› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces, para que yo lo entienda, cuales son esas situaciones en las que el hombre sufre discriminación, que no las conozco
Pues por ponerte un ejemplo, no tener ningún tipo de protección si sufres malos tratos por parte de tu pareja. No recibir cobertura legal y ver como tu caso es invisibilizado por las campañas institucionales y por la propia ley.
Eso por ponerte uno.
BeRReKà escribió:@Lucy_Sky_Diam El feminismo nunca ha buscado la igualdad, sino se habrian quejado de toda la retalia de leyes que ellas mismas han impulsado que no buscan ninguna igualdad. Por eso pelean contra la custiodia compartida por ejemplo, si buscaran la igualdad no serian tan sumamente ignorantes de negarse a ello.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya ves, así de malo es el machismo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si sufres malos tratos, ve a comisaría y denuncia
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ya ves, así de malo es el machismo.
Claro hombre. Pero aparte de echar balones fuera, ¿lo reconoces o no como ejemplo de discriminación? Porque hace diez minutos lo que decías era que no conocías ninguna, y ahora ya lo que dices es que son culpa de otro. ¿Te acabas de enterar de que hay hombres que sufren maltrato?
Lucy_Sky_Diam escribió:Si sufres malos tratos, ve a comisaría y denuncia
Hombre, brillante idea. Te propongo otra: vamos a retirar todas las campañas institucionales contra la violencia de género, y a la vez vamos a evitar que haya estudios sobre cuántas mujeres sufren malos tratos. Así nadie tendrá ni idea de cómo de grave es el problema, y las tías que sufran maltrato tendrán el mismo apoyo legal y moral que tuve en su día yo.
Y luego, si alguna se queja, le dices que si sufre malos tratos vaya a comisaría y denuncie, que si hay pruebas seguro que se mueve el señor juez.
¿Esa propuesta cómo la ves, te gusta? Porque es lo mismo exactamente que estás diciendo tú, solo que yo me doy cuenta de lo repugnante que suena y tú parece que no.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor
Lucy_Sky_Diam escribió:Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.
Bou escribió:Esto ya lo he dicho alguna vez, pero lo voy a repetir. Desterrad de vuestro vocabulario las palabras machismo y feminismo, y hablad simplemente de sexismo y antisexismo. Y ya veréis qué cambio.M1k4 escribió:Es que tienen que ponerle la palabra de machismo a TODO. Y qué opinan de que en mi clase, que la mayoria somos mujeres pero sigue habiendo tios, los profesores siempre nos hablen como si fuesemos todas mujeres? Diciendo cosas como "a ver niñas" " es que todas estamos aqui" "a ver chicas decidme" micromachismo!
Tienen que ponerle la palabra sexismo a TODO. Y qué opináis de mi clase, que la mayoría somos mujeres pero sigue habiendo tíos y los profesores siempre nos hablan como si fuésemos todas mujeres. ¡Sexismo!
Bueno, en este caso sí que habría discusión, pero sería la propia M1k4 la que le llevaría la contraria a su propio argumento.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor
Muchísimas gracias por ponerme esas comillas sin tener ni puta idea de mi historia, de verdad. Un beso súper gordo para ti.Lucy_Sky_Diam escribió:Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.
Uhú, ajá. Sigue contándome cosas de cómo defendéis la igualdad.
Knos escribió:Mola que ignores lo que no te conviene:
- La agresion de hombre a mujer es delito.
- La agresion de mujer a hombre es falta.
- No existe telefono ni campanias de apoyo al hombre.
- La ley de paridad solo para incluir mas mujeres.
- A mujeres que maltratan a sus hijos y que intentan asesinar a sus maridos mediante la contratacion de sicarios se les concede la custodia total y una pension.
Espero tu respuesta, o no...
Lucy_Sky_Diam escribió:Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor
Muchísimas gracias por ponerme esas comillas sin tener ni puta idea de mi historia, de verdad. Un beso súper gordo para ti.Lucy_Sky_Diam escribió:Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.
Uhú, ajá. Sigue contándome cosas de cómo defendéis la igualdad.
¿Ahora quién echa balones fuera?
Lo de las comillas lo pongo porque lo dices tú, sin ninguna intención de menospreciar ni nada por el estilo...Knos escribió:Mola que ignores lo que no te conviene:
- A mujeres que maltratan a sus hijos y que intentan asesinar a sus maridos mediante la contratacion de sicarios se les concede la custodia total y una pension.
