¿Micromachismo esto? ¿En serio?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, para que yo lo entienda, cuales son esas situaciones en las que el hombre sufre discriminación, que no las conozco

Pues por ponerte un ejemplo, no tener ningún tipo de protección si sufres malos tratos por parte de tu pareja. No recibir cobertura legal y ver como tu caso es invisibilizado por las campañas institucionales y por la propia ley.

Eso por ponerte uno.

Ya ves, así de malo es el machismo.

Si sufres malos tratos, ve a comisaría y denuncia, seguramente que no meterán en el calabozo a la mujer, pero de tener pruebas del maltrato, el señor juez tomará medidas, no te preocupes.

BeRReKà escribió:@Lucy_Sky_Diam El feminismo nunca ha buscado la igualdad, sino se habrian quejado de toda la retalia de leyes que ellas mismas han impulsado que no buscan ninguna igualdad. Por eso pelean contra la custiodia compartida por ejemplo, si buscaran la igualdad no serian tan sumamente ignorantes de negarse a ello.

Si echas un vistazo a los comentarios anteriores, verás que doy una buena explicación de por qué la custodia compartida en nuestra sociedad podría ser -en un alto porcentaje- injusta con las mujeres. Es materia del juez decidir quien debe tener la custodia de los hijos en base a múltiples motivos, no en base a que el hombre tiene los mismos derechos que la mujer a cuidar de sus hijos. No seamos simplistas porque vamos... sólo tener ese factor en cuenta es absurdo, además de negativo, tanto para una parte, mujer u hombre, como para los hijos.
Mola que ignores lo que no te conviene:
- La agresion de hombre a mujer es delito.
- La agresion de mujer a hombre es falta.
- No existe telefono ni campanias de apoyo al hombre.
- La ley de paridad solo para incluir mas mujeres.
- A mujeres que maltratan a sus hijos y que intentan asesinar a sus maridos mediante la contratacion de sicarios se les concede la custodia total y una pension.

Espero tu respuesta, o no...
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya ves, así de malo es el machismo.

Claro hombre. Pero aparte de echar balones fuera, ¿lo reconoces o no como ejemplo de discriminación? Porque hace diez minutos lo que decías era que no conocías ninguna, y ahora ya lo que dices es que son culpa de otro. ¿Te acabas de enterar de que hay hombres que sufren maltrato?

Lucy_Sky_Diam escribió:Si sufres malos tratos, ve a comisaría y denuncia

Hombre, brillante idea. Te propongo otra: vamos a retirar todas las campañas institucionales contra la violencia de género, y a la vez vamos a evitar que haya estudios sobre cuántas mujeres sufren malos tratos. Así nadie tendrá ni idea de cómo de grave es el problema, y las tías que sufran maltrato tendrán el mismo apoyo legal y moral que tuve en su día yo.

Y luego, si alguna se queja, le dices que si sufre malos tratos vaya a comisaría y denuncie, que si hay pruebas seguro que se mueve el señor juez.

¿Esa propuesta cómo la ves, te gusta? Porque es lo mismo exactamente que estás diciendo tú, solo que yo me doy cuenta de lo repugnante que suena y tú parece que no.
Bou escribió:

Claro hombre. Pero aparte de echar balones fuera, ¿lo reconoces o no como ejemplo de discriminación? Porque hace diez minutos lo que decías era que no conocías ninguna, y ahora ya lo que dices es que son culpa de otro. ¿Te acabas de enterar de que hay hombres que sufren maltrato?

¿Balones fuera? Si al hombre no se le contempla posibilidad en el ordenamiento jurídico de sufrir malos tratos es por la forma de pensar machista de que la mujer siempre está por debajo del hombre a nivel físico, así que el hombre nunca puede sufrir malos tratos.

Como puedes ver, que eso sea así es culpa del machismo imperante en la sociedad española. Lucha contra él y verás como llegas a más.

Hombre, brillante idea. Te propongo otra: vamos a retirar todas las campañas institucionales contra la violencia de género, y a la vez vamos a evitar que haya estudios sobre cuántas mujeres sufren malos tratos. Así nadie tendrá ni idea de cómo de grave es el problema, y las tías que sufran maltrato tendrán el mismo apoyo legal y moral que tuve en su día yo.

Y luego, si alguna se queja, le dices que si sufre malos tratos vaya a comisaría y denuncie, que si hay pruebas seguro que se mueve el señor juez.

¿Esa propuesta cómo la ves, te gusta? Porque es lo mismo exactamente que estás diciendo tú, solo que yo me doy cuenta de lo repugnante que suena y tú parece que no.

Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia. Así que creo que si comprendemos que ante casos de banda armada se tomen medidas excepcionales, ante estos otros, que son muchísimos más, no debe ser menos.

Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor, así que seguramente que tomaste las medidas adecuadas para acabar con él, cosa que una mujer a la que le tiran ácido en la cara, o a la que le dan una paliza cada vez que el marido llega a casa no suele poder hacer.

Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor

Muchísimas gracias por ponerme esas comillas sin tener ni puta idea de mi historia, de verdad. Un beso súper gordo para ti.

Lucy_Sky_Diam escribió:Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.

Uhú, ajá. Sigue contándome cosas de cómo defendéis la igualdad.
Se pasan un poco los que han hecho el vídeo, demasiado tiquismiquis..
Bou escribió:Esto ya lo he dicho alguna vez, pero lo voy a repetir. Desterrad de vuestro vocabulario las palabras machismo y feminismo, y hablad simplemente de sexismo y antisexismo. Y ya veréis qué cambio.

M1k4 escribió:Es que tienen que ponerle la palabra de machismo a TODO. Y qué opinan de que en mi clase, que la mayoria somos mujeres pero sigue habiendo tios, los profesores siempre nos hablen como si fuesemos todas mujeres? Diciendo cosas como "a ver niñas" " es que todas estamos aqui" "a ver chicas decidme" micromachismo!

Tienen que ponerle la palabra sexismo a TODO. Y qué opináis de mi clase, que la mayoría somos mujeres pero sigue habiendo tíos y los profesores siempre nos hablan como si fuésemos todas mujeres. ¡Sexismo!

Bueno, en este caso sí que habría discusión, pero sería la propia M1k4 la que le llevaría la contraria a su propio argumento.

A mí me parece ridiculo estar poniendole etiquetas a cada cosa... pero más vergonzoso me parece que se apoye tantisimo la lucha contra el machismo y se apoye tan fuerte el hembrismo, pero luego ninguna se queja de mi ejemplo y de muchos más muy estupidos pero cotidianos (el que en una clase, en una carrera donde suelen estudiar chicas, tambien haya chicos, pero siempre se nos hable en femenino, nadie nunca se queja! pero seguro que si se nos hablase en masculino, alguien estaria ya llamadno la atención al profesor)
Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor

Muchísimas gracias por ponerme esas comillas sin tener ni puta idea de mi historia, de verdad. Un beso súper gordo para ti.

Lucy_Sky_Diam escribió:Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.

¿Ahora quién echa balones fuera?

Lo de las comillas lo pongo porque lo dices tú, sin ninguna intención de menospreciar ni nada por el estilo...

Knos escribió:Mola que ignores lo que no te conviene:
- A mujeres que maltratan a sus hijos y que intentan asesinar a sus maridos mediante la contratacion de sicarios se les concede la custodia total y una pension.

Perdona, antes no vi tu mensaje.

- Sí, ya discutimos y vimos que no había maltrato al hombre, ¿qué sugieres?
- ¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.
- Tengo la sensación de que vas a hacer del caso aislado la norma, pero por favor muéstrame una estadística en la que se pueda ver a cuantas mujeres, que contrataron sicarios, se les ha concedido la custodia de los hijos y una pensión, de lo que queda del marido...
menudo macrodescojone que estoy teniendo viendo ese video [carcajad]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bou escribió:

¿Ahora quién echa balones fuera?

