› Foros › Multiplataforma › General
ryo hazuki escribió:
Pues mira, yo como mo trago con las politicas de mierda de la actual Sony, decidi no apoyar ni comprar el juego y eso que tengo todos los GOW anteriores, ¿me jode? Mucho, porque tengo muchísimas ganas de jugarlo, pero lo compraré cuando valga la mitad (es decir, en medio año xD)
Nuhar escribió:Tras esto, lo que me queda claro es que si consigue Ms comprar activision, dudo mucho que le dejen comprar algún estudio importante (from software, konami,...) , como muuuuucho algo del estilo de Bungie o cdproyect (por poner ejemplos), ya no digamos de ea, ubi, warner,...
Ferdopa escribió:Jur...
@varios
En ese párrafo mezclas varias cosas que en sí y de manera independiente estoy de acuerdo, pero enfocadas al caso que nos ocupa, habría que matizar.
Las exclusividades forman parte del mundo de los videojuegos, nadie se rasga las vestiduras porque Nintendo tenga sus exclusivas y Super Mario, Zelda o Pokemosn
Por supuesto. El tema que nos ocupa no es que las compañías tengan exclusivos, sino que esos exclusivos que citas se han desarrollado a lo largo del tiempo y por la propia empresa que citas (Nintendo).
En el caso que tratamos es un empresa que va a comprar a lo bestia a toda una desarrolladora clave en el mercado.
Sí MS en vez de intentar comprar Activision Blizzard llegara a un acuerdo para comprar Nintendo la situación generada con los reguladores sería no igual, sino aún más comprometida.
Ferdopa escribió:De la misma manera que las series en Ntflix, Amazon Prime video o HBO Max.
Hay dos diferencias básicas en el sector multimedia y el de los videojuegos.
Primero, que las las series que citas son producidas por por sus propias productoras... no por terceros.
Segundo, la totalidad del sector multimedia está enfocado y funciona desde hace años en el modelo de suscripción.
El de los juegos, el espacio competitivo comercial no (en el futuro ya veremos).
Por otra parte si, por ejemplo, Disney intenta comprar mañana HBO/Warner y sus contenidos/catálogo, los reguladores también analizarán sí eso afectaría al ecosistema.
Ferdopa escribió:Lo que tienen en cuenta es si la compra puede afectar significativamente al sistema
Exacto. Por eso, por suerte o por desgracia, hay reguladores.
Las grandes (y no tan grandes) empresas tienen como objetivo ser monopolistas. Quieren dominar el 99,999% de su mercado. Sea Nintendo, Microsoft, Sony, Netflix, Meta, Panadería Pepe o la cafetería de una pedanía de 30 habitantes.
El tema está en si esa competencia se hace de manera equilibrada y dentro de unas (supuestas) normas de juego.
MS es a lo largo de su historia una de las empresas que más monopolista ha intentado ser, a la vez que más se ha opuesto al monopolismo de otras cuando no le convenía.
Es logico, son empresas. Y MS es una de las más grandes del mundo.
Ferdopa escribió:¿Tendrían que sacar una ley para que todos los juegos salieran en todas las plataformas?
Claro que no. El gato, si es tuyo, lo sacas cuando quieres. Solo faltaría.
En un mundo ideal y en el que todos fuéramos seres de luz (nits!) MS compraría Activision o Meta comprar Sony y nadie estaria pensando en eso por qué no lo harían para eliminar competencia, meter al sistema en una guerra de contenidos, alterar precios con perdidas hasta eliminar a otras plataformas, cerrar estudios una vez comprados, y obligar en un futuro a los usuarios a lo que el dueño quiera.
Pero el mundo no es ese lugar ideal.
Y en el fondo, como algún usuario comentaba en el hilo, a lo largo de las décadas todos los que hemos jugado a videojuegos nos hemos pasado de una plataforma a otra, según nuestros gustos o nuestros intereses.
Y esa es la dinámica que hace que el mercado funcione.
Cuando una empresa intenta, exageradamente y a base de billetera acumulada por dinero ajeno al sector en cuestión, dominar ese sector, puede haber muchos problemas.
Un saludo.
