¿Micromachismo esto? ¿En serio?

1, 2, 3, 4, 59
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me encanta como las feministas de salon ,tb,se dedican a zorrear y meterse tofas las pijas q puedan en la boca( conozco hasta alguna xcon peso eb cierta organizacion feminista de vigo) y le llaman a eso liberacion de la mujer...joder..a eso aspirais....lamentabla...tanto como el hombre q se tira a todo lo q se mueve.
Venga,solo les falto escupir la falacia de q los tios ganamos mas pasta y tenemos el pack asegurado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si en tu pareja ella se encarga del niño porque así lo habéis decidido al tú estar en el trabajo, y cuando tú no trabajas y ella sí es al revés, compartiendo la responsabilidad al no trabajar los dos, no hay machismo alguno, pero si ella se encarga siempre, estés o no ocupado, eso es machista, porque el niño se le atribuye a ella por ser mujer.

No. Para nada. En todo caso, eso es holgazanería. Nos han metido la palabra "machismo" bien adentro y ahora toooodo es machista.

Si la mujer hace las faenas de casa y el hombre no porque pasa olímpicamente, el hombre es un vago.
Si la mujer hace las faenas de casa y el hombre no porque dice que eso es "cosa de mujeres y pa eso estás", el hombre es machista.

No sé si puede entenderse la sutil diferencia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
hyrulen escribió:
Garranegra escribió:Resulta, que una mujer que lleva un escotazo hasta el ombligo, lo hace para que no las mires XD , aunque este no es el caso. Cuantas tías miran el culos a tíos, brazos etc, y todos tenemos que tragar, porque si no encima nos acusan de machistas y de violencia de genero, si nos comportamos como ellas [qmparto]
Salvo el de la puerta del baño, los otros son putos chistes, creados por microcerebros para microcerebros.

y eso del baño,por mi zona no lo he visto nunca,si hay zona de cambiador,está separada de los baños,como es lógico,no va a estar una tia cagando y tu con el bebé ahi dentro tan campante xD.adem´´as en todos los que he visto(cambiadores) tienen como un interfono,y una luz roja y verde,según esté dentro alguien o no

La cosa, es que las dos puertas deberían de tener la opción a cambiar pañales, pero la verdad, es que yo tampoco lo he visto en la vida, pero puestos a sacarle la puntilla a todo, buscan debajo de las piedras XD
Lo siguiente sera, que el hombre tiene que dar el pecho natural, y se tiene que implantar glándulas mamarias, y ya de paso un útero.
Lo del cambiador es algo que deberían "cambiar" xDD. Eso sí, en Madrid al menos siempre está en el baño de las mujeres, pero en sitios como centros comerciales, nunca en baños individuales.

Recuerdo una vez que fui al baño de El Corte Inglés de al lado de la Puerta del Sol y estaba un padre con un bebé. No estaba la mujer por ahí cerca, así que él tuvo que cambiar el pañal al niño. Imaginaos a un hombre pidiendo permiso para entrar en un baño de mujeres de un centro comercial, con lo que eso supone para el resto de mujeres que querían ir al baño.

Es tan fácil como poner un cuartito de 2 metros cuadrados para cambiar el pañal al niño, creo yo.

En lo único que estoy de acuerdo es en lo del pañal. Lo demás habrá hombres que no ayuden a las mujeres a fregar, y habrá mujeres que no sepan ni hacer la comida, ni frieguen ni planchen ni nada, y lo haga el hombre, que de esto sí conozco casos también.

Lo de la cerveza, pues cuestión de probabilidad, no de machismos. El camarero sabrá por experiencia que casi siempre que una pareja pide con y sin alcohol, el del alcohol se lo pedirá el hombre (por decir algo), pues se la juega. Como si le preocupara mucho al camarero xD. Igual que si te vas con tu padre a tomar algo, pides cerveza y vino... ¿a quién creéis que pondrá el camarero el vino, a mi o a mi padre? Fácil respuesta, aunque luego se pueda equivocar, pero mi padre no se va a sentir ofendido por eso

A mí el vídeo me da vergüenza ajena, por la persona que se levantó un día y dijo: "Voy a inventar el micromachismo".
aperitivo escribió:
lHinata escribió:No me gustan los machistas ni las feministas :(

Feminismo no es el antónimo de machismo. Todavía hay gente que no se entera de esto.

Respecto al hilo, pues que voy a decir, lo veo fuera de contexto y las valoraciones son que podamos hacer no tienen mucho valor dado que de por sí, vivimos en una sociedad en la que básicamente domina el heteropatriarcado.

Ay que me lol.

Cuando llegue a casa pongo la fuente, pero el otro dia, alli en Espania le dieron la custodia mas pension de dos hijos a una mujer que intento matar a su marido contratando sicarios, y que ademas maltrataba a los hijos hasta el punto de ni comprarles medicinas. Por supuesto fue una jueza.

