› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Eso con el feminismo es imposible por un motivo muy sencillo. Toda su ideología, TODA, se basa en la idea de que en el sexismo uno de los dos sexos es el culpable y el otro es la víctima. Todo hecho o argumento que contradiga esa idea lo consideran un ataque a TODA su ideología y por tanto interpretan que estás en contra de todo lo que ellos defienden y a favor de todo contra lo que ellos luchan.
No les vale defender a las mujeres que sufren abusos, su ideología requiere que SOLO se defienda a las mujeres que sufren abusos. No les basta eliminar las situaciones donde ellas sufren discriminaciones, su ideología requiere que SOLO se eliminen las situaciones donde ellas sufren discriminaciones. No basta que tengan voz sobre la relación entre sexos, su ideología requiere que NADIE MÁS tenga voz sobre la relación entre sexos.
dark_hunter escribió:Si a las feministas radicales se les oye es porque se les da voz y ahí tienen mucho que ver los grupos feministas. Por voz no digo un vídeo en youtube, sino conferencias en universidades cada dos por tres, que eso no se financia solo. Quizá lo que hay que hacer es legislar en igualdad de condiciones y no tirar de revanchismo.
zibergazte escribió:Mira, ahí no estoy de acuerdo contigo (...) yo creo que confundes parte con el todo
zibergazte escribió:Yo me considero feminista porque quiero que se trate por igual a hombres y mujeres pero que entienda que la mujer a día de hoy sigue partiendo de una situación de inferioridad impuesta no quiere decir que no pueda criticar actitudes o abusos contra hombres.
zibergazte escribió:las feministas radicales se dejan oír mucho pero el feminismo propiamente no debería ser atacado por las radicales que lo usan como bandera
zibergazte escribió:dark_hunter escribió:Si a las feministas radicales se les oye es porque se les da voz y ahí tienen mucho que ver los grupos feministas. Por voz no digo un vídeo en youtube, sino conferencias en universidades cada dos por tres, que eso no se financia solo. Quizá lo que hay que hacer es legislar en igualdad de condiciones y no tirar de revanchismo.
Ya, pero sigue sin ser motivo para atacar el feminismo en sí que es una opción legítima.
Bou escribió:¿En qué te basas para decir que, de los dos movimientos que te estoy describiendo, el feminismo "propiamente dicho" es el que nos gusta a ti y a mí? No discuto, solo pregunto. Quiero saber por qué lo debo ver así.
Bou escribió:Nylonathathep escribió:De lo mas duro que he leido en EOL.
No lo veo ni duro ni ofensivo. Ayer ya le dije a Lucy que su cuento del "respeto por igual a todas las víctimas" era de boquilla, y esto simplemente me da razón.
zibergazte escribió:Me baso en la definición en sí del termino feminismo (...) conjunto heterogéneo de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre varones y mujeres, así como cuestionar la dominación y la violencia de los hombres sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.
Narankiwi escribió:Metempsicosis escribió:Lo que no termino de entender es por qué parece que hay que tomar bando por un sexo u otro, como si esto fuese una guerra. Se pueden defender los derechos de las mujeres sin pisar a los hombres. Y del mismo modo, se puede defender a los hombres sin tener que cargar contra las mujeres.
Se puede discutir si una cosa se considera injusta o no y argumentar por qué se piensa así. Muy buenos no deben ser los argumentos si es necesario justificar una posición con lo mal que lo hacen otros. Y eso va para todos, que aunque en el hilo hay argumentos muy interesantes, también hay mensajes que se limitan a atacar al "bando opuesto" como si fuese necesario para defender su postura.
Yep, ¿por qué no podemos luchar todos juntos por la justicia de las personas, independientemente de su sexo, o condición, o raza o lo que sea?
Me da mucha tristeza vivir en un mundo tan polarizado.
zibergazte escribió:Bou escribió:Eso con el feminismo es imposible por un motivo muy sencillo. Toda su ideología, TODA, se basa en la idea de que en el sexismo uno de los dos sexos es el culpable y el otro es la víctima. Todo hecho o argumento que contradiga esa idea lo consideran un ataque a TODA su ideología y por tanto interpretan que estás en contra de todo lo que ellos defienden y a favor de todo contra lo que ellos luchan.
No les vale defender a las mujeres que sufren abusos, su ideología requiere que SOLO se defienda a las mujeres que sufren abusos. No les basta eliminar las situaciones donde ellas sufren discriminaciones, su ideología requiere que SOLO se eliminen las situaciones donde ellas sufren discriminaciones. No basta que tengan voz sobre la relación entre sexos, su ideología requiere que NADIE MÁS tenga voz sobre la relación entre sexos.
