Microsoft compra Activision/Blizzard

@soyun Ms deberá renunciar de momento a meter los juegos en la Nube de ABK, si quiere la aprobación. Querrá forzar todo lo que pueda y sino.le queda más remedio tendrán que ceder.

En Europa reuters decían que los test van bastante bien y la CE estaba satisfecha con lonque iba viendo de las pruebas. Seguramente podamos tener decision antes del dia 22
Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso
soyun escribió:
alucardson escribió:De todos modos MS, aún apelará quien sabe si bajandose los pantalones bien grandes para demostrar que no se apoderará del mercado en la nube, pueda hacer mella...

Microsoft ya había firmado acuerdos para llevar CoD a otros servicios de juego en la nube, como nVidia.
De hecho, si la compra se hubiese llevado a cabo, CoD estaría en más servicios de juego en la nube que sin llevarse a cabo. No tiene sentido lo de la CMA.


Bajo el criterio aplicado por la CMA Sony puede comprar Activision y MS no.
soyun escribió:
alucardson escribió:De todos modos MS, aún apelará quien sabe si bajandose los pantalones bien grandes para demostrar que no se apoderará del mercado en la nube, pueda hacer mella...

Microsoft ya había firmado acuerdos para llevar CoD a otros servicios de juego en la nube, como nVidia.
De hecho, si la compra se hubiese llevado a cabo, CoD estaría en más servicios de juego en la nube que sin llevarse a cabo. No tiene sentido lo de la CMA.


Correcto, no tiene sentido al menos en lo visible, tras bambalinas quien sabe si tenga mas $entido, por otro lado cuando la CMA va a poder tener otra vez 5 minutos de fama.
que lo de la nube es meramente una excusa para no comprometer a sony, esa es una excusa para salir del paso y quitarse el problema de encima.
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso


El tema es que la CMA no mira el hoy, sino el mañana a corto/mediano plazo, y pretende parar a MS en su visión de hacerse con ese 10% del mercado actual, que en un futuro podría convertirse en el 50% del mercado. Es una visión a futuro como mirando un mercado similar que es el de los servicios de Streaming de Peliculas y Series.

Por otro lado, Stadia justamente falló, por la falta de una oferta fuerte y exclusiva de juegos que la hicieran atractiva, aspecto que MS solventaría en gran medida con la compra de AvB y sus sagas.
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso


Con el sistema que tienen en UK, la única posibilidad es que MS consiga convencer la CAT que la CMA ha usado argumentos "irracionales" ("erróneos" en legalés), y entonces la CAT forzaría la CMA a reevaluar la venta.

Pero es un proceso que llevará muchos meses. Y eso va a poner otra vez el FTC en el circuito, ya que permitirá que su proceso empiece. Y sabemos que el FTC está directamente contra.

ABK sabe que nunca van a conseguir mejor negocio que ese, entonces estarán más que abiertos a una prórroga. Pero hay que saber si MS querrá...

alucardson escribió:
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso


El tema es que la CMA no mira el hoy, sino el mañana a corto/mediano plazo, y pretende parar a MS en su visión de hacerse con ese 10% del mercado actual, que en un futuro podría convertirse en el 50% del mercado. Es una visión a futuro como mirando un mercado similar que es el de los servicios de Streaming de Peliculas y Series.

Por otro lado, Stadia justamente falló, por la falta de una oferta fuerte y exclusiva de juegos que la hicieran atractiva, aspecto que MS solventaría en gran medida con la compra de AvB y sus sagas.


El problema en eso es que la CMA está especulando con lo que podrá ser.
Quien sabe que Sony no vería ese movimiento y empezaría a competir de verdad en el mercado de cloud gaming? O que Amazon no se pondría las pilas y compraría, yo que sé, EA para alimentar a su Luna?

No, la CMA ha visto que MS hoy tiene 60% de un mercado enano, el mercado crecería pero no habría ningún cambio, y hala.
alucardson escribió:
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso


El tema es que la CMA no mira el hoy, sino el mañana a corto/mediano plazo, y pretende parar a MS en su visión de hacerse con ese 10% del mercado actual, que en un futuro podría convertirse en el 50% del mercado. Es una visión a futuro como mirando un mercado similar que es el de los servicios de Streaming de Peliculas y Series.

Por otro lado, Stadia justamente falló, por la falta de una oferta fuerte y exclusiva de juegos que la hicieran atractiva, aspecto que MS solventaría en gran medida con la compra de AvB y sus sagas.


