos otros), yo no estoy contento conque más de la mitad de los lanzamientos first en Switch sean remaster, remakes porque me compro nuevas consolas para jugar a nuevos juegos y a nuevas IP.

Lo de pareces accionista sobra totalmente.
No pasé por caja todavía, y todo aquel que lo compre ahora digital y luego en formato físico podría ser por coleccionismo o amor a la saga metroid y no por amor a la compañía.
Pokémon escarlata/purpura me parece un despropósito, pero si las cosas se hacen bien, se dicen y punto.
Y si tú estás encantado con tus recuerdos de metroid en gamecube o wii, y pasas de este remaster/remake, con no entrar a este hilo solucionado. Pero entrar a decir que si damos palmas, que si accionistas, que si blablabla, no aporta absolutamente nada.
Saludos!!
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:Bendita tecnología obsoleta. Compré la switch en 2017 y 6 años después me siguen dando juegos de este calibre. Encima este año va camino de ser mejor que el año pasado ( fire emblen engage, metroid prime remastered, pikmin 4, advance wars, Zelda tears, profesor Layton, bayonetta origins, ¿ metroid prime 2 y 3 ?? ). La gente no se mata, la gente recompensa el trabajo bien hecho.


Pareces accionista.

Yo el Metroid Prime lo terminé hace 20 años en Gamecube. Una gran aventura. Lo volvieron a lanzar Wii y lo lanzan ahora de nuevo. Para mí no es un nuevo título y pasa a un segundo plano.

Algunos se están desrregulando y pagando 2 veces por el mismo juego por no poder esperar 2 semanas. Eso es matarse. Nintendo toma nota. Y para la próxima consola saca la trilogía por separado y a 70 cada uno y dais palmas.

Tú estás contento (como muchos otros), yo no estoy contento conque más de la mitad de los lanzamientos first en Switch sean remaster, remakes porque me compro nuevas consolas para jugar a nuevos juegos y a nuevas IP.

Lo de pareces accionista sobra totalmente.
No pasé por caja todavía, y todo aquel que lo compre ahora digital y luego en formato físico podría ser por coleccionismo o amor a la saga metroid y no por amor a la compañía.
Pokémon escarlata/purpura me parece un despropósito, pero si las cosas se hacen bien, se dicen y punto.
Y si tú estás encantado con tus recuerdos de metroid en gamecube o wii, y pasas de este remaster/remake, con no entrar a este hilo solucionado. Pero entrar a decir que si damos palmas, que si accionistas, que si blablabla, no aporta absolutamente nada.
Saludos!!


Lamento que te sientas atacado por lo de accionista, pero es que a menudo tus mensajes parecen campañas publicitarias más que opiniones o expresiones de un usuario independiente de un foro. Creo que la crítica en la vida ES CONSTRUCTIVA. Desde luego mi intención no es ofender a nadie y si te has sentido ofendido te pido disculpas.

Entiendo que esto es un foro de debate y cada uno, siempre desde el respeto, aporta y opina lo que le parece.
Lo que no puedes pretender es que sólo entren a dar opiniones aquéllos usuarios que compartan la tuya.

Un saludo
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
Pareces accionista.

Yo el Metroid Prime lo terminé hace 20 años en Gamecube. Una gran aventura. Lo volvieron a lanzar Wii y lo lanzan ahora de nuevo. Para mí no es un nuevo título y pasa a un segundo plano.

Algunos se están desrregulando y pagando 2 veces por el mismo juego por no poder esperar 2 semanas. Eso es matarse. Nintendo toma nota. Y para la próxima consola saca la trilogía por separado y a 70 cada uno y dais palmas.

Tú estás contento (como muchos otros), yo no estoy contento conque más de la mitad de los lanzamientos first en Switch sean remaster, remakes porque me compro nuevas consolas para jugar a nuevos juegos y a nuevas IP.

Lo de pareces accionista sobra totalmente.
No pasé por caja todavía, y todo aquel que lo compre ahora digital y luego en formato físico podría ser por coleccionismo o amor a la saga metroid y no por amor a la compañía.
Pokémon escarlata/purpura me parece un despropósito, pero si las cosas se hacen bien, se dicen y punto.
Y si tú estás encantado con tus recuerdos de metroid en gamecube o wii, y pasas de este remaster/remake, con no entrar a este hilo solucionado. Pero entrar a decir que si damos palmas, que si accionistas, que si blablabla, no aporta absolutamente nada.
Saludos!!


Lamento que te sientas atacado por lo de accionista, pero es que a menudo tus mensajes parecen campañas publicitarias más que opiniones o expresiones de un usuario independiente de un foro. Creo que la crítica en la vida ES CONSTRUCTIVA. Desde luego mi intención no es ofender a nadie y si te has sentido ofendido te pido disculpas.

Entiendo que esto es un foro de debate y cada uno, siempre desde el respeto, aporta y opina lo que le parece.
Lo que no puedes pretender es que sólo entren a dar opiniones aquéllos usuarios que compartan la tuya.

