Microsoft compra Activision/Blizzard

@Oystein Aarseth li que tu digas pero el contrato es con Nintendo, y la CMA ha mencionado la sucesora de switch en sus documentos con nombre borrado.

Nose si habrá que agradecerle a Ms o no, pero si la propia Ms dice que pueden meter COD en switch, pueden. Si entro TW3 entra COD.

Cuando toda la industria dedicada a videojuegos salvo Sony, están a favor de esto por algo será. Aparte de sindicatos, trabajadores.....
Ichiban Kasuga escribió:@Oystein Aarseth Enserio insinuas que si la adquisición se lleva a cabo en junio por ejemplo, estarían incumpliendo su palabra si el CoD de 2023 no saliera en Switch?

Se incumpliría el acuerdo de "los próximos 10 años", si sale un CoD este año debería salir ya en la consola de Nintendo de este momento a menos que se refieran a 10 años apartir de la sucesora de Switch.
Oystein Aarseth escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Oystein Aarseth Enserio insinuas que si la adquisición se lleva a cabo en junio por ejemplo, estarían incumpliendo su palabra si el CoD de 2023 no saliera en Switch?

Se incumpliría el acuerdo de "los próximos 10 años", si sale un CoD este año debería salir ya en la consola de Nintendo de este momento a menos que se refieran a 10 años apartir de la sucesora de Switch.

Dime que no tienes ni idea de videojuegos sin decirme que no tienes ni idea de videojuegos.

Me dejas anonadado

PD: Por si no lo entiendes. Estarías pidiendo que MS, la cual no tiene ningún poder en ABK actualmente, desarrollase la versión de Switch en apenas 5 meses porque asi lo exiges tu.

PD2: Actualmente CoD no se esta desarrollando para Switch.
Oystein Aarseth escribió:@varios Aunque supongo que estaras deacuerdo que la CMA no se puede hacer eco de rumores.

La hipotética Switch 2 no deja de ser un rumor sin confirmar, por lo pronto todo parece indicar que este año no saldrá dicha hipotética consola(o Nintendo ya habría almenos insinuado su existencia con un nombre clave) pero muy seguramente si saldrá otro CoD, entonces a donde ira?

@Xsato7 Toda la razón.

Las consolas de Nintendo siempre han tenido CoD salvo Switch por limitaciones técnicas y/o de formato sin ningún acuerdo de por medio, ahora va a resultar que le tenemos que agradecer a Microsoft porque salga CoD en Nintendo?

Venga ya [qmparto]

Este año tampoco vas a ver ningún otro Cod, hasta 2024 no saldrá el siguiente, con este último ya dijeron que la saga dejaría de ser anual, vamos…ni de coña pasan dos años más si consola nueva de Nintendo en el mercado.
@Ichiban Kasuga El mismo Brad Smith dijo que CoD rendiría mejor en Swith de lo que todos piensan, a menos claro que estuviera vendiendo humo lo cual es perfectamente posible puesto que ya ves que vendió humo con eso de que los juegos de xbox llegarían a Switch y luego tuvo que rectificar [qmparto]

Teniendo en cuenta que no sabemos que pone exactamente en el acuerdo firmado decir que se incumpliria es cuanto menos tirarse a la piscina. El acuerdo dice 10 años pero no sabemos si empieza a contar desde que la adquisicion se complete o mas tarde
Teniendo en cuenta que uno de los motivos por los que se pueda aprobar la compra es que COD llega la(s) consola(s) de Nintendo, ofreciendo una misma experiencia de contenido que las consolas de Microsoft y Sony, Microsoft estaría jodida si no lo cumple.

Eso, o lo que pueda ser, y probablemente sea, que como una vez se apruebe si no cumple su palabra solo le podrán multar económicamente se la sude todo y esté dispuesta a asumir las penas que les puedan caer.
jose2488 escribió:@Oystein Aarseth la CMA sabe que existe sucesora de switch y que ahí es donde saldrá COD, no desvies el tema, el contrato es con Nintendo. Fin.

Y seguimos con las pajas mentalers?

Vengo escuchando esto de Switch 2 desde hace años y nada mas nada, la consola no existe hasta que Nintendo la anuncie.

