Microsoft compra Activision/Blizzard

Tel3mako escribió:Pues el FIFA como el cambio de nombre se verá si le influye o no. Árboles más grandes han caído, nada es eterno.


Con el cambio de nombre no pasara nada, lo que vaya a pasar sera cuando alguien coja el nombre de Fifa, ahi es donde se vera si influye o no, ya me estoy imaginando un Fifa 2K.
Akagami_Shanks escribió:
Tel3mako escribió:Pues el FIFA como el cambio de nombre se verá si le influye o no. Árboles más grandes han caído, nada es eterno.


Con el cambio de nombre no pasara nada, lo que vaya a pasar sera cuando alguien coja el nombre de Fifa, ahi es donde se vera si influye o no, ya me estoy imaginando un Fifa 2K.


Microsoft también podría alquilar por X años la marca FIFA y crear un estudio enfocados en el tema así como ir gestionando las licencias con las distintas ligas y equipos, si de entre todos los trabajadores que tiene o tendrá no puede crear un estudio enfocados en fútbol quizás pueda contratar a gente o comprar un estudio para tal fin.

Sin duda tener un juego de deportes en esta tesitura que se llame FIFA podría tener una gran repercusión en muchos usuarios que simplemente juegan de forma casual y están enganchados al tema de los micropagos de los sobrecitos.

Puede funcionar muy bien en un servicio, así no te tienes que comprar cada año un juego para que se actualicen las plantillas, se actualizan automáticamente en el servicio con cada año y listo. Es perfecto para potenciar un servicio de suscripción en todos los dispositivos.
@Don_Boqueronnn

Microsoft, u otra, podría hacerlo, pero hay que ver qué precio impone la FIFA, ya que EA se ha ido por el precio de renovación de la licencia.

Pero, si Microsoft (o Sony) se hace con la licencia, por seguro que tendría algún tipo de cláusula para que sea multiplataforma, al igual que sucede con la MLS, sería gracioso verte que los dos juegos que más dinero reportaran en PlayStation fueran se Microsoft.
Aclarar que, por un lado, está la licencia FIFA, que es la que EA no ha renovado porque le pedían 1.000 millones (no recuerdo los años de duración del contrato, pero era una pasta igualmente), pero por otro está la licencia FIFPro, que es la concerniente a los jugadores y clubes. Esa la sigue teniendo EA.

No es sólo coger la marca FIFA, porque aparte de cara, no te da derecho a usar lo que permite la FIFPro.
tiku escribió:Aclarar que, por un lado, está la licencia FIFA, que es la que EA no ha renovado porque le pedían 1.000 millones (no recuerdo los años de duración del contrato, pero era una pasta igualmente), pero por otro está la licencia FIFPro, que es la concerniente a los jugadores y clubes. Esa la sigue teniendo EA.

No es sólo coger la marca FIFA, porque aparte de cara, no te da derecho a usar lo que permite la FIFPro.


Yo ni idea en qué repercute, pensaba que Fifa era un pack de todo y que sin eso tendría que ir llamando puerta por puerta para pedir licencias.

Pero que "El Fifa" va a ser un producto de otra compañía tiene que hacer pupita.

Aunque por otro lado.... Hay algun juego que va a ser "el fifa"? Porque si no aparece nadie EA se va a salir con la suya
Os vais por las ramas, como sigais a este ritmo terminais hablando de los fichajes de verano de la premier league.

COD puede parecer indestructible hoy dia, pero cualquier franquicia por potente que sea puede caer en picado si empiezan a cagarla. Puedes tener el nombre que quieras que la base de jugadores se va renovando año tras año, y a los que vienen nuevos se la pela a lo que jugaba su padre, lo que le mola es a lo que juegan sus compañeros del cole. Ahi teneis facebook, instagram o tiktok como ejemplo de que los nuevos usuarios que terminaran reemplazando a los actuales no comparten los mismos gusto ni lugares comunes.
Nuhar escribió:
tiku escribió:Aclarar que, por un lado, está la licencia FIFA, que es la que EA no ha renovado porque le pedían 1.000 millones (no recuerdo los años de duración del contrato, pero era una pasta igualmente), pero por otro está la licencia FIFPro, que es la concerniente a los jugadores y clubes. Esa la sigue teniendo EA.

No es sólo coger la marca FIFA, porque aparte de cara, no te da derecho a usar lo que permite la FIFPro.


Yo ni idea en qué repercute, pensaba que Fifa era un pack de todo y que sin eso tendría que ir llamando puerta por puerta para pedir licencias.

