Patchanka escribió:Sacoponcho1980 escribió:Por lo que he leído parece que Lina Khan está en problemas. Parece que su cruzada personal le puede salir muy cara. Esto es lo pasa cuando metes en un puesto así a alguien tan joven, sin experiencia y con demasiada ambición.
https://twitter.com/extas1stv/status/16 ... 17121?s=46
Estos videos son DEMOLEDORES. Básicamente, los congresistas están diciendo "a ver, entras en acuerdo con reguladores extranjeros para perjudicar empresas estadunidenses, lo que termina beneficiando a China... y aún tienes la caradura de venir aquí y pedir más dinero y poderes??".
Vamos, después de eso, yo no veo que la FTC pueda hacer nada para bloquear la compra. Políticamente sería la muerte de Khan.
LostsoulDark escribió:Desde mi ignorancia, la verdad es que se poco de esto y no me he empapado del tema y a estas altura ya ni caso tiene, la CMA solo regula Reino Unido y se les pide a reguladores de todo el mundo su aprobacion y muchas ya han aceptado como Brasil, Japon, Sudafrica y esta por darse la de EU y la de la comision Europea.
Esto se decide por mayoria? tienen que estar todas de acuerdo? lo cual no creo.
No tienen que estar todos de acuerdo. Vamos, si todos los reguladores menos, yo que sé, Brasil, aprueban la compra, la compra sigue, a tomar por culo Brasil.
Pero en el contrato, está especificado que tienen que conseguir que el negocio salga adelante en cuatro jurisdicciones: EEUU, UK, EU y China.
EEUU: la FTC no ha bloqueado el negocio. Podría intentarlo con una liminar después de las decisiones de UK y EU, pero todo el mundo considera que no hay base legal para hacerlo.
UK y EU: consideran que el negocio sólo sería un problema en el sector de cloud. Con casi total seguridad aceptarán con medidas comportamentales (es decir, con MS cediendo los juegos a otros proveedores, como ya han hecho).
China: nada indica que vayan a bloquear.
Pero antes, como decía
@triki1 , la CMA (UK) daba toda la impresión de que no iba a dejar pasar el acuerdo. Pero han cambiado de parecer y ahora consideran que no existe prejuicio a la competencia en el sector de consolas.