› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:No, si ese apunte final no lo he puesto porque crea que lo dices tú.
Bou escribió:En serio, cuánto más fácil sería todo si se le llamara, no sé, sistema de géneros en vez de sistema patriarcal.
Bou escribió:Por supuesto, y yo no digo que no haya factores biológicos, doy por hecho que los hay. Pero el sistema de géneros (si no te importa lo voy a llamar así) influye también.
Bou escribió:Hace tiempo leí un estudio (si luego lo encuentro lo enlazo por aquí) comparando cómo valoraban a sus profesores los estudiantes de cursos a distancia según si ese profesor era hombre o mujer. El resultado fue que los hombres obtenían consistentemente una nota superior, y la gracia es que se trataba de la misma persona, pero unas veces usando un nombre de hombre y otras usando un nombre de mujer.
Bou escribió:Quiero apuntar que en ningún momento he dicho que las mujeres cobren menos haciendo el mismo trabajo, sino que cobran menos porque acceden a peores trabajos. De hecho recientemente he tenido discusiones con supuestos "feministas" que sí decían lo primero, y cuando los remitía al estudio para que lo leyeran y vieran que no decía eso, me llamaban cerdo machista y salían por pies.
Akiles_X escribió:Aqui siempre he tenido la duda, que fue antes el huevo o la gallina? Me suelo decantar mas por lo que la biologia motivo el sistema de generos, que a su vez retroalimento la seleccion de caracteres que ayudase a mantener este sistema porque era basico para la supervivencia.
Akiles_X escribió:Por favor! me interesa, sobretodo porque segun iba leyendo me imaginaba que seria al reves. En los ambientes academicos donde me he criado entre las personas con mejores calificaciones siempre habia mas chicas y con notyas mas altas.
To address whether students judge female instructors differently than male instructors, the researchers evaluated a group of 43 students in an online course. The students were divided into four discussion groups of 8 to 12 students each. A female instructor led two of the groups, while a male instructor led the other two.
However, the female instructor told one of her online discussion groups that she was male, while the male instructor told one of his online groups that he was female. Because of the format of the online groups, students never saw or heard their instructor.
At the end of the course, students were asked to rate the discussion group instructors on 12 different traits, covering characteristics related to their effectiveness and interpersonal skills.
“We found that the instructor whom students thought was male received higher ratings on all 12 traits, regardless of whether the instructor was actually male or female,” MacNell says. “There was no difference between the ratings of the actual male and female instructors.”
In other words, students who thought they were being taught by women gave lower evaluation scores than students who thought they were being taught by men. It didn’t matter who was actually teaching them.
Bou escribió:Ya ves que hay motivos para pensar que esa dificultad extra de las mujeres para avanzar en su carrera profesional no se debe solamente a que ellas tengan otras prioridades.
Eso, en respuesta a lo que ayer preguntabas, es un privilegio que nosotros tenemos y que ni siquiera percibimos. Pero está ahí.
Akiles_X escribió:aun asi me parece que la muestra es demasiado pequeña, hay otros puntos que me escaman como es la cantidad de chicos y chicas en cada grupo o cual fue la nota que le dieron los subgrupos de chicas y chicos a los profesores en cada uno de los grupos (lo que creo que nos interesa para saber si sesgo es global o solo de los sexos).
Bou escribió:Akiles_X escribió:aun asi me parece que la muestra es demasiado pequeña, hay otros puntos que me escaman como es la cantidad de chicos y chicas en cada grupo o cual fue la nota que le dieron los subgrupos de chicas y chicos a los profesores en cada uno de los grupos (lo que creo que nos interesa para saber si sesgo es global o solo de los sexos).
Totalmente de acuerdo, por eso decía que hay "motivos para pensar" y no "pruebas indiscutibles"
Akiles_X escribió:Nada, si te habia entendido, era para dejar clara mi postura. Intento tener una vision amplia de todos los asuntos que me interesan puesto que se que no hay solo blancos y negros.
dark_hunter escribió:Ni en el artículo de la web ni en el abstract del artículo real indica si las diferencias fueron estadísticamente significativas, lo cual ya hace que huela mal.
He intentado conseguir el artículo completo pero estoy desde el móvil y no lo he conseguido, esta tarde lo miro desde el PC.