Pero que "El Fifa" va a ser un producto de otra compañía tiene que hacer pupita.

Aunque por otro lado.... Hay algun juego que va a ser "el fifa"? Porque si no aparece nadie EA se va a salir con la suya

¿Os imaginais que la marca fifa la compra Konami? [sati] [sati]
Nuhar escribió:Yo ni idea en qué repercute, pensaba que Fifa era un pack de todo y que sin eso tendría que ir llamando puerta por puerta para pedir licencias.

Pero que "El Fifa" va a ser un producto de otra compañía tiene que hacer pupita.

Aunque por otro lado.... Hay algun juego que va a ser "el fifa"? Porque si no aparece nadie EA se va a salir con la suya


A grandes rasgos, EA solo estaba pagando por usar el nombre de FIFA, nada más. Las licencias de ligas, jugadores, etc, van aparte.

Yo creo que no les va a ir mal sin FIFA, el nombre de EA Sports FC puede calar bien, si antes era "el pro", y luego "el fifa", ahora puede ser "el fecé" sin problemas. Y si otra desarrolladora saca un FIFA oficial solo es necesario que sea una chusta de juego comparado con el FC de turno para que el boca a boca entre chavales se recomienden entre ellos el nuevo juego de EA.

Eso sí, si Take2 se hace con la licencia sí que puede salir un competidor interesante. A Konami no la veo, y cualquier otra desarrolladora que no sea 2kSports no lo va a tener fácil para competir con un simulador que prácticamente tiene 30 años de tecnología y experiencia.

En mi opinión, lo único que puede hacer FIFA (la Federación) para salvar la marca, es cederle la licencia a un estudio capacitado y dispuesto a lanzar el juego en todas las plataformas posibles. Esto incluye Switch, móviles y la nube.
estais sobreestimando al usuario medio de este tipo de juegos
La demanda de gamers en EEUU en problemas?

https://twitter.com/FOSSpatents/status/ ... qK-xQ&s=19

@mocolostrocolos @triki parece que la juega va a pedir fianza para delimitar que no es una demanda a voleo....

También parece que la jueza se va a guiar por si la compra hace un daño irreparable al día siguiente de la compra, el.problema es que la demanda se queja de que algún lejano día quizá xbox haga Cod exclusivo.....
A mi me queda claro que Sony ya negocio con Micro, por supuesto despues de la postura de novia toxica que agarro Jim Cryan no iban a salir a anunciarlo tan facilmente pero la salida se juegos se Bethesda en PS Plus es la muestra, gana Sony pero tambien tira al suelo los argumentos de daños a otros servicios de Micro por comprar franquicias.

Pueden cerrar el hilo esta compra ya se cerro [qmparto]
LaGarrota escribió:estais sobreestimando al usuario medio de este tipo de juegos


Puede ser, pero tambien podeis los de la opinion contraria subestimar a las nuevas generaciones, las nuevas modas y el tiron que tienen.
jose2488 escribió:La demanda de gamers en EEUU en problemas?

https://twitter.com/FOSSpatents/status/ ... qK-xQ&s=19

@mocolostrocolos @triki parece que la juega va a pedir fianza para delimitar que no es una demanda a voleo....

También parece que la jueza se va a guiar por si la compra hace un daño irreparable al día siguiente de la compra, el.problema es que la demanda se queja de que algún lejano día quizá xbox haga Cod exclusivo.....


No he visto a nadie que le de un recorrido largo ni a esta posible demanda ni a la de la FTC, siempre puede haber sorpresas pero las "preocupaciones" para MS siempre han sido la CMA y la UE. De todas formas igual esas demandas no tienen importancia porque los reguladores europeos tumben el acuerdo, habra que ver si la CMA mañana publica los remedios que pide a MS o es confidencial.
@triki1 creo que es confidencial, veo difícil que la CMA tumbe ésto tras hacer Ms los juegos de ABK en nube de licencia abierta con competidores presentes y futuros. Y Europa dice Reuters que esta satisfecha con las respuestas que ha ido obteniendo...menos la de Google y sony claro.

Pero habrá que ir viendo como tu dices
Pasando de pagina con esto de la compra, lo que me pregunto es si Microsoft no se estara convirtiendo en un mostruo ingobernable, señales de alerta ya hay una saga Halo venida a menos, lanzamientos mal planeados como un Redfall a 30 fps en consolas, nada se sabe del estudio ese The Iniciative.

Al final una Nintendo y una Sony gestionando mejor sus proyectos aunque tengan menos dinero les seguiran dando la vuelta, creo que Micro tiene recursos para atacar varios frentes pero es claro que la gestion de estudios no es una de sus fortalezas y de lejos.

