Microsoft compra Activision/Blizzard

Despite the completion of extensive discovery in the FTC administrative proceeding, including production of nearly 1 million documents and 30 depositions, the FTC has not identified a single document which contradicts Microsoft's publicly-stated commitment to make Call of Duty available on PlayStation (and Nintendo Switch).


JOOOODER

The FTC has also failed to show a likelihood of success on its claim the merger will probably lessen competition in the cloud gaming market because the combined firm will foreclose Activision's content, including Call of Duty, from cloud-gaming competitors. This argument is foreclosed by Microsoft's post-FTC complaint agreements with five cloud-streaming providers. Before the merger, there is no access to Activision's content on cloud-streaming services. After the merger, several of Microsoft's cloud-streaming competitors will—for the first time—have access to this content. The merger will enhance, not lessen, competition in the cloud-streaming market.


take that, CMA

lo cojonudo es que por hacer el tarin el tandem CMA/FTC, el regulador que ha quedado por delante de todos ha sido la UE: ha regulado ejerciendo presión sobre Microsoft para ofrecer unos acuerdos de 10 años abiertos a cualquier compañia ... algo que no tiene precedentes en ningun otro sitio
De todo el ridiculo de las "reguladoras" queda para la historia.

No conocen el mercado que regulan, defienden todo menos al usuario, en fin.
LostsoulDark escribió:De todo el ridiculo de las "reguladoras" queda para la historia.

No conocen el mercado que regulan, defienden todo menos al usuario, en fin.


La UE si ha regulado el mercado obligando a hacer universal durante 10 años los pactos sobre la nube.
kastelen escribió:una vez se termine de firmar ya todo , creeis que de verdad pondran diablo 4 en el game pass o es el porro de mucha gente ?

es que me niego a soltar 70-80€


Lo raro sería que no entrase en gamepass.
ZxspectruM escribió:
LostsoulDark escribió:De todo el ridiculo de las "reguladoras" queda para la historia.

No conocen el mercado que regulan, defienden todo menos al usuario, en fin.


La UE si ha regulado el mercado obligando a hacer universal durante 10 años los pactos sobre la nube.

Sigue siendo una vergüenza pedir concesiones, si no hay monopolio no lo hay, hay que tenerlos muy gordos para resolver algo en base a suposiciones de un posible modelo de mercado en el futuro.
Moraydron escribió:@Flanders yo si que lo veo como el, y te aseguro que muchos que lo hemos comprado lo vamos a ver así, por qué incluirlo en el gamepass no es algo que se haga del día a la mañana, hay unas negociaciones previas.

Y si se han callado y el Director de Blizzard aseguró que no saldría en GP, lo que ha hecho es mentir,miente el y MS se calla como una puta cuando están cada dos por tres dándose bombo con el COD en todas las plataformas y bla bla bla.

Así que si hacen eso, me da que ni Owen ni yo vamos a ser los únicos que mandemos a la mierda a Blizzard y sudemos de jugar a las expansiones de lanzamiento.

Un saludo.

Pues haced lo que consideréis. Los que llevamos desde que salió sin jugar esperando por una posible entrada en gamepass somos nosotros. No se quien lo está pasando peor jaja

Pagasteis 70 euros por jugar de salida, ya lo teneis en casa, fin. No se en que os afecta que entre al gamepass, lo ibais a jugar dia 1 saliese en cualquier condicion, incluso alguno lo hubiese comprado fisico igualmente.

Los que van al cine a ver la peli de turno y un mes despues sale en streaming? Que les devuelvan el dinero
Maravilloso todo, me alegro muchísimo de que por fin se haya hecho justicia a la verdad y la realidad, dejando de lado todas las mentiras que se han vertido sobre Microsoft.

El futuro de Microsoft se pone interesante, se lo merece, y tanto Bethesda como Activision y Blizzard le viene como anillo al dedo, casan perfectamente con el “alma” de Microsoft.

Enhorabuena a todos los fans de la marca que han estado ahí desde el principio soportando injusticias generaciones tras generaciones.
Están especulando que la concesión que MS hará a la CMA será... quitar CoD del Game Pass UK.

