Metroid Prime Remastered

Acabo de recibir el siguiente correo de Fnac:

"Al respecto te informamos de que se retrasará la entrega del mismo, debido al alto volumen de reservas registradas el viernes 10/02/2023, del videojuego METROID PRIME REMASTERED. El proveedor nos ha confirmado que recibiremos las unidades pendientes, a partir del 20 de marzo. En el momento que lleguen a nuestros almacenes, tramitaremos el envío de tu reserva, con carácter urgente. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Disculpa las molestias".

Toca esperar. :(

SaluDOS.
Yo lo que os recomiendo es que la primera vuelta escaneéis cuando os apetezca y disfrutéis del juego, más si han puesto un NG+ y no tienes que escanearlo todo de nuevo.

Estar con el scanner en cada sala y los bosses es un rollo que rompe un poco el ritmo pienso yo, lo suyo es una primera vuelta a disfrutar y otra para el 100% XD

Eso sí... gracias al scanner se descubren cavidades donde hay mejoras de misiles, que sin él es casi imposible encontrar jeje
Obelodálix escribió:Acabo de recibir el siguiente correo de Fnac:

"Al respecto te informamos de que se retrasará la entrega del mismo, debido al alto volumen de reservas registradas el viernes 10/02/2023, del videojuego METROID PRIME REMASTERED. El proveedor nos ha confirmado que recibiremos las unidades pendientes, a partir del 20 de marzo. En el momento que lleguen a nuestros almacenes, tramitaremos el envío de tu reserva, con carácter urgente. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Disculpa las molestias".

Toca esperar. :(

SaluDOS.

Yo igual, pero en la web me sale que me llega el 3 de marzo. Quizá el mensaje se ha enviado a todo el mundo indistintamente .
En la web de fnac pone que las reservas realizadas desde el día 13 se recibirán el 24 de marzo.
Paciencia, muuuuuuuuuuucha paciencia.
Paso de Fnac y de sus mierdas, era lo que me faltaba para mandar a freír espárragos la web xd.

Lo piyo en Game que me lo darán el día 1 y sin sorpresas que por lo menos a mí siempre me llegan las cosas de Fnac tarde y mal, sumado a la guarrada de los cupones...

Y tengo muchas ganas de darle cuando me a acabe el Hogwarts y el Callisto. Compensaré el precio con saldo que me queda y a gozar.
Tukaram escribió:
Dr_Neuro escribió:
gwallace escribió:@Gerudo estaria bien poder confirmar eso del NGP porque entonces uno ya juega con mas calma
entiendo que si los enemigos son hostiles se pueden escanear tras morir? o ni siquiera? los jefes por ejemplo hay que escanearlos y luego darles cera?

Toca escanear mientras esquivas sus ataques, y sí, es un poco coñazo, no lo vamos a negar [carcajad]



Que sentido tiene escanear un jefe despues de muerto cuando precisamente la forma de matarlo la aprendes con el escaneo ?

El tema está en que no es únicamente una ayuda o una curiosidad, y como hay tantísimas cosas escaneables al final es bastante coñazo. Más cuando hay detallitos fáciles de perder que implican no poder conseguir el 100% de los escaneos.

Creo que a ese sistema deberían haberle dado un revisionado, porque hay auténticas canalladas (escanear los cerrojos de las puertas, re-escanear jefes o partes de los mismos, etc etc). Sólo con que hubiesen hecho posible "descargar" los escaneos perdibles al pasarse el juego (rollo escaneando un terminal de los piratas espaciales) y que los estáticos te tocase buscarlos si o si, creo que habría sido un sistema que generase menos frustración.
Me habre pasado los prime un buen puñado de veces y nunca jamas lo he visto como un coñazo o algo frustrante ademas nadie te obliga a escanearlo todo


es una mecanica que echo en falta en muchisimos otros juegos sobretodo de cara a tenrer un bestiario completo
A mi el escaneo no me rompe el ritmo al revés, se me hace más inmersivo… No deja de ser un lugar nuevo, estás investigando y siguiendo unas pistas. A mi me encanta pero lo bueno es que salvo para ayudarte a conseguir unos objetos y activar algún ascensor no es obligatorio así que cada uno puede jugar como quiera.
ademas hay que tener en cuenta que GRACIAS a la forma intrinseca de meternos en la historia y el lore con os escaneos hemos tenido grandes titulos que se han aprovechado de ello para contarnos sus historias como los souls de Miyazaki
Personalmente, es que el juego en su día me encantó... pero creo que el 50% fue también su OST, la asocio muchísimo, desde la base que suena en el menú inicio...
josefsax escribió:Personalmente, es que el juego en su día me encantó... pero creo que el 50% fue también su OST, la asocio muchísimo, desde la base que suena en el menú inicio...

