› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Fuera coñas pero muchas veces si veo a una chica guapa y la miro trato de apartar la mirada :S E incluso me censuro ligeramente por haberlo hecho... Hostias, no es que quiera hacerle ningún daño, es que me ha parecido atractiva, me ha llamado la atención y he querido verla mejor.
Pero, no sé, si eso es molesto o no supongo que yo no soy nadie para decirlo.
Hokorijin escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
No te das cuenta de que perseguir la igualdad entre hombres y mujeres es precisamente ser feminista, así que di lo que quieras, pero, no obstante, ni eres lo uno ni lo otro, al ver con buenos ojos que se consientan comportamientos como los del vídeo, que tratan a la mujer como objeto sexual, o como encargada de las labores domésticas.
Nah... tanto tú como yo sabemos que la palabra "feminismo" ha degenerado mucho y hoy día no significa lo mismo que hace 50 o 60 años, cuando se creó.
Y bueno, si sigues emperrada en que en el video se muestran los comportamientos que dices poco más se puede intentar razonar contigo.
PD: Como han dicho un poco más arriba, cualquier situación en que la mujer se encuentre desfavorecida, automáticamente es machismo. Machismo! MACHISMOOOOO!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejej, me parece gracioso ver que el machismo lo definen los hombres. Ánimo campeones.
P.D. Esperaba que no lo entendieras, para eso lo dejé escrito en el mensaje
bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejej, me parece gracioso ver que el machismo lo definen los hombres. Ánimo campeones.
Hombre, acabáramos.
Supongo entonces que de política sólo pueden hablar políticos en activo. De educación, profesores. De sanidad, profesionales del ramo...
¿Se supone que por ser hombre no eres capaz de percibir el machismo, o qué? ¿Hay que ser negro o hispano para detectar el racismo, entonces?
bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejej, me parece gracioso ver que el machismo lo definen los hombres. Ánimo campeones.
Hombre, acabáramos.
Supongo entonces que de política sólo pueden hablar políticos en activo. De educación, profesores. De sanidad, profesionales del ramo...
¿Se supone que por ser hombre no eres capaz de percibir el machismo, o qué? ¿Hay que ser negro o hispano para detectar el racismo, entonces?
MGMT escribió:Le mire las tetas a una y acabo siendo mi novia...
Nazgul Zero escribió:Trog escribió:Fuera coñas pero muchas veces si veo a una chica guapa y la miro trato de apartar la mirada :S E incluso me censuro ligeramente por haberlo hecho... Hostias, no es que quiera hacerle ningún daño, es que me ha parecido atractiva, me ha llamado la atención y he querido verla mejor.
Pero, no sé, si eso es molesto o no supongo que yo no soy nadie para decirlo.
Pero vamos a ver, como si las mujeres no hiciesen eso. Todas se comen con la mirada al buenorro de turno (habrá excepciones claro, como con los tíos). Y es normal, para eso tenemos ojos. Mientras no seas una persona babosa incapaz de mirar a los ojos y que sepas cortarte un pelo...
Lucy_Sky_Diam escribió:bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejej, me parece gracioso ver que el machismo lo definen los hombres. Ánimo campeones.
Hombre, acabáramos.
¿Tú percibes cuando una mujer se siente incómoda con la situación derivada de uno de estos "micromachismos" o cómo es degradada cuando un hombre "hace el vago"? Porque por lo que estáis diciendo algunos en este hilo, no lo parece.
No obstante, no me cabe duda que de sanidad, al menos de una parte, sólo saben los profesionales, de educación sólo conocen la situación los profesores o que de racismo, los que más saben son los que lo han sufrido en sus carnes, aunque de este tema no se salva nadie, y seguramente esa discriminación pueda ser muy bien descrita por los españoles que iban el otro día en el autobús de Londres o por los que viven en Suecia y la han sufrido en sus carnes.
