Microsoft compra Activision/Blizzard

@saMuraixxxxxxx Hasta que no se vea el contrato (que se sabrá, sobre todo si en los EEUU se va a una corte federal) veremos si SE actúa como cómplice (destruir a los malditos Yankis) o están siendo "amenazados/coaccionados" de manera sutil.
@saMuraixxxxxxx

Pero creo firmemente que eso de "o firmas eso o no haces más juegos para Playstation" es rizar tanto el rizo como con lo de que playstation tiene comprado todo lo que suceda que no nos gusta, como las reviews, los gotys, la prensa, los youtubers, y toda la marimorena.


A ver si vamos a tener que sacar del cajón las prácticas de Nintendo durante los 80 y principios de los 90...
@Milik Por mi que se maten si quieren, pero que vayan sacando juegos mientras tanto. Y si mañana está mejor según mis gustos cualquier otra compañía, pues me iré según me convenga acorde a mis intereses. Vamos, que igual hasta me hago católico si dios me convence [looco]

@mocolostrocolos Pero no estamos hablando ni de nintendo, ni de los años 80. Las cosas con los tiempos suelen ir cambiando en computos generales. Aquí en el país vasco, especialmente en gipuzkoa, se estila mucho lo de las sociedades gastronomicas, en las cuales hasta hace relativamente poco, estaba prohibido que entrasen las mujeres. Y cuando te digo poco es que en la mia hasta hace 4 años no podían. Se que no es una comparación muy acertada, pero hay cosas que a medida que avanza la sociedad quedan atrás, y no veo a una megacorporacion de este sector extorsionando de esta manera a dia de hoy. Evidentemente, mi fuente es mi culo porque es lo que creo, nada mas. [beer]

Aqui se paga, se firma, y a correr
Alguien sabe "más o menos" sobre que hora se podrá saber el desenlace? [angelito]
VanSouls escribió:Alguien sabe "más o menos" sobre que hora se podrá saber el desenlace? [angelito]


En 1 minuto o en 3 horas, no se sabe...........o no dicen nada.
saMuraixxxxxxx escribió:@Milik Por mi que se maten si quieren, pero que vayan sacando juegos mientras tanto. Y si mañana está mejor según mis gustos cualquier otra compañía, pues me iré según me convenga acorde a mis intereses. Vamos, que igual hasta me hago católico si dios me convence [looco]

@mocolostrocolos Pero no estamos hablando ni de nintendo, ni de los años 80. Las cosas con los tiempos suelen ir cambiando en computos generales. Aquí en el país vasco, especialmente en gipuzkoa, se estila mucho lo de las sociedades gastronomicas, en las cuales hasta hace relativamente poco, estaba prohibido que entrasen las mujeres. Y cuando te digo poco es que en la mia hasta hace 4 años no podían. Se que no es una comparación muy acertada, pero hay cosas que a medida que avanza la sociedad quedan atrás, y no veo a una megacorporacion de este sector extorsionando de esta manera a dia de hoy. Evidentemente, mi fuente es mi culo porque es lo que creo, nada mas. [beer]

Aqui se paga, se firma, y a correr


Que conste que yo tampoco creo que se haga ningún tipo de extorsión.

No obstante, que Sony usa su posición dominante en el mercado para obtener mejores acuerdos con thirds es innegable. Y sabemos hasta dónde llega el alcance de esos acuerdos gracias a la documentación de la CMA.
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:@Milik Por mi que se maten si quieren, pero que vayan sacando juegos mientras tanto. Y si mañana está mejor según mis gustos cualquier otra compañía, pues me iré según me convenga acorde a mis intereses. Vamos, que igual hasta me hago católico si dios me convence [looco]

@mocolostrocolos Pero no estamos hablando ni de nintendo, ni de los años 80. Las cosas con los tiempos suelen ir cambiando en computos generales. Aquí en el país vasco, especialmente en gipuzkoa, se estila mucho lo de las sociedades gastronomicas, en las cuales hasta hace relativamente poco, estaba prohibido que entrasen las mujeres. Y cuando te digo poco es que en la mia hasta hace 4 años no podían. Se que no es una comparación muy acertada, pero hay cosas que a medida que avanza la sociedad quedan atrás, y no veo a una megacorporacion de este sector extorsionando de esta manera a dia de hoy. Evidentemente, mi fuente es mi culo porque es lo que creo, nada mas. [beer]

Aqui se paga, se firma, y a correr


Que conste que yo tampoco creo que se haga ningún tipo de extorsión.

