Microsoft compra Activision/Blizzard

Klarth Ontarian escribió:Pues nada señores, ha sido un placer. Bienvenidos a la última generación de consolas de Xbox (esa es mi opinión, vaya). Con ésto dicho, a ver qué tal el Showcase de verano.



Va a entrar en el libro Guines de los récords como marca q más últimas generaciones ha lanzado al mercado. Llevamos con la misma cantinela desde hace 10 años
papatuelo escribió:
Klarth Ontarian escribió:Pues nada señores, ha sido un placer. Bienvenidos a la última generación de consolas de Xbox (esa es mi opinión, vaya). Con ésto dicho, a ver qué tal el Showcase de verano.



Va a entrar en el libro Guines de los récords como marca q más últimas generaciones ha lanzado al mercado. Llevamos con la misma cantinela desde hace 10 años


Eres muy joven, en el verano del 2002 ya se decia que la Xbox no pasaba de esas navidades.
triki1 escribió:
papatuelo escribió:
Klarth Ontarian escribió:Pues nada señores, ha sido un placer. Bienvenidos a la última generación de consolas de Xbox (esa es mi opinión, vaya). Con ésto dicho, a ver qué tal el Showcase de verano.



Va a entrar en el libro Guines de los récords como marca q más últimas generaciones ha lanzado al mercado. Llevamos con la misma cantinela desde hace 10 años


Eres muy joven, en el verano del 2002 ya se decia que la Xbox no pasaba de esas navidades.


En 2002 tenía 20 años, estaba muy ocupado para pelearme por consolitas. Con 41 sin hijos ni perros es para lo q he quedado
triki1 escribió:
Bajo el argumento que ha dado el regulador britanico Microsoft no puede comprarme ni a mi si mañana decido montar un estudio de videojuegos en mi garaje porque dada su posicion actual de dominio en dicho "mercado" incrementaria dicha ventaja e iria en contra el "dinamismo" que busca implementar. La cuestion no es si MS puede o no comprar Activision, eso es secundario, el problema viene dado con que el argumento que ha utilizado para hacerlo puede retorcer y prohibir arbitrariamente cualquier compra o inversion de Sony, Nintendo, Amazon, Facebook,, Microsoft, etc.......


La cuestión es si eso se queda en este caso o tiene más ramificaciones, si los abogados de microsoft consideran que está situación puede afectar a más áreas van a seguir con ello por todos los medios. Y ahora , phil spencer tiene los dias contados.
https://twitter.com/FOSSpatents/status/ ... -Qeaw&s=19

Según parece Ms va apelar y puede seguir negociando con la CMA....esto si que no se sabía 😅😅, no haynque llegar al CAT si Ms se baja bastante los pantalones xd
manmartin escribió:
triki1 escribió:
Bajo el argumento que ha dado el regulador britanico Microsoft no puede comprarme ni a mi si mañana decido montar un estudio de videojuegos en mi garaje porque dada su posicion actual de dominio en dicho "mercado" incrementaria dicha ventaja e iria en contra el "dinamismo" que busca implementar. La cuestion no es si MS puede o no comprar Activision, eso es secundario, el problema viene dado con que el argumento que ha utilizado para hacerlo puede retorcer y prohibir arbitrariamente cualquier compra o inversion de Sony, Nintendo, Amazon, Facebook,, Microsoft, etc.......


La cuestión es si eso se queda en este caso o tiene más ramificaciones, si los abogados de microsoft consideran que está situación puede afectar a más áreas van a seguir con ello por todos los medios. Y ahora , phil spencer tiene los dias contados.


Afecta a mas areas y a mas empresas, eso seguro...........no creo que Phil tenga mucha responsabilidad en este tema como ya he comentado en post anteriores, el fijara los objetvios, verian que era posible una adquisicion que cubria todos sus frente y los abogados darian el visto bueno antes de ir a por la compañia de turno por si habia problemas de regulacion u otro tipo, sera mas problematico para el departamente de fusiones y adquisiciones y abogados de la compañia que de la gerencia, Spencer, Nadella y los demas saben de tecnologia, no de burocracia.
jose2488 escribió:https://twitter.com/FOSSpatents/status/1651445231282266115?t=gbpT5pFnOKyaWbMcw-Qeaw&s=19

Según parece Ms va apelar y puede seguir negociando con la CMA....esto si que no se sabía 😅😅, no haynque llegar al CAT si Ms se baja bastante los pantalones xd


Coño, esto abre un escenario que nadie había contemplado. ¿Es la primera vez que se da la posibilidad de negociar mientras se apela?
Me ha tomado varias horas ponerme al día con el hilo y la de risas que me he llevado XD

En fin, mi único interés de esta adquisición era que los juegos de Blizzard llegaran a Steam y poder desinstalar el Battle.net pero tampoco pasa nada seguir tal como estoy

Una pena por MS pero también una oportunidad para ver alternativas...cosa que dudo que hagan viendo que se aferraran a realizar la compra, todo ese dinero lo podrían invertir en muchas otras cosas mejores como por ejemplo aumentar el sueldo de sus desarrolladores y darles mas libertades creativas para que no se vayan como paso hace poco con Turn 10 o desmantelar/renovar un estudio que no funciona bien como 343i

También podrían comprar muchos otros estudios mas pequeños, esos desarrolladores indies que han demostrado saber hacer juegos pero que carecen de recursos y experiencia para hacer juegos mas ambiciosos...coño MS tanto que podrían hacer con ese dinero pero siguen sin ser capaces de arreglar sus fallos y carencias durante los 20 años de la marca Xbox

Por otro lado los de ABK deben estar cagando piedras de la ira, se les fue a la mierda un negociazo tremendo y encima sus acciones van a tener una bajada considerable, lo bueno es que con el Diablo IV se recuperaran rápido pero aun así el palo y el dolor que les ha quedado no se los quita nadie y hablando de quitar...la escoria que dirige la empresa seguirá al mando la compañía, si la compra se realizaba seguramente se largaban todos pero ahora tocara seguir aguantándolos...muy lamentable
Machinicle escribió:Una pena por MS pero también una oportunidad para ver alternativas...cosa que dudo que hagan viendo que se aferraran a realizar la compra, todo ese dinero lo podrían invertir en muchas otras cosas mejores como por ejemplo aumentar el sueldo de sus desarrolladores y darles mas libertades creativas para que no se vayan como paso hace poco con Turn 10 o desmantelar/renovar un estudio que no funciona bien como 343i