Creo que le hace falta al tito phil alguien con quien hacer mancuerna en esto, por supuesto que hah cosas que hace muy bien pero en ese aspecto si le falla bastante.
@LostsoulDark the initiative tuvo problemas de gestión de egos por no querer compartir desarrollo con un estudio externo. Preferían ser poco sunque tardarán 10 años en lanzar el juego. Fundar un nuevo estudio y hacerlo crecer nunca ea facil
jose2488 escribió:@LostsoulDark the initiative tuvo problemas de gestión de egos por no querer compartir desarrollo con un estudio externo. Preferían ser poco sunque tardarán 10 años en lanzar el juego. Fundar un nuevo estudio y hacerlo crecer nunca ea facil


Correcto

Por supuesto no soy defensor de los abusos laborales pero detras de cada juego y saga exitoso hay historias de liderez muy exigentes.
Pero lo de los 150 millones de jugadores quedo un poco en entredicho no? Por que no se comprometieron a un COD para Switch, y dudo que entre los servicios de streaming y el de NVIDIA sumer tantisimos usuarios.

Un saludo.
@Moraydron no no, creo que Ms afirmó Cod nativo en switch también nada de nube
Moraydron escribió:Pero lo de los 150 millones de jugadores quedo un poco en entredicho no? Por que no se comprometieron a un COD para Switch, y dudo que entre los servicios de streaming y el de NVIDIA sumer tantisimos usuarios.

Un saludo.


Version nativa de Switch dijeron pero da lo mismo, las palabras se las lleva el viento, una vez se apruebe es posible que lo saquen pero se vera tan cutre que a la gente le dara lo mismo si ya solo lo sacan en la Switch 2 y Nintendo tampoco iba a decir nada. Es mas un compromiso para cumplir el expediente de cara a la aprobacion del acuerdo que otra cosa.
Moraydron escribió:Pero lo de los 150 millones de jugadores quedo un poco en entredicho no? Por que no se comprometieron a un COD para Switch, y dudo que entre los servicios de streaming y el de NVIDIA sumer tantisimos usuarios.

Un saludo.


Hay un compromiso firmado con Nintendo para tener CoD en Switch (o la consola vigente de Nintendo) por 10 años.
tiku escribió:


que connotacion creeis que tiene esto?
saMuraixxxxxxx escribió:
tiku escribió:


que connotacion creeis que tiene esto?

Llevan semanas con estas cosas. Antes era en periodicos.
No es mas que presion publica a la CMA
mocolostrocolos escribió:


Pues no veo la diferencia entre pagar por comprar una IP o alquilarla, pero las leyes para los juristas
mocolostrocolos escribió:


Todo lobby, es MS recuperando favores dados..........Dakota del Norte, no me jodas, hombre, es como si se pone Revilla a hablar de la cria de alpacas y su preocupacion por su estado actual y la repercusion que pueda tener en Cantabria. Y francamente ya me empieza a cansar esta acotacion que ha hecho la FTC y otros reguladores para obviar a Nintendo de todo este debate.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Todo lobby, es MS recuperando favores dados..........Dakota del Norte, no me jodas, hombre, es como si se pone Revilla a hablar de la cria de alpacas y su preocupacion por su estado actual y la repercusion que pueda tener en Cantabria. Y francamente ya me empieza a cansar esta acotacion que ha hecho la FTC y otros reguladores para obviar a Nintendo de todo este debate.


Ha sido Sony quien ha presionado para diferenciar a Nintendo y no considerarla competencia.

Se recoge lo que se siembra.
@mocolostrocolos la FTC acaba de perder otro caso contra Axon, la FTC pedía tener plenks poderes oara deshacer cualquier fusión por encima de un tribunal federal y Scotus se lo ha denegado. La FTC pretendía usar esto contra ABK y Ms....

Ya hasta el juicio administrativo da igual


"La Corte Suprema de EEUU confirma que puede abrir una nueva vía para que las empresas combatan las quejas de la FTC.