La OST buena y retro (como debe de ser) que encaja perfectamente con el juego, los efectos de sonido quedan anticuados pero no desentonan.

Por cierto: la misma fuente que filtró que salía este Remaster afirma que saldrá del 2 y del 3. Es solo una filtración que puede ser verdad o puede ser mentira ¬_¬
Turokero escribió:
Obelodálix escribió:Acabo de recibir el siguiente correo de Fnac:

"Al respecto te informamos de que se retrasará la entrega del mismo, debido al alto volumen de reservas registradas el viernes 10/02/2023, del videojuego METROID PRIME REMASTERED. El proveedor nos ha confirmado que recibiremos las unidades pendientes, a partir del 20 de marzo. En el momento que lleguen a nuestros almacenes, tramitaremos el envío de tu reserva, con carácter urgente. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. Disculpa las molestias".

Toca esperar. :(

SaluDOS.

Yo igual, pero en la web me sale que me llega el 3 de marzo. Quizá el mensaje se ha enviado a todo el mundo indistintamente .


A mí no me ha llegado absolutamente nada...
mogurito escribió:
josefsax escribió:Personalmente, es que el juego en su día me encantó... pero creo que el 50% fue también su OST, la asocio muchísimo, desde la base que suena en el menú inicio...

La OST buena y retro (como debe de ser) que encaja perfectamente con el juego, los efectos de sonido quedan anticuados pero no desentonan.

Por cierto: la misma fuente que filtró que salía este Remaster afirma que saldrá del 2 y del 3. Es solo una filtración que puede ser verdad o puede ser mentira ¬_¬


Dice que saldrán remasterizados a HD, pero no como la primera entrega. Lo cual ya se había rumoreado con anterioridad y tendría sentido si MP4 va a salir en navidad (marzo 2024 como muy tarde).
Mi apuesta es que MP2 y 3 salen sólo en digital como ports HD, para veranito.
Yo apuesto por un pack fisico del 2 y 3 remasterizados tipo Zelda SS a 60€
TheLittleMelo escribió:
mogurito escribió:
josefsax escribió:Personalmente, es que el juego en su día me encantó... pero creo que el 50% fue también su OST, la asocio muchísimo, desde la base que suena en el menú inicio...

La OST buena y retro (como debe de ser) que encaja perfectamente con el juego, los efectos de sonido quedan anticuados pero no desentonan.

Por cierto: la misma fuente que filtró que salía este Remaster afirma que saldrá del 2 y del 3. Es solo una filtración que puede ser verdad o puede ser mentira ¬_¬


Dice que saldrán remasterizados a HD, pero no como la primera entrega. Lo cual ya se había rumoreado con anterioridad y tendría sentido si MP4 va a salir en navidad (marzo 2024 como muy tarde).
Mi apuesta es que MP2 y 3 salen sólo en digital como ports HD, para veranito.