EL sueldo de los desarrolladores no depende de si el trato se lleva a cabo o no, eso es una tonteria y mas en el caso de Ms que cagan literalmente dinero................ ¿ falta de libertad creativa en Turn10? De ésto no he ledio nada pero no entiendo muy bien cual puede ser el problema porque Turn10 fue creado expresamente para hacer los Forza, ahi no hay libertad creativa que valga, cuando trabajas ahi ya sabes a lo que vas. Los de 343i lo que tienen es suerte por conservar todavia su trabajo.
Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD
@Machinicle el tema es que según los argumentos de la CMA, tampoco podrían comprar estudios pequeños. Si no he entendido mal, vaya.
triki1 escribió:
Machinicle escribió:Una pena por MS pero también una oportunidad para ver alternativas...cosa que dudo que hagan viendo que se aferraran a realizar la compra, todo ese dinero lo podrían invertir en muchas otras cosas mejores como por ejemplo aumentar el sueldo de sus desarrolladores y darles mas libertades creativas para que no se vayan como paso hace poco con Turn 10 o desmantelar/renovar un estudio que no funciona bien como 343i


EL sueldo de los desarrolladores no depende de si el trato se lleva a cabo o no, eso es una tonteria y mas en el caso de Ms que cagan literalmente dinero................ ¿ falta de libertad creativa en Turn10? De ésto no he ledio nada pero no entiendo muy bien cual puede ser el problema porque Turn10 fue creado expresamente para hacer los Forza, ahi no hay libertad creativa que valga, cuando trabajas ahi ya sabes a lo que vas. Los de 343i lo que tienen es suerte por conservar todavia su trabajo.


Coincido con lo de la libertad creativa en los estudios de micro. De hecho si "pecan" de algo es de tener demasiada libertad creo yo....mira rare , obsidian, ninja theory... evidentemente hay estudios que fueron creados para continuar cierras sagas, pero, incluso a esos no creo que les corten nuevas ideas o nuevos enfoques a las sagas 3n las que trabajan (343, the coalition, turn 10, playground)
Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD


La reaccion de ayer en el valor de las acciones vino porque los resultados trimestrales fueron superiores a los pronosticados por los analistas, no por el tema del bloqueo.
Bueno, a ver el qué comenta Europa, tampoco sirve de mucho estancarse con la decisión de UK, eso ya va para largo, si la UE dice que no hay problema, el siguiente es Estados Unidos, que dudo que la tire estando ya involucrado el tribunal federal, una vez UK sola ya se verá si se retractan o no una vez que vuelva el caso a la CMA, si es que vuelve, pero si alguna de las otras, la UE o EU dicen que no, es ya prácticamente el jaque mate.
triki1 escribió:
Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD


La reaccion de ayer en el valor de las acciones vino porque los resultados trimestrales fueron superiores a los pronosticados por los analistas, no por el tema del bloqueo.


Pues imagina cuando ejecuten la compra xD
Juaner escribió:
triki1 escribió:
Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD


La reaccion de ayer en el valor de las acciones vino porque los resultados trimestrales fueron superiores a los pronosticados por los analistas, no por el tema del bloqueo.


Pues imagina cuando ejecuten la compra xD


Tiene repercusion en Activision, en la valoracion de MS mucho menos, cuando se anuncio el precio de la accion casi ni se movio de la variacion del mercado ese dia, no es una adquisicion que los inversores valoren en demasia, se moveria mas el valor tal vez si fuese la adquisicion de empresas en AI o ciberseguridad y con dudas al respecto, se mueve mucho mas en los dias como ayer de presentacion de resultados. No se a cuanto las compraste pero me parece un buen momento para vender, esta en un raly alcista muy acusado que en mi humilde opinion terminara pronto, yo pondria un stop loss por si acaso en los 285 y si se ejecuta esperaria a que bajase de nuevo a los 220-230 para volver a entrar.

@Don_Boqueronnn en EEUU no esta involucrado un tribunal "ordinario" de momento, solo en la demanda esa rara de los jugadores, entre la FTC y MS solo esta en preparacion el tema del juicio en la propia FTC para el mes de Agosto si no recuerdo mal. En los tribunales federales una disputa entre MS y la FTC solo se daria si MS cerrase el acuerdo ( imposible de momento por el bloqueo de la CMA) y la FTC interpusiese una demanda para interrumpir la adquisicion.
Microsoft es enooooooorme, la division de xbox es una parte "pequeña", por eso esta compra o las cosas que pasan en la division apenas afecta al valor en bolsa.

Por la noticia que pone EOL en portada, dice que puede dejar a UK sin los juegos de ABK en GamePass, si lo sumamos a lo de recurrir + negociar.... Mi pregunta es: ¿Puede hacer la compra en todo el mundo y dejar a UK fuera mientras renegocia?
Juaner escribió:
triki1 escribió:
Juaner escribió:Que no negocien nada de momento. La subida de las acciones de ms por el bloqueo me ha venido de pm xD


La reaccion de ayer en el valor de las acciones vino porque los resultados trimestrales fueron superiores a los pronosticados por los analistas, no por el tema del bloqueo.


Pues imagina cuando ejecuten la compra xD


Pues siento decirte, que la subida de Microsoft no es por lo que ha dicho la CMA, más bien es por ciertos incrementos en los resultados financieros que dieron hace un par de días y su buen hacer con la IA.

Lo de ayer de la CMA, va mucho más allá, limita o eso parece, la compra casi de cualquier cosa, hoy en día todo va bajo la nube, el nuevo windows que tienen previsto, el nuevo office, todo implementará IA que está coje su musculo de la nube, les han sugerido que no entren en el mercado móvil, que para eso ya están Google y Apple, según palabras textuales de la propia CMA... Vamos, literalmente les están diciendo, os queremos joder, ya no a Xbox, sino a Microsoft, lo que, de continuar por ese camino, tus acciones peligran por las repercusiones que puede conllevar todo este lio, parece una caza de brujas en toda regla contra Microsoft.