No está anunciada, pero si se conoce el mercado de consolas es sumar y que la seguidora de Switch en máximo de 2 años va a salir:
NES - 1983
SNES - 1990 -> 7 años de diferencia con anterior gen
N64 - 1996 -> 6 años de diferencia con anterior gen
GameCube - 2001 -> 5 años de diferencia con anterior gen
Wii - 2006 -> 5 años de diferencia con anterior gen
Wiiu 2012 -> 6 años de diferencia con anterior gen
Switch 2017 -> 5 años de diferencia con anterior gen
Switch 2 -> ???? 2017 + 6 = 2023

No hace falta ser un lince para saber que queda poco para que salga ...

Si la Switch salió el 3 de marzo de 2017 y se habla de un periodo medio de generación de 6-7 años y estamos hablando de un contrato con Nintendo de 10 años, ¿los COD en 2033 van a seguir saliendo en Switch? Igual salen varios hasta en Switch 3. [carcajad]
Para cumplir con Nintendo no creo que sea absolutamente necesaria la ultima entrega, con que empezaran a portar titulos anteriores desde 360/PS3 ya estarian llevando la saga a Nintendo y hasta podria ser buen negocio hacerlo, todos ganan.
Oystein Aarseth escribió:@Ichiban Kasuga El mismo Brad Smith dijo que CoD rendiría mejor en Swith de lo que todos piensan, a menos claro que estuviera vendiendo humo lo cual es perfectamente posible puesto que ya ves que vendió humo con eso de que los juegos de xbox llegarían a Switch y luego tuvo que rectificar [qmparto]

Menuda forma de salirse por la tangente.

@varios Claro que Switch será presentada este año o a mas tardar el 2024, cualquiera con algo de interés en el mundillo lo sabe. En este caso creo que estas pidiendo demasiado.

@ximo_cooper CALL OF DUTY 2023 WILL HAVE A BETA, CAMPAIGN EARLY ACCESS, AND MORE
Y vendría con exclusividades de las buenas.
@Ichiban Kasuga pues igual era la intención de microsoft con la franquicia, por que leerlo lo leí , que querían que no fuera anual, viendo que esta ya en desarrollo y que activision sigue siendo independiente pues la responsabilidad de este Cod 2023 de que salga en consolas nintendo de inicio no recae en microsoft por mucho que aprueben la compra . Si al final se efectúa la adquisición ya será para 2024 y ya tendremos máquina nueva de Nintendo.
Citaron alguna referencia cuando se dio la noticia de a partir de que fecha se iniciaba el plazo en el cual tendria que salir el COD en plataformas de Nintendo?
triki1 escribió:Citaron alguna referencia cuando se dio la noticia de a partir de que fecha se iniciaba el plazo en el cual tendria que salir el COD en plataformas de Nintendo?

No, sólo dijeron que es un acuerdo para los próximos 10 años.

En el caso de Sony, se sabe que la propuesta inicial de 5 años (y no 3 como dijo Jimbo) sería una vez expirase el acuerdo actual que ellos tienen con Activision.
https://www.axios.com/2023/03/06/micros ... ony-uk-cma

Según una encuesta encargada por MS a YouGov solo el 3% de jugadores de Playstation (el 10,5% de jugadores que han nombrado a Cod como una de sus 2 sagas favoritas) cambiarían de consola si Cod fuera exclusivo de Xbox.

He leido a gente comparando ese 3% con el 15% que dijo la CMA. Lo correcto, creo, sería comparar el 15 de la CMA con el 10,5 ya que ahí si están hablando del mismo grupo de jugadores mas o menos. En el caso de la CMA son jugadores que han pasado 10h o más jugando a Cod y que han gastado más de 100$ en el juego. En el caso de MS son jugadores que han metido a Cod entre sus dos sagas favoritas.
Veo una chorrada estas encuestas a día de hoy sabiendo ya todos que COD será multiplataforma y llegando a más gente que nunca
Cierto. Pero supongo que todo lo que sea sumar puntos para rebajar las preocupaciones de la reguladora es bueno para la compra.

PD: y esto ya es una pregunta mía. Qué pasa si Sony se niega a aceptar los 10 años de Cod?
Luthor10 escribió:Cierto. Pero supongo que todo lo que sea sumar puntos para rebajar las preocupaciones de la reguladora es bueno para la compra.

PD: y esto ya es una pregunta mía. Qué pasa si Sony se niega a aceptar los 10 años de Cod?

Que le expliquen a sus jugadores que se quedan sin COD porque no quieren aceptar un acuerdo de 10 años por el juego.
mocolostrocolos escribió:
Luthor10 escribió:Cierto. Pero supongo que todo lo que sea sumar puntos para rebajar las preocupaciones de la reguladora es bueno para la compra.

