› Foros › Multiplataforma › General
DiGiL escribió:@varios
No te lo tomes personal, yo pongo el meme por la actitud de algunos, ni si quiera habia pensado en ti vaya.
brujaxzgz escribió:Lo que se nos ocurra a nosotros, ya lo ha pensado Microsoft hace un año. Si no lo hace será porque no se puede. Yo creo que después de un año, si no sale se pierde imagen de marca, y eso se tarda mucho en recuperar. Un mal acuerdo es mejor que un buen juicio, no?
triki1 escribió:brujaxzgz escribió:Lo que se nos ocurra a nosotros, ya lo ha pensado Microsoft hace un año. Si no lo hace será porque no se puede. Yo creo que después de un año, si no sale se pierde imagen de marca, y eso se tarda mucho en recuperar. Un mal acuerdo es mejor que un buen juicio, no?
Juicio solo puede tener contra la FTC y creo que en menor medida con la UE, con la CMA no hay nada que rascar en ese sentido. Y con la FTC no es cuestion de un buen o mal acuerdo, es que de momento no quieren acuerdo, quieren bloquearlo sin mas. Y por lo que parece a tenor de que todavia no han interpuesto demanda judicial en contra fijando una vista para Agosto del 2023 es para ver que dicen los otros reguladores porque si estos se oponen ellos se libran de lidiar contra MS en los tribunales porque seguramente retirarian la oferta de compra de Activision.
mocolostrocolos escribió:Supongo que querer informarse concienzudamente de un tema es motivo de burla.
Esta es mi Españita.
DiGiL escribió:@varios
No te lo tomes personal, yo pongo el meme por la actitud de algunos, ni si quiera habia pensado en ti vaya.
varios escribió:DiGiL escribió:@varios
No me lo he tomado como personal,
Sólo quería decir que es una opinón, no que es lo que va a hacer la FTC, la CMA o el organismo de la UE.
Lo que no entiendo algunos argumentos, es como si no superian de lo que hablan ...
Todas las compras van a afectar de alguna manera ya sea de una forma pequeña o grande. Pero lo mismo que la compra de exclusivas temporales o permanntes. Y la FTC y la CMA se centran sólo en una parte de la compra. Podrían argumentar mucho más en el tema de las susripciones de PC de WOW, de Candy Crush y King en móvil, etc.
Imagina que Microsoft compra ABK y hace exclusivo de Game Pass para el móvil de Candy Crush, WOW, Diablo, etc.
También otro tema es las tindas digitales, que Microsoft haga que sus juegos sólo se pueda vender en su tienda de PC y sistemas Xbox.
Blur, Caesar, Call of Duty, Candy Crush, Crash Bandicoot, Diablo, DJ Hero, Empire Earth
Gabriel Knight, Geometry Wars, Guitar Hero, Gun, Hearthstone, Heroes of the Storm, Hexen, Interstate ’76, King’s Quest, Laura Bow Mysteries, The Lost Vikings, Overwatch, Phantasmagoria, Pitfall, Police Quest, Prototype, Quest for Glory, Singularity, Skylanders, Solider of Fortune, Space Quest, Spyro the Dragon, StarCraft, Tenchu, TimeShift, Tony Hawk’s Pro Skater, True Crime, World of Warcraft, Zork.
Por mi parte hay que diferenciar 2 temas: monopolio y comptencia.
El tema de monopolio creo que es muy fácil de defender, hay tal cantidad de ips en el mercado que venden más, cientos de estudios de desarrollo, decenas empresas de videojuegos, decenas distribuidores, etc.
Y luego el tema de la competencia. Que la compra haga que el resto de competidores no puedan competir contigo en igualdad de condiciones y afecte a los consumidores. Los argumentos de la FTC en contra de Microsoft para mi se podrían aplicar igualmente en las compras de exclusivos de Epic, Sony o Nintendo mismamente.
Sony tiene contratos para contenidos exclusivos en ciertos juegos o exclusivos en sagas como Final Fantasy. Nintendo compró la exclusiva de la saga Bayonetta. Y es normal, no pasa nada. Las exclusivas existen de siempre.
¿La gente vería normal que a Amazon no le hubieran dejado compar los derechos de el señor dee los anillos porque la gente de otras suscripciones no podría ver la serie? ¿que a Sony la FTC le obligara a sacar Spiderman en los sistemas Xbox?
lo normal es que se acceda a la compra a cambio de concesiones. Y lo que no entiendo de la FTC que diga que Microsoft ha incumplido unas garantía a las que no se ha comprometido. Estamos hablando de empresas y orgabnismos oficiales, las garantías no se dan de palabra ni en entrevistas sino con la firma de contratos vinculantes.
