Microsoft 640 y 640XL

@Nao-Chan
Dices "es de traca" como si Microsoft tuviese la culpa de que las operadoras tarden en aprobar el stack de radio, si quieres W10M sin el último firmware ya mismo puedes con la release preview y evitas esperas.

Sin ánimo de ofender ;)
Exacto. Parece que hay una combinación (imagino que todos los afectados lo habréis comprado en Amazon, importación alemana, creo recordar), que no se ha actualizado aun.

No es culpa de Microsoft. Mi 640XL comprado en la fnac, se actualizó el primer día. Libre origen, no como ese que comentáis, que es posible que sea de operadora y liberado.

Ya comenté más arriba que cambiando el product code, y poniendo el firmware de ese modelo concreto, os entrará la actualización. Y si no os atrevéis a hacerlo (es bastante "intrusivo" y tiene su riesgo), siempre podéis entrar en el insider, actualizar a al 10586.164 y salir del insider. Es, básicamente, lo mismo.

Por cierto... por si alguno se atreve (bajo su responsabilidad), mi 640XL 3G dual SIM, es el RM-1067_1022, mobile operator 000-ES.

Un saludo.
apachusque escribió:Exacto. Parece que hay una combinación (imagino que todos los afectados lo habréis comprado en Amazon, importación alemana, creo recordar), que no se ha actualizado aun.

No es culpa de Microsoft. Mi 640XL comprado en la fnac, se actualizó el primer día. Libre origen, no como ese que comentáis, que es posible que sea de operadora y liberado.

Ya comenté más arriba que cambiando el product code, y poniendo el firmware de ese modelo concreto, os entrará la actualización. Y si no os atrevéis a hacerlo (es bastante "intrusivo" y tiene su riesgo), siempre podéis entrar en el insider, actualizar a al 10586.164 y salir del insider. Es, básicamente, lo mismo.

Por cierto... por si alguno se atreve (bajo su responsabilidad), mi 640XL 3G dual SIM, es el RM-1067_1022, mobile operator 000-ES.

Un saludo.

+1
Cosmyc escribió:@Nao-Chan
Dices "es de traca" como si Microsoft tuviese la culpa de que las operadoras tarden en aprobar el stack de radio, si quieres W10M sin el último firmware ya mismo puedes con la release preview y evitas esperas.

Sin ánimo de ofender ;)

¿Operadoras? Mi móvil es libre. Y digo que es de traca porque no sé si en este hilo o en el de lumia, un user con el 3G de Amazon importado de Alemania sí tenía actualización oficial mediante upgrade advisor el día que salió.
Nao-Chan escribió:

Sin ánimo de ofender ;)

¿Operadoras? Mi móvil es libre. Y digo que es de traca porque no sé si en este hilo o en el de lumia, un user con el 3G de Amazon importado de Alemania sí tenía actualización oficial mediante upgrade advisor el día que salió.

Da igual que sea libre, de hecho si es libre todas las operadoras de su país de origen tienen que aprobarlo.
Nao-Chan escribió:

Sin ánimo de ofender ;)

Bueno, no se que versión es la que no actualizaba, pero me pareció en su día que todos eran el mismo modelo, comprado en Amazon e importado. Pero ya te digo que depende del product code que tengas.

Y en cuanto a ser libre o no... puedes ir a extras y mirar tu operador. Para ser libre, libre, debería ser un 000-ES o similar como el mio. Por ejemplo, mi 435 es libre, pero es de operador (Movistar FON-ES en lugar de Libre 000-ES). Hay que diferenciar libre de country variant, que es la versión "limpia".

Un saludo.
Un telefono puede ser libre o " liberado"

En el primer caso el terminal es del propietario, con un sistema libre del fabricante y puedes estar en la compañia que quieras.

En el segundo caso el terminal ...fue de operador y liberado para propietario para que puedas estar en la compañia que quieras, pero si no se ha echo bien el telefono " todavia" conserva la identidad de operador y no actualizara hasta que este de el visto bueno.

