Microsoft compra Activision/Blizzard

mocolostrocolos escribió:¿Y qué creéis que han hecho, dedicar los chips para los Blades de XCloud?


Esa transiccion gorda ya se hizo,no? Por lo menos asi lo vendieron al principio para justificar el stock de Series X, que estaban destinando chips a ese cometido pero que se iba a acabar pronto. Es cierto que su expansion sigue en curso pero supongo que tambien el ritmo de produccion se habra incrementado de manera significativa desde hace dos años para aca. ¿ Han dado alguna vez alguna cifra que cuantos usuarios utilizan Xcloud?
@mocolostrocolos ah eso es seguro, nose si fue Windows central o jonh welfare comentaron que 2 millones para los blades, yo no sabía que eso había que renovarlos....menuda mierda shur
Microsoft ya canta victoria en UK, publicidad en el metro:
jose2488 escribió:@Stanjov no hace falta pasarla, lo dicen los.peopios analistas, o tu mismo.ouedes entrar en amazon eeuu, walmset y demás tiendas y esque no llegan existencias apenas.

Curiosamente los últimos 6 meses.....raro raro....justo cuando parecía que sentía a solventar elmproblema del stock.....Ms nompuede fabricar más series x......me da a mi que se están boicoteando para vender menos consolas hasta que se apruebe el acuerdo y así ir de pobrecito....yo ya me creo cualquier cosa


Era por si había algunan noticia en concreto o algo. Era para pasársela a un colega que da bastante por culo y me parece un dato bastante revelador XD
Parece que esto ya se acaba no?
Queda 1 mes para la UE
4 semanas se pasan volando, a ver el qué dice la UE [Ooooo]
Si Micro no hace una mega campaña mundial celebrando su victoria seran unos #$%#$.
Vas a presumir de todos los juegos que acabas de adquirir menos del barco insignia porque tiene contrato con la competencia hasta dentro de un año
Ichiban Kasuga escribió:Vas a presumir de todos los juegos que acabas de adquirir menos del barco insignia porque tiene contrato con la competencia hasta dentro de un año


Y fornite no se promociona por ser multiplataforma?

Ya por favor dejen de evaluar todo desde la perspectiva de las exclusivas, a la unica empresa que le queda hacerlo es a Nintendo, acabas de adquir el titulo que se mea en las ventas de los titulos de Sony y no vas a lanzar una mega campaña? Cod saldra en el top 5 de PS5 muchos meses en el año.

Pobre Micro ha perdido mucho dinero y prestigio dejando Minecraft multiplataforma.

Y ojo no digo que sea una campaña desleal pero el sello de Microsoft Estudios debe hacerse de fama y nombre que es justo lo que ha hecho Sony.

Desde mi prespectiva esto es lo que jode mas a Sony que los que consideran una plataforma inferior segun sus propias palabras ganen rapidamente notoriedad.

El valor de Activision son sus ips si las haces exclusivas de una sola plataforma pierden valor no hay mas, yo las dejaba multi hasta el ciclo de vida que les queda al hardware fisico ya despues Sony sera cliente cautivo de la infraestructura de la nube de Micro.

Llevamos años diciendo que el negocio es la venta de juegos y vas a bloquear la venta del juego que mas vende por colocar hardware con cero margen de utilidad? Que sentido tiene?

Normalmente quieres vender consolas para poder vender juegos en el caso de COD ya las coloco Sony para que vendas COD a manos llenas [carcajad]
LostsoulDark escribió:Si Micro no hace una mega campaña mundial celebrando su victoria seran unos #$%#$.


Haran algo cuando cierren completamente el trato y para eso tienen que resolver el tema en EEUU una vez se apruebe el acuerdo en la UE y la CMA ( si es que se aprueba). Con Zenimax hicieron un evento para anunciar algunos juegos para Gamepass y aclarar algunos temas relativos a la adquisicion, ahora tienen un problema de fechas por el tema del Showcase de Junio asi que si todo les va bien no se muy bien como se organizarian. Tampoco creo que les corra prisa, a fin de cuentas tienen los derechos de marketing del Diablo IV y problemas con el suministro de la Xbox Series X asi que de nada te sirve aumentar las expectativas sobre el catalogo de la consola si no puedes poner unidades en el mercado ( EEUU principalmente), quizas empezarian por añadir los juegos de Blizzard al Gamepass de PC y noticias relativas al WOW, a fin de cuentas eso no afecta a la parte consolera.
LostsoulDark escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Vas a presumir de todos los juegos que acabas de adquirir menos del barco insignia porque tiene contrato con la competencia hasta dentro de un año


Y fornite no se promociona por ser multiplataforma?