Eso si, tengo claro que viendo que les quieren comer, van a ir con todas y como EU, China y demás den el visto bueno, me veo una migración de estudios, trabajos, personal a otras partes fuera de UK, despidos masivos, etc... A estos ingleses se les esta iendo la pinza por completo, tanto té, les ha sentado mal.
triki1 escribió:EL sueldo de los desarrolladores no depende de si el trato se lleva a cabo o no, eso es una tonteria y mas en el caso de Ms que cagan literalmente dinero................ ¿ falta de libertad creativa en Turn10? De ésto no he ledio nada pero no entiendo muy bien cual puede ser el problema porque Turn10 fue creado expresamente para hacer los Forza, ahi no hay libertad creativa que valga, cuando trabajas ahi ya sabes a lo que vas. Los de 343i lo que tienen es suerte por conservar todavia su trabajo.


No he dicho que el sueldo de los trabajadores dependa de este trato, he hablado de posibles cosas a mejorar dentro de la empresa viendo los problemas que tienen, que mucho dinero tendrán aparte de esos 69 mil millones pero ya ves como no son capaces ni de normalizar la producción de Series X

Turn 10 de lejos es el mejor estudio de MS y que se te vayan múltiples talentos de un día para otro es un palo gordo, que fueron creados para hacer solo Forzas? pues ese es justamente el problema, que en esta industria donde la variedad es indispensable limitar el mejor talento que tienes a solo Forzas es absurdo cuando pudiste darles a ellos el desarrollo de Halo Infinite por ejemplo o dejarlos hacer alguna IP nueva para que experimenten con otro genero, si se han ido es precisamente porque querían hacer otras cosas y aferrarse a una política de "aquí solo se hace esto" es contra productivo

Lo mismo ha pasado con Rare, el Sea of Thieves empezó mal pero les ha ido de puta madre y están haciendo mucho dinero con el juego si, pero el problema es que ahora es lo único que hacen en Rare y al intentar hacer otro juego hasta tuvieron que reiniciar el desarrollo a los pocos meses de presentarlo como humo en aquella infame presentación del 2020, hablo del Everwild

Que entiendo a lo que te refieres con los puntos que has comentado sobre el asunto, yo a lo que me refiero es que MS tienen problemas y carencias que no se van a arreglar comprando ABK por mucho dinero que esta empresa genera y por eso menciono que me parece lamentable que se encabezonen con la compra de ABK en vez de enfocarse a lo que de verdad es importante, como la producción de Series X entre otras varias cosas
triki1 escribió:
Juaner escribió:
triki1 escribió:
La reaccion de ayer en el valor de las acciones vino porque los resultados trimestrales fueron superiores a los pronosticados por los analistas, no por el tema del bloqueo.


Pues imagina cuando ejecuten la compra xD


Tiene repercusion en Activision, en la valoracion de MS mucho menos, cuando se anuncio el precio de la accion casi ni se movio de la variacion del mercado ese dia, no es una adquisicion que los inversores valoren en demasia, se moveria mas el valor tal vez si fuese la adquisicion de empresas en AI o ciberseguridad y con dudas al respecto, se mueve mucho mas en los dias como ayer de presentacion de resultados. No se a cuanto las compraste pero me parece un buen momento para vender, esta en un raly alcista muy acusado que en mi humilde opinion terminara pronto, yo pondria un stop loss por si acaso en los 285 y si se ejecuta esperaria a que bajase de nuevo a los 220-230 para volver a entrar.


Compro periodicamente, la última fue la semana pasada. En realidad no compro para vender, compro para quedarmelas y recibir dividendos, pero siempre mola ver como tu dinero crece sin hacer nada xD
Machinicle escribió:Turn 10 de lejos es el mejor estudio de MS y que se te vayan múltiples talentos de un día para otro es un palo gordo, que fueron creados para hacer solo Forzas? pues ese es justamente el problema, que en esta industria donde la variedad es indispensable limitar el mejor talento que tienes a solo Forzas es absurdo cuando pudiste darles a ellos el desarrollo de Halo Infinite por ejemplo o dejarlos hacer alguna IP nueva para que experimenten con otro genero, si se han ido es precisamente porque querían hacer otras cosas y aferrarse a una política de "aquí solo se hace esto" es contra productivo


Turn 10 mejor estudio de lejos de MS? Disculpa?..........darles el desarrollo del Halo Infinite? Pero si para eso se creo 343i...........no te estaras confundiendo de estudio,no?

@Juaner Bueno, siendo EEUU no me parece una mala eleccion, tiraria mas por el Altria en caso de buscar dividendos en ese pais XD
Machinicle escribió:No he dicho que el sueldo de los trabajadores dependa de este trato, he hablado de posibles cosas a mejorar dentro de la empresa viendo los problemas que tienen, que mucho dinero tendrán aparte de esos 69 mil millones pero ya ves como no son capaces ni de normalizar la producción de Series X

Turn 10 de lejos es el mejor estudio de MS y que se te vayan múltiples talentos de un día para otro es un palo gordo, que fueron creados para hacer solo Forzas? pues ese es justamente el problema, que en esta industria donde la variedad es indispensable limitar el mejor talento que tienes a solo Forzas es absurdo cuando pudiste darles a ellos el desarrollo de Halo Infinite por ejemplo o dejarlos hacer alguna IP nueva para que experimenten con otro genero, si se han ido es precisamente porque querían hacer otras cosas y aferrarse a una política de "aquí solo se hace esto" es contra productivo

Lo mismo ha pasado con Rare, el Sea of Thieves empezó mal pero les ha ido de puta madre y están haciendo mucho dinero con el juego si, pero el problema es que ahora es lo único que hacen en Rare y al intentar hacer otro juego hasta tuvieron que reiniciar el desarrollo a los pocos meses de presentarlo como humo en aquella infame presentación del 2020, hablo del Everwild

Que entiendo a lo que te refieres con los puntos que has comentado sobre el asunto, yo a lo que me refiero es que MS tienen problemas y carencias que no se van a arreglar comprando ABK por mucho dinero que esta empresa genera y por eso menciono que me parece lamentable que se encabezonen con la compra de ABK en vez de enfocarse a lo que de verdad es importante, como la producción de Series X entre otras varias cosas


Pues mira, esos problemas que pones, que cierto es algunos tienen, no se soluciona subiendo sueldos ni dando más libertad creativa, puesto que quizás, el primer problema que han cometido, es ese mismo, darles total libertad creativa y dependencia a los nuevos estudios creados, quizás lo que hace falta, es pegar un tirón de orejas a unos cuantos, despedir a otros cuantos vagos y meter mano dura en la hoja de ruta y quien no cumpla, a la calle, como en cualquier empresa que se precie.