O sea tendrás que cambiar el Product Code para que sea libre de verdad
gracias gente, y tema de que yo sea de pepephone y el 640 3G de simyo, no creo que tenga nada que ver.., creo yo :-? .
apachusque escribió:
Nao-Chan escribió:

Sin ánimo de ofender ;)

Bueno, no se que versión es la que no actualizaba, pero me pareció en su día que todos eran el mismo modelo, comprado en Amazon e importado. Pero ya te digo que depende del product code que tengas.

Y en cuanto a ser libre o no... puedes ir a extras y mirar tu operador. Para ser libre, libre, debería ser un 000-ES o similar como el mio. Por ejemplo, mi 435 es libre, pero es de operador (Movistar FON-ES en lugar de Libre 000-ES). Hay que diferenciar libre de country variant, que es la versión "limpia".

Un saludo.

000-DE. Por tus palabras, entiendo que libre de Alemania, y no liberado de alguna operadora alemana, o saldría el código de dicha operadora.
Nao-Chan escribió:00-DE. Por tus palabras, entiendo que libre de Alemania, y no liberado de alguna operadora alemana, o saldría el código de dicha operadora.

Si, debe ser el CV (Country Variant) de Alemania. Por alguna razón, se está retrasando ese modelo. No eres el único que ha hablado de esto.

Por cierto, en la pegatina de mi 640XL, por si os sirve aparece el product code: 059X154 para el RM-1067. Entiendo que este es el CV de España. Como he dicho, el riesgo de cambiarlo existe, no me hago responsable de lo que hagáis. Si os cargáis el teléfono es cosa vuestra ;-)

Eso si, para no desanimar tras el "disclaimer", yo he cambiado el código a todos los Nokia que he tenido con Symbian. Al venir de operador siempre tenían "bloatware", y al cambiar el code por uno limpio, desaparecía toda la basura. Y nunca me pasó nada. Además, como extra, conseguías versiones más actuales de firmware, porque Movistar, Mierdafone, etc., no se preocupaban de actualizar nunca.

El proceso es sencillo, con un programa se escribe el código, se graba y luego se va al software de recuperación oficial y se restablece el teléfono. El programa mira el código que has cambiado y baja el firmware adecuado, borrando el resto. El único riesgo es que te equivoques de código (y pongas el de un modelo 3G en un 4G, o un dual SIM en uno que sólo tenga una SIM). Digamos que sería un problema de "drivers" pero según que teléfono puede hacer que no encienda. A mi nunca me ha pasado, peeeeeero, la posibilidad está ahí.

Y si os acojona, lo dicho: insider en production, actualizas a 10586.164, y sales del insider. No se si habrá diferencias realmente usando el camino alternativo, pero no debería haberlas.

Un saludo.
@Nao-Chan Aún así sigue aplicándose lo que te dije, si quieres actualizar ya con firmware actualizado tendrás que buscar un product code que ya tenga la aprobación de todas las operadoras que le corresponden, si no te importa el firmware usa release preview o production, y si puedes esperar espera.
apachusque escribió:
Nao-Chan escribió:00-DE. Por tus palabras, entiendo que libre de Alemania, y no liberado de alguna operadora alemana, o saldría el código de dicha operadora.

Si, debe ser el CV (Country Variant) de Alemania. Por alguna razón, se está retrasando ese modelo. No eres el único que ha hablado de esto.

Por cierto, en la pegatina de mi 640XL, por si os sirve aparece el product code: 059X154 para el RM-1067. Entiendo que este es el CV de España. Como he dicho, el riesgo de cambiarlo existe, no me hago responsable de lo que hagáis. Si os cargáis el teléfono es cosa vuestra ;-)

Eso si, para no desanimar tras el "disclaimer", yo he cambiado el código a todos los Nokia que he tenido con Symbian. Al venir de operador siempre tenían "bloatware", y al cambiar el code por uno limpio, desaparecía toda la basura. Y nunca me pasó nada. Además, como extra, conseguías versiones más actuales de firmware, porque Movistar, Mierdafone, etc., no se preocupaban de actualizar nunca.