Que le expliquen a sus jugadores que se quedan sin COD porque no quieren aceptar un acuerdo de 10 años por el juego.

Osea que la compra se haría igualmente, no? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Porque si se hace igualmente Sony tendrá que aceptar por huevos, claro.
Pero si eso impide hacer la compra ya que las concesiones no se hacen efectivas (repito, no se si esto funciona así) vería normal que MS intente hacer ver a la CMA que, incluso no saliendo el juego en PS, no significaría una pérdida muy grande para Sony.
@Luthor10 eso da igual. MS hace el trato con el regulador, no con sony. Si lo hace con sony facilitaría más la compra. Simplemente eso. Por eso.sony se opone.

Sony seguirá recibiendo COD si o si.
Luthor10 escribió:

Osea que la compra se haría igualmente, no? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Pero si eso impide hacer la compra ya que las concesiones no se hacen efectivas (repito, no se si esto funciona así) vería normal que MS intente hacer ver a la CMA que, incluso no saliendo el juego en PS, no significaría una pérdida muy grande para Sony.

Yo creo que lo que realmente va a suceder si se aprueba la compra es uno de estos dos escenarios:

Que Sony firme el contrato de 10 años y que el juego salga en PlayStation.

Que la CMA y otros reguladores obliguen a Microsoft a sacar el juego en PlayStation durante 10 años.

El resultado para los jugadores debería ser el mismo.

Ahora bien, si se aprueba la compra sin esa condición y Sony se niega a firmar el acuerdo, me encantaría ver la justificación.
mocolostrocolos escribió:Que la CMA y otros reguladores obliguen a Microsoft a sacar el juego en PlayStation durante 10 años.

Eso tiene sentido. De hecho, ahora que lo dices, me suena haber leido algo así estos días.
Luthor10 escribió:

Yo creo que lo que realmente va a suceder si se aprueba la compra es uno de estos dos escenarios:

Que Sony firme el contrato de 10 años y que el juego salga en PlayStation.

Que la CMA y otros reguladores obliguen a Microsoft a sacar el juego en PlayStation durante 10 años.

El resultado para los jugadores debería ser el mismo.

Ahora bien, si se aprueba la compra sin esa condición y Sony se niega a firmar el acuerdo, me encantaría ver la justificación.

Yo creo que firmarian porque de ser asi y MS incumple los terminos seria mucho mas facil demandarlos ante un juzgado, el procedimiento sancionador de los reguladores viendo los plazos en los que se mueve habitualmente la burocracia haria que se alargara la cosa demasiado, para cuando le pusieran la multa a MS por el COD es posible que ya haya comprado a Embracer, Capcom y Sega XD
Yo tengo dudas de que si se aprueba la compra (sin que Sony firme antes) Microsoft mantenga esa oferta sobre la mesa, ¿no?
No digo que no saque el próximo COD en PS si ve que económicamente le sale mejor e ir estudiando caso a caso, ¿pero que gana atándose a 10 años sin ninguna necesidad?
Hangla Mangla escribió:Yo tengo dudas de que si se aprueba la compra (sin que Sony firme antes) Microsoft mantenga esa oferta sobre la mesa, ¿no?
No digo que no saque el próximo COD en PS si ve que económicamente le sale mejor e ir estudiando caso a caso, ¿pero que gana atándose a 10 años sin ninguna necesidad?

Imagen de marca y confianza con los usuarios.
Hay una cosa nada desdeñable, el jugador de playstation que juega a call of duty y que si ve que a él le cobran 80 lereles y la competencia lo mete dia 1 en gamepass dejará de jugar y esos me da que son muchos. Yo mantengo mi apuesta, si se compra la condición es call duty fuera de gamepass de 6 a 12 meses.
Hangla Mangla escribió:Yo tengo dudas de que si se aprueba la compra (sin que Sony firme antes) Microsoft mantenga esa oferta sobre la mesa, ¿no?

Si la condición de que los reguladores aprueben la venta es que MS saque CoD en PS por 10 años, da igual que Sony firme o no.

La única manera de que MS podría no sacar el CoD es si Sony, viendo eso, exigiera un impuesto revolucionario absurdo (yo que sé, si normalmente se quedan con 5% del precio de venta, exigiera 75%). Pero entonces MS podría entrar con una demanda contra Sony, y los tribunales seguramente le darían la razón.
manmartin escribió:Hay una cosa nada desdeñable, el jugador de playstation que juega a call of duty y que si ve que a él le cobran 80 lereles y la competencia lo mete dia 1 en gamepass dejará de jugar y esos me da que son muchos. Yo mantengo mi apuesta, si se compra la condición es call duty fuera de gamepass de 6 a 12 meses.