Vivimos en una sociedad donde reina el feminazismo, esa es la realidad. El feminismo murio hace tiempo.
Si lo jodido del vídeo no es que sea una parodia o vaya en serio... lo jodido es que sabemos quiénes lo van a aprovechar y para qué.

Tíos... Que no sabéis lo que he leído hoy:

http://nsae02.casimages.net/img/2015/02 ... 850890.png

Atentos a la PD.

Es un email respuesta a un chaval a raíz de este anuncio:

http://a.disquscdn.com/uploads/mediaemb ... iginal.jpg

Espero que podáis ver bien las imágenes. No sé hasta qué punto es serio o troleada pero si es troleada es de alto nivel XD
Hokorijin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Si en tu pareja ella se encarga del niño porque así lo habéis decidido al tú estar en el trabajo, y cuando tú no trabajas y ella sí es al revés, compartiendo la responsabilidad al no trabajar los dos, no hay machismo alguno, pero si ella se encarga siempre, estés o no ocupado, eso es machista, porque el niño se le atribuye a ella por ser mujer.

No. Para nada. En todo caso, eso es holgazanería. Nos han metido la palabra "machismo" bien adentro y ahora toooodo es machista.

Si la mujer hace las faenas de casa y el hombre no porque pasa olímpicamente, el hombre es un vago.
Si la mujer hace las faenas de casa y el hombre no porque dice que eso es "cosa de mujeres y pa eso estás", el hombre es machista.

Ahhhh, que es un vago, claaaaro, entonces en los años 80 los hombres eran en su mayoría unos vagos y el machismo no existía, digo 80 pero vale 70, 60, 50... Pues fíjate qué bueno es el feminismo que además hace que el hombre deje de ser un vago. Ya tienes otro motivo más para hacerte feminista.

Por cierto, cuando daño ha hecho el cinismo en el mundo.
Knos escribió:http://sevilla.abc.es/sevilla/20150215/sevi-sicario-hombre-maltrato-201502142036.html

La fuente.

Y encima manutención de 350 euros al mes. guat da fak...

@Lucy_Sky_Diam El cinismo ha hecho mucho daño. ¿Sabes por qué? Porque tiene dos filos y es bidireccional. No saquemos las cosas de contexto. En los 80 se venía de un dictadura y en los 70 y 60 se estaba en ella, mientras que en los 50 veníamos de una guerra civil y una segunda guerra mundial y las cosas, todas las cosas, eran muy distintas. El contexto es importantísimo mantenerlo y respetarlo.

Es el marco de referencia en base al cual expresaremos nuestros juicios y conclusiones al respecto de un tema. Actualmente, y lo digo de corazón, creo que vídeos como este (que además es un plagio bastante bochornoso de un vídeo que se hizo, creo, en Argentina u Uruguay) no sirven para nada. ¿Por qué? Porque presenta las situaciones como coyunturas de enfrentamiento o intento de dominación.

Así es imposible prosperar. Si la idea que se tiene para solucionar el machismo es continuar enfrentando las posturas de hombres y mujeres y, además, exagerarlo como "recurso artístico" lo único que estamos haciendo es agravar la situación.

No se apagan fuegos con gasolina. Menos vídeos para "caerle en gracia" a un jurado y más pelear por sueldos igualitarios y no de ventaja masculina. Por ejemplo. Pero es que decirle al comité de empresa, o al representante sindical, que hay que ir a la Mesa de Juntas a decir que queremos que hombres y mujeres cobren igual ya da más miedo...

Porque igual al jefe o la jefa le suda la polla o el coño, según el caso, lo que tú pienses y te despida :) O puede que no... El caso es que para las cosas serias no hay bravura. Mejor hacer vídeos denuncia. Y cuanto más exagerados mejor. BTW: esto sí es una campaña para evitar el machismo y el maltrato:

https://www.youtube.com/watch?v=5Z_zWIV ... eetJournal

Basado en un hecho real. Valor es lo que nos hace falta, a todos, para proteger lo que es digno. Lo que sobra es el odio y las ganas de fomentarlo.
Trog escribió:
Knos escribió:http://sevilla.abc.es/sevilla/20150215/sevi-sicario-hombre-maltrato-201502142036.html

La fuente.

Y encima manutención de 350 euros al mes. guat da fak...

Leyes que demuestran que vivimos en una sociedad falocentrica heteropatriarcal.

Supongp que Ocsx y Aperitivo no se pronunciaran al respecto.
En fin:

a) NUNCA, y digo NUNCA, he visto a un tío parar un coche sólo para mirar de arriba abajo a una tía. Por supuesto que todos (heterosexuales) miramos a las tías si nos cruzamos con una guapa por la calle, por algo somos seres SEXUALES... (huyyyy, perdón, quise decir GENÉRICOS, o GENERALES, o DE GENERO).

b) Todavía no me lo explico. Como no quiera decir que el tío le mira para el escote, cosa que en el video no se ve... Pero vamos, supongo que en una situación cotidiana, las mujeres no miran más que a la cara...

c) Con el curro que tendrá, le digo yo (tío) a un camarero que el gesto de equivocarse al poner las copas es un "micromachismo" y, o se me descojona a la cara, o me pega un soplamocos. Seguro que no será por generalizar que la mayoría de los clientes en pareja, coincida que el hombre sea el de la cerveza y la mujer la de la otra bebida.

d) Puede pasar como machismo, ok.

e) ¿Alguien me puede explicar cuál es la visión feminista de cómo intentar entrarle a una mujer en un bar? ¿Hay que mandar un burofax con un par de horas de antelación, señalizar la zona de la barra con triángulos de emergencia, o qué?