Bajo ese criterio los reguladores tendria que impedir o pedir a Sony que venda parte de sus estudios, tienen el 100% de un mercado incipiente como es el de la VR en las consolas, es decir tendrian que obligar a que Sony por ejemplo no hiciese ningun juego mas VR por parte de sus estudios o vender parte de ellos porque ni MS ni Nintendo estan interesados en dicho negocio y tendria que bloquear cualquier futura adquisicion bajo ese argumento, potenciaria mas su status actual, es decir, premias al que no invierte en un mercado especifico, es de locos [facepalm]
@alucardson si si, esta clara su perspectiva.

Pero es que nadie está despegando 😅😅😅.

Si me dices que afecta en todos los ámbitos... Lo acepto, pero en algo que es residual y que nadie invierte porque todo se va a la mierda...

Es como si a sony no le dejan comprar estudios porque tiene mucho contenido en VR

O a nintendo comprar Lego (por ejemplo) porque domina el mercado infantil

@triki1 hemos dicho lo mismo 🤣🤣🤣🤣, esto es como correrse a la vez? Nos tenemos que casar? 🤔
Además que la nube y la forma tradicional de jugar no deberían separarse tan a la ligera.

Sí, MS domina la nube ahora mismo. Si, de repente, en 2025 la nube reprentase un 50% del sector por algún tipo de cataclismo, alguien duda que Sony no entraría y desplazaría a MS al día siguiente?
Nuhar escribió:Es como si a sony no le dejan comprar estudios porque tiene mucho contenido en VR

O a nintendo comprar Lego (por ejemplo) porque domina el mercado infantil

@triki1 hemos dicho lo mismo 🤣🤣🤣🤣, esto es como correrse a la vez? Nos tenemos que casar? 🤔


¡¡¡¡¡¡¡Vade Retro, Satanas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
@Patchanka lo más rápido sería cambiar los términos cuando renegocien y renunciar a meter losnjuegos en la nube en UK. Eso cortaría a la FTC de Raiz
jose2488 escribió:@Patchanka lo más rápido sería cambiar los términos cuando renegocien y renunciar a meter losnjuegos en la nube en UK. Eso cortaría a la FTC de Raiz


Eso podria traer problemas con el mercado movil en el futuro, eso de buscar "parches" para solventar prohibiciones no lo veo muy viable.
triki1 escribió:
alucardson escribió:
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso


El tema es que la CMA no mira el hoy, sino el mañana a corto/mediano plazo, y pretende parar a MS en su visión de hacerse con ese 10% del mercado actual, que en un futuro podría convertirse en el 50% del mercado. Es una visión a futuro como mirando un mercado similar que es el de los servicios de Streaming de Peliculas y Series.

Por otro lado, Stadia justamente falló, por la falta de una oferta fuerte y exclusiva de juegos que la hicieran atractiva, aspecto que MS solventaría en gran medida con la compra de AvB y sus sagas.


Bajo ese criterio los reguladores tendria que impedir o pedir a Sony que venda parte de sus estudios, tienen el 100% de un mercado incipiente como es el de la VR en las consolas, es decir tendrian que obligar a que Sony por ejemplo no hiciese ningun juego mas VR por parte de sus estudios o vender parte de ellos porque ni MS ni Nintendo estan interesados en dicho negocio y tendria que bloquear cualquier futura adquisicion bajo ese argumento, potenciaria mas su status actual, es decir, premias al que no invierte en un mercado especifico, es de locos [facepalm]


Puede que la CMA haya pecado de presunción, pero creo que mira el mercado en la nube no como un mercado incipiente a futuro, sino que podría convertirse en una gran cuota de mercado. Si MS pega fuerte ahora, sería difícil hacerle competencia en un fúturo.

No es como un netflix que empezó en un mercado incipiente y terminó acaparando el mercado inicial de Streaming por un tiempo, pero luego salieron los demás con el poderío económico para hacerles frente. MS tendría una posición dominante desde el inicio y muy pocos rivales a mediano plazo.

lichis escribió:Además que la nube y la forma tradicional de jugar no deberían separarse tan a la ligera.

Sí, MS domina la nube ahora mismo. Si, de repente, en 2025 la nube reprentase un 50% del sector por algún tipo de cataclismo, alguien duda que Sony no entraría y desplazaría a MS al día siguiente?