Un saludo

No me siento atacado, pero de repente tus argumentos van hacia lo personal, incluso hablando en plural ( dais palmas) , también me sorprende que estés tan pendiente de mis comentarios. Simplemente me limité a trasladar las notas de los análisis que van saliendo, y las notas altas o perfectas que está recibiendo este título, porque el juego todavía no lo tengo.

Claro que se puede opinar, pero en mi caso particular, si un juego no me interesa, no me meto al hilo. Pero cada uno hace lo que quiere, por supuesto, pero desde el respeto como bien dices.
Saludos.
Pese a que he compartido la misma opinión en muchos juegos, en este caso no puedo estar de acuerdo. Este remaster está trabajado y para mi justificado su coste. Distinto es sacar ports de WII U a 60 euros o ports 1:1 o prácticamente 1:1 como el mario 3d all stars o el zelda SS ( estos a 60€ )

Yo puedo defender los remasters si están trabajados y acorde. Lo que me ha molestado y siempre he criticado de nintendo es las ganas de "dinero facil" pero en esta ocasión no sería una opinión sincera, ya que este Metroid me parece de lejos, lejiiiisimos el mejor port que ha hecho nintendo en switch.
@Dr_Neuro @Gerudo
Nyel escribió:
Dr_Neuro escribió:
Gerudo escribió:No es mi favorito, de hecho creo que es el que más problemas tiene. Pero precisamente por eso lo quiero ver "remakeado", creo que es el que más se podría beneficiar de los 3. Tiempos de carga reducidos en los portales y pasillos, parchear el glitch que rompía el juego (aunque creo que ya lo arreglaron en el Trilogy?), quizás agilizar la búsqueda de llaves del final y bueno, lo mejor sería ver la Fortaleza Santuario en HD con gráficos actuales [amor]

Seguramente si le diese otra pasada, tendría mejor opinión de él, no lo tengo tan reciente como el Prime 1 y 3. Creo que solo me lo pasé 2 veces en GameCube. Aún así tengo un buen recuerdo de él, probablemente sea el Metroid más "hostil" de todos, la ambientación y sensación de soledad era brutal y el diseño individual de niveles y los jefes están por encima del Prime 1. Lo único malo era la sensación de "copia y pega" de mundo luz-oscuro, la falta de variedad de entornos y lo dicho, la cantidad de pantallas de carga entre los portales.

Para mí el principal problema del Metroid Prime 2 es que rompe la regla de oro de los Metroids: Cuanto más equipamiento, lás rápido avanzas por el mapa.

Creo recordar que no llegabas a tener un "arma mata-todo" para despejar casi todos los enemigos, o poder ignorarlos sin problemas. Y desde luego los mapas estaban diseñados con el error de que era imposible ir rápido por uno solo cuando estabas por el final, debias ir usando los portales si o si (y con los tiempos de carga esto empeoraba).

Pero la parte hostil y su dificultad, eran de las mejores bazas del juego. Sin lugar a dudas.


A mí el 2 me gusta menos que el 1 porque se siente menos un metroidvania cambiando de zona continuamente y más un "templo de Zelda por cada zona" que hay que resolver de manera casi independiente. Y esto me parecería incluso bien para una secuela si no fuera porque el propio juego rompe su propia norma tácita con el jugador un par de veces en el juego, haciéndote volver a zonas anteriores a por powerups con accesos bastante rebuscados que te pueden volver loco si no tienes las pistas activadas. No sé, me parece en general menos fino, menos redondo, aunque admiro que no quisieran hacer simplemente una secuela de "lo mismo, pero más". Dicho esto, es un juegazo de la leche, con un diseño de niveles muy loco (mejor que el del 1, incluso diría, aunque el mundo en general sea menos memorable, menos de quedársete en la memoria, y eso también reste al backtracking), jefes buenísimos, dificultad más hardcore y una sensación de hostilidad que aporta mucho a la experiencia, sobre todo al principio, en que entrar al mundo oscuro es como meterse en un tanque de ácido. Un juegazo, ojalá también lo traigan de vuelta con este aspecto.
para mí precisamente prime 2 es la cúspide de la saga prime coge lo echo en Prime 1 y lo eleva a la máxima exponencia ya no es solo tener que hacer un backtracking "corriente"si no en el otro "mundo" incluso el gameplay ( y gunplay) del juego giraba en base a ello , en puzles e incluso en tener que volver... Sin contqr ya de por si la naturalerza de los dos mundos que lo hacian gigantesco , a nivel visual tambien estaba un punto mas arriba del primero,las armas fueron infinatemente mejores y originales, los supermisiles se sintia únicos en cada rayo y añadirle munición a cada y cada rayo le daba ese toque extra aun de dificultad , la historia es mas interesante ya que parte de lo sucedido en Tallon pero es que encima tiene la suya propia en Eter sumandole aun mas , los bosses estaban a otro nivel , encima jugando con el entorno , los trajes de samus los mas épicos no solo de Prime si no de toda la franquicia...y podria seguir [+risas] Eñ multi para ser un añadido super interesante ( que se perfilo en Hunters) negativo...las cargas efectivamente esa animacion entre mundos era muy pesada ya que muchas veces tenias que estar cruzando cada dos por tres y limitaciones de la máquina de la época...Muero por Prime 2 remastered/remake ratataaaa
Y lo del tema de quejarse por esto...Prefiero mil veces esto que todas las mierdas nuevas que salen [fumando] nintendo es usurera y es algo mas que sabido pero macho 40 ( y en físico se ha visto por 24..30) por un juego de esta talla con este trabajo esta vez no nos podemos quejar , y prefiero que sigan así con el 2 y el 3 a un port hd guarro por 50 o 60 euros
Los remastered/remakes son como las lentejas, quien no las come y quien no las deja.