Vale que hay tíos que son muy brasas (tampoco ayuda si están borrachos como cubas, que suele ser habitual) pero joder...

f) Es machista, efectivamente. Pero siempre que sea una actitud continuada en el tiempo, lógicamente.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Hokorijin escribió:

Ahhhh, que es un vago, claaaaro, entonces en los años 80 los hombres eran en su mayoría unos vagos y el machismo no existía, digo 80 pero vale 70, 60, 50... Pues fíjate qué bueno es el feminismo que además hace que el hombre deje de ser un vago. Ya tienes otro motivo más para hacerte feminista.

En los 80, 70, 60, 50, 40, 30... habían machistas y vagos. Igual que ahora. Nunca he dicho que el machismo no exista, no sé de dónde lo sacas.

Por cierto, cuánto daño ha hecho la tergiversación de las palabras en el mundo.

PD: Nunca seré feminista. Yo creo en la igualdad real entre hombres y mujeres, no en la supremacía del uno sobre el otro. (Y no, no me vale la patraña de siempre de "mira la RAE para saber qué significa 'feminismo' y bla bla bla"

EDIT: @Trog, eres un machista falocéntrico y patriarcal. Esas imágenes están sacadas de contexto. Seguro. Segurísimo.
Hokorijin escribió:
EDIT: @Trog, eres un machista falocéntrico y patriarcal. Esas imágenes están sacadas de contexto. Seguro. Segurísimo.

Claro que lo están. Vete a fregar. (pongo el /ironic que igual ha sonado demasiado borde [angelito] )

PD: Bíceps y pecho es lo que hay que trabajar en el gym. El paquete viene de serie y contra eso no se puede hacer nada XD

Pues eah, demostrado: esto son gilipolleces.

Mientras tanto, los problemas realmente graves a los que debería enfrentarse el feminismo actual, siguen tan campantes:

- Conciliación de la vida laboral y familiar.

- Salarios desiguales

- Pegas para la contratación (por si acaso esta mujer se convierte en coneja y no para de fabricar bebés...)

etc etc

Que venimos de una sociedad machista y con muchos "vicios heredados", sin duda. Pero mientras sigan poniendo atención a la paja y no a la viga...

Mientras tanto, los que creemos en la igualdad sin más matices, ¿estamos expuestos a que nos consideren machistas por no comulgar con memeces?
Querer follarte a una tia es machismo.
@bartletrules

hilo_manipulacion-feminista-las-mujeres-tienen-que-trabajar-79-dias-mas-al-ano-para-cobrar-lo-mismo_2077296#p1738275390

Yo pensaba como tú respecto al segundo punto de tu lista y resulta que la cosa no es como yo pensaba que era.
Reakl escribió:Querer follarte a una tia es machismo.

Maldito opresor de mierda, vete con tu pene a otro lado, a nosotras no nos hace falta para nada
Knos escribió:
aperitivo escribió:
lHinata escribió:No me gustan los machistas ni las feministas :(

Feminismo no es el antónimo de machismo. Todavía hay gente que no se entera de esto.

Respecto al hilo, pues que voy a decir, lo veo fuera de contexto y las valoraciones son que podamos hacer no tienen mucho valor dado que de por sí, vivimos en una sociedad en la que básicamente domina el heteropatriarcado.

Ay que me lol.

Cuando llegue a casa pongo la fuente, pero el otro dia, alli en Espania le dieron la custodia mas pension de dos hijos a una mujer que intento matar a su marido contratando sicarios, y que ademas maltrataba a los hijos hasta el punto de ni comprarles medicinas. Por supuesto fue una jueza.

Vivimos en una sociedad donde reina el feminazismo, esa es la realidad. El feminismo murio hace tiempo.

