› Foros › Multiplataforma › General
DiGiL escribió:Ernestorrija escribió:Además es que para competir con Sony no parece que haya otro camino que tener IPs potentes, y esas hay que comprarlas. Cuando Sony decía lo del circulo virtuoso tenía razón, gastan mucho en hacer juegos, que venden mucho, lo que les permite gastar más y crear nuevos juegos, que venden mucho... y así.
Eso Microsoft no lo puede hacer porque se gasta mucho pero no lo recupera, o no al nivel de Sony. El único momento en el que eso parecía que podía cambiar, como dijo Triki hace unos días, fue con la 360, que crearon unas cuantas sagas nuevas, que son las que le permiten competir ahora. Y por lo visto era un espejismo.
La opción que les queda es comprar sagas de juegos que ya están establecidas para asegurarse que van a vender y que les permita crear su propio circulo virtuoso en gamepass. Que en mi opinión será de juegos más cortos y por capítulos, que vayan saliendo temporada a temporada y te "obliguen" a estar suscrito porque cada mes sale uno nuevo o una nueva temporada de otro. Y para esto tienen un tiempo muy corto, exactamente el tiempo que tarde Sony en decir "la generación de los servicios empieza cuando nosotros lo digamos"
Segun MS gamepass es rentable y no afectaria a la calidad de los grandes proyectos. Sony es la que dice que no le cuadran los numeros entregando grandes producciones dia uno en el servicio de suscripcion.
DiGiL escribió:Segun MS gamepass es rentable y no afectaria a la calidad de los grandes proyectos. Sony es la que dice que no le cuadran los numeros entregando grandes producciones dia uno en el servicio de suscripcion.
HKTR2 escribió:DiGiL escribió:Segun MS gamepass es rentable y no afectaria a la calidad de los grandes proyectos. Sony es la que dice que no le cuadran los numeros entregando grandes producciones dia uno en el servicio de suscripcion.
Igual tiene algo que ver que los juegos "premium" que saca Sony te los pasas en 15-20 horas por lo que la gente se apuntaría un mes al año y se pasaría los 3 últimos juegos "premium".
Por el otro lado tienes a MS que cuando te saca un Sea of Thieves o un Grounded te tiene entretenido durante 2 meses, por lo que cuando consigan ritmo la peña se quedará suscrita entre un juego y el siguiente.
DiGiL escribió:HKTR2 escribió:DiGiL escribió:Segun MS gamepass es rentable y no afectaria a la calidad de los grandes proyectos. Sony es la que dice que no le cuadran los numeros entregando grandes producciones dia uno en el servicio de suscripcion.
Igual tiene algo que ver que los juegos "premium" que saca Sony te los pasas en 15-20 horas por lo que la gente se apuntaría un mes al año y se pasaría los 3 últimos juegos "premium".
Por el otro lado tienes a MS que cuando te saca un Sea of Thieves o un Grounded te tiene entretenido durante 2 meses, por lo que cuando consigan ritmo la peña se quedará suscrita entre un juego y el siguiente.
Eso tambien lo dijo Phill Spencer, que los singleplayer no cuadran con un sistema de subscripcion a no ser que los entregues por capitulos distanciados varios meses.
De una u otra forma a los que nos gustan ese tipo de experiencias parece que los servicios de suscripcion no son nuestra solucion.
DiGiL escribió:Ernestorrija escribió:Además es que para competir con Sony no parece que haya otro camino que tener IPs potentes, y esas hay que comprarlas. Cuando Sony decía lo del circulo virtuoso tenía razón, gastan mucho en hacer juegos, que venden mucho, lo que les permite gastar más y crear nuevos juegos, que venden mucho... y así.
Eso Microsoft no lo puede hacer porque se gasta mucho pero no lo recupera, o no al nivel de Sony. El único momento en el que eso parecía que podía cambiar, como dijo Triki hace unos días, fue con la 360, que crearon unas cuantas sagas nuevas, que son las que le permiten competir ahora. Y por lo visto era un espejismo.
La opción que les queda es comprar sagas de juegos que ya están establecidas para asegurarse que van a vender y que les permita crear su propio circulo virtuoso en gamepass. Que en mi opinión será de juegos más cortos y por capítulos, que vayan saliendo temporada a temporada y te "obliguen" a estar suscrito porque cada mes sale uno nuevo o una nueva temporada de otro. Y para esto tienen un tiempo muy corto, exactamente el tiempo que tarde Sony en decir "la generación de los servicios empieza cuando nosotros lo digamos"
Segun MS gamepass es rentable y no afectaria a la calidad de los grandes proyectos. Sony es la que dice que no le cuadran los numeros entregando grandes producciones dia uno en el servicio de suscripcion.