No obstante, que Sony usa su posición dominante en el mercado para obtener mejores acuerdos con thirds es innegable. Y sabemos hasta dónde llega el alcance de esos acuerdos gracias a la documentación de la CMA.


Pero ese es ya otro tema, yo solo hacia mención al hecho de la extorsión para llegar a un acuerdo.
VanSouls escribió:Alguien sabe "más o menos" sobre que hora se podrá saber el desenlace? [angelito]


Se espera que la CMA suelte el resultado antes de la apertura de la bolsa de Nueva York (donde se negocian las acciones de las dos empresas). Eso es a las 9:30h hora de NY, 15:30 hora de Madrid.

Todavía no hay movimiento en el pre-market, así que no hay ningún rumor nuevo. $ATVI está subiendo 0,29% (vamos, movimientos normales) y $MSFT está subiendo 7,65% (esto es por los resultados excepcionalmente buenos que Microsoft ha divulgado ayer; en el post-market de ayer por la noche llegó a estar subiendo más de 9%).
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Ingalius escribió:
Xsato7 escribió:
Ingalius escribió:
¿Que contratos? ¿O solo es fé?


Con juegos como Dead Rising 3 o Titanfall y no hablemos de la generación de 360 donde Microsoft llegaba habitualmente a acuerdos con thirds para juegos exclusivos


¿Y algun juego que no sea de hace 20 años? ¿Alguno donde este al mando Phil Spencer? Porque lo de irte a la epoca de Don Mattrick es un poco tramposo.
No se, alguno actual, para no retrotaernos a generaciones pasadas. ¿Conoces algun caso actual?
Que si de generaciones pasadas y juegos antiguos hablamos, podemos sacar toda la mierda de Sony contra Nintendo, cuando la intento hundir en la miseria a base de talonario. Pero creo que no es el caso, ¿no? Lo de hablar de generaciones pasadas digo.


Más bien 10, la cuestión es que antes estás prácticas no tenían queja alguna , se entendía que simplemente se había llegado a un acuerdo comercial y punto y ahora parece ser algo ilegal XD

Más críticas se suele ver a los exclusivos temporales y algo que si está utilizando Xbox en la actualidad sin ir más lejos con el esperado Stalker 2, o juegos como The Medium, Ascent, Shreders etc...
¿Existen evidencias que indiquen que Microsoft prohíbe a otras compañías negociar con otros fabricantes concretos?
@saMuraixxxxxxx Hay muchas maneras de "extorsión" y no todas son del tipo mafia como podría suponer la palabra.

Una (que no digo que sea el caso) podría ser que Sony le diga a SE que si hace esto, le dará tratos de favor en la publicidad de sus juegos, si no lo hace, le tratarían como a cualquier compañía random.

Es lo que tiene aprovecharse de la posición dominante, y si, son anticompetitivas.
Milik escribió:@saMuraixxxxxxx Hay muchas maneras de "extorsión" y no todas son del tipo mafia como podría suponer la palabra.

Una (que no digo que sea el caso) podría ser que Sony le diga a SE que si hace esto, le dará tratos de favor en la publicidad de sus juegos, si no lo hace, le tratarían como a cualquier compañía random.

Es lo que tiene aprovecharse de la posición dominante, y si, son anticompetitivas.


Ese caso en concreto no lo consideraría extorsión, si no acuerdo comercial, pero vamos, que entiendo por donde vas y no te quito la razón. Y que hay mucha mierda detrás de esto es innegable. Ojalá saliese todo o bastante a la luz.
Xsato7 escribió:
Ingalius escribió:
Xsato7 escribió:
Con juegos como Dead Rising 3 o Titanfall y no hablemos de la generación de 360 donde Microsoft llegaba habitualmente a acuerdos con thirds para juegos exclusivos


¿Y algun juego que no sea de hace 20 años? ¿Alguno donde este al mando Phil Spencer? Porque lo de irte a la epoca de Don Mattrick es un poco tramposo.
No se, alguno actual, para no retrotaernos a generaciones pasadas. ¿Conoces algun caso actual?
Que si de generaciones pasadas y juegos antiguos hablamos, podemos sacar toda la mierda de Sony contra Nintendo, cuando la intento hundir en la miseria a base de talonario. Pero creo que no es el caso, ¿no? Lo de hablar de generaciones pasadas digo.