Lo de las comillas lo pongo porque lo dices tú, sin ninguna intención de menospreciar ni nada por el estilo...

- ¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.
- Tengo la sensación de que vas a hacer del caso aislado la norma, pero por favor muéstrame una estadística en la que se pueda ver a cuantas mujeres, que contrataron sicarios, se les ha concedido la custodia de los hijos y una pensión, de lo que queda del marido...

En torno al 10% de los maltratos como homicidios/asesinatos en parejas es a hombres.

Igual que te escandalizarías si alguien negase el maltrato a la mujer, deberías tener cuidado en negar otros maltratos cuando la víctima es otra... y más cuando un forero te dice que sufrió wse tipo de maltrato...
Es genial.

El maltrato al hombre no existe porque la ley no le pone ese nombre: La ley mola.
La ley que permite dar custodia y una pensión a una maltratadora homicida: Es hacer de un caso una norma... La ley no mola.

Al final es hacer el embudo para mantener el doblepensar.
Lo mejor es seguir en nuestra tarea de igualitaristas contra el sexismo, como muy bien apunta Bou, y no darle bola al feminismo, cuyos objetivos y actos hoy día van a favor de la desigualdad y la exclusión.
Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.

No es cierto y lo sabes.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de las comillas lo pongo porque lo dices tú, sin ninguna intención de menospreciar ni nada por el estilo...

Voy a dar por sentado que simplemente no conoces el uso de las comillas y voy a dejarlo estar, porque paso de discutir.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.

Pues yo conozco más de un caso y no los voy buscando. ¿Los estudios qué dicen? Ay no, que estudios sobre mujeres maltratadas tienes los que quieras pero sobre hombres no existen.

A ver si va a ser por eso que crees que los hombres maltratados no existen.
aperitivo escribió:
lHinata escribió:No me gustan los machistas ni las feministas :(

Feminismo no es el antónimo de machismo. Todavía hay gente que no se entera de esto.

Originalmente no era el antónimo, hoy en día si. El hembrismo ha absorbido al feminismo, y cuanto antes os deis cuenta antes se podrá arreglar.

Respecto el vídeo: una gilipollez digna de los que lo defienden. Como me tenga que poner a detallar las pitadas sexistas que sufren los hombres me da para medio foro, pero claro, a nosotros si lloramos no nos lo dan todo. Así nos va.

Lo triste es que haya hombres que defiendan este vídeo. Yo no podría dormir por la noche si lo hiciera siendo hombre, como por ejemplo ha hecho oscx7.
Lucy_Sky_Diam escribió:la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.

Puedo ponerme esta PERLAZA en la firma para que todo EOL la vea? Es por llenar de humor el foro, nada más...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bou escribió:

¿Balones fuera? Si al hombre no se le contempla posibilidad en el ordenamiento jurídico de sufrir malos tratos es por la forma de pensar machista de que la mujer siempre está por debajo del hombre a nivel físico, así que el hombre nunca puede sufrir malos tratos.

Como puedes ver, que eso sea así es culpa del machismo imperante en la sociedad española. Lucha contra él y verás como llegas a más.

Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia. Así que creo que si comprendemos que ante casos de banda armada se tomen medidas excepcionales, ante estos otros, que son muchísimos más, no debe ser menos.

Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor, así que seguramente que tomaste las medidas adecuadas para acabar con él, cosa que una mujer a la que le tiran ácido en la cara, o a la que le dan una paliza cada vez que el marido llega a casa no suele poder hacer.

Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.

Este comentario, ENTERO, me ha dado asco. Conozco hombres maltratados (psicológicamente, que puede ser muchísimo peor que lo físico) y si su familia lee lo que has dicho créeme que te quitan las ganas de seguir pensando así.

De verdad, qué pena que exista gente que piense así y se les deje opinar y votar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bou escribió:

La verdad, es que el comentario que acabas de hacer no tiene ni pies ni cabeza. Porque haya gente que haya sobrevivido a algo no hace menos mal que exista.
Hay mujeres maltratadas que han sobrevivido.
Y te han dado datos, pero a lo tuyo,
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas

what? no eh, no. sufrir malos tratos no es sinonimo de que te vayan a matar. pero ni de lejisimos.

que esto es lo de siempre. si llamas gilipollas a una mujer, eres un machista opresor. si haces caso antes a un hombre que a una mujer, eres un machista. si haces que una mujer se incomode, eres un machista. para nada puede ser que la mujer te parezca gilipollas como persona y no como mujer. ni tampoco que el argumento del hombre te parezca mejor que el de la mujer en ese momento. tampoco puede ser que esa mujer se incomode facilmente. no, no, todos los casos son machismo. si una mujer no esta feliz, es machismo.

se ha puesto la palabrita de moda y se usa para todo.

ah! y olvidaos de que un hombre puede ser maltratado, eso no puede ocurrir nunca porque todas las mujeres son maravillosas y el 100% de ellas son inocentes de cualquier mal, son unos pobres seres que viven reprimidos bajo el fuerte puño opresor del hombre. y recordad que, si una mujer os hace mal, es porque el machismo le ha obligado.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bou escribió:

aqui tienes un maltratado sikologico que ademas para mas inri fue denunciado por su ex pareja por viogen pq se canso de follarse a su primo carnal,se acordo que tenia un hijo que habia dejado abandonado,y que oye que la pension rica rica y con fundamento que queria a mi costa(ganaba bastante yo)le apetecia y me denuncio.
se demostro que era falso..tan falso que el juicio ni se celebro.
eso si,no pise carcel pq ella vivia en otra comunidad,si no,calabozo preventivo que me comia(palabra textual de quien me entrego la citacion) y a pesar de que era falso.. SE ARCHIVO.al final tube que montar un pollo que te cagas y poco mas que el estado "se digno a denunciarla por falso testimonio" pero no sabes la que tube que remover..
y eso que quedo ,segun el auto probado,que ni ella ni yo coincidimos en espacio-tiempo en los autos...

lucy...en serio...a veces es mejor callar que cagarla...y mi caso creo que ya lo conte varias veces aqui.te doy todos los datos que me pidas.yo no tg miedo.

pero la indefension fue epica....y las amistades que perdi por el camino...no tienes ni puta idea de lo mal que se pasa...
Es el atrevimiento derivado del desconocimiento. Se pueden llegar a decir auténticas barbaridades como se está viendo.
Eso sí, te dirán que bueno, que no había peligro de muerte (WTF?), o que denuncies en una comisaría (WTF?), o que es un caso aislado entre los infinitos que nos rodean en esta sociedad asquerosamente machista, o cualquiera de esas manidas chorradas que hasta me cuesta creer que los que usan estos argumentos se los crean de verdad.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Estoo... te faltó el "/ironic" al final, verdad?
El video es una verguenza, y yo estoy con los compañeros maltratados, no es normal que solo existan campañas contra la violencia de genero que solo incluyan como victima a la mujer, eso no es excusable en ningun caso, digan lo que digan.

Y si, yo soy de los que les gusta ayudar a las mujeres, si puedo llevar una bolsa, o ceder mi asiento, lo hago, pero claro, somos todos machistas enfermos que solo quieren hacerle daño a las mujeres.