En el caso de Microsoft con IExplorer creo se le obligfo a poder desinstalarlo y que no viniera por defecto instalado.
En este caso igual, se firma un contrato vinculante para sacar COD en igualdad de condiciones multiplataforma.
En otros casos no se finalizo con la compra o porque se veía claramente que era monopolio (fabricantes de chips hay poquisimos y todas las patentes incluidas) o porque las concesiones que ten´çian que hacer no les merecía la pena. en este caso creo que Microsoft está dispuesto con hacer esas concesiones.
brujaxzgz escribió:Lo que no acabo de entender es porque se da por hecho que si en UK también deciden bloquear, se da por hecho que Microsoft renuncia y no va a juicio.
Ferdopa escribió:Tercero, sí se vetó la compra de Sony por Crunchyroll en su momento por la regulación monopolio, igual que pasa ahora en el caso de MS/Activision.
https://www.theinformation.com/articles ... rust-probe
https://www.levelup.com/noticias/615095 ... cancelarse
El veto se dió en marzo de 2021 y la aprobación final de la operación en agosto.
MS está en ese camino, a la espera de ver qué le piden (o que ofrece) a las comisiones reguladoras para poder aprobar la compra de Activision.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Supongo que querer informarse concienzudamente de un tema es motivo de burla.
Esta es mi Españita.
DiGiL escribió:mocolostrocolos escribió:Supongo que querer informarse concienzudamente de un tema es motivo de burla.
Esta es mi Españita.
Informarse no, leerse 4 webs y 3 opiniones de expertos y hablar como si se supiera lo que se dice es sencillamente un meme. Cuando el meme habla sobre los 5 pasos de el duelo te ries mucho, pero este no te hace gracia.
Ferdopa escribió:Jur...
El problema es que se pasan por el forro de los mismísimos la competencia.
Sony tiene prácticamente el monopolio del Manga con la compra de Crunchyroll y no veo que ningún organismo haya vetado la compra, que no lo veo mal.
No es cierto. Y poco comparable con el caso que tratamos
Primero, Crunchyroll es básicamente una plataforma/servicio en streaming, y con Funimation. Activision/Blizzard es una productora y editora de contenidos.
Segundo, en el momento de la compra el valor del sector en cuestión era de unos 21.000 millones y la compra de Crunchyroll de unos 1.175 millones, un 5,70% del valor del mercado.
En el caso de Xbox/Activision, la compra es de 67.000 en un mercado valorado en el momento del anuncio en 198.000 millones, más del 34% del valor del mercado.
Tercero, sí se vetó la compra de Sony por Crunchyroll en su momento por la regulación monopolio, igual que pasa ahora en el caso de MS/Activision.
https://www.theinformation.com/articles ... rust-probe
https://www.levelup.com/noticias/615095 ... cancelarse
El veto se dió en marzo de 2021 y la aprobación final de la operación en agosto.
MS está en ese camino, a la espera de ver qué le piden (o que ofrece) a las comisiones reguladoras para poder aprobar la compra de Activision.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Lo que sí es cierto y es un hecho es que si MS se aferra al contenido actual del acuerdo ya sabe que la respuesta es "no".
DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Nada hombre, no me gusta reirme señalando con el dedo, y eso entiendo que pueda generar dudas sobre por quien digo las cosas.
Luthor10 escribió:Buenos dias,
Una duda. Por qué Xbox ofrece Cod a Sony y a Nintendo durante 10 años en vez de para siempre? Eso no calmaría más a las reguladoras?
Luthor10 escribió:Buenos dias,
Una duda. Por qué Xbox ofrece Cod a Sony y a Nintendo durante 10 años en vez de para siempre? Eso no calmaría más a las reguladoras?
In this sense, the complaint reads like it was written by a parent whose knowledge of video games is gleaned exclusively from eavesdropped conversations heard while shuttling kids to soccer practice.
nanoxxl escribió:Por que primero le ofreció a Sony lo firmado ( entre Activision y Sony ) y que seguiría saliendo , Sony dijo no , después lo firmado y 3 años , Sony dijo no , y por último lo firmado y 10 años , por qué le están apretando los reguladores para que lleguen a un acuerdo .
Si fuera por Microsoft , exclusivo desde el primer día .
Aparte que ofrecer algo para siempre no tiene sentido , nadie sabe cuánto durará la saga .
