› Foros › Multiplataforma › General
Klarth Ontarian escribió:Pues nada señores, ha sido un placer. Bienvenidos a la última generación de consolas de Xbox (esa es mi opinión, vaya). Con ésto dicho, a ver qué tal el Showcase de verano.
papatuelo escribió:Klarth Ontarian escribió:Pues nada señores, ha sido un placer. Bienvenidos a la última generación de consolas de Xbox (esa es mi opinión, vaya). Con ésto dicho, a ver qué tal el Showcase de verano.
Va a entrar en el libro Guines de los récords como marca q más últimas generaciones ha lanzado al mercado. Llevamos con la misma cantinela desde hace 10 años
triki1 escribió:papatuelo escribió:Klarth Ontarian escribió:Pues nada señores, ha sido un placer. Bienvenidos a la última generación de consolas de Xbox (esa es mi opinión, vaya). Con ésto dicho, a ver qué tal el Showcase de verano.
Va a entrar en el libro Guines de los récords como marca q más últimas generaciones ha lanzado al mercado. Llevamos con la misma cantinela desde hace 10 años
Eres muy joven, en el verano del 2002 ya se decia que la Xbox no pasaba de esas navidades.
triki1 escribió:
Bajo el argumento que ha dado el regulador britanico Microsoft no puede comprarme ni a mi si mañana decido montar un estudio de videojuegos en mi garaje porque dada su posicion actual de dominio en dicho "mercado" incrementaria dicha ventaja e iria en contra el "dinamismo" que busca implementar. La cuestion no es si MS puede o no comprar Activision, eso es secundario, el problema viene dado con que el argumento que ha utilizado para hacerlo puede retorcer y prohibir arbitrariamente cualquier compra o inversion de Sony, Nintendo, Amazon, Facebook,, Microsoft, etc.......
manmartin escribió:triki1 escribió:
Bajo el argumento que ha dado el regulador britanico Microsoft no puede comprarme ni a mi si mañana decido montar un estudio de videojuegos en mi garaje porque dada su posicion actual de dominio en dicho "mercado" incrementaria dicha ventaja e iria en contra el "dinamismo" que busca implementar. La cuestion no es si MS puede o no comprar Activision, eso es secundario, el problema viene dado con que el argumento que ha utilizado para hacerlo puede retorcer y prohibir arbitrariamente cualquier compra o inversion de Sony, Nintendo, Amazon, Facebook,, Microsoft, etc.......
La cuestión es si eso se queda en este caso o tiene más ramificaciones, si los abogados de microsoft consideran que está situación puede afectar a más áreas van a seguir con ello por todos los medios. Y ahora , phil spencer tiene los dias contados.
jose2488 escribió:https://twitter.com/FOSSpatents/status/1651445231282266115?t=gbpT5pFnOKyaWbMcw-Qeaw&s=19
Según parece Ms va apelar y puede seguir negociando con la CMA....esto si que no se sabía 😅😅, no haynque llegar al CAT si Ms se baja bastante los pantalones xd
Machinicle escribió:Una pena por MS pero también una oportunidad para ver alternativas...cosa que dudo que hagan viendo que se aferraran a realizar la compra, todo ese dinero lo podrían invertir en muchas otras cosas mejores como por ejemplo aumentar el sueldo de sus desarrolladores y darles mas libertades creativas para que no se vayan como paso hace poco con Turn 10 o desmantelar/renovar un estudio que no funciona bien como 343i
triki1 escribió:Machinicle escribió:Una pena por MS pero también una oportunidad para ver alternativas...cosa que dudo que hagan viendo que se aferraran a realizar la compra, todo ese dinero lo podrían invertir en muchas otras cosas mejores como por ejemplo aumentar el sueldo de sus desarrolladores y darles mas libertades creativas para que no se vayan como paso hace poco con Turn 10 o desmantelar/renovar un estudio que no funciona bien como 343i
EL sueldo de los desarrolladores no depende de si el trato se lleva a cabo o no, eso es una tonteria y mas en el caso de Ms que cagan literalmente dinero................ ¿ falta de libertad creativa en Turn10? De ésto no he ledio nada pero no entiendo muy bien cual puede ser el problema porque Turn10 fue creado expresamente para hacer los Forza, ahi no hay libertad creativa que valga, cuando trabajas ahi ya sabes a lo que vas. Los de 343i lo que tienen es suerte por conservar todavia su trabajo.
Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD
triki1 escribió:Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD
La reaccion de ayer en el valor de las acciones vino porque los resultados trimestrales fueron superiores a los pronosticados por los analistas, no por el tema del bloqueo.
Juaner escribió:triki1 escribió:Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD
La reaccion de ayer en el valor de las acciones vino porque los resultados trimestrales fueron superiores a los pronosticados por los analistas, no por el tema del bloqueo.
Pues imagina cuando ejecuten la compra xD
Juaner escribió:triki1 escribió:Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD
triki1 escribió:EL sueldo de los desarrolladores no depende de si el trato se lleva a cabo o no, eso es una tonteria y mas en el caso de Ms que cagan literalmente dinero................ ¿ falta de libertad creativa en Turn10? De ésto no he ledio nada pero no entiendo muy bien cual puede ser el problema porque Turn10 fue creado expresamente para hacer los Forza, ahi no hay libertad creativa que valga, cuando trabajas ahi ya sabes a lo que vas. Los de 343i lo que tienen es suerte por conservar todavia su trabajo.
triki1 escribió:Juaner escribió:triki1 escribió:
Tiene repercusion en Activision, en la valoracion de MS mucho menos, cuando se anuncio el precio de la accion casi ni se movio de la variacion del mercado ese dia, no es una adquisicion que los inversores valoren en demasia, se moveria mas el valor tal vez si fuese la adquisicion de empresas en AI o ciberseguridad y con dudas al respecto, se mueve mucho mas en los dias como ayer de presentacion de resultados. No se a cuanto las compraste pero me parece un buen momento para vender, esta en un raly alcista muy acusado que en mi humilde opinion terminara pronto, yo pondria un stop loss por si acaso en los 285 y si se ejecuta esperaria a que bajase de nuevo a los 220-230 para volver a entrar.
Machinicle escribió:Turn 10 de lejos es el mejor estudio de MS y que se te vayan múltiples talentos de un día para otro es un palo gordo, que fueron creados para hacer solo Forzas? pues ese es justamente el problema, que en esta industria donde la variedad es indispensable limitar el mejor talento que tienes a solo Forzas es absurdo cuando pudiste darles a ellos el desarrollo de Halo Infinite por ejemplo o dejarlos hacer alguna IP nueva para que experimenten con otro genero, si se han ido es precisamente porque querían hacer otras cosas y aferrarse a una política de "aquí solo se hace esto" es contra productivo
Machinicle escribió:No he dicho que el sueldo de los trabajadores dependa de este trato, he hablado de posibles cosas a mejorar dentro de la empresa viendo los problemas que tienen, que mucho dinero tendrán aparte de esos 69 mil millones pero ya ves como no son capaces ni de normalizar la producción de Series X
Turn 10 de lejos es el mejor estudio de MS y que se te vayan múltiples talentos de un día para otro es un palo gordo, que fueron creados para hacer solo Forzas? pues ese es justamente el problema, que en esta industria donde la variedad es indispensable limitar el mejor talento que tienes a solo Forzas es absurdo cuando pudiste darles a ellos el desarrollo de Halo Infinite por ejemplo o dejarlos hacer alguna IP nueva para que experimenten con otro genero, si se han ido es precisamente porque querían hacer otras cosas y aferrarse a una política de "aquí solo se hace esto" es contra productivo
Lo mismo ha pasado con Rare, el Sea of Thieves empezó mal pero les ha ido de puta madre y están haciendo mucho dinero con el juego si, pero el problema es que ahora es lo único que hacen en Rare y al intentar hacer otro juego hasta tuvieron que reiniciar el desarrollo a los pocos meses de presentarlo como humo en aquella infame presentación del 2020, hablo del Everwild
Que entiendo a lo que te refieres con los puntos que has comentado sobre el asunto, yo a lo que me refiero es que MS tienen problemas y carencias que no se van a arreglar comprando ABK por mucho dinero que esta empresa genera y por eso menciono que me parece lamentable que se encabezonen con la compra de ABK en vez de enfocarse a lo que de verdad es importante, como la producción de Series X entre otras varias cosas
mocolostrocolos escribió:jose2488 escribió:https://twitter.com/FOSSpatents/status/1651445231282266115?t=gbpT5pFnOKyaWbMcw-Qeaw&s=19
Según parece Ms va apelar y puede seguir negociando con la CMA....esto si que no se sabía 😅😅, no haynque llegar al CAT si Ms se baja bastante los pantalones xd
Coño, esto abre un escenario que nadie había contemplado. ¿Es la primera vez que se da la posibilidad de negociar mientras se apela?
