Microsoft compra Activision/Blizzard

mocolostrocolos escribió:
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:El mundo no se acaba en España, pero sé que pensar más allá de lo que sucede en la esquina de tu barrio es complicado.

Argumentos definitivos para tumbar a la FTC [facepalm] .

Algún día entenderás las conversaciones que tenemos en el hilo. No dejes de soñar. Ánimo.

Algún día dejaras de trolear y falta el respeto .
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:Desde luego quien no quiera jugar a todos los juegos de todas las plataformas nunca ha tenido mejor momento para hacerlo. Al menos desde el punto de vista económico por lo que cuestan las consolas y lo barato que resulta hacerlo mediante servicios de suscripción.

Por mucho que repitas esto no es verdad , solo la ps5 con los pack ridículos cuesta más cara que en su día una PS4 y una Xbox one , y los servicios de suscripción económicos .
Pero si lo repites mucho lo mismo la FTC permite la compra .

Edito : por 800€ podía comprar una PS4 pro ( 400€ ) y una Xbox one x ( 400€ ) , hoy una ps5 .

El mundo no se acaba en España, pero sé que pensar más allá de lo que sucede en la esquina de tu barrio es complicado.

Ademas que gracias a que sus juegos estan saliendo de la consola puedes jugar en pc.

Yo le estoy dando al spiderman miles en la steam deck por ejemplo
nanoxxl escribió:
VicenHuelva escribió:Aniplex también es parte de Sony, independiente de playstation y publicó el Kimetsu no Yaiba multiplataforma.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aniplex
Fundador Sony

Originalmente conocida como Sony Pictures Entertainment (SPE) Visual Works Inc., se estableció en septiembre de 1995 como una empresa conjunta entre Sony Pictures Entertainment Japan y Sony Music Entertainment Japan, y cambió su nombre en enero de 2001[1]​ a Sony Music Entertainment (SME) Visual Works Inc. después de convertirse en una subsidiaria de propiedad total de Sony Music Entertainment Japan. En abril de 2003, cambió su nombre a Aniplex Inc.

Igualito .... ¬_¬

Era un ejemplo bastante facil de entender pero te lo pongo más mascadito:
Sony - Aniplex - juegos multiplataforma
Sony - Bungie - juegos multiplataforma
Sony - PlayStation - juegos exclusivos

Las divisiones actúan independientemente entre sí, pero evidentemente no son independientes de Sony porque pertenecen a Sony y si, Destiny ahora es ip de Sony.
Stanjov escribió:
nanoxxl escribió:Por mucho que repitas esto no es verdad , solo la ps5 con los pack ridículos cuesta más cara que en su día una PS4 y una Xbox one , y los servicios de suscripción económicos .
Pero si lo repites mucho lo mismo la FTC permite la compra .

Edito : por 800€ podía comprar una PS4 pro ( 400€ ) y una Xbox one x ( 400€ ) , hoy una ps5 .

Hay alternativas mucho mejores a una PS5 para jugar para el caso que comenta el compañero

A día de hoy a mí PS5 me sigue gustando más que Series X por cuestiones de catálogo, simplemente.

Pero el factor clave del ahorro está en mi opinión en Game Pass y PS+ Premium.

Si bien está claro que un servicio está a años luz del otro, el Premium te permite jugar a un puñadito de juegos first party de Sony que creo que son muy, pero que muy buenos. Y por mucho que hayan subido el precio de la consola 50€ en Europa y otras regiones, es una combinación que te permite jugar a una cantidad ingente de juegos como para estar ocupado un año entero. Mínimo.

Si tu caso es el de que nunca hayas tocado una Xbox en tu vida la opción de Series S + Game Pass creo que ofrece el mejor valor por euro gastado que ha habido nunca en la industria. Hablando incluso de PVPRs completos.

Al final es una suma de todo lo que te puedes ahorrar si quieres jugar en todas las plataformas.

nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:El mundo no se acaba en España, pero sé que pensar más allá de lo que sucede en la esquina de tu barrio es complicado.

Algún día entenderás las conversaciones que tenemos en el hilo. No dejes de soñar. Ánimo.