Akiles_X escribió:dark_hunter escribió:Ni en el artículo de la web ni en el abstract del artículo real indica si las diferencias fueron estadísticamente significativas, lo cual ya hace que huela mal.
He intentado conseguir el artículo completo pero estoy desde el móvil y no lo he conseguido, esta tarde lo miro desde el PC.
Guay, no queria mencionarte por no liarte mas, pero para eres mi referente eoliano en el acto de analizar estudios, pues tienes una experiencia infinitamente mayor a la mia. Esperaremos a ver si puedes arrojar luz sobre el asunto.
Our MANOVAs indicate that there is a significant difference in how students rated the
perceived male and female instructors (p <0.05), but not the actual male and female instructors
Comparison of the mean of student ratings across actual instructor gender (left two columns) and
perceived instructor gender (right two columns). The difference between the right two columns is significant to
the p<=0.10 level.
dark_hunter escribió:...
Akiles_X escribió:dark_hunter escribió:...
A que te refieres con lo de cegamiento de los profesores? a que sabian que eran objetos de un estudio?
dark_hunter escribió:Akiles_X escribió:dark_hunter escribió:...
A que te refieres con lo de cegamiento de los profesores? a que sabian que eran objetos de un estudio?
No solo que sabían que eran objeto de un estudio, sino que además sabían a que grupo estaban asignados cada vez, por lo tanto sus prejuicios les podían llevar a actuar de forma diferente.
Knos escribió:A ver, a ver, los de Vivimos en una sociedad machista, que pasen por aqui y comenten... o no
https://www.youtube.com/watch?v=gOyrYThlOag
LauraValera9 escribió:Yo la verdad, no me considero ni machista ni feminista, simplemente neutral...
Si que es verdad, que en la sociedad en la que vivimos todavía hay cierta desigualdad, pero el vídeo del "micromachismo" ya me parece demasiado..
Por poner un ejemplo, la parte en la que la chica está fregando y su pareja con el móvil.. no se, yo creo que cada pareja se reparte las tareas en su casa de mutuo acuerdo, habrá tareas que haga ella y tareas que hará él..
(igual luego él está cocinando y ella viendo la tv.. y eso no sale en el vídeo)
No obstante, tu pareja no te puede obligar a hacer nada que no quieras hacer, si te parece que tu pareja es machista o simplemente un caradura/vago, pues se lo haces saber y os repartís las tareas/obligaciones de manera más equitativa.
Si le permites que se comporte de manera machista y no le paras los pies, estás fomentando que el problema vaya a más.. y siempre te quedará la opción de dejar una relación el la que no te encuentres a gusto..
Bajo mi punto de vista, hay personas que parece que más que buscar la igualdad entre sexos, buscan darle la vuelta a la tortilla.. y eso tampoco me parece justo.
Hispalense escribió:Yo entraba para ver Micromachines y me encuentro esta puta mierda
Lucy_Sky_Diam escribió:LauraValera9 escribió:Yo la verdad, no me considero ni machista ni feminista, simplemente neutral...
Si que es verdad, que en la sociedad en la que vivimos todavía hay cierta desigualdad, pero el vídeo del "micromachismo" ya me parece demasiado..
Por poner un ejemplo, la parte en la que la chica está fregando y su pareja con el móvil.. no se, yo creo que cada pareja se reparte las tareas en su casa de mutuo acuerdo, habrá tareas que haga ella y tareas que hará él..
No obstante, tu pareja no te puede obligar a hacer nada que no quieras hacer, si te parece que tu pareja es machista o simplemente un caradura/vago, pues se lo haces saber y os repartís las tareas/obligaciones de manera más equitativa.
Si le permites que se comporte de manera machista y no le paras los pies, estás fomentando que el problema vaya a más.. y siempre te quedará la opción de dejar una relación el la que no te encuentres a gusto..
Bajo mi punto de vista, hay personas que parece que más que buscar la igualdad entre sexos, buscan darle la vuelta a la tortilla.. y eso tampoco me parece justo.
Joer, qué cosas, lo fácil que era haber acabado con el machismo y las mujeres durante cientos de años no se han dado cuenta!!! Entonces es así, ¿no? se habla con la pareja y se arregla todo. Que tomen nota todas las mujeres del mundo!!!!