El proceso es sencillo, con un programa se escribe el código, se graba y luego se va al software de recuperación oficial y se restablece el teléfono. El programa mira el código que has cambiado y baja el firmware adecuado, borrando el resto. El único riesgo es que te equivoques de código (y pongas el de un modelo 3G en un 4G, o un dual SIM en uno que sólo tenga una SIM). Digamos que sería un problema de "drivers" pero según que teléfono puede hacer que no encienda. A mi nunca me ha pasado, peeeeeero, la posibilidad está ahí.

Y si os acojona, lo dicho: insider en production, actualizas a 10586.164, y sales del insider. No se si habrá diferencias realmente usando el camino alternativo, pero no debería haberlas.

Un saludo.

Nada, habrá que esperar a que se decidan a lanzar la actualización oficial. Prefiero estarme quieta y no sobreescribir nada.

Muchas gracias por la ayuda :)
El mío es el 640 lte dual de amazon, con Mobile Operator 000-FR. Es libre o liberado? Puedo actualizar sin problemas?
moysf escribió:El mío es el 640 lte dual de amazon, con Mobile Operator 000-FR. Es libre o liberado? Puedo actualizar sin problemas?

Es libre, puedes actualizar sin problemas.
Cosmyc escribió:
moysf escribió:El mío es el 640 lte dual de amazon, con Mobile Operator 000-FR. Es libre o liberado? Puedo actualizar sin problemas?

Ok. Debo hacer algo antes de actualizar para evitar problemas luego? En plan limpiar memoria interna, sd, restablecer valores o algo así. También de cara a no perder cosas.

Gracias!
moysf escribió:
Cosmyc escribió:

Ok. Debo hacer algo antes de actualizar para evitar problemas luego? En plan limpiar memoria interna, sd, restablecer valores o algo así. También de cara a no perder cosas.

Gracias!

Hay tres "maneras":

1.- Vía fácil pero con posibilidad de errores tras actualizar, copia de seguridad de archivos en teléfono y SD, así como de configuración por si acaso, actualizas tal cual y se quedará todo como está y no tendrás que hacer nada pero es posible que se produzca algún bug o error que arrastres luego tras actualizar, es cuestión de probar.

2.- Vía intermedia con menor posibilidad de errores, copia de seguridad de archivos en teléfono y SD, así como de configuración por si acaso, actualizar el teléfono, y volver a buscar actualizaciones del sistema hasta tener la .218 que es la última ahora mismo, restablecer el teléfono en "acerca de" dentro de configuración, configurar de nuevo el teléfono y restaurar copia de seguridad. (es posible que hayan apps o contenido de la SD que no puedas reutilizar, así como detalles de configuración que estén por defecto y tengas que volver a configurar).

3.- Vía coñazo pero impecable, asegurarse de conocer el último firmware disponible para tu modelo por si es necesario hacer cambio de product code y/o pasar el WDRT para tu product code actual o nuevo (sólo usuarios avanzados, el resto saltar este paso), copia de seguridad del teléfono (sólo para utilidad futura) y copia de archivos personales del teléfono y SD, extraer SD, borrar SD completa en un ordenador (pérdida de apps), pasar el WDRT y actualizar el 8.1 hasta el tope (paso opcional, y no es necesario si ya se pasó el WDRT antes) actualizar el teléfono a W10M, y volver a buscar actualizaciones del sistema hasta tener la .218 que es la última ahora mismo, restablecer el teléfono desde apagado con combinación de botones, configurar teléfono desde cero sin restaurar copia de seguridad, introducir SD y formatearla desde el móvil, volcar archivos personales.

PD: La actualización se hará por el asesor de actualizaciones, en caso de no estar disponible la actualización o no estarlo todavía puede usarse la aplicación Insider en anillo production (o release preview si no salta en tu modelo en production o es un Lumia no soportado oficialmente) para recibir EXACTAMENTE la misma versión oficial, nada de betas.

Los Lumia no soportados pueden experimentar problemas no solucionables en un futuro, decidir si te vale la pena el cambio o no.

