¿Micromachismo esto? ¿En serio?

15, 6, 7, 8, 9
Nuevo termino a partir de ahora: Feminacismos.

En el comienzo de este video de youtube podreis identificarlos clara mente.

https://www.youtube.com/watch?v=VRG-9HzZPPU
Necrofero escribió:Nuevo termino a partir de ahora: Feminacismos.

hombre, tambien el chaval... 2 años sin saber nada, pues ya suda del tema, que ganas de remover mierda...
Darxen escribió:
Necrofero escribió:Nuevo termino a partir de ahora: Feminacismos.

hombre, tambien el chaval... 2 años sin saber nada, pues ya suda del tema, que ganas de remover mierda...

Lo suyo seria que una vez cambiase de movil contacto, pero tambien es una putada y algo que no se puede dejar pasar que publiquen tus datos personales por que si.
Black29 escribió:
Astral escribió:

Sabrás tú si tengo idea o no, o del alcance del sexismo, no te pegues tanto el moco anda.

Desde luego que si no te explicas un poco mas no lo voy a saber. Asi que de primeras supongo que no sabes un carajo.

salu2

Aclárate, dices que no me explico pero bien que sacas conclusiones como te da la real gana. En fin lo dicho, y las faltas de respeto para tu casita.
Enfin... claro que hay machismo todavía. Pero mucho menos del que había hace 50 años, y mucho más del que habrá dentro de otros 50

Machistas del mundo, estáis en proceso de extinción ;)
No sé si conocéis a Barbijaputa, la de Twitter. Hoy ha colgado en Eldiario un artículo mezclando a los hinchas del Betis con los tonticos que cuelgan vídeos en YouTube y en concreto ha enlazado este vídeo:

http://youtu.be/dKb2VyJ2quU

Diciendo que niega la violencia de género y se mofa de las mujeres que denuncian a sus parejas por maltrato.

A ver si me ayudáis a encontrar dónde dice tal cosa, porque yo me lo he visto de principio a fin (me ha costado) y no he podido encontrarlo.
Bou escribió:No sé si conocéis a Barbijaputa, la de Twitter. Hoy ha colgado en Eldiario un artículo mezclando a los hinchas del Betis con los tonticos que cuelgan vídeos en YouTube y en concreto ha enlazado este vídeo:

Diciendo que niega la violencia de género y se mofa de las mujeres que denuncian a sus parejas por maltrato.

A ver si me ayudáis a encontrar dónde dice tal cosa, porque yo me lo he visto de principio a fin (me ha costado) y no he podido encontrarlo.

Lo unico que podria utilizar para argumentar eso es lo de la tia del Manifiesto Scum, donde dice que lo mato porque controlaba su vida. Pero vamos, esta cogido con muchas pinzas y aun asi matar a alguien por eso no es defendible.
Bou escribió:No sé si conocéis a Barbijaputa, la de Twitter. Hoy ha colgado en Eldiario un artículo mezclando a los hinchas del Betis con los tonticos que cuelgan vídeos en YouTube y en concreto ha enlazado este vídeo:

Hombre, decir al principio que las mujeres están en ventaja social y legal es negar la violencia de genero. Podemos estar de acuerdo en que la Ley de Violencia de Genero es una mierda, pero afirmar lo primero es una bocachanclada.

A parte de eso, no es de extrañar que ese video solo añada madera al fuego, ya que son YouTubers.... van a por visitas y ni de lejos es un formato adecuado para hablar de estos temas. Asi que de entrada no busca concienciar, busca ganar visitas levantando polémica.

salu2
Black29 escribió:Hombre, decir al principio que las mujeres están en ventaja social y legal es negar la violencia de genero.

No. Por definición, negar la violencia de género es decir que no hay violencia de género.

Black29 escribió:Podemos estar de acuerdo en que la Ley de Violencia de Genero es una mierda, pero afirmar lo primero es una bocachanclada.

Bocachanclada claro que sí, es que el tío es gilipollas integral. Pero sigue sin negar la violencia de género.
Bou escribió:
Black29 escribió:Hombre, decir al principio que las mujeres están en ventaja social y legal es negar la violencia de genero.

No. Por definición, negar la violencia de género es decir que no hay violencia de género.

Black29 escribió:Podemos estar de acuerdo en que la Ley de Violencia de Genero es una mierda, pero afirmar lo primero es una bocachanclada.

Bocachanclada claro que sí, es que el tío es gilipollas integral. Pero sigue sin negar la violencia de género.

Si tu dices que las mujeres están en ventaja social y legal estas negando implícitamente (o minimizando muchisimo) el problema de violencia de genero. Por que si asi fuese, no existiria (o sería puntual,y no sistémico)
Black29 escribió:Si tu dices que las mujeres están en ventaja social y legal estas negando implícitamente (o minimizando muchisimo) el problema de violencia de genero. Por que si asi fuese, no existiria (o sería puntual,y no sistémico)

Y esto es así por que...?
Un niño tiene ventaja social y legal, eso significa que no hay maltratos a niños? No, significa que si se le pilla al maltratador se le condenará social y legalmente más que si el maltrato fuera a un adulto.
QuiNtaN escribió:
Black29 escribió:Si tu dices que las mujeres están en ventaja social y legal estas negando implícitamente (o minimizando muchisimo) el problema de violencia de genero. Por que si asi fuese, no existiria (o sería puntual,y no sistémico)

Y esto es así por que...?
Un niño tiene ventaja social y legal, eso significa que no hay maltratos a niños? No, significa que si se le pilla al maltratador se le condenará social y legalmente más que si el maltrato fuera a un adulto.