Perséfone escribió:Alguno daba por hecho que Microsoft tendría los mejores abogados del planeta pero no, se ve que están al nivel del Windows Phone y el Bing.
DiGiL escribió:@Ernestorrija
Pues igual que le pasa a Sony con los multiplayer, lo intentan pero no dan con la tecla. Cada compañia tiene sus puntos fuertes. Lo que esta claro es que para que un juego triunfe lo que importa es el TALENTO y que sean buenos juegos. Da igual que les tires billets a los proyectos si luego no tienen ese "algo" que los hace triunfar.
@mocolostrocolos
Eso es lo que presumiblemente va a hacer Sony no? No creo que titulos como GOWR o HFW no vayan a pisar el premium una vez que hallan cumplido su ciclo de ventas. Lo malo que para ese entonces los jugadores de perfil singleplayer como yo ya los tenemos mas que estrujados.
mocolostrocolos escribió:DiGiL escribió:@Ernestorrija
Pues igual que le pasa a Sony con los multiplayer, lo intentan pero no dan con la tecla. Cada compañia tiene sus puntos fuertes. Lo que esta claro es que para que un juego triunfe lo que importa es el TALENTO y que sean buenos juegos. Da igual que les tires billets a los proyectos si luego no tienen ese "algo" que los hace triunfar.
@mocolostrocolos
Eso es lo que presumiblemente va a hacer Sony no? No creo que titulos como GOWR o HFW no vayan a pisar el premium una vez que hallan cumplido su ciclo de ventas. Lo malo que para ese entonces los jugadores de perfil singleplayer como yo ya los tenemos mas que estrujados.
Si, es el modelo que va a seguir Sony.
No todo el mundo compra los juegos First de lanzamiento como nosotros, hay quien espera a que estén a 20 pavos. A esa gente igual sí le interesa el Premium.
Ernestorrija escribió:blablabla
Q-troy escribió:Ernestorrija escribió:blablabla
Starfield, Forza Horizon, Forza, Flight Simulator.
Juegos single player con infinitas horas, grandes presupuestos y top en su género...
DiGiL escribió:Q-troy escribió:Ernestorrija escribió:blablabla
Starfield, Forza Horizon, Forza, Flight Simulator.
Juegos single player con infinitas horas, grandes presupuestos y top en su género...
Que hallas tenido que meter las dos vertientes de una sola saga, un simulador y un juego que aun ni ha salido dice mucho. La misma MS esta diciendo que no tienen suficientes exclusivos en comparacion con Sony y Nintendo.
Por otro lado pienso que quizas MS este ralentizando la salida de algunos juegos para tener argumentos en la compra de ABK. Si al final la realizan todos de golpe.
triki1 escribió:Perséfone escribió:Alguno daba por hecho que Microsoft tendría los mejores abogados del planeta pero no, se ve que están al nivel del Windows Phone y el Bing.
Los abogados casi no han podido intervenir, han presentado los escritos y poco mas, no han tenido la oportunidad de ir a juicio.
Q-troy escribió:Repito, Microsoft lo que necesita son juegos en tercera persona y/o mundos abiertos con mucha narrativa y que sean top, básicamente en lo que destaca Playstation.
Lo que viene a ser un Gears of War "Godofwarizado", básicamente, que lo tienen a huevo. Coger al Gears, meterle más narrativa, backtraking y mucho más elementos RPG', como conseguir diferentes armaduras, cascos, armas, mejoras, etc.
Q-troy escribió:Repito, Microsoft lo que necesita son juegos en tercera persona y/o mundos abiertos con mucha narrativa y que sean top, básicamente en lo que destaca Playstation.
Lo que viene a ser un Gears of War "Godofwarizado", básicamente, que lo tienen a huevo. Coger al Gears, meterle más narrativa, backtraking y mucho más elementos RPG', como conseguir diferentes armaduras, cascos, armas, mejoras, etc.
Perséfone escribió:triki1 escribió:Perséfone escribió:Alguno daba por hecho que Microsoft tendría los mejores abogados del planeta pero no, se ve que están al nivel del Windows Phone y el Bing.
Los abogados casi no han podido intervenir, han presentado los escritos y poco mas, no han tenido la oportunidad de ir a juicio.
Que no te engañen en Hollywood, la mayoría de casos se ganan por los escritos.
Q-troy escribió:Ernestorrija escribió:blablabla
Starfield, Forza Horizon, Forza, Flight Simulator. Juegos single player con infinitas horas, grandes presupuestos y top en su género...
