darksolidus escribió:Si realmente ese Windows 8 es medianamente parecido a al version de sobremesa ya pueden ir saliendo del negocio Android e iOS...
Windows8 es windows8. Es igual que el sobremesa, en efecto. Y eso precisamente es lo bueno, y lo que hace a esta tablet un ordenador ultracompacto y no un smartphone desmesuradamente grande. Si prefieres los cacharros inútiles e inservibles de 10" y 500€ ya es otra cosa, pero esto es un paso adelante muy grande respecto a esos que nombras. Los que se tendrán que replantear el negocio de las tablets serán apple y google, porque son trastos en los que no puedes correr 'programas de verdad', solo aplicaciones muertas en cuanto a funcionalidad respecto a las de los PCs convencionales que va a mover Surface.
edit: leches, leí mal, pensaba que decías que se retirase MS del negocio de ios y android, lo siento, estoy cazurro hoy
Jimmyhoo escribió:se ve como un ipad con un teclado estilo macbook, espero que no se les haya olvidado hacer que el teclado se ilumine
a ver el costo, pero lo que han revelado de las especificaciones se ve bien, eso si yo le pondria linux al de x86
La funda que se ve en la foto es de 3mm de ancho, crees que se pueden meter bombillas led ahí?
(Además permiteme dudar de la utilidad de iluminación en este teclado... si no ves, usas el OSK y fuera complicaciones, que para eso es táctil... :S)
Pablopictures escribió:La verdad es que pinta muy bien, pero a ver que precio le ponen.
Yo es que francamente, a este mundillo de las tabletas y los dispositivos estos no les veo la gracia, si me quiero comprar un équipo para lo que sea me compro un PC de toda la vida, y en el caso concreto de querer algo portátil pues un PC portátil. Es que me parece por mucho lo más práctico, económico y eficiente.
Pareceré el típico abuelete cascarrabias al que no le gustan las cosas nuevas
pero las tabletas que he visto con iOS/Android me han parecido pijadas muy inútiles
limitadísimas y carísimas para la poca cosa que son. No se, quizás el Surface este le de un vuelco al mundillo de las tablets pero como sea como el resto seguiré viendo muy poco útiles estos chismes
Hoombre, yo a las tablets hasta hoy no les veo utilidad real tampoco. Pero el cambio gordo es que esto es físicamente como un iPad, pero no como un iphone por dentro, si no como un ultrabook (hablo de la versión pro, la mas interesante sin duda) con capacidad táctil. Aúna las ventajas de tablet y PC, con un SO que de nuevo ofrece lo mejor de los dos mundos...
El tema es que MS tiene en mente rediseñar todo como parte de un mismo ecosistema, algo así: para tareas pesadas y tal estará el PC de casa, para ocio y juego en casa la Xbox, y para cuando sales de casa, vas en el tren/avión camino una reunión, te acercas a comer con la familia a casa de la abuela y demás, llevas la tablet, convertible rápidamente en un PC completamente funcional y para nada modesto como los netbooks, más asimilable a los ultrabooks pero mucho más versátil y con un SO realmente adaptado a él y con 2 formas de distribuir trabajo y necesidades: ribbon y metro.
En mi modesta opinión, esta es la tablet que necesitaba el panorama para dar de verdad el salto ese que tanto le gusta nombrar a apple de la 'era post-pc', ya que esto si ofrece la misma funcionalidad que ellos, y no como el ipad y sus apps para teléfono en modo escritorio, o sus apps exclusivas pero muy limitadas frente a MacOS o Windows7-8.