Metroid Prime Remastered

lalioparda escribió:Subieron esta tarde tres notas nuevas de prensa a metacritic: 100/100 las tres.
Increíble lo de este juego. Uno ya no sabe si pasar dos veces por caja, físico y digital.


Tienes que esperar 2 semanas...
Entre las notas de prensa que no decaen, los vídeos mostrando gameplay y los comentarios que se leen por aquí, se va a hacer dura la espera. Pero si, solo son 2 semanas y lo tenemos.
Acabo de conseguir el rayo morado ese.


Me pierdo un poco, menos mal que el juego cuando te ve mas perdido que un pulpo en un garaje, te indica un poco donde seguir xD.
Rayo de ondas creo que se llamaba...
Joder y yo hasta el 24 nada [mamaaaaa] [buuuaaaa]
lalioparda escribió:Entre las notas de prensa que no decaen, los vídeos mostrando gameplay y los comentarios que se leen por aquí, se va a hacer dura la espera. Pero si, solo son 2 semanas y lo tenemos.


Yo lo espero con la tranquilidad del que sabe que en breve tiene una cita apoteósica con un videojuego legendario. Mientras, espero terminar Fire Emblem, ver si puedo jugar al Rise y amenizar la espera hasta que Metroid este aquí. La verdad que no esperaba nada de Metroid mientras esperaba Zelda .

Tengo una lista ahora mismo inagotable de juegos por jugar y sólo contando Nintendo Switch. Directamente no doy abasto.

Y en el horizonte solo veo juegos y más juegos, y muchos que me interesan. No sé cómo administrar tanto título con el tiempo que manejo. Es que tengo a los juegos gritándome desde el estante ¡Ehh, me toca!

Y sé que cuando juegue Metroid Prime tendré ganas otra vez del Dread.

Bendita consola obsoleta jajajaja.

Saludos
Yo tenía reservado el Theathrhytm nuevo para amenizar la espera, pero la verdad lo he cancelado y voy a jugar al de 3DS y punto xD

Literalmente es el mismo juego con algunas canciones cambiadas y el modo quest nerfeado... prefiero ahorrarme los 60€ y rejugar el 2 como si fuese el 3 y listo xD

También aunque no lo creais tengo pendiente el Dread... Compré la coleccionista pero aún no lo he empezado, quiero esperar a otra época mejor para jugarlo, que ahora con un niño pequeño que tengo dando la lata siempre no lo voy a poder disfrutar como se merece.
Se me está haciendo larga la espera por el juego físico xD

Sabéis donde lo venden más barato para reservarlo?
THUNMORTAL escribió:Se me está haciendo larga la espera por el juego físico xD

Sabéis donde lo venden más barato para reservarlo?

Yo lo acabo de reservar en carrefour a 34,99e,gastos de envío gratis.Ya que estaba agotado en casi todos los sitios.
No me la juego,ya que es mi top 2 de juegos favoritos de todos los tiempos.
No hay prisa, he esperado 20 años para la primera vez, como me voy a gozar esto [fumando]

Escuchando la OST.... [amor]
Juego terminado, me ha dejado un buen sabor de boca. Se nota que tiene sus años pero el lavado de cara es notable (dentro de las posibilidades de la Switch) y se agradece mucho. Ahora me falta registrar todo para conseguir todas las mejoras que hay escindidas.
Hay una cosa extraña. Esta tarde de 39 críticas tenía un 95 de nota en metacritic. Votaron a última hora dexerto,forbes y twinfonite con la máxima nota(100), haciendo un total de 42 críticas. Al ser nota máxima la media no puede bajar, sin embargo, bajo de 95 a 94. No lo entiendo.
Eso sí, ya lo han galardonado en metacritic con el must-play, siendo el primer título del año en conseguirlo.
lalioparda escribió:Hay una cosa extraña. Esta tarde de 39 críticas tenía un 95 de nota en metacritic. Votaron a última hora dexerto,forbes y twinfonite con la máxima nota(100), haciendo un total de 42 críticas. Al ser nota máxima la media no puede bajar, sin embargo, bajo de 95 a 94. No lo entiendo.
Eso sí, ya lo han galardonado en metacritic con el must-play, siendo el primer título del año en conseguirlo.