Es que un niño no es una mujer, tienen problématicas totalmente diferentes y no son comparables.

Ademas, el flipao del video arremete con el típico argumente de toda violencia es igual. Y es otra forma (que no digo que sea su intención, no lo se) de minimizar un problema. Al igual que no es lo mismo un asesinato de ETA que el de un psicopata que el de un maltratador. No es el mismo tipo de violencia aunque los tres sean asesinato.
Black29 escribió:Si tu dices que las mujeres están en ventaja social y legal estas negando implícitamente (o minimizando muchisimo) el problema de violencia de genero.

No sigo tu lógica. A ver, vamos a hacer una prueba. A las mujeres que sufren maltrato la ley las protege, las instituciones las apoyan y el conjunto de la sociedad reconoce su problema y empatiza con ellas. En el caso de los hombres que sufren maltrato ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero es cierto.

Por tanto las (muchas) mujeres que sufren maltrato, dentro de lo jodidísimas que están, están en una situación de ventaja legal y social frente a los (muchos) hombres que lo sufren también.

Esto es mi opinión, esto yo afirmo que es así. ¿Según tú lo que yo acabo de decir es que los maltratos a mujeres no existen? ¿O que son poca cosa?
Black29 escribió:Es que un niño no es una mujer, tienen problématicas totalmente diferentes y no son comparables.

Pero entonces comprenderás que no es lo mismo decir ventaja social y legal que decir que no existe el problema o intentar minimizarlo. En mi opinión una ventaja social y legal en un niño es necesaria pero en mujeres no y lo cierto es que sí existe (a las leyes me remito).
QuiNtaN escribió:En mi opinión una ventaja social y legal en un niño es necesaria pero en mujeres no y lo cierto es que sí existe

Pero es que el fulano del vídeo ni siquiera ha entrado en si es necesaria, ha dicho que existe y punto. Sencillamente ha constatado una realidad.

Parece mentira que hayamos llegado a un punto en el que que por decir que el blanco es blanco ya tengan a decirte que si eres racista, que qué pasa que no te gustan los negros. Pero ya ves, aquí estamos.
Black29 escribió:
Bou escribió:

Si tu dices que las mujeres están en ventaja social y legal estas negando implícitamente (o minimizando muchisimo) el problema de violencia de genero. Por que si asi fuese, no existiria (o sería puntual,y no sistémico)

¬_¬

No es que lo digamos nosotros, es que el propio Código Penal tiene penas más duras para agresión de marido a mujer que las de mujer a marido, incluso una propia Ley Orgánica contra la violencia del hombre a la mujer, y un número de teléfono exlusivo para denunciar.

¿Tienen ventaja legal? Pues sí, y esto no es subjetivo, es algo totalmente objetivo.
¿Estamos negando la violencia de género? PUES CLARAMENTE NO, claro que la hay y bastante, por desgracia, pero lo que se reclama, es que haya la misma protección en la otra dirección, que por desgracia, también la hay y bastante.
Bou escribió:
Black29 escribió:Si tu dices que las mujeres están en ventaja social y legal estas negando implícitamente (o minimizando muchisimo) el problema de violencia de genero.

No sigo tu lógica. A ver, vamos a hacer una prueba. A las mujeres que sufren maltrato la ley las protege, las instituciones las apoyan y el conjunto de la sociedad reconoce su problema y empatiza con ellas. En el caso de los hombres que sufren maltrato ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero es cierto.

Por tanto las (muchas) mujeres que sufren maltrato, dentro de lo jodidísimas que están, están en una situación de ventaja legal y social frente a los (muchos) hombres que lo sufren también.

Esto es mi opinión, esto yo afirmo que es así. ¿Según tú lo que yo acabo de decir es que los maltratos a mujeres no existen? ¿O que son poca cosa?

En el ejemplo que pones, ambos estan igual de jodidos (los que estan siendo maltratados) pero no lo puedes solucionar desde el mismo prisma porque no es el mismo tipo de violencia (no digo que sea mas o menos grave). La violencia del hombre hacia la mujer y sobretodo en el vinculo heterosexual se da de manera sistémica. Tiene causas sociales y culturales. Vivimos en un sistema patriarcal, que sige (cada vez en menos medida) empujando a los hombres a dominar y a las mujeres a someterse. A la hora de enfrentarse al problema y entenderlo no se puede establecer que sea reciproco y unívoco, puesto que no hay simetría de género (si leiste el enlace del otro dia, explica porqué, y porque la encuesta que hiciste el otro dia arroja resultados falseados).

Por esto mismo, digo que el video minimiza la violencia de género. Por que quiere hacernos ver que existe esa simetria. Y es mentira. No entro en si lo hace intencionalmente o no.

Hay que ayudar a los hombres y mujeres maltratados, independientemente de quienes le maltraten. Pero para ayudarles tenemos que entender porque existen esos maltratos y cuales son su causas. Y no necesariemente son las mismas, en mas en la mayoria de casos no son las mismas.

QuiNtaN escribió:Pero entonces comprenderás que no es lo mismo decir ventaja social y legal que decir que no existe el problema o intentar minimizarlo. En mi opinión una ventaja social y legal en un niño es necesaria pero en mujeres no y lo cierto es que sí existe (a las leyes me remito).

