Gynoug escribió:@Cody_Travers Bayonetta es de SEGA, Nintendo solo tiene la licencia de esta para financiar y distribuir Bayonetta 2 y 3
Oystein Aarseth escribió:Gynoug escribió:@Cody_Travers Bayonetta es de SEGA, Nintendo solo tiene la licencia de esta para financiar y distribuir Bayonetta 2 y 3
Y además es dueña de estos juegos, son propiedad de Nintendo, no son simples derechos, estos juegos le pertenecen.
Sega es dueña del primer juego y de la ip, puede hacer los juegos que quiera con ella pero no puede tocar a Bayonetta 2 y 3, entendiéndose que no puede modificar ni una linea de código sin la autorización de Nintendo, aunque luego siguieran siendo exclusivos de sus consolas.
fearDarkie escribió:mvc man escribió:y que beneficio da MS cuando le quita la IP third party a otra consola?
porque si uno quiere jugar nativamente algo de esa third party ahora tendra que comprarse o un xbox o una pc.
en cambio las exclusivas temporales solo es cuestión de esperar a que salga en tu consola sin obligarte a comprar la consola para jugar dicho juego.
osease con tu analogia que se joda el usuario de ps y que salga nada mas beneficiado el de MS?
lo que hay que volver a leer de estos ardorboxeros.
¿Qué parte de "dentro de lo malo que es para la industria, una te da un beneficio" no has entendido? Más claro no te lo puedo explicar.
Me hace gracia lo de "solo es cuestión de tiempo de esperar a que salga en tu consola", cuando de lo que se trata es que han metido dinero para que tengas que esperar, y a tu propio usuario no le das nada a cambio. Que menos que si pagas dinero para que otras consolas se jodan, por lo menos a tus propios jugadores dales algo de beneficio. Si no das nada, entonces tu única misión es joder por joder a los demás.
Y por cierto lo de poner gilipolleces como "ardorboxeros" te lo ahorras.
@Tortuga Ninja Estás hablando de la época de la 360 y seguramente esos fueron los únicos casos en que MS hizo algo parecido. Ha llovido bastante estamos en 2022.
yamauchi escribió:KindapearHD escribió:yamauchi escribió:Sony dices? no?
Microsoft, que es quien sobra.
Puestos a decir gilipolleces.... Muy bien estaban Nintendo y Sega hasta que vino un cancer llamado Sony...
PoPsMaster escribió:Yo me voy a limitar a citar a alguien que no ha sido baneado para decir lo siguente.
Henchido escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Henchido escribió:Hostia que botarate estás hecho, 2 juegos 160€. Seguro que son el número que tienes y a los que has podido jugar.
Es más, a veces pienso que es Microsoft la que me esta financiando a mí. Jamás jugué a tanto por tampoco.
Claro que Microsoft os está financiando. Por lo menos eres lo suficientemente listo para haberte dado cuenta, enhorabuena. Superas la media.
2 juegos 160? Ahora cuando salga del trabajo si quieres te enseño tickets + cajas de los juegos que tengo. Aunque no se ni para que 😉 además que coño, si mereciese la pena, que problema habría en pagar 80? Yo a veces creo que lo que tenéis es envidia de quién se lo puede permitir y no del precio perse. Como si no se pagasen otras cosas 🤦♂️
Pero si tú has dicho que financiamos juegos Aclárate, no sabes ni lo que dices. Por cierto, a ver si el que está por debajo de la media eres tú, comprando juegos a 80€ y financiando a Sony para que pague bloqueos en Game Pass, en vez de pagar para sacarlos en su servicio.
Sí, por favor, ponme los tickets.
leppard escribió:alopez76 escribió:Qué es eso del calvo? calvo por aquí calvo por allá?