Estos hilos no deberían ni existir, es lamentable la postura de algunas.
Cuando he contestado a Knos hablaba de un hilo que se abrió, creo que incluso pudo ser Bou, no hace mucho, diría que entre un mes y dos, donde se vio que no existía el maltrato hacia el hombre como forma jurídica. Por supuesto que existe el maltrato hacia hombres, y si analizáis lo que he dicho todo el rato, no es posible llegar a la conclusión contraria. Pero bueno entiendo que era la forma más fácil de salir de la discusión, vistos los recursos que se han usado en este hilo, al final, para decir que una cosa no es machismo se saca el maltrato al hombre.

Aclarado esto, os contesto uno a uno y lo vamos viendo.

pitapop escribió:En torno al 10% de los maltratos como homicidios/asesinatos en parejas es a hombres.

Igual que te escandalizarías si alguien negase el maltrato a la mujer, deberías tener cuidado en negar otros maltratos cuando la víctima es otra... y más cuando un forero te dice que sufrió wse tipo de maltrato...

Supongo que aclarado lo de que no hay malos tratos a hombres me encantaría saber de dónde sacas esa estadística si, como dice Bou, no hay estadísticas para con los hombres.

Knos escribió:Es genial.

El maltrato al hombre no existe porque la ley no le pone ese nombre: La ley mola.
La ley que permite dar custodia y una pensión a una maltratadora homicida: Es hacer de un caso una norma... La ley no mola.

Al final es hacer el embudo para mantener el doblepensar.
Lo mejor es seguir en nuestra tarea de igualitaristas contra el sexismo, como muy bien apunta Bou, y no darle bola al feminismo, cuyos objetivos y actos hoy día van a favor de la desigualdad y la exclusión.

Como dije al principio, no existe en el ordenamiento jurídico, por supuesto que existe en la vida real tal y como lo entendemos, de hecho aunque yo no haya conocido a ninguno en persona, Bou dice que el ha sido víctima de ello, y yo lo respeto, claro.

Volviendo al tema del que hablamos, no sé si a ti te lo parecerá, pero la sociedad es mayormente machista. Partiendo desde que los permisos por maternidad son superiores en el caso de la mujer, hasta escenas como las vistas en el vídeo. No sé si tienes algo que decir al respecto.

Sobre que exista el maltrato al hombre, una vez más, por supuesto que se da en la sociedad, y si no está recogido en el ordenamiento jurídico, lo que tendréis que hacer es una asociación para que así esté, sensibilizar a la gente de que es un problema de la sociedad y después luchar para que se respeten esos abusos de la ley. Tenéis un buen ejemplo con la lucha feminista.

dark_hunter escribió:
Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.

No es cierto y lo sabes.

No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.

Bou escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de las comillas lo pongo porque lo dices tú, sin ninguna intención de menospreciar ni nada por el estilo...

Voy a dar por sentado que simplemente no conoces el uso de las comillas y voy a dejarlo estar, porque paso de discutir.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.

Pues yo conozco más de un caso y no los voy buscando. ¿Los estudios qué dicen? Ay no, que estudios sobre mujeres maltratadas tienes los que quieras pero sobre hombres no existen.

A ver si va a ser por eso que crees que los hombres maltratados no existen.

Vuelvo a aclarar que sí que creo que pueda haber hombres maltratados una vez más, y que como tú has dicho que eres una víctima de maltrato yo tengo poco más que decir sobre ello, si lees de nuevo lo que dije, el único que "conozco" eres tú.

Sin embargo, aunque ya sé que yo soy sólo un ejemplo aislado, no conzoco a ningún otro y sí a muchas mujeres, incluso en mi familia. Por ello lanzaba la pregunta, sin mayor intención que poder ver a cuantos conocéis vosotros. Sin ninguna segunda intención, como decías que no hay estadísticas, improvisaba una.

Hokorijin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.

Puedo ponerme esta PERLAZA en la firma para que todo EOL la vea? Es por llenar de humor el foro, nada más...

Puedes ponerte lo que te dé la gana, pero analiza cifras y lo vemos, como decía antes a dark_hunter.

Johny27 escribió:Este comentario, ENTERO, me ha dado asco. Conozco hombres maltratados (psicológicamente, que puede ser muchísimo peor que lo físico) y si su familia lee lo que has dicho créeme que te quitan las ganas de seguir pensando así.

De verdad, qué pena que exista gente que piense así y se les deje opinar y votar.

No esperaba menos de ti. La parte que has señalado en negrita, o sea:

de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.

No tendría que ofender a ningún hombre maltratado, principalmente porque no dice nada en su contra. Pero oye, si lo que hay que hacer es denostar el machismo imperante en la sociedad demostrando que un 10% (según lo que ha dicho otro usuario antes) del maltrato es hacia hombres... pues no sé qué decirte.

No estás tú para decir quién puede y quién no puede votar, anda, que confundes churras con merinas ;)

seaman escribió:La verdad, es que el comentario que acabas de hacer no tiene ni pies ni cabeza. Porque haya gente que haya sobrevivido a algo no hace menos mal que exista.
Hay mujeres maltratadas que han sobrevivido.
Y te han dado datos, pero a lo tuyo,

Hombre, considero que la violencia que acaba en muerte es algo sin remedio. La que no, al menos deja la opción de poderlo superar, por largo que sea. Si atiendo a los datos que me han dado antes, ese 10% del maltrato sufrido por hombres, puedo ver que hay un 90% del maltrato que recae en las mujeres. No sé, quizá sea cosa mía, pero por cada 10 casos hay 1 en hombres y 9 en mujeres.

Darxen escribió:what? no eh, no. sufrir malos tratos no es sinonimo de que te vayan a matar. pero ni de lejisimos.

Estoy de acuerdo, pero tú aceptaras, que si las muertes por violencia de género del año pasado fueron cerca de las 70, si usamos la estadística que dieron antes del 10%, habría 7 hombres que habrían muerto. Si hacemos caso también de lo que tú dices, estamos lejísimos de la cifra de mujeres maltratadas, lo multiplicamos por 100 por ejemplo? o por 1000?, pues aún así tendrías una magnitud de 70000 mujeres maltratadas contra 7000. Que el fin debe ser acabar con ambos malos tratos, totalmente de acuerdo, que el problema más importante será el que lleva la mayor cantidad de maltratos... pues creo que también.

Aunque yo he hecho un desarrollo geométrico de la cifra y probablemente no sea así, sino que será exponencial, pero bueno uso vuestros datos porque no tengo otros.

Darxen escribió:que esto es lo de siempre. si llamas gilipollas a una mujer, eres un machista opresor. si haces caso antes a un hombre que a una mujer, eres un machista. si haces que una mujer se incomode, eres un machista. para nada puede ser que la mujer te parezca gilipollas como persona y no como mujer. ni tampoco que el argumento del hombre te parezca mejor que el de la mujer en ese momento. tampoco puede ser que esa mujer se incomode facilmente. no, no, todos los casos son machismo. si una mujer no esta feliz, es machismo.

Yo llamo gilipollas a mujeres y hombres, creo que describir las capacidades de alguien no menos precia por sexo, y si al decírselo se ofende porque lo recibe como menos precio de género, doblemente gilipollas, me da igual si es hombre o mujer.

se ha puesto la palabrita de moda y se usa para todo.

Eso se lo decía el otro día a una amiga hablando de feminismo, y le decía que ayuda muy poco a la causa feminista. Pero una cosa no quita la otra, que es que el machismo está, a muy diferentes escalas, en el día a día de la sociedad.

ah! y olvidaos de que un hombre puede ser maltratado, eso no puede ocurrir nunca porque todas las mujeres son maravillosas y el 100% de ellas son inocentes de cualquier mal, son unos pobres seres que viven reprimidos bajo el fuerte puño opresor del hombre. y recordad que, si una mujer os hace mal, es porque el machismo le ha obligado.