Más bien 10, la cuestión es que antes estás prácticas no tenían queja alguna , se entendía que simplemente se había llegado a un acuerdo comercial y punto y ahora parece ser algo ilegal XD



¿ En que cueva estabas metido cuando MS hizo ésto con un juego "grande" como fue Tomb Raider?
@Xsato7 no te enteras de la película.

Japón está incumpliendo el tratado internacional de la IPEF, leételo y luego vienes y dices lo que quieras.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:
Ingalius escribió:
¿Y algun juego que no sea de hace 20 años? ¿Alguno donde este al mando Phil Spencer? Porque lo de irte a la epoca de Don Mattrick es un poco tramposo.
No se, alguno actual, para no retrotaernos a generaciones pasadas. ¿Conoces algun caso actual?
Que si de generaciones pasadas y juegos antiguos hablamos, podemos sacar toda la mierda de Sony contra Nintendo, cuando la intento hundir en la miseria a base de talonario. Pero creo que no es el caso, ¿no? Lo de hablar de generaciones pasadas digo.


Más bien 10, la cuestión es que antes estás prácticas no tenían queja alguna , se entendía que simplemente se había llegado a un acuerdo comercial y punto y ahora parece ser algo ilegal XD



¿ En que cueva estabas metido cuando MS hizo ésto con un juego "grande" como fue Tomb Raider?


Has leído mi siguiente párrafo? :)

Lo de Tomb Raider fue una exclusividad temporal.

@jose2488 Me confundes contigo.
Xsato7 escribió:
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:
Más bien 10, la cuestión es que antes estás prácticas no tenían queja alguna , se entendía que simplemente se había llegado a un acuerdo comercial y punto y ahora parece ser algo ilegal XD



¿ En que cueva estabas metido cuando MS hizo ésto con un juego "grande" como fue Tomb Raider?


Has leído mi siguiente párrafo? :)

Lo de Tomb Raider fue una exclusividad temporal.



Pues eso, menos grave y se monto un lio de tres pares de narices donde todo Dios puso a parir a MS pero ahora no se dice nada cuando "otra" hace exclusividades totales.
mocolostrocolos escribió:¿Existen evidencias que indiquen que Microsoft prohíbe a otras compañías negociar con otros fabricantes concretos?

Para saber eso necesitamos un juicio donde se abran los cajones de los señores con corbata.
Estamos volviendo al mismo tema de hace un mes. El gobierno japonés podrá, como mucho, regular lo que Sony haga en su mercado, pero el problema de las exclusivas / exclusiones que afectan a Microsoft no es precisamente en el mercado japonés, es en el resto de mercados.

Por otro lado, ¿los reguladores japoneses han establecido ese concepto de "consolas de alto rendimiento"?, si es que sí agradecería la fuente, si es que no este tema no tiene mayor recorrido por mucho que Sony o Microsoft traten de dejar fuera de la ecuación a Nintendo cuando les interesa para defender sus discursos.


Ho!
Esto es algo asi como cuando se acerca el final de una serie, parece que todo va a quedar cerradito y en la ultima escena enlazan una trama nueva.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Aquí el fondo de la cuestión es que ambas, hacen lo mismo, tienen comportamientos similares y probablemente se pueda acusar a ambas de las misma prácticas.

Imagino que al usuario de Xbox le fastidiaria no tener los Final Fantasy o al de Sony no tener juegos como Ark 2 o High on Life, pero es lo que hay.
Xsato7 escribió:Aquí el fondo de la cuestión es que ambas, hacen lo mismo, tienen comportamientos similares y probablemente se pueda acusar a ambas de las misma prácticas.

Imagino que al usuario de Xbox le fastidiaria no tener los Final Fantasy o al de Sony no tener juegos como Ark 2 o High on Life, pero es lo que hay.

Igualito si [qmparto]
Xsato7 escribió:Aquí el fondo de la cuestión es que ambas, hacen lo mismo, tienen comportamientos similares y probablemente se pueda acusar a ambas de las misma prácticas.

Imagino que al usuario de Xbox le fastidiaria no tener los Final Fantasy o al de Sony no tener juegos como Ark 2 o High on Life, pero es lo que hay.

Repito, EXCLUSIVIDAD y EXCLUSIÓN, no son lo mismo, ni parecido.


En el momento que salgan datos que avalen el hecho de que Microsoft hace lo mismo lo hablamos, ahora mismo ha salido que Sony lo hace. Lo demás es inventiva o suposición de cada uno.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Existen evidencias que indiquen que Microsoft prohíbe a otras compañías negociar con otros fabricantes concretos?