Nuhar escribió:Microsoft es enooooooorme, la division de xbox es una parte "pequeña", por eso esta compra o las cosas que pasan en la division apenas afecta al valor en bolsa.
Por la noticia que pone EOL en portada, dice que puede dejar a UK sin los juegos de ABK en GamePass, si lo sumamos a lo de recurrir + negociar.... Mi pregunta es: ¿Puede hacer la compra en todo el mundo y dejar a UK fuera mientras renegocia?
nik0_ escribió:@Machinicle el tema es que según los argumentos de la CMA, tampoco podrían comprar estudios pequeños. Si no he entendido mal, vaya.
Vicvega escribió:nik0_ escribió:@Machinicle el tema es que según los argumentos de la CMA, tampoco podrían comprar estudios pequeños. Si no he entendido mal, vaya.
Creo que estudios pequeños si pueden lo que seguramente no podrán es adquisiciones grandes o medianamente grandes
Patchanka escribió:Ojo, lo que Florian Mueller dice es que "después de que se entra con la apelación, las partes pueden entrar en acuerdo".
Pero para que las partes entren en acuerdo, primero tienen que QUERER entrar en acuerdo. Y hay que ver si la CMA quiere hacerlo.
Aunque a lo mejor la CMA se haya dado cuenta de que se ha pasado un poco de frenada y querrá hacerlo. Porque algunos de los argumentos son de verguenza ajena. He mirado en Resetera, y algunos son para dar de comer aparte.
MS: Nosotros vamos a usar el catálogo de juegos de móvil de ABK para crear una tienda de juegos para móviles e intentar quitar cuota de mercado de Apple y Google. Eso va a ser un beneficio para los consumidores.
CMA: No va a ser un beneficio para los consumidores porque la posición de mercado de Apple y Google es tan grande que MS va a fallar en su intento.
MS: Nosotros hemos acordado que vamos a sacar CoD en las consolas de Nintendo. Eso va a ser un beneficio para los consumidores, ya que va a significar que CoD estará disponible para más personas.
CMA: Activision puede sacar CoD en las consolas de Nintendo, luego eso no es un beneficio para los consumidores.
Es que vamos, es lo que vengo diciendo desde ayer. Su objetivo no era llegar a la mejor conclusión a partir de los datos, era bloquear la compra, y para eso han retorcido e inventado argumentos.
triki1 escribió:Vicvega escribió:nik0_ escribió:@Machinicle el tema es que según los argumentos de la CMA, tampoco podrían comprar estudios pequeños. Si no he entendido mal, vaya.
Creo que estudios pequeños si pueden lo que seguramente no podrán es adquisiciones grandes o medianamente grandes
Cualquier adquisicion que tuviese que pasar el filtro de la CMA no se aprobaria con los argumentos expuestos ayer por el regulador britanico.
Refer escribió:Para mi, que los reguladores de allí, estaban en las famosas fiestecitas de Downing Street con Boris Johnson y admeás de alcohol, el resto de sustancias que tomarón les ha dejadola cabeza para la basura, porque telita.
saMuraixxxxxxx escribió:triki1 escribió:Vicvega escribió:Creo que estudios pequeños si pueden lo que seguramente no podrán es adquisiciones grandes o medianamente grandes
Cualquier adquisicion que tuviese que pasar el filtro de la CMA no se aprobaria con los argumentos expuestos ayer por el regulador britanico.
Y si mañana aparece X empresa apostando por el cloud gaming?
