Microsoft compra Activision/Blizzard

MAXIUDS escribió:Pos que se llamaria Nintensoft o Microtendo


Fijate que siempre he pensado que sería Mintendo [jaja]
Sabio escribió:Yo no veo tan mala opción lo de Ubisoft para Microsoft.
Si las intenciones de Microsoft es conseguir estudios consolidados para producir más contenido propio, Ubisoft tienen más estudios y personal del que realmente refleja su cotización.
Tendría sentido despedir gente si quisieras rentabilizar más su actual dirección, pero si les cambias la dirección hacia un modelo más enfocado en nutrir el modelo de servicio por suscripción, puedes tener un porrón de estudios a un precio mucho más comedido que el de Activision.


Microsoft quiere entrar en el mercado movil, ese es su principal objetivo hoy en dia, no le vale de nada en ese sentido la compra de Ubisoft. Por supuesto pueden cambiar de opinion pero es lo que han manifestado. Ademas la compañia estan en pleno proceso de reduccion de plantilla, puedes comprar una compañia como Activision con la que quedas igual en ese baremo ( 10000 echas y 10000 entran) pero aporta ventas en todos los frentes, tienen a King para el mercado movil y ganan dinero a espuertas, con Ubisoft te traes 20000 empleados y una compañia que no gana una mierda hoy en dia, su presencia en el mercado movil es anecdotica. Por supuesto tambien compras multitud de IPs pero MS hoy en dia tiene multitud de IPs sin darles salida. Entiendo tu punto de vista pero si a MS ya le cuesta hoy en dia un huevo y parte del otro dirigir sus estudios me resulta paradojico que intentasen meterse en el berenjenal que es Ubisoft, con Activision digamos que la compañia fuera de los problemas graves que tiene con el tema del acoso a empleados y demas esta rodado aunque tambien todo excesivamente centrado en el COD, eso deberia cambiarse de alguna forma.

Si tuviese que apostar sobre lo que MS podria intentar si lo de ABK falla diria que tal vez Nexon si buscan el mercado movil.......Paradox si quieren mejorar en PC, es "barata".......para consolas supongo que estudios "pequeños", Asobo, IO, tal vez algun estudio indie de algun juego que ha despuntado ultimamente. Y si quieren todos los frentes de una tacada fuera de ABK la cosa es mas dificil, tal vez SEGA o Krafton.

Todo eso suponiendo que la CMA no les toque los cojones de nuevo con cualquier adquisicion, que esta por ver.
@saMuraixxxxxxx que Nintendo ya no existiria, y no se si hubiese ido bien o mal, por que Ms tenia muy claro el tema del juego multijugador desde el principio, juegos como Mario Kart o F-Zero se hubiesen visto potenciados, y seguramente se hubiese impulsado el meter coop en los mario.

Es muy interesante el documental que hizo MS sobre Xbox, obviamente se notan ciertos sesgos pero te das cuenta que la creacion de Xbox fue mitad parte de fanboys de la compañia(normal, trabajaban en ella) y otra mitad gente con la cabeza bien amueblada y buenas ideas.

Mencion especial al primer presidente de la division, que les dio tiempo a Bungie para pulir bien el Halo 2 y el tiempo le dio la razon.

@triki1 bueno, esa es otra, Francia tiene bastante poder en la UE asi que a lo mejor en ese caso los remedios conductuales los exigiria la UE.

Un saludo.
Ya no es cuestión de si sale adelante lo de ABK o no, sino de que igual se le prohíbe a Microsoft comprar nada mediano o grande. En mi opinión éste es el verdadero peligro y un problema que Microsoft deberá afrontar. No es que te quedes como estabas hace un año, sino que te obligar a quedarte así en el futuro y eso son palabras mayores. Yo no tengo ni idea de economía, y poca de videojuegos pero entiendo que les han trastocado los planes de futuro con Xbox. Desconozco si pueden comprar el 51 por ciento de de las compañias, o preferirán llegar a acuerdos de exclusividad, o de integración de Gamepass. Pero se está hablando muy poco de que le están impidiendo crecer, y meter el hocico en los juego de móviles. Vamos que no es solo, no se aprueba y no pasa nada, y vamos a intentarlo con SEGA o Capcom. Llevan años diciendo que iban a seguir con las adquisiciones. Van ahora a empezar a comprar estudios pequeños a lo Sony?
brujaxzgz escribió:Van ahora a empezar a comprar estudios pequeños a lo Sony?


Es lo que han hecho siempre hasta los 3 ultimos años con lo de Zenimax y ABK, siempre han comprado estudios pequeños/medios........... aunque habria que mirar el tema de Rare por como fue, el contexto historico en ese momento, etc.....
Póngame una docena...
brujaxzgz escribió:Póngame una docena...