Los reguladores no han dicho nada relativo al Gamepass, su problematica viene por la nube y el juego en si, no por el Gamepass, por lo menos por lo expuesto hasta ahora, no entiendo porque tienen que poner una restriccion en ese sentido cuando MS peude ofrecer la posibilidad de meterlo en PSN+. SI Sony quiere esa condicion que pague a MS lo que tenga que pagar a tarifas de mercado y listo.

Y respecto a lo de que los jugadores de Play dejen de jugar yo no lo veo, solo hay que ver que los juegos de MS se venden bien en Steam, es posible que se venda menos que ahora pero tampoco es seguro, si la base de consolas de PS5 termina siendo mayor que la de PS4 es posible que tengan ingresos records en la franquicia en las plataformas de Sony.
@manmartin eso puedes olvidarlo, LA CMA ya desechado ya gamepass como preocupación porque canibaliza ventas y aon parte del mismo mercado.
Patchanka escribió:

Si la condición de que los reguladores aprueben la venta es que MS saque CoD en PS por 10 años, da igual que Sony firme o no.

Evidentemente, hablo en el caso de que los reguladores no pongan esa condición. Si la ponen se acaba el debate y se acaban las dudas XD
Sería muy interesante ver que saliera el cod en switch X y que en ps5 no. A nivel comercial y las mofas en los foros.

Pero la realidad es que le obliguen o no, ms va a sacar cod en playstation, al igual que hace con Minecraft, tan simple como que les da muchísimo dinero y no lo pueden perder
Nuhar escribió:tan simple como que les da muchísimo dinero y no lo pueden perder

Y no lo "quieren" perder.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Y películas aparte que aquí se pueda montar cada uno, no lo van a perder, eso seguro.

Por cierto me encantan los que quitan valor a la compra de Activision y COD en concreto, aludiendo a que es un porcentaje muy bajo el que cambiarian de consolas según las encuestas y a la vez en mensajes pasados, iban presumiendo de la compra de Activision y como está haría que Microsoft dominara el mercado con mano de hierro.

Vamos exactamente lo que estan haciendo Microsoft y Sony dar importancia a las cosas según interese, no cuela jaja

Total, para que les expliquen que en 10 años si quieren jugar COD tendrá que ser en otra plataforma.... pan para hoy y hambre para mañana
saMuraixxxxxxx escribió:

Total, para que les expliquen que en 10 años si quieren jugar COD tendrá que ser en otra plataforma.... pan para hoy y hambre para mañana

Hombre, si alguien cree que dentro de 10 años va a jugar a COD en PS4 o PS5...
Xsato7 escribió:Por cierto me encantan los que quitan valor a la compra de Activision y COD en concreto, aludiendo a que es un porcentaje muy bajo el que cambiarian de consolas según las encuestas y a la vez en mensajes pasados, iban presumiendo de la compra de Activision y como está haría que Microsoft dominara el mercado con mano de hierro.

¿ Quien ha hecho eso?
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:Por cierto me encantan los que quitan valor a la compra de Activision y COD en concreto, aludiendo a que es un porcentaje muy bajo el que cambiarian de consolas según las encuestas y a la vez en mensajes pasados, iban presumiendo de la compra de Activision y como está haría que Microsoft dominara el mercado con mano de hierro.

¿ Quien ha hecho eso?

El
saMuraixxxxxxx escribió:

Hombre, si alguien cree que dentro de 10 años va a jugar a COD en PS4 o PS5...

Pues eso.... Ni en nintendo ni en la que corresponda. Y esperate a que no te hagan pasar por el aro de la microsoft store y se quiten a steam de la ecuacion. Aqui no hay nada que explicar, será microsoft la que se jacte de que ahora si quieren jugar a eso tendrá que ser en su ecosistema. Allá se atraganten con los 70.000 millones de dolares.

Para mi esto es una gran cagada y mira que no toco COD hace pff pero bueno, ya le llegará a microsoft la jugada de vuelta, aunque joderle en venta de software es absurdo ya que por no vender no venden ni gamepass si no es con precios simbolicos, stores extranjeras y conversiones de suscripciones por 1€.
saMuraixxxxxxx escribió:
Para mi esto es una gran cagada y mira que no toco COD hace pff pero bueno, ya le llegará a microsoft la jugada de vuelta, aunque joderle en venta de software es absurdo ya que por no vender no venden ni gamepass si no es con precios simbolicos, stores extranjeras y conversiones de suscripciones por 1€.

