› Foros › Multiplataforma › General
old escribió:Ya me gustaría ver si Microsoft no sacaria el proximo doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias, no me parecería una decisión inteligente por parte de Microsoft.
Por mi parte si eso pasa, me actualizaria el pc y a full Steam verde, 0 problemas.
old escribió:Ya me gustaría ver si Microsoft no sacaria el proximo doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias, no me parecería una decisión inteligente por parte de Microsoft.
Por mi parte si eso pasa, me actualizaria el pc y a full Steam verde, 0 problemas.
varios escribió:¿Juegos de Bethesda en Steam estos dos últimos años? ¿Pero te das cuenta de que no tiene sentido lo que dices?
Los juegos first party de Microsoft desde la compra. Sólo han salido 2 nuevos Deadloop y Ghost Wire: Tokyo.
Deadloop está en Steam
https://store.steampowered.com/app/1252330/DEATHLOOP/
Ghost Wire: Tokyo es exclusiva de Playstation en consolas
https://store.steampowered.com/app/1475 ... ire_Tokyo/
The Elder Scrolls Online
https://store.steampowered.com/app/1754 ... High_Isle/
PD: No sé a donde quieres llegar. Microsoft saca sus First en que saca en PC en Steam. No sé que tiene que ver lo que hacia Bethesda antes con la compra posterior.
Microsoft dijo de:
- Mantener el legado: yo entiendo que son los juegos que ya estan y añadir los DLC o mejoras si hacen ponerlas en todas. Otros entendieron que todas las IPs que existieran iban a salir en todos los sistmas, cosa que no tiene sentido si te gastas miles de millone sen comprar estudios.
- Los juegos nuevos los mirarían caso a caso: Red Fall exclusivo, Starfield exclusivo TEO VI exclusivo ...
- en ningún momento Microsoft dijo que los juegos de Bethesda saldían en PS5. Nunca, salvo gente que interpreto o que le dío la gana con "mantener el legado" y que "no serían rentables" siendo exclusivos.
varios escribió:Si se da la compra del Activision Blizzard King el 99% serán exclusivos sino hay ningún contrato vinculante o juegos muy especiales como Mineccraft, onñine y poco más. No hay más.
varios escribió:old escribió:Ya me gustaría ver si Microsoft no sacaria el proximo doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias, no me parecería una decisión inteligente por parte de Microsoft.
Es que Microsoft ha comprado Bethesda para eso, para sacar esos juegos para sus plataformas. No sé porque es tan complicado de entender. ¿Qué sentido tiene gastarse 7.000 millones para seguir igual?
Quieren atraer jugadores a sus sistemas, ¿porque los van a sacar multi?
old escribió: doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias.
varios escribió:old escribió:Ya me gustaría ver si Microsoft no sacaria el proximo doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias, no me parecería una decisión inteligente por parte de Microsoft.
Es que Microsoft ha comprado Bethesda para eso, para sacar esos juegos para sus plataformas. No sé porque es tan complicado de entender. ¿Qué sentido tiene gastarse 7.000 millones para seguir igual?
varios escribió:Microsoft dijo de:
- Mantener el legado: yo entiendo que son los juegos que ya estan y añadir los DLC o mejoras si hacen ponerlas en todas. Otros entendieron que todas las IPs que existieran iban a salir en todos los sistmas, cosa que no tiene sentido si te gastas miles de millone sen comprar estudios.
- Los juegos nuevos los mirarían caso a caso: Red Fall exclusivo, Starfield exclusivo TEO VI exclusivo ...
- en ningún momento Microsoft dijo que los juegos de Bethesda saldían en PS5. Nunca, salvo gente que interpreto o que le dío la gana con "mantener el legado" y que "no serían rentables" siendo exclusivos.
Sabio escribió:varios escribió:old escribió:Ya me gustaría ver si Microsoft no sacaria el proximo doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias, no me parecería una decisión inteligente por parte de Microsoft.