Ya por favor dejen de evaluar todo desde la perspectiva de las exclusivas, a la unica empresa que le queda hacerlo es a Nintendo, acabas de adquir el titulo que se mea en las ventas de los titulos de Sony y no vas a lanzar una mega campaña? Cod saldra en el top 5 de PS5 muchos meses en el año.

Pobre Micro ha perdido mucho dinero y prestigio dejando Minecraft multiplataforma.

Y ojo no digo que sea una campaña desleal pero el sello de Microsoft Estudios debe hacerse de fama y nombre que es justo lo que ha hecho Sony.

Desde mi prespectiva esto es lo que jode mas a Sony que los que consideran una plataforma inferior segun sus propias palabras ganen rapidamente notoriedad.

El valor de Activision son sus ips si las haces exclusivas de una sola plataforma pierden valor no hay mas, yo las dejaba multi hasta el ciclo de vida que les queda al hardware fisico ya despues Sony sera cliente cautivo de la infraestructura de la nube de Micro.

Llevamos años diciendo que el negocio es la venta de juegos y vas a bloquear la venta del juego que mas vende por colocar hardware con cero margen de utilidad? Que sentido tiene?

Normalmente quieres vender consolas para poder vender juegos en el caso de COD ya las coloco Sony para que vendas COD a manos llenas [carcajad]

No se a que ha venido este discurso cuando no he dicho nada sobre que un juego sea multiplataforma o exclusivo. La realidad es que el buque insignia que es CoD tiene contratos de marketing con la competencia y por lo tanto no te puedes promocionar como la casa de ese videojuego, nada mas.

Respecto a un posible evento mundial pues no creo tampoco que hicieran uno próximamente si se aprueba en UE y la CMA estando tan cerca el Showcase que tiene que estar mas que cerrado lo que van a presentar si han dado fechas 2 meses antes.

Sigo pensando que si todo sale bien, no todo va a ser tan fácil como apretar un botón y todo ABK a Game Pass. Me parece mucho mas complejo y que llevara su tiempo organizar una desarrolladora tan grande.
LostsoulDark escribió:El valor de Activision son sus ips si las haces exclusivas de una sola plataforma pierden valor no hay mas, yo las dejaba multi hasta el ciclo de vida que les queda al hardware fisico ya despues Sony sera cliente cautivo de la infraestructura de la nube de Micro.

Llevamos años diciendo que el negocio es la venta de juegos y vas a bloquear la venta del juego que mas vende por colocar hardware con cero margen de utilidad? Que sentido tiene?


El negocio del futuro no será colocar hardware, será la plataforma de cloud.

Y no están comprando ABK sólo para conseguir ventas, sino para añadir valor a su plataforma de cloud (y a su futura plataforma de juegos móviles). No podrán hacerlo dejando todos los juegos como multi.
Patchanka escribió:
LostsoulDark escribió:El valor de Activision son sus ips si las haces exclusivas de una sola plataforma pierden valor no hay mas, yo las dejaba multi hasta el ciclo de vida que les queda al hardware fisico ya despues Sony sera cliente cautivo de la infraestructura de la nube de Micro.

Llevamos años diciendo que el negocio es la venta de juegos y vas a bloquear la venta del juego que mas vende por colocar hardware con cero margen de utilidad? Que sentido tiene?


El negocio del futuro no será colocar hardware, será la plataforma de cloud.


Mas bien eso es lo que pretende MS.
@triki1 Las preocupaciones de la CMA y de la UE van únicamente en este sentido, por lo que no creo que sea solo MS la que vea que el futuro va por esta vía.
Milik escribió:@triki1 Las preocupaciones de la CMA y de la UE van únicamente en este sentido, por lo que no creo que sea solo MS la que vea que el futuro va por esta vía.