Es decir, perjudicar los consumidores británicos. [qmparto]

Aunque vamos, aunque fuera quitar los CoDs nuevos del GP mundial, yo lo firmaría.
(Los antiguos no, que quiero jugar de nuevo el Modern Warfare del 360.)
Me alegro por la compra que ha hecho Microsoft, ahora tienen en su portfolio una cantidad de IP's de altísima calidad, y la responsabilidad de mantener o superar el nivel, va a estar interesante el tema.

Saludos.
Lindo futuro nos espera, hoy microsoft ha dado un paso mas para empezar el monopolio que tanto ansian, y en esto perdemos los jugadores, los que festejan hoy, lloraran mañana cuando se empecen a tomar politicas abusivas para el usuario.
Patchanka escribió:Están especulando que la concesión que MS hará a la CMA será... quitar CoD del Game Pass UK.

Es decir, perjudicar los consumidores británicos. [qmparto]

Aunque vamos, aunque fuera quitar los CoDs nuevos del GP mundial, yo lo firmaría.
(Los antiguos no, que quiero jugar de nuevo el Modern Warfare del 360.)


Tan sencillo como cambiar de región y disfrutar del catálogo completo de Game Pass.
old escribió:Lindo futuro nos espera, hoy microsoft ha dado un paso mas para empezar el monopolio que tanto ansian, y en esto perdemos los jugadores, los que festejan hoy, lloraran mañana cuando se empecen a tomar politicas abusivas para el usuario.


¿Te refieres a que empleará la misma política que emplea sony actualmente?.

No lo creo, todos los juegos de MS salen día 1 mínimo en 2 plataformas, xbox y pc. Cómo la mayoría de usuarios de PS que podrían ser los principales perjudicados también tienen PC, al menos así lo hacen constar en este foro, no veo perjuicio para los mismos.

Para los jugadores multiplataforma, la adquisición es beneficiosa se mire por dónde se mire, a corto, medio y largo plazo.
disaster_p escribió:Sigue siendo una vergüenza pedir concesiones, si no hay monopolio no lo hay, hay que tenerlos muy gordos para resolver algo en base a suposiciones de un posible modelo de mercado en el futuro.


Por eso la ue ha pedido 10 años y no de por vida, porque hoy por hoy no pueden considerarlo como monopolio, sino sería prohibido automaticamente.

Pero como tienen dudas que pueda suceder a largo plazo, han pedido unas medidas de contencion en los que todos los actores puedan tomar medidas en este tiempo.

A mi me parece una buena solución, mucho mejor que un si o un no rotundo ante algo que suscita tantisimas dudas, de hecho, si yo fuera quien decidiese en un organismo y solo pudiera elegir entre si y no, posiblemente elegiria NO en todos los casos que hubiera muchas dudas del futuro incierto.
Second, Prof. Lee points to his share model. He says this model results in an 8.6% share shift; therefore, the more conservative 5.5% share shift output from his Vertical Foreclosure model is reasonable. But the share model output is also flawed. As a preliminary matter, it is based on Gen 8 console data from only the United States, rather than global Gen 9 data. But putting that aside, as Dr. Carlton observed, Prof. Lee's share model "ignores the presence of non-exclusive games in influencing console choice" even though Prof. Lee acknowledges non-exclusive games do influence console choice. Prof. Lee's reply report's attempt to fix this error fails because he again accords no value to non-exclusive games in consumer choice. Further, Dr. Carlton also contends Prof. Lee's share model assumes every lost PlayStation 4 results in an additional Xbox sale, even though consumers may choose a different device to play Call of Duty (PC, mobile, cloud) or to not play Call of Duty on any device at all. When Dr. Carlton corrects for this error, Prof. Lee's share model is between 1% and 54% of what Prof. Lee predicts and thus does not support his critical 20% conversion rate.