Vargstein escribió:Está la cosa jodida con lo de la UE y la interpretación. Acabará mal y MS habrá hecho el ridículo
triki1 escribió:Ademas, la propia FTC ya ha fijado los criterios de que ve solo como 4 grandes editoras capaces de hacer AAA y añade Epic de manera especial, no puede echar para atras lo de Activision y si MS compra por ejemplo Embracer mas CD Projekt decir que eso tampoco porque se contradeceria con lo que ha dicho previamente y Sony tampoco se podria fijar porque ya ha dicho que el COD es un juego "unico" e "imprescindible" asi que el resto no lo son.
En una queja emitida hoy , la FTC señaló el historial de Microsoft de adquirir y usar contenido de juegos valioso para suprimir la competencia de las consolas rivales, incluida la adquisición de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda Softworks (un conocido desarrollador de juegos). Microsoft decidió hacer varios de los títulos de Bethesda, incluidos Starfield y Redfall, exclusivos de Microsoft a pesar de las garantías que les había dado a las autoridades antimonopolio europeas de que no tenía incentivos para retener juegos de las consolas rivales.
“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, Directora de la Oficina de Competencia de la FTC. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.
triki1 escribió:Solo se es multi si sale en Play y otra plataforma? Si sale en PC y Switch un juego no es multi? o Xbox y Switch? Mutliplataforma es si sale en mas de una plataforma, no hay mucho que rascar con esa definicion, esta implicito. Si ya queremos hacer postulados para otras definiciones para descartar unos juegos u otros entonces se utilizara otra palabra pero desde luego no "multiplataforma".
Activision es uno de los pocos desarrolladores de videojuegos líderes en el mundo que crean y publican videojuegos de alta calidad para múltiples dispositivos, incluidas consolas de videojuegos, PC y dispositivos móviles. Produce algunos de los títulos de videojuegos más icónicos y populares, incluidos Call of Duty , World of Warcraft , Diablo y Overwatch , y tiene millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según la denuncia de la FTC. Activision actualmente tiene una estrategia de ofrecer sus juegos en muchos dispositivos sin importar el productor.
nanoxxl escribió:triki1 escribió:Ademas, la propia FTC ya ha fijado los criterios de que ve solo como 4 grandes editoras capaces de hacer AAA y añade Epic de manera especial, no puede echar para atras lo de Activision y si MS compra por ejemplo Embracer mas CD Projekt decir que eso tampoco porque se contradeceria con lo que ha dicho previamente y Sony tampoco se podria fijar porque ya ha dicho que el COD es un juego "unico" e "imprescindible" asi que el resto no lo son.
https://www.ftc.gov/news-events/news/pr ... izzard-incEn una queja emitida hoy , la FTC señaló el historial de Microsoft de adquirir y usar contenido de juegos valioso para suprimir la competencia de las consolas rivales, incluida la adquisición de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda Softworks (un conocido desarrollador de juegos). Microsoft decidió hacer varios de los títulos de Bethesda, incluidos Starfield y Redfall, exclusivos de Microsoft a pesar de las garantías que les había dado a las autoridades antimonopolio europeas de que no tenía incentivos para retener juegos de las consolas rivales.
No veo por ahí nada del COD .“Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, dijo Holly Vedova, Directora de la Oficina de Competencia de la FTC. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.
Tampoco veo nada sobre COD .
hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s55850#p1753359950triki1 escribió:Solo se es multi si sale en Play y otra plataforma? Si sale en PC y Switch un juego no es multi? o Xbox y Switch? Mutliplataforma es si sale en mas de una plataforma, no hay mucho que rascar con esa definicion, esta implicito. Si ya queremos hacer postulados para otras definiciones para descartar unos juegos u otros entonces se utilizara otra palabra pero desde luego no "multiplataforma".Activision es uno de los pocos desarrolladores de videojuegos líderes en el mundo que crean y publican videojuegos de alta calidad para múltiples dispositivos, incluidas consolas de videojuegos, PC y dispositivos móviles. Produce algunos de los títulos de videojuegos más icónicos y populares, incluidos Call of Duty , World of Warcraft , Diablo y Overwatch , y tiene millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según la denuncia de la FTC. Activision actualmente tiene una estrategia de ofrecer sus juegos en muchos dispositivos sin importar el productor.