Ni te rayes, metacritic usa un sistema de ponderación extraño que curiosamente siempre favorece a los juegos de Sony al alza y a los juegos de los demás a la baja.
Ateliers escribió:
lalioparda escribió:Hay una cosa extraña. Esta tarde de 39 críticas tenía un 95 de nota en metacritic. Votaron a última hora dexerto,forbes y twinfonite con la máxima nota(100), haciendo un total de 42 críticas. Al ser nota máxima la media no puede bajar, sin embargo, bajo de 95 a 94. No lo entiendo.
Eso sí, ya lo han galardonado en metacritic con el must-play, siendo el primer título del año en conseguirlo.


Ni te rayes, metacritic usa un sistema de ponderación extraño que curiosamente siempre favorece a los juegos de Sony al alza y a los juegos de los demás a la baja.

Me resultó curioso porque de vez en cuando entro a mirar y leer algún análisis para amenizar la espera. Y justo hoy ví eso.
Pero al menos le dieron el must-play.
Y el segundo mejor puntuado del año es otro de switch, el final fantasy musical, pero de momento solo con 21 crítica de prensa, pero es curioso que este juego rítmico se sitúa por encima de Harry potter en críticas. Aún puede bajar, o subir.
Ateliers escribió:
lalioparda escribió:Hay una cosa extraña. Esta tarde de 39 críticas tenía un 95 de nota en metacritic. Votaron a última hora dexerto,forbes y twinfonite con la máxima nota(100), haciendo un total de 42 críticas. Al ser nota máxima la media no puede bajar, sin embargo, bajo de 95 a 94. No lo entiendo.
Eso sí, ya lo han galardonado en metacritic con el must-play, siendo el primer título del año en conseguirlo.


Ni te rayes, metacritic usa un sistema de ponderación extraño que curiosamente siempre favorece a los juegos de Sony al alza y a los juegos de los demás a la baja.


Por mucho que pondere Metacritic, si es cierto lo que dice el otro usuario y solo se han añadido tres notas máximas de 100, la media nunca puede bajar.
@Rhyno88 si su "formula patentada TM" da más valor a unas páginas frente a otras de forma que cuantas más notas haya, más vale la puntuación de esas páginas, al añadir cinco puntuaciones perfectas de paginas que casi no suman en la fórmula, estás dando fuerza a las que le dieron poca nota y al final bajan los puntos.

Lo dicho, una puta mierda como un piano para favorecer los juegos de Sony.
Ateliers escribió:@Rhyno88 si su "formula patentada TM" da más valor a unas páginas frente a otras de forma que cuantas más notas haya, más vale la puntuación de esas páginas, al añadir cinco puntuaciones perfectas de paginas que casi no suman en la fórmula, estás dando fuerza a las que le dieron poca nota y al final bajan los puntos.

Lo dicho, una puta mierda como un piano para favorecer los juegos de Sony.

La nota de prensa que más daño hizo fue la de IGN España, que dió la nota más baja a nivel mundial, analizado el juego por un presentador de ConexiónPlayStation España. No quiero ser conspiranoíco y espero que su análisis fuese neutral, pero aún así, el análisis no hay por donde cogerlo.
Cuantos juegos de Switch rozando el 90 se habrán visto perjudicados por este "método".
@lalioparda pues si casualmente IGN está fuerte en la fórmula, las puntuaciones siempre van a tirar a la baja.

De todas formas en OpenCritic también tiene un 94 con 36 críticas, y allí creo que sí hacen media aritmética normal (creo).
Ateliers escribió:@lalioparda pues si casualmente IGN está fuerte en la fórmula, las puntuaciones siempre van a tirar a la baja.

De todas formas en OpenCritic también tiene un 94 con 36 críticas, y allí creo que sí hacen media aritmética normal (creo).

No conocía opencritic pero eché un vistazo y veo críticas que no me suenan que esten en metacritic. Si, aquí parece que hacen la media normal y en esa plataforma también es el mejor puntuado del año. Esto es casi unánime.

