parrotxo escribió:Lo de los acuerdos express de 10 años con compañías que la mayoría no conoce ni el tato, yo creo que mas que beneficiar, puede perjudicar, desde una perspectiva de la CMA.
Me explico, la CMA está preocupada por el posible efecto que provoque una situación de dominancia en el juego en la nube, que de momento está en pañales. Con los acuerdos de 10 años, Micro espera que ese mercado despunte. Una vez sea un mercado fuerte, y venzan esos 10 años, Micro convierte todo en exclusivo, y en un mercado ya asentado tiene la dominancia total, proveedor del servicio y del software.
Yo entiendo que las reticencias de la CMA van por ahí. Que no le preocupa lo que ocurra de aquí a 5 años, sino bastante mas allá.
Eso que dices sólo tiene sentido si aceptas el argumento de Sony/CMA que CoD es el juego más importante de todos los tiempos y ningún servicio de videojuegos puede funcionar sin él.
Si el mercado está fuerte:
1 - Habrá más players. Por ejemplo, Amazon puede meter más dinero en Luna, Netflix puede entrar, Sony podría cambiar su perspectiva y hacer que el antiguo Now fuera algo decente.... Hasta Google al ver el percal podrían cambiar de idea y volver de alguna manera distinta (vamos, no sería la primera vez
).
2 - Otros publishers van a entrar de lleno. EA, T2...
Entonces MS no sería "EL" proveedor de software ni de servicio, habría competencia ahí.
Pero con esa decisión:
- MS no tiene como conseguir masa crítica para atraer usuarios y hacer crecer el mercado.
- Los otros players son muy pequeños para conseguir contenido para atraer usuarios.
- Sony y Nintendo no tienen ningún incentivo para entrar de verdad en el mercado de cloud; para que van a querer hacer algo que afecte el status quo?
Entonces MS sigue siendo el gran dominador... de un mercado enano y sin perspectivas de crecimiento.
La única posibilidad de que el mercado de cloud gaming se desarrolle es que Amazon se ponga las pilas. Pero considerando como la división de gaming de Amazon es una casa de putas igual que era la de Google, seguro que no va a pasar.