triki1 escribió:Entonces para que nos entendamos, que MS desde el 2020 compre Zenimax es el mal,fomenta el monopolio ( la de Activision no la incluyo porque de facto ahora mismo esta bloqueada) y conlleva riesgos para esta industria ( ni te cuento si encima es incipiente como el Cloud) pero que Sony compre Bungie,Housemarque, Nixxes Software, Firesprite, Fabrik Games, Bluepoint Games, Valkyrie Entertainment, Haven Studios, Savage Game Studios y Firewalk teniendo la posicion lider del mercado destrozando a la competencia en el "mercado de consolas de altas prestaciones" es cojonudo,no?
Yo soy el primero al que la compra de ABK no le afecta por 2 razones:
- Juego en cualquier plataforma (tengo preferencia por Sony y Nintendo, eso sí)
- Los juegos de ABK quitando Crash no me llaman en general.
Pero comparar ABK con esos estudios de los cuales 5-6 no los conocía ni cristo antes de la noticia en portada de eol... Y los conocidos no tienen IPs:
- Housemarque: Resogun, Returnal y no sé si algo más
- Bungie: Destiny pero es independiente, Sony está para poner el cazo.
- Bluepoint no tiene Ips propias, solo han hecho remasters y remakes.
- Haven no tiene IPs y es de la Jade Reymond xDDDD
Algunos de los desconocidos son para apoyar a los tochos y para hacer ports pc.
La infraestructura en la nube que tiene MS es una puta barbaridad y viendo que Google entró y se retiró (por inepta)... Solo deja a un posible competidor que sería Amazon, que tampoco es que esté muy allá.
Si le sumas eso a la compra del pedazo de bicho que es ABK... Pues puede ser un auténtico monstruo en un plazo de tiempo no muy largo (el tiempo pasa muy rápido, recordemos la presentación de XBOX ONE, el plan familiar y la conexión permanente, que todo el mundo lo rechazó y una década después estamos como estamos).
MS lo que tiene que hacer es poner firmes a los estudios que ya posee, que los tiene bastante top. Hay ganas de ver cosas de Hellblade, que lleva la vida en desarrollo, del Fable, de Avowed, etc... Coño, si es que tiene cosas muy interesantes.
Lo peor de la no adquisición (por ahora) es que me olvidó de Warcraft IV para siempre 😂😂😂😂