Que Microsoft ofrezca de forma desesperada a Steam y Nintendo el COD para decir que son multiplataforma no cuela , tarde , y más cuando la propia Steam se negó a firmar un contrato que solo era para demostrar a la FTC que compran Activision Blizzard para garantizar que el COD sea multiplataformas durate 10 años .
Y con Bethesda lo a demostrado .
Por qué solo se reduce a COD los argumentos de la FTC cuando es mentira .
papatuelo escribió:Como q steam se negó Xq blah blah
Literalmente dice q no es necesario Xq confían plenamente en Microsoft y q están encantados con el gesto Xq entienden q eso significa q valoran la acogida q los juegos han tenido en plataforma, jajajaja.
Q tío!!! el manipulado manipulador...
Me cagüen mi vida
Xsato7 escribió:"El vicepresidente de investigación de CFRA, John Freeman, dijo que espera que los ejecutivos de Microsoft "entiendan la indirecta y abandonen el trato que, si se completa, podría terminar en una victoria pírrica de distracción ejecutiva y costosas concesiones regulatorias".
Si bien Microsoft podría tener una gran posibilidad de superar el desafío de la FTC, las probabilidades de que la compañía también salga victoriosa de los posibles desafíos de los reguladores en el Reino Unido y Europa son escasas, dijeron los analistas de Cowen. Dijeron que es probable que movimientos similares de las autoridades del Reino Unido o Europa, y tal vez ambos, sigan a los de la FTC.
"En cierto punto, Microsoft puede decidir que los costos totales de litigio, distracción y relaciones públicas son demasiado altos y optar por retirarse de la transacción", dijeron.
Si bien la demanda de la FTC probablemente extenderá el plazo para cerrar el trato, Clay Griffin, analista de MoffettNathanson, dijo que "no estamos tan seguros de que sea la sentencia de muerte que uno podría suponer". Dijo que Microsoft ahora puede luchar contra el desafío en los tribunales, ofrecer más concesiones o retirarse del trato y pagar la tarifa de ruptura de hasta $ 3 mil millones.
"Microsoft, desde nuestro punto de vista, ha dedicado suficiente tiempo de relaciones públicas y administración para comprometerse a intentarlo. Ya veremos", dijo. Los analistas de Benchmark dijeron que el mercado está considerando un 38% de posibilidades de que Microsoft cierre el trato, aunque en un cronograma potencialmente retrasado.
Si el acuerdo colapsara, sería la primera vez que los reguladores bloquean un acuerdo en el espacio de los videojuegos, dijo el vicepresidente de DA Davidson, Franco Granda.
"Creemos que el resultado de la batalla legal subsiguiente podría redefinir el panorama de los juegos tal como lo conocemos y dictar la dinámica en las oportunidades emergentes, como la suscripción y los juegos en la nube", dijo.
A raíz de un acuerdo descartado, el enfoque podría volver a las acusaciones de acoso laboral de Activision que surgieron en 2021, dijo Granda. También señaló que las acciones de Activison se han protegido este año de la recesión en el mercado de los videojuegos, en el que la menor participación de las tendencias pandémicas menguantes ha afectado al sector.
Activision "probablemente sería el mayor perdedor en el caso de que el acuerdo colapsara"
Ferdopa escribió:Jur...
Hay que sepaar y distinguir monopolio y competencia.
¿La compra de ABK convierte a Microsoft en un monopolio o lo acerca a ello? Claramente no
Claramente sí lo acerca a ello, con cifras en la mano. Tanto en competencia como por cómo afecta al valor y equilibrios del mercado.
El total global del mercado de los videojuegos está valorado en 198.000 millones de dólares.
https://www.tweaktown.com/news/88846/mi ... index.html
MS quiere llevar a cabo una operación comercial por valor del 34% (más de un tercio) de ese mercado.
Casi nada.
Un saludo.
DiGiL escribió:No deja de ser gracioso que hallan dos bandos, uno muy seguro de que la compra se va a efectuar y otro que sabe a ciencia cierta que lo van a echar abajo. Aqui todos soys expertos en regulacion de mercado, leyes y demas, pero lo que es inevitable es que uno de los dos bandos se equivoca y se la tendra que enfundar tan adentro que se lo convalidaran como cambio de sexo.