Con esto digo: si no he jugado al remastered/remake, o lo hice hace la pila de años (como pasó con el remake del Links Awakening), pues lo juego, también porque este juego me pareció una obra maestra atemporal. O el Ocarina of time en 3DS, otra pasada.
En otras plataformas, por ejemplo, no jugué Demons Souls en su dia, y su remake en ps5 es uno de los juegos que mas me han gustado y enganchado en toda mi vida.

Este Prime lo jugué en Wii, pero ya ni me acuerdo, fueron 3 partes seguidas y hace la pila de años, asi que lo he pillado, y es una gozada como se ve y el trabajo que hay detras.

Pero respeto totalmente quién no le guste o no quiera rejugarlo. Por suerte nadie te obliga a hacerlo.
Y con respecto a nuevas ips o nuevos juegos, yo también estoy de acuerdo en eso, pero el Metroid Prime 4 esta en desarrollo. Si nos dan este mientras para calmar el mono, que ha sido creado por otro estudio distinto (el principal no está perdiendo el tiempo).
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
Pareces accionista.

Yo el Metroid Prime lo terminé hace 20 años en Gamecube. Una gran aventura. Lo volvieron a lanzar Wii y lo lanzan ahora de nuevo. Para mí no es un nuevo título y pasa a un segundo plano.

Algunos se están desrregulando y pagando 2 veces por el mismo juego por no poder esperar 2 semanas. Eso es matarse. Nintendo toma nota. Y para la próxima consola saca la trilogía por separado y a 70 cada uno y dais palmas.

Tú estás contento (como muchos otros), yo no estoy contento conque más de la mitad de los lanzamientos first en Switch sean remaster, remakes porque me compro nuevas consolas para jugar a nuevos juegos y a nuevas IP.

Lo de pareces accionista sobra totalmente.
No pasé por caja todavía, y todo aquel que lo compre ahora digital y luego en formato físico podría ser por coleccionismo o amor a la saga metroid y no por amor a la compañía.
Pokémon escarlata/purpura me parece un despropósito, pero si las cosas se hacen bien, se dicen y punto.
Y si tú estás encantado con tus recuerdos de metroid en gamecube o wii, y pasas de este remaster/remake, con no entrar a este hilo solucionado. Pero entrar a decir que si damos palmas, que si accionistas, que si blablabla, no aporta absolutamente nada.
Saludos!!


Lamento que te sientas atacado por lo de accionista, pero es que a menudo tus mensajes parecen campañas publicitarias más que opiniones o expresiones de un usuario independiente de un foro. Creo que la crítica en la vida ES CONSTRUCTIVA. Desde luego mi intención no es ofender a nadie y si te has sentido ofendido te pido disculpas.

Entiendo que esto es un foro de debate y cada uno, siempre desde el respeto, aporta y opina lo que le parece.
Lo que no puedes pretender es que sólo entren a dar opiniones aquéllos usuarios que compartan la tuya.

Un saludo


Según mi opinión, los usuarios que están impacientes por disfrutar de la edición física de Metroid Prime es porque les mueve la pasión, la pasión por un maravilloso medio de entretenimiento como es este y más concretamente la pasión por uno de los mejores videojuegos de la historia que, según la opinión unánime de la prensa especializada, en esta versión consigue ser todavía mucho más grande. (no se trata de ser accionistas ni otro tipo de sandeces rollo hater)

Y sí, yo soy de los que gastaré los 40 euros gustoso de hacerlo para dar mi aprobación a Nintendo a que siga haciendo estas genialidades. ¿Es que te piensas que no comprándolo les vas a dar un toque de atención para que mejoren sus métodos de producción y de ventas según tu criterio? que equivocado estás..., si no lo compramos le estaremos diciendo que no nos interesa y Nintendo no sentirá ningún interés por tomar este tipo de iniciativas en un futuro.