Mira, ahí no estoy de acuerdo contigo. Yo me considero feminista porque quiero que se trate por igual a hombres y mujeres pero que entienda que la mujer a día de hoy sigue partiendo de una situación de inferioridad impuesta no quiere decir que no pueda criticar actitudes o abusos contra hombres.
Yo creo que confundes parte con el todo y lo entiendo porque las feministas radicales se dejan oír mucho pero el feminismo propiamente no debería ser atacado por las radicales que lo usan como bandera porque sino al final les acabas dando la razón de verdad y atacas a gente que sólo busca la igualdad.
Bou escribió:Eso con el feminismo es imposible por un motivo muy sencillo. Toda su ideología, TODA, se basa en la idea de que en el sexismo uno de los dos sexos es el culpable y el otro es la víctima. Todo hecho o argumento que contradiga esa idea lo consideran un ataque a TODA su ideología y por tanto interpretan que estás en contra de todo lo que ellos defienden y a favor de todo contra lo que ellos luchan.
Johny27 escribió:El feminismo hoy en día debería ser lo que tú dices, pero desgraciadamente no lo es. Hay que abrir los ojos: buscan la superioridad
Nylonathathep escribió:Hombre, yo algo durillo sí que lo veo. Ya no por atacarte a ti en particular, sino por todo lo que implica.
Bou escribió:Tú le dices a Ziber que el feminismo es chungo y él te contesta que qué va, que el feminismo es bueno. Y en la puta vida os vais a entender porque no estáis hablando de lo mismo.
Lo que hay que hacer es llegar a un consenso sobre a cuál de esas cosas se le puede llamar feminismo, y cómo hay que llamar a la otra. Hasta que no se llegue ahí, el término feminismo no tiene ningún tipo de validez ni utilidad en una discusión.
Metempsicosis escribió:Yo me considero feminista entendiendo feminismo como la igualdad entre ambos sexos. Quien quiera considerar feminismo otra cosa, puede hacerlo. Pero yo no lo haré y si una asociación feminista parte de planteamientos sexistas, para mí no es feminista en modo alguno
zibergazte escribió:Johny27 escribió:zibergazte escribió:De hecho, cada vez que veo una película de catástrofes y dicen "Las mujeres y los niños primero" pienso lo mismo. Los niños, vale pero las ¿mujeres? ¿Acaso su vida vale más que la de un hombre?
Esa frase en su origen SÍ es machista. No se les ponía primero para que se salvasen antes, sino para que no molestasen a los hombres que se quedaban a solucionar el problema porque tenían la creencia (errónea) de que ante una situación tensa o de estrés las mujeres lo único que saben hacer es gritar en vez de actuar.
Ah, pues mira. Ya me puedo ir a la cama..
La creencia de que las mujeres y niños son los primeros que deben ser salvados es en gran parte un mito. Así lo indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia.
Del análisis de los sobrevivientes de 18 desastres marítimos surge que las mujeres "tienen una desventaja clara en cuanto a supervivencia", dicen los autores del estudio.
Los autores aseguran que sus hallazgos muestran que el comportamiento en situaciones reales de vida o muerte es mejor descrito por la expresión "sálvese quien pueda".
El estudio abarcó desastres marítimos a lo largo de tres siglos, que incluyen a unas 15.000 personas. Los autores dicen que los datos de 16 de los barcos estudiados nunca fueron analizados de esta forma anteriormente.
El primero fue el barco militar HMS Birkenhead el 26 de febrero de 1852, que según los expertos a menudo es visto como el suceso donde apareció la idea de salvar a mujeres y niños primero.
El Birkenhead transportaba alrededor de 20 familiares de soldados, además de tropas. Había demasiado pocos botes salvavidas para todos a bordo, y cuando empezó a hundirse se dieron órdenes para mujeres y niños fueran salvados primero. Los 191 sobrevivientes incluyeron a todas las mujeres. La cifra de muertos fue de 365.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:Yo me considero feminista entendiendo feminismo como la igualdad entre ambos sexos. Quien quiera considerar feminismo otra cosa, puede hacerlo. Pero yo no lo haré y si una asociación feminista parte de planteamientos sexistas, para mí no es feminista en modo alguno
¿Y cómo propones que lo llamemos?
Así que solo puedo hablar de lo que teóricamente debería ser el feminismo. Y si la realidad acaba por transformar eso en otra cosa que no es feminismo, pues simplemente me definiré como partidaria de la igualdad entre hombres y mujeres.
Metempsicosis escribió:Estupidez, por ejemplo Ahora en serio...