No conviertas un caso concreto en norma. me vas a decir que las mujeres no siguen a dia de hoy sometidas a la sociedad machista??? Ay ke me lol yo también... [tomaaa]

Creo y digo creo, porque al no haber audio todo hay que imaginarselo que la situacion que describen ahi es que el tio se queda embobado mirando a la tia sin escuchar lo que esta diciendo y cuando acaba, le da la razon al otro chico.
Yo ahi no veo machismo, solo veo que el tipo con cara de imbecil es un inepto en su trabajo y deberian despedirlo xD

Como dice @bartletrules, solo veo machismo en el del cambiador y en la ultima si es la tonica general.
Pero ojo, el de cambiador me parece un verdadero machismo, puesto que es algo que viene "impuesto" y no puedes hacer nada, el tipo iba a cambiar al chiquillo pero no puede. El de fregar los platos es machismo interno en la pareja, no viene impuesto, si la tia quiere que eso sea asi es su problema, yo le hago eso a mi novia 2 dias seguidos y muero (y no por kiki).
Por cierto la tia friega los platos de pena [hallow]
aperitivo escribió:
No conviertas un caso concreto en norma. me vas a decir que las mujeres no siguen a dia de hoy sometidas a la sociedad machista??? Ay ke me lol yo también... [tomaaa]

Efectivamente.
Yo me remito a las pruebas, como la ley que dice que un hombre pegue a una mujer es delito, pero si es al reves es falta.
O que solo haya numeros de telefono para ayudar a mujeres y no a hombres.
En que te basas tu?
Esas leyes, como la de la noticia, que es LEY, no se darian en una sociedad machista, y lo sabes.
pitering escribió:Lo de el cubata y la cerveza me ha pasado a mi con mi mujer, pedimos una bebida sin alcohol y otra con alcohol y el camarero me puso a mi la del alcohol, y la verdad que nos hizo gracia, pero estuvimos comentando que esta pequeñas cosas son con las que te das cuenta que el mundo es aun machista, cosa que por otra parte las mujeres ayudan bastante aun a que lo sea.

eso no es machismo de ningún tipo, es mera estadística y probabilidad. los hombres bebemos mucho más que las mujeres, y si estás con una chica y pides una caña y un agua, lo normal es que te pongan a tí la caña porque en el 80% de las ocasiones (tranquilamente) será lo que tome cada miembro de esa pareja.

es como si pedimos una tónica y una manzanilla (infusión). apostamos a quién le ponen qué? y eso también es machismo? xD.
Trog escribió:@bartletrules

hilo_manipulacion-feminista-las-mujeres-tienen-que-trabajar-79-dias-mas-al-ano-para-cobrar-lo-mismo_2077296#p1738275390

Yo pensaba como tú respecto al segundo punto de tu lista y resulta que la cosa no es como yo pensaba que era.

A ver, yo creo que existe desigualdad en el salario, REALMENTE. Pero ni tanta como esos porcentajes desmesurados, ni en todos los sectores. Pero aún así, me parece lo suficientemente grave como para denunciarlo y seguir persiguiéndolo.

El problema es que, efectivamente, se lleva manipulando la cosa de manera interesada por los y las que tienen mano en temas de "igualdad", "mujer", etc. Y al final, cuando se descubre la manipulación, la cosa es peor para las mujeres que están efectivamente discriminadas.

Que las cifras cantaban mucho, tan sólo hacía falta pensar (aparte del tema de la educación superior que antes era mayoritariamente de hombres) en:

- ¿Cuántas mujeres trabajaban en industria, construcción, marina mercante...?

- ¿Dónde han sido mayoría por lo general las mujeres? ¿Administrativas, limpieza, restauración, ciertas áreas del pequeño comercio?

Claro, si la mayoría de hombres copaban sectores donde el salario medio es de 2000 euros (por decir) y los sectores mayoritarios para mujeres tienen una media de 800 euros, pues al final la estadística marca una diferencia brutal entre sexos.

Y como esto, con todo. Ahora que tanto se habla del mal que han hecho los políticos en España, también habría que hablar de las enormes cagadas que han protagonizado muchas "Concejalías de la mujer" y demás instituciones.

Entiendo que muchas veces son bienintencionadas, pero a mí cosas como las cuotas de mujeres en empresas o gobiernos, me parece fatal. Obligar a colocar mujeres por el hecho de serlo, es darles la razón a los machistas (como Berlusconi, que elegía diputadas o ministras por lo buenas que estaban y lo poco que le rechistasen, de entre sus velinas). A mí si me tienen que gobiernar 100 mujeres o 100 hombres, me importa tres cojones (esto viene a colación por las criticas que le hicieron a los de Siriza al día siguiente de formar gobierno, por ejemplo).

Veo normal por ejemplo, que se reserven plazas a personas con minusvalías psíquicas que, en condiciones iguales, estarían en desventaja frente a personas "normales" -entiéndase, las comillas- en un proceso selectivo o cosas así, pero que son perfectamente capaces de desempeñar su tarea diaria.
Es que es de traca, todo es machismo. Hagas lo que hagas, da igual. Eres hombre? Machista. Da igual la razón que sea por la que haces una u otra cosa, eres un machista de mierda y punto. Esto está cogiendo unos tintes que no puedes hacer otra cosa más que descojonarte. Mi pareja se lo pasa pipa también cuando hablamos de estos temas. Menos mal que no me ha salido una de esas que andan por ahí... En fin, hay que tomárselo con humor.
kxalvictor escribió:
pitering escribió:Lo de el cubata y la cerveza me ha pasado a mi con mi mujer, pedimos una bebida sin alcohol y otra con alcohol y el camarero me puso a mi la del alcohol, y la verdad que nos hizo gracia, pero estuvimos comentando que esta pequeñas cosas son con las que te das cuenta que el mundo es aun machista, cosa que por otra parte las mujeres ayudan bastante aun a que lo sea.

eso no es machismo de ningún tipo, es mera estadística y probabilidad. los hombres bebemos mucho más que las mujeres, y si estás con una chica y pides una caña y un agua, lo normal es que te pongan a tí la caña porque en el 80% de las ocasiones (tranquilamente) será lo que tome cada miembro de esa pareja.

es como si pedimos una tónica y una manzanilla (infusión). apostamos a quién le ponen qué? y eso también es machismo? xD.