Si no te gusta este videojuego, veo muy bien que no lo adquieras, pero no nos intentes convencer de tus motivos para autoconvencerte a ti mismo de que es la decisión más acertada, porque los que sabemos valorar Metroid Prime como merece no vamos a caer del burro. Y ojo, no veo mal que no lo compres, me parecería estúpido que alguien que no sienta pasión por este videojuego lo volviese a comprar si no va a sentir nada especial rejugándolo en esta nueva versión. Cada uno hace con su dinero y con su tiempo lo que estima adecuado, por eso creo que no deberías seguir perdiendo tu tiempo con críticas hater en un post de jugadores que saben apreciar la gran obra de la que estamos hablando y el esfuerzo que ha hecho Nintendo para traérnosla como nos la ha traído a nuestras manos.

Todo sin acritud, [beer]

Saludos.
No me estoy autoconvenciendo de nada ni tratando de convencer a nadie. Cuando me apetezca jugarlo lo compraré, aunque me interesan más los otros dos que los dejé a medias (el 3 en el jefe finall).

Si lanzan todo el catálogo de Wii U a precio de novedad y vende chorrocientos se le está enviando un mensaje a Nintendo: saca más refritos sin cambios a 60€. Igual si no se comprase Nintendo lo lanza pero a 30 pero tú das por hecho que no lo va a lanzar.
Si lanzan un remaster del port del remaster a 40€ y lo dividen en 3 para sacar más beneficio y vende chorrocientos

Y creo que algunos confundís pasión, algo maravilloso con desrregularización emocional. Alguien apasionado puede esperar 2 semanas para hacer algo, alguien ansioso y desequilibrado emocionalmente no.
SomacruzReturns escribió:No me estoy autoconvenciendo de nada ni tratando de convencer a nadie. Cuando me apetezca jugarlo lo compraré, aunque me interesan más los otros dos que los dejé a medias (el 3 en el jefe finall).

Si lanzan todo el catálogo de Wii U a precio de novedad y vende chorrocientos se le está enviando un mensaje a Nintendo: saca más refritos sin cambios a 60€. Igual si no se comprase Nintendo lo lanza pero a 30 pero tú das por hecho que no lo va a lanzar.
Si lanzan un remaster del port del remaster a 40€ y lo dividen en 3 para sacar más beneficio y vende chorrocientos

Y creo que algunos confundís pasión, algo maravilloso con desrregularización emocional. Alguien apasionado puede esperar 2 semanas para hacer algo, alguien ansioso y desequilibrado emocionalmente no.


Bueno, lo de comprar el juego dos veces ya es para darles de comer a parte, cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero en general el fan acerrimo de nintendo se piensa que todo lo que sale de nintendo es oro, no hay mas que ver como está este subforo cada vez que sale un juego, todo se llena de gente ansiosa y desesperada pensandose que se va a agotar su producto de diamante y platino.
SomacruzReturns escribió:No me estoy autoconvenciendo de nada ni tratando de convencer a nadie. Cuando me apetezca jugarlo lo compraré, aunque me interesan más los otros dos que los dejé a medias (el 3 en el jefe finall).

Si lanzan todo el catálogo de Wii U a precio de novedad y vende chorrocientos se le está enviando un mensaje a Nintendo: saca más refritos sin cambios a 60€. Igual si no se comprase Nintendo lo lanza pero a 30 pero tú das por hecho que no lo va a lanzar.
Si lanzan un remaster del port del remaster a 40€ y lo dividen en 3 para sacar más beneficio y vende chorrocientos

Y creo que algunos confundís pasión, algo maravilloso con desrregularización emocional. Alguien apasionado puede esperar 2 semanas para hacer algo, alguien ansioso y desequilibrado emocionalmente no.

Yo estoy de acuerdo, solo puntualizo una cosa: refritos sin cambios no se aplica a este juego. Es un remake, y esta bastante bien porteado.

Por lo demás estoy de acuerdo en parte contigo. Por ejemplo, los remastered del GTA trilogy dan vergüenza ajena no, lo siguiente. El remastered del Mario sunshine, también deja mucho que desear por ejemplo, esta vez poniendo de ejemplo a nintendo.
Pero otros juegos como este, se nota el trabajo y el buen hacer. Al cesar lo que es del cesar.
SomacruzReturns escribió:No me estoy autoconvenciendo de nada ni tratando de convencer a nadie. Cuando me apetezca jugarlo lo compraré, aunque me interesan más los otros dos que los dejé a medias (el 3 en el jefe finall).

Si lanzan todo el catálogo de Wii U a precio de novedad y vende chorrocientos se le está enviando un mensaje a Nintendo: saca más refritos sin cambios a 60€. Igual si no se comprase Nintendo lo lanza pero a 30 pero tú das por hecho que no lo va a lanzar.
Si lanzan un remaster del port del remaster a 40€ y lo dividen en 3 para sacar más beneficio y vende chorrocientos

Y creo que algunos confundís pasión, algo maravilloso con desrregularización emocional. Alguien apasionado puede esperar 2 semanas para hacer algo, alguien ansioso y desequilibrado emocionalmente no.