Imaginate que hago un video, diciendo que los niños tienen ventaja social y legal, y después digo que oye, tambien hay niños que maltratan o pegan a sus padres .Digo que es un problema bidireccional y totalmente simétrico. Lo englobo todo bajo una misma etiqueta, violencia. Con eso lo que logras es difuminar ideas y retrasar el intento de entender ciertos comportamientos que son DIFERENTES.

@2pac4ever ¿Y desde cuando la Ley es la realidad? ¿Si están en ventaja social y legal porque sigen muriendo maltratadas en mucha mayor proporción?
Black29 escribió:En el ejemplo que pones, ambos estan igual de jodidos (los que estan siendo maltratados)

Falso. La mujer maltratada al menos tiene la protección de la ley y el reconocimiento de la sociedad, y campañas de que le animan a salir de ahí. El hombre no.

Pero eso da igual, dirás, no es diferencia, porque patatín y patatán. Pues te propongo lo siguiente: Quitemos la LIVG, mañana mismo. Quitemos las campañas de concienciación, dejemos de hablar del tema en prensa y televisión. Invisibilicemos sus casos y dejemos que cada víctima saque fuerzas de donde pueda y que se saque sola las castañas del fuego.

¿Estarías de acuerdo con esto? ¿A que ya no te parecería bien dejarlas en esa situación? Ah, amigo, pues ahí es donde están los tíos (y las lesbianas) que sufren maltrato hoy.

Black29 escribió:pero no lo puedes solucionar desde el mismo prisma porque no es el mismo tipo de violencia (no digo que sea mas o menos grave). La violencia del hombre hacia la mujer y sobretodo en el vinculo heterosexual se da de manera sistémica. Tiene causas sociales y culturales.

Mira, Black, yo me considero un tío bastante pragmático. Conmigo no vas a llegar a ningún sitio diciéndome que las hostias que se lleva un tío son menos hostias que las de una tía porque unas vienen de Marte y las otras de Venus. Yo me he comido unas cuantas, a lo largo de varios años, y no me vas a convencer de que mis hostias fueron menos hostias ni merecían menos protección.

¿Sabes de qué cosa sí me puedes convencer? Escucha lo que te voy a proponer (esta vez en serio) y hablamos.

1. Hagamos estudios periódicos y objetivos que midan el maltrato en pareja independientemente del sexo de la víctima y de su orientación sexual. Descubramos cuál es su incidencia en cada tipo de pareja y si es verdad que su origen está donde creemos que está.
2. Ofrezcamos cobertura material a cada víctima según su situación personal. Observemos no lo que tiene entre las piernas, sino si carece de medios por haber tenido que estar atendiendo su hogar. Modifiquemos la LIVG para que pueda acogerse a ella toda persona que esté en una situación de indefensión.
3. Ayudemos a todo el mundo a salir del agujero. Hagamos campañas inclusivas que transmitan el mensaje de que de esa situación hay que salir, y que puede sucederte aunque no seas mujer heterosexual. Incidamos más en un sexo u orientación si los estudios del punto 1 muestran que ese segmento sufre abusos más graves o con mayor frecuencia, claro, pero sin invisibilizar al resto como ocurre hoy.
4. Y por supuesto, de forma paralela a todo lo anterior, empecemos a trabajar para desmontar la estructura social patriarcal. Hagamos campañas al respecto, establezcamos leyes, claro que sí.

Convénceme de que poniendo en práctica esos cuatro puntos les estaríamos causando un perjuicio real a las mujeres maltratadas, que a efectos prácticos estaríamos aumentando su desprotección, y te daré la razón. Pero no me vengas con historias y racionalizaciones, porque mira, no.
Black29 escribió:Imaginate que hago un video, diciendo que los niños tienen ventaja social y legal, y después digo que oye, tambien hay niños que maltratan o pegan a sus padres .Digo que es un problema bidireccional y totalmente simétrico. Lo englobo todo bajo una misma etiqueta, violencia. Con eso lo que logras es difuminar ideas y retrasar el intento de entender ciertos comportamientos que son DIFERENTES.

Lo he dicho bien claro, creo que un niño necesita más protección tanto legal como social que un adulto, por lo tanto si haces un vídeo diciendo eso efectivamente estaré en contra de tu opinión, sin embargo no creo que una mujer necesite más protección social ni legal que un hombre, hace falta que se endurezcan las penas? Sí, pero en ambos sentidos, es normal que ante una denuncia el hombre directamente vaya a la cárcel sin demostrar nada y pudiendo joderle la vida? No, ante una denuncia así tanto de un hombre como de una mujer debería de haber o una protección policial hasta el juicio o una orden de alejamiento.
QuiNtaN escribió:Sí, pero en ambos sentidos, es normal que ante una denuncia el hombre directamente vaya a la cárcel sin demostrar nada y pudiendo joderle la vida?

