MutantCamel escribió:Después de la última vulnerabilidad aparecida en android, que permite ejecución remota de código simplemente recibiendo un MMS y sabiendo que HTC no está por la labor de parchear mi One S (con tres añitos a sus espaldas, pero muy contento con su servicio prestado) he decidido probar de una vez WPhone en serio con el 640 y de momento estoy encantado, no soy de los que usan mil aplicaciones por lo que tengo ahora mismo todo lo que necesito. Sólo espero que Microsoft no se baje del carro a medio plazo como dicen las malas lenguas. Android tiene el gravísimo problema de las actualizaciones de seguridad que no llegan al 95% de los usuarios finales y Apple es demasiado caro. La única alternativa segura y barata actualmente es WPhone. Es una pena que FFOS no haya triunfado, es necesaria más competencia.
El problema es el de siempre... disgregación. Sólo google se toma en serio su sistema (está obligada). El resto no considera android como un producto que deba mantener, si no que sólo piensa en teléfonos. Pocas marcas sacan actualizaciones mayores del sistema (ya no digo cambiar de versión) más allá de un par de veces en la vida del teléfono (y los chinos, con suerte esas dos). Y eso, mientras "está de moda". En cuanto sacan el siguiente modelo, olvidan el anterior como si no hubiera existido nunca.
Microsoft tiene un SO que se puede meter en cualquier teléfono y las actualizaciones depende de Microsoft, no del fabricante de teléfonos. Si google hiciera algo parecido no habría problemas, pero en Android es el fabricante (incluso a veces es el operador teléfonico) el que decide hasta dónde te puedes actualizar por los conductos naturales. Por lo tanto, es normal ver teléfonos de movistar con firmware de orange, porque orange ha lanzado la actualización 1.3, mientras que movistar aun va por la 1.1. A todo esto, el fabricante ya va por la 1.5, y google, por la 3.2. Esto, a todas luces es casi blasfemo, pero es el pan nuestro de cada día en Android.
Está claro que hay saltos... Por ejemplo, en nuestro caso, existen los Lumia viejos que sólo admiten WP7. Por cambios enormes en la arquitectura del teléfono, no es posible el salto a WP8. Pero todos los que admiten WP8 llegan a la misma versión a la vez, e incluso pueden actualizar a W10 a la vez. Eso es lo lógico, no como Android.
Con WP sabes que si se detecta una vulnerabilidad, todo teléfono con ese SO va a recibir el parche. En Android, sabes que el 95% no lo va a hacer. Si eres un tio que vive de esas vulnerabilidades... ¿dónde vas a intentar sacar tajada? En Android, claro. Y no porque sea el SO más extendido, si no por esa inconsistencia de versiones.
Por ejemplo... Mi Huawei G510 viene con 4.1. Al parecer, esa versión tiene problemas con el push (el WA muchas veces, hasta que no recibes el segundo WA, no te "pita" como que has recibido el mensaje. Es muy habitual encender la pantalla y entonces sonar el WA que recibiste hace una hora. Tanto es así, que cuando le envío WA a mi mujer desde mi Lumia 630, sigo enviando dos: el mensaje, y luego "cucú" o similar, para asegurarme de que le suena.
Pues bien, como 4.1 se convirtió en 4.2, 4.3... etc., a mucha velocidad, google no se ha preocupado ya de arreglar nada... Ellos dan pos solucionado el tema: pasa a 4.2 y verás como ya no hay problemas... Pero, como no, Huawei enterró este teléfono enseguida, y sacó el G610, que fue enterrado por el GXXX... Y por lo tanto, es IMPOSIBLE para nosotros cambiar a 4.2.
Este ejemplo tan tonto sirve par demostrar una cosa: o tienes un teléfono google directamente, o despreocupate de la seguridad... porque nadie te va a solucionar estas cosas. Un fallo tan grave como ese que comentas, debería hacer que TODOS los fabricantes enviaran un parche de seguridad a todos sus modelos. ¿Lo van a hacer? Ni de coña. Quizá Samsung lo haga con el S5 y S4... pero ya. Y así todos... O tienes lo último, o directamente les importas menos que nada.
Con Windows, todos habríamos recibido un parche de seguridad, sea el que sea el teléfono (o marca) que tuviéramos. Al menos para mi, ya hay una diferencia.
Un saludo.