Microsoft compra Activision/Blizzard

Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
mocolostrocolos escribió:

[facepalm]

Vaya vende burras XD

Esto invalida un poco bastante algunos de los argumentos de los últimos días.

[facepalm]

Claro que lo pueden sacar, ha salido The Witcher 3, si el problema no es sacarlo, es como lo sacan. Si a Nintendo le vale una version cutre y a sus usuarios tambien pues no habra problema, tampoco creo que se quejen demasiado a estas alturas teniendo en cuenta que han jugado a aberraciones como el ultimo Pokemon..........lo que me intriga es lo que sacaran en su futura consola, lo de Switch esta claro que solo hay dos opciones, via cloud o un jodido aborto grafico.
La pena es que no llegaremos a saber si es verdad o no si la adquisición se cancela.
He leído un poco más en detalle el documento de Microsoft y he visto un par de cosas interesantes:

Primera declaración sobre la posibilidad de extender el acuerdo con Nintendo más allá de los 10 años actuales:

CoD titles will be available on Nintendo platforms for at least 10 years. The
agreement provides that Microsoft will develop and publish future native
console versions of CoD titles for Nintendo platforms for at least 10 years.11

Microsoft will publish future CoD versions for Nintendo platforms on the same
date as the release of those versions on Xbox console platforms; and will
maintain feature and content parity to the console versions published on Xbox
console platforms, subject to Nintendo policy requirements.

Creo que es la primera vez que leo eso de "at least 10 years".

Microsoft no tiene intención de subir el precio de Game Pass tras la adquisición:

Game Pass prices will not increase as a result of the Merger, and certainly
will not increase to a point that offsets the substantial benefits of Activision
titles coming to Game Pass on a day and date basis. This is especially so
given Game Pass will continue to be constrained by B2P.

The Provisional Findings are postulating that the price of Game Pass would go up as a result of
the Merger to a degree that offset the benefits set out above. But no mechanism
is put forward to explain why this would be so. The integration of Activision
and Microsoft will result in a classic elimination of double marginalization
effect because Microsoft will be able to acquire these games at (opportunity)
cost and will have incentives to distribute them more broadly and increase the
output of Game Pass relative to its counterfactual level. In order to increase
output Microsoft will need to offer Game Pass at a lower quality-adjusted price.
This is exactly what Microsoft has done when it has added content to Game Pass
in the past with, for example, the ZeniMax transaction resulting in additional
content but no increase in Game Pass subscription prices.
Eso de no subir... Hasta cuando?

Porque subir va a subir si o si.

Supongo que se refiere a un año o dos, más no pueden prometer.

Lo del cod en la switch.... Por poder.... Cambias moñecos por cubos y a jugar al cod version minecraft
mocolostrocolos escribió:Microsoft no tiene intención de subir el precio de Game Pass tras la adquisición

triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Microsoft no tiene intención de subir el precio de Game Pass tras la adquisición

Creo que dice como consecuencia de, no después de, aunque mi inglés es de lo montes.

El que vaya a subir es algo que al final alguno acertaremos ya que se dice desde hace mucho, pero creo que lo pone tiene ese matiz, que alguno con mejor inglés me lo confirme por favor
triki1 escribió:

[facepalm]

Claro que lo pueden sacar, ha salido The Witcher 3, si el problema no es sacarlo, es como lo sacan. Si a Nintendo le vale una version cutre y a sus usuarios tambien pues no habra problema, tampoco creo que se quejen demasiado a estas alturas teniendo en cuenta que han jugado a aberraciones como el ultimo Pokemon..........lo que me intriga es lo que sacaran en su futura consola, lo de Switch esta claro que solo hay dos opciones, via cloud o un jodido aborto grafico.

TW3 y Doom Eternal van muy mal en Switch? Como no tengo la consola, ni idea.
Eaniel Kashal escribió:Creo que dice como consecuencia de, no después de, aunque mi inglés es de lo montes.