EDIT: He creado un hilo con estos pasos por si a alguien más le puede ser de ayuda: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-detallado-de-actualizacion-a-windows-10-mobile_2165242
Gracias por explicarlo tan bien. A la vista de que parece complicado hacerlo bien, al menos para mi, prefiero dejarlo como está. Creía que sería más fácil. Quizá más adelante...
moysf escribió:Gracias por explicarlo tan bien. A la vista de que parece complicado hacerlo bien, al menos para mi, prefiero dejarlo como está. Creía que sería más fácil. Quizá más adelante...

Si no te corre prisa puedes dejarlo cómo está pero si te apetece probarlo puedes probar el primer paso, la probabilidad de que algo salga mal es poca. De hecho está diseñado para que lo hagan así la mayoría de los usuarios. Los otros pasos son un poco maniáticos y perfeccionistas.
Yo tengo un 640xl LTE. Desde insider, w10 no me iba del todo fino. Cuando salió la versión final, hice restaurar el teléfono como si viniese de fábrica desde la propia configuración del teléfono y va perfecto. Lo único que salve es el multimedia que tenía en la sd.
Os funciona bien el navegador? Muchisimas veces al bajar por una web, se me queda la pantalla en blanco o hace como que se raya saliendo la imagen y quitandose, hasta que se cierra o lo hago yo. Finalmente me he bajado otro navegador porque es muy molesto. Hay solucion?
ipa88 escribió:Os funciona bien el navegador? Muchisimas veces al bajar por una web, se me queda la pantalla en blanco o hace como que se raya saliendo la imagen y quitandose, hasta que se cierra o lo hago yo. Finalmente me he bajado otro navegador porque es muy molesto. Hay solucion?

Tienes la 10586.218? Edge ha mejorado bastante, incluso ya no recarga pestañas prácticamente y ahora permite descargas en segundo plano.
@Cosmyc tengo justo la anterior, de echo no sabia esta actu, voy ahora a ella a ver si mejora la cosa. Gracias
ipa88 escribió:@Cosmyc tengo justo la anterior, de echo no sabia esta actu, voy ahora a ella a ver si mejora la cosa. Gracias

Ya contarás ;)
Bueno, pues ya tengo el 640 LTE. Vengo de un 930, así que no puedo evitar cierta tristeza con la cámara.
Pero con el resto, bastante contento. Eso si, acostumbrado a mis 32 gigas de almacenamiento, los 8 que trae son un suplicio. De hecho, lo primero que hice fue forzar W10, y me dijo que no había espacio. ¡Si no habia instalado nada!!!

Tuve que borrar unas cuantas apps alemanas que me venian por defecto (lo he comprado en Amazon y es alemán), y al final pude instalarle el nuevo SO. Tras él, me sorprende tener mas espacio, W10 tiene que ocupar menos que W8.1

Eso sí, mañana mismo tengo que pillar una SD de 64 gigas, si quiero guardar imágenes y música.
Me falta por probar el GPS de Mapas, y alguna cosilla mas.

La batería es una pasada, llevo 2 días con él y le queda un 10 % aun.... No estaba acostumbrado a eso.

Me queda habituarme a la sensación de plástico de mi naranjita. No es que sea malo,se ve robusto, pero el acabado, obviamente no es el mismo de un 830 / 930....

Resumiendo, muy satisfecho, por 135 euros, un buen cacharro de 5 pulgadas, y 4G....
hadock0 escribió:Bueno, pues ya tengo el 640 LTE. Vengo de un 930, así que no puedo evitar cierta tristeza con la cámara.
Pero con el resto, bastante contento. Eso si, acostumbrado a mis 32 gigas de almacenamiento, los 8 que trae son un suplicio. De hecho, lo primero que hice fue forzar W10, y me dijo que no había espacio. ¡Si no habia instalado nada!!!

Tuve que borrar unas cuantas apps alemanas que me venian por defecto (lo he comprado en Amazon y es alemán), y al final pude instalarle el nuevo SO. Tras él, me sorprende tener mas espacio, W10 tiene que ocupar menos que W8.1

Eso sí, mañana mismo tengo que pillar una SD de 64 gigas, si quiero guardar imágenes y música.
Me falta por probar el GPS de Mapas, y alguna cosilla mas.