La estrategia de Microsoft es muy ambigua y se sale de lo que estamos habituados en el mundillo, porque Microsoft hace años que no tiene mayor interés en vender sus consolas.
Microsof lleva años sacando sus juegos de forma multi, tanto en Xbox como PC (y no necesariamente en Windows como está demostrando Steam Deck). También saca juegos propios en consolas de la competencia (como los 'Ori', o el propio 'Minecraft').
Desconozco qué hará con los juegos de Zenimax, pero lo que está claro es que Microsoft lleva un tiempo comprando estudios para principalmente aumentar sus desarrollos propios y nutrir así su Game Pass (porque es la forma de tener un catálogo de solera en el servicio sin tener que estar pagando continuamente a las thirds porque sus juegos estén presentes de forma temporal), ahí es donde realmente le sacan partido con sus políticas actuales, porque los juegos de Zenimax, salvo alguna exclusiva o acuerdo puntual, ya salían en sus consolas sin necesidad de comprar la compañía.
Ho!
varios escribió:De la misma manera TODOS mienten que:
Sabio escribió:varios escribió:De la misma manera TODOS mienten que:
No sé qué tiene que ver eso con lo que yo estoy diciendo
Ho!
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/can-the-ftc-block-microsofts-abk-acquisition
La parte interesante no es tanto si la FTC puede o no bloquear el acuerdo, sino si Microsoft/Activision están dispuestos a aguantar el órdago a grande para seguir con el proceso, que la presión extra y gastos no contemplados podrían ser los detonantes de una posible ruptura del acuerdo.
varios escribió:Que la actitud de todos en este mundillo es ambigua y que unas declaraciones en ua entrevista no valen para nada sino hay contratos o firmas vinculantes.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/can-the-ftc-block-microsofts-abk-acquisition
La parte interesante no es tanto si la FTC puede o no bloquear el acuerdo, sino si Microsoft/Activision están dispuestos a aguantar el órdago a grande para seguir con el proceso, que la presión extra y gastos no contemplados podrían ser los detonantes de una posible ruptura del acuerdo.
SI la CMA y la UE dan su OK entonces MS supongo que tirara hacia adelante y se pegaran con la FTC, si no es asi abandonan y fin de la historia, a buscar otros objetivos. La FTC es el menor de los problemas de MS.
C3N-6697 escribió:@Sabio si es cierto que las consolas de Microsoft ya se lanzaban los juegos de Bethesda pero con la política agresiva actual de Sony de comprar la exclusividad de lanzamientos Third Party Microsoft no se la podía jugar.
Deathloop exclusiva temporal de un año, Ghostwire exclusiva temporal de un año y si lo hubieran dejado fijo que Starfield hubiera sido una exclusiva de más larga duración. A Microsoft se le hincharon los huevos y decidieron comprar la compañía entera.
Only on xxx Console
varios escribió:@nanoxxl Tu error es decir que a la UE le prometio algo. Es mentira. Los argumentos posteriores no tienene sentido.
varios escribió:La FTC se opone a todo por motivos políticos. Si lees más hay gente que opina que se opone a todo sabiendo que en los tribunales va a perder siempre, para luego justificar que modifiquen la ley para que sea más dura y le permitan hacer más con la nueva ley
LostsoulDark escribió:Si fuera por Micro mañana estaria disponible gamepass en PS5 y Switch, y la verdad a nivel usuario seria una pasada, pero estamos viendo que Sony esta anclada a su modelo viejuno
nanoxxl escribió:varios escribió:@nanoxxl Tu error es decir que a la UE le prometio algo. Es mentira. Los argumentos posteriores no tienene sentido.