Se han de dejar de buen rollito, tanto en eso, como en la compra y han de ir como se ha de ir en los negocios, a las malas, si lo que parece que está bien, es tirar de talonario y comprar exclusividades, que no se corten, COD, Fifa y todos los juegos que juegan el 99% de los casuales, a por ellos y día 1 en Game Pass, comprar todo lo que puedan, si no el 100% porcentajes como Tencent, porcentajes que les den voz y voto para dar un trato preferente a Microsoft/Xbox.. vamos, que dejen el buenrollismo y que bonito es el mundo para Disney y Netflix y que vayan con mano firme.

Edito, y publicidad, marketing, si hace falta crear anuncios que se repitan cada 10 minutos en plan, aquí juegas por 4 duros, en la competencia te dejas el sueldo de un mes, que lo hagan, que inunden de publicidad los medios de comunicación, porque en marketing también están muy por detrás y lo poco que hacen, con tanto, que buenos somos, les sale rana todo.

Sangre en las venas, han de enseñarla.
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:https://twitter.com/FOSSpatents/status/1651445231282266115?t=gbpT5pFnOKyaWbMcw-Qeaw&s=19

Según parece Ms va apelar y puede seguir negociando con la CMA....esto si que no se sabía 😅😅, no haynque llegar al CAT si Ms se baja bastante los pantalones xd


Coño, esto abre un escenario que nadie había contemplado. ¿Es la primera vez que se da la posibilidad de negociar mientras se apela?


Ojo, lo que Florian Mueller dice es que "después de que se entra con la apelación, las partes pueden entrar en acuerdo".

Pero para que las partes entren en acuerdo, primero tienen que QUERER entrar en acuerdo. Y hay que ver si la CMA quiere hacerlo.

Aunque a lo mejor la CMA se haya dado cuenta de que se ha pasado un poco de frenada y querrá hacerlo. XD Porque algunos de los argumentos son de verguenza ajena. He mirado en Resetera, y algunos son para dar de comer aparte.

MS: Nosotros vamos a usar el catálogo de juegos de móvil de ABK para crear una tienda de juegos para móviles e intentar quitar cuota de mercado de Apple y Google. Eso va a ser un beneficio para los consumidores.
CMA: No va a ser un beneficio para los consumidores porque la posición de mercado de Apple y Google es tan grande que MS va a fallar en su intento. ¬_¬

MS: Nosotros hemos acordado que vamos a sacar CoD en las consolas de Nintendo. Eso va a ser un beneficio para los consumidores, ya que va a significar que CoD estará disponible para más personas.
CMA: Activision puede sacar CoD en las consolas de Nintendo, luego eso no es un beneficio para los consumidores. Oooh
(Sin contar que han dicho que no es posible que CoD se pueda portar a la Switch. Vamos, el mismo argumento que puso Sony en sus documentos... :-| )

Es que vamos, es lo que vengo diciendo desde ayer. Su objetivo no era llegar a la mejor conclusión a partir de los datos, era bloquear la compra, y para eso han retorcido e inventado argumentos.

Nuhar escribió:Microsoft es enooooooorme, la division de xbox es una parte "pequeña", por eso esta compra o las cosas que pasan en la division apenas afecta al valor en bolsa.

Por la noticia que pone EOL en portada, dice que puede dejar a UK sin los juegos de ABK en GamePass, si lo sumamos a lo de recurrir + negociar.... Mi pregunta es: ¿Puede hacer la compra en todo el mundo y dejar a UK fuera mientras renegocia?


No es factible. La CMA ha indicado claramente en su documento que mira el mercado global. Entonces si la MS "desobedece" a la CMA y cierra el negocio, aunque no lo "haga efectivo" en UK, podría llevarse una señora multa del gobierno británico.

La única posibilidad de hacerlo sería si sale completamente del mercado británico, lo que obviamente no es factible (más aún considerando que tiene contratos hiper-jugosos con el ministerio de defensa de UK).
nik0_ escribió:@Machinicle el tema es que según los argumentos de la CMA, tampoco podrían comprar estudios pequeños. Si no he entendido mal, vaya.

Creo que estudios pequeños si pueden lo que seguramente no podrán es adquisiciones grandes o medianamente grandes
Vicvega escribió:
nik0_ escribió:@Machinicle el tema es que según los argumentos de la CMA, tampoco podrían comprar estudios pequeños. Si no he entendido mal, vaya.

Creo que estudios pequeños si pueden lo que seguramente no podrán es adquisiciones grandes o medianamente grandes


Cualquier adquisicion que tuviese que pasar el filtro de la CMA no se aprobaria con los argumentos expuestos ayer por el regulador britanico.
Patchanka escribió:Ojo, lo que Florian Mueller dice es que "después de que se entra con la apelación, las partes pueden entrar en acuerdo".

Pero para que las partes entren en acuerdo, primero tienen que QUERER entrar en acuerdo. Y hay que ver si la CMA quiere hacerlo.

Aunque a lo mejor la CMA se haya dado cuenta de que se ha pasado un poco de frenada y querrá hacerlo. XD Porque algunos de los argumentos son de verguenza ajena. He mirado en Resetera, y algunos son para dar de comer aparte.

MS: Nosotros vamos a usar el catálogo de juegos de móvil de ABK para crear una tienda de juegos para móviles e intentar quitar cuota de mercado de Apple y Google. Eso va a ser un beneficio para los consumidores.
CMA: No va a ser un beneficio para los consumidores porque la posición de mercado de Apple y Google es tan grande que MS va a fallar en su intento. ¬_¬

MS: Nosotros hemos acordado que vamos a sacar CoD en las consolas de Nintendo. Eso va a ser un beneficio para los consumidores, ya que va a significar que CoD estará disponible para más personas.
CMA: Activision puede sacar CoD en las consolas de Nintendo, luego eso no es un beneficio para los consumidores. Oooh

Es que vamos, es lo que vengo diciendo desde ayer. Su objetivo no era llegar a la mejor conclusión a partir de los datos, era bloquear la compra, y para eso han retorcido e inventado argumentos.