Volviendo al tema de metacritic, confirmado que la nota más baja es de IGN España y verificado que el análisis es realizado por el presentador de ConexiónPlayStation y director del medio. Esto lo he leído en grupos de Telegram porque yo no me hubiese dado cuenta. Al final son cosas que son algo cantosas.
Luego hay dos medios con análisis muy muy positivos, pero por una extraña razón no dan nota y no se contabiliza.
El juego es un 100 de nota, tampoco hace falta darle mas vueltas, jugué el original hace 20 años y estoy jugando este ahora...., y si a los fanboys de consolas de 10 o 12 teraflops les jode, pues tendrán que aguantarse, yo no soy de ninguna consola en concreto y de todas en general, tengo varias, yo soy amante de los videojuegos, y hay que reconocer cuando se está delante de una obra maestra, no pasa nada por decirlo, y me da la sensación, que esta vez si, la saga va a despegar por fin a lo grande.....
IGN ya "huele" un poco, por lo menos en algunos artículos que he leído últimamente sobre Switch.
mogurito escribió:Juego terminado, me ha dejado un buen sabor de boca. Se nota que tiene sus años pero el lavado de cara es notable (dentro de las posibilidades de la Switch) y se agradece mucho. Ahora me falta registrar todo para conseguir todas las mejoras que hay escindidas.

entiendo que los posibles "secretos" que tenga es por encontrar todos los coleccionables al estilo de Samus Returns no? o tiene alguna variacion de historia o similar?
tengo pendiente aun ponerme con el
gwallace escribió:
mogurito escribió:Juego terminado, me ha dejado un buen sabor de boca. Se nota que tiene sus años pero el lavado de cara es notable (dentro de las posibilidades de la Switch) y se agradece mucho. Ahora me falta registrar todo para conseguir todas las mejoras que hay escindidas.

entiendo que los posibles "secretos" que tenga es por encontrar todos los coleccionables al estilo de Samus Returns no? o tiene alguna variacion de historia o similar?
tengo pendiente aun ponerme con el

Me refiero a subir capacidad de vida, munición y cosas asi.
@mogurito osea que fuera de esos paquetes de municion y vida no hay mas coleccionables? como se desbloquean entonces los extras del menu principal? completando capitulos del juego quizas?
gwallace escribió:@mogurito osea que fuera de esos paquetes de municion y vida no hay mas coleccionables? como se desbloquean entonces los extras del menu principal? completando capitulos del juego quizas?

Yo no he visto nada, también es verdad que he jugado a lo rápido y ahora es cuando me pondré a registrar tranquilamente. A mi es que lo de los coleccionables no me gusta al ser una forma de alargar artificialmente la duración de un juego a cambio de nada útil.
mogurito escribió:
gwallace escribió:@mogurito osea que fuera de esos paquetes de municion y vida no hay mas coleccionables? como se desbloquean entonces los extras del menu principal? completando capitulos del juego quizas?

Yo no he visto nada, también es verdad que he jugado a lo rápido y ahora es cuando me pondré a registrar tranquilamente. A mi es que lo de los coleccionables no me gusta al ser una forma de alargar artificialmente la duración de un juego a cambio de nada útil.

entiendo, pues a ver si saco rato cuando termine con lo que estoy y me pongo ;)
Ateliers escribió:@Rhyno88 si su "formula patentada TM" da más valor a unas páginas frente a otras de forma que cuantas más notas haya, más vale la puntuación de esas páginas, al añadir cinco puntuaciones perfectas de paginas que casi no suman en la fórmula, estás dando fuerza a las que le dieron poca nota y al final bajan los puntos.

Lo dicho, una puta mierda como un piano para favorecer los juegos de Sony.


Pero si, pongamos que la media es de 94, si se añaden a la media tres 100 (o dos, o uno), aunque estas se ponderen a 0,01 o 0,001 la media solo podría subir, nunca bajar, al ser mayores las nuevas notas que la media anterior.

Contra lo que no pueden ir es contra las matemáticas [sonrisa] . A no ser que hagan trampas.
THUNMORTAL escribió:Se me está haciendo larga la espera por el juego físico xD

Sabéis donde lo venden más barato para reservarlo?


Yo he buscado un juego para ir haciendo tiempo estas dos semanas. En mi caso el Shadow of the Colossus de PS4, que para el 3 de marzo me lo he pasado segurísimo, porque si no llego a comprármelo no me aguanto ni flipando jajajj
@disaster_p
El tamaño de la estatua es a escala 1:4 (Unos 50 cm)
En cuanto al precio no sabría decirte, es una estatua cara ya que está limitada a 800 unidades y está realizada completamente en poliresina y pintada a mano. En su lanzamiento me costó unos 450€ y actualmente está descatalogada pero siempre habrá alguien por ahí que la ponga en venta, el tema está en encontrar un buen precio si estás dispuesto a ese desembolso. Yo soy coleccionista de estatuas y esta me enamoró desde que vi el prototipo pero entiendo que se trata de objetos de alto precio.
gwallace escribió:@mogurito osea que fuera de esos paquetes de municion y vida no hay mas coleccionables? como se desbloquean entonces los extras del menu principal? completando capitulos del juego quizas?