Un streamer fanático de Xbox que, a tenor de los comentarios en EOL, no descartaría que sobre todo vean personas afines a Sony para enfadarse xD
Falkiño escribió:boniduke escribió:Viendo los comentarios, cualquiera diria que Microsoft es Maria Teresa de Calcuta xD
Peor, viendo los comentarios se ve que la gente no conoce a Microsoft. Una pista: de las dos compañías de la noticia, solamente una de ellas ha tenido juicios antimonopolio en Estados Unidos, y en la Unión Europea, ambos perdidos.
Además de las dos empresas de la noticia es la única con una estrategia definida llamada Adoptar, extender y extinguir para ahogar a su competencia y convertir sus formatos propietarios en estándar de facto; y además es la única de las dos compañías de la que se ha filtrado documentos confidenciales (reconocidos como tal por la propia Microsoft) donde se definen estrategias como el FUD para destruir a su competencia.
Todo eso al margen de otros abusos como que la posición de Microsoft era tan dominante que durante los 90 los ensambladores de ordenadores como HP o IBM debían pagar una tasa a Microsoft aunque sus PCs no llevasen software de Microsoft instalado, y de nuevo hubo juicio y Microsoft tuvo que cambiar sus contratos con los ensambladores
Ah y por añadir, en noviembre del año pasado, hace 9 meses, que Microsoft ha vuelto a ser demandada por monopolio ante la UE, veremos si acaba como los otros dos juicios con Microsoft teniendo que ceder.
Pero bueno, que sí, que la mala es Sony aquí. Microsoft es santísima, amiga de los niños, ayuda a las viejecitas a cruzar la calle, todo eso. Ya las realidades las dejamos para los que viven en la realidad.
Un saludo!
Rastafumi escribió:Ese tío no es fanático de ninguna consola, solo aprovecha la polémica hacer videos y así poder comer ya que no le gusta trabajar.
Oystein Aarseth escribió:No creo que ese sujeto sea fanático de Xbox pues no juega a nada de ellos a profundidad, de hecho juega mas a los exclusivos de playstation que a los de xbox
Simplemente es hater de playstation y como xbox es su competencia pues finge ser fanático para atacar a sony, aplica el dicho de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo".
Antier escribió:Drakzel escribió:Microsoft no tiene dinero infinito? Que hace llorando? Que lamentable.
Si la que llora es Sony porque se le escapa su querido COD al Pass
KindapearHD escribió:yamauchi escribió:KindapearHD escribió:
Microsoft, que es quien sobra.
Puestos a decir gilipolleces.... Muy bien estaban Nintendo y Sega hasta que vino un cancer llamado Sony...
Con suerte siguen cada día vendiendo menos(como desde que salió la 1ª, siempre a la cola) y el día de mañana, solo se dedican a intentar venderte el gamepass hasta en el tostador.PoPsMaster escribió:Yo me voy a limitar a citar a alguien que no ha sido baneado para decir lo siguente.
Ese es el nivel de EOL, donde directamente insultan llamando payasos y no se hace nada de forma visible (que menos que editar el mensaje)
Que oye, el salseo de los fanboys es curioso y mola "avivarlo" de vez en cuando, pero entrar en el insulto y en la propia persona, ya es de estar un poco tocado. En ese hilo hay unos cuantos que comen aparte y ahi siguen. Curioso.
castigo diario escribió:Wenas
Yo ya lo ha dicho más de una vez, que conocí el canal de sasel gracias a los sonyers que lo siguen más que sus seguidores, quizá es que dice alguna que otra verdad entre hateo y hateo xdddd
La verdad es que sony cada vez está peor, sus políticas son miserables y últimamente siempre a remolque de los que hagan los demás.....ha pasado del creemos en las generaciones al sacar los juegos en pc, que ojo para mi eso es bueno por que más gente puede jugar a sus juegos aunque sean mediocres y cada vez peores.
Salu2
Dj Kane escribió:EmilioGT escribió:microsoft quejandose de algo que ellos hicieron toda su "maravillosa" existencia.
He visto a gente con los huevos muy gordos, pero lo tuyo es épico, o de una épica ignorancia y/o sectarismo.