Yo no tengo ni puta idea de lo que va a pasar, pero lo que se seguro es que el bando perdedor echara la culpa a cualquiera en vez de aceptar la resolucion.
Como si os pagaran.
VicenHuelva escribió:DiGiL escribió:No deja de ser gracioso que hallan dos bandos, uno muy seguro de que la compra se va a efectuar y otro que sabe a ciencia cierta que lo van a echar abajo. Aqui todos soys expertos en regulacion de mercado, leyes y demas, pero lo que es inevitable es que uno de los dos bandos se equivoca y se la tendra que enfundar tan adentro que se lo convalidaran como cambio de sexo.
Yo no tengo ni puta idea de lo que va a pasar, pero lo que se seguro es que el bando perdedor echara la culpa a cualquiera en vez de aceptar la resolucion.
Como si os pagaran.
Hasta hace dos dias no había dos bandos, era un debate entretenido y un soldado solitario.
DiGiL escribió:@VicenHuelva
Ha sido oponerse la FTC y le han salido refuerzos al soldado hasta debajo de las piedras, por otro lado los de el debate entretenido a muchos se les ha subido el temperamento del mal rato y ya no los veo tan amigables.
Vargstein escribió:DiGiL escribió:@VicenHuelva
Ha sido oponerse la FTC y le han salido refuerzos al soldado hasta debajo de las piedras, por otro lado los de el debate entretenido a muchos se les ha subido el temperamento del mal rato y ya no los veo tan amigables.
El farlopa entonces es uno de los refuerzos
Sabio escribió:Si no he entendido mal los mensajes de @Xsato7, cuando el caso de Zenimax Microsoft dijo a la UE ciertas cosas que, sin ser condicionantes para que la UE aprobara la compra, finalmente Microsoft no ha cumplido, ¿no?. De ser así me parece bastante razonable que la FTC desconfíe ahora de las intenciones que Microsoft ofrece en este caso.
VicenHuelva escribió:DiGiL escribió:No deja de ser gracioso que hallan dos bandos, uno muy seguro de que la compra se va a efectuar y otro que sabe a ciencia cierta que lo van a echar abajo. Aqui todos soys expertos en regulacion de mercado, leyes y demas, pero lo que es inevitable es que uno de los dos bandos se equivoca y se la tendra que enfundar tan adentro que se lo convalidaran como cambio de sexo.
Como si os pagaran.
Hasta hace dos dias no había dos bandos, era un debate entretenido y un soldado solitario.
Vargstein escribió:DiGiL escribió:@VicenHuelva
El farlopa entonces es uno de los refuerzos
nanoxxl escribió:VicenHuelva escribió:DiGiL escribió:No deja de ser gracioso que hallan dos bandos, uno muy seguro de que la compra se va a efectuar y otro que sabe a ciencia cierta que lo van a echar abajo. Aqui todos soys expertos en regulacion de mercado, leyes y demas, pero lo que es inevitable es que uno de los dos bandos se equivoca y se la tendra que enfundar tan adentro que se lo convalidaran como cambio de sexo.
Como si os pagaran.
Más bien un monólogo de un grupo donde tenía la verdad absoluta y cualquiera que opinará diferente estaba equivocado , y no quería aprender de la verdad absoluta que se decía en el hilo .
Yo no sé qué pasará , pero el tiempo le está quitando la razón a este grupo .
Que se veía venir que la compra tan grande de Activision Blizzard después de comprar Bethesda no sería fácil era más que obvio .
triki1 escribió:MS no ha incumplido nada de lo que le dijo a la UE en su momento.
Sabio escribió:triki1 escribió:MS no ha incumplido nada de lo que le dijo a la UE en su momento.
No lo entiendo. ¿Esto no lo dijo entonces Microsoft a la UE, y no es algo que no está cumpliendo (entre otras cosas porque no fue requisito de la UE que las cumpliera)?
viewtopic.php?p=1753359098
Ho!
