Microsoft compra Activision/Blizzard

Pues yo no me lo esperaba en absoluto.

Ahora si que se va a incendiar la guerra entre MS y Sony, aunque al final haya sido por el tema cloud se van a liar a cañonazos entre estas dos empresas, y con ello van a arrastrar a sus fanboys a la WCW.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Se puede cambiar ya el título del hilo? XD XD
Ferdopa escribió:Jur...

Microsoft’s proposal contained a number of significant shortcomings connected with the growing and fast-moving nature of cloud gaming services:

It did not sufficiently cover different cloud gaming service business models
, including multigame subscription services.
It was not sufficiently open to providers who might wish to offer versions of games on PC operating systems other than Windows.
It would standardise the terms and conditions on which games are available, as opposed to them being determined by the dynamism and creativity of competition in the market, as would be expected in the absence of the merger
.

Un saludo.


A ver si entiendo...
No cubre servicios de cloud gaming distintos... y da como ejemplo servicios multi-game, como el GeForce Now? Que sí está cubierto por los remedies de MS?
No está abierto para proveedores que ofrecen servicios de cloud... en sistemas operativos que no sean Windows? Eh? Oooh
Y el último, la verdad, es que directamente no lo entiendo. Que quiere decir eso?

Vamos, esas justificativas no tienen sentido.
Bajo la premisa de impedir esta compra por el Cloud podrian impedir cualquier otra compra futura de Microsoft porque los argumentos no iban a cambiar.
A ver, que yo no estoy muy puesto en esto. La compra se ha bloqueado para siempre? Si apelan y pierden el juicio, MS no podría comprar AB a pesar de que otros organismos dicen que sí?

Pregunto desde la ignorancia.
@triki1 menudo palazo para Ms, o renunciar a meter los juegos en la nube o nada
@Patchanka

Lo que quiere decir es que microsoft pretende estandarizar el como van a funcionar los servicios clouds estableciendo acuerdos bajo sus premisas con diferentes compañias, que prefieren que los estandares de un mercado emergente se desarrollen con mas dinamismo y no a base de firmar contratos con el gigante de MS.

Al menos eso entiendo yo, corregidme si lo he interpretado mal.
Ostia, sorpreson... No me lo esperaba.

Por otro lado, que se joda la Khan por ser tan prepotente, el meme de ayer que se lo coma con patatas
Jur...

@DiGiL

Yo tampoco. Han sido bastante contundentes.

El resumen es que el organismo regulador ha entendido que las propuestas/concesiones de Microsoft eran insuficientes, algunas poco concretas/definidas (que no se podían dejar a las fluctuaciones del mercado) y el tema de las versiones para otros operadores/mercado del juego en la nube no estaba muy claro.

Ahora comienzan los spinoffs, temporada dos... y el culebrón en Europa y en EEUU.

Un saludo.
saMuraixxxxxxx escribió:Ostia, sorpreson... No me lo esperaba.

Por otro lado, que se joda la Khan por ser tan prepotente, el meme de ayer que se lo coma con patatas


Khan es la de la FTC
triki1 escribió:Bajo la premisa de impedir esta compra por el Cloud podrian impedir cualquier otra compra futura de Microsoft porque los argumentos no iban a cambiar.


Claro, son premisas super-genéricas. Como cuando querían bloquear la compra por el CoD, se podría usar cualquier juego como disculpa.

No pueden comprar T2 porque GTA.
No pueden comprar EA porque Fifa.
No pueden comprar Ubi porque Assassin's Creed.
No pueden comprar Square-Enix porque Final Fantasy.
etc.

Aquí, las disculpas son tan genéricas, que encajan en cualquier empresa de juegos que Microsoft compre.

Hay gente en Resetera diciendo que la CMA ha dejado el enfoque de consola porque sería fácil tumbarlo en la apelación. Pero el cloud, como es algo que "no existe" como un mercado grande, no tienen tantos estudios hechos para poder tumbar los argumentos de la CMA.

LanzaTM escribió:A ver, que yo no estoy muy puesto en esto. La compra se ha bloqueado para siempre? Si apelan y pierden el juicio, MS no podría comprar AB a pesar de que otros organismos dicen que sí?

Pregunto desde la ignorancia.


Una de las condiciones del contrato entre MS y ABK era que UK, UE, USA y China aprobaran la compra.