Bueno, no me refería a Series X precisamente 😅

Por lo demás, estoy de acuerdo, pero solo si llevas tiempo sin tocar una Play. Todos esos juegos first party casi todos los que hayan crecido con la play los han jugado ya, por lo que aporta relativamente poco.
Stanjov escribió:
Stanjov escribió:
Hay alternativas mucho mejores a una PS5 para jugar para el caso que comenta el compañero

A día de hoy a mí PS5 me sigue gustando más que Series X por cuestiones de catálogo, simplemente.

Pero el factor clave del ahorro está en mi opinión en Game Pass y PS+ Premium.

Si bien está claro que un servicio está a años luz del otro, el Premium te permite jugar a un puñadito de juegos first party de Sony que creo que son muy, pero que muy buenos. Y por mucho que hayan subido el precio de la consola 50€ en Europa y otras regiones, es una combinación que te permite jugar a una cantidad ingente de juegos como para estar ocupado un año entero. Mínimo.

Si tu caso es el de que nunca hayas tocado una Xbox en tu vida la opción de Series S + Game Pass creo que ofrece el mejor valor por euro gastado que ha habido nunca en la industria. Hablando incluso de PVPRs completos.

Al final es una suma de todo lo que te puedes ahorrar si quieres jugar en todas las plataformas.

nanoxxl escribió:Argumentos definitivos para tumbar a la FTC [facepalm] .

Bueno, no me refería a Series X precisamente 😅

Me imagino que hablas del PC.

No lo he querido incluir en la ecuación porque lo necesario para jugar a la misma calidad que las consolas se va de madre con el precio actual de los componentes.

Pero teniendo en cuenta que va a salir todo lo de PS también en PC, es muy probable que al final de la generación sí que salgan las cuentas.

PC + Consola de Nintendo y con eso podrás jugarlo todo de manera legal.
nanoxxl escribió:

La FTC se centra en EEUU y no en España. Le da igual el precio de 800 € de los packs de la PS5.

El argumento de la FTC no tiene validez ante un tribunal. No hay ningún compromiso vinculante incumplido. Ya dijo Microsoft que mirarían caso por caso los juegos nuevos.

Si se tumba la compra de ABK será porque ven que afecta al mercado de videojuegos de tal forma que impida a la competencia competir en igualdad.

Ya se ve como a Nintendo no le importa o a Valve o a otras empresas. A excepción de Sony al resto le da igual, es irrelevante, piensa que no le influye o está hasta a favor.

El objetivo de la FTC es velar por los consumidores y no por las empresas competidoras.
VicenHuelva escribió:Era un ejemplo bastante facil de entender pero te lo pongo más mascadito:

Las divisiones actúan independientemente entre sí, pero evidentemente no son independientes de Sony porque pertenecen a Sony y si, Destiny ahora es ip de Sony.

Aniplex siempre fue parte de Sony Japón , es fácil de entender , Bungie no .
nanoxxl escribió:
VicenHuelva escribió:Era un ejemplo bastante facil de entender pero te lo pongo más mascadito:

Aniplex siempre fue parte de Sony Japón , es fácil de entender , Bungie no .

Y eso que más da? XD
Los han comprado y ahora bungie es una división más de Sony como cualquier otra.
VicenHuelva escribió:Y eso que más da? XD
Los han comprado y ahora bungie es una división más de Sony como cualquier otra.

Lo dudo mucho , tendríamos que ver los contratos y las cosas donde Sony a cedido para que Bungie se dejara comprar , yo no lo tengo tan claro y más después de ver Bungie como acabo con Microsoft o peor , como acabo Bungie con Activision .
Que lo mismo tú tienes razón , pero no lo veo tan simple y más con las declaraciones de Bungie y Sony .
Bungie y Sony habran firmado que de recomprarse las IPs se van con ellos. Pero Bungie es propiedad de Sony hoy en dia, y todas sus IPs tambien.
Seto-Ichitaka escribió:Bungie y Sony habran firmado que de recomprarse las IPs se van con ellos. Pero Bungie es propiedad de Sony hoy en dia, y todas sus IPs tambien.

Dudo mucho que Sony pueda hacer lo que le dé la gana con Destiny 2 .
Ya lo dijo la propia Sony , Bungie seguirá siendo independiente .
Pero ni tú ni yo sabemos que firmaron .
Microsoft también quiere parte del pastel [carcajad]
Imagen
nanoxxl escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Bungie y Sony habran firmado que de recomprarse las IPs se van con ellos. Pero Bungie es propiedad de Sony hoy en dia, y todas sus IPs tambien.