Pues eso es una gitanada bien gorda y más cuando lo tienen fácil después del curro ganado con el remaster del primer juego.
Otro por aqui que lo ha reservado en Carrefour a 35€. Es mi primer juego de la saga y por ese precio y con esas notas no hay excusa. Si me convence seguro que también le doy la oportunidad al Dread.
Después de esta versión de Prime 1 y su calidad visual, no me imagino jugando al Prime 2 con un port simplemente reescalado al HD. En fin, sería la típica marcianada de Nintendo.
Si ayer ya hubo un movimiento raro en metacritic con tema notas de prensa, hoy otro.
Ayer estaba en 94 puntos con 42 críticas.
Hoy solo se añadió a meristarion y hace un total de 43 críticas. Meristation da una nota de 95, y la media sigue sin subir.
Con 3 análisis de 100 y uno hoy de 95 mantienen la nota inalterable en 94.
@mogurito Ya ves, sobretodo por la pérdida que será para Metroid Prime 3, qué gozada sería verlo con este remozado gráfico.
@lalioparda Bueno, no sufras por ello, ya sabemos que Metacritic es un circo. Ni siquiera usan una media aritmética para la puntuación final, sino una media ponderada dónde la nota de unos medios vale más o menos que la de otros (sin revelar cuál es esa ponderación). Evidentemente eso es cuanto menos un proceso opaco.
TheLittleMelo escribió:@mogurito Ya ves, sobretodo por la pérdida que será para Metroid Prime 3, qué gozada sería verlo con este remozado gráfico.
@lalioparda Bueno, no sufras por ello, ya sabemos que Metacritic es un circo. Ni siquiera usan una media aritmética para la puntuación final, sino una media ponderada dónde la nota de unos medios vale más o menos que la de otros (sin revelar cuál es esa ponderación). Evidentemente eso es cuanto menos un proceso opaco.

Ya, no sufro. Me sorprende porque jamás se me dió por hacer un seguimiento de este tipo y vaya mamoneo. La espera se hace eterna y así veo que análisis se publicaron pero todos lo ponen por las nubes excepto IGN España que fue buena nota pero muy discreta y bastante mal análisis.
Una cosa,os habéis fijado en la respiración de Samus cuando le queda poca vida?
Eso estaba en el original?
No os parece que se ve peor en el dock???

Me pasa como con el Dread que me aparece como con mucho brillo cuando juego en sobremesa.

El problema es que aquí el brillo no se puede ajustar dentro del juego.

Os pasa a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?
Bulletshotgun escribió:Una cosa,os habéis fijado en la respiración de Samus cuando le queda poca vida?
Eso estaba en el original?

Aún no he jugado al remaster, pero si que recuerdo que con poca vida había efectos como de respiración sofocada. Creo que también pasaban cosas con los reflejos en el visor con temperaturas extremas.... Vamos, que el juego original tiene mil detalles de ese tipo.
basi escribió:No os parece que se ve peor en el dock???

Me pasa como con el Dread que me aparece como con mucho brillo cuando juego en sobremesa.

El problema es que aquí el brillo no se puede ajustar dentro del juego.

Os pasa a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?

Sera cosa de tu tele, a mi en la tele se me ve mucho mejor que en la switch, y es algo que me sorprendió.
basi escribió:No os parece que se ve peor en el dock???

Me pasa como con el Dread que me aparece como con mucho brillo cuando juego en sobremesa.

El problema es que aquí el brillo no se puede ajustar dentro del juego.

Os pasa a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?



Fuerza la salida del HDMI de la Switch a 1080p a ver..
No tiene sentido no hacer el prime 2 y 3 igual que han sacado el prime y acabara saliendo el 4 porque seria un desperdicio de resursos y mas viendo el pelotazo que han dado con el primero si quieren maximizar las ventas lo suyo es repetir la jugada 2 veces mas sobretodo de cara a ampliar la fanbase de metroid de cara al 4

que ya podrian aprender otros ha hacerlo mismo y no sacar un sacaperras chapucero mas caro y con prisas y a otra cosa
basi escribió:No os parece que se ve peor en el dock???

Me pasa como con el Dread que me aparece como con mucho brillo cuando juego en sobremesa.

El problema es que aquí el brillo no se puede ajustar dentro del juego.

Os pasa a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?


A mi al cambiar de monitor me pasó que se veía algo peor, más brillante y con menos color. Lo solucione desde una de las opciones de la switch que dice algo así como "Rango RGB" Por defecto creo que viene en "automático" y lo cambié a "completo". Mano de santo oiga.
Que viciada... aunque echo de menos la posibilidad de viajes rápidos, sí, estamos mal acostumbrados :-|
¿Podemos valorar que cada puto rincón del juego tiene nombre?.

Es que puede parecer una tontería, pero hasta el mínimo agujero que te encuentres tiene nombre. Muy intuitivo para recordar zonas.
basi escribió:No os parece que se ve peor en el dock???

Me pasa como con el Dread que me aparece como con mucho brillo cuando juego en sobremesa.

El problema es que aquí el brillo no se puede ajustar dentro del juego.