LauraValera9 escribió:Yo la verdad, no me considero ni machista ni feminista, simplemente neutral...
LauraValera9 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:LauraValera9 escribió:Yo la verdad, no me considero ni machista ni feminista, simplemente neutral...
Joer, qué cosas, lo fácil que era haber acabado con el machismo y las mujeres durante cientos de años no se han dado cuenta!!! Entonces es así, ¿no? se habla con la pareja y se arregla todo. Que tomen nota todas las mujeres del mundo!!!!
En ningún momento he propuesto un método de cómo acabar con el machismo. He empezado mi comentario diciendo que a mi parecer en la actualidad, todavía quedan por desgracia, costumbres o desigualdades machistas en nuestra sociedad.
Luego he puesto un ejemplo de una parte del vídeo que me parece ridícula, porque habrá casos, en los que haya hombres que hagan en sus casas igual o más tareas que sus mujeres.
Me parece que eso ya depende de lo que quiera aportar cada persona, y de lo que cada persona quiera ofrecer a su pareja, independientemente del sexo..
Y que me parece, que hay momentos en los que estamos llegando a un punto, en el que ya por ser mujer, esta mal visto que cojas un estropajo.. venga ya!!!
No he dicho en ningún momento que no haya gente machista, ni como combatir el machismo, ni nada en contra de la gente que por desgracia sufre realmente comportamientos machistas, simplemente, que a mi parecer, definir como "micromachismo" las situaciones que vemos en el vídeo, me parece exagerado.
Pero vamos, que si has entrado para hacer populismo barato y buscar el aplauso fácil... aquí lo tienes:
LauraValera9 escribió:@Lucy_Sky_Diam
Es un comentario que he hecho a uno de los seis ejemplos propuestos en el vídeo como micromachismo.
En ningún momento he dicho que SÓLO haciendo eso, se acabe con el machismo en el mundo.
Pero vamos, sigo pensando que si en una pareja, los dos sois adultos, y en ese o en cualquier otro tema (tanto para ella como para él) te dejas mangonear y permites que te traten así sin poner oposición alguna.. Sí, estas colaborando con que el problema no se solucione, lo cual no quiere decir que sea la única causa de machismo ni el único método para remediarlo.
drow25 escribió:Una pequeña duda:
Si un hombre se niega a hacer las tareas domesticas, ¿es machista o simplemente un vago?.
Un caso bastante habitual: ¿si un adolescente se niega a hacer tareas domesticas y es un chico es un machista o un simple gandul en la edad del pavo?, ¿y si es una chica?, ¿es también machista o gandula?, ¿si es chico es machista y si es chica gandula simplemente por ser de diferente sexo?.
Y ojo, EN TODOS LOS CASOS ESTOY HABLANDO DE NEGARSE A HACER LAS TAREAS DOMESTICAS NO DE OBLIGAR A NADIE A HACERLAS.
Lo pregunto para ver como va esto del machismo, que parece que una misma actuación es o no machista dependiendo de quien la lleve a cabo...
Sensenick escribió:drow25 escribió:Una pequeña duda:
Si un hombre se niega a hacer las tareas domesticas, ¿es machista o simplemente un vago?.
Un caso bastante habitual: ¿si un adolescente se niega a hacer tareas domesticas y es un chico es un machista o un simple gandul en la edad del pavo?, ¿y si es una chica?, ¿es también machista o gandula?, ¿si es chico es machista y si es chica gandula simplemente por ser de diferente sexo?.
Y ojo, EN TODOS LOS CASOS ESTOY HABLANDO DE NEGARSE A HACER LAS TAREAS DOMESTICAS NO DE OBLIGAR A NADIE A HACERLAS.
Lo pregunto para ver como va esto del machismo, que parece que una misma actuación es o no machista dependiendo de quien la lleve a cabo...
Depende del caso, pero en general yo diría que el chico es machista y la chica simplemente tendría mucho morro.
El asunto está en los roles asumidos por la sociedad, que un chico no limpie o cocina es visto como normal. Lo triste es que es visto normal hasta por mujeres jóvenes. Y que lo hagan es un gran halago. Un hombre cocinando algo más que un huevo frito sigue siendo aún hoy algo raro, que perece ser que merece alabanzas y elogios, cuando debería ser normal. De estas hay bastantes, yo las llamo simplemente sexistas light.