Correcto, lo de Google y Apple, es que es para mear y no echar gota, hola... te jodemos porque tienes una posición dominante en "la nube", pero ojo, que a la hora de poder jugar en las mismas condiciones de libre mercado, sobras, ya están Apple y Google, vamos, leyes de libre mercado, para otros, a vosotros, que os den.

Mira, que es que, tienes dominio en el juego en la nube con Xcloud, pero.... no me creo que la Switch pueda ejecutar el COD... ¿hola?, y ese dominio y poderío que tenemos en la nube y por el que nos has tumbado la compra? que el COD lo podemos llevar jugando en la nube perfectamente a Switch... y la CMA de, venga, va... no me cuentes milongas, desfilando.

Para mi, que los reguladores de allí, estaban en las famosas fiestecitas de Downing Street con Boris Johnson y admeás de alcohol, el resto de sustancias que tomarón les ha dejadola cabeza para la basura, porque telita.
triki1 escribió:
Vicvega escribió:
nik0_ escribió:@Machinicle el tema es que según los argumentos de la CMA, tampoco podrían comprar estudios pequeños. Si no he entendido mal, vaya.

Creo que estudios pequeños si pueden lo que seguramente no podrán es adquisiciones grandes o medianamente grandes


Cualquier adquisicion que tuviese que pasar el filtro de la CMA no se aprobaria con los argumentos expuestos ayer por el regulador britanico.


Y si mañana aparece X empresa apostando por el cloud gaming?
Refer escribió:Para mi, que los reguladores de allí, estaban en las famosas fiestecitas de Downing Street con Boris Johnson y admeás de alcohol, el resto de sustancias que tomarón les ha dejadola cabeza para la basura, porque telita.


Es que lo veo claramente, es como he dicho, su objetivo era tumbar la compra. Las decisiones de la CMA no se han tomado desde Londres, se han tomado desde Washington; están haciendo el trabajo sucio para Lina Khan.
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
Vicvega escribió:Creo que estudios pequeños si pueden lo que seguramente no podrán es adquisiciones grandes o medianamente grandes


Cualquier adquisicion que tuviese que pasar el filtro de la CMA no se aprobaria con los argumentos expuestos ayer por el regulador britanico.


Y si mañana aparece X empresa apostando por el cloud gaming?


Si nos ceñimos al ambito Cloud Sony, Tencent,Nintendo, Ubisoft, Carnicerias Pepe podrian comprar Activision mañana mismo, Microsoft no. La CMA ha expuesto que MS controla el 60-70% del mercado Cloud en videojuegos y encima tiene la infraestructura para hacer mas rentable su servicio ( lo mismo que Amazon y Google) lo que les da una ventaja competitiva sobre los demas y una posicion "dominante" que evita el dinamismo" que busca el regulador.
Patchanka escribió:Las decisiones de la CMA no se han tomado desde Londres, se han tomado desde Washington; están haciendo el trabajo sucio para Lina Khan.

Pero vamos a ver XD
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
Cualquier adquisicion que tuviese que pasar el filtro de la CMA no se aprobaria con los argumentos expuestos ayer por el regulador britanico.


Y si mañana aparece X empresa apostando por el cloud gaming?


Si nos ceñimos al ambito Cloud Sony, Tencent,Nintendo, Ubisoft, Carnicerias Pepe podrian comprar Activision mañana mismo, Microsoft no. La CMA ha expuesto que MS controla el 60-70% del mercado Cloud en videojuegos y encima tiene la infraestructura para hacer mas rentable su servicio ( lo mismo que Amazon y Google) lo que les da una ventaja competitiva sobre los demas y una posicion "dominante" que evita el dinamismo" que busca el regulador.


Correcto, pero quiero decir.... Si viene X e invierte fuerte por quitarle cuota de mercado en ese ámbito? Tampoco sería descabellado, no? Y ahí supongo que se desbloquearía ese bloqueo de la CMA
Patchanka escribió:
Refer escribió:Para mi, que los reguladores de allí, estaban en las famosas fiestecitas de Downing Street con Boris Johnson y admeás de alcohol, el resto de sustancias que tomarón les ha dejadola cabeza para la basura, porque telita.


Es que lo veo claramente, es como he dicho, su objetivo era tumbar la compra. Las decisiones de la CMA no se han tomado desde Londres, se han tomado desde Washington; están haciendo el trabajo sucio para Lina Khan.


Pues de ser así, van a quedar otra vez retratados, lo de otra vez es por que UK no es que esté en su mejor momento de toma de decisiones y porque, en USA va a juicio, y ya sabemos que pasa en todos los juicios que hay contra la FTC, no ganan ni uno. Así que si ganan el juicio en USA, la EU da el OK, china da el OK y demás, a ver que cara se le queda a los de la CMA. Espero que ahí, tanto Microsoft como Activision cumplan sus promesas y si tienen el OK de todos, comiencen a irse de UK en manada y comiencen a despedir a todo cristo en ese país.

@triki1 por esa misma regla de tres, tendrían que tumbar cualquier compra a Sony, por tener dominio en la VR y por esa regla de 3, ninguna empresa podría innovar. Tan sencillo como, ok, no podéis poner el juego en Xcloud, y microsoft decir, vale... regalamos el juego a los subscriptores de Game pass, eso si, sin poderlo jugar en Xcloud. Absurdo, vamos.

Mira a que punto llega el absurdo, que Microsoft si tiene competencia en juegos en la nube, Luna, Nvidia... e incluso puedes jugar a Xcloud en la Steam deck, que no deja de ser una consola portatil, en el caso de Sony con la VR, es la única empresa con VR en consolas, ninguna otra tiene VR, por no contar todas las artimañas habídas y por haber que usa para joder a la competencia, lo digo y seguiré diciendo, lo de la CMA es una patraña que va más allá de la propia Xbox, es una caza de brujas en toda regla contra Microsoft.
Refer escribió:@triki1 por esa misma regla de tres, tendrían que tumbar cualquier compra a Sony, por tener dominio en la VR y por esa regla de 3, ninguna empresa podría innovar. Tan sencillo como, ok, no podéis poner el juego en Xcloud, y microsoft decir, vale... regalamos el juego a los subscriptores de Game pass, eso si, sin poderlo jugar en Xcloud. Absurdo, vamos.


Tan facil como decir "por nuestros huevos morenos, no creemos que VR será un mercado que va a crecer, al contrario del cloud, luego no será algo que vaya a perjudicar los consumidores en el futuro".