Si y no, estoy de acuerdo en que es estadistica, pero te voy a reformular la situacion a ver si la ves del mismo modo.
Imagina que vas a comer con una chica y pedis un chuleton y una ensalada cesar, verias normal que por "defecto" pusieran el chuleton al chico y la ensalada a la chica porque estadisticamente las chicas comen mas ensaladas? No, verdad? Que es lo que suele ocurrir en esos casos? El camarero pregunta, para quien es... pues aqui deberia pasar lo mismo.
No me gusta y no comparto que lo llamen micromachismo, porque tambien podia llamarlo microhembrismo al suponer que los tios somos unos alcoholicos (por darle vueltas a las cosas...) simplemente que con algo tan simple como preguntar que para eso "Dios" invento el lenguaje (xD) se solventa cualquier cosa.

Pasa lo mismo cuando vas a pagar y dices que pagas con tarjeta, normalmente el tipo viene y te le da la maquinita al hombre, porque? pues igual es por estadistica, pero que cuesta preguntar?
Y ya el colmo del absurdo que me ha pasado y muchas veces, es que por ejemplo pague mi novia y las vueltas me las den a mi? WTF?
Knos escribió:
aperitivo escribió:

Efectivamente.
Yo me remito a las pruebas, como la ley que dice que un hombre pegue a una mujer es delito, pero si es al reves es falta.
En que te basas tu?
Esas leyes, como la de la noticia, que es LEY, no se darian en una sociedad machista, y lo sabes.

pregunta a cualquier mujer allegada a ti, sobre como se siente en cuanto a temas de igualdad.

Es que el argumento que esgrimes es como decir "que las mujeres no hacen la mili!!!"
blindcube escribió:
kxalvictor escribió:

Si y no, estoy de acuerdo en que es estadistica, pero te voy a reformular la situacion a ver si la ves del mismo modo.
Imagina que vas a comer con una chica y pedis un chuleton y una ensalada cesar, verias normal que por "defecto" pusieran el chuleton al chico y la ensalada a la chica porque estadisticamente las chicas comen mas ensaladas? No, verdad? Que es lo que suele ocurrir en esos casos? El camarero pregunta, para quien es... pues aqui deberia pasar lo mismo.
No me gusta y no comparto que lo llamen micromachismo, porque tambien podia llamarlo microhembrismo al suponer que los tios somos unos alcoholicos (por darle vueltas a las cosas...) simplemente que con algo tan simple como preguntar que para eso "Dios" invento el lenguaje (xD) se solventa cualquier cosa.

Pasa lo mismo cuando vas a pagar y dices que pagas con tarjeta, normalmente el tipo viene y te le da la maquinita al hombre, porque? pues igual es por estadistica, pero que cuesta preguntar?
Y ya el colmo del absurdo que me ha pasado y muchas veces, es que por ejemplo pague mi novia y las vueltas me las den a mi? WTF?

es el mismo caso. otra cosa es que el camarero deba preguntar siempre. pero si estoy con mi chica y pedimos chuletón y ensalada, a un 99% ella será la de la ensalada (bueno, siendo yo, a un 100% el chuletón es mío xD). que sí deben preguntar, pero que a veces se les puede pasar o piensan que sí pedimos yo esa cosa y ella la otra y las pongan directamente.

en cualquier caso es un error por parte del camarero, pero NUNCA un tema de machismo, que es a lo que voy.
Trog escribió:@Lucy_Sky_Diam El cinismo ha hecho mucho daño. ¿Sabes por qué? Porque tiene dos filos y es bidireccional. No saquemos las cosas de contexto. En los 80 se venía de un dictadura y en los 70 y 60 se estaba en ella, mientras que en los 50 veníamos de una guerra civil y una segunda guerra mundial y las cosas, todas las cosas, eran muy distintas. El contexto es importantísimo mantenerlo y respetarlo.

Es el marco de referencia en base al cual expresaremos nuestros juicios y conclusiones al respecto de un tema. Actualmente, y lo digo de corazón, creo que vídeos como este (que además es un plagio bastante bochornoso de un vídeo que se hizo, creo, en Argentina u Uruguay) no sirven para nada. ¿Por qué? Porque presenta las situaciones como coyunturas de enfrentamiento o intento de dominación.

Así es imposible prosperar. Si la idea que se tiene para solucionar el machismo es continuar enfrentando las posturas de hombres y mujeres y, además, exagerarlo como "recurso artístico" lo único que estamos haciendo es agravar la situación.