Luthor10 escribió:nanoxxl escribió:Por que primero le ofreció a Sony lo firmado ( entre Activision y Sony ) y que seguiría saliendo , Sony dijo no , después lo firmado y 3 años , Sony dijo no , y por último lo firmado y 10 años , por qué le están apretando los reguladores para que lleguen a un acuerdo .
Si fuera por Microsoft , exclusivo desde el primer día .
Aparte que ofrecer algo para siempre no tiene sentido , nadie sabe cuánto durará la saga .
Según Microsoft la exclusividad de Cod tiene un bajo valor.
La segunda parte de la respuesta me cuadra más. Es normal que no se haga un compromiso vitalicio en este tipo de acuerdos?
Vale @mocolostrocolos , justo lo que pensaba. Gracias
mocolostrocolos escribió:Luthor10 escribió:Buenos dias,
No se puede firmar un acuerdo de estas características de manera vitalicia. Tiene que tener un marco temporal definido.
Me ha hecho gracia este artículo:
https://www.escapistmagazine.com/micros ... -analysis/In this sense, the complaint reads like it was written by a parent whose knowledge of video games is gleaned exclusively from eavesdropped conversations heard while shuttling kids to soccer practice.
mocolostrocolos escribió:A diferencia de otros juegos, el dinero que dejan de ganar si hacen COD exclusivo es tanto que haría la operación insostenible según la propia Microsoft.
Luthor10 escribió:Según Microsoft la exclusividad de Cod tiene un bajo valor.
Klarthkun escribió:Luthor10 escribió:Según Microsoft la exclusividad de Cod tiene un bajo valor.
Eso han dicho, lo que ya no entiendo es que si para Microsoft la saga CoD tiene poco valor y realmente quieren Activision por su mercado en móviles... No sería más fácil ofrecer a Sony a Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer y la IP de Cod y que Microsoft se quede con el resto de Activision? Eso sí fuera verdad que solo les interesa la compañía por su presencia en el mercado móvil, lo cual no se cree nadie...
nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:A diferencia de otros juegos, el dinero que dejan de ganar si hacen COD exclusivo es tanto que haría la operación insostenible según la propia Microsoft.
La compañía que tiene el dinero por castigo y que tiene dinero para comprar a Sony , no se puede permitir hacer exclusivo COD provocando que muchos jugadores que solo tienen la play por el COD se cambiarán a Xbox , lo que ahí que leer , por qué la dicho Microsoft .
@Luthor10 los contratos siempre se hacen por número de juegos , nunca por años .
varios escribió:Pues ese argumento era el que se daba en este foro para que los juegos de Bethesta salieran multiplataforma. En este foro me cansé de leer que los juegos de Zenimax iban a ser multi porque a Miccrosoft no le compensaba que los juegos fueran exclusivos. Que no iba a ser rentable.
Lo que dice Microsoft no es vinculante ... es lo que quieren oir las reguladoras de mercado. COD es una parte muy pequeña de los beneficios de Activision Blizzard King. Gana mucho más con Candy Crush.
Microsoft compra los estudios por 2 cosas:
- Añadir los juegos ya en el mercado a Game Pass. Los que ya están publicados no los va a quitar de otras tiendas.
- Sacar juegos nuevos exclusivos en sus sistemas.
El que diga lo contrario es un iluso. Hay casos concretos de Ips como Ori o Minecraft. Puede llegar a acuerdos con Nintendo como la versión antigua de Perfect Dark 64.
Me cansé de decir que Microsoft no se gastaba más de 7.000 millones en Zenimax para sacar sus juegos multiplataforma. Ya lo hemos visto con Redfall, Starfield o el anuncio de The Elder Scroll VI.
Lo único que puede hacer que saque juegos multi es un contrato vinculante como el que dice que ha firmado con Nintendo.
1. Microsoft no está comprando a otra fabricante de hardware como Nintendo o Sony. Ni una tienda en PC como Steam o Epic Store sino a una desarolladora y publicadora de juegos.
2. La FTC nombra a Activision como una de las Big 4. Pero no es tan importante en el total del mercado de videojuegos.
Luthor10 escribió:varios escribió:Pues ese argumento era el que se daba en este foro para que los juegos de Bethesta salieran multiplataforma. En este foro me cansé de leer que los juegos de Zenimax iban a ser multi porque a Miccrosoft no le compensaba que los juegos fueran exclusivos. Que no iba a ser rentable.
Lo que dice Microsoft no es vinculante ... es lo que quieren oir las reguladoras de mercado. COD es una parte muy pequeña de los beneficios de Activision Blizzard King. Gana mucho más con Candy Crush.
- Añadir los juegos ya en el mercado a Game Pass. Los que ya están publicados no los va a quitar de otras tiendas.