Dudo mucho que Sony pueda hacer lo que le dé la gana con Destiny 2 .
Ya lo dijo la propia Sony , Bungie seguirá siendo independiente .
Pero ni tú ni yo sabemos que firmaron .

Yo no he dicho que Sony pueda hacer lo que le de la gana. Destiny lo administra Bungie porque son las condiciones que querian. Pero la IP como tal ahora pertenece a Sony. Cuando Bungie se separe y se lleve sus IPs entonces seran suyas y de nadie mas.
C3N-6697 escribió:
old escribió: En serio estas comparando a una nueva IP (encima es un juego AA) con pesos pesados como Doom, Wolfenstein, Fallout o TES?

Estoy de acuerdo contigo. Para mí esos juegos incluidos especialmente el estudio Arkane ya justifican por si mismo entrar en el ecosistema de Xbox.

old escribió:Como dije en el comentario anterior, son juegos que salieron mucho tiempo en playstation y tienen su publico, no todos se van a comprar una xbox para jugar a esos juegos, por lo cual el que pierde dinero es microsoft sino lo lanza en la competencia.

Esos usuarios lo tienen muy facil. Quién no se compra una Xbox Series S es porque no quiere. Sony también pierde muchísimo dinero limitándose a sacar God of War y Spiderman sólo en su consola y Square lo mismo con su Final Fantasy. Me lo explicas?

Me parece alucinante que haya tanta gente en este mundillo que vea una ofensa que ahora el Doom sea exclusivos de Xbox mientras que por otro lado están rogando en las redes que Sony haga exclusivos los próximos Silent Hill o Metal Gear Solid.

Hay gente para todos los gustos, personalmente pienso que los juegos que han sido multplataforma anteriormente, no se tendrían que hacer exclusivos (como Doom , TES, Silent Hill, Metal Gear o Final Fantasy) para un ecosistema, y mantener exclusivos solo los juegos insignia como por ejemplo mario, zelda o metroid en nintendo, god of war y uncharted en playstation o halo y gears of war en xbox y las nuevas IP que vayan creando. Pero la realidad es otra y el modelo de negocio de los videojuegos esta cambiando (para mal en mi opinión).
C3N-6697 está baneado por "troll"
@old el 99% del catálogo de Xbox y PlayStation es el mismo. En cuanto a potencia también similares. Pero al final lo único que cuenta es tener 4 exclusivos más que el rival.

Microsoft ha cogido el guante y se está preparando para darle a Sony donde más le duele.
C3N-6697 escribió:@old el 99% del catálogo de Xbox y PlayStation es el mismo. En cuanto a potencia también similares. Pero al final lo único que cuenta es tener 4 exclusivos más que el rival.

Microsoft ha cogido el guante y se está preparando para darle a Sony donde más le duele.

Cuanto odio amigo, todo bien en casa? Es normal que haya competencia, el contenido exclusivo es necesario, no es culpa de sony o nintendo, que microsoft no saque buenos exclusivos, si estan donde estan es por su incompetencia y sus malas decisiones.

Microsoft en vez que comprarse compañias Third party gigantes como Bethesda o Activisión Blizzard (que seguramente si lo logran cerrar la compra, iran despues por Take Two y EA), tiene que competir invirtiendo en la creación de buenos juegos y dejar de pasar de pasar vergüenza con su pobre catalogo de exclusivos. Y mas allá de las cagadas que se han mandado sony y nintendo, al menos siguen sacando juegos de calidad, que para eso tienen a sus consolas en el mercado.
old escribió:
C3N-6697 escribió:@old el 99% del catálogo de Xbox y PlayStation es el mismo. En cuanto a potencia también similares. Pero al final lo único que cuenta es tener 4 exclusivos más que el rival.

Cuanto odio amigo, todo bien en casa? Es normal que haya competencia, el contenido exclusivo es necesario, no es culpa de sony o nintendo, que microsoft no saque buenos exclusivos, si estan donde estan es por su incompetencia y sus malas decisiones.

Microsoft en vez que comprarse compañias Third party gigantes como Bethesda o Activisión Blizzard (que seguramente si lo logran cerrar la compra, iran despues por Take Two y EA), tiene que competir invirtiendo en la creación de buenos juegos y dejar de pasar de pasar vergüenza con su pobre catalogo de exclusivos. Y mas allá de las cagadas que se han mandado sony y nintendo, al menos siguen sacando juegos de calidad, que para eso tienen a sus consolas en el mercado.