And what does Prof. Lee say about Dr. Carlton's criticism? Nothing in his direct testimony.) At the evidentiary hearing on re-direct? Nothing. And when the FTC cross-examined Dr. Carlton on his written direct testimony? Again, nothing. The FTC chose not to challenge, or even address, Dr. Carlton's identification of material flaws in Prof. Lee's share model. The criticism thus stands unscathed—and persuasive. So, the share model does not justify Prof. Lee's reliance on the strategy memo snippet reporting console shares move 1% to 3% globally with exclusive AAA content.


hay que ser anormal para destruir toda tu carrera profesional por ser el gallo e ir a pecho descubierto frente a un juicio sin tener ni puñetera idea de lo que estaba hablando y solo decir lo que la FTC le pago por decir y que soltando palabrería convencería a la jueza

una jueza que llevaba meses escuchando esas gilipolleces por parte de los "gamers por la justicia contra las megacorporaciones"
Estoy de acuerdo la adquisición es muy positiva para los usuarios en general, pero también para los trabajadores de las empresas, para el crecimiento del mercado, la mejor rentabilidad de los títulos y para la industria en general seguir creciendo a buen ritmo, es positivo y justo, mayor variedad, mayor calidad, diversificación de los modelos de negocio... todo positivo, lo contrario hubiese puesto en peligro la libre competitividad del mercado que influiría en peores servicios para el usuario, menos mal que existe Microsoft y que lo ha luchado como lo ha luchado, no tenia ninguna otra salida, la han estado ahogando desde el principio sin miramientos, bravo por ellos, gran y merecida victoria que nos beneficia a todos.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Ojalá Micro reflote sagas pérfidas como Hexen, Heretic, Starcraft gracias a Gamepass. Tiene una grandísima oportunidad para hacerlo. Creo que esta adquisición ha sido de lo mejor que ha pasado en esta industria las últimas décadas.
Don_Boqueronnn escribió:Estoy de acuerdo la adquisición es muy positiva para los usuarios en general, pero también para los trabajadores de las empresas, para el crecimiento del mercado, la mejor rentabilidad de los títulos y para la industria en general seguir creciendo a buen ritmo, es positivo y justo, mayor variedad, mayor calidad, diversificación de los modelos de negocio... todo positivo, lo contrario hubiese puesto en peligro la libre competitividad del mercado que influiría en peores servicios para el usuario, menos mal que existe Microsoft y que lo ha luchado como lo ha luchado, no tenia ninguna otra salida, la han estado ahogando desde el principio sin miramientos, bravo por ellos, gran y merecida victoria que nos beneficia a todos.


Microsoft hoy a anunciado otra ola de despidos.

Y me temo que habrá mogollón de puestos duplicados tras esta adquisición.
old escribió:Lindo futuro nos espera, hoy microsoft ha dado un paso mas para empezar el monopolio que tanto ansian, y en esto perdemos los jugadores, los que festejan hoy, lloraran mañana cuando se empecen a tomar politicas abusivas para el usuario.

Imagen
cheewaca escribió:
old escribió:Lindo futuro nos espera, hoy microsoft ha dado un paso mas para empezar el monopolio que tanto ansian, y en esto perdemos los jugadores, los que festejan hoy, lloraran mañana cuando se empecen a tomar politicas abusivas para el usuario.


¿Te refieres a que empleará la misma política que emplea sony actualmente?.

No lo creo, todos los juegos de MS salen día 1 mínimo en 2 plataformas, xbox y pc. Cómo la mayoría de usuarios de PS que podrían ser los principales perjudicados también tienen PC, al menos así lo hacen constar en este foro, no veo perjuicio para los mismos.

Para los jugadores multiplataforma, la adquisición es beneficiosa se mire por dónde se mire, a corto, medio y largo plazo.


Sony no emplea la misma politica, porque sus exclusivos son temporales (lo cual tambien me parece repudiable aclaro), si vamos al caso de FFXVI, sony no compro Square Enix, por lo cual tarde o temprano saldra en xbox. En cambio Microsoft si compro Bethesda y si comprara Activision Blizzard, por lo cual sus juegos no saldran en PS nunca mas, se entiende la diferencia? Nadie gana, estas privando de sagas populares que han sido multiplataformas toda la vida a los usuarios que otra plataforma, maniobras que en el futuro pueden acabar en un monopolio.
Tarde o temprano, como FFVIIR.
mocolostrocolos escribió:Tarde o temprano, como FFVIIR.


Para bien o para mal esto es así. Pero vamos, que octopath traveler 1 sigue sin salir en PlayStation y si que salió en Xbox. Y eso seguramente sea por lo mismo. Aunque claro, el impacto no es el mismo ni se le acerca
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Tarde o temprano, como FFVIIR.