Supongo que eso viene, una vez más, por una malinterpretación de lo que dije respondiendo a Knos, cuando él hablaba de leyes. Como ya lo he explicado suficientemente, si has leído este mensaje entero será la cuarta o quinta vez que me veas aclararlo, creo que no hay nada que contestar a esta parte de tu mensaje.

Una vez contestados todos, espero que no haya más malinterpretaciones sobre lo que he dicho, no voy a entrar a juzgar si son deliberadas o fortuitas, cada cual sabrá a qué se debe lo que ha dicho. No obstante, creo que hay un error al hablar de este tema, el desvío desde el machismo que existe en esta sociedad hacia comparar si hay más o menos hombres maltratados, lo que lleva a una discusión que no tiene nada que ver con el tema del que se trata este hilo.

Como puede leerse en este mismo mensaje, en ningún momento dudaría de que existan hombres maltratados, así como puede leerse en aquel hilo del que hablaba, donde vimos que nuestro ordenamiento jurídico no recogía la existencia de malos tratos de la mujer al hombre, donde yo hablé también de que hasta para eso el machismo había sido malo, en este caso hacia el mismo hombre. En mi vida no he conocido más que a Bou con este problema, y como bien se ha dicho no hay datos, así que intenté recabar alguno, aunque visto lo visto mejor que nadie diga nada al respecto y ya buscaré por otro lado.

Así pues, podemos hablar de si la sociedad hoy en día es machista, si existen grandes herencias de la sociedad, en este mismo hilo reconocida machista, del régimen, o si el hecho de que si una pareja va a cenar a un restaurante le den a probar el vino a él o le dejen la cuenta a él, aunque la mujer haya pedido el vino y la cuenta, lejos de pensar en estadísticas. Si una mujer andando con su pareja me pregunta la hora, se la doy a ella, no a él. Podemos pensar si el origen de estas costumbres es una sociedad machista, o quedarnos con que es fruto de la estadística que lleva el camarero en la cabeza.

Y si luego queréis abrir un hilo de maltrato al hombre pues se abre y lo discutimos, pero no me parece el lugar, por desviar el tema principal.
Entonces es machismo ofrecer una mayor baja laboral a la mujer, que es la que ha tenido que engordar y parir al niño? en serio esto es machismo?

Sinceramente, creo que no mereces ni contestación. Me parece que no entiendes el significado de machismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.

Has dicho que 1 año de asesinatos machistas es mayor a toda la historia de asesinatos de ETA, ok veamos

ETA: 829 personas asesinadas en toda su historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

Mujeres asesinadas por violencia Machista:
Año 2007: 71
Año 2008: 84
Año 2009: 68
Año 2010: 85
Año 2011: 67
Año 2012: 57
Año 2013: 57
Año 2014: 59
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

El máximo está en el año 2010 con un total de 85, según tu afirmación 85 mayor que 829.
Hispalense escribió:Yo entraba para ver Micromachines y me encuentro esta puta mierda :o

Los afectados queremos un hilo de Micromachines ya!!!
Sled Hummer escribió:Y si, yo soy de los que les gusta ayudar a las mujeres, si puedo llevar una bolsa, o ceder mi asiento, lo hago, pero claro, somos todos machistas enfermos que solo quieren hacerle daño a las mujeres.

Sabes que justo esas conductas que dices ahora se consideran también machismo no? [sonrisa]
Es así de triste. Pero bueno las modas son eso, modas. Supongo que esto pasará en algún momento. Igual cuando muchos hombres se cansen de ser ninguneados e insultados, quién sabe.
Sled Hummer escribió:Entonces es machismo ofrecer una mayor baja laboral a la mujer, que es la que ha tenido que engordar y parir al niño? en serio esto es machismo?

Sinceramente, creo que no mereces ni contestación. Me parece que no entiendes el significado de machismo.

Es machismo, puedes ver cómo otras sociedades tienen el permiso igual para hombres y mujeres. Lo resumo rápidamente para que lo entiendas.

El niño nace, la mujer necesita x meses para recuperarse, a partir de ahí, si no hay igualdad en la posibilidad de pedir bajas por paternidad/maternidad al final lo que sucede es que condicionas a unas sobre otros, o mejor dicho, a las mujeres, al darles la posibilidad de abandonar su trabajo para cuidar al niño. Una vez creada la costumbre de ciudado, se extiende en el tiempo, la mujer pide reducción de jornada y se acaba su carrera profesional. El hombre nunca llega a desligarse del trabajo y acaba siendo el que puede tener carrera profesional. Así luego podemos explicar cómo hay más hombres jóvenes que mujeres jóvenes en puestos de dirección, pese a existir mayor índice de tituladas que de titulados.

En sociedades donde el permiso de parternidad/maternidad es de la misma extensión, si no recuerdo mal hablando con una amiga finesa el otro día nos comentaba que allí es de un año para cada uno, este fenómeno no se da, así los empresarios no se lo piensan dos veces antes de contratar una mujer, porque la baja la usarán ambos indistitamente del sexo.

Quizá me deje algo, pero puedes ver como en que la mujer tenga mayor baja de parternidad/maternidad también existe el concepto machista de quien debe encargarse del cuidado del infante.

QuiNtaN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.

Has dicho que 1 año de asesinatos machistas es mayor a toda la historia de asesinatos de ETA, ok veamos

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco

El máximo está en el año 2010 con un total de 85, según tu afirmación 85 mayor que 829.

Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.
Alguien me explica porqué esta diferencia ante LA MISMA SITUACIÓN, estos artículos están contemplados en el Código Penal:

Empezamos con el art. 147, Delito de lesions.
Artículo 147

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

Vale, tenemos que alguien que lesione a otro tenemos la pena de prisión de 6 meses a 3 años (siempre según las circustancias que viene en el propio artículo, bien, hasta aquí todo normal, pasamos al art. 148

Artículo 148

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.º Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
5.º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

Oh, vaya, mujer pega novio/marido (6 meses a 3 años) al revés de 2 a 5 años.

Y como este, hay varios más en el Código Penal, a mí me parece lo mismo en un caso que en otro, así que las penas deberían ser las mismas, ESO ES IGUALDAD, lo que no se puede pretender es que, como en el pasado el hombre era el beneficiado sobre la mujer ahora se quiera invertir y que la mujer esté por encima del hombre.

Estarían solicitando lo mismo de lo que se quejan, IGUALDAD es mismo rasero para ambos casos.
No, no, si un hombre es maltratado ahí está la comisaría, no lo olvides. Con eso ya vale.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sled Hummer escribió:Entonces es machismo ofrecer una mayor baja laboral a la mujer, que es la que ha tenido que engordar y parir al niño? en serio esto es machismo?

Es machismo, puedes ver cómo otras sociedades tienen el permiso igual para hombres y mujeres. Lo resumo rápidamente para que lo entiendas.

El niño nace, la mujer necesita x meses para recuperarse, a partir de ahí, si no hay igualdad en la posibilidad de pedir bajas por paternidad/maternidad al final lo que sucede es que condicionas a unas sobre otros, o mejor dicho, a las mujeres, al darles la posibilidad de abandonar su trabajo para cuidar al niño. Una vez creada la costumbre de ciudado, se extiende en el tiempo, la mujer pide reducción de jornada y se acaba su carrera profesional. El hombre nunca llega a desligarse del trabajo y acaba siendo el que puede tener carrera profesional. Así luego podemos explicar cómo hay más hombres jóvenes que mujeres jóvenes, pese a existir mayor índice de tituladas que de titulados.

En sociedades donde el permiso de parternidad/maternidad es de la misma extensión, si no recuerdo mal hablando con una amiga finesa el otro día nos comentaba que allí es de un año para cada uno, este fenómeno no se da, así los empresarios no se lo piensan dos veces antes de contratar una mujer, porque la baja la usarán ambos indistitamente del sexo.

