Moraydron escribió:@triki1 MS podría lanzarse a pillar Capcom y square si no compra ABK no? Me pareció que comentaste cifras y la compra de las dos no supondría ni la mitad de ABK, al ser compras más pequeñas, imagino que se espera que lo aprobasen sin problema.
O es que si la CMA les tumba el acuerdo, no van a dejar más compras de editoras grandes?
Por partes, los reguladores en teoria no deberian decir una mierda respecto a otra compra de un editor, tal vez EA por el tema de la licencia del futbol o Take Two por el mismo caso con el tema del baloncesto pero nada mas. Y desde luego Sony no podria argumentar lo mismo porque ha puesto al COD como el unico juego imprescinidlbe, unico, fabuloso, etc....que goza de esa condicion asi que no podria decir nada del resto. Si MS busca mercado movil tanto EA como Take Two tienen ese apartado. Las japonesas ni idea, supongo que tendran tropecientos millones de JRPG ahi metidos y los tipicos juegos enfocados al mercado nipon pero no se exactamente cuanto es de sus resultados financieros, habria que mirarlo. Y el tema de la compra de una editora japonesa por una extranjera supongo que aunque viable tampoco sera coser y cantar.
Valoracion bursatil de las diferentes editoras( en billones de dolares americanos, es decir, un billon=1000 millones de dolares)
Take Two 19,6
Paradox 2,4
Capcom 6,9
Square Enix 5,6
Sega 4
Ubisoft 2,9
EA 30,5
Embracer 5,5
Bandai Namco 14
Son cifras aproximativas, sumale un 40-50% mas que tendria que poner MS o quien sea para comprarlas como minimo. Si hablamos de MS habria como digo mirar en que se quiere enfocar y parece que busca desde hace tiempo el mercado movil pero ahi en solitario no hay nada apetecible creo, esta ya casi todo lo gordo comprado por Tencent, Activision, Take Two,etc.........Si puede entrar en Japon yo siempre he dicho que la primera compra es Capcom, en segundo lugar Sega. Si quiere potenciar el PC iria a por Sega y Paradox........ y si quieren joder a Sony a por Take Two y Embracer( aunque dirigir a Embracer no se lo deseo ni a mi peor enemigo). Pero bueno, son especulaciones teniendo en cuenta que MS fije como objetivo entrar en el mercado movil y conseguir material para Gamepass, igual despues del supuesto no por parte de los reguladores con Activision fija otros objetivos.