Como UK la ha rechazado, la compra cae. A no ser que MS crea que es posible apelar (cosa que dudo), tendrá que pagar multaza (2500 o 3000 millones de dólares) a Activision. Si cree que es posible, tendrá que renegociar los términos con Activision.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:JAJAJAJAJAJA

BLOQUEADA


Microsoft / Activision deal prevented to protect innovation and choice in cloud gaming

https://www.gov.uk/government/news/micr ... oud-gaming

The CMA has prevented Microsoft’s proposed purchase of Activision over concerns the deal would alter the future of the fast-growing cloud gaming market, leading to reduced innovation and less choice for UK gamers over the years to come.


Conservas tu avatar [qmparto]


Espérate.

jose2488 escribió:@Sabio no, es un tratado internacional ternacional de 13 paises, por lo que debe haber igualdad en todos ellos si de cualquier rama tecnologica una empresa tiene la.mayor parte de cuota de mercado y usa ese poder para excluir a los demás de beneficios y productos de empresas de terceros.

Insisto en que el gobierno japonés sólo tiene potestad en su mercado, en el resto de países serán sus reguladores los que tengan que intervenir en todo caso, y dudo que el gobierno japonés pueda intervenir una empresa como SIE con sede en Estados Unidos, no en Japón.
Por lo demás, esto es hablar sobre papel mojado porque, por mucho que en este discurso de Sony y Microsoft quieran dejar de lado a Nintendo, la realidad es la que es.


Ho!
DiGiL escribió:@Patchanka

Lo que quiere decir es que microsoft pretende estandarizar el como van a funcionar los servicios clouds estableciendo acuerdos bajo sus premisas con diferentes compañias, que prefieren que los estandares de un mercado emergente se desarrollen con mas dinamismo y no a base de firmar contratos con el gigante de MS.

Al menos eso entiendo yo, corregidme si lo he interpretado mal.


Si la proposicion es cojonuda, la cuestion es que nadie esta apostando con la nube como MS, nadie impide a otras compañias establecer su negocio alli............lo vuelvo a repetir, bajo el argumento que citan Microsoft no podria comprar ningun gran estudio, no es cuestion del COD o de ningun otro juego, es un esquema general de impedir que MS desarrolle su negocio en ese sector.
Patchanka escribió:Y el último, la verdad, es que directamente no lo entiendo. Que quiere decir eso?

Vamos, esas justificativas no tienen sentido.


A mí me da a entender que (CMA dice) si Microsoft adquiriese ABK ellos podrán establecer de qué manera estarán disponibles los juegos en la nube (sin especificar qué juegos, si todos o los de ABK ¬_¬ ), al contrario de como sería si no la adquiriesen.

Es decir, están presuponiendo que si MS no compra ABK, la disponibilidad de los juegos en la nube estará "determinada por el dinamismo y la creatividad de la competencia". Es como si estuvieran diciendo que ABK es determinante para cómo se venden y distribuyen los juegos en la nube, que si tienes ABK, controlas el mercado [qmparto]
La leche, parecia que con la pasta que han metido en acuerdos les iba a salir.

En fin, me quedare sin jugar las campañas de call of duty.
mocolostrocolos escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Ostia, sorpreson... No me lo esperaba.

Por otro lado, que se joda la Khan por ser tan prepotente, el meme de ayer que se lo coma con patatas


Khan es la de la FTC


Cierto, desliz [fies] ya sabes a quién me refiero
@mocolostrocolos olvidate, o Ms renuncia a meter los njuegos en la nube o nada
Patchanka escribió:
triki1 escribió:Bajo la premisa de impedir esta compra por el Cloud podrian impedir cualquier otra compra futura de Microsoft porque los argumentos no iban a cambiar.


Claro, son premisas super-genéricas. Como cuando querían bloquear la compra por el CoD, se podría usar cualquier juego como disculpa.

No pueden comprar T2 porque GTA.
No pueden comprar EA porque Fifa.
No pueden comprar Ubi porque Assassin's Creed.
No pueden comprar Square-Enix porque Final Fantasy.
etc.

Aquí, las disculpas son tan genéricas, que encajan en cualquier empresa de juegos que Microsoft compre.

Hay gente en Resetera diciendo que la CMA ha dejado el enfoque de consola porque sería fácil tumbarlo en la apelación. Pero el cloud, como es algo que "no existe" como un mercado grande, no tienen tantos estudios hechos para poder tumbar los argumentos de la CMA.

LanzaTM escribió:A ver, que yo no estoy muy puesto en esto. La compra se ha bloqueado para siempre? Si apelan y pierden el juicio, MS no podría comprar AB a pesar de que otros organismos dicen que sí?

Pregunto desde la ignorancia.