Quizá me deje algo, pero puedes ver como en que la mujer tenga mayor baja de parternidad/maternidad también existe el concepto machista de quien debe encargarse del cuidado del infante.

Aqui tengo que darle toda la razon a Lucy, si las bajas por maternidad fuesen iguales para unos que para otros no tendriamos tantos problemas.
No se si el espiritu de la ley es que la mujer deje el trabajo, pero es lo que consigue. Y lo que tira para atras a empresarios que saben que si la mujer se queda embarazada van a perder un recurso, sin embargo, un hombre es un valor mas seguro.
Por suerte en sociedades civilizadas estas cosas estan cambiando y permiten coger la baja a medias 6 meses / 6 meses que hace mas facil conciliar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sin embargo, aunque ya sé que yo soy sólo un ejemplo aislado, no conzoco a ningún otro y sí a muchas mujeres, incluso en mi familia. Por ello lanzaba la pregunta, sin mayor intención que poder ver a cuantos conocéis vosotros. Sin ninguna segunda intención, como decías que no hay estadísticas, improvisaba una.

bueno, yo tambien conozco casos. uno en concreto muy fuerte en el que la mujer abusaba de la ley contra violencia de genero, arruinando la vida a mi compañero y dejandole sin poder ver a su hija (actualmente lleva 10 meses sin verla). si te soy sincero, si me hubiesen dicho un dia "se ha suicidado" me lo habria creido. y la ley no tiene nada para poder evitar esos abusos. "pero las denuncias falsas son pocas!" diras... seran las que sean, pero ocurren y no hay nada para poder contrarrestarlo. y yo no veo campañas contra las denuncias falsas ni nada de eso.

Lucy_Sky_Diam escribió:
Darxen escribió:what? no eh, no. sufrir malos tratos no es sinonimo de que te vayan a matar. pero ni de lejisimos.

Estoy de acuerdo, pero tú aceptaras, que si las muertes por violencia de género del año pasado fueron cerca de las 70, si usamos la estadística que dieron antes del 10%, habría 7 hombres que habrían muerto. Si hacemos caso también de lo que tú dices, estamos lejísimos de la cifra de mujeres maltratadas, lo multiplicamos por 100 por ejemplo? o por 1000?, pues aún así tendrías una magnitud de 70000 mujeres maltratadas contra 7000. Que el fin debe ser acabar con ambos malos tratos, totalmente de acuerdo, que el problema más importante será el que lleva la mayor cantidad de maltratos... pues creo que también.

Aunque yo he hecho un desarrollo geométrico de la cifra y probablemente no sea así, sino que será exponencial, pero bueno uso vuestros datos porque no tengo otros.

por esa regla de tres, deberian dedicar mas esfuerzos a evitar denuncias falsas que a la muerte de mujeres. por ahi rondaba la cifra de que solo el 0'01% de denuncias son falsas.
mueren 70 mujeres al año? bueno... son 23 millones de mujeres en españa segun el censo del 2011. eso hace que las mujeres que mueren a manos de sus parejas representan el 0'003%.

donde estan las campañas contra las denuncias falsas? por que se le da mas importancia a las muertes de mujeres si ocurre menos que las denuncias falsas?
Claro que tengo que decir, y es justo lo contrario. Vivimos en una sociedad feminista:
-Las pruebas fisicas para determinados puestos son mas suaves para mujeres. Beneficio.
-Son las unicas protegidas frente al maltrato. Beneficio.
- Tienen su propio ministerio.
- Tienen su propia carrera.
- Tienen la custodia y pension garantizadas aun sean homicidas maltratadoras de ninios.
- Su palabra en un jurado tiene mas peso que la de un hombre.
- Hay detalles como los del video pero a la inversa: "las mujeres y los ninios primero"", ""mujeres gratis, hombres 15€""...

Mi pregunta a ti es la misma que hice antes, como se permiten estas cosas en un pais, segun tu, heteropatriarcal opresor falocentrico?
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.

Existen datos antes de eso? De todas formas te honra reconocer que te has excedido.

No creo que haga falta comparar los datos con nada, las muertes están ahí y serán las mismas compare con lo que se compare, lo que no se puede hacer es igualar un gran problema como es el de las víctimas de género con nimiedades como las mostradas en el vídeo ya que la lucha real de mujeres maltratadas pierde credibilidad.
QuiNtaN escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.

Existen datos antes de eso? De todas formas te honra reconocer que te has excedido.

No creo que haga falta comparar los datos con nada, las muertes están ahí y serán las mismas compare con lo que se compare, lo que no se puede hacer es igualar un gran problema como es el de las víctimas de género con nimiedades como las mostradas en el vídeo ya que la lucha real de mujeres maltratadas pierde credibilidad.

Ya no solo eso, las cifras al contrario no creo que anden muy distintas lo que pasa que no se contabilizan.

Lo que están consiguiendo con todas las campañas y demas es que lo primero que se llegue a pensar normalmente es esto:

- Hombre mata a la mujer ---> Maltratador
- Mujer mata a su marido ---> Seguro que era maltratada y lo hizo en defensa propia harta.
dark_hunter escribió:Las mujeres no miran abdominales. A las mujeres les molesta que les entre el moscón de turno pero luego para la gran mayoría el hombre es el que tiene que dar el primer paso. Lo de los bebés es más bien una putada para los que son hombres. Lo del cubata directamente no hay quien lo entienda.

Yo a los conocidos que tengo realmente activos den temas de feminismo una de las cosas que más les oigo decir es que los hombres también son víctimas del sexismo (incluyendo machismo). Este es un buen ejemplo de ello.

El cubata entiendo que es una cocacola sin más.

Lucy_Sky_Diam escribió:Hokorijin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.

Puedes ponerte lo que te dé la gana, pero analiza cifras y lo vemos, como decía antes a dark_hunter.

Imagen

Imagen Esta estadística es del 11 de Agosto de 2014, de ahí que para ese año haya pocas muertes.

No hay que ser un astro de las matemáticas para ver que:

1-La media de asesinados por ETA por año es de: 14,8 (si contamos desde su fundación en el 58) o de 18 (si contamos desde el año de su primer asesinato). La de muertos por violencia machista en los últimos 10 años es de: 64,1. Esto es 3,5 veces más víctimas de violencia de género (cogiendo la media superior de ETA).

2-ETA solo ha superado en tres años el número de víctimas que de media ha tenido la violencia machista en los últimos diez años. Eso sí, en valores absolutos copa las dos primeras plazas de los años más sangrientos (comparado con los últimos diez de violencia de género).

3-En sus cinco años más sanguinarios ETA mató a 63,4 personas al año. Menos que la media de los diez últimos años en temas de violencia de género.

4-A manos de su pareja mueren de media tantas personas cada año como lo ha hecho a manos de ETA desde 1998 hasta hoy.

5-En los últimos 10 años la violencia de género ha costado 640 vidas. ETA se ha cobrado: 12. 53 veces menos víctimas.

Conclusión: ni siquiera en su periodo más sanguinario ETA ha causado muertes de forma tan sostenida y elevada como la violencia de género. Y hoy en día los datos hablan por sí mismos. La afirmación de Lucy_Ski_Diam se sostiene muy bien.

Y sí, ETA también causaba terror y sufrimiento entre mucha gente más allá de sus víctimas mortales. Pero ocurre exactamente lo mismo con la violencia de género. Y desde mi experiencia personal incluso diría que estos perjuicios son mayores en el caso de la violencia de género. Conozco directamente media docena de casos de mujeres maltratadas, pero ninguna víctima directa de ETA (ni siquiera entre mis "círculos vascos).