¿Y esto en qué medida ocurre? Porque tengo la impresión de que ocurre en la misma medida que los chinos que no pagan impuestos, japoneses gilipollas que hacen huelga siendo más productivos o reyes en moto rescatando a gente que se queda sin gasofa en medio de una carretera donde no pasa ni dios, y me resulta altamente inverosímil esa supuesta práctica habitual en la que un juez de instrucción decreta la prisión preventiva (que presupone el riesgo de fuga en primer lugar) como práctica más o menos habitual y sólo ante este tipo de presuntos delitos.
Armin Tamzarian escribió:¿Y esto en qué medida ocurre? Porque tengo la impresión de que ocurre en la misma medida que los chinos que no pagan impuestos, japoneses gilipollas que hacen huelga siendo más productivos o reyes en moto rescatando a gente que se queda sin gasofa en medio de una carretera donde no pasa ni dios, y me resulta altamente inverosímil esa supuesta práctica habitual en la que un juez de instrucción decreta la prisión preventiva (que presupone el riesgo de fuga en primer lugar) como práctica más o menos habitual y sólo ante este tipo de presuntos delitos.

Pues tienes una mala impresión, tengo ya varios casos cercanos que han pasado por la cárcel sin hacer preguntas, el último ocurrió hace 2 meses y es una persona muy cercana a mi, ni preguntas ni información ni nada, policía a casa y noche en el calabozo. Mi primo también se enfrenta a varios años de cárcel por acoso laboral a una chica que lleva ya 6 denuncias por acoso laboral.
QuiNtaN escribió:Pues tienes una mala impresión, tengo ya varios casos cercanos que han pasado por la cárcel sin hacer preguntas, el último ocurrió hace 2 meses y es una persona muy cercana a mi, ni preguntas ni información ni nada, policía a casa y noche en el calabozo. Mi primo también se enfrenta a varios años de cárcel por acoso laboral a una chica que lleva ya 6 denuncias por acoso laboral.

Calabozo y cárcel son dos cosas diferentes. La gente que va al calabozo siempre lo hace sin que se haya demostrado nada, es algo previo al propio juicio y también sucede habitualmente si alguien de tu mismo sexo te denuncia por agresión física (y también tengo casos cercanos sobre ello). ¿Hablas de cárcel o calabozo?
Armin Tamzarian escribió:Calabozo y cárcel son dos cosas diferentes. La gente que va al calabozo siempre lo hace sin que se haya demostrado nada, es algo previo al propio juicio y también sucede habitualmente si alguien de tu mismo sexo te denuncia por agresión física (y también tengo casos cercanos sobre ello). ¿Hablas de cárcel o calabozo?

No son diferentes, el calabozo es una sala dentro de una cárcel.

calabozo1.
(Del lat. *calafodĭum, de fodĕre, cavar).
1. m. Lugar seguro, generalmente lóbrego e incluso subterráneo, donde se encierra a determinados presos.
2. m. Aposento de cárcel para incomunicar a un preso.

Y en los casos de los que yo te hablo no hay agresión, sólo denuncia, lo que tú dices del calabozo yo sólo lo he visto en peleas muy bestias, nunca he visto que a una mujer la lleven al calabozo por que su marido llame a la policia diciendo que le ha pegado.
QuiNtaN escribió:No son diferentes, el calabozo es una sala dentro de una cárcel.

Bueno... creo que él se refiere a la diferencia entre pasar la noche en el cuartelillo o en Alcalá meco.

Que no es lo mismo, aunque ninguna opción es agradable.
Nylonathathep escribió:Bueno... creo que él se refiere a la diferencia entre pasar la noche en el cuartelillo o en Alcalá meco.

Que no es lo mismo, aunque ninguna opción es agradable.

Ya me imagino que se refiere a eso, pero ya se lo había dejado claro antes de la pregunta

policía a casa y noche en el calabozo

Por lo que entiendo que la pregunta es para quitar hierro al asunto, el cual como dices es grave ya sea cuartelillo o Alcalá Meco.
QuiNtaN escribió:No son diferentes, el calabozo es una sala dentro de una cárcel.

calabozo1.
(Del lat. *calafodĭum, de fodĕre, cavar).
1. m. Lugar seguro, generalmente lóbrego e incluso subterráneo, donde se encierra a determinados presos.
2. m. Aposento de cárcel para incomunicar a un preso.

Y en los casos de los que y te hablo no hay agresión, sólo denuncia, lo que tú dices del calabozo yo sólo lo he visto en peleas muy bestias, nunca he visto que a una mujer la lleven al calabozo por que su marido llame a la policia diciendo que le ha pegado.

El calabozo está en la propia comisaría o en el cuartel de la Guardia Civil, la cárcel se entiende como centro penitenciario. Cuando dices lo de ir a la cárcel sin demostrar nada das a entender algo muy diferente a lo que sucede en realidad: todo el mundo entiende ir a la cárcel como ingresar en un centro penitenciario. Pero es que además es algo que no sólo dices tú, sino que parece ser algo bien "sabido" por los sabios de Internet. De ahí mi pregunta, si lo podemos tomar como algo similar a los impuestos chinos, la huelga a la japonesa o la mermelada y Ricky Martin. ¿Y bien? ¿Con "ir a la cárcel sin demostrar nada" te referías efectivamente a pasar una noche en los calabozos?

La pelea no tiene que ser muy bestia, ni siquiera tiene por qué haber sucedido realmente, simplemente el policía tiene que ver indicios de delito.

QuiNtaN escribió:Por lo que entiendo que la pregunta es para quitar hierro al asunto, el cual como dices es grave ya sea cuartelillo o Alcalá Meco.