Las preocupaciones y las intenciones pueden ir en un sentido y la realidad en otro. Es posible que el mercado si gire hacia el Cloud pero tambien es posible que sea una jodida anecdota y la venta de hardware( consolas, gaming PC) siga siendo con diferencia la via principal para jugar a videojuegos ( aparte del tema movil,claro). La intencion de MS es llevar a la industria a ese escenario porque claramente le conviene, otra cosa muy diferente es que el resto comulgue con ello porque a fin de cuentas tienen mas que perder que ganar.
triki1 escribió:
Milik escribió:@triki1 Las preocupaciones de la CMA y de la UE van únicamente en este sentido, por lo que no creo que sea solo MS la que vea que el futuro va por esta vía.


Las preocupaciones y las intenciones pueden ir en un sentido y la realidad en otro. Es posible que el mercado si gire hacia el Cloud pero tambien es posible que sea una jodida anecdota y la venta de hardware( consolas, gaming PC) siga siendo con diferencia la via principal para jugar a videojuegos ( aparte del tema movil,claro). La intencion de MS es llevar a la industria a ese escenario porque claramente le conviene, otra cosa muy diferente es que el resto comulgue con ello porque a fin de cuentas tienen mas que perder que ganar.


Por supuesto es especulación. Y si hay un giro no será algo para 5 años vista, y será gradual (es decir, no tendremos 10% del mercado en cloud en un año y 80% en el siguiente).

Pero aún sigo pensando que como mucho habrá una generación más de consolas Xbox, y como máximo llegaremos al PS7.

Los de Nintendo a saber que harán. XD
@Patchanka No hay más que ver como se ha movido el resto de la industria del entretenimiento (música y cine).

En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital, al final se ha impuesto lo que era lógico, la gente no quiere complicaciones.
Milik escribió:En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital, al final se ha impuesto lo que era lógico, la gente no quiere complicaciones.


Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso y las de consola por lo menos Nintendo como empresa tampoco.
triki1 escribió:
Milik escribió:En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital, al final se ha impuesto lo que era lógico, la gente no quiere complicaciones.


Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso y las de consola por lo menos Nintendo como empresa tampoco.


Hace 10 años Nintendo tampoco iba a hacer juegos para móviles, y mira tú por donde...
En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital


Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso


Spolier: Tragaron.

la gente no quiere complicaciones.
[rtfm]
Patchanka escribió:
triki1 escribió:
Milik escribió:En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital, al final se ha impuesto lo que era lógico, la gente no quiere complicaciones.


Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso y las de consola por lo menos Nintendo como empresa tampoco.


Hace 10 años Nintendo tampoco iba a hacer juegos para móviles, y mira tú por donde...


Han hecho muy muy pocos y a modo de exploracion para ver como iba el asunto y desde luego a tenor de lo visto tampoco parece que esten muy entusiasmados con dicho segmento del mercado.


grapitas76 escribió:
En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital


Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso


Spolier: Tragaron.

la gente no quiere complicaciones.
[rtfm]


Que tiene que ver el formato fisico/digital con el tema del Cloud? A la gente del PC le gusta cacharrear, mirar el rendimiento del nuevo hardware, los mods.......eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC, ¿ que pueden tragar? Si, claro pero en este caso con el tema del cloud yo no lo veo.
Peor que un parto al final esto XxD
Pues como sigue habiendo gente que escucha música en su equipo de alta fidelidad, pero la mayoría tira de Spotify con sus cascos del Lidl...
triki1 escribió:
grapitas76 escribió:
En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital


Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso


Spolier: Tragaron.

la gente no quiere complicaciones.
[rtfm]


Que tiene que ver el formato fisico/digital con el tema del Cloud? A la gente del PC le gusta cacharrear, mirar el rendimiento del nuevo hardware, los mods.......eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC, ¿ que pueden tragar? Si, claro pero en este caso con el tema del cloud yo no lo veo.


A lo que me refiero es que hace 10/15 años tambien se decia aquello de que los peceros no tragarian con el formato digital en contra del fisico ,y como se vio al final tragaron y no hubo mas problemas.
Pues siendo la historia continuista,nada dice que que no acaben tragando con los juegos en CLOUD igual que han tragado con todo el sistema audiovisual.

Sobre esto:
eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC
suena un poco ironico existiendo STEAM y su legion de fanaticos que hacen sonrojar al ISIS.