Os pasa a vosotros? Habéis encontrado alguna solución?
Ve a las opciones de la consola y pon RGB rango completo. Si tienes la consola en completo debes de ter el monitor/TV a limitado o habra black crush. Por el contrario si pones la consola en limitado el monitor/TV debe estar en completo por idem.

Si tienes limitado/limitado o completo/completo se vera la imagen brillante y descolorida.
Gerudo escribió:Después de esta versión de Prime 1 y su calidad visual, no me imagino jugando al Prime 2 con un port simplemente reescalado al HD. En fin, sería la típica marcianada de Nintendo.

Me pasa lo mismo...de echo ahora mismo lo unico que tengo en mente es poder jugar así al Prime 2 Echoes ( mi favorito) es que seria una guarrada que solo fueran simples ports Hd pero tambien si sale a finales principios del que viene prime 4 estaria algo saturados para la gente tanto Metroid( (para nosotros no [sonrisa] )...no se , esto se complico desde el momento que Bandai la cago y retro aparco su proyecto original que era remakear toda la trilogia
Otras dos notas de prensa de 100 está misma tarde y ya por fin subió la media a 95.

Cuando llevaba solamente 11 críticas se decía por aquí que cuentas más notas se fuesen subiendo seguro que bajaba la media. Pues ya casi tiene 50 críticas y la cosa sigue muy alta.
No sé si un remaster puede ser nominado al goty pero que metroid prime remastered va a meterse entre los 5 mejores valorados del año no me cabe duda.
No creo que se meta en la pugna (queda mucho año de novedades y pesos pesados)... pero fijo estará presente en muchas categorías.

Al final es reconocimiento... así es más probable que alcance a más público.
davidDVD escribió:No creo que se meta en la pugna (queda mucho año de novedades y pesos pesados)... pero fijo estará presente en muchas categorías.

Al final es reconocimiento... así es más probable que alcance a más público.

De momento salieron varios pesos pesados y se los ha ventilado ( en cuanto a notas ). Harry Potter con un 84 y dead space con 89 creo. A veces nos hacemos expectativas altas sobre un lanzamiento y luego los juegos salen rotos o vete a saber. Y llegó este metroid así de repente, sin avisar, y se llevó el gato al agua.
Pero es lo que dices, lo importante al final es el reconocimiento y que la saga metroid este por fin donde se merece y que sea correspondido en ventas.
Ojalá Nintendo abra los ojos y nos traiga f-zero, wave race, eternal darknes y todo lo que tiene guardado en un cajón desde hace años.
Sothor escribió:
Gerudo escribió:Después de esta versión de Prime 1 y su calidad visual, no me imagino jugando al Prime 2 con un port simplemente reescalado al HD. En fin, sería la típica marcianada de Nintendo.

Me pasa lo mismo...de echo ahora mismo lo unico que tengo en mente es poder jugar así al Prime 2 Echoes ( mi favorito) es que seria una guarrada que solo fueran simples ports Hd pero tambien si sale a finales principios del que viene prime 4 estaria algo saturados para la gente tanto Metroid( (para nosotros no [sonrisa] )...no se , esto se complico desde el momento que Bandai la cago y retro aparco su proyecto original que era remakear toda la trilogia

No es mi favorito, de hecho creo que es el que más problemas tiene. Pero precisamente por eso lo quiero ver "remakeado", creo que es el que más se podría beneficiar de los 3. Tiempos de carga reducidos en los portales y pasillos, parchear el glitch que rompía el juego (aunque creo que ya lo arreglaron en el Trilogy?), quizás agilizar la búsqueda de llaves del final y bueno, lo mejor sería ver la Fortaleza Santuario en HD con gráficos actuales [amor]

Seguramente si le diese otra pasada, tendría mejor opinión de él, no lo tengo tan reciente como el Prime 1 y 3. Creo que solo me lo pasé 2 veces en GameCube. Aún así tengo un buen recuerdo de él, probablemente sea el Metroid más "hostil" de todos, la ambientación y sensación de soledad era brutal y el diseño individual de niveles y los jefes están por encima del Prime 1. Lo único malo era la sensación de "copia y pega" de mundo luz-oscuro, la falta de variedad de entornos y lo dicho, la cantidad de pantallas de carga entre los portales.
Lo que me parece lamentable es que ya haya gente jugando al juego en la Steam Deck por "gentileza" de los tripulantes de la Perla Negra.....
@lalioparda Si hubiera un Metroid que se metiera entre los 5 o 6 mejores que suelen elegir... yo votaría porque sería Metroid Prime 4, ya veremos si sale en 2023 o se va a 2024 (sin ningún rumor ni nada huele a lanzamiento para el '24)
Los remasters, en mi opinión, no deberían entrar en la pugna de juego del año. A no ser que lo hayan rehecho completamente, tipo FF7R.