No sé si lo verás igual que yo, pero para hablar con conocimiento de algo hay que haber estado/convivido/experimentado ese algo. Porque al fin y al cabo, qué más da ir sentado en un autobús o no, si puedes ir en él, ¿no? Pues pregúntale a Rosa Louise McCauley.
bartletrules escribió:@nazgul zero Siento si te molesta lo de las citas, yo es que no "ignoro" a nadie por costumbre. Leo o no leo, o leo y paso de lo que dicen si no me interesa. Trataré de acordarme, si en el futuro te respondo otra vez, para no meter a más gente en el post.
Lyla escribió:Pues a mi me toca los cojones que cada vez que pedimos en algún bar el camarero dé por hecho que la cocacola es para mi y la cerveza para mi novio. Me pasa muchisimas veces.
Lyla escribió:Pues a mi me toca los cojones que cada vez que pedimos en algún bar el camarero dé por hecho que la cocacola es para mi y la cerveza para mi novio. Me pasa muchisimas veces.
Metempsicosis escribió:
Para los que dicen que cómo se va a relacionar un hombre con una mujer entonces... pues eh, yo me he relacionado muchísimo con gente de ambos sexos y nunca he necesitado importunar a alguien que no conozco de nada. Salvo que esté en un lugar destinado a socializar y conocer gente nueva, no veo motivo para dirigirme a alguien que igual no quiere que yo venga a darle la brasa. Eso sí, tampoco es ningún drama si alguien se acerca. Si me pasa eso digo educadamente que no me interesa y asunto arreglado. Si la otra persona se da media vuelta y lo acepta, estupendo. Lo malo es la gente pesada que no parece aceptar que no quieras relacionarte con ellos o darles la oportunidad de conocerlos. No me interesa relacionarme con alguien que solo se acerca a mí porque mi físico le ha gustado (ya que otra cosa no puede saber de mí). Y eso es respetable y nadie debería exigir que yo le dedique mi tiempo. Sea un hombre o sea una mujer. Ya hay muchos lugares destinados a socializar donde puedes hablar con gente que sabes que no le va a importar que le entres sin motivo.
En fin, volviendo al tema, que me estoy desviando. Creo que hay que ser muy ingenuo para pensar que hemos alcanzado la igualdad. Se hacen diferenciaciones sexistas que unas veces benefician a unos y otra a otros. Y no son pocas las mujeres que muestran esos mismos comportamientos, por desgracia.
Lo cual no es óbice para que haya gente con la piel muy fina que con cualquier estupidez clama que hay sexismo. El que quiere hacerse la víctima encontrará la manera. Unos te acusan de machista, otros de racista, por ejemplo. Mientras tanto, seguirá habiendo verdaderos machistas (y racistas y de todo) y la gente perderá el tiempo con minucias y odiando al grupo contrario por culpa de los extremistas imbéciles de uno y otro bando.
Por mi parte, yo seguiré como siempre. Relacionándome con gente que ve más allá de hombres y mujeres. Y sin preocuparme de si me miran, me dejan de mirar, dan por sentado que mi novio es el que lleva la voz cantante o no. Que en mi caso, por cierto, soy yo la que lleva toda la iniciativa. La que pregunta las cosas, pide la cuenta, conduce el coche, planea y reserva las vacaciones, la que se abalanzó buscando un primer beso... en fin, que me da igual la imagen que tengan de mí por mi sexo. Mientras se me den las mismas oportunidades que a un hombre, vamos bien.
lHinata escribió:No me gustan los machistas ni las feministas
made in ivan escribió:El mismo video se puede hacer en el otro sentido. 6 ejemplos:
-En casa un enchufe no va, el hombre lo arreglará. Y de paso colgará el cuadro en otro sitio.
-Hay que conducir, conducirá el hombre y si hace falta llevará a sus amigas a sus casas.
-En una disco, una mujer le ha puesto cara de asco a un hombre mas feo que ella porque habia intentado entablar conversación. También le puede responder con un "quita anda" o "contigo ni de coña" etc. Ellas no buscan que nadie les entre, solo quieren que las miren el pelo y no el escotazo, que les miren las uñas pintadas y no las piernas al aire que deja la mini falda...