Tú si que mientes mucho y se ve en este hilo .varios escribió:La FTC se opone a todo por motivos políticos. Si lees más hay gente que opina que se opone a todo sabiendo que en los tribunales va a perder siempre, para luego justificar que modifiquen la ley para que sea más dura y le permitan hacer más con la nueva ley
Y si lees los documentos de la UE se ve como Microsoft dice que tiene intensiones de seguir sacando juegos en la competencia .
mocolostrocolos escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/can-the-ftc-block-microsofts-abk-acquisition
SI la CMA y la UE dan su OK entonces MS supongo que tirara hacia adelante y se pegaran con la FTC, si no es asi abandonan y fin de la historia, a buscar otros objetivos. La FTC es el menor de los problemas de MS.
Yo ya no lo tengo tan claro como hace unos meses. Creo que la estrategia de stall de la FTC les puede salir muy bien.
manmartin escribió:Creo que en resetera hablaban de que a pesar de haberse posicionado en contra el veredicto no era definitivo o algo así, por lo que microsoft no podía emprender acciones legales todavía.
Algarro14 escribió:LostsoulDark escribió:Si fuera por Micro mañana estaria disponible gamepass en PS5 y Switch, y la verdad a nivel usuario seria una pasada, pero estamos viendo que Sony esta anclada a su modelo viejuno
Normal porque, en primer lugar Sony no se llevaría nada por ello, MS metería su ecosistema y empezaría a llevarse el 100% de todo, por algo quiere que se permitan las tiendas de terceros, meter la suya en una base de jugadores enorme.
LostsoulDark escribió: con todo el talento de sus estudios como voy a creer que no tengan un ip multiplayer importante mas que Destiny 2 que acaban de comprar, en lugar de andar haciendo lio que se armen un plan a largo plazo, en 10-15 años muchos ya abremos migrado al juego via streaming.
Bungie seguirá siendo independiente
Bungie trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, dice Jim Ryan, presidente y CEO de SIE en una publicación de blog de la compañía.
nanoxxl escribió:LostsoulDark escribió: con todo el talento de sus estudios como voy a creer que no tengan un ip multiplayer importante mas que Destiny 2 que acaban de comprar, en lugar de andar haciendo lio que se armen un plan a largo plazo, en 10-15 años muchos ya abremos migrado al juego via streaming.
Sony dijo que las IP de Bungie siguen siendo de Bungie , no a comprado la IP de Destiny 2 .
https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... -recrudeceBungie seguirá siendo independiente
Bungie trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, dice Jim Ryan, presidente y CEO de SIE en una publicación de blog de la compañía.
VicenHuelva escribió:Bungie es de Sony y las ip de Bungie son de Sony, lo que digeron es que seria independiente de PlayStation Studios.
seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente
nanoxxl escribió:VicenHuelva escribió:Bungie es de Sony y las ip de Bungie son de Sony, lo que digeron es que seria independiente de PlayStation Studios.
No , si Bungie se independizara la IP es suya .seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente
VicenHuelva escribió:Aniplex también es parte de Sony, independiente de playstation y publicó el Kimetsu no Yaiba multiplataforma.
Fundador Sony
Originalmente conocida como Sony Pictures Entertainment (SPE) Visual Works Inc., se estableció en septiembre de 1995 como una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment Japan y Sony Music Entertainment Japan, y cambió su nombre en enero de 2001[1] a Sony Music Entertainment (SME) Visual Works Inc. después de convertirse en una subsidiaria de propiedad total de Sony Music Entertainment Japan. En abril de 2003, cambió su nombre a Aniplex Inc.
varios escribió:nanoxxl escribió:varios escribió:@nanoxxl Tu error es decir que a la UE le prometio algo. Es mentira. Los argumentos posteriores no tienene sentido.
Tú si que mientes mucho y se ve en este hilo .varios escribió:La FTC se opone a todo por motivos políticos. Si lees más hay gente que opina que se opone a todo sabiendo que en los tribunales va a perder siempre, para luego justificar que modifiquen la ley para que sea más dura y le permitan hacer más con la nueva ley
Y si lees los documentos de la UE se ve como Microsoft dice que tiene intensiones de seguir sacando juegos en la competencia .