Hay incluso machistas que se piensan que no lo son, las del típico comentario de "los chicos no saben limpiar bien (como si ellas tuviesen un don de nacimiento)" o "prefiero que él no cocine pq lo deja todo sucio" (cuando yo he visto cada cerda que daba miedo...)
Tito_CO escribió:Recuerdo algún que otro piso de estudiantes donde vivian 4 muchachos que debían ser machistas de libro .... porque mas mierda no cabía allí
Lucy_Sky_Diam escribió:Si tienes una pareja que no quiera hacer nada y que use excusas como, estoy cansado o no un simple no me da la gana, sin que te diga que lo hagas tú directamente, explícame qué haces. Eso cuando no use argumentación del tipo, tú ahora no trabajas, así que es tu labor, aunque estés de baja por maternidad, o cualquier otra.
Lucy_Sky_Diam escribió:Las víctimas no son culpables, son víctimas, así que, si una persona, me da igual que sea hombre o mujer, acaba encargándose de todas las labores del hogar por "obligación", no será culpable nunca por no haberlo hablado a tiempo con su pareja, si es que no lo ha hablado y se ha encontrado en la misma situación, claro.
Sensenick escribió: En tu hipotético caso de "no me da la gana", primero de todo, el culpable principal es el que lo dice. Pero cuidado, no atajar el problema, no responder a esa bravuconada es también algo que debe poder hacer la otra persona, y en función de su educación, entorno, formación, situación laboral y demás, será más o menos culpable de su destino. Siempre en menor medida que la otra persona.
drow25 escribió:Ok, perfecto, gracias por responder.
Tengo unas pocas cuestiones mas para terminar de ver claro el tema este...
Cuando vivía en casa de mis padres ni yo ni mi hermana hacíamos la cama la inmensa mayoría de días y esta se quedaba sin hacer todo el día. Yo soy un machista por hacer esto y mi hermana simplemente es vaga, ¿no?, ¿es así como funciona esto?.
Si vivo con mi pareja y un día se queda la cama sin hacer o una noche los platos sin fregar es porque yo soy un machista y ella solo gandula, ¿no?.
Si un padre obliga a su hijo a ayudar a hacer las tareas domesticas esta muy bien, en cambio, si obliga a su hija es un machista, ¿no?.
Ansioso espero que resolváis mis dudas tu y los que piensan como tu...
drow25 escribió:Tito_CO escribió:Recuerdo algún que otro piso de estudiantes donde vivian 4 muchachos que debían ser machistas de libro .... porque mas mierda no cabía allí
Según voy entendiendo la mentalidad de los que ven machismo en todos lados, creo que si en el piso son 4 chicos no es machismo al igual que si son 4 chicas (que yo he estado en casas de chicas que parecían estercoleros), son simplemente 4 cerdos/as gandules/gandulas, pero si viven, por ejemplo, 3 chicos y una chica entonces si que los 3 tíos son machistas y la tía simplemente una vaga. Si viven 3 tías y un tío lo mismo, el tío un machista de pro y las tías solo gandulas.
Pero vamos, que nos lo aclare alguien porque los mecanismos mentales de la gente esta obsesionada por el machismo son complicados de cojones...
Sensenick escribió:^^ Te equivocas, en primer lugar las cosas no son blancas ni negras. Y en segundo, no intentes mezclar delitos o faltas con actitudes retrógradas.
En tu hipotético caso de "no me da la gana", primero de todo, el culpable principal es el que lo dice. Pero cuidado, no atajar el problema, no responder a esa bravuconada es también algo que debe poder hacer la otra persona, y en función de su educación, entorno, formación, situación laboral y demás, será más o menos culpable de su destino. Siempre en menor medida que la otra persona.
En resumen, que no se reduce todo en "víctima inocente desprotegida" o en "culpable única y estúpida".
Y cuidado, que esto viene también al revés. Si un hombre con una educación en igualdad, en un país desarrollado, con una formación normal y un trabajo que le permite vivir dignamente, decide compartir su vida con una mujer que se niega a cocinar y limpiar (por poner un ejemplo), la culpa, en parte es suya por aceptarlo.