Microsoft lo que necesita son juegos en tercera persona y/o mundos abiertos con mucha narrativa y que sean top, básicamente en lo que destaca Playstation.
Repito, Microsoft lo que necesita son juegos en tercera persona y/o mundos abiertos con mucha narrativa y que sean top, básicamente en lo que destaca Playstation.
Phil Spencer escribió:
Our strategy is not to just go be like someone else. I get a push sometimes of 'where's your version of this or that game?'. I've been in this industry for a long time, I have a ton of respect for creators on all platforms, and I know many, many of them. But it's good if we're doing something different than what other platforms are doing.
We're not in the business of just trying to create a green version of somebody else's blue or red coloured platform. That's not the example of creativity that I want to see in the games industry.
Algarro14 escribió:Para mí va a ser claro, quieres rpg? Pues Xbox es tu casa(quitando el pc obviamente)
Algarro14 escribió:Para mí va a ser claro, quieres WRPG? Pues Xbox es tu casa(quitando el pc obviamente)
Ernestorrija escribió:VicenHuelva escribió:Ernestorrija escribió:Además es que para competir con Sony no parece que haya otro camino que tener IPs potentes, y esas hay que comprarlas.
Sony
El resto del mensaje en el que explico porque creo que su opción es comprar sagas potentes ya establecidas y no las puede crear así como así ya tal...
Seto-Ichitaka escribió:Si con solo Final Fantasy iguala Starfield, Fallout, Elder Scroll, Fable, The Outer Worlds 2, Avowed, la nueva IP de Zenimax Online o lo proximo de InXile. Solo en estudios internos.
Xsato7 escribió:La gran diferencia es que uno sale en Junio y otro en Invierno, cuando van a salir Fallout y Elder Scrolls? Este último quizá en 2026 y Fallout?
Fable será muy querida, lo que no quita que si te va a burlar de las características rpg de los Final Fantasy mejor no nombrar este y más viniendo de Fable 3, que era eso, una mierda.
Seto-Ichitaka escribió:Xsato7 escribió:La gran diferencia es que uno sale en Junio y otro en Invierno, cuando van a salir Fallout y Elder Scrolls? Este último quizá en 2026 y Fallout?
Fable será muy querida, lo que no quita que si te va a burlar de las características rpg de los Final Fantasy mejor no nombrar este y más viniendo de Fable 3, que era eso, una mierda.
Te repito, y esta vez me gustaría que lo dejaras claro, donde critico Final Fantasy?
Entonces no contamos Elder Scroll o Fallout porque no salen ya. Ok, pues Xbox no va a ser buena plataforma de RPGs
VicenHuelva escribió:Ernestorrija escribió:VicenHuelva escribió:Sony
El resto del mensaje en el que explico porque creo que su opción es comprar sagas potentes ya establecidas y no las puede crear así como así ya tal...
Pero es que si las puede crear, la cosa es hacerlo con ganas.
Ponte un sábado por la mañana Neox.
Anuncio de Mario Kart, juego con mil años.
Anuncio random.
Anuncio de Splatoon.
Anuncio random.
Anuncio de Fortnite en Switch.
Anuncio random.
Anuncio de Pokemon.
Anuncio random.
De cada 2 anuncios 1 es de Nintendo, eso es invertir en tu marca y potenciar tus sagas.
Sony va a hacer series y peliculas hasta de Twister Metal y la película de Mario va a ser un melocotonazo.
Y lo único que ha hecho MS es una serie del Halo que no se ha estrenado en la mayoría de países.
rioazuki escribió:Microsoft está subnormal. Tiene ips y no las aprovechas.
Rol clásico europeo Jade empire.
Action rpg fable.
Soul: otogui
Rol japo: blue dragon,…
Lucha ki
Coches. Projet ghozan.
Podría seguir Con muchísimos más juegos.
Te falta un suvirval seguro que hay.
Por no hablar de kotor que es una pasada y va sony y es la que se lleva el gato al agua pra el remake.
Cojones invierte en tus sagas. Y no las entierres. En fin.
rioazuki escribió:Veo que no me entiendes. Ya se que no son sagas de micro. O acaso lo es ff o shenmue 3 de sony? Son sagas que han nacido en Xbox. Ya se que proyect nació en Dreamcast
Y si pongo proyect ghozan ya se que está horizon pero lo pongo por algo. Tal vez lo prefiera.
Son ips que puedes sacar que entiendo que tendrías prioridad en su desarrollo.
Y kotor remake la panoja la suelta sony.
A lo que voy es que ips tienes pero no inviertes. O no te interesa soltar panoja y estar llorando.