Bueno, dicho de esta forma, no estoy nada de acuerdo. Microsoft tiene de juegos de calidad, que a ti no te parezca que la tiene no deja de ser algo meramente subjetivo, otra cosa es que si no es A entonces es B, o dicho de otra forma, como parecen de menos calidad que el the last of us significa que no tienen calidad.... eso a mi noe vale y espero que se me entienda.
Tiene exclusivos de calidad o al menos a mi me lo parece.
Al final elegir una plataforma para jugar depende de los exclusivos si, pero, también de michas otras cosas que no me apetece enumerar ahora, juegos no faltan y literalmente hay "a dolor"
@old joder que eres un comercial de esos pesados de Sony y yo intentado charlar cordialmente contigo...

A la lista de ignorados Fanboy ratataaaa
old escribió:Microsoft en vez que comprarse compañias Third party gigantes como Bethesda o Activisión Blizzard (que seguramente si lo logran cerrar la compra, iran despues por Take Two y EA), tiene que competir invirtiendo en la creación de buenos juegos y dejar de pasar de pasar vergüenza con su pobre catalogo de exclusivos.

Si son unos ineptos haciendo juegos que problema hay que compre alguna compañia para tenerlos? Eso va a perjudicar a los estudios internos de Sony o Nintendo? Yo desde luego a quien no veo preocupada por las compras de MS es a Nintendo.
old escribió:
C3N-6697 escribió:
old escribió: En serio estas comparando a una nueva IP (encima es un juego AA) con pesos pesados como Doom, Wolfenstein, Fallout o TES?

Estoy de acuerdo contigo. Para mí esos juegos incluidos especialmente el estudio Arkane ya justifican por si mismo entrar en el ecosistema de Xbox.

old escribió:Como dije en el comentario anterior, son juegos que salieron mucho tiempo en playstation y tienen su publico, no todos se van a comprar una xbox para jugar a esos juegos, por lo cual el que pierde dinero es microsoft sino lo lanza en la competencia.

Esos usuarios lo tienen muy facil. Quién no se compra una Xbox Series S es porque no quiere. Sony también pierde muchísimo dinero limitándose a sacar God of War y Spiderman sólo en su consola y Square lo mismo con su Final Fantasy. Me lo explicas?

Me parece alucinante que haya tanta gente en este mundillo que vea una ofensa que ahora el Doom sea exclusivos de Xbox mientras que por otro lado están rogando en las redes que Sony haga exclusivos los próximos Silent Hill o Metal Gear Solid.

Hay gente para todos los gustos, personalmente pienso que los juegos que han sido multplataforma anteriormente, no se tendrían que hacer exclusivos (como Doom , TES, Silent Hill, Metal Gear o Final Fantasy) para un ecosistema, y mantener exclusivos solo los juegos insignia como por ejemplo mario, zelda o metroid en nintendo, god of war y uncharted en playstation o halo y gears of war en xbox y las nuevas IP que vayan creando. Pero la realidad es otra y el modelo de negocio de los videojuegos esta cambiando (para mal en mi opinión).

Pues yo pienso distinto. Yo veo que Activision mejoraría al ser adquirida por Ms y creo que pasaría lo mismo si Sony se hiciese con SquareEnix. Ambas adquisiciones creo que redundarían en la calidad de sus desarrollos y si el peaje a pagar es la perdida de la multiplataformidad total por así decirlo, no me preocupa en absoluto al disponer de ambas consolas. Y además salen versiones también para Pc.
C3N-6697 escribió:@old joder que eres un comercial de esos pesados de Sony y yo intentado charlar cordialmente contigo...

A la lista de ignorados Fanboy ratataaaa

Si "condialmente", me parto jaja. Si no opino como vos soy de sony, si claro. Saludos y que te recuperes
Si antes lo digo XD

Hay unos cuantos cortados por el mismo perfil. El fanatismo y la rabia les lleva a criticar a Microsoft porque no tiene exclusivos y en el siguiente mensaje rabian porque es una injusticia que atenta los derechos del consumidor que juegos que habían sido multiplataforma ahora son exclusivos de Microsoft.