-En una primera cena romántica, con marisco y vino del caro, a la hora de pagar va una mujer y no saca la cartera.
-Si pincha la rueda del coche, no va a ir la mujer a poner la de recambio.
-El hombre dormirá en el sofa, si ha habido una discusión de pareja aunque no tenga la culpa.
GaldorAnárion escribió:También hacen videos en los que el hombre es "la víctima"? No se, se me ocurren ciertas situaciones asi a bote pronto, tener que pagar por entrar a ciertas discotecas cuando la mujer no tiene que hacerlo, tener que tragarte el tortazo de una tia sin poder responder, ver como en el cine y en la televisión no está mal visto darle un tortazo a un hombre, la campaña de persecución a la que estamos sometidos con el denuncialé (porque claro, no hay tias que abusan psicologicamente e incluso fisicamente), etc.
pitering escribió:Lo de el cubata y la cerveza me ha pasado a mi con mi mujer, pedimos una bebida sin alcohol y otra con alcohol y el camarero me puso a mi la del alcohol, y la verdad que nos hizo gracia, pero estuvimos comentando que esta pequeñas cosas son con las que te das cuenta que el mundo es aun machista, cosa que por otra parte las mujeres ayudan bastante aun a que lo sea.
M1k4 escribió:Es que tienen que ponerle la palabra de machismo a TODO. Y qué opinan de que en mi clase, que la mayoria somos mujeres pero sigue habiendo tios, los profesores siempre nos hablen como si fuesemos todas mujeres? Diciendo cosas como "a ver niñas" " es que todas estamos aqui" "a ver chicas decidme" micromachismo!
pitapop escribió:En el caso de la zona cambia bebés todo es depende de como se mire. Si fuese padre sería yo el que me sintiese discriminado, y no me quiero ni imaginar un padre soltero o viudo...
MGMT escribió:Lo que si es odioso es no poder cambiar a un bebe en el servicio de caballeros...el que sea padre soltero se queda vendido...
Senegio escribió:Recuerdo una vez que fui al baño de El Corte Inglés de al lado de la Puerta del Sol y estaba un padre con un bebé. No estaba la mujer por ahí cerca, así que él tuvo que cambiar el pañal al niño. Imaginaos a un hombre pidiendo permiso para entrar en un baño de mujeres de un centro comercial, con lo que eso supone para el resto de mujeres que querían ir al baño.
Knos escribió:Por mi parte me seguiré considerando igualitarismo, riéndome de todo aquel que se considere feminista, ya que es cómplice y si encima hombre también víctima de la desigualdad y la injusticia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Con el tiempo entenderéis que esto se debe a que tenemos culturalmente, de una cultura machista, la idea de que el hombre entra a la mujer, cuando no tiene por qué ser así, la mujer se encarga de los niños, la mujer friega y el hombre viene y le dice, ahora te ayudo... si en una cena se pide una botella de vino se le da a probar al hombre por defecto... en fin, puedes no querer verlo, pero como dice el vídeo, están ahí, son conductas machistas fruto de una costumbre que diferencia por sexo conductas femeninas y conductas masculinas, como darle el refresco a ella y la cerveza a él.
Trog escribió:Actualmente, y lo digo de corazón, creo que vídeos como este (que además es un plagio bastante bochornoso de un vídeo que se hizo, creo, en Argentina u Uruguay) no sirven para nada. ¿Por qué? Porque presenta las situaciones como coyunturas de enfrentamiento o intento de dominación. Así es imposible prosperar. Si la idea que se tiene para solucionar el machismo es continuar enfrentando las posturas de hombres y mujeres y, además, exagerarlo como "recurso artístico" lo único que estamos haciendo es agravar la situación.
Hokorijin escribió:Nunca seré feminista. Yo creo en la igualdad real entre hombres y mujeres, no en la supremacía del uno sobre el otro.