Un saludo.
Los jugadores de PC llevan abrazando el formato digital desde que en 1993 los lunáticos de id Software distribuyeron el primer episodio del DOOM mediante una conexión FTP, ¿qué me estás contando?
alguno deberia recordar como era el formato físico en ordenador y seguro que entenderia por que steam ha salvado el videojuego en pc cuando peor estaba y por que no para de subir a pesar de las triquiñuelas de la meme epic store.
grapitas76 escribió:
triki1 escribió:
grapitas76 escribió:


Spolier: Tragaron.

[rtfm]


Que tiene que ver el formato fisico/digital con el tema del Cloud? A la gente del PC le gusta cacharrear, mirar el rendimiento del nuevo hardware, los mods.......eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC, ¿ que pueden tragar? Si, claro pero en este caso con el tema del cloud yo no lo veo.


A lo que me refiero es que hace 10/15 años tambien se decia aquello de que los peceros no tragarian con el formato digital en contra del fisico ,y como se vio al final tragaron y no hubo mas problemas.
Pues siendo la historia continuista,nada dice que que no acaben tragando con los juegos en CLOUD igual que han tragado con todo el sistema audiovisual.

Sobre esto:
eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC
suena un poco ironico existiendo STEAM y su legion de fanaticos que hacen sonrojar al ISIS.

Un saludo.


Lo primero ya te lo ha respondido mocolos...........respecto al tema del monopolio de Steam es una simple cuestion de facilidad de uso, de caracteristicas propias de la plataforma. No puedes intentar competir contra Steam ofreciendo mierda, eso no es viable, es por lo que nunca podria triunfar una plataforma como la que ofrece MS o Epic. Si llegas a ofrecer lo mismo o casi parecido es probable que puedes ir comiendo un poco del mercado y a partir de ahi seguri creciendo pero si de primeras lo unico que ofreces es un sitio donde puedes bajarte juegos por mucho que los regales te daras la hostia padre. Ofrece soporte de mods, foros, tienda para vender skins o lo que se tercie que ganes en tus juegos, lista de amigos, colecciones, buen soporte, partidas guardadas en la nube, etc...... y a partir de ahi entonces hablamos.
triki1 escribió:
grapitas76 escribió:
triki1 escribió:


Que tiene que ver el formato fisico/digital con el tema del Cloud? A la gente del PC le gusta cacharrear, mirar el rendimiento del nuevo hardware, los mods.......eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC, ¿ que pueden tragar? Si, claro pero en este caso con el tema del cloud yo no lo veo.


A lo que me refiero es que hace 10/15 años tambien se decia aquello de que los peceros no tragarian con el formato digital en contra del fisico ,y como se vio al final tragaron y no hubo mas problemas.
Pues siendo la historia continuista,nada dice que que no acaben tragando con los juegos en CLOUD igual que han tragado con todo el sistema audiovisual.

Sobre esto:
eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC
suena un poco ironico existiendo STEAM y su legion de fanaticos que hacen sonrojar al ISIS.

Un saludo.


Lo primero ya te lo ha respondido mocolos...........respecto al tema del monopolio de Steam es una simple cuestion de facilidad de uso, de caracteristicas propias de la plataforma. No puedes intentar competir contra Steam ofreciendo mierda, eso no es viable, es por lo que nunca podria triunfar una plataforma como la que ofrece MS o Epic. Si llegas a ofrecer lo mismo o casi parecido es probable que puedes ir comiendo un poco del mercado y a partir de ahi seguri creciendo pero si de primeras lo unico que ofreces es un sitio donde puedes bajarte juegos por mucho que los regales te daras la hostia padre. Ofrece soporte de mods, foros, tienda para vender skins o lo que se tercie que ganes en tus juegos, lista de amigos, colecciones, buen soporte, partidas guardadas en la nube, etc...... y a partir de ahi entonces hablamos.


Si vosotros quereis creer que en 1993 existia un debate entre lo fisico y lo digital,pues bien, será verdad.

Sobre Steam,todo dicho (y ojo que estoy de acuerdo en todo),pero sigue resultando ironico.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
triki1 escribió:
Patchanka escribió:
triki1 escribió:
Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso y las de consola por lo menos Nintendo como empresa tampoco.


Hace 10 años Nintendo tampoco iba a hacer juegos para móviles, y mira tú por donde...