No se apagan fuegos con gasolina. Menos vídeos para "caerle en gracia" a un jurado y más pelear por sueldos igualitarios y no de ventaja masculina. Por ejemplo. Pero es que decirle al comité de empresa, o al representante sindical, que hay que ir a la Mesa de Juntas a decir que queremos que hombres y mujeres cobren igual ya da más miedo...

Porque igual al jefe o la jefa le suda la polla o el coño, según el caso, lo que tú pienses y te despida :) O puede que no... El caso es que para las cosas serias no hay bravura. Mejor hacer vídeos denuncia. Y cuanto más exagerados mejor. BTW: esto sí es una campaña para evitar el machismo y el maltrato:

https://www.youtube.com/watch?v=5Z_zWIV ... eetJournal

Basado en un hecho real. Valor es lo que nos hace falta, a todos, para proteger lo que es digno. Lo que sobra es el odio y las ganas de fomentarlo.

Vídeos como este buscan demostrar que el machismo va más allá de un fregar los platos en casa, que las conductas están también influidas por el machismo, que el hecho de que siempre le den a probar la botella de vino al tío en la mesa, o que le dejen la cuenta al tío es machismo cultural, que aunque no tiene por qué ser ofensivo, es parte de la misma mierda.

Aquí el verdadero problema me parece que está en ningunear o racionalizar que determinados comportamientos son sociales y que no tienen por qué ofender, ya sea mirarle las tetas a una tía mientras te habla o interrumpir a una persona que está mirando su móvil y hablando con alguien por whatsapp para decirle que te apetece tener un revolcón con ella.

Por otro lado, que actualmente no haya una dictadura no es eximente para que exista el machismo imperante en aquella época. En primer lugar porque muchos somos descendientes de gente que fue educada en esos valores, luego los habremos adquirido por muy igualitarios que podamos ser. Yo por ejemplo nací a finales de los 70, así que aunque el dictador estaba muerto mis padres y hermanos se habían educado en aquellos valores, al igual que mis profesores o que mis abuelos/tí@s. Como puedes ver, mi generación es heredera directa de aquellos valores que, aunque se están abandonando, todavía tienen muchas rémoras sociales que deben irse eliminando, algunas de las cuales se muestran muy bien en ese vídeo.

Y es que este vídeo denuncia comportamientos machistas, la mujer como objeto sexual, la mujer como encargada de las tareas del hogar, la mujer modosita... valores que no son para nada igualitarios, si se me permite el comentario.

Hokorijin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Hokorijin escribió:No. Para nada. En todo caso, eso es holgazanería. Nos han metido la palabra "machismo" bien adentro y ahora toooodo es machista.

En los 80, 70, 60, 50, 40, 30... habían machistas y vagos. Igual que ahora. Nunca he dicho que el machismo no exista, no sé de dónde lo sacas.

Por cierto, cuánto daño ha hecho la tergiversación de las palabras en el mundo.

PD: Nunca seré feminista. Yo creo en la igualdad real entre hombres y mujeres, no en la supremacía del uno sobre el otro. (Y no, no me vale la patraña de siempre de "mira la RAE para saber qué significa 'feminismo' y bla bla bla"

Te respondo en orden inverso a lo escrito.

No te das cuenta de que perseguir la igualdad entre hombres y mujeres es precisamente ser feminista, así que di lo que quieras, pero, no obstante, ni eres lo uno ni lo otro, al ver con buenos ojos que se consientan comportamientos como los del vídeo, que tratan a la mujer como objeto sexual, o como encargada de las labores domésticas.

Por otro lado, tampoco dije yo que no existiesen los vagos, aunque justificar que el vago deje que la mujer se encargue de las labores del hogar, de criar a los hijos, o de defender sus derechos mientras él vaguea sea una buena demostración de cinismo, que perfectamente pueda ejercer cualquier defensor del "igualitarismo" en términos de género.
gominio está baneado por "Game Over"
lo de la cerveza y la coca cola.. xDDDDDDDDDDD

Menudos inutiles
De verdad que no doy crédito a lo que leo. Todo es machismo. Increíble.
Sobre lo de preguntar a cualquier mujer allegada a ti sobre como se siente en cuanto a temas de igualdad que ha dicho uno por aquí, pues mira, ya te contesto yo. En mi comentario anterior ya dije que con mi propia pareja nos descojonamos de que ahora esté la moda esta de llamar a todo machismo. Cobra lo mismo que compañeros suyos hombres, y le da la risa cuando lee argumentos como los que leo por aquí. Mi hermana igual. Parejas de mis amigos idem. Vamos, que no por ser mujeres ven ese machismo alarmante que nos come por dentro. Simplemente vemos lo que hay independientemente de ser hombre o mujer. hay más razones por las que se hace una cosa u otra sin tener que ser por cojones machismo. Seré yo, que me muevo por ambientes raros... ¬_¬
aperitivo escribió:
Knos escribió:
aperitivo escribió:

Efectivamente.
En que te basas tu?

pregunta a cualquier mujer allegada a ti, sobre como se siente en cuanto a temas de igualdad.