El error que cometes es en exonerar al 100% a la víctima, cuando lo que debe fomentarse es primero evitar que se tengan actitudes que hagan víctimas, y por otro animar a la víctima a alejarse del problema, sea plantando cara, sea rompiendo la relación, sea llamando al 016 o sea denunciando. Según tú, sólo caben las dos últimas soluciones.
drow25 escribió:Cuando vivía en casa de mis padres ni yo ni mi hermana hacíamos la cama la inmensa mayoría de días y esta se quedaba sin hacer todo el día. Yo soy un machista por hacer esto y mi hermana simplemente es vaga, ¿no?, ¿es así como funciona esto?.
Si vivo con mi pareja y un día se queda la cama sin hacer o una noche los platos sin fregar es porque yo soy un machista y ella solo gandula, ¿no?.
Si un padre obliga a su hijo a ayudar a hacer las tareas domesticas esta muy bien, en cambio, si obliga a su hija es un machista, ¿no?.
LauraValera9 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si tienes una pareja que no quiera hacer nada y que use excusas como, estoy cansado o no un simple no me da la gana, sin que te diga que lo hagas tú directamente, explícame qué haces. Eso cuando no use argumentación del tipo, tú ahora no trabajas, así que es tu labor, aunque estés de baja por maternidad, o cualquier otra.
Si tu pareja no quiere hacer nada en casa teniendo trabajo ambos, bien sea porque es machista o simplemente un vago, en el momento en que te das cuenta de que coge esa tendencia y que no es algo puntual, evidentemente tendrás que hablarlo con él, no?? Decirle que es cosa de ambos y que las tareas se reparten, que tú no eres su "criada".
Si no dices nada, no le haces saber tu disconformidad y aceptas cargar tú sola con esas tareas para que no se queden sin hacer o por no crear una discusión, parte de la culpa la tienes tú. Por que él puede intentar ser un caradura, pero lo conseguirá ser únicamente, si tú se lo permites.
En el caso que has comentado de que uno de los dos no trabaje fuera de casa y el otro sí, sea el hombre o la mujer, yo creo que sería normal que la persona que no trabaja fuera de casa se ocupe de las labores del hogar, puesto que el otro está trabajando también.
LauraValera9 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Las víctimas no son culpables, son víctimas, así que, si una persona, me da igual que sea hombre o mujer, acaba encargándose de todas las labores del hogar por "obligación", no será culpable nunca por no haberlo hablado a tiempo con su pareja, si es que no lo ha hablado y se ha encontrado en la misma situación, claro.
A ver, en el momento en que tú te vas a vivir con tu pareja supongo que la repartición de las tareas del hogar es un tema de los muchos que habéis hablado (si no lo has hecho, y te vas a vivir con alguien "a lo loco" y sin haber establecido unas pautas de convivencia, si luego sale mal, sois ambos igual de culpables), yo veo tres casos posibles:
- Es una persona normal que está de acuerdo en que es responsabilidad de dos y tiene pensado hacer su parte. En este aso no hay problema.
- Sabes que es un machista/caradura y te ha dicho desde un principio que no piensa hacer nada. En este caso tú sabrás con quien te vas a ir a vivir, y con qué tipo de persona tienes pensado compartir tu vida. Como tienes posibilidad de elegir por que sabes desde un principio las condiciones que se plantean, eres responsable de las consecuencias de tus decisiones.
- Te vende la moto en un principio de que él va a hacer su parte, y con el tiempo te das cuenta de que tiene mucha cara y no piensa hacer nada. Pues en ese momento, es cuando hablas con él y le explicas que las cosas no se hablaron así, y que le corresponde hacer su parte. Si él le hecha morro y tú no tomas cartas en el asunto .. no te puedes quejar.
Es que yo no me imagino la situación en la cual de la noche a la mañana seas una "víctima que haga todas las tareas por obligación" sin que tu hayas tenido 0% de culpa o responsabilidad sobre esa situación.
Y sigo diciendo, que en todo momento, tienes la opción de mandarle al cuerno.
