Ichiban Kasuga escribió:Maquilladlo como queráis. La realidad es que un A Plague Tale o Resident Evil 7 no se puede jugar en Switch de otra forma que no sea por Cloud
Pero es que hay que saber diferenciar entre obligar como lo nombraste y no haber otra opción.
Para empezar obligar no tiene cabeza dentro de cualquier tipo de ocio.
Otra cosa es que el usuario no tenga otra opción más que la que se le ofrece. El mejor ejemplo es el pago del servicio online, que al final hemos tragado la mayoría de usuarios en todas las consolas, nadie nos está obligan a jugar online, pero no tenemos otra opción que pagar si queremos hacerlo.
Aqui es lo mismo, si la gente quiere jugar a Residente Evil VII, Remake 2 y 3, y Village, en su nintendo switch, no tienen otra opción que hacerlo mediante Cloud Versión, pero nadie le esta obligando a pasar por el aro por este medio y de manera tan deficiente, habiendo muchas mejores opciones en el mercado de jugarlo nativamente, e incluso dentro del mismo servicio de Cloud Gaming.
Milik escribió:@LaGarrota Es la propia Nintendo la que ha abierto ese nicho de mercado, nadie le ha obligado a ponerlo, y si lo ha hecho, es pq está de acuerdo con su funcionamiento actual (habría puesto alguna clausula.para no permitir lanzamientos only in cloud)
Me estás diciendo que si una Third se ofrece a vender un juego en tu consola, poniendo ellos sus propios servidores Cloud, y pagandote Royalities por solamente tener un lanzador, os negarías?
La que si quiso llevar a más allá este nicho de mercado en todos los sectores fue Google con Stadia y ya vimos lo que pasó.
En el momento en que Nintendo decida vender sus sagas de manera Exclusiva mediante Cloud Gaming, podríamos hablar de que Nintendo lo está llevando más allá. Pero sabiendo que para ello tendría que aliarse con uno grande para dar el soporte (MS, Google, Etc), y conociendo como es Nintendo en cuanto a su cooperación con otras empresas y reparto de beneficios... mejor esperar sentados...
Y volviendo al tema del Hilo, es por esto que la CMA decidió ver con lupa el tema del Cloud Gaming, con la ampliación del mercado que le da a MS las sagas de Activision y Blizzard, y el muy por encima de sus competidores soporte técnico que puede ofrecer MS al servicio Cloud, es claro que no tendría rival ni ahora, ni en 10 años para quedarse con esa parte del mercado.