Para saber eso necesitamos un juicio donde se abran los cajones de los señores con corbata.


Y eso es lo que muchos queremos ver, que haya juicio con la FTC para que salga a la luz toda "la mierda" de la industria.
@Xsato7 no querías saber porqué esos acuerdos son ilegales? Pues leete el tratado internacional de la IPEF, pesado. Que pasa tienes miedo o que?

Y es culpa de Japón, no de sony. Que cuadriculado eres la hostia puta
@jose2488

Y porque no desarrollas tu el texto y explicas que estan infringiendo y porque el culpable es Japon?

A ver si ahora cada vez que a alguno se nos ocurra algo vamos a mandar a los demas a leerse la biblia si quieren contradecirme.

Cuando se afirma algo es cuando hay que presentar sustento.
jose2488 escribió:@Xsato7 no querías saber porqué esos acuerdos son ilegales? Pues leete el tratado internacional de la IPEF, pesado. Que pasa tienes miedo o que?

Y es culpa de Japón, no de sony. Que cuadriculado eres la hostia puta

cuadriculado no troll ya fue baneado una larga temporadita del hilo de xbox por troll pero si a el le gusta ese papel me alegro
Hostias... esta caldeao el ambiente no? [carcajad]
@Sabio no, es un tratado internacional ternacional de 13 paises, por lo que debe haber igualdad en todos ellos si de cualquier rama tecnologica una empresa tiene la.mayor parte de cuota de mercado y usa ese poder para excluir a los demás de beneficios y productos de empresas de terceros.

@DiGiL toma anda
Lo nunca visto, se exigen pruebas, se aportan y se dice que no, que es muy tocho de leer.

Ahora bien, para negar la mayor no hay que aportar nada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me acabas de hacer entrega de... La nada? XD
Jur...

@COCONUT_EOL

Ambas palabras surgen del mismo término: exclusivo.

Firmar una exclusividad ya de por sí significa excluyente. Está reservado para uno y evita la disponibilidad para otros.

Y actualizando, de momento y a esta hora, el caso sigue abierto:

Imagen

:Ð

Un saludo.
APROBADA

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard ha sido aprobada oficialmente por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ctivision/
Ferdopa escribió:Jur...

@COCONUT_EOL

Ambas palabras surgen del mismo término: exclusivo.

Firmar una exclusividad ya de por sí significa excluyente. Está reservado para uno y evita la disponibilidad para otros.

Y actualizando, de momento y a esta hora, el caso sigue abierto:

Imagen

:Ð

Un saludo.


Hay muchas palabras "que surgen del mismo término" y no significan exactamente lo mismo... como esas dos.
MACPX escribió:APROBADA

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard ha sido aprobada oficialmente por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ctivision/


DUMMY STORY
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Pichimore escribió:
jose2488 escribió:@Xsato7 no querías saber porqué esos acuerdos son ilegales? Pues leete el tratado internacional de la IPEF, pesado. Que pasa tienes miedo o que?

Y es culpa de Japón, no de sony. Que cuadriculado eres la hostia puta

cuadriculado no troll ya fue baneado una larga temporadita del hilo de xbox por troll pero si a el le gusta ese papel me alegro


Es lo que tiene no aceptar la mente colmena, pero si tú la aceptas también me alegro.
Si fui baneado un mes de forma injusta como ya expuse en feedback, por gente como tú, porque si os aplicarán el mismo criterio hace tiempo que deberíais tener un perma ban

No sabes tener un debate civilizado cuando no te sueltan el discurso que quieres y estás acostumbrado a leer :)
JAJAJAJAJAJA

BLOQUEADA


Microsoft / Activision deal prevented to protect innovation and choice in cloud gaming

https://www.gov.uk/government/news/micr ... oud-gaming

The CMA has prevented Microsoft’s proposed purchase of Activision over concerns the deal would alter the future of the fast-growing cloud gaming market, leading to reduced innovation and less choice for UK gamers over the years to come.
Ferdopa escribió:Jur...

@COCONUT_EOL

Ambas palabras surgen del mismo término: exclusivo.

Firmar una exclusividad ya de por sí significa excluyente. Está reservado para uno y evita la disponibilidad para otros.

Y actualizando, de momento y a esta hora, el caso sigue abierto:

Imagen

:Ð

Un saludo.



Si y no, la exclusividad parte de algo que es solo para ti, la exclusión implica que algo no sea para alguien o algo concreto. Parecido ? Si, igual ? No.