Joder como están alguna cabezas XD
La asociación de sindicatos ALF-CIO se muestra decepcionada con la decisión de la FTC.

https://aflcio.org/press/releases/afl-c ... -deal-move
mocolostrocolos escribió:La asociación de sindicatos ALF-CIO se muestra decepcionada con la decisión de la FTC.

https://aflcio.org/press/releases/afl-c ... -deal-move

La adquisición propuesta por parte de Microsoft daría a los trabajadores de Activision Blizzard la libertad de unirse a un sindicato a través de la neutralidad del empleador, lo que les permitiría construir una empresa más fuerte y servir como freno a las prácticas corporativas poco éticas, una victoria tanto para los trabajadores como para los consumidores.

A la asociación de sindicatos ALF-CIO crítica la situación actual y que se arreglaría con la compra .
Pero hace falta la compra para arreglar los problemas de los trabajadores ? Es curioso .
Cada fusión empresarial debe evaluarse en función de sus méritos y considerar el impacto en los trabajadores. A pesar de esta acción de la FTC, confiamos en que un juez federal se pondrá del lado de Communications Workers of America, la Comisión Europea y muchos otros que apoyan este acuerdo para que los trabajadores de los videojuegos finalmente tengan la oportunidad de mejorar sus vidas y crear un compañía más fuerte al tener un sindicato en el trabajo..

Creo que esto no es problema de si se compra o no , lo mismo tendrían que atacar a la actual dirección de Activision Blizzard si lo están haciendo tan mal .

Beko7 escribió:

1. He acknowledges Xbox needs more 1st Party games to compete.

Lo que la mayoría pensábamos , y le dejan hacer desde el principio tanto el COD como todos los juegos serían exclusivos de Xbox .
He acknowledges Xbox needs more 1st Party games to compete.

Cuántos estudios tiene Microsoft después de las compras de los últimos 4 años? 20? 25? Necesitan más exclusivos...

Parece que coge cada vez más sentido aquellas afirmaciones donde se decía que el rival de Xbox no era PlayStation sino Amazon , Google, etc

Microsoft está organizándose para lo que viene en unos años y los 9-10 exclusivos de Sony es el menor de sus problemas.

Después de la compra de Activision Blizzard King a por cuál irán? Sega, Capcom, Ubisoft, EA...
C3N-6697 escribió:Si antes lo digo XD

Hay unos cuantos cortados por el mismo perfil. El fanatismo y la rabia les lleva a criticar a Microsoft porque no tiene exclusivos y en el siguiente mensaje rabian porque es una injusticia que atenta los derechos del consumidor que juegos que habían sido multiplataforma ahora son exclusivos de Microsoft.

No veo que este en contradicción que algunos digan que Microsoft no tiene exclusivos y que esten en contra de la compra. Se supone que Microsoft ya tiene suficientes estudios para hacerlos (más de 20 estudios). Y este año no han sacado juegos Triple A. Puede ser por culpa de una mala planificación o por retrasos, pero la realidad es que no hay exclusivos potentes para este año.

C3N-6697 escribió:
He acknowledges Xbox needs more 1st Party games to compete.

Cuántos estudios tiene Microsoft después de las compras de los últimos 4 años? 20? 25? Necesitan más exclusivos...

Parece que coge cada vez más sentido aquellas afirmaciones donde se decía que el rival de Xbox no era PlayStation sino Amazon , Google, etc

Microsoft está organizándose para lo que viene en unos años y los 9-10 exclusivos de Sony es el menor de sus problemas.

Después de la compra de Activision Blizzard King a por cuál irán? Sega, Capcom, Ubisoft, EA...

Dudo que una vez finalizada la compra de ABK puedan comprar algo tan grande como Ubisoft o EA. Y otras no parece que esten por la labor como Sega o Capcom. Lo que pueden es comprar varios estudios más pequeños con los que tengan relación como Asobo o Cristal Dinamics que les ayudan en algún desarrollo.

Además, ¿para que quieren comprar EA si tienen un contrato con EA para meter sus juegos mediante EA Play?
- EA Play
- Con Ubisoft están metiendo todos sus juegos poco a poco en Game Pass.
- Con Sega tienene a toda la saga Yakuza, ha puesto los Persona, juegos de Atlus, etc.
@C3N-6697
Si compran Activision-Blizzard, no van a comprar ninguna otra, al menos en un tiempo, y mucho menos una de las grandes (EA, Ubisoft o Take2), la FTC ya ha dictaminado que esas están "prohibidas" e incluso si no saliera adelante el trato con ABK, no se podría acercar a ellas.