Patchanka escribió:Las decisiones de la CMA no se han tomado desde Londres, se han tomado desde Washington; están haciendo el trabajo sucio para Lina Khan.
triki1 escribió:saMuraixxxxxxx escribió:triki1 escribió:
Si nos ceñimos al ambito Cloud Sony, Tencent,Nintendo, Ubisoft, Carnicerias Pepe podrian comprar Activision mañana mismo, Microsoft no. La CMA ha expuesto que MS controla el 60-70% del mercado Cloud en videojuegos y encima tiene la infraestructura para hacer mas rentable su servicio ( lo mismo que Amazon y Google) lo que les da una ventaja competitiva sobre los demas y una posicion "dominante" que evita el dinamismo" que busca el regulador.
Patchanka escribió:Refer escribió:Para mi, que los reguladores de allí, estaban en las famosas fiestecitas de Downing Street con Boris Johnson y admeás de alcohol, el resto de sustancias que tomarón les ha dejadola cabeza para la basura, porque telita.
Es que lo veo claramente, es como he dicho, su objetivo era tumbar la compra. Las decisiones de la CMA no se han tomado desde Londres, se han tomado desde Washington; están haciendo el trabajo sucio para Lina Khan.
Refer escribió:@triki1 por esa misma regla de tres, tendrían que tumbar cualquier compra a Sony, por tener dominio en la VR y por esa regla de 3, ninguna empresa podría innovar. Tan sencillo como, ok, no podéis poner el juego en Xcloud, y microsoft decir, vale... regalamos el juego a los subscriptores de Game pass, eso si, sin poderlo jugar en Xcloud. Absurdo, vamos.
Patchanka escribió:Refer escribió:@triki1 por esa misma regla de tres, tendrían que tumbar cualquier compra a Sony, por tener dominio en la VR y por esa regla de 3, ninguna empresa podría innovar. Tan sencillo como, ok, no podéis poner el juego en Xcloud, y microsoft decir, vale... regalamos el juego a los subscriptores de Game pass, eso si, sin poderlo jugar en Xcloud. Absurdo, vamos.
Tan facil como decir "por nuestros huevos morenos, no creemos que VR será un mercado que va a crecer, al contrario del cloud, luego no será algo que vaya a perjudicar los consumidores en el futuro".
Y la segunda parte de tu argumento, la CMA ha dicho en otra parte que no acepta las concesiones "parciales" de MS (es decir, la concesión de los juegos por 10 años) porque serían muy difíciles de revisar. En ese caso, diría lo mismo.
saMuraixxxxxxx escribió:triki1 escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Si nos ceñimos al ambito Cloud Sony, Tencent,Nintendo, Ubisoft, Carnicerias Pepe podrian comprar Activision mañana mismo, Microsoft no. La CMA ha expuesto que MS controla el 60-70% del mercado Cloud en videojuegos y encima tiene la infraestructura para hacer mas rentable su servicio ( lo mismo que Amazon y Google) lo que les da una ventaja competitiva sobre los demas y una posicion "dominante" que evita el dinamismo" que busca el regulador.
Correcto, pero quiero decir.... Si viene X e invierte fuerte por quitarle cuota de mercado en ese ámbito? Tampoco sería descabellado, no? Y ahí supongo que se desbloquearía ese bloqueo de la CMA
Correcto, pero quiero decir.... Si viene X e invierte fuerte por quitarle cuota de mercado en ese ámbito? Tampoco sería descabellado, no? Y ahí supongo que se desbloquearía ese bloqueo de la CMA
Si, claro pero para eso tendria que pasar tiempo. Hipoteticamente hablando imaginate que Nintendo invierte en la nube en colaboracion con Amazon y alcanzan una cuota de mercado del 50%. Si MS anunciase la compra de Activision en ese momento no se podria oponer con los argumentos de ayer pero claro para eso MS tiene que esperar, es decir, MS tiene que dejar de invertir en la nube, perder usuarios, empeorar el servicio con la esperanza de que en unos años alguna empresa le de por entrar, ocupe una posicion predominante y entonces tal vez si podria comprar Activision........pero es que el argumento de la nube se puede tergiversar para impedir cualquier compra de Sony o Nintendo porque MS puede ir en contra pro ejemplo de que alguna de las dos compre Sega o Square Enix por decir algo con el argumento de que Sony controla el VR en consolas al 100% y Nintendo el de portatiles al 98% asi que tendrian que esperar las dos a que o bien MS y Nintendo invirtiesen en VR o MS y Sony en portatiles, ¿ Y si no quieren hacerlo que pasa? Que ninguna de las dos puede comprar Square o Sega porque controlan la VR o las portatiles? Que mierda de argumento es ese?