Ernestorrija escribió:VicenHuelva escribió:Ernestorrija escribió:
Pero es que si las puede crear, la cosa es hacerlo con ganas.
Anuncio random.
Anuncio de Splatoon.
Anuncio random.
Anuncio random.
Anuncio de Pokemon.
Anuncio random.
De cada 2 anuncios 1 es de Nintendo, eso es invertir en tu marca y potenciar tus sagas.
Sony va a hacer series y peliculas hasta de Twister Metal y la película de Mario va a ser un melocotonazo.
Y lo único que ha hecho MS es una serie del Halo que no se ha estrenado en la mayoría de países.
No me parece que sea solo cuestión de marketing, pero además las campañas de marketing suelen ir acorde con la ventas y la implantación, suelen ser un porcentaje de los ingresos. Gastar lo mismo que los otros si los otros tienen un trozo de tarta mayor no te asegura quitarles trozo y para el que lo hace supone una inversión que se come otras partidas.
Pero ya he explicado lo que opino, porque creo que Microsoft actúa como actúa y lo que creo que quiere decir Spencer con sus declaraciones. Tampoco voy a repetirme.
VicenHuelva escribió:Ernestorrija escribió:VicenHuelva escribió:Pero es que si las puede crear, la cosa es hacerlo con ganas.
Anuncio random.
Anuncio de Splatoon.
Anuncio random.
Anuncio random.
Anuncio de Pokemon.
Anuncio random.
No me parece que sea solo cuestión de marketing, pero además las campañas de marketing suelen ir acorde con la ventas y la implantación, suelen ser un porcentaje de los ingresos. Gastar lo mismo que los otros si los otros tienen un trozo de tarta mayor no te asegura quitarles trozo y para el que lo hace supone una inversión que se come otras partidas.
Pero ya he explicado lo que opino, porque creo que Microsoft actúa como actúa y lo que creo que quiere decir Spencer con sus declaraciones. Tampoco voy a repetirme.
Evidentemente no es solo cuestion de marketing pero sin marketing tampoco haces nada.
"No me parece que sea solo cuestión de marketing, pero además las campañas de marketing suelen ir acorde con la ventas y la implantación, suelen ser un porcentaje de los ingresos. "
En esto no estoy de acuerdo, los ejemplos que te he puesto son de nuevas IP, que nacieron sin ventas con lo cual el marketing no puede ir acorde a las ventas.
Splatoon nació en Wiiu, como pudo llegar a tanta gente? Pues con marketing, anime, colaboraciones, muñecos, ... Seguramente antes de Switch y Splatoon 2 había más gente que conocía Splatoon por cosas fuera de los videojuegos que por el juego.
Y evidentemente no todo tiene que ser megacampañas pero si no haces nada para promocionar tu producto es más dicifil que te conozcan fuera del mundillo.
En resumen, MS puede crear una saga que compita con las mejores pero para eso tienes que ir con todo y por ahora no creo que lo haya hecho, veremos el juego de Kojima en la nube.
Ernestorrija escribió:VicenHuelva escribió:Ernestorrija escribió:
Evidentemente no es solo cuestion de marketing pero sin marketing tampoco haces nada.
"No me parece que sea solo cuestión de marketing, pero además las campañas de marketing suelen ir acorde con la ventas y la implantación, suelen ser un porcentaje de los ingresos. "
En esto no estoy de acuerdo, los ejemplos que te he puesto son de nuevas IP, que nacieron sin ventas con lo cual el marketing no puede ir acorde a las ventas.
Splatoon nació en Wiiu, como pudo llegar a tanta gente? Pues con marketing, anime, colaboraciones, muñecos, ... Seguramente antes de Switch y Splatoon 2 había más gente que conocía Splatoon por cosas fuera de los videojuegos que por el juego.
Y evidentemente no todo tiene que ser megacampañas pero si no haces nada para promocionar tu producto es más dicifil que te conozcan fuera del mundillo.
En resumen, MS puede crear una saga que compita con las mejores pero para eso tienes que ir con todo y por ahora no creo que lo haya hecho, veremos el juego de Kojima en la nube.
El marketing es de la empresa, va acorde a los ingresos de la empresa, no a las ventas del juego.
Y no estoy diciendo que no pueda crear nuevas sagas, estoy diciendo que no las puede crear así como así, por lo que he explicado antes, y que su opción es comprar sagas que ya están funcionando. Además de ejercitos de desarrolladores, que es en realidad lo más valioso.