Yo estoy hablando del caso concreto de Metroid Prime y su remaster, no generalizo en todo, ni mucho menos. Es más, a mi también me gustaría jugarlo ya, o al menos probarlo, pero no tengo ningún problema en esperar un par de semanas, o un mes si es necesario. Pienso que comprarlo digital y después comprarlo físico es para aquellos coleccionistas que quieran jugarlo y además tenerlo físico yprecintado como símbolo. De todos modos repito, cada uno es libre de gastar su dinero en lo que estime oportuno siempre y cuando no haga daño con ello a nadie.
SomacruzReturns escribió:
lalioparda escribió:
SomacruzReturns escribió:
Con Nintendo estamos pagando el coste de una tecnología obsoleta a día de hoy, a nivel de hard y de soft.
Pero si la peña se mata es lógico que lo sigan haciendo (yo lo haría si fuese mi empresa).

Bendita tecnología obsoleta. Compré la switch en 2017 y 6 años después me siguen dando juegos de este calibre. Encima este año va camino de ser mejor que el año pasado ( fire emblen engage, metroid prime remastered, pikmin 4, advance wars, Zelda tears, profesor Layton, bayonetta origins, ¿ metroid prime 2 y 3 ?? ). La gente no se mata, la gente recompensa el trabajo bien hecho.


Pareces accionista.

Yo el Metroid Prime lo terminé hace 20 años en Gamecube. Una gran aventura. Lo volvieron a lanzar Wii y lo lanzan ahora de nuevo. Para mí no es un nuevo título y pasa a un segundo plano.

Algunos se están desrregulando y pagando 2 veces por el mismo juego por no poder esperar 2 semanas. Eso es matarse. Nintendo toma nota. Y para la próxima consola saca la trilogía por separado y a 70 cada uno y dais palmas.

Tú estás contento (como muchos otros), yo no estoy contento conque más de la mitad de los lanzamientos first en Switch sean remaster, remakes porque me compro nuevas consolas para jugar a nuevos juegos y a nuevas IP.


Pero a ver es que no puedes comparar Nintendo con Microsoft o Sony. Nintendo tiene su modelo. Te gusta o no te gusta y es respetable. Basan su beneficio en ahorro de costes con máquinas baratas en producción y más atrasadas tecnológicamente. Esto da lugar a que los AAA de las otras ni aparezcan o lo hacen a los años o con un downgrade del copon. Se basan en la nostalgia al 50% y lo seguirán haciendo, ahora y en 40 años. Este Nintendo Direct fue eso, nostalgia de Metroid, DS, GB y Level 5 rugiendo de nuevo. Ten en cuenta tb que un tío de 15 lo mismo no quiere ni puede comprarse una gamecube o una Wii y una tv de Tubo o no quiere bajarse un puto emulador y trastear con su pc. Y para ese público también van estas remasterizaciones. En general irán a más como hay remakes de pelis antiguas y el padrino o el señor de los anillos han sido reeditadas 40 veces
Dios mío pensaba que aquí al menos nos ibamos a librar de la turrita de si Nintendo hace refritos o no, pero ya veo que no.


PD: Lo dije y lo seguiré diciendo siempre. Bienvenido sean todos los juegos de Wii U a Switch. Juegazos todos que se merecen una segunda opurtunidad.
En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.
Shiny-estro escribió:Dios mío pensaba que aquí al menos nos ibamos a librar de la turrita de si Nintendo hace refritos o no, pero ya veo que no.


PD: Lo dije y lo seguiré diciendo siempre. Bienvenido sean todos los juegos de Wii U a Switch. Juegazos todos que se merecen una segunda opurtunidad.

Ojalá el xenoblade x, starfox pero rehaciendolo para no necesitar la doble pantalla, pero sobre todo, devil's third. Es carísimo adquirir este último título en wiiu, y a mi encantó , a pesar de los cientos de palos que se llevó.
Wind waker o Twilight también los agradecería.
Yo creo que este año va a llegar algún Port de wiiu para el segundo semestre. Si vienen, que vengan con este currazo que tiene metroid prime remastered y no lo que hicieron con Mario aniversario.
Digo yo que

1) La grandísima mayoría de los poseedores de Switch no tienen ya una Gamecube, o no la tienen operativa

2) Teles de tubo en casas... en fin, los ultra frikis de lo retro y poco más


Así que estos remasters son necesarios, que como obviamente es imposible ofrecer la fidelidad del original porque ya las TV de tubo no existen para el SD, pues se adapta al HD lo mejor posible y listo.

¿Cuál es si no la alternativa? ¿comernos ya para toda la vida la versión de Cube de Metroid Prime en SD que en una TV HD se ve como el culo?

Se relanzan los juegos más icónicos para que alguien que empiece a día de hoy con los videojuegos tenga la oportunidad de disfrutarlos sin historias: sin tener que buscar consolas antiguas, sin tener que poner teles de Tubo etc...

Además ¿son obligatorios comprarlos? para quien quiera que los compre y el que no, que siga jugando al original o que se monte su cuarto retro. Que haya opciones para todos siempre es bueno.
Shiny-estro escribió:Dios mío pensaba que aquí al menos nos ibamos a librar de la turrita de si Nintendo hace refritos o no, pero ya veo que no.