Y una de bravas, también.
triki1 escribió:

¿ Quien ha hecho eso?

En la console war hay una mezcla entre el ente amorfo q es el "ellos". Con una sola opinión, q se pronuncian en cada momento con unanimidad. Y las ganas del "nosotros" de desprestigiar al "ellos" haciendo ver q cada uno de esos individuis es incoherente con el discurso q les han fabricado desde el "nosotros".

Cuando veas q alguien habla de ellos de colectivo, puedes poner el sello de consolé war.
saMuraixxxxxxx escribió:

Joder, me negarás que ir contra microsoft en venta de software es absurdo, y mas despues de admitir ellos mismos que canibalizan sus propias ventas con su servicio. Y por otro lado, no hace falta ser sherlock holmes, vease en este mismo foro, la de jugadas que hace la peña para rascar suscripciones a precio irrisorio para largos periodos de tiempo. Si sony quiere devolversela de alguna manera, no será con la misma moneda porque vender iban a vender lo mismo en su sistema.

Pero vamos, que puestos a pedir, que sea una de calamares. [beer]

A veces flipo con la piel tan fina con la que hay que hilar por aquí para no herir los egos (no me refiero a la tuya en concreto) con una opinión o comentario sin faltas de respeto.
Ah, sí, que EOL es un reflejo de todo lo que sucede en el mundo real.

Han faltado los chopitos para hacer pleno.
mocolostrocolos escribió:Ah, sí, que EOL es un reflejo de todo lo que sucede en el mundo real.

Es un ejemplo, si no lo quieres entender o quieres restar a mi comentario, está bien, pero es lo que pienso y lo que veo en EOL, en otros FOROS, y en mi CIRCULO que consume el servicio. No hace falta hacer de menos si no estás de acuerdo [tomaaa] Y como los datos no los tienes ni tu ni yo, pues diré lo que considere.
@saMuraixxxxxxx Estas exponiendo el caso mas catastrofista posible basandolo solo en tus suposiciones.

Las cuales parecen un poco sesgadas cuando en tus mensajes dejas bastante claro el desprecio hacia la marca directamente.

Y bueno, si ya nos vas a decir que no hace falta ser Sherlock Holmes porque este foro demuestra lo que dices... Ahora resulta que somos el culo del mundo.
Ichiban Kasuga escribió:@saMuraixxxxxxx Estas exponiendo el caso mas catastrofista posible basandolo solo en tus suposiciones.

Las cuales parecen un poco sesgadas cuando en tus mensajes dejas bastante claro el desprecio hacia la marca directamente.

Y bueno, si ya nos vas a decir que no hace falta ser Sherlock Holmes porque este foro demuestra lo que dices... Ahora resulta que somos el culo del mundo.

bueno, aqui se viene a hablar no? Lo que no puede hacerse es, según la opinión de cada uno, menospreciar el mensaje.

Podemos ir por partes;

Se permite pagar menos por el servicio? Si.
La gente lo hace? Si.
Se permite convertir la suscripcion basica a la superior por 1€? Si.
La gente lo hace? Si.
Xbox es lider de ventas de software en su ecosistema? Un rotundo no.
Ellos mismos confirmaron que la venta de software se ve reducida debido al servicio? Si.

Entonces, donde coño esta la mentira aqui? [+risas]
saMuraixxxxxxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Ah, sí, que EOL es un reflejo de todo lo que sucede en el mundo real.

Es un ejemplo, si no lo quieres entender o quieres restar a mi comentario, está bien, pero es lo que pienso y lo que veo en EOL, en otros FOROS, y en mi CIRCULO que consume el servicio. No hace falta hacer de menos si no estás de acuerdo [tomaaa] Y como los datos no los tienes ni tu ni yo, pues diré lo que considere.

Pues hombre, si vas faltando a la inteligencia de los demás foreros aludiendo a Sherlock Holmes, no te extrañe que te contesten como lo he hecho yo.

La paja en el ojo ajeno y tal.
saMuraixxxxxxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Y por otro lado, no hace falta ser sherlock holmes, vease en este mismo foro, la de jugadas que hace la peña para rascar suscripciones a precio irrisorio para largos periodos de tiempo

Me gustaria saber como extrapolas que pongamos siendo muy generosos los miles de usuarios del subforo de Xbox y PC de este foro con otros tantos de foros como Resetera, NeoGaf o los foros de reddit o de discord son equivalentes a los millones de usuarios que tiene Gamepass como servicio y eso suponiendo segun tu teoria que extrapolamos que la inmensa mayoria de esos foros tienen la suscripcion comprada a precios baratos.......