Bethesda had previously agreed to debut two of its upcoming games, Deathloop and Ghostwire: Tokyo,
on Sony’s new PlayStation rather than Xbox. Both games were announced as “timed console exclusives,”
meaning that they would be restricted to the PlayStation 5 for a fixed period of time before coming to
Xbox. Microsoft will keep that commitment, Spencer said in an interview. Future games, like Starfield, will
be available for Xbox, PC and Microsoft’s Game Pass video-game service. “We’ll take other consoles on a
case-by-case basis,” Spencer said. (Bloomberg, September 21, 2020)
Sabio escribió:triki1 escribió:MS no ha incumplido nada de lo que le dijo a la UE en su momento.
No lo entiendo. ¿Esto no lo dijo entonces Microsoft a la UE, y no es algo que no está cumpliendo (entre otras cosas porque no fue requisito de la UE que las cumpliera)?
viewtopic.php?p=1753359098
Ho!
triki1 escribió:https://news.microsoft.com/wp-content/u ... niMax-.pdf
Para juegos futuros caso por caso porque hay juegos que le interesara que sean exclusivos y otros quizas no ( como el futuro MMORPG de Zenimax Online, por ejemplo) , es mas, en la propia sentencia la UE ya dejo claro que es un tema que no importaba en su analisis porque no tendria ninguna repercusion en el mercado que saliesen exclusivos o no..........ademas, si hubiese habido una mentira en ese sentido de que MS esta obligada a sacar los juegos futuros en la competencia se habria notificado en ese momento como una concesion para la aprobacion y por supuesto que Sony ya se habria quejado al respecto. ¿ Que sentido tendria para MS haber comprado Zenimax sabiendo que no podria hacer sus juegos futuros como exclusivos? Es que para eso se podria haber ahorrado los 7500 kilos que solto porque los juegos de Zenimax siempre salen en las consolas de MS, no es comparable por ejemplo a Square Enix.
BaTSu80s escribió:Dijeron que estudiarían caso x por caso y que después decidirían.
Por eso no es extraño leer que Phil Spencer confirma que los juegos de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass
Sabio escribió:@triki1, @mocolostrocolos
No, si yo tengo claro que Microsoft no tiene ninguna obligación por parte de la UE a que los juegos de Zenimax salgan o no en las consolas de la competencia. El tema es que si Microsoft sí declaró una serie de intenciones que luego no se han hecho realidad, me parece normal que la FTC desconfíe de un discurso parecido en una adquisición de una envergadura mayor.
Ho!
Sabio escribió:@triki1, @mocolostrocolos
No, si yo tengo claro que Microsoft no tiene ninguna obligación por parte de la UE a que los juegos de Zenimax salgan o no en las consolas de la competencia. El tema es que si Microsoft sí declaró una serie de intenciones que luego no se han hecho realidad, me parece normal que la FTC desconfíe de un discurso parecido en una adquisición de una envergadura mayor.
Ho!
Algarro14 escribió:Desde que se hizo la compra de Bethesda han salido 0 juegos exclusivos y bastantes ( se me vienen a la cabeza 4) multis e incluso uno exclusivo de Sony, ellos dijeron que mirarían caso por caso.
Ahora no hay intenciones, es un acuerdo de mantener COD multi 10 años como mínimo.
Después de muchas especulaciones y plegarias por parte de los fans del PS, su gran temor se ha confirmado. Durante una mesa redonda anunciada por Microsoft para este jueves 11 de marzo, Phil Spencer, Vice Presidente Ejecutivo de Gaming de la compañía, ha confirmado que todos los juegos a futuro de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC.
Spire escribió:No han inclumplido nada. Si dijeron que valorarían caso por caso, el mes o el año que viene pueden anunciar cualquier juego multiplataforma y ya estarían cumpliendo.
Entiendo que no es razonable que la FTC espere que de los dos nuevos juegos anunciados por Zenimax desde que es parte Microsoft tenga que haber alguno multiplataforma, y que si no es así signifique 100% que nunca más van a sacar otro juego que no sea exclusivo.
Con que el nuevo MMO de Zenimax sea multiplataforma (y creo que está claro que todos los juegos online lo serán) ya dan cumplimiento a esa intención.