Knos escribió:Yo me remito a las pruebas, como la ley que dice que un hombre pegue a una mujer es delito, pero si es al reves es falta. O que solo haya numeros de telefono para ayudar a mujeres y no a hombres. Esas leyes, como la de la noticia, que es LEY, no se darian en una sociedad machista, y lo sabes.
kxalvictor escribió:eso no es machismo de ningún tipo, es mera estadística y probabilidad. los hombres bebemos mucho más que las mujeres, y si estás con una chica y pides una caña y un agua, lo normal es que te pongan a tí la caña porque en el 80% de las ocasiones (tranquilamente) será lo que tome cada miembro de esa pareja.
blindcube escribió:No me gusta y no comparto que lo llamen micromachismo, porque tambien podia llamarlo microhembrismo al suponer que los tios somos unos alcoholicos (por darle vueltas a las cosas...) simplemente que con algo tan simple como preguntar que para eso "Dios" invento el lenguaje (xD) se solventa cualquier cosa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Y es que este vídeo denuncia comportamientos machistas, la mujer como objeto sexual, la mujer como encargada de las tareas del hogar, la mujer modosita... valores que no son para nada igualitarios, si se me permite el comentario.
adidi escribió:Yo conozco chicas que me han llegado a decir que no les gusta ese videojuego porque el protagonista es un hombre asi que imaginaos el resto. Los extremos nunca traen nada bueno.
SrHazard escribió:Es curioso el caso de la bebida alcohólica i la no alcohólica, es imposible resolver de forma correcta. Si alcohol va a hombre y no alcohol a mujer, es machismo. Si alcohol va a mujer y no alcohol a hombre, es... Ni siquiera existe el antónimo de machismo, eso si que es discriminación.
bartletrules escribió:A ver, yo creo que existe desigualdad en el salario, REALMENTE. Pero ni tanta como esos porcentajes desmesurados, ni en todos los sectores. Pero aún así, me parece lo suficientemente grave como para denunciarlo y seguir persiguiéndolo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Necesitas saber lo que es el feminismo (...) 1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres (...) 2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Bou escribió:Lucy, me gustaría mucho que me dijeras entonces cuál es el término correcto para una persona que se llama feminista pero se opone, por ejemplo, a la custodia compartida. Que no sea feminazi ni hembrista, por favor, porque son términos muy cargados ideológicamente y que califican más a quien los usa que a quien los recibe.
Lucy_Sky_Diam escribió:@bartletrules A lo que comentabas sobre las escenas, ya has leído a alguien que le molesta lo de que el camarero se equivoque habitualmente, por un concepto de encasillamiento sexista aplicado a las bebidas, usando la apreciación de Bou. Sobre entrar a alguien que está ocupada haciendo algo, también ha contestado otra usuaria diciendo que no ha lugar a la que has apluadido tú después, por cierto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Habría que entrar en las razones por las que ella diga eso, porque podría ser desde que el padre fuera lo peor hasta que estuviera intentando putear al padre con la custodia. Si no hay ningún por qué oculto y simplemente cree que la mujer debe encargarse de la custodia porque es la encargada pensaré que tiene una conducta machista, si lo hace porque quiere educar al niño en unos valores igualitarios porque el padre es machista, pues pensaré que lo hace por el bien del niño... en fin, que no hay un por qué simple generalmente. Incluso podría darse el caso de que simplemente fuera egoísta...
Un total de cinco organizaciones de mujeres criticaron este jueves el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la Corresponsabilidad parental, separación y divorcio que impulsa el Gobierno (...) esta iniciativa, que pretende imponer la custodia compartida de los hijos en los casos de separación y divorcio de forma prevalente supondrá en la práctica un perjuicio para las mujeres, advirtieron.
Según las asociaciones, la custodia compartida, siempre que sea impuesta, no protege el interés superior del menor como pretende el ministro Gallardón. Los niños necesitan estabilidad y, si la pareja no es capaz de llegar a unos acuerdos mínimos, tal imposición supone de hecho un daño para el desarrollo de los menores, señalaron. Además, La obligatoriedad de mantener dos domicilios puede implicar un gasto inasumible para muchas familias que solo disponen de una vivienda, y en especial puede complicar el divorcio de muchas mujeres sin recursos.