Es que el argumento que esgrimes es como decir "que las mujeres no hacen la mili!!!"

Te estoy preguntando a ti, que has dicho que la sociedad es machista.
Quiero que me expliques como es posible que en una sociedad como tu dices se den los tres casos arriba mencionados, y dos mas:
El ministerio de igualdad
La carrera de lo mismo.

Estare a la espera.
Lo del micromachismo y ese video es una soberana gilipollez
Nazgul Zero escribió:De verdad que no doy crédito a lo que leo. Todo es machismo. Increíble.
Sobre lo de preguntar a cualquier mujer allegada a ti sobre como se siente en cuanto a temas de igualdad que ha dicho uno por aquí, pues mira, ya te contesto yo. En mi comentario anterior ya dije que con mi propia pareja nos descojonamos de que ahora esté la moda esta de llamar a todo machismo. Cobra lo mismo que compañeros suyos hombres, y le da la risa cuando lee argumentos como los que leo por aquí. Mi hermana igual. Parejas de mis amigos idem. Vamos, que no por ser mujeres ven ese machismo alarmante que nos come por dentro. Simplemente vemos lo que hay independientemente de ser hombre o mujer. hay más razones por las que se hace una cosa u otra sin tener que ser por cojones machismo. Seré yo, que me muevo por ambientes raros... ¬_¬

En tiempos de Galileo, seguramente que si le pedías posicionarse a alguna mujer por su opinión sobre el sistema heliocéntrico vs. el sistema geocéntrico pudieran responder que estabas loco, que cómo iba a girar la tierra al rededor del sol. No obstante, igual si le hubieran preguntado a alguna mujer cercana a Galileo la respuesta obtenida podría haber sido otra, no digo que tajantemente, pero sí hubiera sido menos irrespetuosa al haber tenido alguna duda por conocer de primera mano información más en "petit comite".

Espero que puedas entender lo que quiero decir. Aunque me vas a permitir que albergue algunas dudas.
Es curioso el caso de la bebida alcohólica i la no alcohólica, es imposible resolver de forma correcta.

Si alcohol va a hombre y no alcohol a mujer, es machismo.
Si alcohol va a mujer y no alcohol a hombre, es... Ni siquiera existe el antónimo de machismo, eso si que es discriminación.

Aún peor es el ejemplo que muestra a un hombre intentando conversar con una mujer en la barra de un local. El chico lo intenta y cuando ve que la mujer no esta por la labor simplemente se retira de la conversación. Ni la soba, ni se propasa, ni nada punible. Lamentable.

Falta el ejemplo de machismo en las directivas de las empresas tecnológicas, dónde las mujeres representan un porcentaje muy bajo. No parece ser vinculante que el número de mujeres en facultades de ingeniera sea muy inferior al de varones.

Por cierto, en las pruebas físicas de bombero y policía... Ahí si que importa que exista una diferencia entre mujeres y hombres eh [sonrisa].
Hombre eso por descontado, la paridad para estar en un despacho, para cargar sacos ahi ya...
Yo veo mucha gilipollez y mucha amargada en el video, perdon, micro gilipolleces y micro amargadas.
blindcube escribió:Si y no, estoy de acuerdo en que es estadistica, pero te voy a reformular la situacion a ver si la ves del mismo modo.

Pues sí, si el camarero no recuerda que a pedido cada uno debería preguntar siempre, pero si no lo hace y le pone a cada uno una bebida en función de la estadiscita....no esta mostrando ni un apice de machismo, esta mostrando que no hace bien su trabajo. Las cosas por su nombre, confundir cualquier accion hacia una mujer como falta de educacion o gente que no se esfuerza en hacer bien su trabajo con machismo es lo que hace que mucha gente se piense dos veces si quiere apoyar a esas feministas que en lugar de preocuparse del machismo autentico verdaderamente grave pierden el tiempo con cosas como estas
javier_himura escribió:
blindcube escribió:Si y no, estoy de acuerdo en que es estadistica, pero te voy a reformular la situacion a ver si la ves del mismo modo.

Pues sí, si el camarero no recuerda que a pedido cada uno debería preguntar siempre, pero si no lo hace y le pone a cada uno una bebida en función de la estadiscita....no esta mostrando ni un apice de machismo, esta mostrando que no hace bien su trabajo. Las cosas por su nombre, confundir cualquier accion hacia una mujer como falta de educacion o gente que no se esfuerza en hacer bien su trabajo con machismo es lo que hace que mucha gente se piense dos veces si quiere apoyar a esas feministas que en lugar de preocuparse del machismo autentico verdaderamente grave pierden el tiempo con cosas como estas

Totalmente de acuerdo, no nos olvidemos que el 50% (aprox) de los habitantes de este planeta son mujeres, por lo que cualquier "fallo" hacia alguien tiene una probabilidad estadistica del 50% de ser machismo xD