Microsoft y Activision podrán desafiar el concepto del juicio administrativo de la FTC, gracias a lo de Axon."
mocolostrocolos escribió:


Dejadme adivinar... otro subvencionado más de Microsoft como aquel tipo de las patentes de hace unos días [jaja]
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:


Dejadme adivinar... otro subvencionado más de Microsoft como aquel tipo de las patentes de hace unos días [jaja]


Cualquier mierda que veas contra Sony por parte de politicos estadounidenses estate seguro que es por el lobby de MS alli, les han tocado los cojones y estan respondiendo de la forma mas "sutil" que pueden, en cuanto acabe todo este circo de la adquisicion es probable que se vuelvan mas agresivos dependiendo de las condiciones de compra que les fijen los reguladores si finalmente se produce ésta.
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:


Dejadme adivinar... otro subvencionado más de Microsoft como aquel tipo de las patentes de hace unos días [jaja]

si lo hace sony mira por sus intereses [qmparto] [qmparto] [qmparto] si lo hace Microsoft subvencionados . corruptos, MONOPOOOLIO, [fiu] [fiu]
triki1 escribió:
Cualquier mierda que veas contra Sony por parte de politicos estadounidenses estate seguro que es por el lobby de MS alli, les han tocado los cojones y estan respondiendo de la forma mas "sutil" que pueden, en cuanto acabe todo este circo de la adquisicion es probable que se vuelvan mas agresivos dependiendo de las condiciones de compra que les fijen los reguladores si finalmente se produce ésta.


Yo ya me estoy imaginando que cualquier movimiento o compra que quiera hacer Sony a partir de ahora en el mercado de los videojuegos, estos les van a poner trampas, clavos y puertas cerradas con tal de fastidiarlos [carcajad] no les debió sentar nada bien que los japoneses adquirieran un estudio americano como es Bungie.
Takumocho escribió:
triki1 escribió:
Cualquier mierda que veas contra Sony por parte de politicos estadounidenses estate seguro que es por el lobby de MS alli, les han tocado los cojones y estan respondiendo de la forma mas "sutil" que pueden, en cuanto acabe todo este circo de la adquisicion es probable que se vuelvan mas agresivos dependiendo de las condiciones de compra que les fijen los reguladores si finalmente se produce ésta.


Yo ya me estoy imaginando que cualquier movimiento o compra que quiera hacer Sony a partir de ahora en el mercado de los videojuegos, estos les van a poner trampas, clavos y puertas cerradas con tal de fastidiarlos [carcajad] no les debió sentar nada bien que los japoneses adquirieran un estudio americano como es Bungie.

Seguro que fue eso.
Takumocho escribió:
triki1 escribió:
Cualquier mierda que veas contra Sony por parte de politicos estadounidenses estate seguro que es por el lobby de MS alli, les han tocado los cojones y estan respondiendo de la forma mas "sutil" que pueden, en cuanto acabe todo este circo de la adquisicion es probable que se vuelvan mas agresivos dependiendo de las condiciones de compra que les fijen los reguladores si finalmente se produce ésta.


Yo ya me estoy imaginando que cualquier movimiento o compra que quiera hacer Sony a partir de ahora en el mercado de los videojuegos, estos les van a poner trampas, clavos y puertas cerradas con tal de fastidiarlos [carcajad] no les debió sentar nada bien que los japoneses adquirieran un estudio americano como es Bungie.


La mayoria de los estudios de Sony son estadounidenses, que tiene de raro que adquirieran Bungie?
triki1 escribió:
Takumocho escribió:
triki1 escribió:
Cualquier mierda que veas contra Sony por parte de politicos estadounidenses estate seguro que es por el lobby de MS alli, les han tocado los cojones y estan respondiendo de la forma mas "sutil" que pueden, en cuanto acabe todo este circo de la adquisicion es probable que se vuelvan mas agresivos dependiendo de las condiciones de compra que les fijen los reguladores si finalmente se produce ésta.


Yo ya me estoy imaginando que cualquier movimiento o compra que quiera hacer Sony a partir de ahora en el mercado de los videojuegos, estos les van a poner trampas, clavos y puertas cerradas con tal de fastidiarlos [carcajad] no les debió sentar nada bien que los japoneses adquirieran un estudio americano como es Bungie.


La mayoria de los estudios de Sony son estadounidenses, que tiene de raro que adquirieran Bungie?


Incluso SIE es americana.
Vaya circo, esta compra está ya cerrada desde hace días.
triki1 escribió:
La mayoria de los estudios de Sony son estadounidenses, que tiene de raro que adquirieran Bungie?


Quizá por la mayor afinidad que tuvo Bungie con Xbox en el pasado. Es como si ahora MS te anuncia que compran Square Enix delante de los morros de Sony y viendo que son más afines a PS. De todos modos no me hagas demasiado caso, que lo que dije de Bungie era un poco por hacer la coña y nada más XD
Takumocho escribió:
triki1 escribió:
La mayoria de los estudios de Sony son estadounidenses, que tiene de raro que adquirieran Bungie?


