Nuhar escribió:Yo ni idea en qué repercute, pensaba que Fifa era un pack de todo y que sin eso tendría que ir llamando puerta por puerta para pedir licencias.
Pero que "El Fifa" va a ser un producto de otra compañía tiene que hacer pupita.
Aunque por otro lado.... Hay algun juego que va a ser "el fifa"? Porque si no aparece nadie EA se va a salir con la suya
A grandes rasgos, EA solo estaba pagando por usar el nombre de FIFA, nada más. Las licencias de ligas, jugadores, etc, van aparte.
Yo creo que no les va a ir mal sin FIFA, el nombre de EA Sports FC puede calar bien, si antes era "el pro", y luego "el fifa", ahora puede ser "el fecé" sin problemas. Y si otra desarrolladora saca un FIFA oficial solo es necesario que sea una chusta de juego comparado con el FC de turno para que el boca a boca entre chavales se recomienden entre ellos el nuevo juego de EA.
Eso sí, si Take2 se hace con la licencia sí que puede salir un competidor interesante. A Konami no la veo, y cualquier otra desarrolladora que no sea 2kSports no lo va a tener fácil para competir con un simulador que prácticamente tiene 30 años de tecnología y experiencia.
En mi opinión, lo único que puede hacer FIFA (la Federación) para salvar la marca, es cederle la licencia a un estudio capacitado y dispuesto a lanzar el juego en todas las plataformas posibles. Esto incluye Switch, móviles y la nube.