EDIT: Yo había entendido la afirmación del compañero como que la violencia de género ha sido peor que ETA, no como comparación un año vs. toda la historia de ETA.
QuiNtaN escribió:

Aquí sí puedo decir algo en mi defensa, se habló de machismo sin entrar a juzgar nada de víctimas hasta que se desvió el tema hacia maltratos masculinos. Coincido con tu lectura de que nunca debí comparar unas víctimas con otras, mis disculpas una vez más, esperemos que no se vuelva a desviar el asunto del hilo hacia esos derroteros.
En realidad yo creo que vivimos en una sociedad altamente sexista, porque lo que a priori puede parecer un beneficio se convierte en un perjuicio facilmente.

Ejemplo: Lo que hablabamos de la baja laboral por maternidad, puede parecer un beneficio para la mujer, pero se convierte en un perjuicio porque crea una discriminacion y una probabilidad de que sea la mujer la que deja el trabajo. Pero que la mujer deje el trabajo no es algo positivo para el hombre, que como "macho" alfa tiene que tirar de la familia, con todo el estres y presion que eso acarrea. Cuantos "padefos" conocemos que lo son porque no se pueden permitir perder el empleo por que tienen que mantener una familia, porque necesitan ese ascenso, esa subida de sueldo porque no pueden. Que el hombre sea el que trabaja no siempre es un beneficio para el hombre, muchas veces es una desventaja.

En definitiva creo que aun vivimos en una sociedad sexista, no igualitaria, y no nos olvidemos, que cuando una mujer denuncia a su marido es fuerte, valiente. Si el hombre denuncia malos tratos, es debil, un calzonazos.
Se que muchos/as no pensais asi, pero la sociedad esta ahi fuera, este foro si bien tiene a ciertas personas que son abiertamente racistas y machistas, no es quizas el mas indicado para sacar conclusiones, pero en la calle lo que aqui puede ser raro es normal. Aqui poca gente vota al PP, en la calle tiene mayoria absoluta. No quiero con este comentario llevarme el premio al calzador, quiero que veais que este foro no es representativo de lo que hay fuera, el meter politica es para tener una estadistica real de que ocurre, no tenemos resultados de cuenta gente es sexista ahi fuera.
Lucy_Sky_Diam escribió:

El niño nace, la mujer necesita x meses para recuperarse, a partir de ahí, si no hay igualdad en la posibilidad de pedir bajas por paternidad/maternidad al final lo que sucede es que condicionas a unas sobre otros, o mejor dicho, a las mujeres, al darles la posibilidad de abandonar su trabajo para cuidar al niño. Una vez creada la costumbre de ciudado, se extiende en el tiempo, la mujer pide reducción de jornada y se acaba su carrera profesional. El hombre nunca llega a desligarse del trabajo y acaba siendo el que puede tener carrera profesional. Así luego podemos explicar cómo hay más hombres jóvenes que mujeres jóvenes en puestos de dirección, pese a existir mayor índice de tituladas que de titulados.

QuiNtaN escribió:

Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.

Tambien podemos hablar de que en las guarderias, normalmente las cuidadoras son eso, mujeres, y no hombres, si nos ponemos quisquillosos.

Sinceramente, creo que es retorcer demasiado un concepto, como es el de dar la baja por maternidad 6 meses, que es lo que se da, con que despues la mujer pierda el trabajo. El problema del empleo con la paternidad es el que es, que no tenemos tiempo, ni hombres ni mujeres, porque las jornadas laborales son un completo abuso en todos los sentidos. Por tanto, aunque la baja fuera, como tu dices, mitad y mitad, que se puede pedir, por cierto, a la hora de volver al trabajo tendríamos el mismo problema, que es imposible cuidar de un bebe estando 8h y media trabajando cada día.

Primero solucionemos el problema de conciliación laboral/familiar, y despues nos cuestionaremos que es machista y que no, porque ya te digo que yo, en esta situación, no veo un problema machista, veo un problema social, que afecta tanto a hombres como a mujeres.
Lo próximo serán nanomachismos ¿no? El video me parece una estupidez por todo lo alto, no hay por dónde cogerlo, en TODAS las situaciones se da también a la inversa. Ganas de generar polémica.
nicofiro escribió:...

La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.

De todas formas, el compañero Lucy no hablaba de estadísticas. Hablaba de valores absolutos (o eso es lo que yo he entendido). Y eso que ha dicho, tal y como lo ha dicho, es totalmente falso.

PD: Igualmente, me parece muy fuera de lugar y un "y tú más" de libro eso de comparar la violencia sexista con el terrorismo. Por que por esa regla de tres, yo puedo decir que mueren más niños desnutridos en África que mujeres a manos de sus maridos en un año. Y quedarme tan pancho.
¿Por qué siempre os enzarzáis en estos hilos? Yo mismo lo hice en su día, pero ya he llegado a la conclusión de que es inútil. Siempre aparecerá por aquí alguien que vea machismo por todos lados (exista o no), y que empiece un flame. Y como ahora mismo está "de moda" ser anti-machista, pues eso...

Los hombres lo tenemos jodido. Hagamos lo que hagamos, da igual. Somos unos putos penes machistas. Es lo que hay. Son los tiempos que nos han tocado vivir.

Llegados a este punto, sólo puedo decir una cosa... "don't feed the troll". La única manera de que dejen de bombardearnos es la de siempre... en cuanto empiece la típica tía a decir algo sobre el tema... nos damos la vuelta y la dejamos con la palabra en la boca.

Que ya está bien, narices. Ni yo soy mi padre, ni estos tiempos son los suyos. Ya está bien de aguantar "ministerios de igualdad" que, a falta de trabajo, se dedican a pedir estadísiticas (ya sabéis, esas grandes fuentes imparciales de conocimiento) que digan lo que ellas quieran decir.

Yo me bajo para siempre de estas discusiones estériles. Tios, asumid que hay una persecución, y simplemente, dejadlas solas, para que hablen de sus cosas y nos pongan verdes. Vivireis mejor si no os implicáis en estas conversaciones, SIEMPRE saldréis perdiendo.

Un saludo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquí sí puedo decir algo en mi defensa, se habló de machismo sin entrar a juzgar nada de víctimas hasta que se desvió el tema hacia maltratos masculinos. Coincido con tu lectura de que nunca debí comparar unas víctimas con otras, mis disculpas una vez más, esperemos que no se vuelva a desviar el asunto del hilo hacia esos derroteros.

Lo de juntar muertes y otras nimiedades no iba por ti, hablaba más bien de asociaciones como la que ha creado dicho vídeo que flaco favor le hacen a la lucha de la igualdad, a mi si una asociación me dice que quieren luchar contra las muertes por violencia de género tendrán mi apoyo, si luego se dedican a crear vídeos como el mostrado, el cual me parece una falta de respeto contra las verdaderas víctimas, dicha asociación perderá mi apoyo y respeto, además de que flaco favor le hacen a otras asociaciones que sí se preocupan por los problemas de verdad.

Por cierto, no me gustan nada los términos violencia machista y feminismo en este tipo de debates, yo defiendo actuar contra la violencia de género y defiendo la igualdad, estoy de acuerdo en que hay que poner mayor esfuerzo en las mujeres ya que lo sufren en mayor cantidad pero para ello no es necesario discriminar a los hombres como se está haciendo.
Hokorijin escribió:
nicofiro escribió:...

La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.

De todas formas, el compañero Lucy no hablaba de estadísticas. Hablaba de valores absolutos (o eso es lo que yo he entendido). Y eso que ha dicho, tal y como lo ha dicho, es totalmente falso.