También destacaron que las estadísticas demuestran que muchos varones apenas se implican en el cuidado de sus hijos durante la convivencia, por lo que no tiene demasiado sentido que exijan y consigan la custodia tras la separación. Datos como que las mujeres dedican dos horas más al día al cuidado de la casa o los bajos porcentajes de hombres que solicitan el permiso de paternidad así lo demuestran, afirmaron.
Por último, estas organizaciones denunciaron que la futura ley es una reclamación de una minoría de hombres mayoritariamente agresivos, que de este modo buscan defender sus intereses económicos y perjudicar a sus ex parejas.
bartletrules escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:@bartletrules A lo que comentabas sobre las escenas, ya has leído a alguien que le molesta lo de que el camarero se equivoque habitualmente, por un concepto de encasillamiento sexista aplicado a las bebidas, usando la apreciación de Bou. Sobre entrar a alguien que está ocupada haciendo algo, también ha contestado otra usuaria diciendo que no ha lugar a la que has apluadido tú después, por cierto.
Pues sí, y es muy respetable. También puedo ponerte varios ejemplos de chicas a las que les importa tres pepinos que les confundan la copa, y de chicos. No niego que pueda haber gente a la que le moleste, pero no como para hacer de eso un símbolo de una cruzada anti-micromachismos, la verdad.
Y por ejemplo, la otra chica que comentó, precisamente dejó claro que aunque a ella no le interesaba que le entrase alguien meramente interesado en su físico, tampoco era como para hacer una escena del asunto.
Ella misma recalcó que lo que resultaba desagradable era el típico plasta que llega, le dices que no educadamente y él te sigue dando la turra. Justo lo mismo que yo decía: lo desagradable es soportar a los/las plastas. El acercamiento en sí puede interesarte o no, pero tampoco es como para ponerlo de ejemplo abominable tampoco.
Por lo demás, cómo no estar de acuerdo con una opinión en la que se reconoce: que no se ha alcanzado la igualdad plena, pero que lo importante es la igualdad de oportunidades, pasando de los estereotipos que te quieran encajar los demás, y de los puntos de vista extremistas de los hiper-sensibles en uno y otro sentido.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Habría que entrar en las razones por las que ella diga eso, porque podría ser desde que el padre fuera lo peor hasta que estuviera intentando putear al padre con la custodia. Si no hay ningún por qué oculto y simplemente cree que la mujer debe encargarse de la custodia porque es la encargada pensaré que tiene una conducta machista, si lo hace porque quiere educar al niño en unos valores igualitarios porque el padre es machista, pues pensaré que lo hace por el bien del niño... en fin, que no hay un por qué simple generalmente. Incluso podría darse el caso de que simplemente fuera egoísta...
Mira, vamos a poner este ejemplo:Un total de cinco organizaciones de mujeres criticaron este jueves el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la Corresponsabilidad parental, separación y divorcio que impulsa el Gobierno (...) esta iniciativa, que pretende imponer la custodia compartida de los hijos en los casos de separación y divorcio de forma prevalente supondrá en la práctica un perjuicio para las mujeres, advirtieron.
Según las asociaciones, la custodia compartida, siempre que sea impuesta, no protege el interés superior del menor como pretende el ministro Gallardón. Los niños necesitan estabilidad y, si la pareja no es capaz de llegar a unos acuerdos mínimos, tal imposición supone de hecho un daño para el desarrollo de los menores, señalaron. Además, La obligatoriedad de mantener dos domicilios puede implicar un gasto inasumible para muchas familias que solo disponen de una vivienda, y en especial puede complicar el divorcio de muchas mujeres sin recursos.