Perdona, antes no vi tu mensaje.
- Sí, ya discutimos y vimos que no había maltrato al hombre, ¿qué sugieres?
- ¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.
- Tengo la sensación de que vas a hacer del caso aislado la norma, pero por favor muéstrame una estadística en la que se pueda ver a cuantas mujeres, que contrataron sicarios, se les ha concedido la custodia de los hijos y una pensión, de lo que queda del marido...
Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de las comillas lo pongo porque lo dices tú, sin ninguna intención de menospreciar ni nada por el estilo...
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.
aperitivo escribió:lHinata escribió:No me gustan los machistas ni las feministas
Feminismo no es el antónimo de machismo. Todavía hay gente que no se entera de esto.
Lucy_Sky_Diam escribió:la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ya ves, así de malo es el machismo.
Claro hombre. Pero aparte de echar balones fuera, ¿lo reconoces o no como ejemplo de discriminación? Porque hace diez minutos lo que decías era que no conocías ninguna, y ahora ya lo que dices es que son culpa de otro. ¿Te acabas de enterar de que hay hombres que sufren maltrato?
¿Balones fuera? Si al hombre no se le contempla posibilidad en el ordenamiento jurídico de sufrir malos tratos es por la forma de pensar machista de que la mujer siempre está por debajo del hombre a nivel físico, así que el hombre nunca puede sufrir malos tratos.
Como puedes ver, que eso sea así es culpa del machismo imperante en la sociedad española. Lucha contra él y verás como llegas a más.Lucy_Sky_Diam escribió:Si sufres malos tratos, ve a comisaría y denuncia
Hombre, brillante idea. Te propongo otra: vamos a retirar todas las campañas institucionales contra la violencia de género, y a la vez vamos a evitar que haya estudios sobre cuántas mujeres sufren malos tratos. Así nadie tendrá ni idea de cómo de grave es el problema, y las tías que sufran maltrato tendrán el mismo apoyo legal y moral que tuve en su día yo.
Y luego, si alguna se queja, le dices que si sufre malos tratos vaya a comisaría y denuncie, que si hay pruebas seguro que se mueve el señor juez.
¿Esa propuesta cómo la ves, te gusta? Porque es lo mismo exactamente que estás diciendo tú, solo que yo me doy cuenta de lo repugnante que suena y tú parece que no.
Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia. Así que creo que si comprendemos que ante casos de banda armada se tomen medidas excepcionales, ante estos otros, que son muchísimos más, no debe ser menos.
Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor, así que seguramente que tomaste las medidas adecuadas para acabar con él, cosa que una mujer a la que le tiran ácido en la cara, o a la que le dan una paliza cada vez que el marido llega a casa no suele poder hacer.
Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ya ves, así de malo es el machismo.
¿Balones fuera? Si al hombre no se le contempla posibilidad en el ordenamiento jurídico de sufrir malos tratos es por la forma de pensar machista de que la mujer siempre está por debajo del hombre a nivel físico, así que el hombre nunca puede sufrir malos tratos.
Como puedes ver, que eso sea así es culpa del machismo imperante en la sociedad española. Lucha contra él y verás como llegas a más.Lucy_Sky_Diam escribió:Si sufres malos tratos, ve a comisaría y denuncia
Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia. Así que creo que si comprendemos que ante casos de banda armada se tomen medidas excepcionales, ante estos otros, que son muchísimos más, no debe ser menos.
Por lo que puedo ver, tu condición de "maltratado" que has decidido descubrir ahora no debió llegar a tener el riesgo de ser mortal, dado que te veo escribiendo en el foro y comentándolo sin ningún rubor, así que seguramente que tomaste las medidas adecuadas para acabar con él, cosa que una mujer a la que le tiran ácido en la cara, o a la que le dan una paliza cada vez que el marido llega a casa no suele poder hacer.
Así que tú mismo eres un buen ejemplo de por qué no hace falta que la normativa con los hombres sea igual que con las mujeres.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas
Lucy_Sky_Diam escribió:Knos escribió:Mola que ignores lo que no te conviene:
Perdona, antes no vi tu mensaje.
- Sí, ya discutimos y vimos que no había maltrato al hombre, ¿qué sugieres?
- ¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.