Para bien o para mal esto es así. Pero vamos, que octopath traveler 1 sigue sin salir en PlayStation y si que salió en Xbox. Y eso seguramente sea por lo mismo. Aunque claro, el impacto no es el mismo ni se le acerca


No, no es por lo mismo.

Gracias al papeleo que ha salido a la luz sabemos que Sony ha pagado por no sacar el juego en Xbox.

En una entrevista al director de OT2 dijo que no sacaron el 1 en PS por una cuestión de recursos y que la historia no sigue a la del primer juego.
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Tarde o temprano, como FFVIIR.


Para bien o para mal esto es así. Pero vamos, que octopath traveler 1 sigue sin salir en PlayStation y si que salió en Xbox. Y eso seguramente sea por lo mismo. Aunque claro, el impacto no es el mismo ni se le acerca


Octopath es un juego de Switch, la intervencion de MS ha debido ser nula mas alla de costear el port o pagarles para entrar en GP.
old escribió:
cheewaca escribió:
old escribió:Lindo futuro nos espera, hoy microsoft ha dado un paso mas para empezar el monopolio que tanto ansian, y en esto perdemos los jugadores, los que festejan hoy, lloraran mañana cuando se empecen a tomar politicas abusivas para el usuario.


¿Te refieres a que empleará la misma política que emplea sony actualmente?.

No lo creo, todos los juegos de MS salen día 1 mínimo en 2 plataformas, xbox y pc. Cómo la mayoría de usuarios de PS que podrían ser los principales perjudicados también tienen PC, al menos así lo hacen constar en este foro, no veo perjuicio para los mismos.

Para los jugadores multiplataforma, la adquisición es beneficiosa se mire por dónde se mire, a corto, medio y largo plazo.


Sony no emplea la misma politica, porque sus exclusivos son temporales (lo cual tambien me parece repudiable aclaro), si vamos al caso de FFXVI, sony no compro Square Enix, por lo cual tarde o temprano saldra en xbox. En cambio Microsoft si compro Bethesda y si comprara Activision Blizzard, por lo cual sus juegos no saldran en PS nunca mas, se entiende la diferencia? Nadie gana, estas privando de sagas populares que han sido multiplataformas toda la vida a los usuarios que otra plataforma, maniobras que en el futuro pueden acabar en un monopolio.


Si, la diferencia es evidente, si llega a ser adquirida por sony (recordemos que ABK está en venta y por lo tanto podría ser adquirida por la mejor oferta), tendríamos que comprar su consola para poder disfrutar de los títulos día 1 y años más tarde saldrían ports nefastos en alguna otra plataforma. MS es quien está en ese proceso de adquisición y gracias a ello podremos disfrutar de los títulos día 1 en más plataformas, servicios y jugar desde infinidad de dispositivos de manera local y/o por streaming.

La diferencia es más que evidente y el beneficio para la mayoría de los consumidores incuestionable.

Tampoco viene mal recordar la causa por la que MS ha tenido que recurrir a estos movimientos, las cláusulas anti-gamepass y anti-xbox por parte de sony.
Me alegro

El futuro es esperanzador
@mocolostrocolos tras la adquisición de zenimax no despidieron a nadie, y creo que este año despidieron al grupo que traducía los juegos de zenimax en Corea.....

Dudo que afecte en nada a ABK, y mas cuando tienen más de 700 posiciones abiertas.....pero bueno que algunos despidos puede haber está claro, pero ya veo algunos diciendo en twiter que Ms va despedir a 5.000 trabajadores de ABK, cuando ésta tiene cerca de 10.000 xd
Patchanka escribió:Están especulando que la concesión que MS hará a la CMA será... quitar CoD del Game Pass UK.

Es decir, perjudicar los consumidores británicos. [qmparto]

Aunque vamos, aunque fuera quitar los CoDs nuevos del GP mundial, yo lo firmaría.
(Los antiguos no, que quiero jugar de nuevo el Modern Warfare del 360.)

Pues no es entendible y espero que micro no acepte eso. Es absurdo. Su única preocupación era la nube, pues que quiten la nube en uk.
Quitar cod en gane pass como bien dices es perjudicar a los jugadores de allí y claramente favorecer a sony.
Ya no te digo nada quitar cod en game pass mundial.
Ya quiero ver la franquicia completa de CoD en gamepass.