Ahora resultará q sf5 , ff, y tantos y tantos... Por eso ms compró bethesda, pq se quedaba hasta sin starfield.
Gynoug escribió:Sí, eso significa financiar (producir) y distribuir. Y le pagará la licencia a SEGA cada vez que edite o reedite esos dos juegos.
docobo escribió:Pd: sigo sin entender lo de sacar pecho por pagar de más. ¿Es algún tipo de defecto congénito en según que comunidades? Porque de verdad que hay que tener pocas luces.
ithan_87 escribió:Y no solo hablo de la lucha entre compañías, sino incluso de las políticas de la marca hacia el usuario: pagar por la retrocompatibilidad mejorada en PS5 (al menos en la mayoría de juegos), los precios abusivos, la calidad de los componentes, los packs que se ven en las tiendas...
Yoshin escribió:Falkiño escribió:@Yoshin los what ifs déjaselos a Disney, o si quieres ficha por ellos y escríbeles el guión de tu película. Te he hablado de hechos, y los hechos es que se acusa a Sony de una práctica que hacen todas desde el inicio del mercado, y es MUY gracioso, hilarante, descojonante, desñoclante, oír a Microsoft (y a seguidores suyos) llorar de prácticas anticompetitivas, la empresa monopolística por excelencia con estrategias oficiales para monopolizar mercados y juzgada dos veces por ello (y puede que una tercera), es como, no sé, escuchar a Jack el Destripador quejarse de los asesinos de mujeres
Un saludo!
Mi pelicula? Microsoft es Robin Hood dando de comer a los pobres, gracias a Robin puedo tener Windows a 10€ por una clave y Gamepass Ultimate casi regalado entre varias personas o por 130€ por 3 años. o 1€ al mes o a 3 meses depende del año. Robin se caracteriza por lanzar flechas a los malos. Robin no llora nunca, no sabe lo que es porque siempre gana.
Robin abusa de los abusadores del mercado, una lucha perdida de servicios en una plataforma Vs servicios en todas. ¿quieres Call of Duty? Pon Gamepass en Playstation.
Como dice Bandai Namco en los papeles brasileños "El mercado es el que rige que plataforma/juego es el mejor"
O como dice Ubisoft en dichos documentos "No se puede negar que Gamepass es bueno para la industria y para el usuario final".
Parece que no entiendes que las prácticas de monopolio de una y otras compañias son diferentes para el usuario final.
¿Porque sigue Windows en el mercado o android?
Te doy algo de luz para que entiendas lo que significa Monopolio. Es aquél libre de poner el precio que quiera por su producto pero es la demanda quien elige si comprarlo o no debido a sus posibilidades. De esta forma, si el precio que pone es muy alto, venderá pocas unidades mientras que si es bajo, venderá más unidades.
Cuando existe un monopolio, la cantidad producida es menor y el precio es mayor que en el caso de competencia perfecta. Lo anterior beneficia directamente al monopolista que tiene más utilidades pero perjudica a los consumidores. No obstante esto no es suficiente para afirmar que el monopolio es ineficiente, ya que por ahora sólo hablamos de un traspaso de beneficios y valorar esto puede ser subjetivo (¿Qué es mejor que las empresas o los consumidores estén en una mejor posición?).
Sin embargo, efectivamente existe una pérdida de eficiencia del monopolio que es completamente objetiva. Cuando el monopolista produce una cantidad inferior a la de competencia perfecta, existen varios niveles de producción en donde hay individuos dispuestos a pagar por una unidad más de lo que le cuesta al monopolio producirla.
De esta forma, si el monopolista pudiera vender unidades adicionales sin bajar el precio de las unidades que anteriormente vendía, existiría la posibilidad de mejora en el sentido de Pareto, esto es, aumentar el bienestar de alguna persona sin que se perjudique a otras.
Si yo quiero jugar al God of War tengo que comprar por valor de 800€ si o si
Si yo quiero jugar al Forza solo tengo que comprar a 1€ durante un mes porque tengo un movil para jugar en la nube o una Xbox One de segunda mano por 50€ para jugar también en la nube.
