Cody_Travers escribió:Pero eso se sabe, joder ahí estaba la exclusiva del final 7 y otras tantas
sony es una toca cojones y encima pobre, porque no es que compre la compañía(Bethesda) o el juego ( como Nintendo con bayonetta), solo da por culo 1/2/3 años,
Una estrategia que también ha empleado MS desde su primera consola, creo que Splinter Cell fue exclusiva temporal, no?
Haciendo un poco de memoria se me viene a la mente exclusivas temporales como Rise of the Tomb Raider (100M de dolares decían que pago MS), Mass Effect, The Medium, Stalker 2, Cuphead, Tunic, etc.
Titanfall y Dead Rising no estoy seguro si fueron temporales.
También pagaba por la exclusividad temporal de los DLC como en GTA 4, Modern Warfare 2, The Division, RE6, Fallout New Vegas, etc. Si no me falla la memoria.
A las dos les gusta desperdiciar dinero con exclusividades temporales de juegos o DLC.
Eso si, pagar para que no salga en el servicio de la competencia es un nuevo nivel de tirar dinero.
Con respecto a este ida y vuelta de Sony y MS, me parece que se quiere poner todo en la misma bolsa...
Para mí no es lo mismo comprar una exclusividad (temporal o total) de juegos puntuales, que comprar una compañía por 60 mil millones, donde una de sus IP vende como 40 millones de copias en tu competencia directa a lo largo de una generación... El impacto a tu competencia es a otra escala.
Y más teniendo en cuenta que anteriormente te quedaste para siempre con otros pesos pesados de la industria como Fallout (el 4 vendió casi 9 millones de copias en PS4), TES, Doom, etc.
Equiparable a lo de Activision seria si Sony se queda con FIFA o GTA, juegos superventas.
Hipocresía seria si Sony se queja que MS compra la exclusividad de algún juego puntual como el nuevo Tomb Raider, o por la compra de Ninja Theory por ejemplo... Pero lo de Activision y Bethesda (en menor escala) está a otro nivel, creo que es entendible las quejas por más que se la tengan que fumar.