Y a ver si le dan por culo ya a Battle.net e integran todo en la app de XBOX.
LostsoulDark escribió:Ya se puede ir cerrando el hilo [+risas]

Falta la pasada por el aro de la cma para rematar y que quede un hilo bonito.
Quién iba a imaginar que los abogados de Microsoft saben más del tema que vandal y los cuatro saludadores que solo aparecen cuando algo parece ir mal, desde ayer no he visto a ninguno curiosamente.
roly82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Tarde o temprano, como FFVIIR.


Para bien o para mal esto es así. Pero vamos, que octopath traveler 1 sigue sin salir en PlayStation y si que salió en Xbox. Y eso seguramente sea por lo mismo. Aunque claro, el impacto no es el mismo ni se le acerca


Octopath es un juego de Switch, la intervencion de MS ha debido ser nula mas alla de costear el port o pagarles para entrar en GP.


Y que salga el dos en PS5 sin que haya salido el uno? No se, es muy raro que después de switch solo haya salido en Xbox y concretamente lo hiciera en gamepass [+risas]

@mocolostrocolos la diferencia es que no sabemos si Microsoft hizo lo mismo para que esté no lo hiciera en PS4/5


Por otro lado, a los que estáis inundando todo de llorones creo que podéis ir en el mismo saco de lo que señalais. Hay vida más allá de Activision, Microsoft y Sony [hallow] alguno si dedicase ese sobreesfuerzo en vacilar en redes en estudiar unas oposiciones seguro que se le pasaba la XboxPlayStationMania [qmparto]
Ahora que despidan al Kotick, por dios que se vaya a la mierda esa escoria.
saMuraixxxxxxx escribió:
roly82 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Para bien o para mal esto es así. Pero vamos, que octopath traveler 1 sigue sin salir en PlayStation y si que salió en Xbox. Y eso seguramente sea por lo mismo. Aunque claro, el impacto no es el mismo ni se le acerca


Octopath es un juego de Switch, la intervencion de MS ha debido ser nula mas alla de costear el port o pagarles para entrar en GP.


Y que salga el dos en PS5 sin que haya salido el uno? No se, es muy raro que después de switch solo haya salido en Xbox y concretamente lo hiciera en gamepass [+risas]

@mocolostrocolos la diferencia es que no sabemos si Microsoft hizo lo mismo para que esté no lo hiciera en PS4/5


Por otro lado, a los que estáis inundando todo de llorones creo que podéis ir en el mismo saco de lo que señalais. Hay vida más allá de Activision, Microsoft y Sony [hallow] alguno si dedicase ese sobreesfuerzo en vacilar en redes en estudiar unas oposiciones seguro que se le pasaba la XboxPlayStationMania [qmparto]


Microsoft pagó porque OT1 estuviese en Game Pass. Y cuando preguntaron al director del 2 sobre por qué no está en PS, dijo que fue una cuestión de recursos para portar el juego, no de exclusividad.

¿Que además Microsoft pagó porque no saliese en PS? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos gracias a la documentación del proceso de adquisición es que Sony pagó porque FFVIIR y FFXVI no saliesen en Xbox.
Pero si los ejpertos del hilo decían que no lo iba a aprobar, en todo caso aprobarían la disolución de M$ por monopolio y su regalo por partes a $ony y la ejecución de Phil.
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
roly82 escribió:
Octopath es un juego de Switch, la intervencion de MS ha debido ser nula mas alla de costear el port o pagarles para entrar en GP.


Y que salga el dos en PS5 sin que haya salido el uno? No se, es muy raro que después de switch solo haya salido en Xbox y concretamente lo hiciera en gamepass [+risas]

@mocolostrocolos la diferencia es que no sabemos si Microsoft hizo lo mismo para que esté no lo hiciera en PS4/5


Por otro lado, a los que estáis inundando todo de llorones creo que podéis ir en el mismo saco de lo que señalais. Hay vida más allá de Activision, Microsoft y Sony [hallow] alguno si dedicase ese sobreesfuerzo en vacilar en redes en estudiar unas oposiciones seguro que se le pasaba la XboxPlayStationMania [qmparto]


Microsoft pagó porque OT1 estuviese en Game Pass. Y cuando preguntaron al director del 2 sobre por qué no está en PS, dijo que fue una cuestión de recursos para portar el juego, no de exclusividad.