Bou escribió:¿Entonces, cómo lo llamamos?
zibergazte escribió:Yo alguna vez he leído el termino hembrismo como contraposición al machismo.. Ahora, ni idea de si está bien usado..
Bou escribió:Es que te lo pregunto completamente en serio, ¿cómo lo llamamos?
Estupidez no lo podemos llamar, porque la sociedad entendería que estamos diciendo que el feminismo es estúpido y seríamos nosotros (y nuestros argumentos) los que quedaríamos descalificados.
¿Entonces, cómo lo llamamos?
Bou escribió:Con feminazismo ocurre exactamente igual, así que ¿cómo lo llamamos? ¿Qué opción me queda para criticar al movimiento chungo, sin que tú creas que estoy criticando al bueno, y sin perder en el proceso toda mi credibilidad?
zibergazte escribió:Bou escribió:¿Entonces, cómo lo llamamos?
Yo alguna vez he leído el termino hembrismo como contraposición al machismo.. Ahora, ni idea de si está bien usado..
Bou escribió:zibergazte escribió:Yo alguna vez he leído el termino hembrismo como contraposición al machismo.. Ahora, ni idea de si está bien usado..
Hembrismo es una palabra tóxica, contaminada por el tipo de personas que suelen llevarla en la boca. Pronunciarla es la forma más rápida de que quien te oiga te meta en el mismo saco y ya no escuche nada de lo que le tengas que decir.
Con feminazismo ocurre exactamente igual, así que ¿cómo lo llamamos? ¿Qué opción me queda para criticar al movimiento chungo, sin que tú creas que estoy criticando al bueno, y sin perder en el proceso toda mi credibilidad?
Metempsicosis escribió:No te pueden acusar de tachar de estúpido al feminismo porque estarías criticando algo que no cumple los requisitos para ser considerado feminismo.
Metempsicosis escribió:Pues igual no hay una definición de una sola palabra. Pero si te hablo de un grupo que hace un mal uso de la palabra feminista porque apoya la discriminación del hombre seguro que entiendes perfectamente a lo que me refiero.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:No te pueden acusar de tachar de estúpido al feminismo porque estarías criticando algo que no cumple los requisitos para ser considerado feminismo.
Hombre, por dios, por supuesto que pueden. Lo que tú quieres decir es que no tendrían razón. Pero lo que yo quiero es que mi mensaje llegue y se comprenda, no consolarme pensando que no me han entendido porque son tontos y no quieren de saber.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:Pues igual no hay una definición de una sola palabra. Pero si te hablo de un grupo que hace un mal uso de la palabra feminista porque apoya la discriminación del hombre seguro que entiendes perfectamente a lo que me refiero.
Te entenderé si quiero hacer el esfuerzo de escucharte y entender qué es lo que me quieres decir. Pero la gente, perdón por lo que voy a decir, es tonta del culo y no quiere saber.
Me parece que no te haces una idea del poder que tiene usar una palabra corta en sustitución de un concepto complejo. Revisa lo que ha pasado políticamente desde que alguien cogió la palabra CASTA, le dio forma y la popularizó.
seaman escribió:https://www.facebook.com/video.php?v=870830756273493&fref=nf
Bueno, no he encontrado otro sitio de donde coger el vídeo. Pero en él se ven 6 escenas "cotidianas" que parece ser que ahora son micromachismos.
A mi algunas me parecen una falta de respeto, no porque se hagan de un hombre a una mujer, si no porque lo son y punto.
Os recomiendo que veáis el vídeo para reiros un rato.
Bou escribió:Me parece que no te haces una idea del poder que tiene usar una palabra corta en sustitución de un concepto complejo. Revisa lo que ha pasado políticamente desde que alguien cogió la palabra CASTA, le dio forma y la popularizó.
Metempsicosis escribió:El que no quiere entender, no va a hacerlo aunque le des todas las explicaciones del mundo. Ni aunque le plantes una palabra que signifique exactamente lo que quieres definir. ¿Realmente crees que esa gente no acepta tus argumentos porque no los entiende? Yo creo que lo entienden perfectamente aunque uses una definición de varias palabras en lugar de una sola. Otra cosa es que les convenga admitir que lo entienden y que tienes razón.
Metempsicosis escribió:Por eso yo prefiero definir lo que defiendo que limitarle a darle un nombre, para evitar manipulaciones. Que no niego lo útil que es contar con un término sencillo para un aspecto más complejo, te doy la razón. Pero así me libro de que malinterpreten lo que quiero decir exactamente.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:Por eso yo prefiero definir lo que defiendo que limitarle a darle un nombre, para evitar manipulaciones. Que no niego lo útil que es contar con un término sencillo para un aspecto más complejo, te doy la razón. Pero así me libro de que malinterpreten lo que quiero decir exactamente.