Y la segunda parte de tu argumento, la CMA ha dicho en otra parte que no acepta las concesiones "parciales" de MS (es decir, la concesión de los juegos por 10 años) porque serían muy difíciles de revisar. En ese caso, diría lo mismo.
Patchanka escribió:
Refer escribió:@triki1 por esa misma regla de tres, tendrían que tumbar cualquier compra a Sony, por tener dominio en la VR y por esa regla de 3, ninguna empresa podría innovar. Tan sencillo como, ok, no podéis poner el juego en Xcloud, y microsoft decir, vale... regalamos el juego a los subscriptores de Game pass, eso si, sin poderlo jugar en Xcloud. Absurdo, vamos.


Tan facil como decir "por nuestros huevos morenos, no creemos que VR será un mercado que va a crecer, al contrario del cloud, luego no será algo que vaya a perjudicar los consumidores en el futuro".

Y la segunda parte de tu argumento, la CMA ha dicho en otra parte que no acepta las concesiones "parciales" de MS (es decir, la concesión de los juegos por 10 años) porque serían muy difíciles de revisar. En ese caso, diría lo mismo.


Pues nada, espero lo que he dicho antes, ese dinero da para mucho, si esta compra no se lleva a cabo, espero que Microsoft pille el COD, el Fifa y todo juego que se ponga de moda y pague por una exclusividad de 10 años para sacarlo en Game Pass y que nadie más pueda sacarlo, que ese parece ser el camino correcto y adecuado según la CMA.

O por otro lado y como he dicho, que hagan esa concesión, ok, no saldrán los juegos de Activisión/Blizzard en Xcloud, muerto el perro, se acabo la rabia. Eso si, vamos a regalarlo a toda la gente que tenga Game Pass para jugarlo sin necesidad de la nube. Te digo, que también se negarían a la compra.
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Y si mañana aparece X empresa apostando por el cloud gaming?


Si nos ceñimos al ambito Cloud Sony, Tencent,Nintendo, Ubisoft, Carnicerias Pepe podrian comprar Activision mañana mismo, Microsoft no. La CMA ha expuesto que MS controla el 60-70% del mercado Cloud en videojuegos y encima tiene la infraestructura para hacer mas rentable su servicio ( lo mismo que Amazon y Google) lo que les da una ventaja competitiva sobre los demas y una posicion "dominante" que evita el dinamismo" que busca el regulador.


Correcto, pero quiero decir.... Si viene X e invierte fuerte por quitarle cuota de mercado en ese ámbito? Tampoco sería descabellado, no? Y ahí supongo que se desbloquearía ese bloqueo de la CMA


Si, claro pero para eso tendria que pasar tiempo. Hipoteticamente hablando imaginate que Nintendo invierte en la nube en colaboracion con Amazon y alcanzan una cuota de mercado del 50%. Si MS anunciase la compra de Activision en ese momento no se podria oponer con los argumentos de ayer pero claro para eso MS tiene que esperar, es decir, MS tiene que dejar de invertir en la nube, perder usuarios, empeorar el servicio con la esperanza de que en unos años alguna empresa le de por entrar, ocupe una posicion predominante y entonces tal vez si podria comprar Activision........pero es que el argumento de la nube se puede tergiversar para impedir cualquier compra de Sony o Nintendo porque MS puede ir en contra pro ejemplo de que alguna de las dos compre Sega o Square Enix por decir algo con el argumento de que Sony controla el VR en consolas al 100% y Nintendo el de portatiles al 98% asi que tendrian que esperar las dos a que o bien MS y Nintendo invirtiesen en VR o MS y Sony en portatiles, ¿ Y si no quieren hacerlo que pasa? Que ninguna de las dos puede comprar Square o Sega porque controlan la VR o las portatiles? Que mierda de argumento es ese?
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
Si nos ceñimos al ambito Cloud Sony, Tencent,Nintendo, Ubisoft, Carnicerias Pepe podrian comprar Activision mañana mismo, Microsoft no. La CMA ha expuesto que MS controla el 60-70% del mercado Cloud en videojuegos y encima tiene la infraestructura para hacer mas rentable su servicio ( lo mismo que Amazon y Google) lo que les da una ventaja competitiva sobre los demas y una posicion "dominante" que evita el dinamismo" que busca el regulador.


Correcto, pero quiero decir.... Si viene X e invierte fuerte por quitarle cuota de mercado en ese ámbito? Tampoco sería descabellado, no? Y ahí supongo que se desbloquearía ese bloqueo de la CMA


Si, claro pero para eso tendria que pasar tiempo. Hipoteticamente hablando imaginate que Nintendo invierte en la nube en colaboracion con Amazon y alcanzan una cuota de mercado del 50%. Si MS anunciase la compra de Activision en ese momento no se podria oponer con los argumentos de ayer pero claro para eso MS tiene que esperar, es decir, MS tiene que dejar de invertir en la nube, perder usuarios, empeorar el servicio con la esperanza de que en unos años alguna empresa le de por entrar, ocupe una posicion predominante y entonces tal vez si podria comprar Activision........pero es que el argumento de la nube se puede tergiversar para impedir cualquier compra de Sony o Nintendo porque MS puede ir en contra pro ejemplo de que alguna de las dos compre Sega o Square Enix por decir algo con el argumento de que Sony controla el VR en consolas al 100% y Nintendo el de portatiles al 98% asi que tendrian que esperar las dos a que o bien MS y Nintendo invirtiesen en VR o MS y Sony en portatiles, ¿ Y si no quieren hacerlo que pasa? Que ninguna de las dos puede comprar Square o Sega porque controlan la VR o las portatiles? Que mierda de argumento es ese?



Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Correcto, pero quiero decir.... Si viene X e invierte fuerte por quitarle cuota de mercado en ese ámbito? Tampoco sería descabellado, no? Y ahí supongo que se desbloquearía ese bloqueo de la CMA


Si, claro pero para eso tendria que pasar tiempo. Hipoteticamente hablando imaginate que Nintendo invierte en la nube en colaboracion con Amazon y alcanzan una cuota de mercado del 50%. Si MS anunciase la compra de Activision en ese momento no se podria oponer con los argumentos de ayer pero claro para eso MS tiene que esperar, es decir, MS tiene que dejar de invertir en la nube, perder usuarios, empeorar el servicio con la esperanza de que en unos años alguna empresa le de por entrar, ocupe una posicion predominante y entonces tal vez si podria comprar Activision........pero es que el argumento de la nube se puede tergiversar para impedir cualquier compra de Sony o Nintendo porque MS puede ir en contra pro ejemplo de que alguna de las dos compre Sega o Square Enix por decir algo con el argumento de que Sony controla el VR en consolas al 100% y Nintendo el de portatiles al 98% asi que tendrian que esperar las dos a que o bien MS y Nintendo invirtiesen en VR o MS y Sony en portatiles, ¿ Y si no quieren hacerlo que pasa? Que ninguna de las dos puede comprar Square o Sega porque controlan la VR o las portatiles? Que mierda de argumento es ese?



Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.


¿ Como lo haces? La unica forma es comprar estudios que no tengan ninguna IP porque con cualquier IP medianamente decente la CMA dira que la inclusion de esa propiedad intelectual en Xcloud potenciaria el dominio de mercado de Microsoft en ese ambito.
saMuraixxxxxxx escribió:Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.


Pues es la manera más barata.

Porque vamos, que es mejor: comprar un publisher gigante por X, y tener todos sus juegos para siempre...
...o tener que ir haciendo acuerdos puntuales con ese publisher gigante, acuerdos que a la larga te van a costar 1,5X, para tener probablemente menos juegos por un período de tiempo finito?


In other news: Brad Smith ha dicho claramente en la BBC que esa decisión va a afectar las inversiones de MS en el Reino Unido, y ha dicho que inversores y compañías, ahora mismo, "probablemente estarán pensando seriamente que ir a la Unión Europea tiene más sentido que ir a Reino Unido".

This decision is probably the darkest day in our four decades in Britain. It does more to shake our confidence in the future of the opportunity to grow a technology business in Britain than we've ever confronted before,


También dijo que las comunicaciones con la CMA han cesado completamente hace dos semanas, y que sólo supieran cual era la decisión final ayer.
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
Si, claro pero para eso tendria que pasar tiempo. Hipoteticamente hablando imaginate que Nintendo invierte en la nube en colaboracion con Amazon y alcanzan una cuota de mercado del 50%. Si MS anunciase la compra de Activision en ese momento no se podria oponer con los argumentos de ayer pero claro para eso MS tiene que esperar, es decir, MS tiene que dejar de invertir en la nube, perder usuarios, empeorar el servicio con la esperanza de que en unos años alguna empresa le de por entrar, ocupe una posicion predominante y entonces tal vez si podria comprar Activision........pero es que el argumento de la nube se puede tergiversar para impedir cualquier compra de Sony o Nintendo porque MS puede ir en contra pro ejemplo de que alguna de las dos compre Sega o Square Enix por decir algo con el argumento de que Sony controla el VR en consolas al 100% y Nintendo el de portatiles al 98% asi que tendrian que esperar las dos a que o bien MS y Nintendo invirtiesen en VR o MS y Sony en portatiles, ¿ Y si no quieren hacerlo que pasa? Que ninguna de las dos puede comprar Square o Sega porque controlan la VR o las portatiles? Que mierda de argumento es ese?



Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.


¿ Como lo haces? La unica forma es comprar estudios que no tengan ninguna IP porque con cualquier IP medianamente decente la CMA dira que la inclusion de esa propiedad intelectual en Xcloud potenciaria el dominio de mercado de Microsoft en ese ambito.


Crearlas, contratar gente.... O tampoco puedes contratar a hideo kojima, shigeru miyamoto, tim schafer o cualquier puto genio de los desarrollos? No creo que todo se base en comprar estudios, existe la captación de talento.

Contratas a los mejores, les untas de recursos (que no solamente dinero) y compañeros de trabajo competentes, sacas juegos nuevos....

Porque vamos, de los aquí presentes, no me creo que ninguno no quiera aire fresco en la industria en vez de IPs quemadas hasta la saciedad.
Por cierto Microsoft subió ayer un 7,24% en bolsa, una burrada, aupada por sus buenos resultados (excepto la división de Xbox y sus mediocres resultados). Una muestra más de que los videojuegos son irrelevantes en el total de la compañía. Ya sabemos que si fuera por sus accionistas Xbox habría chapado hace ya tiempo, aunque por otra parte tienen margen para seguir dilapidando dinero en el gaming sin fin.
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Bueno, nadie dice que abandone la división cloud, lo que se les ha dicho es que se metan el dinero por el culo y que no le metan semejante meneo al mercado por muchos acuerdos temporales que se hayan firmado. Anda que no habrá formas de invertir el dinero que no sea comprando matrices tan grandes como ABK o Zenimax para hacer crecer la nube.


¿ Como lo haces? La unica forma es comprar estudios que no tengan ninguna IP porque con cualquier IP medianamente decente la CMA dira que la inclusion de esa propiedad intelectual en Xcloud potenciaria el dominio de mercado de Microsoft en ese ambito.


Crearlas, contratar gente.... O tampoco puedes contratar a hideo kojima, shigeru miyamoto, tim schafer o cualquier puto genio de los desarrollos? No creo que todo se base en comprar estudios, existe la captación de talento.

Contratas a los mejores, les untas de recursos (que no solamente dinero) y compañeros de trabajo competentes, sacas juegos nuevos....

Porque vamos, de los aquí presentes, no me creo que ninguno no quiera aire fresco en la industria en vez de IPs quemadas hasta la saciedad.


Es decir, tu ves bien que por el tema del Cloud MS no puede comprar jamas ningun estudio que tenga IPs en condiciones detras pero si lo pueda hacer Nintendo o Sony?......por cierto, eso de crear y contratar a gente ya lo hace MS, por ejemplo con The Iniciative, 6 años desde su creacion y de momento lo unico presentado es un CGI pero ésto se puede llevar a cualquier estudio creado, lleva muchos muchos años el poner en marcha una compañia............ademas te olvidas de otro punto y son esas compañias third, imaginate que alguna lanza un juego de forma independiente y triunfa y por lo que sea quieren vender, podrian ser comprados por Sony o Nintendo pero no por MS ( tomando como referencia el Clod, si se habla de VR o portatiles se podrian invertir las situaciones).
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
¿ Como lo haces? La unica forma es comprar estudios que no tengan ninguna IP porque con cualquier IP medianamente decente la CMA dira que la inclusion de esa propiedad intelectual en Xcloud potenciaria el dominio de mercado de Microsoft en ese ambito.


