Falkiño escribió:@Yoshin los what ifs déjaselos a Disney, o si quieres ficha por ellos y escríbeles el guión de tu película. Te he hablado de hechos, y los hechos es que se acusa a Sony de una práctica que hacen todas desde el inicio del mercado, y es MUY gracioso, hilarante, descojonante, desñoclante, oír a Microsoft (y a seguidores suyos) llorar de prácticas anticompetitivas, la empresa monopolística por excelencia con estrategias oficiales para monopolizar mercados y juzgada dos veces por ello (y puede que una tercera), es como, no sé, escuchar a Jack el Destripador quejarse de los asesinos de mujeres
Un saludo!
Mi pelicula? Microsoft es Robin Hood dando de comer a los pobres, gracias a Robin puedo tener Windows a 10€ por una clave y Gamepass Ultimate casi regalado entre varias personas o por 130€ por 3 años. o 1€ al mes o a 3 meses depende del año. Robin se caracteriza por lanzar flechas a los malos. Robin no llora nunca, no sabe lo que es porque siempre gana.
Robin abusa de los abusadores del mercado, una lucha perdida de servicios en una plataforma Vs servicios en todas. ¿quieres Call of Duty? Pon Gamepass en Playstation.
Como dice Bandai Namco en los papeles brasileños "El mercado es el que rige que plataforma/juego es el mejor"
O como dice Ubisoft en dichos documentos "No se puede negar que Gamepass es bueno para la industria y para el usuario final".
Parece que no entiendes que las prácticas de monopolio de una y otras compañias son diferentes para el usuario final.
¿Porque sigue Windows en el mercado o android?
Te doy algo de luz para que entiendas lo que significa Monopolio. Es aquél libre de poner el precio que quiera por su producto pero es la demanda quien elige si comprarlo o no debido a sus posibilidades. De esta forma, si el precio que pone es muy alto, venderá pocas unidades mientras que si es bajo, venderá más unidades.
Cuando existe un monopolio, la cantidad producida es menor y el precio es mayor que en el caso de competencia perfecta. Lo anterior beneficia directamente al monopolista que tiene más utilidades pero perjudica a los consumidores. No obstante esto no es suficiente para afirmar que el monopolio es ineficiente, ya que por ahora sólo hablamos de un traspaso de beneficios y valorar esto puede ser subjetivo (¿Qué es mejor que las empresas o los consumidores estén en una mejor posición?).
Sin embargo, efectivamente existe una pérdida de eficiencia del monopolio que es completamente objetiva. Cuando el monopolista produce una cantidad inferior a la de competencia perfecta, existen varios niveles de producción en donde hay individuos dispuestos a pagar por una unidad más de lo que le cuesta al monopolio producirla.
De esta forma, si el monopolista pudiera vender unidades adicionales sin bajar el precio de las unidades que anteriormente vendía, existiría la posibilidad de mejora en el sentido de Pareto, esto es, aumentar el bienestar de alguna persona sin que se perjudique a otras.
Si yo quiero jugar al God of War tengo que comprar por valor de 800€ si o si
Si yo quiero jugar al Forza solo tengo que comprar a 1€ durante un mes porque tengo un movil para jugar en la nube o una Xbox One de segunda mano por 50€ para jugar también en la nube.
Moraleja: Robin no perjudica a los usuarios. No es monopolio, es competencia perfecta.