En 12 años, no sé si SONY pueda tener la fuerza técnica para ofrecer un servicio en la Nube al nivel de MS, por lo menos sola no podría. Tendría que asociarse con Google por ejemplo para competir.
La CMA no ha dicho nunca nada del juego en la nube (impidiendo que Microsoft pudiera poner clausulas o modificaciones en su sistema) para así poder bloquear el acuerdo con un motivo sorpresa irrebatible.

Se han ganado su sueldo. Bravo.

Aunque a mí, mientras Activision no se vaya a la mierda y siga sacando juegos donde sea, me dará igual.

Un saludete
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Abrams ayer vi el top 20 de territorios micro.inglaterra ni está ni se le espera en ese top 20.brasil es top 3 España es top 10...de e ho el top 20 es Europa y usa...xd xd.
@alucardson Se asoció con microsoft hace un par de años para el tema de serviciares lo que lo sé si será también para el tema nube o solo tema servicios no relacionados con la nube
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Heracles15 lo puse en otro foro.


Fil tiene los días contados.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@triki1 ni de coña.si te crees eso,antelo mirar.
Mi empresa,PSA hizo varias compras y las penalizaciones eran si se echaban atrás.nadie firma una penalización millonaria de algo que no controla.


Edito.pues es verdad.madre mía que horror de querido.era uno de Sony infiltrado?
alucardson escribió:Puede que la CMA haya pecado de presunción, pero creo que mira el mercado en la nube no como un mercado incipiente a futuro, sino que podría convertirse en una gran cuota de mercado. Si MS pega fuerte ahora, sería difícil hacerle competencia en un fúturo.


No se puede bloquear el acuerdo por un hipotetico escenario futuro que puede o no darse, eso es una aberracion. Bajo esa manera de proceder se puede bloquear cualquier acuerdo. Imaginate que Nintendo quiere comprar ahora Square Enix y los reguladores dicen que no argumentando que Square tiene entre sus objetivos potenciar los juegos NFT y que como casi nadie ya los apoya el regulador deberia bloquear el acuerdo porque consideran que potencialmente en un futuro igual el mercado de los NFT explotan para bien y que ese compra hoy en dia daria a Nintendo una posicion predominante. ¿ Pero estamos locos?

Para que coño va a invertir ahora MS en Xcloud si el hacerlo mejoraria su posicion haciendo imposible cualquier operacion de cara a los reguladores britanicos? Tiene que esperar con un servicio de mierda a que dentro de 10 años Sony y Nintendo decidan entrar si les apetece para poder empezar a invertir?

@hipnodancer no se de que me estas hablando......de las indemnizaciones? Ya esta aclarado ante el otro usuario al que rebati y me termino por dar la razon, esta firmado en el contrato de adquisicion de Activision-Microsoft y puedes verlo en el primer post del hilo al respecto de Resetera por parte de Idas.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... ng.633344/
mocolostrocolos escribió:


Un gran beneficio para los jugadores ukeses.
Hombre si pudieran renegociar pues sería una solución lo que dice el Patcher, pero es que es resolución final ya, no hay tu tia, tienen que apelar primero y otra vez vuelta atrás con la CMA que se pueden inventar cualquier otra cosa más o menos plausible y santas pascuas. Yo lo veo complicadísimo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@triki1 sisia.lwi el contrato ahora en un pinché y madre mía....xd que panoli.aceptando algo que no pueden controlar xd xd.

Anormales de carrito....

Firmo así algo en el comité de empresa y al día siguiente está mi cabeza en bandeja de plata de algún pez gordo de mi sindicato.

Y un último consejo.quw dejen de jugar al monopolio y saquen juegos.que me están tocando la polla tanto los verdes como los azules,aquí solo salvo a Nintendo.
Tengo la ps5 y mi series x y mi series s con xscreem pillando polvo y solo desempolvandola cada x meses y por 3 partes...es vergonzoso lo que llevamos de gen
hipnodancer escribió:@triki1 sisia.lwi el contrato ahora en un pinché y madre mía....xd que panoli.aceptando algo que no pueden controlar xd xd.

Anormales de carrito....

Firmo así algo en el comité de empresa y al día siguiente está mi cabeza en bandeja de plata de algún pez gordo de mi sindicato.