No es para quitar hierro al asunto, simplemente me cansa que se den tantas cosas por hecho y me cansa aún más la gente que se traga cualquier cosa que sirva para reafirmar su postura, sin que tenga ningún tipo de relevancia la realidad alrededor de la afirmación. Y en este tema concreto, como en el de los inmigrantes (por poner otro ejemplo) es bastante habitual lo de tragarse lo que sea. Te he citado a ti como podría haber citado a otro, no eres el primero al que leo afirmar lo de la cárcel. Sigo como estaba, ningún indicio para pensar que haya nada de cierto en ello.
Armin Tamzarian escribió:El calabozo está en la propia comisaría o en el cuartel de la Guardia Civil, la cárcel se entiende como centro penitenciario. Cuando dices lo de ir a la cárcel sin demostrar nada das a entender algo muy diferente a lo que sucede en realidad: todo el mundo entiende ir a la cárcel como ingresar en un centro penitenciario. Pero es que además es algo que no sólo dices tú, sino que parece ser algo bien "sabido" por los sabios de Internet. De ahí mi pregunta, si lo podemos tomar como algo similar a los impuestos chinos, la huelga a la japonesa o la mermelada y Ricky Martin. ¿Y bien? ¿Con "ir a la cárcel sin demostrar nada" te referías efectivamente a pasar una noche en los calabozos?

Ya expliqué antes de qué hablaba, lo que entiendas tú me trae sin cuidado y además es un tema muy serio como para que por medio metas gilipolleces como la de Ricky Martin.

Armin Tamzarian escribió:No es para quitar hierro al asunto, simplemente me cansa que se den tantas cosas por hecho y me cansa aún más la gente que se traga cualquier cosa que sirva para reafirmar su postura, sin que tenga ningún tipo de relevancia la realidad alrededor de la afirmación.

Nadie se traga nada, he hablado de experiencias de gente muy cercana a mi por lo que lo he vivido de primera mano, mi primo ahora tiene que demostrar su inocencia o se va a la cárcel más de 2 años, por una denuncia sin pruebas de una persona con 6 denuncias de acoso sexual a sus espaldas.
QuiNtaN escribió:Ya expliqué antes de qué hablaba, lo que entiendas tú me trae sin cuidado y además es un tema muy serio como para que por medio metas gilipolleces como la de Ricky Martin.

No sólo yo, todo el mundo entiende "ir a la cárcel" como entrar en un centro penitenciario. ¿Te trae sin cuidado que la gente en general no comprenda qué tratas de decir?
Armin Tamzarian escribió:No sólo yo, todo el mundo entiende "ir a la cárcel" como entrar en un centro penitenciario. ¿Te trae sin cuidado que la gente en general no comprenda qué tratas de decir?

Yo he entendido perfectamente que se refería a estar encerrado, pero en fin, tampoco veo sentido a discutir por esa precisión.
Bou escribió:Yo he entendido perfectamente que se refería a estar encerrado, pero en fin, tampoco veo sentido a discutir por esa precisión.

No es por la precisión, es por lo que decía antes. Se ha convertido en una de esas "verdades" de internet basadas en el "un cuñado de un amigo mío...". Porque es algo que he escuchado montones de veces, y parece que siempre se habla de "meter en la cárcel con una simple denuncia".

Aún así me sorprende que de aquí "es normal que ante una denuncia el hombre directamente vaya a la cárcel sin demostrar nada[...]?" hayas contemplado desde un principio la posibilidad de que se refiriera a pasar la noche en el calabozo.
Qué pesadez macho, lo he dejado claro hace 20 comentarios y al parecer eres el único que lo ha relacionado con pasar un largo periodo en la cárcel.
Bou escribió:
Black29 escribió:En el ejemplo que pones, ambos estan igual de jodidos (los que estan siendo maltratados)

Falso. La mujer maltratada al menos tiene la protección de la ley y el reconocimiento de la sociedad, y campañas de que le animan a salir de ahí. El hombre no.

Pero eso da igual, dirás, no es diferencia, porque patatín y patatán. Pues te propongo lo siguiente: Quitemos la LIVG, mañana mismo. Quitemos las campañas de concienciación, dejemos de hablar del tema en prensa y televisión. Invisibilicemos sus casos y dejemos que cada víctima saque fuerzas de donde pueda y que se saque sola las castañas del fuego.

¿Estarías de acuerdo con esto? ¿A que ya no te parecería bien dejarlas en esa situación? Ah, amigo, pues ahí es donde están los tíos (y las lesbianas) que sufren maltrato hoy.

¿Como voy a estar de acuerdo en desproteger a alguien? ¿Acaso he dicho yo que los hombres se merezcan estar desamparados ante estas situaciones.? ¿No he dicho que la Ley de Violencia de Género es una bazofia?

Y no es falso lo que digo, que un hombre maltratado no tenga ningun respaldo ni significa que estén peor. Estará peor si hablamos de respaldo, pero solamente eso. El miedo a morir a manos de tu pareja es mayoritario en las mujeres maltratadas. Y es por algo, no es porque sí. De todas formas desde que empeze a comentar en el hilo no he entrado en quienes estan peor de manera global, si los hombres maltratados o las mujeres maltratadas.

Bou escribió:
Mira, Black, yo me considero un tío bastante pragmático. Conmigo no vas a llegar a ningún sitio diciéndome que las hostias que se lleva un tío son menos hostias que las de una tía porque unas vienen de Marte y las otras de Venus. Yo me he comido unas cuantas, a lo largo de varios años, y no me vas a convencer de que mis hostias fueron menos hostias ni merecían menos protección.