Algo diferente es el caso de las japonesas, Sega, Capcom o S-E, ya que sus estudios se concentran en Japón, salvo Sega que los tiene más deslocalizados, y, en caso de no llevarse a cabo la compra, es posible que se interesaran por una de ellas.

Aunque creo que optarían por otra estrategia y se interesarían más en otros estudios pequeños más fáciles de comprar.
varios escribió:
C3N-6697 escribió:Si antes lo digo XD

No veo que este en contradicción que algunos digan que Microsoft no tiene exclusivos y que esten en contra de la compra. Se supone que Microsoft ya tiene suficientes estudios para hacerlos (más de 20 estudios). Y este año no han sacado juegos Triple A. Puede ser por culpa de una mala planificación o por retrasos, pero la realidad es que no hay exclusivos potentes para este año.

Respecto a los estudios first si tienes razon que su balance este año ha sido pauperrimo. Respecto al tema de "exclusivos" añadiria una acotacion/problema/no se como definirlo........MS esta en completa desventaja respecto a Sony, bien por el buen hacer de la compañia nipona o bien por lo mal que lo ha hecho MS, y esa desventaja es la posicion de mercado que tiene Sony respecto a MS. Los de Seattle lo tienen muchisimo mas complicado el conseguir estas "exclusivas" third porque les sale mucho mas caras conseguirlas que a Sony porque esas empresas renuncian al trozo pastel mas grande de la industria en caso de irse con MS. Perdieron su oportunidad en la era de la 360/PS3 y esa posicion que alcanzaron fue mas fallo de Sony que acierto de MS y desde hace algunos años han visto que por ese camino no iban a conseguir nada asi que en vez de buscar esos titulos compran los estudios porque ademas su estrategia general ha cambiado. Si consiguen tener muchas "exclusivas" propias entonces es posible que se equilibre el tablero de las ventas de consolas y el panorama se despeje para MS.

De todas formas la inmensa parte del problema con el tema de los exclusivos viene de estudios japoneses y eso no lo va a remediar hasta que los japoneses vean claro que MS va en serio en ese pais y eso solo pasa por entrar a saco, es decir, comprando alguna gran editora japonesa. Salvo que la compra de Activision y algun estudio mas haga que la diferencia sea notable en Occidente a favor de MS los estudios japoneses siempre tendran preferencia de Sony sobre MS con lo que el problema de los exclusivos permanecera igual.

EDit: Si el menda que en el pasado puso a MS mirando a Cuenca dice ésto de la FTC respecto a los casos de Facebook y MS esta claro que la resolucion del caso de Activision se resuelve dependiendo de lo que diga la CMA y la UE porque si hay aprobacion de éstos y MS decide luchar lo mas probable es que machaque a la FTC sin compasion ( y ojo, que si el veredicto es favorable probablemente sin concesiones, se puede llegar a dar la paradoja que segun las diferentes resoluciones el COD salga en la Play por 10 años en Europa y UK y sea exclusivo de MS en EEUU).

https://straightarrownews.com/cc/ftc-sw ... -strategy/

No sé qué me provoca más rechazo; que no salga adelante la compra de ABK o que salga adelante y fuese su última compra. Creo que leí hace poco que los desarrolladores japoneses cobraban muy poco. A lo mejor les podría interesar crear un par de estudios allí y pescar a lo Iniciative en Santa Mónica. Quizás no sea el mejor de los ejemplos porque no han demostrado nada, pero creo que se entiende la idea.
brujaxzgz escribió:No sé qué me provoca más rechazo; que no salga adelante la compra de ABK o que salga adelante y fuese su última compra. Creo que leí hace poco que los desarrolladores japoneses cobraban muy poco. A lo mejor les podría interesar crear un par de estudios allí y pescar a lo Iniciative en Santa Mónica. Quizás no sea el mejor de los ejemplos porque no han demostrado nada, pero creo que se entiende la idea.