Millones de personas informandose de como comprar tarjetas de Xbox Live Gold en stores extranjeras, haciendolo y luego utilizando la conversion del Ultimate.........si, seguro que es la normalidad imperante con ese servicio [sonrisa]
saMuraixxxxxxx escribió:

Pues hombre, si vas faltando a la inteligencia de los demás foreros aludiendo a Sherlock Holmes, no te extrañe que te contesten como lo he hecho yo.

Si ves una falta de respeto a la inteligencia de nadie en mi post, estás muy pero que muy equivocado....

Un saludo.

@triki1 Pero vamos a ver.... muchas veces no hace falta ni informarse, siempre o casi siempre va a haber alguien a tu lado que te lo explique, al igual que se explica aqui y en miles de sitios. Y yo achaco a que un gran porcentaje lo hace por el simple hecho de que jamás dan datos relacionados al gamepass mas allá del nº total de suscriptores, ergo, no interesa decir nada más que eso.
saMuraixxxxxxx escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@saMuraixxxxxxx Estas exponiendo el caso mas catastrofista posible basandolo solo en tus suposiciones.

bueno, aqui se viene a hablar no? Lo que no puede hacerse es, según la opinión de cada uno, menospreciar el mensaje.

Podemos ir por partes;

La gente lo hace? Si.
La gente lo hace? Si.
Ellos mismos confirmaron que la venta de software se ve reducida debido al servicio? Si.

Tu expones que todo el mundo paga el servicio a 1€ porque lo ves en EOL o porque lo dices tu.
Hasta hace no mucho yo conocia mucha gente que se hacia cuentas de PS cada X tiempo para no pagar el PS Plus. Debo interpretar que todo el mundo lo hacia?
Ahora tienes el PS Plus a 1€, todo el mundo lo esta pagando a 1€?

Estas interpretando un mercado global basandote en este foro y en tu circulo de amistades.

De toda la vida de dios eso se ha llamado cuñadismo
saMuraixxxxxxx escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Si ves una falta de respeto a la inteligencia de nadie en mi post, estás muy pero que muy equivocado....

Un saludo.

@triki1 Pero vamos a ver.... muchas veces no hace falta ni informarse, siempre o casi siempre va a haber alguien a tu lado que te lo explique, al igual que se explica aqui y en miles de sitios. Y yo achaco a que un gran porcentaje lo hace por el simple hecho de que jamás dan datos relacionados al gamepass mas allá del nº total de suscriptores, ergo, no interesa decir nada más que eso.

Estás extrapolando que todo el mundo hace lo que hace la gente de un foro o tú círculo cercano y que no hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de ello.

Igual no es una falta de respeto, pero tampoco nos tomes por idiotas.
Ichiban Kasuga escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Podemos ir por partes;

La gente lo hace? Si.
La gente lo hace? Si.

Tu expones que todo el mundo paga el servicio a 1€ porque lo ves en EOL o porque lo dices tu.
Hasta hace no mucho yo conocia mucha gente que se hacia cuentas de PS cada X tiempo para no pagar el PS Plus. Debo interpretar que todo el mundo lo hacia?
Ahora tienes el PS Plus a 1€, todo el mundo lo esta pagando a 1€?

Estas interpretando un mercado global basandote en este foro y en tu circulo de amistades.

De verdad, cuando se tocan ciertos temas se salta de una manera... Es lo que creo y es lo que hay, el día que me muestren los datos pues tendré que aceptarlos, mientras tanto, tu y yo hablamos de hipoteticas situaciones.

Y no, ni digo que todo el mundo lo haga ni que me base en este foro y en mi circulo de amistades, sino en lo que veo en rasgos GENERALES y tirando un poco de lo que viene ser estadistica. Cuando hacen sondeos de muchas cosas, se pregunta a un pequeño porcentaje y de ahi se sacan conclusiones. Por que aqui deberia ser diferente?

es igual, olvidad lo que he dicho y nos centramos en el topic del hilo. Hay temas tabús que mejor pasar por encima.

Saludos.

PD: @mocolostrocolos sigues muy equivocado, intentaré hilar mas fino en mis proximos mensajes para que no te des por ofendido.
11889 respuestas