Han hecho muy muy pocos y a modo de exploracion para ver como iba el asunto y desde luego a tenor de lo visto tampoco parece que esten muy entusiasmados con dicho segmento del mercado.


grapitas76 escribió:
En el fondo me recuerda al debate que hubo hace 10 años con el formato físico vs digital


Los consumidores gaming del PC dudo que traguen con eso


Spolier: Tragaron.

la gente no quiere complicaciones.
[rtfm]


Que tiene que ver el formato fisico/digital con el tema del Cloud? A la gente del PC le gusta cacharrear, mirar el rendimiento del nuevo hardware, los mods.......eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC, ¿ que pueden tragar? Si, claro pero en este caso con el tema del cloud yo no lo veo.


Yo también creía que la gente no tragaría con el Cloud pero fíjate en las empresas, prácticamente todas las empresas punteras están utilizando software en la nube. Hace unos años era impensable que eso sucediera y cada día más y más migran sus sistemas locales a la nube. Por no hablar del mundo de la educación donde actualmente el 90% es puro cloud. ¿Crees que no sucederá lo mismo con el resto? Yo creo que si. Créeme, esto no va a ser lo que los usuarios quieran o decidan sino lo que le compense más a las desarrolladoras y el cloud compensa mucho más.
Jur...

Llegará un momento que que el uso del plástico se limite o directamente se "prohíba" de una u otra forma para los contenidos digitales, o que las propias compañías de videojuegos solo publiquen en físico ediciones especiales o de coleccionista (mucho más caras que sus versiones digitales).

El salto a la distribución digital de videojuegos como base de la industria es un hecho.

Sobre lo de 1993, a principios de ese año había como 50 servidores WWW en todo el mundo, y uno de los logros en esos meses fue conectar por primera vez una webcam a internet. Evidentemente el debate entre lo fisico y lo digital ni existía.

Sobre el Doom FTP, hay que puntualizar varias cosas, cómo que era la versión shareware, se utilizaba el servidor de una universidad y éste "solo" (hay que tener en cuenta la epoca) aceptaba 125 peticiones a la vez y se saturó antes de poder distribuirla. Viene bastante bien explicado es este artículo.

https://www.ionlitio.com/historia-id-software-doom/

Un saludo.
Sacoponcho1980 escribió:
triki1 escribió:
Patchanka escribió:
Hace 10 años Nintendo tampoco iba a hacer juegos para móviles, y mira tú por donde...


Han hecho muy muy pocos y a modo de exploracion para ver como iba el asunto y desde luego a tenor de lo visto tampoco parece que esten muy entusiasmados con dicho segmento del mercado.


grapitas76 escribió:


Spolier: Tragaron.

[rtfm]


Que tiene que ver el formato fisico/digital con el tema del Cloud? A la gente del PC le gusta cacharrear, mirar el rendimiento del nuevo hardware, los mods.......eso de que una compañia maneje todo el tinglado de como tienes que jugar no va para nada con el "pensamiento" imperante de los jugadores en PC, ¿ que pueden tragar? Si, claro pero en este caso con el tema del cloud yo no lo veo.


Yo también creía que la gente no tragaría con el Cloud pero fíjate en las empresas, prácticamente todas las empresas punteras están utilizando software en la nube. Hace unos años era impensable que eso sucediera y cada día más y más migran sus sistemas locales a la nube. Por no hablar del mundo de la educación donde actualmente el 90% es puro cloud. ¿Crees que no sucederá lo mismo con el resto? Yo creo que si. Créeme, esto no va a ser lo que los usuarios quieran o decidan sino lo que le compense más a las desarrolladoras y el cloud compensa mucho más.


A que desarrolladoras? a Sony? a Nintendo? Microsoft? El resto de empresas thirds ya venden en digital, el modelo ya esta establecido y en el mercado consolero tambien se llevan la parte del fisico, que aunque tenga menor margen es algo a tener en cuenta. A Microsoft si le conviene, a Sony no demasiado y Nintendo echara pestes de dicho mercado. Luego tenemos a Nvidia y AMD, que si se implementa el Cloud ganaran pasta por el establecimiento de esos servidores Cloud pero seguramente solo lo hara una de ellas y la otra se pegara la hostia padre y ambas perderian todo el mercado de graficas de PC ( estamos hablando de la implantacion del Cloud en todos los ambitos asi que el hardware de PC tendera a desaparecer o ser completamente residual a lo que es hoy en dia). Con respecto a Intel y AMD en los procesadores lo mismo, tendran el mercado empresarial pero el Gaming no valdra una mierda, para que quieres un micro con cache y 32 nucleos si con un micro de hace mas de 10 años te vale para conectarte a la plataforma Cloud de turno? Es mas, para que coño quieres un PC si con una App en la TV te vale? Y una consola?