PD: Lo dije y lo seguiré diciendo siempre. Bienvenido sean todos los juegos de Wii U a Switch. Juegazos todos que se merecen una segunda opurtunidad.


Y tanto que se lo merecen, pero no a 60 euros, que es la parte que no entiendes de esto.
Shiny-estro escribió:Dios mío pensaba que aquí al menos nos ibamos a librar de la turrita de si Nintendo hace refritos o no, pero ya veo que no.


PD: Lo dije y lo seguiré diciendo siempre. Bienvenido sean todos los juegos de Wii U a Switch. Juegazos todos que se merecen una segunda opurtunidad.


Pikmin 3 es maravilloso [amor]
Arngrim escribió:Digo yo que

1) La grandísima mayoría de los poseedores de Switch no tienen ya una Gamecube, o no la tienen operativa

2) Teles de tubo en casas... en fin, los ultra frikis de lo retro y poco más


Así que estos remasters son necesarios, que como obviamente es imposible ofrecer la fidelidad del original porque ya las TV de tubo no existen para el SD, pues se adapta al HD lo mejor posible y listo.

¿Cuál es si no la alternativa? ¿comernos ya para toda la vida la versión de Cube de Metroid Prime en SD que en una TV HD se ve como el culo?

Se relanzan los juegos más icónicos para que alguien que empiece a día de hoy con los videojuegos tenga la oportunidad de disfrutarlos sin historias: sin tener que buscar consolas antiguas, sin tener que poner teles de Tubo etc...

Además ¿son obligatorios comprarlos? para quien quiera que los compre y el que no, que siga jugando al original o que se monte su cuarto retro. Que haya opciones para todos siempre es bueno.

Siempre habrá alguno que se queje aunque salga a precio reducido.

@lalioparda 25,14€ en Fnac ;)
Arngrim escribió:Digo yo que

1) La grandísima mayoría de los poseedores de Switch no tienen ya una Gamecube, o no la tienen operativa

2) Teles de tubo en casas... en fin, los ultra frikis de lo retro y poco más


Así que estos remasters son necesarios, que como obviamente es imposible ofrecer la fidelidad del original porque ya las TV de tubo no existen para el SD, pues se adapta al HD lo mejor posible y listo.

¿Cuál es si no la alternativa? ¿comernos ya para toda la vida la versión de Cube de Metroid Prime en SD que en una TV HD se ve como el culo?

Se relanzan los juegos más icónicos para que alguien que empiece a día de hoy con los videojuegos tenga la oportunidad de disfrutarlos sin historias: sin tener que buscar consolas antiguas, sin tener que poner teles de Tubo etc...

Además ¿son obligatorios comprarlos? para quien quiera que los compre y el que no, que siga jugando al original o que se monte su cuarto retro. Que haya opciones para todos siempre es bueno.

Recuerda que wii,es retrocompatible.
Si tienes versión ntsc,tienes opción a 480p.Pero eso,para algunos,no es suficiente.
Ves justificado que sacaran este juego,en consolas venideras,a 8k,?.Verías justificada su compra,después de tenerlo en cube/wii/switch?
@mcfly Wii también tienes que ponerla en una TV de Tubo, si la pones en una TV actual de 40+ pulgadas vas a tener una experiencia horrible.

Además, casi nadie pone las consolas antiguas. Yo por ejemplo tan solo tengo la de Sony y Nintendo actual y la anterior. Ahora mismo tengo puestas Switch, Wii U y Ps5 / PS4. El resto al trastero.

Y lo dicho, los compradores de Switch no tienen siquiera por qué tener una Wii, teniendo en cuenta que es una consola que se lanzó hace ya casi 20 años...
soyer87 escribió:
Arngrim escribió:Digo yo que

1) La grandísima mayoría de los poseedores de Switch no tienen ya una Gamecube, o no la tienen operativa

2) Teles de tubo en casas... en fin, los ultra frikis de lo retro y poco más


Así que estos remasters son necesarios, que como obviamente es imposible ofrecer la fidelidad del original porque ya las TV de tubo no existen para el SD, pues se adapta al HD lo mejor posible y listo.

¿Cuál es si no la alternativa? ¿comernos ya para toda la vida la versión de Cube de Metroid Prime en SD que en una TV HD se ve como el culo?

Se relanzan los juegos más icónicos para que alguien que empiece a día de hoy con los videojuegos tenga la oportunidad de disfrutarlos sin historias: sin tener que buscar consolas antiguas, sin tener que poner teles de Tubo etc...

Además ¿son obligatorios comprarlos? para quien quiera que los compre y el que no, que siga jugando al original o que se monte su cuarto retro. Que haya opciones para todos siempre es bueno.

Siempre habrá alguno que se queje aunque salga a precio reducido.

@lalioparda 25,14€ en Fnac ;)

Ese 25,14€ te refieres a devil's third??? Si es así, vaya chollo. Recuerdo en su día que se podía comprar barato pero ahora imposible. Ese Port no va a salir jamás ya que llevó palos por todos lados. Y que divertido es!!
mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.