- Tengo la sensación de que vas a hacer del caso aislado la norma, pero por favor muéstrame una estadística en la que se pueda ver a cuantas mujeres, que contrataron sicarios, se les ha concedido la custodia de los hijos y una pensión, de lo que queda del marido...
pitapop escribió:En torno al 10% de los maltratos como homicidios/asesinatos en parejas es a hombres.
Igual que te escandalizarías si alguien negase el maltrato a la mujer, deberías tener cuidado en negar otros maltratos cuando la víctima es otra... y más cuando un forero te dice que sufrió wse tipo de maltrato...
Knos escribió:Es genial.
El maltrato al hombre no existe porque la ley no le pone ese nombre: La ley mola.
La ley que permite dar custodia y una pensión a una maltratadora homicida: Es hacer de un caso una norma... La ley no mola.
Al final es hacer el embudo para mantener el doblepensar.
Lo mejor es seguir en nuestra tarea de igualitaristas contra el sexismo, como muy bien apunta Bou, y no darle bola al feminismo, cuyos objetivos y actos hoy día van a favor de la desigualdad y la exclusión.
dark_hunter escribió:Hombre, parece más que probado que las mujeres que sufren malos tratos acaban muertas, de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.
No es cierto y lo sabes.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de las comillas lo pongo porque lo dices tú, sin ninguna intención de menospreciar ni nada por el estilo...
Voy a dar por sentado que simplemente no conoces el uso de las comillas y voy a dejarlo estar, porque paso de discutir.Lucy_Sky_Diam escribió:¿Campañas de apoyo al hombre? Si Bou dice que es un maltratado, es el primero que conozco. ¿A cuantos conoces tú? Yo mujeres a unas cuantas.
Pues yo conozco más de un caso y no los voy buscando. ¿Los estudios qué dicen? Ay no, que estudios sobre mujeres maltratadas tienes los que quieras pero sobre hombres no existen.
A ver si va a ser por eso que crees que los hombres maltratados no existen.
Hokorijin escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.
Puedo ponerme esta PERLAZA en la firma para que todo EOL la vea? Es por llenar de humor el foro, nada más...
Johny27 escribió:Este comentario, ENTERO, me ha dado asco. Conozco hombres maltratados (psicológicamente, que puede ser muchísimo peor que lo físico) y si su familia lee lo que has dicho créeme que te quitan las ganas de seguir pensando así.
De verdad, qué pena que exista gente que piense así y se les deje opinar y votar.
de hecho la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.
seaman escribió:La verdad, es que el comentario que acabas de hacer no tiene ni pies ni cabeza. Porque haya gente que haya sobrevivido a algo no hace menos mal que exista.
Hay mujeres maltratadas que han sobrevivido.
Y te han dado datos, pero a lo tuyo,
Darxen escribió:what? no eh, no. sufrir malos tratos no es sinonimo de que te vayan a matar. pero ni de lejisimos.
Darxen escribió:que esto es lo de siempre. si llamas gilipollas a una mujer, eres un machista opresor. si haces caso antes a un hombre que a una mujer, eres un machista. si haces que una mujer se incomode, eres un machista. para nada puede ser que la mujer te parezca gilipollas como persona y no como mujer. ni tampoco que el argumento del hombre te parezca mejor que el de la mujer en ese momento. tampoco puede ser que esa mujer se incomode facilmente. no, no, todos los casos son machismo. si una mujer no esta feliz, es machismo.
se ha puesto la palabrita de moda y se usa para todo.
ah! y olvidaos de que un hombre puede ser maltratado, eso no puede ocurrir nunca porque todas las mujeres son maravillosas y el 100% de ellas son inocentes de cualquier mal, son unos pobres seres que viven reprimidos bajo el fuerte puño opresor del hombre. y recordad que, si una mujer os hace mal, es porque el machismo le ha obligado.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.
Hispalense escribió:Yo entraba para ver Micromachines y me encuentro esta puta mierda
Sled Hummer escribió:Y si, yo soy de los que les gusta ayudar a las mujeres, si puedo llevar una bolsa, o ceder mi asiento, lo hago, pero claro, somos todos machistas enfermos que solo quieren hacerle daño a las mujeres.
Sled Hummer escribió:Entonces es machismo ofrecer una mayor baja laboral a la mujer, que es la que ha tenido que engordar y parir al niño? en serio esto es machismo?
Sinceramente, creo que no mereces ni contestación. Me parece que no entiendes el significado de machismo.
QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.