Yo es que salvo Microsoft no veo a nadie que gane nada con hacer el mercado de los videojuegos Cloud........bueno, Amazon y Google tambien ganaran porque alguien mas aparte de MS tendra que ofrecer el soporte para que cientos de millones de jugadores utilicen dichos servicios.
@triki1 No se de dónde sale eso que Nintendo reniega del Cloud.

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/nintendo-switch-cloud-version/

PD: Añadir que el mercado físico está siendo casi residual en muchos mercados. Se sabe que en 2020 el 63% de Sony fueron en digital y esta tendencia no ha hecho más que aumentar (en Pc y Xbox es mucho mayor)
Milik escribió:@triki1 No se de dónde sale eso que Nintendo reniega del Cloud.

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/nintendo-switch-cloud-version/


Ofrece eso porque es la unica forma de poner esos juegos en " SU CONSOLA", Nintendo gana dinero por la salvajada de juegos first que vende y por el amplisimo margen de ganancias que tiene vendiendo " SU HARDWARE". ¿ Para que quiere Nintendo que todo sea CLOUD si no va a poder vender hardware con el que imprimir dinero durante años?
@triki1 No estamos hablando de para ahora, estamos hablando de cambios que se producirán gradualmente y a medio/largo plazo. El HW lo siguen pudiendo seguir vendiendo ya que es una consola portatil y pueden poner como limitante que el cloud solo corra en su HW.
Milik escribió:@triki1 No estamos hablando de para ahora, estamos hablando de cambios que se producirán gradualmente y a medio/largo plazo. El HW lo siguen pudiendo seguir vendiendo ya que es una consola portatil y pueden poner como limitante que el cloud solo corra en su HW.


Si el mercado va encaminado al Cloud es porque el hardware tal como lo concebimos hoy en dia desaparecera ( fuera consolas y gaming pc), si ya hablamos de poder combinar modelos entonces entramos en otro debate pero éste comenzo con que el Cloud se impondra a largo plazo.
Milik escribió:@triki1 No se de dónde sale eso que Nintendo reniega del Cloud.

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/nintendo-switch-cloud-version/

PD: Añadir que el mercado físico está siendo casi residual en muchos mercados. Se sabe que en 2020 el 63% de Sony fueron en digital y esta tendencia no ha hecho más que aumentar (en Pc y Xbox es mucho mayor)


Al contrario que Nintendo que sus ventas en físico siguen siendo mayores que en digital:

Imagen

A futuro puede pasar cualquier cosa, pero me juego a que si en el futuro el mercado es el Cloud Gaming, la última que se subiría al carro será Nintendo, tanto porque hasta ahora es la única que sigue vendiendo juegos físico sin rebaja a buen ritmo incluso años despues de su salida, y segundo porque es sin duda la menos preparada tecnica y funcionalmente para esa transición.
alucardson escribió:
Milik escribió:@triki1 No se de dónde sale eso que Nintendo reniega del Cloud.

https://eloutput.com/videojuegos/reportajes/nintendo-switch-cloud-version/

PD: Añadir que el mercado físico está siendo casi residual en muchos mercados. Se sabe que en 2020 el 63% de Sony fueron en digital y esta tendencia no ha hecho más que aumentar (en Pc y Xbox es mucho mayor)


Al contrario que Nintendo que sus ventas en físico siguen siendo mayores que en digital:

Imagen

A futuro puede pasar cualquier cosa, pero me juego a que si en el futuro el mercado es el Cloud Gaming, la última que se subiría al carro será Nintendo, tanto porque hasta ahora es la única que sigue vendiendo juegos físico sin rebaja a buen ritmo incluso años despues de su salida, y segundo porque es sin duda la menos preparada tecnica y funcionalmente para esa transición.


Y porque es con diferencia la que mas gana por la venta de hardware, el margen que debe de tener hoy en dia por la venta de Switch debe de ser de ordago, al estilo Apple o superior.
Nintendo puede prohibir a Netflix que saque su servicio cloud de videojuegos en la consola de Nintendo?