¿Que además Microsoft pagó porque no saliese en PS? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos gracias a la documentación del proceso de adquisición es que Sony pagó porque FFVIIR y FFXVI no saliesen en Xbox.



Bueno la documentación lo confirma, saber lo sabíamos todos [rtfm] un secreto a voces que se dice, vaya.
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Y que salga el dos en PS5 sin que haya salido el uno? No se, es muy raro que después de switch solo haya salido en Xbox y concretamente lo hiciera en gamepass [+risas]

@mocolostrocolos la diferencia es que no sabemos si Microsoft hizo lo mismo para que esté no lo hiciera en PS4/5


Por otro lado, a los que estáis inundando todo de llorones creo que podéis ir en el mismo saco de lo que señalais. Hay vida más allá de Activision, Microsoft y Sony [hallow] alguno si dedicase ese sobreesfuerzo en vacilar en redes en estudiar unas oposiciones seguro que se le pasaba la XboxPlayStationMania [qmparto]


Microsoft pagó porque OT1 estuviese en Game Pass. Y cuando preguntaron al director del 2 sobre por qué no está en PS, dijo que fue una cuestión de recursos para portar el juego, no de exclusividad.

¿Que además Microsoft pagó porque no saliese en PS? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos gracias a la documentación del proceso de adquisición es que Sony pagó porque FFVIIR y FFXVI no saliesen en Xbox.



Bueno la documentación lo confirma, saber lo sabíamos todos [rtfm] un secreto a voces que se dice, vaya.


Hay una diferencia entre "saber" y tener pruebas.
Lo del OT huele de lejos, lo del 1 y lo del 2.

Me suena todo muy raro
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Microsoft pagó porque OT1 estuviese en Game Pass. Y cuando preguntaron al director del 2 sobre por qué no está en PS, dijo que fue una cuestión de recursos para portar el juego, no de exclusividad.

¿Que además Microsoft pagó porque no saliese en PS? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos gracias a la documentación del proceso de adquisición es que Sony pagó porque FFVIIR y FFXVI no saliesen en Xbox.



Bueno la documentación lo confirma, saber lo sabíamos todos [rtfm] un secreto a voces que se dice, vaya.


Hay una diferencia entre "saber" y tener pruebas.


Pues lo que te digo, que se confirma, con documentos y en juicio, lo que todos sabemos. En esto creo que no hay ninguna discrepancia entre nosotros [+risas]
El Team Asano se ha sustentado principalmente por los acuerdos que ha tenido con Nintendo. Nunca han contado con presupuestos bombásticos, y salvo OT2, que ha vendido menos de lo esperado (ya sabemos cómo es SE para estas cosas) pese a haber salido en 4 plataformas de lanzamiento, todos sus juegos han vendido bien para lo que costaron. Sobre todo en Switch, donde casi todos han rondado o superado el millón de copias.

Recordemos que el primer OT fue publicado por Nintendo, al menos fuera de Japón.
Nah el Octopath no salió en PS por presupuesto, pero si en Xbox 🤣🤣🤣🤣.
Lo de seguir llorando por FF...
owenkz escribió:Nah el Octopath no salió en PS por presupuesto, pero si en Xbox 🤣🤣🤣🤣.
Lo de seguir llorando por FF...


https://www.pushsquare.com/features/int ... release%3F

Have you thought about releasing the first game on PlayStation?

Takahashi: We did look into it. However, we wanted to focus all our efforts on developing Octopath Traveler II and this also links in to your next question about whether you need to have played the first game to enjoy Octopath Traveler II or not.

To reduce misunderstandings about this, we decided against trying to align a PlayStation release of Octopath Traveler with the release of Octopath Traveler II.


No cuesta nada informarse un poco. Sólo hay que hacer una búsqueda rápida antes de soltar la primera chorrada que se te pase por la cabeza.
mocolostrocolos escribió:
owenkz escribió:Nah el Octopath no salió en PS por presupuesto, pero si en Xbox 🤣🤣🤣🤣.
Lo de seguir llorando por FF...


https://www.pushsquare.com/features/int ... release%3F

Have you thought about releasing the first game on PlayStation?