El que vaya a subir es algo que al final alguno acertaremos ya que se dice desde hace mucho, pero creo que lo pone tiene ese matiz, que alguno con mejor inglés me lo confirme por favor

Si, claro pero es tan simple como cuando anuncien la subida digan que es por temas de inflacion, el contexto mundial y el calentamiento global, no diran que es porque toca y por supuesto porque hay que sacar mas pasta. Si el acuerdo tuviese visos de aprobarse sin problemas cuando anunciasen la subida dirian que es porque han añadido mucho contenido de Zenimax y Activision, como tienen problemas dicen a los reguladores que no habra subida por la compra de Activision pero cuando anuncien la subida diran que es por otro motivo..........y no digo que no deban de subir el precio, lo raro es que no lo hayan hecho ya hace tiempo.

@Milik Van mejor que el ultimo Pokemon XD
@triki1 Tenía entendido que como ports eran muy muy buenos, no simplemente aceptables.
@triki1 ok, entonces es como yo entendí, si sube dirán que es para evitar un cataclismo si hace falta, pero ya se ponen la tirita de que en ningún caso jamás de los jamases será por que las cosas de ABK vayan a salir en Gamepass.

Guiño, guiño, codazo,codazo ...
Milik escribió:@triki1 Tenía entendido que como ports eran muy muy buenos, no simplemente aceptables.

Son muy buenos pero es que la Switch da para lo que da y por tanto son unas cagarrutas en cuanto haces una comparacion con las otras versiones. Y con el COD pasara lo mismo o peor, sera otra jodida cagarruta al lado de las otras versiones. Que tampoco tiene tanta importancia porque la mayor parte del contrato de estos 10 años seria con la Switch 2 o como la quiera Nintendo con unas mejores especificaciones por lo que lo mas probable es que no tengan el mas minimo problema para hacer esas versiones del juego.
triki1 escribió:Son muy buenos pero es que la Switch da para lo que da y por tanto son unas cagarrutas en cuanto haces una comparacion con las otras versiones. Y con el COD pasara lo mismo o peor, sera otra jodida cagarruta al lado de las otras versiones.

Yo creo que quien quisiera jugar al CoD en Switch no esperaría jugar en 4K a 120fps, no sé, digo yo...

Si el port es jugable y reconocible, es bueno. Y el hecho de que Doom Eternal de 2020 haya sido portado, pero CoD Black Ops de 2018 no, creo que demuestra que si Activision no quiso portar los CoDs, no fue porque el Switch no aguanta, sino porque hizo las cuentas y vio que no merecía la pena...
Dicho eso, me despollo con Sony:

Microsoft might release a PlayStation version of Call of Duty where bugs and errors emerge only on the game's final level or after later updates. Even if such degradations could be swiftly detected, any remedy would likely come too late, by which time the gaming community would have lost confidence in PlayStation as a go-to venue to play Call of Duty. Indeed, as Modern Warfare II attests, Call of Duty is most often purchased in just the first few weeks of release. If it became known that the game's performance on PlayStation was worse than on Xbox, Call of Duty gamers could decide to switch to Xbox, for fear of playing their favourite game at a second-class or less competitive venue.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cree el ladrón...
Veo normal el procedimiento de Sony, el argumento es jodidamente absurdo pero recordar que va dirigido a gente que no tendra ni puta idea del tema o muy poco asi que se puede tragar todo lo que le digan o por lo menos sembrar la duda.
@triki1 me ha molado lo de...si Ms.posee COD, el futuro de Play station estará en manos de Microsoft.....flipante
jose2488 escribió:@triki1 me ha molado lo de...si Ms.posee COD, el futuro de Play station estará en manos de Microsoft.....flipante

Bueno, no es extraño, su defensa se basa en que el COD es insustituible para ellos y fundamental para su negocio asi que bajo esa premisa si el COD pertenece a MS el futuro de Sony en los videojuegos depende de MS.