Sobretodo cuando son obras maestras incontestables. Hay que dejarlas en un pedestal a parte y no esuciarlas con comparaciones con otros juegos actuales. MP, cuando salió era un 10/10 unánime, con el impacto imposible de repetir del salto a las 3D.
Yo no sé si GOTY o no, pero ejemplo de cómo diseñar un juego, pocos mejores se me ocurren.

20 años es un mundo en la evolución de los videojuegos, y este sigue siendo superior a la media en lo que es su núcleo jugable, si en otros 20 años lo remasterizan de nuevo adaptándolo a los standards de entonces, seguirá siendo bueno.

Pocos juegos han envejecido así de bien, yo lo estoy jugando por primera vez y de verdad que estoy asombrado y enfadado por no haberlo hecho antes.
Gerudo escribió:
Sothor escribió:
Gerudo escribió:Después de esta versión de Prime 1 y su calidad visual, no me imagino jugando al Prime 2 con un port simplemente reescalado al HD. En fin, sería la típica marcianada de Nintendo.

Me pasa lo mismo...de echo ahora mismo lo unico que tengo en mente es poder jugar así al Prime 2 Echoes ( mi favorito) es que seria una guarrada que solo fueran simples ports Hd pero tambien si sale a finales principios del que viene prime 4 estaria algo saturados para la gente tanto Metroid( (para nosotros no [sonrisa] )...no se , esto se complico desde el momento que Bandai la cago y retro aparco su proyecto original que era remakear toda la trilogia

No es mi favorito, de hecho creo que es el que más problemas tiene. Pero precisamente por eso lo quiero ver "remakeado", creo que es el que más se podría beneficiar de los 3. Tiempos de carga reducidos en los portales y pasillos, parchear el glitch que rompía el juego (aunque creo que ya lo arreglaron en el Trilogy?), quizás agilizar la búsqueda de llaves del final y bueno, lo mejor sería ver la Fortaleza Santuario en HD con gráficos actuales [amor]

Seguramente si le diese otra pasada, tendría mejor opinión de él, no lo tengo tan reciente como el Prime 1 y 3. Creo que solo me lo pasé 2 veces en GameCube. Aún así tengo un buen recuerdo de él, probablemente sea el Metroid más "hostil" de todos, la ambientación y sensación de soledad era brutal y el diseño individual de niveles y los jefes están por encima del Prime 1. Lo único malo era la sensación de "copia y pega" de mundo luz-oscuro, la falta de variedad de entornos y lo dicho, la cantidad de pantallas de carga entre los portales.

Para mí el principal problema del Metroid Prime 2 es que rompe la regla de oro de los Metroids: Cuanto más equipamiento, lás rápido avanzas por el mapa.

Creo recordar que no llegabas a tener un "arma mata-todo" para despejar casi todos los enemigos, o poder ignorarlos sin problemas. Y desde luego los mapas estaban diseñados con el error de que era imposible ir rápido por uno solo cuando estabas por el final, debias ir usando los portales si o si (y con los tiempos de carga esto empeoraba).

Pero la parte hostil y su dificultad, eran de las mejores bazas del juego. Sin lugar a dudas.
lalioparda escribió:Otras dos notas de prensa de 100 está misma tarde y ya por fin subió la media a 95.

Cuando llevaba solamente 11 críticas se decía por aquí que cuentas más notas se fuesen subiendo seguro que bajaba la media. Pues ya casi tiene 50 críticas y la cosa sigue muy alta.
No sé si un remaster puede ser nominado al goty pero que metroid prime remastered va a meterse entre los 5 mejores valorados del año no me cabe duda.