¿Sabes de qué cosa sí me puedes convencer? Escucha lo que te voy a proponer (esta vez en serio) y hablamos.

[...]

Convénceme de que poniendo en práctica esos cuatro puntos les estaríamos causando un perjuicio real a las mujeres maltratadas, que a efectos prácticos estaríamos aumentando su desprotección, y te daré la razón. Pero no me vengas con historias y racionalizaciones, porque mira, no.

Yo no te puedo convencer de que esos puntos causen un perjuicio hacia las mujeres porque no soy un experto en esa materia, algun dia lo hablaré y se lo preguntare a una conocida mia que tiene bastante estudio del tema, y lo haré porque creo como tu, que seria lo mas adecuado, y quiero preguntarle porqué NO se hace de esa forma.

Lo unico que queria decirte, es que esas hostias que te llevastes no son menos, o mas (creo que he recalcado bien en mis comentarios esto ultimo) si no que las causas probablemente no sean las mismas. Como no es lo mismo la conflictividad en pareja, la violencia domestica, o la violencia de género. Son 3 que pueden llegar tener resultados muy similares (maltrato de pareja) pero cuyas causas son muy diferentes.

@QuiNtaN Me parece bien que no creas que una mujer necesite proteccion legal, será porque piensas que no es un colectivo discriminado. Y luego decimos que no se niega la violencia de género.
Armin Tamzarian escribió:Aún así me sorprende que de aquí "es normal que ante una denuncia el hombre directamente vaya a la cárcel sin demostrar nada[...]?" hayas contemplado desde un principio la posibilidad de que se refiriera a pasar la noche en el calabozo.

Pues no sé, yo he entendido a qué se refería, el resto no sé.

Pero vaya, que no cuesta nada lo siguiente:

- A la cárcel no, será al calabozo.
- Pues eso, al calabozo.
- Ah, entonces vale.
- Vale.

EDIT para contestar a Black:

Black29 escribió:Y no es falso lo que digo, que un hombre maltratado no tenga ningun respaldo ni significa que estén peor. Estará peor si hablamos de respaldo, pero solamente eso (...) desde que empeze a comentar en el hilo [u]no he entrado en quienes estan peor de manera global

Pues es que tanto el fulano del vídeo como yo hablábamos concretamente de esa ventaja social y legal, no de estar mejor de manera global. Mira, te cito:

Si tu dices que las mujeres están en ventaja social y legal estas negando implícitamente (o minimizando muchisimo) el problema de violencia de genero.

Si quieres discutir quién está mejor de forma global podemos discutirlo, pero ese (ya lo ves en tu propio quote) no era mi argumento. Y tú mismo acabas de constatar que ese respaldo ellas lo tienen y los hombres no, que (repito) era lo que decía yo.

No estoy intentando llevar más razón que tú, estoy intentando que sepamos de qué hablamos y no estemos discutiendo de cosas distintas.

Black29 escribió:El miedo a morir a manos de tu pareja es mayoritario en las mujeres maltratadas. Y es por algo, no es porque sí.

Hombre, pues que tengan miedo no lo niego pero según los números que hemos manejado en este hilo muere una mujer maltratada de cada mil. Sin duda son demasiadas pero no creo que sea una proporción como para que una mayoría viva con miedo.

De todos modos tampoco era ese mi argumento y no me quiero desviar, así que este comentario tómatelo como quieras y si quieres lo podemos discutir, pero tampoco es que yo tenga mucho interés.

Black29 escribió:Yo no te puedo convencer de que esos puntos causen un perjuicio hacia las mujeres porque no soy un experto en esa materia, algun dia lo hablaré y se lo preguntare a una conocida mia que tiene bastante estudio del tema, y lo haré porque creo como tu, que seria lo mas adecuado, y quiero preguntarle porqué NO se hace de esa forma.

Pues mira, esa conversación sí que me gustaría mucho saber cómo fue. Pero si puede ser me gustaría que se centrara en las consecuencias reales de ponerlos en práctica, no en un razonamiento teórico de por qué unas hostias vienen de Marte y otras de Venus y por lo tanto no pueden tratarse igual.

Black29 escribió:Lo unico que queria decirte, es que esas hostias que te llevastes no son menos, o mas (creo que he recalcado bien en mis comentarios esto ultimo) si no que las causas probablemente no sean las mismas. Como no es lo mismo la conflictividad en pareja, la violencia domestica, o la violencia de género. Son 3 que pueden llegar tener resultados muy similares (maltrato de pareja) pero cuyas causas son muy diferentes.

A mí las causas me importan en la medida en que influyen en el resultado. Si al final la situación personal de un hombre maltratado específico y la de una mujer maltratada concreta son iguales, las causas sociales por las que hayan llegado ahí jamás me van a parecer justificación suficiente para ayudar solo a uno de los dos, que es la situación que vivimos hoy.

Y creo que de todo lo demás podemos discutir, pero en ese punto concreto de ahí no me vas a sacar.
Black29 escribió:@QuiNtaN Me parece bien que no creas que una mujer necesite proteccion legal, será porque piensas que no es un colectivo discriminado. Y luego decimos que no se niega la violencia de género.

No digas gilipolleces ni pongas en mi boca cosas que no he dicho para soltar la tontería de turno.
QuiNtaN escribió:
Black29 escribió:@QuiNtaN Me parece bien que no creas que una mujer necesite proteccion legal, será porque piensas que no es un colectivo discriminado. Y luego decimos que no se niega la violencia de género.