Claro, te pones a analizar lo que digo y es una jodida aberracion pero es algo que de momento los reguladores se estan tragando( sobre todo la CMA).
@triki1 pero sony no quiere paridad quiere ventajas con COD, como hasta ahora....

¿Quién decía que la CMA iba a ir de la mano con la EC?
Llevo 10 años leyendo a los gorritos de aluminio que las versiones de xbox de los juegos son saboteadas por Sony, y ahora resulta que Sony se pone un gorrito de aluminio.

Conclusión: Las corbatas tragan con todo lo que se les diga.

No puedo leer, cuanto de esto es un rumor o una noticia?

Yo creo que han hablado entre ellos y que han llegado a la misma conclusion pero que los remedios que estan dispuestos a aceptar para solventar la situacion son diferentes. Por tanto, la UE dice que si y la CMA que no, lo que no tengo muy claro es si MS en ese caso recurria al CAT o se olvidaria del tema para centrarse en otros objetivos.

Y sigo diciendo que entre MS y Sony la cosa va a acabar bastante mal aunque de cara a la galeria se hagan muchas fotografias entre Spencer, Yoshida y compañia diciendo son amigos para siempre y bla,bla,bla........
triki1 escribió:

Yo creo que han hablado entre ellos y que han llegado a la misma conclusion pero que los remedios que estan dispuestos a aceptar para solventar la situacion son diferentes. Por tanto, la UE dice que si y la CMA que no, lo que no tengo muy claro es si MS en ese caso recurria al CAT o se olvidaria del tema para centrarse en otros objetivos.

Y sigo diciendo que entre MS y Sony la cosa va a acabar bastante mal aunque de cara a la galeria se hagan muchas fotografias entre Spencer, Yoshida y compañia diciendo son amigos para siempre y bla,bla,bla........

Han hablado seguro.

Y más viendo el discurso de la CEO de la semana pasada creo que queda claro que lo van a tener jodido para aceptar los remedios conductuales.

Sí le sumamos que Sony mañana tiene otra vista para hacer presión.

Yo lo sigo viendo muerto en UK.
@mocolostrocolos y un día después dijo que están abiertos a las fusiones, que si les gustan. Xddd y también en palabras dr la CMA que este eta un caso claramente enfocado para remediarlo con remedios conductuales....páginas más atrás lo tienes xd. Y eso son palabras de la CMA....

Nuevo reporte de Mlex de IDAS.

-audiencia de sony mañana
-casi toda la audiencia de la pasada semana entre la CMA y Ms estuvo relacionada con los remedios conductuales.
Lo esperable por parte de la CMA, pero bueno después de ver que MS puede apelar al CAT lo que decidan y que también pueden apelar a tribunales superiores lo que haga el CAT hay posibilidades de que MS lo intente y quiera luchar la adquisición, que con las tonterías de argumentos que ha dado la CMA no será difícil demostrar el sesgo de su decisión y ganar la apelación, eso si a saber cuantos años se tardan, pero en caso de negarse este año no hay compra así que mejor ir preparando el dinero para comprar el Diablo IV aquellos que lo esperaban en GamePass, solo por si acaso :Ð
Yo lo sigo viendo muerto en UK.

Opino igual..........y la verdad es que de cara al salseo casi que me apetece que se de la opcion solo por ver como MS actuaria si se da esa situacion porque con la aprobacion ya lo sabemos mas o menos pero lo bonito es luego especular durante semanas como reaccionaria MS. ¿ Compraria estudios mas pequeños? Se tiraria a por otras editoriales? Empezaria a pagar obscenidades por exclusividades totales? Lo dejaria pasar como si nada hubiese ocurrido? Echarian al Spencer? Romperia acuerdos con Sony? demandaria a Sony por sus "practicas" con las thirds? Etc.... [sati]
jose2488 escribió:@mocolostrocolos y un día después dijo que están abiertos a las fusiones, que si les gustan. Xddd y también en palabras dr la CMA que este eta un caso claramente enfocado para remediarlo con remedios conductuales....páginas más atrás lo tienes xd. Y eso son palabras de la CMA....