Quizá por la mayor afinidad que tuvo Bungie con Xbox en el pasado. Es como si ahora MS te anuncia que compran Square Enix delante de los morros de Sony y viendo que son más afines a PS. De todos modos no me hagas demasiado caso, que lo que dije de Bungie era un poco por hacer la coña y nada más XD

da igual que haya estado con MS, no lo estaba y han decidido firmar con sony, entre medio estuvieron con activision, los negocios son negocios, si lo veis como algo personal o algo romantico os vais a caer del guindo rapidito, si hasta para comprar el pan miro yo donde me compensa más, imagina a esos niveles.
RumbelBoss escribió:Vaya circo, esta compra está ya cerrada desde hace días.


Yo diria que estaba cerrada desde que se anuncio, Micro ya sabia que era tramite la burrocracia que se le venia estos meses
@LostsoulDark pues yo creo que ha estado más cerca de no hacerse de lo que pensamos.

Y creo que por dos cosas, (en líneas generales) Microsoft pensaba que no habría problema, y se lo tomó con calma ... demasiada.

Sony ha peleado mucho, y bien ...al menos hasta que se le fue la olla.

Y con todo esto dicho, vuelvo a tirar de refranero para decir que : " Hasta el rabo ... ¡Todo es toro!"
LaGarrota escribió:da igual que haya estado con MS, no lo estaba y han decidido firmar con sony, entre medio estuvieron con activision, los negocios son negocios, si lo veis como algo personal o algo romantico os vais a caer del guindo rapidito, si hasta para comprar el pan miro yo donde me compensa más, imagina a esos niveles.


Por eso digo que no me hagais caso con mis idas de olla [carcajad] se de sobra que las empresas miran por el dinero y no por lo genial que se llevan o llevaran en algún momento de la historia.
Takumocho escribió:
LaGarrota escribió:da igual que haya estado con MS, no lo estaba y han decidido firmar con sony, entre medio estuvieron con activision, los negocios son negocios, si lo veis como algo personal o algo romantico os vais a caer del guindo rapidito, si hasta para comprar el pan miro yo donde me compensa más, imagina a esos niveles.


Por eso digo que no me hagais caso con mis idas de olla [carcajad] se de sobra que las empresas miran por el dinero y no por lo genial que se llevan o llevaran en algún momento de la historia.

Es que estas comparando una compañía que lleva 16 años siendo independiente y sacando su IP multiplataforma con otra que ahora mismo no saca prácticamente nada en MS.

Obviamente no se parecerían en nada la adquisición de Bungie por parte de Sony con la adquisición de SE por parte de MS.
Eaniel Kashal escribió:@LostsoulDark pues yo creo que ha estado más cerca de no hacerse de lo que pensamos.

Y creo que por dos cosas, (en líneas generales) Microsoft pensaba que no habría problema, y se lo tomó con calma ... demasiada.

Sony ha peleado mucho, y bien ...al menos hasta que se le fue la olla.

Y con todo esto dicho, vuelvo a tirar de refranero para decir que : " Hasta el rabo ... ¡Todo es toro!"



Pues........

Yo creo que como una de las corporaciones mas grandes a nivel mundial ya tenian definidos su escenario ideal, medio y critico, la verdad solo llegaron a un escenario medio, yo no creo que hayan siquiera rosado lo critico.

Por otro lado no es la primera vez que se ven en este escenario en otros negocios, yo diria que son ya expertos y por otro lado el mundo esta lleno de semi monopolios autorizados por lo que estos organismos terminan siendo un chiste y sirven de poco o nada.

Lo que fue curioso ver es que Sony ve a Micro como una gran amenaza y Micro ni siquiere ve a NIntendo y Sony asi, para Micro la amenaza es Google, Amazon a largo plazo y para sus planes donde ni Nintendo ni Sony tienen el capital para instalarse una infraestructura como la nube, dentro de sus planes no esta destruirlos sino convertirlos en sus clientes como ya se sabe que seran Sony cuando migremos 100% al juego como servicio.

Fue un circo curioso pero no pase de ser eso un circo donde el dinero manda.
(mensaje borrado)


1 mensaje..............1 mensaje.................
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
(mensaje borrado)
@Or-Grund Juer... ¿Otro clon? No te cansas de los baneos. Ya ni recuerdo tu nick original, pero si que te gusta el salseo cuando estás dispuesto a hacerte 900 clones con tal de estar aquí...
Buenos dias, domingo apacible y con buen tiempo, dan ganas de salir a dar un paseo y respirar aire fresco, esta semana no ha habido grandes polémicas a ver qué tal la semana que viene, ya queda menos.
(mensaje borrado)
11866 respuestas