Una de las condiciones del contrato entre MS y ABK era que UK, UE, USA y China aprobaran la compra.

Como UK la ha rechazado, la compra cae. A no ser que MS crea que es posible apelar (cosa que dudo), tendrá que pagar multaza (2500 o 3000 millones de dólares) a Activision. Si cree que es posible, tendrá que renegociar los términos con Activision.


Poder pueden apelar y segun la abogada de ABK pretenden hacerlo, la cosa es que segun parece en UK, aunque ganen la apelacion, el asunto volveria a pasar a la CMA para su aprobacion pero ya a saber cuando, vamos que se podria alargar hasta 2026 el asunto facilmente.
Os llevamos diciendo desde hace semanas que el trato no estaba cerrado pese al volantazo de la CMA.

Igual dan otro volantazo xD
Pues durísimo palo para el futuro de Microsoft en los videojuegos como no salga adelante la compra y para los usuarios de Xbox entre los que me incluyo, que nos quedamos sin el catálogo de ABK en Game Pass.
Que coñazo, ahora a esperar vete a saber cuándo.

Si Ms va a apelar con tanta vehemencia es que creen que tienen oportunidades, pero es alargar esta mierda más. Veremos EU que estos si están haciendo "experimentos/pruebas" de como se comportaría el mercado de la Nube a futuro, si la respuesta de EU tb es negativa/bloquea, si que se acabó.
@Abrams
Es lo que he prnsado yo. Básicamente, han trasladado el argumento de "CoD es el juego más importante del mundo mundial" al mercado cloud, lo que no tiene sentido.
Jur...

De momento, creo que el "palo" de verdad se lo lleva Activision. De todos los integrantes de este culébron, es el que queda en peor y más débil posición.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

De momento, creo que el "palo" de verdad se lo lleva Activision. De todos los integrantes de este culébron, es el que queda en peor y más débil posición.

Un saludo.


Buah, que manera de liar las cosas tiene esta gente de la CMA... pues nada, a ver cómo cambia las cosas M$ porque está claro que o se pone las pilas o al final siempre va a tener las de salir perdiendo. Espero que tuvieran un plan B y que no dependa de esperar a que se apelen estas decisiones porque esto va a tardar tela de tiempo y mientras tanto, si para su hoja de ruta había que zanjar esta compra antes de avanzar no creo que salgan beneficiados, más aún cuando la apelación no asegura nada.
Mirando esto desde otra perspectiva, tienen 70mil millones para gastarse en otras cosas. Qué compren otros estudios e inviertan en talento. O que compren Capcom, Square y Sega a la vez y seguro que les sobra.
Bloqueado por la nube?? wtf? :-?
LanzaTM escribió:Mirando esto desde otra perspectiva, tienen 70mil millones para gastarse en otras cosas. Qué compren otros estudios e inviertan en talento. O que compren Capcom, Square y Sega a la vez y seguro que les sobra.


70.000 menos los miles que van a tener que pagar a ATVI si no se produce el acuerdo.
LanzaTM escribió:Mirando esto desde otra perspectiva, tienen 70mil millones para gastarse en otras cosas. Qué compren otros estudios e inviertan en talento. O que compren Capcom, Square y Sega a la vez y seguro que les sobra.

Correcto, pero como haya que esperar a que termine el culebron, es un montón de pasta que no dará resultados hasta dentro de varios años
mocolostrocolos escribió:
LanzaTM escribió:Mirando esto desde otra perspectiva, tienen 70mil millones para gastarse en otras cosas. Qué compren otros estudios e inviertan en talento. O que compren Capcom, Square y Sega a la vez y seguro que les sobra.


70.000 menos los miles que van a tener que pagar a ATVI si no se produce el acuerdo.


No tenía ni idea xD

Pues nada, que compren solo el Candy Crush.
LanzaTM escribió:Mirando esto desde otra perspectiva, tienen 70mil millones para gastarse en otras cosas. Qué compren otros estudios e inviertan en talento. O que compren Capcom, Square y Sega a la vez y seguro que les sobra.