Moraleja: Robin no perjudica a los usuarios. No es monopolio, es competencia perfecta.
Oystein Aarseth escribió:
Pagar por la retrocompatibilidad mejorada no me parece una mala practica porque de hecho no era una practica habitual, anteriormente esto no existía, claro que había retrocompatibilidad pero te comías los juegos tal cual sin ninguna mejora, esto se inicio apenas en esta generación y por tanto cada compañía puede darle el tratamiento que crea mas conveniente, la retrocompatibilidad existe, que los juegos se puedan mejorar es una opción que las compañías te ofrecen.
Oystein Aarseth escribió:docobo escribió:Pd: sigo sin entender lo de sacar pecho por pagar de más. ¿Es algún tipo de defecto congénito en según que comunidades? Porque de verdad que hay que tener pocas luces.
En mi caso no pagar de mas, simplemente pagar.
Como usuario esta guay que casi nos regalen los juegos y tal pero asi no funciona este negocio, los juegos cuestan y las compañias tienen que rentabilizarlos para mantenerse a flote y para eso hay que pagar por ellos, tampoco estoy deacuerdo con los precios abusivos de sony pero entre el extremo de pagar 80 euros o el otro extremo de no pagar casi nada, debe haber un punto intermedio.
El gamepass ha malacostumbrado a mucha gente y se leen barbaridades como "si X juego no esta en el gamepass dia 1, entonces no me interesa y no lo pillo" o sea que la gente se esta acostumbrado a no pagar por los juegos o a pagar muy poco, por eso digo que no deberiamos normalizar esta situación de tener los juegos casi regalados porque el GP es una excepcion que Microsoft puede darse el lujo pero no es lo normal.
COCONUT_EOL escribió:Lirathyra escribió:Dj Kane escribió:
He visto a gente con los huevos muy gordos, pero lo tuyo es épico, o de una épica ignorancia y/o sectarismo.
Ahora resultará q sf5 , ff, y tantos y tantos... Por eso ms compró bethesda, pq se quedaba hasta sin starfield.
Ahora Microsoft compro bethesda por no quedarse sin starfield.. lo que hay que leer.
Me quiere sonar que salió en su día que Sony estaba intentando tener una exclusividad igual a la que consiguieron con DeathLoop y Ghost Wire con Starfield. Me figuro que se referirá a eso, a otra exclusividad de un año.
bucl3_ escribió:Sony siempre ha sido un cancer, tenía hasta hace poco a todos los medios de españa COMPRADOS, no quedaba ni una triste revista o web. Ya esta bien y menos mal que la gente se de cuenta después de 27 años, practicamente sepultaron el mundo del PC del que nadie recuerda nada a partir del año 2000- 2003, salvo cuatro gatos y los que compraban las ediciones FX o grandisimas revistas como GAMELIVE que obviamente tendría que cerrar a pesar de su calidad extrema, porque españa era sonylandia. Han lavado el cerebro del español jugador de videojuegos hasta unos limites insanos.
Siempre han vivido de third partys y no han potenciado su estilo, al lado de nintendo o sega son nada como empresa de videojuegos, microsoft por lo menos iba a su bola con sus halo y demás, con una línea clara que mantiene hoy día, que linea tiene sony aparte de ir para donde sople el viento?
Como me alegra todo lo que esta pasando. Y mira que no me gusta steam del todo por su DRM y juegos ligados al launcher ni tampoco uso gamepass. Nada como esas epoca antes del 2007, sin tanto abuso juego servicio y internet. Pero algo es algo.
castigo diario escribió:Wenas
Yo ya lo ha dicho más de una vez, que conocí el canal de sasel gracias a los sonyers que lo siguen más que sus seguidores, quizá es que dice alguna que otra verdad entre hateo y hateo xdddd
La verdad es que sony cada vez está peor, sus políticas son miserables y últimamente siempre a remolque de los que hagan los demás.....ha pasado del creemos en las generaciones al sacar los juegos en pc, que ojo para mi eso es bueno por que más gente puede jugar a sus juegos aunque sean mediocres y cada vez peores.