Eso es. Yo también dudaba de lo que dijo Triki, miré el acuerdo, y efectivamente.
hipnodancer escribió:@triki1 sisia.lwi el contrato ahora en un pinché y madre mía....xd que panoli.aceptando algo que no pueden controlar xd xd.

Anormales de carrito....

Firmo así algo en el comité de empresa y al día siguiente está mi cabeza en bandeja de plata de algún pez gordo de mi sindicato.


Bueno, MS compra empresas cada dos dias como quien dice, ya tendrian equipos para valorar si es probable o no el acuerdo si se llega a los reguladores, estarian bastante seguros y ademas era el momento porque el precio de la accion habia bajado bastante, no podian dejar pasar la oportunidad y a fin de cuentas es un riesgo asumible, es una cantidad de dinero brutal pero para MS a fin de cuentas en el peor de los casos es lo que ganan en dos semanas asi que puede ser una perdida bastante aceptable.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@soyun me imagino diciendo mi sindicato regalará las cuotas de abonados de todo el año si pierdo el próximo juicio contra la empresa.


Ya antes del juicio me cuelgan xd xd .como ve des cheques que tu culo no puede pagar.

@triki1 si. Aunque la situación da bajón porque veo que micro ce tro lo que llevamos de gen en esta mierda...y Sony en pararla...y la gen es lamentable.joder que estamos en abril y he jugado al resident 4 y dead island.multis.el año pasado al Calixto al gow y poco más....y he pagado 1270 pavos en dos consolas,que iban a darnos la generación del siglo y veo quw ahora la nada más absoluta.
mocolostrocolos escribió:


Quien es el tipo este, porque esta dicendo que el proceso de apelacion podria durar hasta 3 años, osease la telenovela duraria hasta 2026
Akagami_Shanks escribió:
mocolostrocolos escribió:


Quien es el tipo este, porque esta dicendo que el proceso de apelacion podria durar hasta 3 años, osease la telenovela duraria hasta 2026


La única persona que pareció ver un problema en la situación del mercado Cloud xD
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso

Según he leído, es un 1% del mercado actual.
soyun escribió:
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso

Según he leído, es un 1% del mercado actual.


Me suena demasiado optimista esa cifra, son unos 2000 millones de dolares.
@Don_Boqueronnn no no, primero deben renegociar para apelar, porque la apelación se va a 2024 y el acuerdo acaba en julio 2023
jose2488 escribió:@Patchanka lo más rápido sería cambiar los términos cuando renegocien y renunciar a meter losnjuegos en la nube en UK. Eso cortaría a la FTC de Raiz


triki1 escribió:
jose2488 escribió:@Patchanka lo más rápido sería cambiar los términos cuando renegocien y renunciar a meter losnjuegos en la nube en UK. Eso cortaría a la FTC de Raiz


Eso podria traer problemas con el mercado movil en el futuro, eso de buscar "parches" para solventar prohibiciones no lo veo muy viable.


No creo que la CMA tragaría eso. Al fin y al cabo, sería un perjuicio a los consumidores británicos en relación al resto del mundo.

Por la letra de la ley, a lo mejor entra, porque la ley no dice que las empresas tienen que tratar igual a los consumidores en todos los sitios, pero también sería complicado de vender, no sólo para la CMA como para los consumidores británicos.
triki1 escribió:
alucardson escribió:
Nuhar escribió:Lo de la nube es un argumento de risa, sobretodo cuando puede que no sea ni un 10% del mercado y tras retirarse Stadia, como muchos otros antes, por no ser rentable.

No creo que tengan muchas dificultades para rebatir el argumento, otra cosa será la decisión de la CMA o quien revise el caso

El tema es que la CMA no mira el hoy, sino el mañana a corto/mediano plazo, y pretende parar a MS en su visión de hacerse con ese 10% del mercado actual, que en un futuro podría convertirse en el 50% del mercado. Es una visión a futuro como mirando un mercado similar que es el de los servicios de Streaming de Peliculas y Series.

Por otro lado, Stadia justamente falló, por la falta de una oferta fuerte y exclusiva de juegos que la hicieran atractiva, aspecto que MS solventaría en gran medida con la compra de AvB y sus sagas.