Que ojo, yo también tengo la percepción de que hay menos anuncios de xbox que de las otras, pero no tengo números para saber si es así, o si es así solo en España. Que no creo que fuera barato contratar al the Rock para que saliera diciendo tonterías jaja pero claro, eso es para EEUU y allí venden.
mecavergil escribió:Ernestorrija escribió:VicenHuelva escribió:Evidentemente no es solo cuestion de marketing pero sin marketing tampoco haces nada.
El marketing es de la empresa, va acorde a los ingresos de la empresa, no a las ventas del juego.
Y no estoy diciendo que no pueda crear nuevas sagas, estoy diciendo que no las puede crear así como así, por lo que he explicado antes, y que su opción es comprar sagas que ya están funcionando. Además de ejercitos de desarrolladores, que es en realidad lo más valioso.
Que ojo, yo también tengo la percepción de que hay menos anuncios de xbox que de las otras, pero no tengo números para saber si es así, o si es así solo en España. Que no creo que fuera barato contratar al the Rock para que saliera diciendo tonterías jaja pero claro, eso es para EEUU y allí venden.
Es decir, se pueden gastar 75000 millones de dolares entre Zenimax y ABK, pero no pueden meterle dinero a marketing? Es que no me jodas, mira que veo poco la TV, pero es ver un tramo de anuncios y tienes cosas de Nintendo y Sony siempre. Es que hacen a sus consolas invisibles. Tu le preguntas a gente que no esté metida en el mundillo cual es la última consola de Nintendo y Sony y te saben responder, pero les preguntas sobre Microsoft y ni guarra.
Sacar IPs nuevas claro que pueden y saben, pero si no las publicitas ni nada, pues que pretenden? Si lo más valioso son los desarrolladores, que los contraten y creen nuevas IPs, no hay por qué comprar la empresa entera y dichas IPs. Además, que los desarrolladores de MS no son mancos, joder.
MS lo tenía muy muy fácil tras lo bien que le fue con 360. Buena consola, buen catálogo, más barata y con ventaja de salida respecto a la competencia... Pero deciden mandar todo a tomar por culo y sacan la One con la peor presentación de una consola hecha jamás, con el kinect obligatorio haciendo que superase el precio de la competencia, el poder de la nube, etc... Un desastre.
Solo por el hecho de ver si hacen un Warcraft 4 me gustaría la compra, porque Blizzard lleva un tiempo pocha.
Pero vamos, ver a Sony y MS llorar es bastante gracioso y ver el desenlace va a ser épico.
mocolostrocolos escribió:Xbox no gasta un duro de publicidad en España, no en otros mercados.
La última vez que supe algo de quien llevaba la marca en nuestro país estaban a poco de desmantelar por completo el equipo de Xbox España y dejarlo en manos de la matriz europea. De esto hace unos años.
Desconozco cómo está el patio ahora.
rioazuki escribió:Veo que no me entiendes. Ya se que no son sagas de micro. O acaso lo es ff o shenmue 3 de sony? Son sagas que han nacido en Xbox. Ya se que proyect nació en Dreamcast
Y si pongo proyect ghozan ya se que está horizon pero lo pongo por algo. Tal vez lo prefiera.
Son ips que puedes sacar que entiendo que tendrías prioridad en su desarrollo.
Y kotor remake la panoja la suelta sony.
A lo que voy es que ips tienes pero no inviertes. O no te interesa soltar panoja y estar llorando.
mocolostrocolos escribió:Xbox no gasta un duro de publicidad en España, no en otros mercados.
La última vez que supe algo de quien llevaba la marca en nuestro país estaban a poco de desmantelar por completo el equipo de Xbox España y dejarlo en manos de la matriz europea. De esto hace unos años.
C3N-6697 escribió:mocolostrocolos escribió:Xbox no gasta un duro de publicidad en España, no en otros mercados.
El patio debe estar de puta madre en Microsoft rebajando Series S y viendo como el Game vende PS4 de segunda o tercera mano a 300€ para jugar al FIFA y el Fornite
C3N-6697 escribió:El patio debe estar de puta madre en Microsoft rebajando Series S y viendo como el Game vende PS4 de segunda o tercera mano a 300€ para jugar al FIFA y el Fornite
C3N-6697 escribió:Por 120€ tienes PlayStation 4. Quién no los juega es porque no quiere.
HKTR2 escribió:C3N-6697 escribió:El patio debe estar de puta madre en Microsoft rebajando Series S y viendo como el Game vende PS4 de segunda o tercera mano a 300€ para jugar al FIFA y el Fornite
Como que a 300€? Pero si esta misma semana afirmabas otra cosa…C3N-6697 escribió:Por 120€ tienes PlayStation 4. Quién no los juega es porque no quiere.