Opino como tu, que el feminismo (entendiendose como movimiento hacia la igualdad) deberia centrarse en cosas mas importantes que en si me ponen la cerveza o la cocacola en un bar.
Este video es una chorrada y una paja mental, cada uno lo puede interpretar como le sale de los cojones
1) para por que esta mirando si puede subir por esa calle, no por la chica
2)La idea de la chica era simplemente mala, no hay que alabar todo lo que diga una mujer solo por ser mujer
3)el camarero no recordaba de quien era cada cosa
4)Esas señales de recoge pañales tambien estan en los servicios para minusvalidos y los padres pueden entrar en ellos perfectamente, no es sexismo es simplemente que ese local no esta bien, ya que nisiquiera tiene servicios para discapacitados
5) el chico le puede estar preguntando cualquier cosa, incluso preguntarle por el movil, simplemente al no poner voz a la situacion presuponemos "porquesi" que el chico esta ligando, ¿ si fuese al reves y la chica le hablase al chico, a que el chico seria un grosero y un imbecil por no hacer caso a la mujer?
6) el hombre esta claramente al telefono, en esa misma escena claramente podria aver ido a dejar el telefono y acto seguido fregar con ella, pero claro ahi se le pone dialogo por que "si interesa"

me parecen situaciones totalmente sacadas de contexto, que cualquiera puede interpretar como quiere, con la coletilla de "micromachismo" para ganarse una notoriedad que de otra forma no conseguiria,
¿por que el camarero le pone la cerveza al hombre es machismo?. Claro no se puede confundir, simplemente es por que es sexista, ¿ y si una mujer fuese la camarera? ( ya que en ningun momento se especifica el sexo de el/la Camarer@) ¿seria microfeminismo? no claro que no por que la cosa es ver la realidad como nos interesa
Resumiendo, que según algunas cualquier situación en donde la mujer no salga beneficiada es machismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Nazgul Zero escribió:De verdad que no doy crédito a lo que leo. Todo es machismo. Increíble.

En tiempos de Galileo, seguramente que si le pedías posicionarse a alguna mujer por su opinión sobre el sistema heliocéntrico vs. el sistema geocéntrico pudieran responder que estabas loco, que cómo iba a girar la tierra al rededor del sol. No obstante, igual si le hubieran preguntado a alguna mujer cercana a Galileo la respuesta obtenida podría haber sido otra, no digo que tajantemente, pero sí hubiera sido menos irrespetuosa al haber tenido alguna duda por conocer de primera mano información más en "petit comite".

Espero que puedas entender lo que quiero decir. Aunque me vas a permitir que albergue algunas dudas.

Jajaja, qué cachondo. Con gente así me lo paso teta. Obviamente ni te voy a contestar a tal chorrada, con esas formas no mereces ni que te dé bola.
No aguantan las tonterías del video pero luego chorrean con 50 sombras donde son sometidas
El del coche quería saber dónde está la calle Alcalá y se ha quedado con las ganas [rtfm]
Vaya gilipollez el vídeo, pero hoy en día ya cualquier cosa es machismo.
baronluigi escribió:Resumiendo, que según algunas cualquier situación en donde la mujer no salga beneficiada es machismo.

Según algunas, y según algunos, no te olvides de ellos.
Jejejej, me parece gracioso ver que el machismo lo definen los hombres. Ánimo campeones.

P.D. Esperaba que no lo entendieras, para eso lo dejé escrito en el mensaje ;)
Lo más gracioso de todo esto es que aquí la gente hace caso a un vídeo tan patético como ese...
eRgAlle escribió:Lo más gracioso de todo esto es que aquí la gente hace caso a un vídeo tan patético como ese...

Alguno no es que le haga caso, muchos hasta se lo creen. Total, cualquier cosa que hagas va a ser considerada de machismo, y si muestras otro punto de vista te querrán hacer ver que eres un machista encubierto, o que no eres tan visionario como ellos, o las mismas... cosas (por no decir algo peyorativo) de siempre.
Jajaja, esta noche me echaré otras risas con mi pareja. Con estas cosas flipa y se indigna aún más que yo.
Lucy_Sky_Diam escribió:
No te das cuenta de que perseguir la igualdad entre hombres y mujeres es precisamente ser feminista, así que di lo que quieras, pero, no obstante, ni eres lo uno ni lo otro, al ver con buenos ojos que se consientan comportamientos como los del vídeo, que tratan a la mujer como objeto sexual, o como encargada de las labores domésticas.

Nah... tanto tú como yo sabemos que la palabra "feminismo" ha degenerado mucho y hoy día no significa lo mismo que hace 50 o 60 años, cuando se creó.
Y bueno, si sigues emperrada en que en el video se muestran los comportamientos que dices poco más se puede intentar razonar contigo.

PD: Como han dicho un poco más arriba, cualquier situación en que la mujer se encuentre desfavorecida, automáticamente es machismo. Machismo! MACHISMOOOOO!!
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59