No digas gilipolleces ni pongas en mi boca cosas que no he dicho para soltar la tontería de turno.

¿Entonces porqué no la necesitan? Si están discriminadas.

@Bou Encantado de volver a debatir cuando me forme mas, por el momento creo que ya hemos quedado en claro. Por cierto, no has vuelto a entrar en el hilo de la encuesta no? un saludo.
Black29 escribió:@Bou Encantado de volver a debatir cuando me forme mas, por el momento creo que ya hemos quedado en claro. Por cierto, no has vuelto a entrar en el hilo de la encuesta no? un saludo.

No, quiero comentar algo sobre el estudio que nos pasó la compañera forera pero estos días solo he tenido ratitos sueltos y hasta que no pille un buen rato para sentarme a escribir no creo que pueda comentar algo que valga la pena leer.
Black29 escribió:¿Entonces porqué no la necesitan? Si están discriminadas.

Repito, yo nunca he dicho que no necesiten protección legal, de hecho digo que habría que aumentar las penas, vuelve a leer mi comentario hasta que veas que no digo eso.
El micromachismo de la cerveza es que de 100 veces que el camarero se le presenta esa situación y actúa como en el video quizás acierta 90.

En cuánto que ve que dada esa situación, falla más que una escopetilla de feria dándole la bebida alcohólica al hombre, ya preguntaría o directamente le daría la cerveza a la mujer...Y tampoco hace falta ser un lumbreras para eso, sólo hay que ver los anuncios de Carlsberg, Heineken e incluso Mahou, que aun saliendo mujeres, quienes son mayoría son los hombres. Igual que para un anuncio de tinte pantene salen mujeres.

Que un estudio de mercado o experiencia te dé como resultado esto, no veo dónde está el micromachismo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Todo mi apoyo a los feminismos; no habrá nunca igualdad mientras los hombres no renunciemos a los privilegios que sustentan este sistema patriarcal capitalista.
renuente escribió:Todo mi apoyo a los feminismos; no habrá nunca igualdad mientras los hombres no renunciemos a los privilegios que sustentan este sistema patriarcal capitalista.

Y se puede saber cuales son esos privilegios otorgados por el supuesto sistema patriarcal (lo de capitalista no lo añado pues no tiene nada que ver con el tema)?
Akiles_X escribió:
renuente escribió:Todo mi apoyo a los feminismos; no habrá nunca igualdad mientras los hombres no renunciemos a los privilegios que sustentan este sistema patriarcal capitalista.

Y se puede saber cuales son esos privilegios otorgados por el supuesto sistema patriarcal (lo de capitalista no lo añado pues no tiene nada que ver con el tema)?

Creo que lo dice por los artículos 147 y 148 del código penal.
renuente escribió:Todo mi apoyo a los feminismos; no habrá nunca igualdad mientras los hombres no renunciemos a los privilegios que sustentan este sistema patriarcal-religioso-capitalista-carnívoro-derechista.

Última edición por renuente el 27 feb 2015 01:15, editado 1 vez

[sonrisa]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Todo mi apoyo a los feminismos; no habrá nunca igualdad mientras los hombres no renunciemos a los privilegios que sustentan este sistema patriarcal-religioso-capitalista-carnívoro-derechista-masonico-mutante.

fixed
Akiles_X escribió:Y se puede saber cuales son esos privilegios otorgados por el supuesto sistema patriarcal (lo de capitalista no lo añado pues no tiene nada que ver con el tema)?

Por poner un ejemplo, la enorme brecha laboral: la mujer media cobra casi un 20% menos que el hombre medio, porque solo obtienen trabajos de mierda y les cuesta más ascender.

Si quieres te digo más, pero me parece muy triste que la discusión sea entre la gente que afirma que el sistema no les da NINGÚN privilegio a las mujeres, y la que dice que no le da NINGÚN privilegio a los hombres. Sabiendo ambos grupos que no es verdad lo que dicen.
Bou escribió:
Akiles_X escribió:Y se puede saber cuales son esos privilegios otorgados por el supuesto sistema patriarcal (lo de capitalista no lo añado pues no tiene nada que ver con el tema)?

Por poner un ejemplo, la enorme brecha laboral: la mujer media cobra casi un 20% menos que el hombre medio, porque solo obtienen trabajos de mierda y les cuesta más ascender.

Si quieres te digo más, pero me parece muy triste que la discusión sea entre la gente que afirma que el sistema no les da NINGÚN privilegio a las mujeres, y la que dice que no le da NINGÚN privilegio a los hombres. Sabiendo ambos grupos que no es verdad lo que dicen.

Pero eso el culpa del sistema patriarcal o es porque las mujeres por norma escogen trabajos que tienen "peores" ingresos y sacrifican menos la vida personal frente a la privada? No se, solo pregunto.
Akiles_X escribió:Pero eso el culpa del sistema patriarcal o es porque las mujeres por norma escogen trabajos que tienen "peores" ingresos y sacrifican menos la vida personal frente a la privada? No se, solo pregunto.

No sé la idea que tienes del "sistema patriarcal", pero no es un cónclave de señores con chistera reunidos a ver cómo pueden someter a la mujer.