Algunos endulzais el CRT demasiado. Cuando, ademas, se suele hablar del CRT siempre con los mejores cables de conexión (el componentes en Cube) y las mejores CRT que había en el mercado, cuando esto no era lo mas normal en la época.

Yo jugué a Prime en un CRT de 20 pulgadas en su momento. Posteriormente en la Wii e incluso en el Dolphin a 1080p y Widescreen (un lujo por cierto). Y sí, el Metroid Prime original es una gozada que ha envejecido muy bien hoy en día. Ahora bien, el remaster de Switch es otro mundo graficamente por razones lógicas. No hay color entre uno y otro y, por ende, teniendo en cuenta que ambos juegos ofrecen una experiencia jugable muy similar, pues son el mismo juego a nivel de diseño y gameplay, no veo razón para recomendar el original frente al remaster.
lalioparda escribió:
soyer87 escribió:
Arngrim escribió:Digo yo que

1) La grandísima mayoría de los poseedores de Switch no tienen ya una Gamecube, o no la tienen operativa

2) Teles de tubo en casas... en fin, los ultra frikis de lo retro y poco más


Así que estos remasters son necesarios, que como obviamente es imposible ofrecer la fidelidad del original porque ya las TV de tubo no existen para el SD, pues se adapta al HD lo mejor posible y listo.

¿Cuál es si no la alternativa? ¿comernos ya para toda la vida la versión de Cube de Metroid Prime en SD que en una TV HD se ve como el culo?

Se relanzan los juegos más icónicos para que alguien que empiece a día de hoy con los videojuegos tenga la oportunidad de disfrutarlos sin historias: sin tener que buscar consolas antiguas, sin tener que poner teles de Tubo etc...

Además ¿son obligatorios comprarlos? para quien quiera que los compre y el que no, que siga jugando al original o que se monte su cuarto retro. Que haya opciones para todos siempre es bueno.

Siempre habrá alguno que se queje aunque salga a precio reducido.

@lalioparda 25,14€ en Fnac ;)

Ese 25,14€ te refieres a devil's third??? Si es así, vaya chollo. Recuerdo en su día que se podía comprar barato pero ahora imposible. Ese Port no va a salir jamás ya que llevó palos por todos lados. Y que divertido es!!

Que va, usando mi último cupón de 10€ me quedó a ese precio. Es que vaya preciazo eh!
bymikelangelo escribió:
mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.


Algunos endulzais el CRT demasiado. Cuando, ademas, se suele hablar del CRT siempre con los mejores cables de conexión (el componentes en Cube) y las mejores CRT que había en el mercado, cuando esto no era lo mas normal en la época.

Yo jugué a Prime en un CRT de 20 pulgadas en su momento. Posteriormente en la Wii e incluso en el Dolphin a 1080p y Widescreen (un lujo por cierto). Y sí, el Metroid Prime original es una gozada que ha envejecido muy bien hoy en día. Ahora bien, el remaster de Switch es otro mundo graficamente por razones lógicas. No hay color entre uno y otro y, por ende, teniendo en cuenta que ambos juegos ofrecen una experiencia jugable muy similar, pues son el mismo juego a nivel de diseño y gameplay, no veo razón para recomendar el original frente al remaster.

Para nada.Cualquier crt con un rgb normal te va a mostrar ese juego con la calidad que te cuento.Nunca he tenido un crt por componentes(ni lo tendré).
No estoy recomendando la compra de la versión de cube por encima de la versión dd switch.Hablo de justificar la versión de switch,habiendo tenido la versión de cube/wii.
En cuanto a los emuladores,no son lo mío.
Veo el mismo juego,pasado por limpiacristales(Lo mismo que han hecho con el goldeneye actual).
La distinción entre juegos "nuevos" y "refritos" es muy de milenials. La gente más veterana (de edad y de mente) distinguimos entre juegos buenos y malos. Los buenos son siempre bienvenidos y valen hasta el último euro que pagas. Metroid Prime es uno de ellos.
StarHawk escribió:La distinción entre juegos "nuevos" y "refritos" es muy de milenials. La gente más veterana (de edad y de mente) distinguimos entre juegos buenos y malos. Los buenos son siempre bienvenidos y valen hasta el último euro que pagas. Metroid Prime es uno de ellos.

No me doy por aludido.Ni he utilizado ese termino para calificar el juego,y desgraciadamente,saco unos años a los conocidos como milenials.
StarHawk escribió:La distinción entre juegos "nuevos" y "refritos" es muy de milenials. La gente más veterana (de edad y de mente) distinguimos entre juegos buenos y malos. Los buenos son siempre bienvenidos y valen hasta el último euro que pagas. Metroid Prime es uno de ellos.


Yo creo que lo de "millenial" tiene más que ver con que la gente se tome como algo personal que critiques un videojuego o una compañía (o equipo de fútbol o partido político).