Ya tienen a Tango alli, si quieren podrian aumentar su tamaño aunque creo que los japoneses no estaban por la labor, querian crear juegos "pequeños". Pero si podrian buscar algun estudio japones con dificultades en el area de Tokio, comprarlo e ir potenciandolo poco a poco.........aunque yo siempre he pensando que si MS quiere hacer algo en Japon tiene que entrar en plan bestia, comprando una editora.
triki1 escribió:
brujaxzgz escribió:No sé qué me provoca más rechazo; que no salga adelante la compra de ABK o que salga adelante y fuese su última compra. Creo que leí hace poco que los desarrolladores japoneses cobraban muy poco. A lo mejor les podría interesar crear un par de estudios allí y pescar a lo Iniciative en Santa Mónica. Quizás no sea el mejor de los ejemplos porque no han demostrado nada, pero creo que se entiende la idea.

Ya tienen a Tango alli, si quieren podrian aumentar su tamaño aunque creo que los japoneses no estaban por la labor, querian crear juegos "pequeños". Pero si podrian buscar algun estudio japones con dificultades en el area de Tokio, comprarlo e ir potenciandolo poco a poco.........aunque yo siempre he pensando que si MS quiere hacer algo en Japon tiene que entrar en plan bestia, comprando una editora.

Yo creo que se juntan dos cosas, que a MS Japon se la pela porque saben que tampoco son tantos ingresos comparados con el resto del mundo, y que saben que aunque quisieran los japoneses siempre van a elegir una empresa japonesa antes que una americana, mas aun si es algo en lo que llevan toda la vida dominando el mercado.
No creo que a Xbox se la pele japón o sus juegos cuando en los últimos años ha traído sagas como Dragon Quest, Kingdom Hearts, Yakuza, Persona o Ni No Kuni. Hace 3-4 años todo esto era impensable.
DiGiL escribió:
triki1 escribió:

Yo creo que se juntan dos cosas, que a MS Japon se la pela porque saben que tampoco son tantos ingresos comparados con el resto del mundo, y que saben que aunque quisieran los japoneses siempre van a elegir una empresa japonesa antes que una americana, mas aun si es algo en lo que llevan toda la vida dominando el mercado.

Pero ellos es importante que los tengan para la "imagen" de la consola y sobre todo si quieren estar en el mercado movil tienen que tener ese apoyo si o si para sus servicio de suscripcion y cloud y su "posible" tienda movil externa a IOS y Android. Es simple, no pueden tener agujeros en el catalogo si buscan el mercado global en todos los dispositivos asi que de una forma u otra tienen que remediar el tema de las compañias japonesas.
@triki1

Crunchyroll tiene practicamente el monopolio del anime. A netflix le basta animar 20 o 30 series exitosas en occidente para tener catalogo. No necesitan a japon, con tener unos cuantos juegos famosos en occidente ya cumplen un poco el cupo de los frikis del resto del mundo.

Al menos esa es mi forma de verlo.

Seto-Ichitaka escribió:No creo que a Xbox se la pele japón o sus juegos cuando en los últimos años ha traído sagas como Dragon Quest, Kingdom Hearts, Yakuza, Persona o Ni No Kuni. Hace 3-4 años todo esto era impensable.

Y eso es lo que deberia seguir haciendo, incorporar a su catalogo grandes exitos en occidente. Pero no creo que necesiten entrar a saco en japon, porque el catalogo de juegos que ellos demandan es muy diferente a los grandes exitos que jugamos aqui.
Creo que si desarrollasen portentos como Blue Dragon, Lost Odyssey o Eternal Sonata (360 y PS3), (todos de estudios japoneses) creo que sería un buen comienzo para asentar una potente base en RPG's en Xbox Series, que no se debería haber perdido en la generación de One. Con 360 lo hicieron muy bien con estos juegos.
Yo dudo que Microsoft vuelva a repetir lo que hicieron en 360. Hablamos de que en aquella generación compraron a media industria japonesa para recibir juegos en exclusiva en deprimento de ps3 y no les sirvió para prácticamente nada.

Si en aquellas no lo lograron, no veo razones para que lo vuelvan a intentar, menos teniendo en cuenta que hoy en dia en Japón solo interesa Switch [+risas]
La forma de introducirse en Japon, en todo caso, seria atraves de Xcloud mas que desarrollando juegos orientados a ese mercado.
Eso ya lo intentaron y no les funciono, pero a traves del streaming y viendo que alli lo que impera es switch y los juegos de movil...
ryo hazuki escribió:Yo dudo que Microsoft vuelva a repetir lo que hicieron en 360. Hablamos de que en aquella generación compraron a media industria japonesa para recibir juegos en exclusiva en deprimento de ps3 y no les sirvió para prácticamente nada.