Los extras se desbloquean escaneando cosas (enemigos, pantallas, murales etc)con el visor.
Me parece muy mal lo que están haciendo con las reservas pocas y se agotan en muy poco tiempo fomentando la especulación a mas no poder menos mal que puede hacerme con una reserva
No creo que la gente vaya a especular habiendo confirmada una segunda tirada para finales de Marzo, vamos si alguien paga más por el juego por no esperar 2-3 semanas el problema lo tiene él.
Luego llegará el lanzamiento, me pasaré por el primer MM que me pille de paseo y cogeré mi copia de la estantería sin más problemas, como siempre.
mogurito escribió:Juego terminado, me ha dejado un buen sabor de boca. Se nota que tiene sus años pero el lavado de cara es notable (dentro de las posibilidades de la Switch) y se agradece mucho. Ahora me falta registrar todo para conseguir todas las mejoras que hay escindidas.


¿Han cambiado algo del tramo final?, recuerdo que era bastante tedioso
buscar X artefactos, alguno oculto tras una pared random
Melkor82 escribió:
mogurito escribió:Juego terminado, me ha dejado un buen sabor de boca. Se nota que tiene sus años pero el lavado de cara es notable (dentro de las posibilidades de la Switch) y se agradece mucho. Ahora me falta registrar todo para conseguir todas las mejoras que hay escindidas.


¿Han cambiado algo del tramo final?, recuerdo que era bastante tedioso
buscar X artefactos, alguno oculto tras una pared random

Es el mismo juego, solo cambian los gráficos y el nuevo control
Kholo escribió:
gwallace escribió:@mogurito osea que fuera de esos paquetes de municion y vida no hay mas coleccionables? como se desbloquean entonces los extras del menu principal? completando capitulos del juego quizas?

Los extras se desbloquean escaneando cosas (enemigos, pantallas, murales etc)con el visor.

vale, osea que hay que ir mirando todo bien y escaneando,ok, muchas gracias compi! [beer]
@gwallace Igual que tienes 4 rayos diferentes a lo largo del juego, también dispondrás de 4 visores.
Es recomendable entrar en las nuevas salas con el visor de escáner puesto porque en más de una ocasión se te pasará haber escaneado un bicho que solo te sale en una sala, así como escanear objetos, datos pirata, chozo...
xnan2x escribió:@gwallace Igual que tienes 4 rayos diferentes a lo largo del juego, también dispondrás de 4 visores.
Es recomendable entrar en las nuevas salas con el visor de escáner puesto porque en más de una ocasión se te pasará haber escaneado un bicho que solo te sale en una sala, así como escanear objetos, datos pirata, chozo...

se tomaron en serio el backtracking, la virgen jajajajaj [+risas]
chomper1990 escribió:Me parece muy mal lo que están haciendo con las reservas pocas y se agotan en muy poco tiempo fomentando la especulación a mas no poder menos mal que puede hacerme con una reserva


Pero si se puede reservar en varios sitios aún sin problema, el mejor Carre4 por 35€, no sé dónde veis aquí un fomento de la especulación
gwallace escribió:
xnan2x escribió:@gwallace Igual que tienes 4 rayos diferentes a lo largo del juego, también dispondrás de 4 visores.
Es recomendable entrar en las nuevas salas con el visor de escáner puesto porque en más de una ocasión se te pasará haber escaneado un bicho que solo te sale en una sala, así como escanear objetos, datos pirata, chozo...

se tomaron en serio el backtracking, la virgen jajajajaj [+risas]

En este aspecto, los de retro studios fueron un poco tramposos porque hay enemigos y datos que solo tienes una oportunidad para escanearlos, si la pierdes, no vuelven a aparecer. Al menos, en el remaster según tengo entendido hay un modo New Game + que te permite retomar una segunda partida con todos los escaneos de la anterior.
Gerudo escribió:
gwallace escribió:
xnan2x escribió:@gwallace Igual que tienes 4 rayos diferentes a lo largo del juego, también dispondrás de 4 visores.
Es recomendable entrar en las nuevas salas con el visor de escáner puesto porque en más de una ocasión se te pasará haber escaneado un bicho que solo te sale en una sala, así como escanear objetos, datos pirata, chozo...

se tomaron en serio el backtracking, la virgen jajajajaj [+risas]

En este aspecto, los de retro studios fueron un poco tramposos porque hay enemigos y datos que solo tienes una oportunidad para escanearlos, si la pierdes, no vuelven a aparecer. Al menos, en el remaster según tengo entendido hay un modo New Game + que te permite retomar una segunda partida con todos los escaneos de la anterior.