El "sistema patriarcal" (nombre que no me gusta un pelo) lo único que hace es asignarte a ti unos roles sociales en base a tu sexo, y a las mujeres otro. El hombre, a ganar el pan; la mujer, a cuidar a los críos. Por tanto, a su vez, el hecho de que las mujeres por norma escojan trabajos que tienen "peores" ingresos y sacrifiquen menos la vida personal frente a la privada también es consecuencia de ese sistema.

El hecho de que la mayoría de las muertes por suicidio o por accidente laboral sean de hombres también se debe en gran medida a esos roles, no te creas que el sistema perjudica solo a las mujeres y te beneficia solo a ti.
Bou escribió:
Akiles_X escribió:Pero eso el culpa del sistema patriarcal o es porque las mujeres por norma escogen trabajos que tienen "peores" ingresos y sacrifican menos la vida personal frente a la privada? No se, solo pregunto.

No sé la idea que tienes del "sistema patriarcal", pero no es un cónclave de señores con chistera reunidos a ver cómo pueden someter a la mujer.

El "sistema patriarcal" (nombre que no me gusta un pelo) lo único que hace es asignarte a ti unos roles sociales en base a tu sexo, y a las mujeres otro. El hombre, a ganar el pan; la mujer, a cuidar a los críos. Por tanto, a su vez, el hecho de que las mujeres por norma escojan trabajos que tienen "peores" ingresos y sacrifiquen menos la vida personal frente a la privada también es consecuencia de ese sistema.

El hecho de que la mayoría de las muertes por suicidio o por accidente laboral sean de hombres también se debe en gran medida a esos roles, no te creas que el sistema perjudica solo a las mujeres y te beneficia solo a ti.

En ningun caso he dicho que me beneficie a mi o que perjudique a las mujeres. Simplemente he dicho que hay factores externos, reducir todo a un sistema social adquirido y no pensar en otras variables como por ejemplo las biologicas me parece estupido. Decir que una mujer gana menos haciendo el mismo tipo de trabajo en una economia capitalista haria que todos los puestos de trabajo (o sino la gran mayoria) fueran ocupados por mujeres pues el capitalista busca el maximo beneficio.

Hace tiempo alguien puso (pudiste ser tu Bou?) un documental llamado la paradoja de la igualdad (o algo asi) que trataba de como en una sociedad como la sueca las mujeres optaban por oficios propios de "chicas", en vez de trabajos donde habia mayor cantidad de hombres, mientras que en paises como la India incluso las mujeres hacian ingenerias. No voy a desvelar nada mas del documetal porque merece la pena ser visto sin spoilers (es en plan Salvados, por si alguien le gusta el formato)

EDIT:
https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
Akiles_X escribió:En ningun caso he dicho que me beneficie a mi o que perjudique a las mujeres.

No, si ese apunte final no lo he puesto porque crea que lo dices tú. Es por el puto nombre, que transmite la idea de que el sistema beneficia exclusivamente a los tíos y perjudica exclusivamente a las tías. Y eso a su vez hace que muchos tíos nieguen la existencia del sistema, al mismo tiempo que se quejan de perjuicios que surgen directamente del sistema.

En serio, cuánto más fácil sería todo si se le llamara, no sé, sistema de géneros en vez de sistema patriarcal.

Akiles_X escribió:Simplemente he dicho que hay factores externos, reducir todo a un sistema social adquirido y no pensar en otras variables como por ejemplo las biologicas me parece estupido.

Por supuesto, y yo no digo que no haya factores biológicos, doy por hecho que los hay. Pero el sistema de géneros (si no te importa lo voy a llamar así) influye también.

Hace tiempo leí un estudio (si luego lo encuentro lo enlazo por aquí) comparando cómo valoraban a sus profesores los estudiantes de cursos a distancia según si ese profesor era hombre o mujer. El resultado fue que los hombres obtenían consistentemente una nota superior, y la gracia es que se trataba de la misma persona, pero unas veces usando un nombre de hombre y otras usando un nombre de mujer.

Ahí (por ejemplo) está el privilegio: en que estamos entrenados para percibir que en ciertas profesiones el desempeño de una persona es mejor o peor según cuál sea su sexo. Es una de las formas en que el sistema de géneros nos afecta sin darnos cuenta siquiera.

Akiles_X escribió:Decir que una mujer gana menos haciendo el mismo tipo de trabajo en una economia capitalista haria que todos los puestos de trabajo (o sino la gran mayoria) fueran ocupados por mujeres pues el capitalista busca el maximo beneficio.

Quiero apuntar que en ningún momento he dicho que las mujeres cobren menos haciendo el mismo trabajo, sino que cobran menos porque acceden a peores trabajos. De hecho recientemente he tenido discusiones con supuestos "feministas" que sí decían lo primero, y cuando los remitía al estudio para que lo leyeran y vieran que no decía eso, me llamaban cerdo machista y salían por pies.

Akiles_X escribió:Hace tiempo alguien puso (pudiste ser tu Bou?) un documental llamado la paradoja de la igualdad (o algo asi) que trataba de como en una sociedad como la sueca las mujeres optaban por oficios propios de "chicas", en vez de trabajos donde habia mayor cantidad de hombres, mientras que en paises como la India incluso las mujeres hacian ingenerias. No voy a desvelar nada mas del documetal porque merece la pena ser visto sin spoilers (es en plan Salvados, por si alguien le gusta el formato)

Pues a ver si puedo verlo a la hora de comer :-)
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9