Nuevo reporte de Mlex de IDAS.

-audiencia de sony mañana
-casi toda la audiencia de la pasada semana entre la CMA y Ms estuvo relacionada con los remedios conductuales.

No me apetece volver a rebatir lo mismo una y otra vez.

El discurso de la CMA iba muy en contra de las necesidades de Microsoft con respecto a los remedios conductuales.

Lo dejé bastante claro y bien diseccionado.

Si seguís creyendo que la CMA va a aceptar los remedios conductuales propuestos por Microsoft solo os digo que me encantaría compartir vuestro optimismo.
Pues entiendo que ganaría Sony, ahora, lo que no sé es si Sony, después de joder la adquisición de Activision, se creen que van a ver el COD en PlayStation alguna vez más en la vida una vez que acaben los contratos actuales.
Don_Boqueronnn escribió:Pues entiendo que ganaría Sony, ahora, lo que no sé es si Sony, después de joder la adquisición de Activision, se creen que van a ver el COD en PlayStation alguna vez más en la vida una vez que acaben los contratos actuales.

Activision se debe a sus accionistas.

A ver cómo les explican que dejan de ganar dinero por una pataleta.
@mocolostrocolos pero a mi no me digas...fue la CMA la que dijo esto.....porque lo diría? Me pregunto....

Last week in its remedy notice, the CMA said that Activision/Microsoft did appear to be a suitable case for behavioural remedies, noting that it had been informed of Microsoft's proposed contractual arrangements

Esto es después de la conversación con Ms sobre los remedios......todo lo que tubdices es de antes y sin la CMA sabiendo todo lo que ofrecía Ms.
Vuelves a poner solo una parte del párrafo.

Si vas a citar algo, hazlo bien. No cuesta tanto:

Last week in its remedy notice, the CMA said that Activision/Microsoft did appear to be a suitable case for behavioural remedies, noting that it had been informed of Microsoft’s proposed contractual arrangements. The CMA rather suggested several structural options, from a carve-out of Call of Duty to a divestment of the entire Activision unit. The CMA said however that it would consider a behavioural access remedy as a possible remedy, contingent on Microsoft’s ability to demonstrate that a divestment would jeopardise relevant customer benefits.

No vaya a ser que la gente crea que la CMA va a aceptar alegremente los remedios conductuales

Ah, y de paso pon de dónde sale esto:

https://community.ionanalytics.com/micr ... y-analysis
@mocolostrocolos si, y? MS en esas páginas ha demostrado claramente lo perjudicial que sería para los clientes si está compra no se efectúa. Al final ahí la CMA lo deja claro, es un caso claro de remedios conductuales y Ms debe demostrar los perjuicios si no se lleva a cabo. Y eso ya lo han mostrado.....menos gente con acceso a COD, acceso más barato a COD en sus sistemas y en la competencia si así lo quiere etc

Pero ellos ya decidirán lo que quieran pero lo que buscaban Ms se lo ha dado
Don_Boqueronnn escribió:Pues entiendo que ganaría Sony, ahora, lo que no sé es si Sony, después de joder la adquisición de Activision, se creen que van a ver el COD en PlayStation alguna vez más en la vida una vez que acaben los contratos actuales.

Como ya te ha dicho mocolos Activision tiene una deber fiduciario ante sus accionistas, tiene que preservar su valor. Si fuese una compañia de un solo dueño si se podria dar la situacion que planteas, como no es el caso el juego seguira saliendo en la Playstation. Eso si, va a haber mucha mucha mucha mucha mucha gente cabreada con Sony porque les haran perder a muchos de ellos decenas/cientos de millones de dolares.

