› Foros › Off-Topic › Miscelánea
2pac4ever escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:En el caso de tu hermana todo es válido de la misma forma. Se suele tender a creer que únicamente el hombre es machista, pero no, la mujer también puede serlo.
No lo entiendo, entonces por qué (creo eh, no tengo ganas de buscar entre tantos posts, si no eras tú era otro y, sí es así disculpa por citarte) en otro hilo decías que una pareja de lesbianas (también decías que los homosexuales y los hombres heterosexuales) no podría entrar en el tema de la Violencia de Género?
¿Se podría dar el caso de una mujer machista y actuar contra su pareja mujer por el simple hecho que se cree superior?
Lucy_Sky_Diam escribió:En el caso de tu hermana todo es válido de la misma forma. Se suele tender a creer que únicamente el hombre es machista, pero no, la mujer también puede serlo.
2pac4ever escribió:No lo entiendo, entonces por qué (creo eh, no tengo ganas de buscar entre tantos posts, si no eras tú era otro y, sí es así disculpa por citarte) en otro hilo decías que una pareja de lesbianas (también decías que los homosexuales y los hombres heterosexuales) no podría entrar en el tema de la Violencia de Género? ¿Se podría dar el caso de una mujer machista y actuar contra su pareja mujer por el simple hecho que se cree superior?
Yo era tremendamente celoso. Celoso de los otros chicos, claro, pero celoso también de sus amigas, de cualquier persona que pudiese pasar tiempo con ella. Celoso de cuando estaba con otras personas. Celoso de cuando estaba sola. Me obsesionaba conseguir que ella dejase de fumar, no tanto porque estuviese preocupado por su salud como por el hecho de que no me gustaba que lo hiciese y no quería que lo hiciese y por qué demonios no hacía ella lo que yo quería. Acabé logrando imponerle mis gustos, y sistemáticamente desprecié y ridiculicé los suyos. La chantajeé emocionalmente mil veces para que no hiciese lo que quería. Me comporté como un energúmeno.
vik_sgc escribió:Normalmente friego yo los platos cuando voy a mi pueblo con mi novia. La última hace un mes; yo fregué los cacharros de la cena, ella se quedó viendo la tele e incluso se atrevió a responder algún whats pendiente. ¿Puedo hacer un vídeo sobre eso? Lo peor de todo es que hay alguna que también me llamaría machista porque friego yo en vez de mi novia...
Narankiwi escribió:Yo debo de vivir en un universo paralelo donde nadie considera chorradas como machismo ni nadie se siente atacado o atacada por la vidaaaaaa
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Quien ha hablado de una mujer que no puede mantener un hijo? mira te lo vuelvo a pegar, presta más atención, usa la lectura comprensiva.La mujer asume el trabajo porque su pareja pasa, si lo hablan dice sí sí, dura dos días y vuelve a lo mismo. Ella, quizá se desencante de su pareja, al ver que no era lo que le parecía, y empiece a plantearse abandonarle, pero claro, igual no puede mantener al niño. Por de pronto, ella no puede abandonar a su pareja libremente, porque tiene una carga que lo impide, quien sabe si además habrá una hipoteca de por medio, follones legales... así que decide seguir y asumir, porque lo que no quiere es que el niño se pase el día comiendo pelusas, o restregándose en la mierda.
La parte de no poder mantenerle se indica al tener que hacerlo con su sueldo únicamente. No es lo mismo compartir gastos que pagar unilateralmente una vivienda con sus gastos, y los gastos del niño, que aunque para ti son 200€ porque no cuentas guarderías ni juguetes, para otros son más.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mira no, la formación y sociedad actual ya muestran bien a las claras como es cada cual, no es tabú ni convivir en pareja, ni compartir tareas, ni ser madre soltera, ni solicitar la custodia compartida. A poco que seas listo o lista, te das cuenta de como es una persona, no me valen "cambios sutiles poco a poco", porque esos también hay que atajarlos.
Ahhh, que no vas a tener en cuenta la realidad, que lo quieres todo por escrito previamente y después si se incumple el acuerdo lo rompes... joer, qué guay es vivir en el mundo ideal ese que vives.
Te lo monto para contrarrestar a tu mujer de paja, esa que conoce a un chico detallista, que cocina, limpia, hace regalos originales, que le encantan los niños, que va a charlas feministas... y oye, de golpe, se convierte en un energúmeno!Lucy_Sky_Diam escribió:Como ya te he dicho, ni blanco ni negro. Si te aferras a un extremo, tú te vas a la reducción al absurdo. No te niego que sean un caso normal, habitual... pero en un entorno joven, con formación académica, con mil opciones de pareja... te casas con un garrulo y pretendes que se convierta en un modelo de 50-50?
Yo no me agarro a nada, yo hablo de lo habitual, tú no haces más que montar un hombre de paja cada vez que me contestas...
Lucy_Sky_Diam escribió:El machismo se acabará el día en que todas las mujeres quieran acabar con él, pero no desde el papel de victimas, sino arrinconando a los machistas, a los de verdad, y sin gilipolleces ni exageraciones.
Vaya, así que al final la culpa es de las mujeres, que no se revelan.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para no entrar en bucle, te vuelvo a la primera respuesta que le di a LauraValera9 hace un par de páginas.LauraValera9 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Las víctimas no son culpables, son víctimas, así que, si una persona, me da igual que sea hombre o mujer, acaba encargándose de todas las labores del hogar por "obligación", no será culpable nunca por no haberlo hablado a tiempo con su pareja, si es que no lo ha hablado y se ha encontrado en la misma situación, claro.
Yo no he dicho que la culpa sea únicamente de la víctima que permite el comportamiento, faltaría más. Pero que parte de la culpa también la tiene quien permite, como he explicado en otros comentarios, eso es así.
Como puedes ver en el texto que me has citado, yo tampoco digo que tú lo hayas hecho, así que no entiendo para qué quieres fijar la postura de que yo lo haya afirmado. Así que nadie ha dicho que la víctima sea la única culpable. Lo que no quita para que la solución sea que la víctima ande más lista la próxima vez, que parece ser lo que se deduce de tu comentario.