Después de muchas especulaciones y plegarias por parte de los fans del PS, su gran temor se ha confirmado. Durante una mesa redonda anunciada por Microsoft para este jueves 11 de marzo, Phil Spencer, Vice Presidente Ejecutivo de Gaming de la compañía, ha confirmado que todos los juegos a futuro de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC.
Microsoft’s past conduct provides a preview of the combined firm’s likely plans if
it consummates the Proposed Acquisition, despite any assurances the company may offer
regarding its plans. In March 2021, Microsoft acquired ZeniMax Media Inc. (“ZeniMax”), the
parent company of the well-known game developer and publisher Bethesda Softworks LLC
(“Bethesda”). Microsoft assured the European Commission (“EC”) during its antitrust review of
the ZeniMax purchase that Microsoft would not have the incentive to withhold ZeniMax titles
from rival consoles. But, shortly after the EC cleared the transaction, Microsoft made public its
decision to make several of the newly acquired ZeniMax titles, including Starfield, Redfall, and
Elder Scrolls VI, Microsoft exclusives.
Microsoft’s past behavior should also cast more suspicion on its non-binding
public commitments to keep Call of Duty available on PlayStation consoles through the end of
Activision’s existing agreement with Sony
mocolostrocolos escribió:Si ahora tomamos el Marca como fuente fiable de información, creo que sería mejor ir a una fuente más informada:
https://www.eurogamer.net/phil-spencer- ... ass-exists
Si Sony quiere abrir las puertas a Game Pass en sus consolas tendría acceso a futuros juegos de Bethesda.
Las teles Samsung no son una plataforma de Microsoft y ahí se podrá jugar a los juegos de Bethesda.
Por eso no es extraño leer que Phil Spencer confirma que los juegos de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass
nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:Si ahora tomamos el Marca como fuente fiable de información, creo que sería mejor ir a una fuente más informada:
https://www.eurogamer.net/phil-spencer- ... ass-exists
Si Sony quiere abrir las puertas a Game Pass en sus consolas tendría acceso a futuros juegos de Bethesda.
Las teles Samsung no son una plataforma de Microsoft y ahí se podrá jugar a los juegos de Bethesda.
https://www.somosxbox.com/juegos-de-bet ... ass/893575Por eso no es extraño leer que Phil Spencer confirma que los juegos de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass
Y si buscas en Google verás muchas más fuentes .
https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... s%2F893575
Que Sony no quiere el gamepass en sus consolas ... .
exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass
mocolostrocolos escribió:Ahora compara la cita que has puesto del Marca con lo que has citado de Somosxbox.
A ver si eres capaz de encontrar la diferencia.
nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:Ahora compara la cita que has puesto del Marca con lo que has citado de Somosxbox.
A ver si eres capaz de encontrar la diferencia.
El gamepass está en las consolas de Sony o Nintendo ? No .
mocolostrocolos escribió:Si quisieran podrían tenerlo y así poder disfrutar del futuro contenido de Bethesda.
Si no quieren es su problema. Microsoft les da la opción.
Si quieres jugar a los exclusivos de Nintendo (de manera legal) no tienes más remedio que comprarte una Switch.
nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:Si quisieran podrían tenerlo y así poder disfrutar del futuro contenido de Bethesda.
Si no quieren es su problema. Microsoft les da la opción.
Si quieres jugar a los exclusivos de Nintendo (de manera legal) no tienes más remedio que comprarte una Switch.
Eso no es lo que dijo Microsoft a eu , pero si esa es tu interpretación de lo que le dijo Microsoft a la ue , y te quejas de la interpretación de TFC .....
nanoxxl escribió:papatuelo escribió:Como q steam se negó Xq blah blah
Literalmente dice q no es necesario Xq confían plenamente en Microsoft y q están encantados con el gesto Xq entienden q eso significa q valoran la acogida q los juegos han tenido en plataforma, jajajaja.
Q tío!!! el manipulado manipulador...
Me cagüen mi vida
Y lo firmo ? No .
Lo que quería Microsoft era el contrato para mostrar lo a la FTC y no lo consiguió .
Le dijo la salten al cazo ......
Si estaban tan encantados por qué no lo firmaron ? .
Forma elegante de decir no ? .....