La batería es una pasada, llevo 2 días con él y le queda un 10 % aun.... No estaba acostumbrado a eso.

Me queda habituarme a la sensación de plástico de mi naranjita. No es que sea malo,se ve robusto, pero el acabado, obviamente no es el mismo de un 830 / 930....

Resumiendo, muy satisfecho, por 135 euros, un buen cacharro de 5 pulgadas, y 4G....

Por lo que cuesta no te arrepentirás, es un terminal muy redondo.
Mi 640 con la última build se bebela bateria en reposo cosa mala.
He actualizado dos 640 a w10 con la App esa de MS, pero en el menu del telf, en actualizar el telefono pone que hay otra actualización, la w10 mobile 10.0.10586.218 ¿hay que actualizar otra vez?

gracias por vuestras respuestas
KoX escribió:He actualizado dos 640 a w10 con la App esa de MS, pero en el menu del telf, en actualizar el telefono pone que hay otra actualización, la w10 mobile 10.0.10586.218 ¿hay que actualizar otra vez?

Será una nueva actualización seguramente
KoX escribió:He actualizado dos 640 a w10 con la App esa de MS, pero en el menu del telf, en actualizar el telefono pone que hay otra actualización, la w10 mobile 10.0.10586.218 ¿hay que actualizar otra vez?

Si, la .218 es la ultima build. Antes de actualizar deja que el sistema se asiente unas horas para que todo vaya bien.
LA 218 es la última oficial, la que tengo yo. Ponla sin miedo que todo va mejor.
La instalé.

Como llevo unos dias con este W10, voy a dar mi breve opinión. Aunque parezca mentira, creo que w8.1 era mejor. Cortana va peor que antes, se cierra sola muuuuchas veces, consume mucha batería, pero mucha, es una exageración, y encima ahora tarda la vida en cargar, el cargador que traía el móvil era genial, cargaba en na y menos, y ahora no tira, y encima no paran de salirme putas notificaciones de que el cargador no es adecuado para el sistema, :-? pero ¡si es de MS! [enfado1]

Las noticias de MSN peor, o tarda en abrir alguna noticia o se cuelga.

Cuando voy a las apps instaladas ordenadas alfabeticamente hay veces que los iconos no se han cargado, esto nunca me habia pasado antes.

No creo que valga la pena actualizar para aquellos que se lo estén pensando, ¿que notas cierta mejora de velocidad en el terminal en según que sitios como salir al escritorio de tiles? No compensa los fallos de cortana, bateria, MSN...

Seguiré viendo como va, a ver, a la fuerza ahorcan...pero por ahora [nop]

EDIT: se me olvidaba, Cortana ya no abre los ajustes de configuración del telefono, me dice que me espera a otra actualización... :-?
EDIT 2:
Añado, el lag de apretar el boton para que cortana te escuche es muuuucho. Y que le digas que llame a fulano y se cierra!!

EDIT3:

parece que ha sido publicar este post y salirme todos los bugs del W10...ha sido hablar por telefono, ir a colgar la llamda y se apaga el movil...ale quita bateria para que encienda de nuevo, esto no me habia pasado nunca con este telefono y w8.1.

Eso sin contar que una llamada de menos de 10 minutos ha supuesto una bajada de la bateria de un 12%...

Lamentable todo
Mi experiencia con el 640, con el que llevo una semana, con W10 no puede ser mejor. La batería es un gustazo que siempre llegue a los 2 dias. Fluidez total. Entra en las apps (whatsap, Telegram, ...) con mucha rapidez, Cortana no la noto ni mejor, ni peor que con 8.1.

Solamente le noto un poco de lentitud al hacer una foto, y que esta se quede guardada. Pero creo que no es por el teléfono, sino por tener la tarjeta SD como destino de las fotos.

Muy contento.
KoX escribió:La instalé.