Has dicho que 1 año de asesinatos machistas es mayor a toda la historia de asesinatos de ETA, ok veamos
ETA: 829 personas asesinadas en toda su historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco
Mujeres asesinadas por violencia Machista:
Año 2007: 71
Año 2008: 84
Año 2009: 68
Año 2010: 85
Año 2011: 67
Año 2012: 57
Año 2013: 57
Año 2014: 59
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
El máximo está en el año 2010 con un total de 85, según tu afirmación 85 mayor que 829.
Artículo 147
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Artículo 148
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.
3.º Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz.
4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
5.º Si la víctima fuera una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sled Hummer escribió:Entonces es machismo ofrecer una mayor baja laboral a la mujer, que es la que ha tenido que engordar y parir al niño? en serio esto es machismo?
Sinceramente, creo que no mereces ni contestación. Me parece que no entiendes el significado de machismo.
Es machismo, puedes ver cómo otras sociedades tienen el permiso igual para hombres y mujeres. Lo resumo rápidamente para que lo entiendas.
El niño nace, la mujer necesita x meses para recuperarse, a partir de ahí, si no hay igualdad en la posibilidad de pedir bajas por paternidad/maternidad al final lo que sucede es que condicionas a unas sobre otros, o mejor dicho, a las mujeres, al darles la posibilidad de abandonar su trabajo para cuidar al niño. Una vez creada la costumbre de ciudado, se extiende en el tiempo, la mujer pide reducción de jornada y se acaba su carrera profesional. El hombre nunca llega a desligarse del trabajo y acaba siendo el que puede tener carrera profesional. Así luego podemos explicar cómo hay más hombres jóvenes que mujeres jóvenes, pese a existir mayor índice de tituladas que de titulados.
En sociedades donde el permiso de parternidad/maternidad es de la misma extensión, si no recuerdo mal hablando con una amiga finesa el otro día nos comentaba que allí es de un año para cada uno, este fenómeno no se da, así los empresarios no se lo piensan dos veces antes de contratar una mujer, porque la baja la usarán ambos indistitamente del sexo.
Quizá me deje algo, pero puedes ver como en que la mujer tenga mayor baja de parternidad/maternidad también existe el concepto machista de quien debe encargarse del cuidado del infante.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Sin embargo, aunque ya sé que yo soy sólo un ejemplo aislado, no conzoco a ningún otro y sí a muchas mujeres, incluso en mi familia. Por ello lanzaba la pregunta, sin mayor intención que poder ver a cuantos conocéis vosotros. Sin ninguna segunda intención, como decías que no hay estadísticas, improvisaba una.
Lucy_Sky_Diam escribió:Darxen escribió:what? no eh, no. sufrir malos tratos no es sinonimo de que te vayan a matar. pero ni de lejisimos.
Estoy de acuerdo, pero tú aceptaras, que si las muertes por violencia de género del año pasado fueron cerca de las 70, si usamos la estadística que dieron antes del 10%, habría 7 hombres que habrían muerto. Si hacemos caso también de lo que tú dices, estamos lejísimos de la cifra de mujeres maltratadas, lo multiplicamos por 100 por ejemplo? o por 1000?, pues aún así tendrías una magnitud de 70000 mujeres maltratadas contra 7000. Que el fin debe ser acabar con ambos malos tratos, totalmente de acuerdo, que el problema más importante será el que lleva la mayor cantidad de maltratos... pues creo que también.
Aunque yo he hecho un desarrollo geométrico de la cifra y probablemente no sea así, sino que será exponencial, pero bueno uso vuestros datos porque no tengo otros.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.
QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.
Existen datos antes de eso? De todas formas te honra reconocer que te has excedido.
No creo que haga falta comparar los datos con nada, las muertes están ahí y serán las mismas compare con lo que se compare, lo que no se puede hacer es igualar un gran problema como es el de las víctimas de género con nimiedades como las mostradas en el vídeo ya que la lucha real de mujeres maltratadas pierde credibilidad.
dark_hunter escribió:Las mujeres no miran abdominales. A las mujeres les molesta que les entre el moscón de turno pero luego para la gran mayoría el hombre es el que tiene que dar el primer paso. Lo de los bebés es más bien una putada para los que son hombres. Lo del cubata directamente no hay quien lo entienda.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hokorijin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
la violencia machista es muchísimo peor en un año que la de ETA en toda su existencia.
Puedo ponerme esta PERLAZA en la firma para que todo EOL la vea? Es por llenar de humor el foro, nada más...