Crearlas, contratar gente.... O tampoco puedes contratar a hideo kojima, shigeru miyamoto, tim schafer o cualquier puto genio de los desarrollos? No creo que todo se base en comprar estudios, existe la captación de talento.

Contratas a los mejores, les untas de recursos (que no solamente dinero) y compañeros de trabajo competentes, sacas juegos nuevos....

Porque vamos, de los aquí presentes, no me creo que ninguno no quiera aire fresco en la industria en vez de IPs quemadas hasta la saciedad.


Es decir, tu ves bien que por el tema del Cloud MS no puede comprar jamas ningun estudio que tenga IPs en condiciones detras pero si lo pueda hacer Nintendo o Sony?......por cierto, eso de crear y contratar a gente ya lo hace MS, por ejemplo con The Iniciative, 6 años desde su creacion y de momento lo unico presentado es un CGI pero ésto se puede llevar a cualquier estudio creado, lleva muchos muchos años el poner en marcha una compañia............ademas te olvidas de otro punto y son esas compañias third, imaginate que alguna lanza un juego de forma independiente y triunfa y por lo que sea quieren vender, podrian ser comprados por Sony o Nintendo pero no por MS ( tomando como referencia el Clod, si se habla de VR o portatiles se podrian invertir las situaciones).


Yo no he dicho eso, pero ya que me preguntas, casi prefiero que ninguna compre nada y se quede todo como está. Que inviertan en contratar gente, crear estudios nuevos y en creatividad en vez de comprar sagas ultraquemadas. Pero todas. Ahora, si hay adquisiciones, pues evidentemente las prefiero en el sistema que tengo, que oh, sorpresa, son todos. PC switch y ps5. Que beneficios me trae que mañana quiera jugar a un juego en una y no pueda en otra? Pensandolo en frio, ninguno. Esto hablando de los juegos que siempre han sido multi. Llamalo COD o llamalo final fantasy

y si se tarda mucho en crear juegos.... llevan 20 años en la industria, podían haberse movido antes, que el estar asquerosamente forrados de dinero no es algo de los ultimos 3 años
Es que con los argumentos que se han usado, se podría haber echado abajo la compra de Bungie por parte de Sony. Compraron la compañia propietaria del, a ojo, quinto GaaS que hay teniendo ya acuerdos con Activision con COD, eso podría llevar a un monopolio en los juegos servicio...
Painkiller666 escribió:Es que con los argumentos que se han usado, se podría haber echado abajo la compra de Bungie por parte de Sony. Compraron la compañia propietaria del, a ojo, quinto GaaS que hay teniendo ya acuerdos con Activision con COD, eso podría llevar a un monopolio en los juegos servicio...


No porque los juegos como servicio son amplisimos y ahi nadie esta cerca del monopolio pero se podria haber utilizado el argumento de que Sony tiene el 100% del mercado "incipiente" de la VR en consolas y la adquisicion potencia ese status porque esta la posibilidad de que una grandisimo IP como Destiny tuviese una version VR exclusiva del servicio de Sony.
@Machinicle los estudios de Ms actualmente serán los que más libertad creativa tengan de toda la industria le deja hacer a cada estudio el tipo de juego que desee. Sobre todos nuevas ip y rescatar antiguas.

Obsidian con Avowed
The initiative con perfect Dark
Playground con Fable
The coalition está con gears porque ellos mismos quieren, y han ampliado el estudio una barbaridad oara el.próximo juego
Tango con juegos de todo tipo
Id software parece que va a volver a Quake
Inxile con un RPG AAA con estética stempunk y compulsion games con una nueva Ip de corte cinematográfico y narrativa oscura
Rare con Everwild
Poca queja pueden tener
Todo el mundo está pensando del lado de los reguladores, pero también hay que ver que van a hacer Microsoft y Activision para renegociar el acuerdo. Porque el acuerdo actual va hasta julio.

Siempre usando informaciones sacadas de Resetera aquí...

En otras situaciones similares, siempre que se han renegociado acuerdos de adquisición, la renegociación ha causado un aumento del precio final y/o aumentos de las multas por incumplimiento. Es decir, siguiendo ese patrón, Activision podría conseguir una mejora del precio ($100 por acción?) y/o multas mayores (4-5 mil millones?).

Otro argumento a favor de Activision es que ahora $ATVI está con un precio mucho mejor que cuando se anunció originalmente la venta (ha cerrado ayer en $76,81, mientras estaba sobre los 60 dólares antes del anuncio original). Pero claro, a saber cuanto es mejora orgánica y cuanto es porque los inversores aún especulan que el negocio puede salir.

Ahora... a Activision y sus inversores les interesa que la compra salga. Porque ni de coña $ATVI va a llegar a 95 dólares a medio plazo. Y MS lo sabe.

Por el lado de MS, hay que ver si les interesará pagar un plus, considerando que el riesgo de que el negocio no salga ahora es muchísimo mayor (ya que no será sólo conseguir que salga la apelación en el CAT, la demora hace que el FTC pueda entrar de lleno en el proceso, y se sabe que el FTC está contra el negocio), sin contar el coste en abogados de los dos lados del Atlántico (que seguramente no serán nada baratos, si ellos quieren tener alguna oportunidad).

Pero bueno, como MS tiene 30 días para apelar la decisión de la CMA, sabremos pronto.
Aun queda mucha mierda por salir , esto acaba de empezar
https://www.bbc.com/news/business-65407005

Bueno, parece que las buenas palabras se acabaron.
mocolostrocolos escribió:https://www.bbc.com/news/business-65407005

Bueno, parece que las buenas palabras se acabaron.



Buena somanta de hostias diplomaticamente hablando. Si yo fuese los de la UE y tuviese poder de decision aprobaba el acuerdo sin concesiones solo por la posibilidad de atraer a la mayor inversion posible en tecnologicas que pueden ir a UK, a fin de cuentas no pierdes nada, tienen la posibildiad de ganar mucho mucho negocio para el continente y la decision no es vinculante porque esta la FTC y sobre todo la CMA por detras para dictar el devenir del acuerdo. Todo son ventajas sin perder nada. Y encima tocan los cojones a los britanicos sobremanera, que seguro que los de Bruselas andan ansioso por hacerlo a la menor oportunidad que tengan XD
11866 respuestas