Hombre, entre otras cosas le sirvió para ser durante casi toda la generación la consola con mejores exclusivos, la plataforma "oficial" de los FIFA y los Call of Duty y terminar empatada a ventas con una consola Playstation.

Luego llegó el Kinect y la One...
C3N-6697 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo dudo que Microsoft vuelva a repetir lo que hicieron en 360. Hablamos de que en aquella generación compraron a media industria japonesa para recibir juegos en exclusiva en deprimento de ps3 y no les sirvió para prácticamente nada.

Hombre, entre otras cosas le sirvió para ser durante casi toda la generación la consola con mejores exclusivos, la plataforma "oficial" de los FIFA y los Call of Duty y terminar empatada a ventas con una consola Playstation.

Luego llegó el Kinect y la One...

Me refiero a que su importancia en Japón fue residual aun teniendo a media industria japonesa haciéndoles juegos exclusivos durante los primeros años de vida de la consola.

Pero a nivel global no creo que nadie dude que a nivel catalogo, 360 es con diferencia la mejor consola de Microsoft, aunque acabaran durmiendose en los laureles en los ultimos años de generación...
De Idas en Resetera.......

MLex has a new report about the case:

- MS and ABK didn’t expect the lawsuit so soon because there was little engagement from the FTC and the process seemed rushed.

- In fact, the FTC didn’t have to sue now, the speculation being that the timing of the lawsuit was a strategic choice by the FTC in light of the pending reviews in Europe and in the UK, at a critical phase in the process right now.

- It looks like the FTC believes that after the Illumina/Grail case (blocked by the EC), it's easier to get these deals blocked in Europe rather than having to litigate them in the US.

- The report literally says "Did the FTC file suit and accuse Microsoft of lying to the European Commission in order to pressure the commission not to settle this case?"

- The report says that the lawsuit could make more difficult for the European Commission to contemplate accepting remedies at an early stage without filing charges, assuming it wanted to. Therefore, the EC may prefer to wait until the CMA is done and let the process play out in UK before doing anything.

Vamos, la FTC ha visto que tiene un caso de mierda pero se opone con la esperanza de presionar a la CMA y la UE para que le hagan su trabajo [qmparto]
no hay que comprar medio japon, solo hay que llegar a acuerdos puntuales, phil no es tonto, le gustan los videojuegos y sabe que las japonesadas son necesarias en japon y fuera de japon tambien.
silenius escribió:Microsoft is Now Also Being Sued By Gamers for Its Planned Activision-Blizzard Megadeal

Parece que en USA tambien quieren celebrar el dia de los inocentes

Un Change.org pero con ganas de gastar dinero.

Se lo habrán enviado a sony? [jaja]

Leyendo los foros de internet te extraña? La gente pierde la perspectiva de manera muy acusada.............y encima igual les sale el tiro por la culata si sus intereses fueran "decentes" aunque a tenor del siguiente articulo lo unico que buscan es sacar tajada de alguna forma ( incluso beneficiando a MS en el empeño).

http://www.fosspatents.com/2022/12/cons ... n.html?m=1
Creo que lo del cuestionario es un movimiento un poco más lógico dentro de todas las cosas raras que han sucedido.

No se a cuantas empresas habrán mandado, pero si lo envían al top 20 yo creo que pueden hacerse una idea algo más clara de todo esto
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
https://assets.publishing.service.gov.u ... vision.pdf

Documento de la CMA, donde explican que han recibido 2100 emails del público con respecto a la adquisición, 3/4 partes a favor de la compra.
Resumen en dos hojas los argumentos a favor y en contra, para mí mucho más sentido tienen los que están a favor y los en contra se basan en especular, encima el de COD exclusivo ni los contaría, al tener acuerdos firmados por 10 años se cae esa teoría
El problema de Microsoft con Japón es que Microsot no es una compañía japonesa y los Japoneses son muy dados a darle preferencia "a lo suyo", no es nada personal contra Microsoft, es solo su mentalidad y forma de ser.

Microsoft debería tener eso en consideración y mejor enfocarse solo a Occidente, de todas formas no es que las consolas de sobremesa sean un éxito en Japón.
11889 respuestas