Puedes ponerte lo que te dé la gana, pero analiza cifras y lo vemos, como decía antes a dark_hunter.
Esta estadística es del 11 de Agosto de 2014, de ahí que para ese año haya pocas muertes.
QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.
Existen datos antes de eso? De todas formas te honra reconocer que te has excedido.
No creo que haga falta comparar los datos con nada, las muertes están ahí y serán las mismas compare con lo que se compare, lo que no se puede hacer es igualar un gran problema como es el de las víctimas de género con nimiedades como las mostradas en el vídeo ya que la lucha real de mujeres maltratadas pierde credibilidad.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sled Hummer escribió:Entonces es machismo ofrecer una mayor baja laboral a la mujer, que es la que ha tenido que engordar y parir al niño? en serio esto es machismo?
Es machismo, puedes ver cómo otras sociedades tienen el permiso igual para hombres y mujeres. Lo resumo rápidamente para que lo entiendas.
El niño nace, la mujer necesita x meses para recuperarse, a partir de ahí, si no hay igualdad en la posibilidad de pedir bajas por paternidad/maternidad al final lo que sucede es que condicionas a unas sobre otros, o mejor dicho, a las mujeres, al darles la posibilidad de abandonar su trabajo para cuidar al niño. Una vez creada la costumbre de ciudado, se extiende en el tiempo, la mujer pide reducción de jornada y se acaba su carrera profesional. El hombre nunca llega a desligarse del trabajo y acaba siendo el que puede tener carrera profesional. Así luego podemos explicar cómo hay más hombres jóvenes que mujeres jóvenes en puestos de dirección, pese a existir mayor índice de tituladas que de titulados.
En sociedades donde el permiso de parternidad/maternidad es de la misma extensión, si no recuerdo mal hablando con una amiga finesa el otro día nos comentaba que allí es de un año para cada uno, este fenómeno no se da, así los empresarios no se lo piensan dos veces antes de contratar una mujer, porque la baja la usarán ambos indistitamente del sexo.
Quizá me deje algo, pero puedes ver como en que la mujer tenga mayor baja de parternidad/maternidad también existe el concepto machista de quien debe encargarse del cuidado del infante.QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.
Has dicho que 1 año de asesinatos machistas es mayor a toda la historia de asesinatos de ETA, ok veamos
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asesinatos_cometidos_por_ETA_desde_la_muerte_de_Francisco_Franco
El máximo está en el año 2010 con un total de 85, según tu afirmación 85 mayor que 829.
Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.
nicofiro escribió:...
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquí sí puedo decir algo en mi defensa, se habló de machismo sin entrar a juzgar nada de víctimas hasta que se desvió el tema hacia maltratos masculinos. Coincido con tu lectura de que nunca debí comparar unas víctimas con otras, mis disculpas una vez más, esperemos que no se vuelva a desviar el asunto del hilo hacia esos derroteros.
Hokorijin escribió:nicofiro escribió:...
La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.
De todas formas, el compañero Lucy no hablaba de estadísticas. Hablaba de valores absolutos (o eso es lo que yo he entendido). Y eso que ha dicho, tal y como lo ha dicho, es totalmente falso.
PD: Igualmente, me parece muy fuera de lugar y un "y tú más" de libro eso de comparar la violencia sexista con el terrorismo. Por que por esa regla de tres, yo puedo decir que mueren más niños desnutridos en África que mujeres a manos de sus maridos en un año. Y quedarme tan pancho.
QuiNtaN escribió:Lo de juntar muertes y otras nimiedades no iba por ti, hablaba más bien de asociaciones como la que ha creado dicho vídeo que flaco favor le hacen a la lucha de la igualdad, a mi si una asociación me dice que quieren luchar contra las muertes por violencia de género tendrán mi apoyo, si luego se dedican a crear vídeos como el mostrado, el cual me parece una falta de respeto contra las verdaderas víctimas, dicha asociación perderá mi apoyo y respeto, además de que flaco favor le hacen a otras asociaciones que sí se preocupan por los problemas de verdad.
Por cierto, no me gustan nada los términos violencia machista y feminismo en este tipo de debates, yo defiendo actuar contra la violencia de género y defiendo la igualdad, estoy de acuerdo en que hay que poner mayor esfuerzo en las mujeres ya que lo sufren en mayor cantidad pero para ello no es necesario discriminar a los hombres como se está haciendo.
