nanoxxl escribió:varios escribió:Pues ese argumento era el que se daba en este foro para que los juegos de Bethesta salieran multiplataforma. En este foro me cansé de leer que los juegos de Zenimax iban a ser multi porque a Miccrosoft no le compensaba que los juegos fueran exclusivos. Que no iba a ser rentable.
Lo que dice Microsoft no es vinculante ... es lo que quieren oir las reguladoras de mercado. COD es una parte muy pequeña de los beneficios de Activision Blizzard King. Gana mucho más con Candy Crush.
Microsoft compra los estudios por 2 cosas:
- Añadir los juegos ya en el mercado a Game Pass. Los que ya están publicados no los va a quitar de otras tiendas.
- Sacar juegos nuevos exclusivos en sus sistemas.
El que diga lo contrario es un iluso. Hay casos concretos de Ips como Ori o Minecraft. Puede llegar a acuerdos con Nintendo como la versión antigua de Perfect Dark 64.
Me cansé de decir que Microsoft no se gastaba más de 7.000 millones en Zenimax para sacar sus juegos multiplataforma. Ya lo hemos visto con Redfall, Starfield o el anuncio de The Elder Scroll VI.
Lo único que puede hacer que saque juegos multi es un contrato vinculante como el que dice que ha firmado con Nintendo.
1. Microsoft no está comprando a otra fabricante de hardware como Nintendo o Sony. Ni una tienda en PC como Steam o Epic Store sino a una desarolladora y publicadora de juegos.
2. La FTC nombra a Activision como una de las Big 4. Pero no es tan importante en el total del mercado de videojuegos.
La FTC acusa a Microsoft de quitar le juegos multiplataformas a Sony después de la compra de bethesda y que se puede repetir con la compra de Activision Blizzard, y a Microsoft solo se le ocurre ofrecer un juego ( COD ) pero el resto que ? , Pues exclusivos como lo de bethesda .
Y si no recibiera presiones para impedir la compra se quedaría en lo inicial , lo firmado ( 3 juegos creo que le falta ) y una promesa vacía de que le gustaría seguir sacando el COD en PlayStation .
La realidad es que la compra de Activision Blizzard y hacer lo mismo que Bethesda sería un duro golpe en la mesa de Microsoft , y superaría a Sony en ingreso y tamaño .
Lo lógico es eso , fortalecer la marca Xbox , todos los problemas con los reguladores ya se está viendo .
Nadie invierte ese dinero para nada .
Edito : Blizzard si tiene su propia tienda Battle.net .