Salu2
ivanaguilar escribió:Vamos a ver, pues normal... Microsoft tambien paga a otros para tener exclusividades o directamente compra. Eso es malo??? Todos tienen sus ases bajo las mangas, xbox compra para que no salgan en sony y sony invierte en AAA y compra "temporalmente" algunos juegos
Drakzel escribió:Antier escribió:Drakzel escribió:Microsoft no tiene dinero infinito? Que hace llorando? Que lamentable.
Si la que llora es Sony porque se le escapa su querido COD al Pass
Partiendo de la base que la lucha de consola me suda los Pu€&s Co€&nes Microsoft ya empezado a decir mi mi mi después de querer comprar hasta la última mierda de estudio ya que por propios méritos no es capaz de sacar grandes sagas que no lo queráis ver no quiere decir que no exista , tengo la series x y en junio se me acabó el game pass después de hacer 3 años, juegos propios??? Poquitos y ojo que estoy esperando a hacer otros 3 años de gamepass o 5 los que sean pero van tardisimo y las promesas todavía son humo del bueno, ahora mismo la series x para mi esta siendo una gran tirada de dinero no he podido aprovecharla ni de broma.
isaias16a escribió:No tiene sentido esta acusación, o sea que los desarrolladores prefieren el pago de sony a lo que se podrían ganar en gamepass o sea tan poco rentable es el gamepass o que? Más bien me parece una excusa para no meter más juegos al catalogo.
ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Microsoft como siempre, llorando y sin sacar juegos. Son unos llorones cuando no pueden hacer lo que quieren, quieren ser los reyes del mundo y no se lo vamos a permitir.
Intentaron que google no sacara su navegador y demás para no tener competencia, lo intentaron con amazon y nada... y ahora le toca por desgracia sufrir a sony playstation... Solo espero que se coman un wen MOJ**ON.
Oystein Aarseth escribió:
Joder que buen post y mira que no tengo nada en contra de Microsoft pero entre esta y Sony, Microsoft es mas tiburona acabando con la competencia, tiene gracia que sean ellos los que precisamente se quejen.
Eso de que el gamepass es una política pro usuario yo lo pongo un poco en duda, porque como esto prospere y acabe con la competencia, entonces Microsoft subiera el costo del servicio como le de la gana al ser la unica opción para jugar y a ver que tan pro-usuario termina siendo
Porsupuesto que ahora mismo no lo vemos pues vivimos en ese sueño idílico de que nos den mas y mas juegos por menos dinero(por nosotros si nos regalaran los juegos mejor) pero estamos afectando a la competencia, de verdad quieren que en un futuro el gamepass sea la unica opcion para jugar?, que una sola compañía tenga el control de gaming con las consecuencias que eso podría acarrearnos.
ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Microsoft como siempre, llorando y sin sacar juegos. Son unos llorones cuando no pueden hacer lo que quieren, quieren ser los reyes del mundo y no se lo vamos a permitir.
Intentaron que google no sacara su navegador y demás para no tener competencia, lo intentaron con amazon y nada... y ahora le toca por desgracia sufrir a sony playstation... Solo espero que se coman un wen MOJ**ON.
PoPsMaster escribió:Yo me voy a limitar a citar a alguien que no ha sido baneado para decir lo siguente.Cj_Charlie escribió:Ya solamente el nivel de payasos que se han juntado en esta última página es brutal, a ver si siguen soltando gilipolleces más grandes que me estoy descojonando
satellite escribió:ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Hay que citar todos los juegos con los que Sony lo ha hecho desde los 90? Por ejemplo comenzando por FF VII y terminando mismamente con FF VII RE, ¿o prefieres el ejemplo de la exclusividad que buscaban hace nada de Starfield?