PD: ridículo que se haya bloqueado.
@mocolostrocolos

Llamame raro, pero lo logico es enlazar las partes del texto que se estan infringiendo. Porque yo sigo sin entender porque Japon es el culpable de empresas que actuan a nivel internacional.
mocolostrocolos escribió:JAJAJAJAJAJA

BLOQUEADA


Microsoft / Activision deal prevented to protect innovation and choice in cloud gaming

https://www.gov.uk/government/news/micr ... oud-gaming

The CMA has prevented Microsoft’s proposed purchase of Activision over concerns the deal would alter the future of the fast-growing cloud gaming market, leading to reduced innovation and less choice for UK gamers over the years to come.


Conservas tu avatar [qmparto]
MACPX escribió:APROBADA

La adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard ha sido aprobada oficialmente por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ctivision/


Yo estoy leyendo los documentos, y entiendo que no, que la compra fue bloqueada.
El motivo es el mercado Cloud:

The Competition and Markets Authority (CMA) has found that the anticipated
acquisition (the Merger) of Activision Blizzard, Inc. (Activision) by Microsoft
Corporation (Microsoft) (together, the Parties) may not be expected to result
in a substantial lessening of competition (SLC) in console gaming services in
the UK. However, the CMA has found that the Merger may be expected to
result in an SLC in cloud gaming services in the UK.
Ya se confirmo?, no era a las 3 y algo?
Xsato7 escribió:Más bien 10, la cuestión es que antes estás prácticas no tenían queja alguna , se entendía que simplemente se había llegado a un acuerdo comercial y punto y ahora parece ser algo ilegal XD

No te quejarias tu. Que parece que hablas por toda la comunidad gamer.
Cuando la realidad es que siempre ha habido unas criticas feroces contra cualquier tipo de practica que PERJUDICA A LOS JUGADORES.
Que haya una minoria de gente que es fanatica de una u otra compañia y ante cualquier asalto a su libertad de eleccion como cliente lo justifican porque patata no quiere decir que la inmensa mayoria de gente normal no fanatizada no se queje.


En cualquier caso, aqui no se esta hablando de exclusividades, o exclusividades temporales.
Aqui se esta hablando de presiones de la compañia dominante en el sector para que las empresas externas que desarrollan para esos sistemas no desarrollen para la competencia.
Y eso es ilegal.


Ya lo he dicho en varios hilos de este caso. Esto le va a salir muy pero que muy caro a Sony.
mocolostrocolos escribió:El motivo es el mercado Cloud:

The Competition and Markets Authority (CMA) has found that the anticipated
acquisition (the Merger) of Activision Blizzard, Inc. (Activision) by Microsoft
Corporation (Microsoft) (together, the Parties) may not be expected to result
in a substantial lessening of competition (SLC) in console gaming services in
the UK. However, the CMA has found that the Merger may be expected to
result in an SLC in cloud gaming services in the UK.


Eso es muy pero que muy cogido con pinzas, la verdad. Cloud hasta ahora es un mercado casi inexistente. Bloquean el negocio porque podrá causar un SLC en un mercado que será relevante a saber cuando.
Jur...

Microsoft’s proposal contained a number of significant shortcomings connected with the growing and fast-moving nature of cloud gaming services:

It did not sufficiently cover different cloud gaming service business models
, including multigame subscription services.
It was not sufficiently open to providers who might wish to offer versions of games on PC operating systems other than Windows.
It would standardise the terms and conditions on which games are available, as opposed to them being determined by the dynamism and creativity of competition in the market, as would be expected in the absence of the merger
.

Un saludo.
Es curioso que el motivo sea la nube y no el COD. ¿No se han tenido en cuenta todos los acuerdos que MS ha estado haciendo con otros servicios en la nube?

Me da a mí que esto no va a acabarse aquí y se vienen meses moviditos. Tal como ha dicho el compañero más arriba, esto es una trama nueva, una escena post-créditos [qmparto]
Pues si que parece que tienen derecho a apelación, no se ante que organismo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... k-watchdog
Ferdopa escribió:Jur...

Microsoft’s proposal contained a number of significant shortcomings connected with the growing and fast-moving nature of cloud gaming services:

It did not sufficiently cover different cloud gaming service business models
, including multigame subscription services.
It was not sufficiently open to providers who might wish to offer versions of games on PC operating systems other than Windows.
It would standardise the terms and conditions on which games are available, as opposed to them being determined by the dynamism and creativity of competition in the market, as would be expected in the absence of the merger
.



Imagen
11866 respuestas