Que en realidad nada que ver con los milllenials y con lo que representa esta corriente sociológica. Es no saber distanciarse de las cosas y ser un "hooligan", sin más. Pero no es un rasgo de esa corriente.

Desde el punto de vista de la psicología, psquiatría o sociología el "quererlo todo y ya" sí está relacionado con esta corriente.

Por cierto, ¿tienes más de 45 años? Que lo mismo eres un milenial y no lo sabes. Que para algunos ser milenial es "ser más joven que yo".
mcfly escribió:
bymikelangelo escribió:
mcfly escribió:En el caso de este juego,estoy de acuerdo en que no hacía falta sacarlo.Para poder comparar los juegos,tienes que verlos en su pantalla adecuada.
Este metroid,en crt se ve que te cagas.Las comparaciones de una imagen en sd con una en hd,en una lcd actual,no hacen justicia.Y esto,es una práctica habitual.Si no jugaste al original,me callo.Pero no veo muy justificada su salida.Por ser portátil??,tampoco lo veo.Si fuera por eso,podrían relanzar todo el catálogo desde la nes y volver a pasar por caja.
Um buen ejemplo de remake lo tenemos en el zelda links awakening.
En cuanto al precio,es un precio aceptable si pensamos que luego bajará.Pero con nintendo,no es así.Hasta que no llegan a "players choice",casi mantienen el precio original.
Me gustaría que alguien se hiciera el de cube y después el de switch, y me digera que la experiencia de este último,es mejor que con el de cube.Pero algo me dice que eso no pasará.


Algunos endulzais el CRT demasiado. Cuando, ademas, se suele hablar del CRT siempre con los mejores cables de conexión (el componentes en Cube) y las mejores CRT que había en el mercado, cuando esto no era lo mas normal en la época.

Yo jugué a Prime en un CRT de 20 pulgadas en su momento. Posteriormente en la Wii e incluso en el Dolphin a 1080p y Widescreen (un lujo por cierto). Y sí, el Metroid Prime original es una gozada que ha envejecido muy bien hoy en día. Ahora bien, el remaster de Switch es otro mundo graficamente por razones lógicas. No hay color entre uno y otro y, por ende, teniendo en cuenta que ambos juegos ofrecen una experiencia jugable muy similar, pues son el mismo juego a nivel de diseño y gameplay, no veo razón para recomendar el original frente al remaster.

Para nada.Cualquier crt con un rgb normal te va a mostrar ese juego con la calidad que te cuento.Nunca he tenido un crt por componentes(ni lo tendré).
No estoy recomendando la compra de la versión de cube por encima de la versión dd switch.Hablo de justificar la versión de switch,habiendo tenido la versión de cube/wii.
En cuanto a los emuladores,no son lo mío.
Veo el mismo juego,pasado por limpiacristales(Lo mismo que han hecho con el goldeneye actual).

Eres libre de pensar lo que quieras, pero yo veo un mundo de diferencia entre ambos. Ni comparable a lo hecho con GoldenEye, que no dejan de ser los mismos assets. En Metroid Prime remastered están todos los assets hechos de 0. Graficamente hay casi dos generaciones por encima.

Acerca del CRT, quiza sea yo, pero hace años intente jugar al Metal Gear 3 de la PS2 en un CRT y no pude, no era capaz de distinguir entre la hierba al estar agachado xD. Me fuí directamente al HD de PS3. Yo, para cualquier juego de PS2/GameCube con graficos en 3D (no entrarian los prerenderizados), los prefiero emulados o porteados en HD que los originales en SD en CRT.
@bymikelangelo
Te puedo comprar el matiz de algunos juegos en 3d.Pero no en el caso de metroid prime.
En fín,cada uno juega como mejor cree/puede.
Milenial tiene que ver, como se ha dejado caer antes, con la adicción al chute de dopamina que genera todo lo nuevo. Llamar "refritos" o decir que son innecesarios Prime, Donkey Kong Country, Bayonetta 2, Mario all stars y otros tantos más es toda una declaración de intenciones. Solo lo nuevo tiene jerarquía y enjundia. Da igual que un juego sea una puta obra maestra, que WiiU solo vendiera 13 millones de unidades, o que Prime se pueda gozar en portátil por primera vez.

Pensar que si algo no es nuevo entonces es prescindible. Con 15 años o con 50, eso es ser milenial; viene definido por la interpretación de la realidad, no por la fecha de nacimiento.

¿Innecesario? Algunos estamos flipando con este lanzamiento y no vemos la hora de hincarle el diente a la edición física.

¿No lo necesitas? No lo compres.

¿Te parece caro? No lo compres.

Es fácil. O lo parece...
Mientras se debate si en GC por ctr se ve igual que en switch, o si esto era necesario o no, acaban de subir otra nota de prensa hoy , 16 de febrero ,con máxima puntuación. Lo raro es que la nota media sigue en 95.
Que ganas de meterle el diente a esta obra maestra innecesaria!! Jajajaja

Imagen
2046 respuestas