Venga hombre que ya son mucho años y sabemos de que pie cojea cada uno de los fabricantes.
pilder_on escribió:satellite escribió:ivanaguilar escribió:@satellite lo hizo con tomb raider y con varios mas. Entonces ahora, como no lo hago, me pongo a llorar y me quejo? venga ya.
Hay que citar todos los juegos con los que Sony lo ha hecho desde los 90? Por ejemplo comenzando por FF VII y terminando mismamente con FF VII RE, ¿o prefieres el ejemplo de la exclusividad que buscaban hace nada de Starfield?
Venga hombre que ya son mucho años y sabemos de que pie cojea cada uno de los fabricantes.
Cuando hablas de FF VII , tienes en cuenta los anteriores contratos de Nintendo con Square y muchas otras OBLIGANDO a sacar solo en sus máquinas? Porque leyendo este hilo parece que los contratos de exclusividad los ha inventado Sony
bulkathos9 escribió:“Microsoft también usa esta estrategia para obtener contenido exclusivo”
Fin de la noticia. Sigan con sus vidas.
XEstebanEdgeX escribió:bulkathos9 escribió:“Microsoft también usa esta estrategia para obtener contenido exclusivo”
Fin de la noticia. Sigan con sus vidas.
El tema es que MS paga para que juegos salgan en GamePass,pero Sony paga para EVITAR que salgan en Gamepass,si notas la diferencia?
una quiere ver beneficio en su plataforma en cambio la otra ataca
sev45lora escribió:la gente no recuerda que sony, cuando lanzo la ps1, pago muchisimos exclusivos para que no salieran en la n64.
Falkiño escribió:Y no hace falta ni irse tan atrás como hice yo, basta ver el anuncio de Xbox One. En cuanto Microsoft se vió con poder en el mundillo lo primero que hizo fué el always online e impedir la reventa y el préstamo de videojuegos. Aquello le provocó a Xbox One la total derrota comercial pero ya se ha visto lo que sería Microsoft cuando se sienta con poder para imponer sus condiciones en el mercado.
Puede que Sony cobre 80€ por novedades, pero yo prefiero eso y vivir de comprar juegos en ofertas o de segunda mano, a una compañía que vende barato pero su plan a largo plazo es eliminar la libertad del usuario para que solo puedas jugar bajo su suscripción.
No es que Sony me parezca tampoco lo mejor (en mi caso mi consola principal es la de Nintendo que toque) pero ya lo dice el dicho, más vale malo conocido... A Microsoft ya se le ha visto la patita y la historia de la compañía está ahí, para el que la conozca claro.
Un saludo!
scrubhead escribió:
Lo he entendido perfectamente, lo que no pones en tu mensaje es que las empresas compradas por MS son para quedarse exclusivos y que estos no salgan en PS si no interesa, un ejemplo, Starfield.
A ver si crees que hacen esas compras solo para que su empresa se beneficie, sino para debilitar a su competidora, sino habrían simplemente comprado la exclusividad.
Por eso te digo que ambas estrategias son bastante rastreras, aquí nadie es tan bueno ni tan malo como se hace ver.
sinfama escribió:Está claro que recoges lo que siembras... En orden inversa lo que se me viene a la mente....
A) Compro Bungie, bien...
B) Liquido MAG (ya nadie se acuerda de un multi de 128 en ps3 que iba de kojones), y que más da...
D) Fusilo Killzone, perfecto...
E) Lapido Resistance, a quién le interesan los extraterestres...
F) Sale el Cyberpunk y dejo de venderlo, pero un juego peor de roto que el BF2048 lo vendo como canela en rama (es de EA)...
No se si seguir.... Sony me tiene arto....
PD.- Ayer estaba por comprar el Crysis Triology.... miro en la XB ... 20 euros... Digo, coño en el plus está... lo miro sí... el 1 remastered includo... el 2 y el 3 remastered ... 16,47 euros cada uno de oferta especial para los que tenemos plus.... Vale hagamos mito... Los que tenemos el GP no compramos juegos... Adivina donde compré el Triology...