Hokorijin escribió:La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.
De todas formas, el compañero Lucy no hablaba de estadísticas. Hablaba de valores absolutos (o eso es lo que yo he entendido). Y eso que ha dicho, tal y como lo ha dicho, es totalmente falso.
PD: Igualmente, me parece muy fuera de lugar y un "y tú más" de libro eso de comparar la violencia sexista con el terrorismo. Por que por esa regla de tres, yo puedo decir que mueren más niños desnutridos en África que mujeres a manos de sus maridos en un año. Y quedarme tan pancho.
Sled Hummer escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sled Hummer escribió:Entonces es machismo ofrecer una mayor baja laboral a la mujer, que es la que ha tenido que engordar y parir al niño? en serio esto es machismo?
El niño nace, la mujer necesita x meses para recuperarse, a partir de ahí, si no hay igualdad en la posibilidad de pedir bajas por paternidad/maternidad al final lo que sucede es que condicionas a unas sobre otros, o mejor dicho, a las mujeres, al darles la posibilidad de abandonar su trabajo para cuidar al niño. Una vez creada la costumbre de ciudado, se extiende en el tiempo, la mujer pide reducción de jornada y se acaba su carrera profesional. El hombre nunca llega a desligarse del trabajo y acaba siendo el que puede tener carrera profesional. Así luego podemos explicar cómo hay más hombres jóvenes que mujeres jóvenes en puestos de dirección, pese a existir mayor índice de tituladas que de titulados.
Quizá me deje algo, pero puedes ver como en que la mujer tenga mayor baja de parternidad/maternidad también existe el concepto machista de quien debe encargarse del cuidado del infante.Lucy_Sky_Diam escribió:QuiNtaN escribió:Has dicho que 1 año de asesinatos machistas es mayor a toda la historia de asesinatos de ETA, ok veamos
Hombre, has cogido años con la ley de violencia de género, habría que mirar esas estadísticas en los primeros años. No obstante, reconoceré que me he excedido en un tema con el que debería haber sido más sensible.
Tambien podemos hablar de que en las guarderias, normalmente las cuidadoras son eso, mujeres, y no hombres, si nos ponemos quisquillosos.
Sinceramente, creo que es retorcer demasiado un concepto, como es el de dar la baja por maternidad 6 meses, que es lo que se da, con que despues la mujer pierda el trabajo. El problema del empleo con la paternidad es el que es, que no tenemos tiempo, ni hombres ni mujeres, porque las jornadas laborales son un completo abuso en todos los sentidos. Por tanto, aunque la baja fuera, como tu dices, mitad y mitad, que se puede pedir, por cierto, a la hora de volver al trabajo tendríamos el mismo problema, que es imposible cuidar de un bebe estando 8h y media trabajando cada día.
Primero solucionemos el problema de conciliación laboral/familiar, y despues nos cuestionaremos que es machista y que no, porque ya te digo que yo, en esta situación, no veo un problema machista, veo un problema social, que afecta tanto a hombres como a mujeres.
Darxen escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sin embargo, aunque ya sé que yo soy sólo un ejemplo aislado, no conzoco a ningún otro y sí a muchas mujeres, incluso en mi familia. Por ello lanzaba la pregunta, sin mayor intención que poder ver a cuantos conocéis vosotros. Sin ninguna segunda intención, como decías que no hay estadísticas, improvisaba una.
bueno, yo tambien conozco casos. uno en concreto muy fuerte en el que la mujer abusaba de la ley contra violencia de genero, arruinando la vida a mi compañero y dejandole sin poder ver a su hija (actualmente lleva 10 meses sin verla). si te soy sincero, si me hubiesen dicho un dia "se ha suicidado" me lo habria creido. y la ley no tiene nada para poder evitar esos abusos. "pero las denuncias falsas son pocas!" diras... seran las que sean, pero ocurren y no hay nada para poder contrarrestarlo. y yo no veo campañas contra las denuncias falsas ni nada de eso.
Darxen escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Darxen escribió:what? no eh, no. sufrir malos tratos no es sinonimo de que te vayan a matar. pero ni de lejisimos.