Takahashi: We did look into it. However, we wanted to focus all our efforts on developing Octopath Traveler II and this also links in to your next question about whether you need to have played the first game to enjoy Octopath Traveler II or not.

To reduce misunderstandings about this, we decided against trying to align a PlayStation release of Octopath Traveler with the release of Octopath Traveler II.


No cuesta nada informarse un poco. Sólo hay que hacer una búsqueda rápida antes de soltar la primera chorrada que se te pase por la cabeza.

No se lo cree ni el.

La segunda parte entonces le dio por pasar el presupuesto de Xbox a PS no? 🤣🤣🤣
Es que es buenísima no sacar un juego japonés en PS por presupuesto y hacerlo en Xbox.
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:
owenkz escribió:Nah el Octopath no salió en PS por presupuesto, pero si en Xbox 🤣🤣🤣🤣.
Lo de seguir llorando por FF...


https://www.pushsquare.com/features/int ... release%3F

Have you thought about releasing the first game on PlayStation?

Takahashi: We did look into it. However, we wanted to focus all our efforts on developing Octopath Traveler II and this also links in to your next question about whether you need to have played the first game to enjoy Octopath Traveler II or not.

To reduce misunderstandings about this, we decided against trying to align a PlayStation release of Octopath Traveler with the release of Octopath Traveler II.


No cuesta nada informarse un poco. Sólo hay que hacer una búsqueda rápida antes de soltar la primera chorrada que se te pase por la cabeza.

No se lo cree ni el.

La segunda parte entonces le dio por pasar el presupuesto de Xbox a PS no? 🤣🤣🤣
Es que es buenísima no sacar un juego japonés en PS por presupuesto y hacerlo en Xbox.


Creo que sigues sin entender lo que sucedió con Octopath Traveler 1.

El juego fue financiado en primera instancia por Nintendo. Luego Square sacó el juego en PC (sabemos que Nintendo bloqueó la salida de MonHun Rise en PC durante un tiempo, por lo que ya tenemos a quién culpar). Y tres años después del lanzamiento inicial Microsoft pidió a Square que sacase el juego en Xbox y Game Pass y pagó por el desarrollo de ese port.

Microsoft no pagó porque el juego no saliese en PS. Sólo pagó por la versión de su consola y el poder sacarlo en Game Pass.

Cojones, que el juego salió hasta en Stadia. Si hay alguien a quien mirar sobre por qué no salió el juego en PS quizá es a Nintendo.
Yo creo que Nintendo y Microsoft se han hecho varios guiños el uno al otro, posiblemente permitir la version de Xbox sea resultado de años de buenas relaciones.

Pero esta claro que la version de Playstation fue bloqueda, ya sea porque se le pidió mucho dinero a Sony para su desarrollo o porque otra empresa no quiso que saliera en esta plataforma, como dices, salió hasta en Stadia, que problema hay con la versión de Playstation?
@mocolostrocolos No gastes energía, lo has explicado perfectamente. Quien no lo quiere entender va seguir así... Nada nuevo bajo el sol
Roujin escribió:@mocolostrocolos No gastes energía, lo has explicado perfectamente. Quien no lo quiere entender va seguir así... Nada nuevo bajo el sol


Cuando dato mata relato es fácil responder.
mocolostrocolos escribió:
owenkz escribió:
mocolostrocolos escribió:
https://www.pushsquare.com/features/int ... release%3F



No cuesta nada informarse un poco. Sólo hay que hacer una búsqueda rápida antes de soltar la primera chorrada que se te pase por la cabeza.

No se lo cree ni el.

La segunda parte entonces le dio por pasar el presupuesto de Xbox a PS no? 🤣🤣🤣
Es que es buenísima no sacar un juego japonés en PS por presupuesto y hacerlo en Xbox.


Microsoft no pagó porque el juego no saliese en PS. Sólo pagó por la versión de su consola y el poder sacarlo en Game Pass.

Y esto lo sabes por?
Nah que Micro no paga por exclusivas, Tunic, Naraka, la versión next gen del Yakuza no salieron en PS a la vez que en Xbox por presupuesto.🤣🤣🤣
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