También destacaron que las estadísticas demuestran que muchos varones apenas se implican en el cuidado de sus hijos durante la convivencia, por lo que no tiene demasiado sentido que exijan y consigan la custodia tras la separación. Datos como que las mujeres dedican dos horas más al día al cuidado de la casa o los bajos porcentajes de hombres que solicitan el permiso de paternidad así lo demuestran, afirmaron.
Por último, estas organizaciones denunciaron que la futura ley es una reclamación de una minoría de hombres mayoritariamente agresivos, que de este modo buscan defender sus intereses económicos y perjudicar a sus ex parejas.
Ahí tienes los motivos que dan: Uno, perjudica a las mujeres. Dos, le quita estabilidad al niño y le perjudica si la pareja está peleada. Tres, les complica el divorcio a las mujeres. Cuatro, los hombres que quieren estar con sus hijos no lo merecen. Cinco, los hombres que quieren estar con sus hijos son agresivos.
El punto dos podría entenderlo si la situación jurídica actual fuera equitativa, pero siendo que el padre sólo se queda con el hijo en un 5% de los casos y estas asociaciones jamás han dicho nada al respecto, como mínimo me parece hacer ojos ciegos a una situación muy discriminatoria.
¿A estas asociaciones con qué término nos referimos? ¿Son feministas? ¿Su fin principal es buscar la igualdad?
Hispalense escribió:Trog escribió:Hostias... estoy muy implicado con el tema pero esto me parece una chorrada como la copa de un pino. Ahora va a resultar que si dices una parida y otro tiene una idea mejor es machismo.
Micromachismo... luego llegaremos al nanomachismo y al machismo atómico y, por último, al machismo subatómico.
¿Tener pene en qué categoría entra? Porque muchas hembristas lo consideran machismo
Mocko escribió:Hispalense escribió:Trog escribió:Hostias... estoy muy implicado con el tema pero esto me parece una chorrada como la copa de un pino. Ahora va a resultar que si dices una parida y otro tiene una idea mejor es machismo.
Micromachismo... luego llegaremos al nanomachismo y al machismo atómico y, por último, al machismo subatómico.
¿Tener pene en qué categoría entra? Porque muchas hembristas lo consideran machismo
Depende del tamaño
Bou escribió:Me parece que estás dando unas vueltas enormes para no pronunciarte sobre si esas asociaciones, con esas declaraciones, están fomentando la igualdad entre sexos o no.
En fin, no te voy a insistir más, pero piénsatelo un poco cuando quieras volver a definir el feminismo en base a lo que dice la RAE y no en base a las acciones del feminismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Joer, el problema no es que moleste o deje de molestar, el problema es que el comportamiento es sexista, que como la propia usuaria decía a ella le dan más o menos igual, pero eso no evita que sean conductas sexistas.
Así, que si a ti te gusta que te molesten cuando estas hablando con alguien por Whatsapp en una barra pues genial, pero no dejará de ser algo que impone otra voluntad sobre la tuya.
Trog escribió:Micromachismo... luego llegaremos al nanomachismo y al machismo atómico y, por último, al machismo subatómico.
Lucy_Sky_Diam escribió:primero sería necesario conocer las condiciones habituales de las mujeres tras tener hijos en la pareja. Sin haber hecho un estudio al respecto ni poseer datos que puedan llevar a una conclusión objetiva del tema aportaré mi opinión de por que estas asociaciones defienden algo que puede ser tomado por contrario a la voluntad de mantener una igualdad entre hombres y mujeres que se presupone, y presupongo, al feminismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:el hecho de que se plantee una reforma jurídica con finalidad de intentar implantar la custodia compartida como sinónimo de igualdad, lo que hace es todo lo contrario, ya que dejaría a muchas mujeres en inferioridad de condiciones para poder hacer vida y garantizar unas condiciones mínimas a sus hijos cuando estos estén a su cargo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Considero injusto, igual que consideraría injusto que se diera al revés y que fuera el padre el que se encontrara en la misma situación de ser él quien cediera para ocuparse del niño, que alguien que haya cedido tanto pueda verse en situación de indefensión, por lo que entiendo que si en este caso la asociación feminista pide algo que inicialmente puede no ser "igualitario" lo hace porque existen unas condiciones previas que lastran el futuro de una parte, porque no se dio esa condición igualitaria inicialmente.
vicodina escribió:MGMT escribió:Le mire las tetas a una y acabo siendo mi novia...