PD: Igualmente, me parece muy fuera de lugar y un "y tú más" de libro eso de comparar la violencia sexista con el terrorismo. Por que por esa regla de tres, yo puedo decir que mueren más niños desnutridos en África que mujeres a manos de sus maridos en un año. Y quedarme tan pancho.

Y siendo las dos realmente graves, es mucho más grave y numeroso lo primero, ya que ahí si que mueren muchos, muchos.

Yo creo que esta claro que es más numeroso el número de muertes de mujeres a manos de hombres que viceversa, el problema no es ese, el problema es que se obvian los maltratos hacia el hombre de una manera desvergonzada y fuera de lugar, en los medios sobretodo, donde SIEMPRE se da a entender que el malo es el hombre, ya que no he visto ningun spot, anuncio, pancarta, lo que sea, en el que la mujer sea la abusadora.

No se puede obviar, ya que existe, la violencia feminista, pero claro, llegamos al punto que alguno dijo antes, si una mujer denuncia, es fuerte y valiente, si denuncia un hombre, se rien en su cara y le dicen que no tiene nada que hacer.

De hecho, hace muy poco ví una pelicula que aborda este tema de una forma increible, no voy a decir nada para no hacer spoilers, pero teneis que ver "Perdida", de Ben Affleck. Sin más.
QuiNtaN escribió:Lo de juntar muertes y otras nimiedades no iba por ti, hablaba más bien de asociaciones como la que ha creado dicho vídeo que flaco favor le hacen a la lucha de la igualdad, a mi si una asociación me dice que quieren luchar contra las muertes por violencia de género tendrán mi apoyo, si luego se dedican a crear vídeos como el mostrado, el cual me parece una falta de respeto contra las verdaderas víctimas, dicha asociación perderá mi apoyo y respeto, además de que flaco favor le hacen a otras asociaciones que sí se preocupan por los problemas de verdad.

Por cierto, no me gustan nada los términos violencia machista y feminismo en este tipo de debates, yo defiendo actuar contra la violencia de género y defiendo la igualdad, estoy de acuerdo en que hay que poner mayor esfuerzo en las mujeres ya que lo sufren en mayor cantidad pero para ello no es necesario discriminar a los hombres como se está haciendo.

Justo lo que yo pienso, ni más ni menos.
Hokorijin escribió:La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.

Como que la "magia de las estadísticas"? Precisamente las muertes de la violencia de género son algo mucho más sostenido y menos "estadístico", al contrario que las de ETA, donde hay muchas más fluctuaciones.

La afirmación de Lucy ya he comentado que la entendí de otra forma (pensando que fuese un error al redactar la frase lo de hablar de muertos de un año vs muertos de toda la historia). Y en valores absolutos la violencia de género evidentemente va a haber producido muchísimos más muertos que eta, teniendo en cuenta que en 10 años ha matado 640 mujeres (solo 200 menos que ETA en 40 años).

Sobre el hambre en el mundo, tendrías toda la razón y por eso si yo pudiese eliminar los problemas del mundo con una varita mágica no empezaría por la violencia de género. Y la comparación me parece adecuada para señalar que este tema debería ser una prioridad importante.
Sled Hummer escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Lucy_Sky_Diam escribió:
QuiNtaN escribió:Has dicho que 1 año de asesinatos machistas es mayor a toda la historia de asesinatos de ETA, ok veamos

Tambien podemos hablar de que en las guarderias, normalmente las cuidadoras son eso, mujeres, y no hombres, si nos ponemos quisquillosos.

Sinceramente, creo que es retorcer demasiado un concepto, como es el de dar la baja por maternidad 6 meses, que es lo que se da, con que despues la mujer pierda el trabajo. El problema del empleo con la paternidad es el que es, que no tenemos tiempo, ni hombres ni mujeres, porque las jornadas laborales son un completo abuso en todos los sentidos. Por tanto, aunque la baja fuera, como tu dices, mitad y mitad, que se puede pedir, por cierto, a la hora de volver al trabajo tendríamos el mismo problema, que es imposible cuidar de un bebe estando 8h y media trabajando cada día.

Primero solucionemos el problema de conciliación laboral/familiar, y despues nos cuestionaremos que es machista y que no, porque ya te digo que yo, en esta situación, no veo un problema machista, veo un problema social, que afecta tanto a hombres como a mujeres.

En una gran mayoría de trabajos, y uso esta fórmula porque desconozco la totalidad de los convenios colectivos, la baja de la mujer es de X meses y la del hombre de 15 días. Ahí existe una pequeña orientación.

Yo soy el primero en cuestionar trabajos como enfermería, educación infantil o cajeras de super mercado, no te creas, pero es que ese problema también es derivado del machismo, y repercute en nosotros.

No obstante, yo no digo que pierda el trabajo, existe una ley para que eso no "pueda" suceder, pero lo que sí suecede es que al trabajar menos, porque al final se encarga de cuidar del niño y pide reducción de jornada, no prospera en la empresa, luego su carrera laboral se estanca. Que además el trabajo a día de hoy está concebido para esclavizar, totalmente de acuerdo, pero es un agravante más, no una causa en sí misma.

El problema es machista porque la ley está hecha para que la mujer se encargue/acabe encargando del cuidado de los niños, además de poder acabar siendo dependiente del sueldo del marido, en muchos casos.

Darxen escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Sin embargo, aunque ya sé que yo soy sólo un ejemplo aislado, no conzoco a ningún otro y sí a muchas mujeres, incluso en mi familia. Por ello lanzaba la pregunta, sin mayor intención que poder ver a cuantos conocéis vosotros. Sin ninguna segunda intención, como decías que no hay estadísticas, improvisaba una.

bueno, yo tambien conozco casos. uno en concreto muy fuerte en el que la mujer abusaba de la ley contra violencia de genero, arruinando la vida a mi compañero y dejandole sin poder ver a su hija (actualmente lleva 10 meses sin verla). si te soy sincero, si me hubiesen dicho un dia "se ha suicidado" me lo habria creido. y la ley no tiene nada para poder evitar esos abusos. "pero las denuncias falsas son pocas!" diras... seran las que sean, pero ocurren y no hay nada para poder contrarrestarlo. y yo no veo campañas contra las denuncias falsas ni nada de eso.

¿Pero somos conscientes de que reformar la ley, o crear una para evitar las denuncias falsas no contradice que la ley pueda ser efectiva cuando una mujer es maltratada? La ley se ha demostrado efectiva para atajar la violencia de género, hagamos que no pueda ser mal utilizada, pero eso no debería condenar al feminismo... hijos de puta hay siendo mujeres y siendo hombres.

Darxen escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

por esa regla de tres, deberian dedicar mas esfuerzos a evitar denuncias falsas que a la muerte de mujeres. por ahi rondaba la cifra de que solo el 0'01% de denuncias son falsas.
mueren 70 mujeres al año? bueno... son 23 millones de mujeres en españa segun el censo del 2011. eso hace que las mujeres que mueren a manos de sus parejas representan el 0'003%.

donde estan las campañas contra las denuncias falsas? por que se le da mas importancia a las muertes de mujeres si ocurre menos que las denuncias falsas?

A ver, entrar en una guerra de números porque sí lo veo absurdo, como decía antes víctimas son todos, y deben ser respetados en cuanto a víctimas que son.

Dedicar más esfuerzos a las denuncias falsas que a la muerte de mujeres, ¿ehhh? A ver cuantos quieren ponerse esa frase de firma, por aumentar la hilaridad del foro. Ahh, que no van contra ti ;)

Ya he dicho lo que pienso de las denuncias falsas, puedes incluirlo en tu cabeza como parte de mi discurso, o puede "repampinflártela" eso ya es cosa tuya, pero no esperes que lo responda de nuevo. Por cierto, también estoy en contra del maltrato animal, espero que eso no vaya a hacerme ser el enemigo número uno porque pueda haber otros problemas más "importantes" en el mundo.