@jose2488 ¿Cómo que y? ¿Pero tú realmente lees lo que pone en la cita?
Me parece que MS ya esta desesperada y busca el apoyo de los consumidores a ver si logran tener algo de influencia en la decisión final, yo también pienso que la CMA va a mandar a la mierda la compra
@mocolostrocolos creo que eres tu quien no lo ha leído....

La semana pasada, en su aviso de remedio, la CMA dijo que Activision/Microsoft parecía ser un caso adecuado para los remedios conductuales, y señaló que había sido informado de los arreglos contractuales propuestos por Microsoft. La CMA sugirió varias opciones estructurales, desde una separación de Call of Duty hasta una desinversión de toda la unidad de Activision. Sin embargo, la CMA dijo que consideraría un remedio de acceso conductual como un posible remedio, dependiendo de la capacidad de Microsoft para demostrar que una desinversión pondría en peligro los beneficios relevantes para el cliente.
Machinicle escribió:Me parece que MS ya esta desesperada y busca el apoyo de los consumidores a ver si logran tener algo de influencia en la decisión final, yo también pienso que la CMA va a mandar a la mierda la compra

Bueno, en el Daily Mail todavia pero en el Financial Times no creo que sea el medio clasico donde este el habitual consumidor de videojuegos.
@jose2488

Genial, has usado un traductor automático que no ha sabido traducir bien la frase "The CMA rather suggested several structural options, from a carve-out of Call of Duty to a divestment of the entire Activision unit."

"Rather suggested" se traduce como "Prefirió recomendar"

Es decir, que a pesar de que se ven abiertos a los remedios conductuales, la CMA prefiere los estructurales.

Ahora me hago una idea mejor del por qué de muchos de tus mensajes.

Has estado tirando de traductores que no funcionan correctamente.

La próxima vez te recomiendo que uses DeepL.
triki1 escribió:Bueno, en el Daily Mail todavia pero en el Financial Times no creo que sea el medio clasico donde este el habitual consumidor de videojuegos.

Sera que quieren que los lea Warren Buffet, que es la llave para saber si se hace o no la compra [hallow]
@mocolostrocolos si la CMA prefiere remedios estructurales pero si ve que la desinversion perjudicaría a los clientes adoptaría remedios conductuales....nose donde ved que cambia la frase.

Esto misma es lo mismo que dijo en la única vez que ha pasado con remedios conductualesby dejo la puerta abierta, uso 1:1 estas mismas palabras.

Pero bueno que ya se verá lo que depara las próximas semanas, pero que mañana sony hable con la CMA dice poco, Ms va a estar hablando con ellos las próximas semanas hasta abril y ahí sony ya poco podrá decir
La propia CMA dijo en sus conclusiones provisionales que el acuerdo sin remedios estructurales es perjudicial para los consumidores...
mocolostrocolos escribió:La propia CMA dijo en sus conclusiones provisionales que el acuerdo sin remedios estructurales es perjudicial para los consumidores...

Admiro la paciencia que tienes para intentar razonar con el, a mi desde la anterior y luego esta ultima me queda claro que no solo no sabe ingles si no que además no tiene comprensión de lectura, por eso interpreta lo que le da la gana y viendo que se niega a poner fuentes me da la impresión que hasta hace apropósito toda esta desinformación
@triki1 MS podría lanzarse a pillar Capcom y square si no compra ABK no? Me pareció que comentaste cifras y la compra de las dos no supondría ni la mitad de ABK, al ser compras más pequeñas, imagino que se espera que lo aprobasen sin problema.

O es que si la CMA les tumba el acuerdo, no van a dejar más compras de editoras grandes?

Y es que FF no es tan bestia como COD pero sería un golpe en la imagen de marca que tiene PS pues los FF siempre han salido en esa consola.

Un saludo.