Lucy_Sky_Diam escribió:Las víctimas no son culpables, son víctimas, así que, si una persona, me da igual que sea hombre o mujer, acaba encargándose de todas las labores del hogar por "obligación", no será culpable nunca por no haberlo hablado a tiempo con su pareja, si es que no lo ha hablado y se ha encontrado en la misma situación, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:He puesto antes un caso más habitual de lo común, un cambio en una de las personas tras tener un hijo, ¿rompes la relación? como puedes ver no hay sólo tres casos, hay infinitos y todos dependen de infinitas variables, no tienen una solución. Al final, si alguien asume una tarea, sea por circunstancias o sea por lo que sea, a quien se le piden cuentas es a él/ella, y la persona que la asume se convierte en responsable.
En el caso del niño que te comento, bien podría suceder algo así:
La mujer asume el trabajo porque su pareja pasa, si lo hablan dice sí sí, dura dos días y vuelve a lo mismo. Ella, quizá se desencante de su pareja, al ver que no era lo que le parecía, y empiece a plantearse abandonarle, pero claro, igual no puede mantener al niño...
Lucy_Sky_Diam escribió: ..Por de pronto, ella no puede abandonar a su pareja libremente, porque tiene una carga que lo impide, quien sabe si además habrá una hipoteca de por medio, follones legales... así que decide seguir y asumir, porque lo que no quiere es que el niño se pase el día comiendo pelusas, o restregándose en la mierda.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que me niego hasta a asumir lo de que veas que inicialmente es un machista y una mujer vaya a dejar a su pareja por ello, vamos, tendría que ser en un grado tan insultante, e insultante con ella porque siempre está aquella que pueda montarse la ficción de que es con las demás y no con ella, que estaría mal visto por cualquiera socialmente.
Sensenick escribió:^^ Sigues intentando vender como norma casos puntuales, y en ocasiones extremos.
La misma mujer que tiene un hijo y no lo "puede mantener" ya tiene un problema de antes. Pero desde cuando? Acaso no trabaja? Quien le ha "obligado" a no trabajar? No es un motivo suficiente el que él deje de limpiar pero al mismo tiempo es machista y ella una victima?
La mujer asume el trabajo porque su pareja pasa, si lo hablan dice sí sí, dura dos días y vuelve a lo mismo. Ella, quizá se desencante de su pareja, al ver que no era lo que le parecía, y empiece a plantearse abandonarle, pero claro, igual no puede mantener al niño. Por de pronto, ella no puede abandonar a su pareja libremente, porque tiene una carga que lo impide, quien sabe si además habrá una hipoteca de por medio, follones legales... así que decide seguir y asumir, porque lo que no quiere es que el niño se pase el día comiendo pelusas, o restregándose en la mierda.
Mira no, la formación y sociedad actual ya muestran bien a las claras como es cada cual, no es tabú ni convivir en pareja, ni compartir tareas, ni ser madre soltera, ni solicitar la custodia compartida. A poco que seas listo o lista, te das cuenta de como es una persona, no me valen "cambios sutiles poco a poco", porque esos también hay que atajarlos.
Como ya te he dicho, ni blanco ni negro. Si te aferras a un extremo, tú te vas a la reducción al absurdo. No te niego que sean un caso normal, habitual... pero en un entorno joven, con formación académica, con mil opciones de pareja... te casas con un garrulo y pretendes que se convierta en un modelo de 50-50?
El machismo se acabará el día en que todas las mujeres quieran acabar con él, pero no desde el papel de victimas, sino arrinconando a los machistas, a los de verdad, y sin gilipolleces ni exageraciones.
LauraValera9 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Las víctimas no son culpables, son víctimas, así que, si una persona, me da igual que sea hombre o mujer, acaba encargándose de todas las labores del hogar por "obligación", no será culpable nunca por no haberlo hablado a tiempo con su pareja, si es que no lo ha hablado y se ha encontrado en la misma situación, claro.
Yo no he dicho que la culpa sea únicamente de la víctima que permite el comportamiento, faltaría más. Pero que parte de la culpa también la tiene quien permite, como he explicado en otros comentarios, eso es así.
Lucy_Sky_Diam escribió:He puesto antes un caso más habitual de lo común, un cambio en una de las personas tras tener un hijo, ¿rompes la relación? como puedes ver no hay sólo tres casos, hay infinitos y todos dependen de infinitas variables, no tienen una solución. Al final, si alguien asume una tarea, sea por circunstancias o sea por lo que sea, a quien se le piden cuentas es a él/ella, y la persona que la asume se convierte en responsable.