Knos escribió:Claro que tengo que decir, y es justo lo contrario. Vivimos en una sociedad feminista:
-Las pruebas fisicas para determinados puestos son mas suaves para mujeres. Beneficio.
- Tienen la custodia y pension garantizadas aun sean homicidas maltratadoras de ninios.
- Hay detalles como los del video pero a la inversa: "las mujeres y los ninios primero"", ""mujeres gratis, hombres 15€""...

Mi pregunta a ti es la misma que hice antes, como se permiten estas cosas en un pais, segun tu, heteropatriarcal opresor falocentrico?

Voy a contestar punto por punto, así que no intentemos extraer mi respuesta del contexto en el que la doy, otra vez.

- De no existir una ponderación en las pruebas no existiría posibilidad de que hubiera mujeres, luego habría profesiones sexistas en las que las mujeres no podrían trabajar. Considero que para un defensor de la igualdad como tú, esto debería ser considerado.

- Las mujeres han sufrido maltrato, y sufren, desde tiempo inmemorial. Si consideras que era mejor la situación anterior no sé qué decir. Que la creación de la ley haya abierto un resquicio legal, bien, podría tratarse de cerrar. Esto es como cuando en informática se descubre un bug, muchas veces el parche soluciona ese pero abre otro agujero. La respuesta nunca fue dejar el primer bug sin resolver para no crear otro...

- Las mujeres tienen su propio ministerio, imagino que te refieres al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad... me parece un poco matar moscas a cañonazos decir que ese es el ministerio de la mujer. En fin, no sé donde está el menoscabo de derechos para ninguna parte ahí.

- Una carrera feminista... supongo que te referirás al grado en igualdad de género para poder tener conocimiento de la historia y del origen del movimiento feminista. No sé si conoces a muchos estudiantes de ese grado, o de las salidas que pueda llegar a tener, pero si antes estabas a favor de mantener profesiones para hombres, no sé qué ves de malo en este asunto, me da la sensación de que cambias de punto de vista según te conviene. No obstante, si quieres matricularte, seguro que eres bienvenido. Ahí ya encuentras una diferencia entre lo que proponías en tu primer punto y este grado.

- Sobre la custodia... conozco casos de custodia para el hombre. Desconozco casos en los que la custodia se la hayan dado a una maltratadora asesina, pero oye, seguro que son menos que los que yo decía. No obstante, si se cambiara la concepción del cuidado del menor hacia una más igualitaria, seguro que habría más hombres que tuvieran la custodia, porque lo que prima es la voluntad del niño/a, no cambiarle las costumbres y mantener su ambiente. Pregúntate qué hace que eso suela tender a la custodia por parte de la madre y andarás cerca de saber por qué son ellas la que acaban habitualmente con la custodia.

- ¿La palabra de la mujer tiene más peso en el jurado que la de un hombre? Imagino que quieres extrapolar que en caso de denuncia por violencia de género sea así a todo el ordenamiento jurídico. Aunque la proposición es cuanto menos ridícula, ya hemos hablado antes de que el problema de la violencia de género llegó a ser tan grave que se tomó una decisión para determinados temas. Ya he aceptado antes que es posible que vieniera bien reformar la ley en concepto de castigar las denuncias falsas. Poco más que decir al respecto.

- ¿Vas a imponer una decisión comercial como norma habitual? en fin, si te sientes discriminado por eso te invito a que hagas una asociación y pruebes a presionar para que las discotecas no dejen entrar a mujeres gratis. No obstante, esa discriminación que tan mal ves, al menos en lo que a mi me pueda haber afectado, venía con una consumición gratis en el 100% de las ocasiones, algo que se iguala al acercarse a pedir. Ójala todas las discriminaciones acabarán a un metro de donde empiezan.

blindcube escribió:En definitiva creo que aun vivimos en una sociedad sexista, no igualitaria, y no nos olvidemos, que cuando una mujer denuncia a su marido es fuerte, valiente. Si el hombre denuncia malos tratos, es debil, un calzonazos.

Yo, de ver que un hombre denuncia por malos tratos a una mujer, o agresión lo que procediera, no pensaría que es un calzonazos, pensaría que está en una situación complicada que le lleva a la justicia.

Hokorijin escribió:La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.

Aunque estoy de acuerdo contigo en que no se deben comparar datos, mi comparación llegó tras haber recibido muchas entre violencia de género en ambos sentidos. Puedes ver muchos mensajes donde se comparaba el maltrato masculino con el femenino diciendo que es mucho peor al ser psicológico, dato también bastante relativo porque habrá de todo y os podría contar muchas cosas al respecto, si no conocéis (hablo de maltrato hombre -> mujer, que como bien se ha dicho no siempre es físico tampoco).
No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.

Es que yo no veo que hablaras del mismo período, por tu mensaje anterior lo que se entiende es que en un año moría más gente que todo lo que ha matado ETA en su historia.

Si es año a año obviamente son muchos menos salvo ciertos años.

No les sigáis el juego con esa frase, que es excusa de político acorralado. El hecho es claro, si se refería a año por año, las muertes contabilizadas como violencia de género (que eso también da para otro hilo) son claramente superiores. De lo contrario pues obviamente no.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Knos escribió:Claro que tengo que decir, y es justo lo contrario. Vivimos en una sociedad feminista:

Voy a contestar punto por punto, así que no intentemos extraer mi respuesta del contexto en el que la doy, otra vez.

- De no existir una ponderación en las pruebas no existiría posibilidad de que hubiera mujeres, luego habría profesiones sexistas en las que las mujeres no podrían trabajar. Considero que para un defensor de la igualdad como tú, esto debería ser considerado.

En serio estoy leyendo esto!?!, pues no, lo siento, si no pueden acceder pues no se accede (a todo esto, digo que hay mujeres con mucha mejor forma que yo). Lo que no se puede pretender es para que haya mujeres (te hablo de las oposiciones a policía local) tengan pruebas con baremo más bajo solo por el hecho de ser mujeres, son unas pruebas para acceder a un puesto de trabajo específico, que por cierto, cobran igual el hombre y la mujer, así que las pruebas para ese puesto de trabajo deben ser unas para todos, ya que las funciones a desempeñar son las mismas.
2pac4ever escribió:En serio estoy leyendo esto!?!, pues no, lo siento, si no pueden acceder pues no se accede (a todo esto, digo que hay mujeres con mucha mejor forma que yo). Lo que no se puede pretender es para que haya mujeres (te hablo de las oposiciones a policía local) tengan pruebas con baremo más bajo solo por el hecho de ser mujeres, son unas pruebas para acceder a un puesto de trabajo específico, que por cierto, cobran igual el hombre y la mujer, así que las pruebas para ese puesto de trabajo deben ser unas para todos, ya que las funciones a desempeñar son las mismas.

Entonces sacamos a las mujeres del ejército, de la policía, de los bomberos... y seguramente que me deje alguna que otra profesión, ¿eso propone tu modelo de igualdad?

Las mujeres de este país tienen suerte de que personas como tú velen por la igualdad de género.

P.D. Si en un trabajo hay dos obreros, uno tiene un cociente intelectual de 120 y otro de 90, por lo que uno es capaz de entender y hacer su trabajo de manera mucho más eficiente que el otro, según tu razonamiento ¿debería alguno cobrar menos por producir menos, teniendo ambos las mismas funciones? ¿despedirías a uno por su baja capacidad de entender su labor y ejecutarla, aunque a su ritmo hiciera lo que debe?
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69