Lo mismo que yo, salvo que lo primero que vi fue el culo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
No sé qué te hace pensar que soy una mujer. O que tienes idea de lo que es el feminismo... Pero veo que tú sólo te bastas y te sobras para definir y prejuiciar.
Flanders escribió:¡¡Leñe, vaya video!!!. Pues yo que un día me quedé mirándole las tetas a una de mi clase, debería de estar en la cárcel
Namco69 escribió:Flanders escribió:¡¡Leñe, vaya video!!!. Pues yo que un día me quedé mirándole las tetas a una de mi clase, debería de estar en la cárcel
Yo una vez yendo por la calle con un amigo, los dos sin camiesta porque hacia una calor que te mueres, se me quedo mirando una con más cara de hambre que un borracho a las 6 de la mñn en el mc auto. ¿Donde tengo que ir a denunciar?
Trog escribió:Hostias... estoy muy implicado con el tema pero esto me parece una chorrada como la copa de un pino. Ahora va a resultar que si dices una parida y otro tiene una idea mejor es machismo.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:primero sería necesario conocer las condiciones habituales de las mujeres tras tener hijos en la pareja. Sin haber hecho un estudio al respecto ni poseer datos que puedan llevar a una conclusión objetiva del tema aportaré mi opinión de por que estas asociaciones defienden algo que puede ser tomado por contrario a la voluntad de mantener una igualdad entre hombres y mujeres que se presupone, y presupongo, al feminismo.
Pero si es que no necesito saber el por qué. Tu argumento era que el feminismo por definición lo que busca es eliminar las discriminaciones, punto. Lo que estamos viendo aquí es que una parte del feminismo lo que busca es eliminar las discriminaciones que afectan a las mujeres, pero que pasa olímpicamente (cuando no las fomenta) de las que afectan a los hombres.
Ojo, que no las estoy juzgando ni estoy diciendo que sean unas demonias. Estoy diciendo que ellas miran por si mismas, lo cual me parece muy bien pero es distinto a buscar la igualdad. Seamos sinceros y admitámoslo así.
Lucy_Sky_Diam escribió:el hecho de que se plantee una reforma jurídica con finalidad de intentar implantar la custodia compartida como sinónimo de igualdad, lo que hace es todo lo contrario, ya que dejaría a muchas mujeres en inferioridad de condiciones para poder hacer vida y garantizar unas condiciones mínimas a sus hijos cuando estos estén a su cargo.
Y sin embargo disminuiría una situación que es a todas luces discriminatoria, y contribuiría a eliminar la idea de que el cuidado del hijo es labor de ella. Pero como afectaría negativamente a las mujeres, pues nada, no se hace.
Repito, me parece cojonudo que miren por ellas, no lo voy a criticar. Pero por favor, que no lo vendan como lo que no es.
Lucy_Sky_Diam escribió:Considero injusto, igual que consideraría injusto que se diera al revés y que fuera el padre el que se encontrara en la misma situación de ser él quien cediera para ocuparse del niño, que alguien que haya cedido tanto pueda verse en situación de indefensión, por lo que entiendo que si en este caso la asociación feminista pide algo que inicialmente puede no ser "igualitario" lo hace porque existen unas condiciones previas que lastran el futuro de una parte, porque no se dio esa condición igualitaria inicialmente.
No estoy necesariamente en desacuerdo con eso. Pero de nuevo, lo que vemos es que estas asociaciones miran por una de las partes, no por la igualdad entre las dos. Y repito, probablemente sea con toda la razón, pero la igualdad como tal es algo que les da igual.
Te voy a poner otro ejemplo y lo voy dejando ya. En otro hilo hemos estado viendo un informe del área de igualdad de UGT, que dice que la mujer media cobra menos que el hombre medio y que eso es algo que hay que solucionar.