Bajo ese criterio los reguladores tendria que impedir o pedir a Sony que venda parte de sus estudios, tienen el 100% de un mercado incipiente como es el de la VR en las consolas, es decir tendrian que obligar a que Sony por ejemplo no hiciese ningun juego mas VR por parte de sus estudios o vender parte de ellos porque ni MS ni Nintendo estan interesados en dicho negocio y tendria que bloquear cualquier futura adquisicion bajo ese argumento, potenciaria mas su status actual, es decir, premias al que no invierte en un mercado especifico, es de locos [facepalm]

Eso es. Microsoft tiene una posición dominante en cloud gaming porque Sony y Nintendo pasan de ello. ¿Entonces qué pasa, que si tus rivales no quieren invertir en un mercado, tú tampoco puedes?
@Patchanka el perjuicio sería para Ms en todo caso, que renunciaría al mercado de la nube en un mercado grande. Pero si la CMA no le deja más remedio y quieren ABK algo tendrán que hacer.

Aunque si ganan la apelación la CMA sería obligada por el CAT a descartar los problemas de la nube. Nose que camino cogerán
triki1 escribió:
hipnodancer escribió:@triki1 sisia.lwi el contrato ahora en un pinché y madre mía....xd que panoli.aceptando algo que no pueden controlar xd xd.

Anormales de carrito....

Firmo así algo en el comité de empresa y al día siguiente está mi cabeza en bandeja de plata de algún pez gordo de mi sindicato.


Bueno, MS compra empresas cada dos dias como quien dice, ya tendrian equipos para valorar si es probable o no el acuerdo si se llega a los reguladores, estarian bastante seguros y ademas era el momento porque el precio de la accion habia bajado bastante, no podian dejar pasar la oportunidad y a fin de cuentas es un riesgo asumible, es una cantidad de dinero brutal pero para MS a fin de cuentas en el peor de los casos es lo que ganan en dos semanas asi que puede ser una perdida bastante aceptable.

No se yo si mañana va a estar más bajo el precio de las acciones de A/B que cuando Ms formalizó la compra. Los 3000 millones van a ser minucias comparado con lo que van a perder los accionistas.

A veces pienso si esto no es más que un juego por parte de inversores que se están forrando a costa de esta operación. Compro acciones a 65 y vendo por 80, ahora espero que se desplome a 60 y vendo si se cierra el trato o si sube algo si EU aprueba.
El documento final tiene 500 páginas... Lo siento chicos, pero este no pienso leérmelo. Hoy ha salido la expansión del Xenoblade 3 xD
Milik escribió:
triki1 escribió:
hipnodancer escribió:@triki1 sisia.lwi el contrato ahora en un pinché y madre mía....xd que panoli.aceptando algo que no pueden controlar xd xd.

Anormales de carrito....

Firmo así algo en el comité de empresa y al día siguiente está mi cabeza en bandeja de plata de algún pez gordo de mi sindicato.


Bueno, MS compra empresas cada dos dias como quien dice, ya tendrian equipos para valorar si es probable o no el acuerdo si se llega a los reguladores, estarian bastante seguros y ademas era el momento porque el precio de la accion habia bajado bastante, no podian dejar pasar la oportunidad y a fin de cuentas es un riesgo asumible, es una cantidad de dinero brutal pero para MS a fin de cuentas en el peor de los casos es lo que ganan en dos semanas asi que puede ser una perdida bastante aceptable.

No se yo si mañana va a estar más bajo el precio de las acciones de A/B que cuando Ms formalizó la compra. Los 3000 millones van a ser minucias comparado con lo que van a perder los accionistas.

A veces pienso si esto no es más que un juego por parte de inversores que se están forrando a costa de esta operación. Compro acciones a 65 y vendo por 80, ahora espero que se desplome a 60 y vendo si se cierra el trato o si sube algo si EU aprueba.


Todavia les queda margen para bajar hasta los 65 o poc menos que debia de estar la accion cuando se llego al acuerdo. Respecto al tema de los inversores no es nada raro y mas como se esta dando la situacion, ademas tal como lo planteas solo ganas dinero cuando sube la accion y no es asi, tambien puedes ganar mucha mucha pasta cuando pierde, hay instrumentos financieros para ellos como los "cortos".
Pues yo me lo estoy pasando pipa. Me da exactamente igual la compra, pero en este hilo me lo paso genial viendo pronósticos y tal. No me estoy riendo de nadie, ojo. Me parece divertido que a la mayoría les parecía que la compra ya estaba hecha y BUM!, UK la hecha para atrás. Por mi que continúe la telenovela para siempre, así tendré un motivo para entrar cada turno de curro a ponerme al día.
Yo no me lo esperaba la verdad.