Evidentemente, los jefes solo te los vas a encontrar una vez, pero ahí consistía también la dinámica del juego. Pero es que en el 2 tenías unos cuantos que debías escanear varias veces (Amorbis, Chuca, Quadraxis...).
@Gerudo estaria bien poder confirmar eso del NGP porque entonces uno ya juega con mas calma
entiendo que si los enemigos son hostiles se pueden escanear tras morir? o ni siquiera? los jefes por ejemplo hay que escanearlos y luego darles cera?
@gwallace si quieres el 100% de escaneos, los jefes siempre hay que escanearlos antes de matarlos, sí. También hay enemigos menores que solo aparecen 1 vez, por ejemplo, hay unos murcielagos de esos que se cuelgan en el techo y se lanzan a por ti que solo aparecen en una habitación en Phendrana y luego, pasado cierto punto (la base de los piratas creo), no vuelven a spawnear nunca más en dicha habitación. Otro ejemplo sería el Pirate Elite mutado. En todo el juego hay 3 o 4 minijefes Pirata Elite y uno de ellos es ligeramente distinto, lo que supone otro escaneo extra.

Otros que son fáciles de perder son los jefes "colmena" del principio del juego, que además de escanear el jefe en sí mismo, también debes escanear las avispas que suelta.

@xnan2x
Sí, el Prime 2 era peor aún. Por ejemplo el primer jefe se "infecta" a mitad de combate y tienes que escanearlo dos veces si no quieres perder el 100%. El hecho de que casi todos los enemigos tengan una versión de "luz" y otra oscura era una jodienda. En mi primera partida me quedé a un 99% porque no pude escanear una maldita puerta con telarañas que solo aparece en una habitación en un determinado punto del juego.
gwallace escribió:@Gerudo estaria bien poder confirmar eso del NGP porque entonces uno ya juega con mas calma
entiendo que si los enemigos son hostiles se pueden escanear tras morir? o ni siquiera? los jefes por ejemplo hay que escanearlos y luego darles cera?

Toca escanear mientras esquivas sus ataques, y sí, es un poco coñazo, no lo vamos a negar [carcajad]
Al final lo he reservado en carrefour. En mi vida he pillado nada ahí online así que espero que no me de problemas...
gwallace escribió:@Gerudo estaria bien poder confirmar eso del NGP porque entonces uno ya juega con mas calma
entiendo que si los enemigos son hostiles se pueden escanear tras morir? o ni siquiera? los jefes por ejemplo hay que escanearlos y luego darles cera?


Los enemigos hay que escanearlos antes, una vez derrotados no tendrás cuerpo alguno que escanear.
En el primer Prime es difícil que te dejes algún enemigo sin registrar por el camino, si vas siendo metódico. Quizá algún dato pirata o chozo que no hayas visto, pero los enemigos si te centras en escanearlos al inicio, no te perderás ninguno, o al menos, podrás buscarlos de nuevo si no son jefes.
gracias a todos, menuda movida sacar el 100% jajaja [+risas]
Que le den por culo al escaneo y al 100%, digooooo... [+risas]
Yo recuerdo que en la primera partida tanto del 1 como del 2 conseguí el 100% de escaneo. Y es lo que menos me gusta del juego, que me la paso todo el rato con el visor para escanear y no me deja disfrutar del juego XD
Dr_Neuro escribió:
gwallace escribió:@Gerudo estaria bien poder confirmar eso del NGP porque entonces uno ya juega con mas calma
entiendo que si los enemigos son hostiles se pueden escanear tras morir? o ni siquiera? los jefes por ejemplo hay que escanearlos y luego darles cera?

Toca escanear mientras esquivas sus ataques, y sí, es un poco coñazo, no lo vamos a negar [carcajad]



Que sentido tiene escanear un jefe despues de muerto cuando precisamente la forma de matarlo la aprendes con el escaneo ?
2046 respuestas