Si, claro pero para eso tendria que pasar tiempo. Hipoteticamente hablando imaginate que Nintendo invierte en la nube en colaboracion con Amazon y alcanzan una cuota de mercado del 50%. Si MS anunciase la compra de Activision en ese momento no se podria oponer con los argumentos de ayer pero claro para eso MS tiene que esperar, es decir, MS tiene que dejar de invertir en la nube, perder usuarios, empeorar el servicio con la esperanza de que en unos años alguna empresa le de por entrar, ocupe una posicion predominante y entonces tal vez si podria comprar Activision........pero es que el argumento de la nube se puede tergiversar para impedir cualquier compra de Sony o Nintendo porque MS puede ir en contra pro ejemplo de que alguna de las dos compre Sega o Square Enix por decir algo con el argumento de que Sony controla el VR en consolas al 100% y Nintendo el de portatiles al 98% asi que tendrian que esperar las dos a que o bien MS y Nintendo invirtiesen en VR o MS y Sony en portatiles, ¿ Y si no quieren hacerlo que pasa? Que ninguna de las dos puede comprar Square o Sega porque controlan la VR o las portatiles? Que mierda de argumento es ese?
Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.
saMuraixxxxxxx escribió:Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.
This decision is probably the darkest day in our four decades in Britain. It does more to shake our confidence in the future of the opportunity to grow a technology business in Britain than we've ever confronted before,
Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.
¿ Como lo haces? La unica forma es comprar estudios que no tengan ninguna IP porque con cualquier IP medianamente decente la CMA dira que la inclusion de esa propiedad intelectual en Xcloud potenciaria el dominio de mercado de Microsoft en ese ambito.
¿ Como lo haces? La unica forma es comprar estudios que no tengan ninguna IP porque con cualquier IP medianamente decente la CMA dira que la inclusion de esa propiedad intelectual en Xcloud potenciaria el dominio de mercado de Microsoft en ese ambito.
Crearlas, contratar gente.... O tampoco puedes contratar a hideo kojima, shigeru miyamoto, tim schafer o cualquier puto genio de los desarrollos? No creo que todo se base en comprar estudios, existe la captación de talento.
Contratas a los mejores, les untas de recursos (que no solamente dinero) y compañeros de trabajo competentes, sacas juegos nuevos....
Porque vamos, de los aquí presentes, no me creo que ninguno no quiera aire fresco en la industria en vez de IPs quemadas hasta la saciedad.
Crearlas, contratar gente.... O tampoco puedes contratar a hideo kojima, shigeru miyamoto, tim schafer o cualquier puto genio de los desarrollos? No creo que todo se base en comprar estudios, existe la captación de talento.
Contratas a los mejores, les untas de recursos (que no solamente dinero) y compañeros de trabajo competentes, sacas juegos nuevos....
Porque vamos, de los aquí presentes, no me creo que ninguno no quiera aire fresco en la industria en vez de IPs quemadas hasta la saciedad.
Es decir, tu ves bien que por el tema del Cloud MS no puede comprar jamas ningun estudio que tenga IPs en condiciones detras pero si lo pueda hacer Nintendo o Sony?......por cierto, eso de crear y contratar a gente ya lo hace MS, por ejemplo con The Iniciative, 6 años desde su creacion y de momento lo unico presentado es un CGI pero ésto se puede llevar a cualquier estudio creado, lleva muchos muchos años el poner en marcha una compañia............ademas te olvidas de otro punto y son esas compañias third, imaginate que alguna lanza un juego de forma independiente y triunfa y por lo que sea quieren vender, podrian ser comprados por Sony o Nintendo pero no por MS ( tomando como referencia el Clod, si se habla de VR o portatiles se podrian invertir las situaciones).
Painkiller666 escribió:Es que con los argumentos que se han usado, se podría haber echado abajo la compra de Bungie por parte de Sony. Compraron la compañia propietaria del, a ojo, quinto GaaS que hay teniendo ya acuerdos con Activision con COD, eso podría llevar a un monopolio en los juegos servicio...
mocolostrocolos escribió:https://www.bbc.com/news/business-65407005
Bueno, parece que las buenas palabras se acabaron.