Quienes son los competidores de la nube? Nvidia?
Es un mercado tan tan poco desarrollado que me extraña que bloqueen el monopolio cuando aun no hay mercado de juegos en la nube.
Si que es verdad que en servicios en la nube Microsoft no tiene rival... Pero estarian atacando a Microsoft por un lugar que no tiene nada que ver.
Ésto he leido en Resetera para futuras "adquisiciones":

Acquisitions only need to go to the CMA when:
the business being taken over has a UK annual turnover of at least £70 million
the combined businesses have at least a 25% share of any reasonable market
So it'd block large/publisher acquisitions, but not studios (i.e. the Sony route)

Entonces dado que la CMA imputa a MS el poseer el 60-70% del mercado Cloud cualquier adquisicion que haga tendria que pasar por el escrutinio de la CMA,no?.....
@triki1 exacto, Si MS quiere adquirir algo debe renunciar a poner los juegos en xcloud
triki1 escribió:Ésto he leido en Resetera para futuras "adquisiciones":

Acquisitions only need to go to the CMA when:
the business being taken over has a UK annual turnover of at least £70 million
the combined businesses have at least a 25% share of any reasonable market
So it'd block large/publisher acquisitions, but not studios (i.e. the Sony route)

Entonces dado que la CMA imputa a MS el poseer el 60-70% del mercado Cloud cualquier adquisicion que haga tendria que pasar por el escrutinio de la CMA,no?.....


Exacto. Aunque no estoy seguro si se deben cumplir las dos condiciones o sólo una de las dos.

MS podría decir que los juegos del estudio/publisher adquirido no va a poner sus juegos en cloud, pero como la CMA ha dicho que varias alternativas que proponía MS no eran válidas porque necesitaban demasiada fiscalización por su parte, tampoco aceptaría esa alternativa.

Es lo que has dicho, MS no podrá comprar nada más en el futuro.

EDIT
triki1 escribió:Ésto he leido en Resetera para futuras "adquisiciones":

Acquisitions only need to go to the CMA when:
the business being taken over has a UK annual turnover of at least £70 million
the combined businesses have at least a 25% share of any reasonable market
So it'd block large/publisher acquisitions, but not studios (i.e. the Sony route)

Entonces dado que la CMA imputa a MS el poseer el 60-70% del mercado Cloud cualquier adquisicion que haga tendria que pasar por el escrutinio de la CMA,no?.....


Creo que la primera parte da a entender que la empresa a comprar tiene que mover al menos £70 millones anuales, si no tiene ese movimiento, el resto de adquisiciones no tendrían que pasar por la CMA.

Ahora bien, AvB seguramente mueve eso en el mercado de Videojuegos en general, pero en el mercado en la Nube (de la que no participa activamente) ni de coña mueve eso.

Pensaría que eso invalidaría la propia base judrídica de la negación, maxime si en ella se argumenta que en el mercado de consolas y PC (que es donde esta el fuerte de AvB), no ve problema.

Patchanka escribió:
triki1 escribió:Ésto he leido en Resetera para futuras "adquisiciones":

Acquisitions only need to go to the CMA when:
the business being taken over has a UK annual turnover of at least £70 million
the combined businesses have at least a 25% share of any reasonable market
So it'd block large/publisher acquisitions, but not studios (i.e. the Sony route)

Entonces dado que la CMA imputa a MS el poseer el 60-70% del mercado Cloud cualquier adquisicion que haga tendria que pasar por el escrutinio de la CMA,no?.....


Exacto. Aunque no estoy seguro si se deben cumplir las dos condiciones o sólo una de las dos.

MS podría decir que los juegos del estudio/publisher adquirido no va a poner sus juegos en cloud, pero como la CMA ha dicho que varias alternativas que proponía MS no eran válidas porque necesitaban demasiada fiscalización por su parte, tampoco aceptaría esa alternativa.

Es lo que has dicho, MS no podrá comprar nada más en el futuro.

EDIT


Vale si solo con una de las condiciones es suficiente.