Lo mejor es combinar los dos métodos. Lo que yo hago (ya lo expliqué al principio del hilo) es ignorar el vocabulario establecido y hablar simplemente de antisexismo (para el "feminismo bueno") y sexismo (para el machismo y el "feminismo malo"). Eso me permite hablar en términos que todo el mundo entiende pero que a la vez les llama la atención (cuando me oyen hablar un rato del tema me suelen preguntar por qué no digo simplemente "machismo" y "feminismo" como todo el mundo, y ahí es cuando puedo explicar la distinción).
Al mismo tiempo, meter al feminismo chungo en el mismo saco que el machismo (y llamar "sexismo" a ese saco) me ayuda a permanecer yo mismo neutral y coherente, a rechazar ambos por igual y a reconocer y purgar actitudes machistas que yo pudiera tener (y que como hombre criado en una sociedad sexista por supuesto que tengo).
De verdad que deberíais probarlo durante un tiempo.
Metempsicosis escribió:La verdad es que si he empleado términos concretos es porque se estaba debatiendo sobre dichos términos en el hilo, no porque yo los use generalmente. No me gusta poner etiquetas a las desigualdades ni a la discriminación.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:La verdad es que si he empleado términos concretos es porque se estaba debatiendo sobre dichos términos en el hilo, no porque yo los use generalmente. No me gusta poner etiquetas a las desigualdades ni a la discriminación.
A mí me ha pasado igual, he caído en la trampa de llamarlo feminismo porque era el término que estaba usando la otra persona y al final solo ha llevado a malentendidos.
Johny27 escribió:Resumo tu mensaje en una frase: el vídeo es una puta mierda.
Compartida 37 049 veces
Black29 escribió:Yo siempre me defino posicionandome en contra de la sociedad de roles. No sabria buscar una palabra, quizas antisexista. Aunque no lo define por completo, ya que solo incluye la parte de establecer roles por sexo, cuando tambien se da por raza, clase social etc... Y es en ultima instancia el origen de las discriminaciones.
Lo que si esta claro es que la forma de dar un mensaje es igual de importante que el propio mensaje. Y hay problemas de comunicacion entre mujeres y hombres respecto al machismo. Problemas de comunicacion que acaban por polarizarnos y retrasarnos en nuestro objetivo. Si le añadimos prejuicios, odios y venganzas (por ambas partes) pues mas piedras en los bolsillos.
Porque tambien lo que muchos hombres no entienden es que el machismo, como una parte de la sociedad de roles (y no la única) practicamente condiciona la mayoria de comportamientos, y ademas no nos damos cuenta. Por eso salen videos como estos y la gente se burla, se siente ofendida etc... Como tambien requiere un notable esfuerzo pensar en profundidad como somos y porque somos asi, deconstruirnos y aprender a ser mejores, pues es normal que la gente recurra a una vision superficial y simplista para evadir responsabilidades.
Respecto al video que por fin he visto. Lo primero decir que la tarea de simplificar un mensaje es muy dificil, y o se hace bien o la cagas. En este caso no esta del todo mal aunque la escena final de la mujer fregando se malinterpreta (solo leyendo los comentarios de FB te das cuenta como la mitad no lo ha entendido) y el resto de escenas no explican con detalles que esta pasando. Es decir, si ves esto, es machismo. No, deberia ser, piensa porque es machismo, y asi podras identificarlo. En este sentido estoy harto de decálogos de comportamiento.
PD: Solo con ver que hay gente que no tiene claro que la misoginia y el machismo no son lo mismo.
Y podeis ver como los dos ultimos mensajes que estan justo arriba del mio son claro ejemplo de no entender el video. Ni tampoco el alcance del sexismo.
Astral escribió:
Sabrás tú si tengo idea o no, o del alcance del sexismo, no te pegues tanto el moco anda.
Black29 escribió:Astral escribió:
Sabrás tú si tengo idea o no, o del alcance del sexismo, no te pegues tanto el moco anda.
Desde luego que si no te explicas un poco mas no lo voy a saber. Asi que de primeras supongo que no sabes un carajo.
salu2
Johny27 escribió:Black29 escribió:Astral escribió:
Desde luego que si no te explicas un poco mas no lo voy a saber. Asi que de primeras supongo que no sabes un carajo.
salu2
Sigue luciéndote.
Johny27 escribió:Vaya nivel madre mía. Como si me hiciese falta sumar nada. Si esa es toda tu argumentación...