PD: Totalmente de acuerdo con el salsero de que hará MS, el tema de ABK ya se ha hablado mucho, solo queda ver qué chorradas siguen diciendo ambas.
Lo que creo que hará MS si se cae la compra, será invertir fuertemente en Activisión, pagar sumar absurdas por exclusividades o incluso desarrollos exclusivos del COD incluido ventajas para GamePass [toctoc]

Y quien sabe hasta pagar para sacar el juego buggeado en Play Station [+risas]
Moraydron escribió:@triki1 MS podría lanzarse a pillar Capcom y square si no compra ABK no? Me pareció que comentaste cifras y la compra de las dos no supondría ni la mitad de ABK, al ser compras más pequeñas, imagino que se espera que lo aprobasen sin problema.

O es que si la CMA les tumba el acuerdo, no van a dejar más compras de editoras grandes?

Por partes, los reguladores en teoria no deberian decir una mierda respecto a otra compra de un editor, tal vez EA por el tema de la licencia del futbol o Take Two por el mismo caso con el tema del baloncesto pero nada mas. Y desde luego Sony no podria argumentar lo mismo porque ha puesto al COD como el unico juego imprescinidlbe, unico, fabuloso, etc....que goza de esa condicion asi que no podria decir nada del resto. Si MS busca mercado movil tanto EA como Take Two tienen ese apartado. Las japonesas ni idea, supongo que tendran tropecientos millones de JRPG ahi metidos y los tipicos juegos enfocados al mercado nipon pero no se exactamente cuanto es de sus resultados financieros, habria que mirarlo. Y el tema de la compra de una editora japonesa por una extranjera supongo que aunque viable tampoco sera coser y cantar.

Valoracion bursatil de las diferentes editoras( en billones de dolares americanos, es decir, un billon=1000 millones de dolares)

Take Two 19,6
Paradox 2,4
Capcom 6,9
Square Enix 5,6
Sega 4
Ubisoft 2,9
EA 30,5
Embracer 5,5
Bandai Namco 14

Son cifras aproximativas, sumale un 40-50% mas que tendria que poner MS o quien sea para comprarlas como minimo. Si hablamos de MS habria como digo mirar en que se quiere enfocar y parece que busca desde hace tiempo el mercado movil pero ahi en solitario no hay nada apetecible creo, esta ya casi todo lo gordo comprado por Tencent, Activision, Take Two,etc.........Si puede entrar en Japon yo siempre he dicho que la primera compra es Capcom, en segundo lugar Sega. Si quiere potenciar el PC iria a por Sega y Paradox........ y si quieren joder a Sony a por Take Two y Embracer( aunque dirigir a Embracer no se lo deseo ni a mi peor enemigo). Pero bueno, son especulaciones teniendo en cuenta que MS fije como objetivo entrar en el mercado movil y conseguir material para Gamepass, igual despues del supuesto no por parte de los reguladores con Activision fija otros objetivos.
No es tan fácil para una empresa extranjera comprar una empresa japonesa, por ciertas restricciones que ha puesto el gobierno japonés. En ese sentido Sony o Nintendo tienen muchas posibilidades de comprar a Capcom o Square enix
old escribió:No es tan fácil para una empresa extranjera comprar una empresa japonesa, por ciertas restricciones que ha puesto el gobierno japonés. En ese sentido Sony o Nintendo tienen muchas posibilidades de comprar a Capcom o Square enix

Si pero no todas las empresas japonesas cumplen ciertos requisitos para dicha compra, por lo que lei, Capcom si que MS lo tendria facil para adquirirla pero SE y Sega ya son otra cosa ya que ambas tienen control sobre bancos, seguros, deudas, TV, noticias, etc...
@triki1 vos.que MS tiene a tiro unas cuantas, ya depende si le interesa el mercado japonés o más bien el móvil.

Viendo la noticia de que Sony dispone de 5000 millones, se descarta la compra de Square y prácticamente de ninguna gorda.

Un saludo.
11889 respuestas