El argumento que ha citado la CMA para bloquear el acuerdo con Activision se puede utilizar para impedir una compra por parte de MS de Sega, Capcom o Pescaderias Pepe SL, corta cualquier posibilidad de expansion de MS en el Cloud.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Se vienen páginas de "No sabéis todo lo que podrá comprar Microsoft con este dinero" "Para Sony sería mejor que se hubiera completado la compra" :)
Básicamente en la CMA como por COD ya no podían seguir diciendo chorradas, dieron el bandazo en el último momento hacia el Cloud a ver si por ahí rascaban algo, y a pesar de presentar Microsoft multitud de acuerdos con diferentes compañías de Cloud te dicen que es que están regulando el mercado a base de acuerdos, no, si quieres regalan sus juegos a todo el mundo, es que es acojonante, el mercado de los juegos funciona a base de acuerdos, lógicamente NVIDIA o cualquier otra empresa no puede sacar los juegos que le apetezca en su servicio de la nube, yo no se en que mundo viven, pero esta claro que no tienen ni idea. Normal que Microsoft los lleve a apelación, y ocurrirá como con la FTC, llevará más tiempo, pero la compra se efectuará con los acuerdos por 10 años que ya hemos visto.

Saludos.
Basicamente la CMA les ha dicho aquello de :" El CLOUD comienza,cuando Sony diga que comienza".
Xsato7 escribió:Se puede cambiar ya el título del hilo? XD XD

No , ya se sabe que la compra será si o si , lo ley en este hilo ...... [qmparto] .
Jur...

Seguimiento de las acciones de Activision Blizzard (aún no ha abierto el Nasdaq y está bajando la cotización cerca de un 10% en el mercado previo a la apertura):

https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/atvi

Un saludo.
No lo vi venir, y menos por la nube.
Sí me hace un poco de gracia que se pasaran hablando de COD meses y al final eso les importara relativamente poco, por lo visto XD

Patchanka escribió:
LanzaTM escribió:A ver, que yo no estoy muy puesto en esto. La compra se ha bloqueado para siempre? Si apelan y pierden el juicio, MS no podría comprar AB a pesar de que otros organismos dicen que sí?

Pregunto desde la ignorancia.


Una de las condiciones del contrato entre MS y ABK era que UK, UE, USA y China aprobaran la compra.

Como UK la ha rechazado, la compra cae. A no ser que MS crea que es posible apelar (cosa que dudo), tendrá que pagar multaza (2500 o 3000 millones de dólares) a Activision. Si cree que es posible, tendrá que renegociar los términos con Activision.

Pues esto venía a preguntar, si en un acuerdo global influía tanto una comisión reguladora concreta y por qué, y ya veo que es por que estaba en el acuerdo con Activision.
Pues salvo que aleguen, supongo que está bastante cerca del final.

Lo que me deja loco y que igual no he entendido muy bien aquí (dándome a mí igual los gastos entre 2 compañías millonarias, sólo digo que me genera sorpresa) es por que MS tenga que indemnizar a ABK por no cerrarse el acuerdo cuando el que no se cierre no es por que ellos se hayan echado atrás sino por que un agente externo lo prohibe, ¿no?.
Milik escribió:Que coñazo, ahora a esperar vete a saber cuándo.

Si Ms va a apelar con tanta vehemencia es que creen que tienen oportunidades, pero es alargar esta mierda más. Veremos EU que estos si están haciendo "experimentos/pruebas" de como se comportaría el mercado de la Nube futuro, si la respuesta de EU tb es negativa/bloquea, si que se acabó.


Oportunidades tienen, porque tienen derecho a apelar. Pero si MS va a apelar me da a mí que es más por el pastizal que se deben de estar dejando, el dinero que perderán si no llegan a consumir la compra, y el daño que podría hacerle en bolsa a ambas compañías. MS no puede plantearse no adquirir ABK, así que me da a mí que empezarán a diseñar estrategias más agresivas de plan B por si no lo consiguen, por ejemplo, comprar ABK en fascículos.

No me extrañaría que en los próximos meses veamos un globo sonda en el que se insinúe que MS se plantearía abandonar UK para adquirir ABK y ver las reacciones. Ya lo ha dicho Kotick en su comunicado:

The UK hopes to grow its leadership position in technology, and a combined Microsoft-Activision would accomplish exactly that. At a time when the fields of machine learning and artificial intelligence are thriving, we know the UK market would benefit from Microsoft’s bench strength in both domains, as well as our ability to put those technologies to use immediately. By contrast, if the CMA’s decision holds, it would stifle investment, competition, and job creation throughout the UK gaming industry.


Para mí, literalmente, están diciéndole a UK que no aprobar esta compra les va a perjudicar tecnológicamente. Y ahora mismo MS va en cabeza en inteligencia artificial y soluciones en la nube.
mocolostrocolos escribió:Os llevamos diciendo desde hace semanas que el trato no estaba cerrado pese al volantazo de la CMA.