Como llevo unos dias con este W10, voy a dar mi breve opinión. Aunque parezca mentira, creo que w8.1 era mejor. Cortana va peor que antes, se cierra sola muuuuchas veces, consume mucha batería, pero mucha, es una exageración, y encima ahora tarda la vida en cargar, el cargador que traía el móvil era genial, cargaba en na y menos, y ahora no tira, y encima no paran de salirme putas notificaciones de que el cargador no es adecuado para el sistema, :-? pero ¡si es de MS! [enfado1]

Cuando voy a las apps instaladas ordenadas alfabeticamente hay veces que los iconos no se han cargado, esto nunca me habia pasado antes.

No creo que valga la pena actualizar para aquellos que se lo estén pensando, ¿que notas cierta mejora de velocidad en el terminal en según que sitios como salir al escritorio de tiles? No compensa los fallos de cortana, bateria, MSN...

EDIT: se me olvidaba, Cortana ya no abre los ajustes de configuración del telefono, me dice que me espera a otra actualización... :-?
EDIT 2:
Añado, el lag de apretar el boton para que cortana te escuche es muuuucho. Y que le digas que llame a fulano y se cierra!!

EDIT3:

parece que ha sido publicar este post y salirme todos los bugs del W10...ha sido hablar por telefono, ir a colgar la llamda y se apaga el movil...ale quita bateria para que encienda de nuevo, esto no me habia pasado nunca con este telefono y w8.1.

Eso sin contar que una llamada de menos de 10 minutos ha supuesto una bajada de la bateria de un 12%...

Lamentable todo

Evidentemente, algo ha salido mal. En mi 640xl va perfecto, y no soy el único. Lo de los iconos que "no cargan", me pasó a mi antes de hacerle un reinicio de fábrica al teléfono. Prueba a ver si se te soluciona así. Yo no recuperé ninguna copia de seguridad ni nada al actualiazar, sólo salvé las fotos y música de la SD, todo lo demás fuera y a empezar de cero. Lo hice a través del menú Extras del sistema operativo, y desde entonces va genial. Me salí de Insider porque me da miedo que me lo jodan ahora que va tan bien xD.
Yo volví a 8.1,por lo mismo ,muchos fallos tontos ,pero lo peor fue la cámara ,reinicios,cuelgues,eternidad procesando las fotos en fin una pena.
Creo no dare el salto hasta que saquen los firmware para w10.Qué es el porque se tienen muchos bugs,ya que pasamos a W10 con el firmware del 8.1 denim.
Solo comentar que de vuelta a lumia denim ,el teléfono vuelve a ser el mismo,batería de 2 días , rápido,y sobre todo la cámara que colores que calidad....rapidez. [plas] [oki]
yo lo único que no he encontrado con Windows 10 phone es como activar el bloqueo por contraseña del teléfono, ya que solo veo una opción que pone protección por pin, pero dice que es para bloquear las aplicaciones y el inicio, yo solo me interesa el inicio.
intermartin escribió:yo lo único que no he encontrado con Windows 10 phone es como activar el bloqueo por contraseña del teléfono, ya que solo veo una opción que pone protección por pin, pero dice que es para bloquear las aplicaciones y el inicio, yo solo me interesa el inicio.

Pues es esa opción,justo ahi es para proteger el terminal con un pin
St. Anger escribió:
KoX escribió:La instalé.

EDIT 2:

EDIT3:

Lamentable todo

Evidentemente, algo ha salido mal. En mi 640xl va perfecto, y no soy el único. Lo de los iconos que "no cargan", me pasó a mi antes de hacerle un reinicio de fábrica al teléfono. Prueba a ver si se te soluciona así. Yo no recuperé ninguna copia de seguridad ni nada al actualiazar, sólo salvé las fotos y música de la SD, todo lo demás fuera y a empezar de cero. Lo hice a través del menú Extras del sistema operativo, y desde entonces va genial. Me salí de Insider porque me da miedo que me lo jodan ahora que va tan bien xD.

A mi también me va perfecto. Ninguno de los fallos alarmantes que comenta KoX y TITANG.
Seguramente con un Hard Reset, soluciona todo. Es un cambio de Windows, al fin y al cabo [sonrisa]
Yo no me salí del Insider solo cambié al anillo Release.
Saludos.
masteralivex escribió:
intermartin escribió:yo lo único que no he encontrado con Windows 10 phone es como activar el bloqueo por contraseña del teléfono, ya que solo veo una opción que pone protección por pin, pero dice que es para bloquear las aplicaciones y el inicio, yo solo me interesa el inicio.