¿Cuales nombra? ¿Se compromete con nombres? De momento Deadloop, Ghost Wire: Tokyo, Minecraft o Psychonauts 2.
¿Qué mentira he dicho? Ninguna.
La FTC ha dicho que Microsoft le había dicho al organismo de la UE que iba a sacar los juegos en otros sistemas y el organismo de la Ue ha dicho que no.
https://www.pocket-lint.com/es-es/video ... c-es-falsa
"Nuevo giro en la saga Xbox Activision: la UE afirma que la declaración de la FTC es falsa"
Como parte de la denuncia de la FTC contra la compra, afirmaba que "Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenidos de sus rivales en el sector de los juegos, y que lo hará". Señalaba la anterior adquisición de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, alegando que Microsoft optó por convertir Starfield y Redfall en exclusivas de Xbox tras asegurar a las "autoridades antimonopolio de la UE" que no lo haría. Por lo tanto, la UE ratificó el acuerdo bajo falsas promesas, sugiere.
La propia Comisión Europea ha desmentido esta afirmación y ha emitido un comunicado en el que afirma lo contrario. Afirma que "autorizó la transacción Microsoft/ZeniMax incondicionalmente" y que no se habían dado tales garantías de antemano. Además, el grupo de expertos de la UE creía que "la transacción no plantearía problemas de competencia".
Básicamente ha dado a Microsoft un empujón en su argumento legal contra la FTC si el caso llega a los tribunales."
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... lataforma/
"Europa desmiente a la FTC: Xbox no prometió que Starfield sería multiplataforma"
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aseguró que Microsoft dijo a los organismos reguladores de la Comisión Europea que los juegos de Bethesda no serían exclusivos de Xbox.
"La Comisión aclaró la transacción de Microsoft/Zenimax sin condicionantes, ya que concluyó que la transacción no tendría consecuencias para la competitividad. Microsoft no ofreció ningún compromiso a la Comisión", dice el comunicado de la Comisión Europea.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -bethesda/
"La UE desmiente a la FTC sobre el acuerdo entre Microsoft y Bethesda"
"la Comisión Europea apoyando de cierta manera a Microsoft en su acuerdo con Bethesda y negando lo que ha dicho la FTC, considerando que esta última mintió al respecto."
https://www.egames.news/xbox/Comision-E ... -0017.html
"Comision Europea dice que argumentos de la FTC contra Microsoft son falsos"
En la negativa de la FTC hay un tema político de trasfondo.
https://www.elmundo.es/economia/2022/12 ... b45f8.html
"Joe Biden no quiere que Microsoft se quede con 'Candy Crush' ni 'Call of Duty'"
"cambio en el clima político de Washington en relación a las grandes empresas en general y a 'Big Tech' en particular tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. "
"Khan parece haberle declarado la guerra al 'Big Tech', como ha quedado de manifiesto esta semana en el juicio contra Meta -la antigua Facebook- por su plan de compra de Within, una start-up que ha desarrollado la app de realidad virtual para fitness y deporte 'Supernatural'. "
1. Microsoft no prometió nada al organismo de la UE. Y olvidate de mentir.
Future decisions on whether to distribute ZeniMax games for other consoles will be made on a case-by-case basis, taking into account player demand and sentiment, Microsoft’s strategic and financial goals, and the willingness of third-party gaming hardware providers to run Microsoft games and services
C3N-6697 escribió:old escribió: doom, wolfenstein, fallout o elder scroll en ps5, con todo lo que implica eso, negarle esos juegos a la comunidad de playstation seria un error grave, se perderían muchas ganancias.
Si quieres jugar al Returnal o al Spiderman necesitas comprar una PS5 o un PC.
Si quieres jugar al Doom, Wolfenstein, Fallout o The Elder Scrolls necesitas una Xbox, un PC o una tablet/móvil.