En el caso del niño que te comento, bien podría suceder algo así:
La mujer asume el trabajo porque su pareja pasa, si lo hablan dice sí sí, dura dos días y vuelve a lo mismo. Ella, quizá se desencante de su pareja, al ver que no era lo que le parecía, y empiece a plantearse abandonarle, pero claro, igual no puede mantener al niño...
Ya se que hay infinitos casos, pero son 3 los grandes grupos de casos que se pueden hacer, según mi punto de vista como he explicado anteriormente, clasificando a las personas por su intención a la hora de asumir las responsabilidades que les corresponden;
1 - Es una persona normal que asume su parte de responsabilidad siempre.
2 - Es un machista cara dura que lo dice claramente desde el primer momento.
3 - Es un "vendemotos" que te dice que sí se compromete a hacer su parte y con el tiempo descubres que es un cara dura.
En el caso que has puesto del hijo, es uno de los muchos subcasos que se pueden dar en el tercer grupo.
En un principio la persona se hacía cargo de sus responsabilidades iniciales, llegan más responsabilidades al llegar el hijo, y decide que no quiere hacerse cargo de la totalidad de las nuevas responsabilidades que le corresponden.
Lucy_Sky_Diam escribió: ..Por de pronto, ella no puede abandonar a su pareja libremente, porque tiene una carga que lo impide, quien sabe si además habrá una hipoteca de por medio, follones legales... así que decide seguir y asumir, porque lo que no quiere es que el niño se pase el día comiendo pelusas, o restregándose en la mierda.
Como ya he dicho, no me he metido a este hilo para decir a nadie como tiene que solucionar cada caso particular de machismo, simplemente el vídeo del micromachismo me ha parecido exagerado y he puesto el ejemplo de la parte del vídeo de las tareas domésticas.
He empezado este comentario con una cita tuya en la que comentas que si una persona acaba encargándose de todas las labores del hogar por "obligación", no será culpable nunca por no haberlo hablado a tiempo con su pareja. Si la persona DECIDE ASUMIR todas las nuevas tareas que llegan a raíz de tener el hijo, eres responsable directa de esa situación machista, por que estas decidiendo tomar esa opción.
No debería ser así y lo lógico sería que cada uno hiciera su parte, pero no estoy de acuerdo en que la persona que decide asumir esas tareas sea únicamente la víctima y tenga 0% de culpabilidad de que esa situación machista esté sucediendo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que me niego hasta a asumir lo de que veas que inicialmente es un machista y una mujer vaya a dejar a su pareja por ello, vamos, tendría que ser en un grado tan insultante, e insultante con ella porque siempre está aquella que pueda montarse la ficción de que es con las demás y no con ella, que estaría mal visto por cualquiera socialmente.
No digo en ningún momento que si ves que tu pareja es machista debes de dejarlo por ello, esa es una conclusión errónea que has sacado tú de mis comentarios.
Yo he dicho dos cosas, por un lado, que hay una serie de personas que asumen ser machistas porque así les han educado y que lo dicen abiertamente desde un principio, sin esconderse, y por otro lado, que siempre tienes la opción de dejar una relación en la que no estés a gusto.
Lo cual no quiere decir, en ningún momento, la conclusión que has sacado tú.
También digo, que si te vas a vivir con una persona que abiertamente se considera machista, tú sabrás donde te estás metiendo..
Lucy_Sky_Diam escribió:Entra en el de las personas se van conociendo y con mucho tiempo y emociones de por medio van teniendo los dejes que de antes de estar juntos tenían y analicemos qué se puede hacer. Paralelamente ponlo en una sociedad como la española, con un 26% de desempleo, con los precios de la vivienda y las obligaciones habituales de las familias medias españolas y me dices si lo habitual va a ser ese "siempre tienes la opción de dejar una relación en la que no estés a gusto."
Lucy_Sky_Diam escribió:En el caso de tu hermana todo es válido de la misma forma. Se suele tender a creer que únicamente el hombre es machista, pero no, la mujer también puede serlo.