El que diga lo contrario es un iluso. Hay casos concretos de Ips como Ori o Minecraft. Puede llegar a acuerdos con Nintendo como la versión antigua de Perfect Dark 64.
Me cansé de decir que Microsoft no se gastaba más de 7.000 millones en Zenimax para sacar sus juegos multiplataforma. Ya lo hemos visto con Redfall, Starfield o el anuncio de The Elder Scroll VI.
Lo único que puede hacer que saque juegos multi es un contrato vinculante como el que dice que ha firmado con Nintendo.
1. Microsoft no está comprando a otra fabricante de hardware como Nintendo o Sony. Ni una tienda en PC como Steam o Epic Store sino a una desarolladora y publicadora de juegos.
2. La FTC nombra a Activision como una de las Big 4. Pero no es tan importante en el total del mercado de videojuegos.
Exacto. Ese argumento se daba en los foros, no desde Microsoft en el caso de Zenimax. Ahora es Microsoft el que da ese discurso refiriendose SOLO a Cod de manera oficial. Según el baremo que tienen en la actualidad es coherente (según ellos) hacer exclusivos los títulos de Zenimax y no el Cod. Y si, mientras no se comprometan no es vinculante lo que digan, cierto.
Los motivos de compra son esos 2 y también introducirse en el mercado móvil, creo. Y no hace falta hacer exclusivos todos los títulos. El dia 1 en el gamepass del Cod creo que ya es muy beneficioso. Al nivel de hacerlo exclisivo? Pues no se que decirte.
A Sony se ve que también le ha ofrecido un contrato vinculante y no ha querido. Porque 10 años no son suficientes? Porque aun así saldría día 1 en gamepass? Ambas?
josemayuste escribió:Estoy seguro de que muchos juegos de Bethesda acabarán saliendo en otras plataformas, quizá no de lanzamiento, pero saldrán.
josemayuste escribió:Estoy seguro de que muchos juegos de Bethesda acabarán saliendo en otras plataformas, quizá no de lanzamiento, pero saldrán.
mocolostrocolos escribió:
Mi opinión es que Sony no ha aceptado el acuerdo porque ellos confían en que la compra no se realice.
Si aceptan el acuerdo estarían poniendo en bandeja de plata que se firmase la compra, porque ahora mismo parece que lo preocupante para las reguladoras es que COD no salga en PlayStation.
manmartin escribió:@Ernestorrija lo raro es que la ftc y la cma se opongan estando dispuesta microsoft a ampliar el público objetivo del juego y más teniendo en cuenta que microsoft tiene asiento en el consejo de la casablanca será ¿Postureo?
Luthor10 escribió:mocolostrocolos escribió:
Mi opinión es que Sony no ha aceptado el acuerdo porque ellos confían en que la compra no se realice.
Si aceptan el acuerdo estarían poniendo en bandeja de plata que se firmase la compra, porque ahora mismo parece que lo preocupante para las reguladoras es que COD no salga en PlayStation.
Muy plausible en mi opinión también.
Creo que otra de las cosas que les preocupa a las reguladoras es que Gamepass no tenga rival. Y no me parece descabellado.
LordVulkan escribió:Me pregunto si en la fase 2 de la investigación de la CMA saldrá toda la mierda que hay detrás de las exclusivas de años de Sony y Square Enix. Porque tiene que haber correos bonicos.
LordVulkan escribió:Me pregunto si en la fase 2 de la investigación de la CMA saldrá toda la mierda que hay detrás de las exclusivas de años de Sony y Square Enix. Porque tiene que haber correos bonicos.
varios escribió:Pues ese argumento era el que se daba en este foro para que los juegos de Bethesta salieran multiplataforma. En este foro me cansé de leer que los juegos de Zenimax iban a ser multi porque a Miccrosoft no le compensaba que los juegos fueran exclusivos. Que no iba a ser rentable.
VicenHuelva escribió:LordVulkan escribió:Me pregunto si en la fase 2 de la investigación de la CMA saldrá toda la mierda que hay detrás de las exclusivas de años de Sony y Square Enix. Porque tiene que haber correos bonicos.
Y de camino todo lo que paga MS para juegos dia 1 en GP que no salen en PS
VicenHuelva escribió:LordVulkan escribió:Me pregunto si en la fase 2 de la investigación de la CMA saldrá toda la mierda que hay detrás de las exclusivas de años de Sony y Square Enix. Porque tiene que haber correos bonicos.
Y de camino todo lo que paga MS para juegos dia 1 en GP que no salen en PS