Es lo que tienen los juegos exclusivos desarrollados por Estudios internos
old escribió:Por cierto no mencione al Spiderman porque es un caso muy especial, porque mas alla que el juego es excelente, ayudo mucho que venda bien que es un personaje de comic bastante popular y querido. Lo que quiero decir es que microsoft puede hacer su propio juego de Spiderman, nadie se lo impide, es mas marvel le ofrecio a ellos desarrollar el juego antes que a sony y lo rechazaron, no tiene que ser si o si el que programo Insomiac game, que es un estudio que incluso antes que lo comprara sony, casi siempre ha lanzado juegos exclusivamente para playstation.
old escribió: En serio estas comparando a una nueva IP (encima es un juego AA) con pesos pesados como Doom, Wolfenstein, Fallout o TES?
old escribió:Como dije en el comentario anterior, son juegos que salieron mucho tiempo en playstation y tienen su publico, no todos se van a comprar una xbox para jugar a esos juegos, por lo cual el que pierde dinero es microsoft sino lo lanza en la competencia.
Xsato7 escribió:Y esto que es:
Extracto del acuerdo Zenimax-Microsoft de la autoridad anti monopolio Europea, esto es lo que dijo Microsoft, otra cosa es que luego esta misma entidad no lo exigiera nada
Y ojo a esto, que es probablemente la parte más importante:
Esto es la conclusión de todo lo anterior
https://ec.europa.eu/competition/mergers/cases1/202124/m10001_438_3.pdf
Esto sale de un informe oficial no de declaraciones de fulanito o menganito, informe que todos podéis consultar
mocolostrocolos escribió:Desde luego quien no quiera jugar a todos los juegos de todas las plataformas nunca ha tenido mejor momento para hacerlo. Al menos desde el punto de vista económico por lo que cuestan las consolas y lo barato que resulta hacerlo mediante servicios de suscripción.
nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:Desde luego quien no quiera jugar a todos los juegos de todas las plataformas nunca ha tenido mejor momento para hacerlo. Al menos desde el punto de vista económico por lo que cuestan las consolas y lo barato que resulta hacerlo mediante servicios de suscripción.
Por mucho que repitas esto no es verdad , solo la ps5 con los pack ridículos cuesta más cara que en su día una PS4 y una Xbox one , y los servicios de suscripción económicos .
Pero si lo repites mucho lo mismo la FTC permite la compra .
Edito : por 800€ podía comprar una PS4 pro ( 400€ ) y una Xbox one x ( 400€ ) , hoy una ps5 .
nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:Desde luego quien no quiera jugar a todos los juegos de todas las plataformas nunca ha tenido mejor momento para hacerlo. Al menos desde el punto de vista económico por lo que cuestan las consolas y lo barato que resulta hacerlo mediante servicios de suscripción.
Por mucho que repitas esto no es verdad , solo la ps5 con los pack ridículos cuesta más cara que en su día una PS4 y una Xbox one , y los servicios de suscripción económicos .
Edito : por 800€ podía comprar una PS4 pro ( 400€ ) y una Xbox one x ( 400€ ) , hoy una ps5 .
mocolostrocolos escribió:El mundo no se acaba en España, pero sé que pensar más allá de lo que sucede en la esquina de tu barrio es complicado.
Stanjov escribió:nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:Desde luego quien no quiera jugar a todos los juegos de todas las plataformas nunca ha tenido mejor momento para hacerlo. Al menos desde el punto de vista económico por lo que cuestan las consolas y lo barato que resulta hacerlo mediante servicios de suscripción.
Hay alternativas mucho mejores a una PS5 para jugar para el caso que comenta el compañero
nanoxxl escribió:mocolostrocolos escribió:El mundo no se acaba en España, pero sé que pensar más allá de lo que sucede en la esquina de tu barrio es complicado.
Argumentos definitivos para tumbar a la FTC .