Estoy de acuerdo, pero tú aceptaras, que si las muertes por violencia de género del año pasado fueron cerca de las 70, si usamos la estadística que dieron antes del 10%, habría 7 hombres que habrían muerto. Si hacemos caso también de lo que tú dices, estamos lejísimos de la cifra de mujeres maltratadas, lo multiplicamos por 100 por ejemplo? o por 1000?, pues aún así tendrías una magnitud de 70000 mujeres maltratadas contra 7000. Que el fin debe ser acabar con ambos malos tratos, totalmente de acuerdo, que el problema más importante será el que lleva la mayor cantidad de maltratos... pues creo que también.
Aunque yo he hecho un desarrollo geométrico de la cifra y probablemente no sea así, sino que será exponencial, pero bueno uso vuestros datos porque no tengo otros.
por esa regla de tres, deberian dedicar mas esfuerzos a evitar denuncias falsas que a la muerte de mujeres. por ahi rondaba la cifra de que solo el 0'01% de denuncias son falsas.
mueren 70 mujeres al año? bueno... son 23 millones de mujeres en españa segun el censo del 2011. eso hace que las mujeres que mueren a manos de sus parejas representan el 0'003%.
donde estan las campañas contra las denuncias falsas? por que se le da mas importancia a las muertes de mujeres si ocurre menos que las denuncias falsas?
Knos escribió:Claro que tengo que decir, y es justo lo contrario. Vivimos en una sociedad feminista:
-Las pruebas fisicas para determinados puestos son mas suaves para mujeres. Beneficio.
-Son las unicas protegidas frente al maltrato. Beneficio.
- Tienen su propio ministerio.
- Tienen su propia carrera.
- Tienen la custodia y pension garantizadas aun sean homicidas maltratadoras de ninios.
- Su palabra en un jurado tiene mas peso que la de un hombre.
- Hay detalles como los del video pero a la inversa: "las mujeres y los ninios primero"", ""mujeres gratis, hombres 15€""...
Mi pregunta a ti es la misma que hice antes, como se permiten estas cosas en un pais, segun tu, heteropatriarcal opresor falocentrico?
blindcube escribió:En definitiva creo que aun vivimos en una sociedad sexista, no igualitaria, y no nos olvidemos, que cuando una mujer denuncia a su marido es fuerte, valiente. Si el hombre denuncia malos tratos, es debil, un calzonazos.
Hokorijin escribió:La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.
No sé si lo dices en plan ironía o si lo dices en serio. De decirlo en serio podríamos comparar las muertes y heridos por atentado terrorista que ha provocado ETA y las muertes y heridas por la violencia machista, en el mismo periodo, luego comparamos y vemos qué ha sido peor. Ojo, que no estoy hablando de víctimas de violaciones (de violaciones hombre viola a mujer) hablo sólo de muertes y ataques violentos únicamente.
La magia de las estadísticas. Ya sabes... dos pollos y dos personas hambrientas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Knos escribió:Claro que tengo que decir, y es justo lo contrario. Vivimos en una sociedad feminista:
-Las pruebas fisicas para determinados puestos son mas suaves para mujeres. Beneficio.
-Son las unicas protegidas frente al maltrato. Beneficio.
- Tienen su propio ministerio.
- Tienen su propia carrera.
- Tienen la custodia y pension garantizadas aun sean homicidas maltratadoras de ninios.
- Su palabra en un jurado tiene mas peso que la de un hombre.
- Hay detalles como los del video pero a la inversa: "las mujeres y los ninios primero"", ""mujeres gratis, hombres 15€""...
Mi pregunta a ti es la misma que hice antes, como se permiten estas cosas en un pais, segun tu, heteropatriarcal opresor falocentrico?
Voy a contestar punto por punto, así que no intentemos extraer mi respuesta del contexto en el que la doy, otra vez.
- De no existir una ponderación en las pruebas no existiría posibilidad de que hubiera mujeres, luego habría profesiones sexistas en las que las mujeres no podrían trabajar. Considero que para un defensor de la igualdad como tú, esto debería ser considerado.
2pac4ever escribió:En serio estoy leyendo esto!?!, pues no, lo siento, si no pueden acceder pues no se accede (a todo esto, digo que hay mujeres con mucha mejor forma que yo). Lo que no se puede pretender es para que haya mujeres (te hablo de las oposiciones a policía local) tengan pruebas con baremo más bajo solo por el hecho de ser mujeres, son unas pruebas para acceder a un puesto de trabajo específico, que por cierto, cobran igual el hombre y la mujer, así que las pruebas para ese puesto de trabajo deben ser unas para todos, ya que las funciones a desempeñar son las mismas.