Pues es esa opción,justo ahi es para proteger el terminal con un pin

gracias [oki] .
Ya sale la actualización de W10 en mi 640 importado de Amazon
Speed escribió:
A mi también me va perfecto. Ninguno de los fallos alarmantes que comenta KoX y TITANG.
Seguramente con un Hard Reset, soluciona todo. Es un cambio de Windows, al fin y al cabo [sonrisa]
Saludos.

No se lo que es un Hard Reset [+risas] pero suena drástico [+risas] y es el tipo de cosas que me referia que no quería hacer.

De todos modos decir que he vuelto a reiniciar el lumia quitando la bateria, y ahora o soy yo o va mejor, por lo menos en el tema carga, ya carga como toca y parece ir algo mejor, pero sigue fallando Cortana y las Noticias.

Al final me tocará hacer eso que comentáis...
KoX escribió:
Speed escribió:
Saludos.

No se lo que es un Hard Reset [+risas] pero suena drástico [+risas] y es el tipo de cosas que me referia que no quería hacer.

De todos modos decir que he vuelto a reiniciar el lumia quitando la bateria, y ahora o soy yo o va mejor, por lo menos en el tema carga, ya carga como toca y parece ir algo mejor, pero sigue fallando Cortana y las Noticias.

Al final me tocará hacer eso que comentáis...

El Hard Reset sonara drástico, pero no es ni mas ni menos que borrar todos los datos de usuario y empezar de cero como cuando configuras el móvil por primera vez.
Sistema - Acerca de - Restablecer el teléfono.
Algo muy habitual de hacer cuando cambias un sistema operativo de versión. Sea en Windows, Android o IOs.
Copia de seguridad de los datos que importan y a configurar desde cero.
Saludos.
(mensaje borrado)
Copio y pego del post de microsoft lumia:

Antes usaba un altavoz Bluetooth que me funcionaba sin problemas en W8.1 en W10 lo sincronizo y lo reconoce, pero no reproduce nada por el altavoz. ¿Qué puede ser? No se si le pasa a más gente.

Un saludo
¿Alguno sabe para cuando se actualizarán a w10mobile? Leí hace tiempo que para estas fechas ya deberían haberlo hecho de forma oficial y nanay de la china. Por lo que leo la gente que está con w10mobile es con insider [Alaa!]
krazyel escribió:¿Alguno sabe para cuando se actualizarán a w10mobile? Leí hace tiempo que para estas fechas ya deberían haberlo hecho de forma oficial y nanay de la china. Por lo que leo la gente que está con w10mobile es con insider [Alaa!]

Pues también se ha dicho en el hilo, unas cuantas veces, como hacerlo sin insider :-)

Busca en la tienda una app llamada "update advisor" e instalala. Es de Microsoft, no instales ninguna que no sea de ellos. Una vez instalada, la ejecutas, y te dirá si tu teléfono es válido o no para la actualización (hasta hace nada, los 640 de amazon importación alemana no lo eran, ahora ya parece que si). Si te dice que es válido, ya puedes ir a configuración y darle a actualizar. Se instalarán varias actuallizaciones, no te asustes. La última creo que es la 10586.218, pero tú ve dando a actualizar hasta que ya no te salgan más.

Por cierto, yo siempre aconsejo retablecer el teléfono al acabar. Es mucho cambio: de W8.1 a W10 y luego tres updates... Mejor restablecer y no quedarse con alguna "herencia" de versiones anteriores. Cuando el teléfono se encienda dile que no quieres restaurar ninguna copia, por si acaso. No es obligatorio hacerlo, pero estoy seguro que la mayoría de los que se quejan de fallos en este mismo hilo no lo han hecho y por eso da errores raros. Al fin y al cabo es como un PC pequeño, y yo siempre que he cambiado de versión, he formateado el PC. Aquí hago igual y me va muy bien.