El de GC es un 97

Este sera eso o mas, Mc no tiene logica ninguna, ademas que las notas depende de quien valen mas o menos
@Dr_Neuro si la tenias de echo se llamaba rayo aniquilador por algo Xd lo unico es que tenia municion limitada
Tukaram escribió:@Dr_Neuro si la tenias de echo se llamaba rayo aniquilador por algo Xd lo unico es que tenia municion limitada

Me sonaba un arma tocha, aunque con algún "pero". Supongo que sería esa [carcajad]
Le metí una buena pasada en GC en su día y no llegué a jugar al II, por eso me habría encantado un Prime Trilogy. Aun así, viendo el buen trabajo que han hecho me lo compraré en algún momento para rejugarlo, posiblemente en físico, no me corre prisa por ahora.
Lo que me tira mucho para atrás es que a diferencia de Wii donde venían los 3, aquí te dan solo el primero.

Me gusta mucho el juego, los gráficos estan bien, pero mi prioridad es el juego. Hubiese preferido los gráficos de antaño y los 3 juegos, que las mejoras gráficas y pasar 3 veces por caja.
Metal Knight escribió:Lo que me tira mucho para atrás es que a diferencia de Wii donde venían los 3, aquí te dan solo el primero.

Me gusta mucho el juego, los gráficos estan bien, pero mi prioridad es el juego. Hubiese preferido los gráficos de antaño y los 3 juegos, que las mejoras gráficas y pasar 3 veces por caja.

Pero para eso te compras unas wii que están tiradas de precio y juegas a la.trilogia ( incluso sin pasar por caja).

En su día compré metroid 3 en wii y luego sacaron la trilogía junta y tuve que llevarme otra vez el 3 si quería el 1 y el 2. No conformes luego sacaron los new control.

Yo prefiero que salgan sueltos y con este nivel de trabajo, y a menos de 40 euros, que una trilogía por 60 sin apenas mejoras. Pero es respetable tu opinión, es difícil que llueva a gusto de todos.
lalioparda escribió:
Metal Knight escribió:Lo que me tira mucho para atrás es que a diferencia de Wii donde venían los 3, aquí te dan solo el primero.

Me gusta mucho el juego, los gráficos estan bien, pero mi prioridad es el juego. Hubiese preferido los gráficos de antaño y los 3 juegos, que las mejoras gráficas y pasar 3 veces por caja.

Pero para eso te compras unas wii que están tiradas de precio y juegas a la.trilogia ( incluso sin pasar por caja).

En su día compré metroid 3 en wii y luego sacaron la trilogía junta y tuve que llevarme otra vez el 3 si quería el 1 y el 2. No conformes luego sacaron los new control.

Yo prefiero que salgan sueltos y con este nivel de trabajo, y a menos de 40 euros, que una trilogía por 60 sin apenas mejoras. Pero es respetable tu opinión, es difícil que llueva a gusto de todos.


O los 3 con este trabajo a 60 euros. Que venden cada juegos 14 veces y la gente se mata por tenerlos.
lalioparda escribió:
Metal Knight escribió:Lo que me tira mucho para atrás es que a diferencia de Wii donde venían los 3, aquí te dan solo el primero.

Me gusta mucho el juego, los gráficos estan bien, pero mi prioridad es el juego. Hubiese preferido los gráficos de antaño y los 3 juegos, que las mejoras gráficas y pasar 3 veces por caja.

Pero para eso te compras unas wii que están tiradas de precio y juegas a la.trilogia ( incluso sin pasar por caja).

En su día compré metroid 3 en wii y luego sacaron la trilogía junta y tuve que llevarme otra vez el 3 si quería el 1 y el 2. No conformes luego sacaron los new control.

Yo prefiero que salgan sueltos y con este nivel de trabajo, y a menos de 40 euros, que una trilogía por 60 sin apenas mejoras. Pero es respetable tu opinión, es difícil que llueva a gusto de todos.


En realidad los tengo en Wii, pero por no liar con tantas consolas conectadas está guardada. Y me es más práctico jugarlo en switch, las mejoras bienvenidas sean, y seguro que lo compro pero me jode pagar 3 veces [+risas]
@Vukadin Reservado, gracias por el aviso. Es muy útil esto que han añadido en PayPal de pagar en tres veces sin intereses .
2046 respuestas