El caso es que cuando te metes a leer el informe ves que el motivo es que ellas trabajan menos horas y en puestos peores, por lo que los hombres que trabajan más horas y/o en puestos mejores cobran más.
Esto efectivamente es una desigualdad que hay que solucionar, pero lo que obvia el informe (y lo oculta activamente) es que un hombre que le dedique las mismas horas al mismo puesto cobra igual. Sin embargo la solución que propone UGT no es aumentar la movilidad laboral de las mujeres, no. Es que la mujer que está las mismas horas en el mismo puesto cobre más
Vale, esto aumentaría el sueldo medio de la mujer y lo acercaría al del hombre sobre el papel. Pero en lugar de eliminar una desigualdad, estaría creando otra para compensarla. Lo cual nos lleva otra vez a lo que te decía: a este tipo de feminismo se la soplan las desigualdades, siempre que beneficien a la mujer.
Como este ejemplo podría contarte mil más, pero creo que queda claro. La cosa es que también hay personas que se consideran feministas y que sí quieren una igualdad real. Y me jode tener que usar el mismo término para referirme a las dos, porque no son lo mismo. Así que no lo hago.
Las unas son sexistas, las otras no. Es tan sencillo como eso.
Hokorijin escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
No sé qué te hace pensar que soy una mujer. O que tienes idea de lo que es el feminismo... Pero veo que tú sólo te bastas y te sobras para definir y prejuiciar.
Ostras, es verdad. Lo siento, pensé que eras una mujer. Ahora caigo en que ese "Lucy" es por la canción de los Beatles. Mis disculpas.
Ahora sí que flipo que un hombre pueda pensar como piensas tú... no sé si tendrás novia (o mujer. O novio. O marido quizá... pongo todas las opciones para que no me vuelvas a acusar de prejuzgarte), pero si no es así y te pilla cierta clase de mujer (de nuevo para que no se me acuse, dejo a la imaginación de cada uno lo que quiero decir) la harás de lo más feliz.
Pakiyopgd escribió:Trog escribió:Micromachismo... luego llegaremos al nanomachismo y al machismo atómico y, por último, al machismo subatómico.
Te copio esto, es para un trabajo
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, es que el movimiento feminista no surge para paliar las diferencias entre hombres y mujeres mejorando las condiciones de los hombres, surge para mejorar las condiciones de las mujeres
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otra parte, lo que dice UGT a mi no me lleva a ningún sitio. Son un sindicato vergonzoso, manejado por un partido al que situaría en las antípodas de mi ideología, así que usar una información que den ellos me vale de poco.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, es que el movimiento feminista no surge para paliar las diferencias entre hombres y mujeres mejorando las condiciones de los hombres, surge para mejorar las condiciones de las mujeres
Ah coño, pues eso es lo que venimos diciendo desde ayer. Que el movimiento feminista no lucha por "la igualdad" por mucho que lo ponga en la RAE. Que si las mujeres sufren una discriminación se mueve, pero si la sufren los hombres no solo pasa olímpicamente sino que hace lo posible por negarla e invisibilizarla.
Me alegra que por fin nos vayamos entendiendo en ese punto.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por otra parte, lo que dice UGT a mi no me lleva a ningún sitio. Son un sindicato vergonzoso, manejado por un partido al que situaría en las antípodas de mi ideología, así que usar una información que den ellos me vale de poco.
Es indiferente que a ti te guste o no la UGT o su comisión de igualdad, lo relevante es que es se considera feminista y sin embargo las propuestas que hace (además de basarse en datos manipulados) reducen la igualdad.
Si según tú el feminismo buscaba la igualdad, entonces la ideología de la comisión de igualdad de UGT ya no puede decirse que sea feminista. Pero bueno, como ya has dicho que en realidad no es así, supongo que ya da igual.
Edit- visto hace un rato en Valencia:
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, para que yo lo entienda, cuales son esas situaciones en las que el hombre sufre discriminación, que no las conozco