Entendería que la combinación del mercado de un 25%, es aplicable si se habla de ofrecer el mismo servicio, es decir AvB debería participar en un porcentaje sobre el mercado de la nube, aspecto que no hace actualmente, ofrece juegos en servicios en la nube de otros.
Entonces para que nos entendamos, que MS desde el 2020 compre Zenimax es el mal,fomenta el monopolio ( la de Activision no la incluyo porque de facto ahora mismo esta bloqueada) y conlleva riesgos para esta industria ( ni te cuento si encima es incipiente como el Cloud) pero que Sony compre Bungie,Housemarque, Nixxes Software, Firesprite, Fabrik Games, Bluepoint Games, Valkyrie Entertainment, Haven Studios, Savage Game Studios y Firewalk teniendo la posicion lider del mercado destrozando a la competencia en el "mercado de consolas de altas prestaciones" es cojonudo,no?
jose2488 escribió:@triki1 exacto, Si MS quiere adquirir algo debe renunciar a poner los juegos en xcloud

No solo deberia renunciar, porque igualmente implicaria que no estaria en otros servicios de nube.
Seria que cerraran su division de cloud gamming entera y tuvieran que prestar ese servicio por terceros.
@Dwyane esque ABK nunca ha dicho que metería sus juegos en ni gun servicio de Nube xd
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
triki1 escribió:Entonces para que nos entendamos, que MS desde el 2020 compre Zenimax es el mal,fomenta el monopolio ( la de Activision no la incluyo porque de facto ahora mismo esta bloqueada) y conlleva riesgos para esta industria ( ni te cuento si encima es incipiente como el Cloud) pero que Sony compre Bungie,Housemarque, Nixxes Software, Firesprite, Fabrik Games, Bluepoint Games, Valkyrie Entertainment, Haven Studios, Savage Game Studios y Firewalk teniendo la posicion lider del mercado destrozando a la competencia en el "mercado de consolas de altas prestaciones" es cojonudo,no?


Tan cojonudo como que estos años Microsoft haya adquirido los siguientes estudios, pasando a tener más estudios que Sony:

Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion, Mojang, Obsidian, Inxile,

Bethesda Game Studios ' Zenimax Online Studios · id Software · Arkane Studios · Machine Games · Tango Gameworks.


15 estudios bastante más grandes y potentes que lo que ha adquirido Sony.
triki1 escribió:Entonces para que nos entendamos, que MS desde el 2020 compre Zenimax es el mal,fomenta el monopolio ( la de Activision no la incluyo porque de facto ahora mismo esta bloqueada) y conlleva riesgos para esta industria ( ni te cuento si encima es incipiente como el Cloud) pero que Sony compre Bungie,Housemarque, Nixxes Software, Firesprite, Fabrik Games, Bluepoint Games, Valkyrie Entertainment, Haven Studios, Savage Game Studios y Firewalk teniendo la posicion lider del mercado destrozando a la competencia en el "mercado de consolas de altas prestaciones" es cojonudo,no?



Yo soy el primero al que la compra de ABK no le afecta por 2 razones:
- Juego en cualquier plataforma (tengo preferencia por Sony y Nintendo, eso sí)
- Los juegos de ABK quitando Crash no me llaman en general.

Pero comparar ABK con esos estudios de los cuales 5-6 no los conocía ni cristo antes de la noticia en portada de eol... Y los conocidos no tienen IPs:
- Housemarque: Resogun, Returnal y no sé si algo más
- Bungie: Destiny pero es independiente, Sony está para poner el cazo.
- Bluepoint no tiene Ips propias, solo han hecho remasters y remakes.
- Haven no tiene IPs y es de la Jade Reymond xDDDD

Algunos de los desconocidos son para apoyar a los tochos y para hacer ports pc.

La infraestructura en la nube que tiene MS es una puta barbaridad y viendo que Google entró y se retiró (por inepta)... Solo deja a un posible competidor que sería Amazon, que tampoco es que esté muy allá.

Si le sumas eso a la compra del pedazo de bicho que es ABK... Pues puede ser un auténtico monstruo en un plazo de tiempo no muy largo (el tiempo pasa muy rápido, recordemos la presentación de XBOX ONE, el plan familiar y la conexión permanente, que todo el mundo lo rechazó y una década después estamos como estamos).

MS lo que tiene que hacer es poner firmes a los estudios que ya posee, que los tiene bastante top. Hay ganas de ver cosas de Hellblade, que lleva la vida en desarrollo, del Fable, de Avowed, etc... Coño, si es que tiene cosas muy interesantes.

Lo peor de la no adquisición (por ahora) es que me olvidó de Warcraft IV para siempre 😂😂😂😂
11866 respuestas