No hay nada peor que tomar cada frase literalmente para intentar dar un toque distinto al texto del que quiere darle.
Entiendo la preocupación de la familia, porque lo que exponen es que su hija (que con esa edad no deja de ser una niña, pero para otras cosas es una mujer), está con una persona cuya cultura es muy diferente a la nuestra. De hecho, ya sabemos que, en genral, los sudamericanos tienen una cultura bastante machista, en la que en muchos casos la mujer es, prácticamente un objeto sexual y ama de casa, poca cosa más. Y me temo que la preocupación viene más por ahí que por el color de su piel...
Otra de las cosas de las que habla es el tema de la educación. Sobre todo haré referencia a que el chaval ni se ha formado ni está formándose en nada y coincidireis conmigo en que el trabajo que tiene ahora no es para toda la vida.
Lo de los tatoos, pues lo entiendo como que lo ven algo de macarras. Y vamos a ver, los más jóvenes convivimos con ellos, pero las personas más mayores no tienen una mente tan abierta. Para muchos un tattoo es un símbolo de macarra y nada más.
Si juntamos todos estos factores, creo que se pueden entender las dudas de la familia. La chavala está en una edad en la que se hacen muuuuuchas tonterías y la familia se preocupa. Además, los padres siempre desean que sus hijos lleven la mejor vida posible, algo que se asocia con personas de una posición social y económica elevada. A ver si me vais a decir que vosotros preferís que vuestra hija se case con una persona llena de deudas y sin curro a uno con una economía saneada y un buen trabajo.
Y no me vengais con tonterías, que escribir aquí es muy fácil, pero luego me gustaría ver cómo lidiarían algunos "progres" con hijas embarazadas a los 18 y sin padre...o con padre que no trabaja y se viene a vivir a casa.
Todo idílico si.
Y sobre consejo...poco podeis hacer salvo vigilar un poco el tema, pero cuánto más la prohibais estar con el chaval, más la molará estar con él por el simple hecho de llevaros la contraria. Es triste pero así. Lo mejor que puedes hacer es desde tu posición como hermano, darla algún consejillo para evitar algún problema. Aunque parezca evidente, no está demás recordar el tema de preservativos y esas cosillas. Hazte amigo de tu hermana (si no lo eres ya), para que tenga confianza en tí y así puedas aconsejarla y que no la líe. Por lo demás, es esperar a que se canse de él o él de ella.