Igual dan otro volantazo xD


Menuda montaña rusa ha sido leer este hilo

Si acaba aquí, que sepáis que ha sido top leeros a ti, trik1, ferdopa y a los que mas o menos os habéis intentado mantener "objetivos", ha sido el hilo bastante productivo
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
EMAIRXEN escribió:Básicamente en la CMA como por COD ya no podían seguir diciendo chorradas, dieron el bandazo en el último momento hacia el Cloud a ver si por ahí rascaban algo, y a pesar de presentar Microsoft multitud de acuerdos con diferentes compañías de Cloud te dicen que es que están regulando el mercado a base de acuerdos, no, si quieres regalan sus juegos a todo el mundo, es que es acojonante, el mercado de los juegos funciona a base de acuerdos, lógicamente NVIDIA o cualquier otra empresa no puede sacar los juegos que le apetezca en su servicio de la nube, yo no se en que mundo viven, pero esta claro que no tienen ni idea. Normal que Microsoft los lleve a apelación, y ocurrirá como con la FTC, llevará más tiempo, pero la compra se efectuará con los acuerdos por 10 años que ya hemos visto.

Saludos.


Y luego compran Sega y Rockstar XD

Yo entiendo que esas declaraciones son lo que tocan pero internamente saben que lo de hoy es una herida mortal para el trato.
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:Os llevamos diciendo desde hace semanas que el trato no estaba cerrado pese al volantazo de la CMA.

Igual dan otro volantazo xD


Menuda montaña rusa ha sido leer este hilo

Si acaba aquí, que sepáis que ha sido top leeros a ti, trik1, ferdopa y a los que mas o menos os habéis intentado mantener "objetivos", ha sido el hilo bastante productivo


Me temo que esto no se acaba aquí.

Seguiremos dando por culo hasta que se cierre o se rompa el acuerdo XD

Y luego vendrán las consecuencias...

Por cierto, todo esto me hace pensar que en MS sabían que el verdadero problema era el mercado Cloud y de ahí la firma un poco a la desesperada de acuerdos con proveedores de servicios de juegos Cloud.

No ha surtido efecto.
Si sigue "vivo" el post de Abandoned en PS5 (creo), como para dejar morir este XD XD XD XD
Qué barbaridad, han bloqueado el acuerdo [flipa]
triki1 escribió:
LanzaTM escribió:Mirando esto desde otra perspectiva, tienen 70mil millones para gastarse en otras cosas. Qué compren otros estudios e inviertan en talento. O que compren Capcom, Square y Sega a la vez y seguro que les sobra.


El argumento que ha citado la CMA para bloquear el acuerdo con Activision se puede utilizar para impedir una compra por parte de MS de Sega, Capcom o Pescaderias Pepe SL, corta cualquier posibilidad de expansion de MS en el Cloud.


Es que ese es el tema.

Al final, se aburren y dejan los jueguitos.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:Os llevamos diciendo desde hace semanas que el trato no estaba cerrado pese al volantazo de la CMA.

Igual dan otro volantazo xD


Menuda montaña rusa ha sido leer este hilo

Si acaba aquí, que sepáis que ha sido top leeros a ti, trik1, ferdopa y a los que mas o menos os habéis intentado mantener "objetivos", ha sido el hilo bastante productivo


Me temo que esto no se acaba aquí.

Seguiremos dando por culo hasta que se cierre o se rompa el acuerdo XD

Y luego vendrán las consecuencias...



Imagen
Pero no se decía que no había forma de apelar? :-?

Eso si que es una jodienda, porque me valía tanto un fallo como otro, pero que sigan mareando la perdiz otra vez no se cuantos meses va a ser un dolor.

Y sobre todo, porque ata en corto la información de nuevos juegos tanto por parte de Ms como Sony. Menuda mierda.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:Os llevamos diciendo desde hace semanas que el trato no estaba cerrado pese al volantazo de la CMA.

Igual dan otro volantazo xD


Menuda montaña rusa ha sido leer este hilo

Si acaba aquí, que sepáis que ha sido top leeros a ti, trik1, ferdopa y a los que mas o menos os habéis intentado mantener "objetivos", ha sido el hilo bastante productivo


Me temo que esto no se acaba aquí.

Seguiremos dando por culo hasta que se cierre o se rompa el acuerdo XD

Y luego vendrán las consecuencias...

Por cierto, todo esto me hace pensar que en MS sabían que el verdadero problema era el mercado Cloud y de ahí la firma un poco a la desesperada de acuerdos con proveedores de servicios de juegos Cloud.

No ha surtido efecto.


En serio ves alguna mínima opción a que se complete el trato? Yo no le daría ni el 1%
11866 respuestas