¡Ah! Y haz copia de seguridad de la SD (y del teléfono si guardas cosas ahí). Recuerda entrar a Whatsapp y realizar una copia desde ahí también, para que cuando lo vuelvas a instalar te respete los mensajes que tengas ahora.

Un saludo.
apachusque escribió:
krazyel escribió:¿Alguno sabe para cuando se actualizarán a w10mobile? Leí hace tiempo que para estas fechas ya deberían haberlo hecho de forma oficial y nanay de la china. Por lo que leo la gente que está con w10mobile es con insider [Alaa!]

Pues también se ha dicho en el hilo, unas cuantas veces, como hacerlo sin insider :-)

Busca en la tienda una app llamada "update advisor" e instalala. Es de Microsoft, no instales ninguna que no sea de ellos. Una vez instalada, la ejecutas, y te dirá si tu teléfono es válido o no para la actualización (hasta hace nada, los 640 de amazon importación alemana no lo eran, ahora ya parece que si). Si te dice que es válido, ya puedes ir a configuración y darle a actualizar. Se instalarán varias actuallizaciones, no te asustes. La última creo que es la 10586.218, pero tú ve dando a actualizar hasta que ya no te salgan más.

Por cierto, yo siempre aconsejo retablecer el teléfono al acabar. Es mucho cambio: de W8.1 a W10 y luego tres updates... Mejor restablecer y no quedarse con alguna "herencia" de versiones anteriores. Cuando el teléfono se encienda dile que no quieres restaurar ninguna copia, por si acaso. No es obligatorio hacerlo, pero estoy seguro que la mayoría de los que se quejan de fallos en este mismo hilo no lo han hecho y por eso da errores raros. Al fin y al cabo es como un PC pequeño, y yo siempre que he cambiado de versión, he formateado el PC. Aquí hago igual y me va muy bien.

¡Ah! Y haz copia de seguridad de la SD (y del teléfono si guardas cosas ahí). Recuerda entrar a Whatsapp y realizar una copia desde ahí también, para que cuando lo vuelvas a instalar te respete los mensajes que tengas ahora.

Un saludo.

Oh, no tenía ni idea, el mio es un 640xl italiano. Pues luego cuando vuelva del médico lo hago ¿Funciona sin proiblemas entonces? Haré todo lo que ponga copia de seguridad antes jajaja. ?Restablecer te refieres a que al instalar w10 haga un hard reset con windows 10? Si es eso ¿cómo lo tendré que hacer? mil gracias jajajaja y sí, tengo una micro sd de 64 gbs, guardo ahí todo lo que me deja el móvil xD
apachusque escribió:

Un saludo.

Pero entonces si rechazo restaurar copia de seguridad al restablecerlo, ¿cómo recupero mis cosas? Es el punto que no entiendo
hola como se hace un Hard Reset?
A mí buscando con Cortana se me cierra muchas veces. Otras cuantas veces me ha pasado que se ha bloqueado y se ha puesto a vibrar el móvil sin parar y he tenido que reiniciar.

El acceso rápido del Tethering también funciona fatal. Se me apaga el tethering pero en la notificación marca que está activado. Y a mí teniendo 20 GB de Yoigo que me pete es algo que me molesta mucho. Además me pasa algo curioso con la PS Vita. Cuando conecto la Vita al hotspot se me cae en segundos.

Por lo demás me va muy bien, pero en mi opinión la estabilidad ha empeorado de forma notable con W10M. Llegué a estar meses sin reiniciar el móvil en 8.1 en este y en Lumia 920 estuve más de medio año sin reiniciar.
Pues nada yo solo por que no tengo pasta ahora mismo si no ya hubiera estrellado contra la pared mi hace escasos meses amado 640xl hoy lo odio W10 es una soverana mierda, el movil va del asco y si, yo si eh hecho hard reset y tal, ahora mismo de la nada empieza a sacarme el whatsapp y en todas las app se que cargando una eternidad... fue bueno mientras duro... ni hablar, yo a android no vuelvo, y a donde tendre que regresar es a IOS de donde nunca debi salir.
1848 respuestas