Lo digo por el caso Apple-Epic. Creo que las cosas podrían cambiar en tribunales y los reguladores y eso se están empezando a dar cuenta de lo que se mueve en los videojuegos y a entender mejor los entresijos por el caso Microsoft-Activision.
Precisamente la gran N es la que te obliga a jugar por Cloud a ciertos juegos.
Ichiban Kasuga escribió:Precisamente la gran N es la que te obliga a jugar por Cloud a ciertos juegos.


Bueno quienes ponen los juegos en el modo Cloud son las Third y es porque quieren rascar ventas del mercado masivo que le ofrece la consola, si alguién se obliga a jugar a Cloud en Switch sabiendo que puede tener mejores opciones en otros sistemas, incluso mejores servicios de Cloud Gaming, es el propio usuario.

Además de que no fue Nintendo quien le dijo a Square que pusiera los 4 juegos principales de Kingdom Hearts en Cloud, cuando perfectamente podrían haber hecho un port nativo de 3 de ellos.
Ichiban Kasuga escribió:Precisamente la gran N es la que te obliga a jugar por Cloud a ciertos juegos.

en realidad no te obliga, juegas si quieres y suelen ser juegos tochetes que no los mueve.
Maquilladlo como queráis. La realidad es que un A Plague Tale o Resident Evil 7 no se puede jugar en Switch de otra forma que no sea por Cloud
La venta digital avanzo porque llego una nueva generación de usuarios que estan acostumbrados a lo intangible, musica, peliculas y ahora juegos, no hay ningun secreto en esto.

Y exactamente lo mismo pasara con el cloud gaming, abra una trinchera de viejunos defendiendo la noble tradicion de medir rendimiento y temperaturas y a la par una nueva generacion que le importara una mierda tener una computadora si pueden conectarse al cloud gaming, y no se trata de una batalla del bien vs mal, informados vs desinformados, tontos vs iluminados, simplemente la gente consume lo que cree conveniente desde su realidad.
Ichiban Kasuga escribió:Maquilladlo como queráis. La realidad es que un A Plague Tale o Resident Evil 7 no se puede jugar en Switch de otra forma que no sea por Cloud

Aquí nadie está maquillando nada, solamente es decir las cosas como son.

Que juegos en la nube como los Kingdom Hearts de PS2 a los que la Switch les saca 1080p y 60fps con las manos atadas y los ojos vendados es más cosa de la desarrolladora que no quiere invertir 2 duros en hacer un port en condiciones que de Nintendo.

Nintendo no obliga a ninguna desarrolladora a sacar juegos en la nube, pone la opción sobre la mesa y allá cada una con sus juegos.
Ichiban Kasuga escribió:Maquilladlo como queráis. La realidad es que un A Plague Tale o Resident Evil 7 no se puede jugar en Switch de otra forma que no sea por Cloud

tampoco puedes jugar al mario en xbox al the last of us en switch ni al forza en ps5.
@LaGarrota Lo que se está diciendo es que Nintendo no reniega del Cloud, es más, lo ha llevado un paso más allá que cualquier otra consola o incluso el PC, y ojo, no me parece mal, pero que no vendan la moto de que la N pasa (y va a pasar a futuro) de la nube.
Milik escribió:@LaGarrota Lo que se está diciendo es que Nintendo no reniega del Cloud, es más, lo ha llevado un paso más allá que cualquier otra consola o incluso el PC, y ojo, no me parece mal, pero que no vendan la moto de que la N pasa (y va a pasar a futuro) de la nube.

porque es lo que le dan, no van a ser tontos de negarse, me juego la consola a que ninty no tiene capacidad para tener nube propia ni la va a tener en diez años.
por cierto, esa nube suele ser soportada por la empresa que llegó al acuerdo con micro el otro dia.

dejo el "oftopic", disculpitas, me voy al ni no kuni 2
@LaGarrota Es la propia Nintendo la que ha abierto ese nicho de mercado, nadie le ha obligado a ponerlo, y si lo ha hecho, es pq está de acuerdo con su funcionamiento actual (habría puesto alguna clausula.para no permitir lanzamientos only in cloud)
LaGarrota escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Maquilladlo como queráis. La realidad es que un A Plague Tale o Resident Evil 7 no se puede jugar en Switch de otra forma que no sea por Cloud

tampoco puedes jugar al mario en xbox al the last of us en switch ni al forza en ps5.

Menudo ejemplo [qmparto]
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