Bueno, en el 2018 en medio año ya anuncio la compra de 6 estudios y la formacion de uno nuevo, si quieren pueden retomar dicho camino, perfectamente pueden comprar 10-12 estudios en un plazo muy breve de tiempo..........pero quieren entrar en el mercado movil y eso hoy en dia significa gastarse mucha pasta.
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio [carcajad] La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.

Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.

Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.
Jur...

Lo de Rare (el 50% de la compañía de aquellas era de Nintendo), según alguno de los protagonistas, fue más una subasta que una compra directa. Estarían implicadas Activision y Nintendo en esas "pujas".

La entrevista original de 2010 de Develop a Ed Fries (Microsoft) sobre la compra de Rare está eliminada, pero sí hay noticias que hacen referencia a ella en otras webs

https://www.engadget.com/2010-10-27-act ... ZUa6PtqnLH

https://www.google.com/amp/s/www.engadg ... g-war.html


EDITADO: Me había olvidado de lo viejunos que somos algunos en EOL. Nintendo vendió su parte a Rare, y luego Rare se vendió a sí misma a MS.

hilo_rare-ha-sido-comprada_91751

hilo_se-acabo-el-49-de-rare-pasa-a-ser-de-microsoft_95464

noticia_microsoft-ha-comprado-rare_2280

Un saludo.
Ichiban Kasuga escribió:
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio [carcajad] La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.

Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.

Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.

¿Imparciales? Que no te engañen. Si mismo a uno le han tenido que borrar un mensaje de madrugada en un hilo de Redfall por troll. Si esos dos son imparciales, yo soy astronauta. Por suerte ya me conozco bien a "los de siempre", están más que desenmascarados en los hilos de noticias.
Bueno, por lo menos hay gente que aporta al hilo en vez de restar, sus gustos personales ya me dan bastante igual :-|

A mi lo que me sobra es tanta chorrada en un hilo que habla de lo que habla, que mas me da que uno prefiera un bando que el otro mientras aporte contenido al asunto y de buenas maneras.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de Rare (el 50% de la compañía de aquellas era de Nintendo), según alguno de los protagonistas, fue más una subasta que una compra directa. Estarían implicadas Activision y Nintendo en esas "pujas".

La entrevista original de 2010 de Develop a Ed Fries (Microsoft) sobre la compra de Rare está eliminada, pero sí hay noticias que hacen referencia a ella en otras webs

https://www.engadget.com/2010-10-27-act ... ZUa6PtqnLH

https://www.google.com/amp/s/www.engadg ... g-war.html


EDITADO: Me había olvidado de lo viejunos que somos algunos en EOL. Nintendo vendió su parte a Rare, y luego Rare se vendió a sí misma a MS.

hilo_rare-ha-sido-comprada_91751

hilo_se-acabo-el-49-de-rare-pasa-a-ser-de-microsoft_95464

noticia_microsoft-ha-comprado-rare_2280

Un saludo.

Sacado del ultimo enlace que pones .
El culebrón llega a su fin. Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de Microsoft, Peter MacDougall, vice-presidente ejecutivo de Nintendo of America ha confirmado Cnet que Nintendo ha vendido sus acciones en RARE a la compañía de Bill Gates por una suma de dinero desconocida.

Que yo recuerde nintendo tenia el 49% y los hermanos el 51% , cuando microsoft compro el 51% a los hermanos nintendo tuvo que vender el 49% a microsoft , por que microsoft tenia la mayoría .
Cj_Charlie escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio [carcajad] La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.

Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.

Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.

¿Imparciales? Que no te engañen. Si mismo a uno le han tenido que borrar un mensaje de madrugada en un hilo de Redfall por troll. Si esos dos son imparciales, yo soy astronauta. Por suerte ya me conozco bien a "los de siempre", están más que desenmascarados en los hilos de noticias.


En los hilos de noticias hará aproximadamente 5000 años que es imposible encontrar a alguien "imparcial". [+risas]
Casi prefiero simplemente leer, con unas buenas patatuelas de la mano xD
GR SteveSteve escribió:
Cj_Charlie escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.

Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.

¿Imparciales? Que no te engañen. Si mismo a uno le han tenido que borrar un mensaje de madrugada en un hilo de Redfall por troll. Si esos dos son imparciales, yo soy astronauta. Por suerte ya me conozco bien a "los de siempre", están más que desenmascarados en los hilos de noticias.


En los hilos de noticias hará aproximadamente 5000 años que es imposible encontrar a alguien "imparcial". [+risas]
Casi prefiero simplemente leer, con unas buenas patatuelas de la mano xD

Yo no simpatizo con PS, pero no por ello voy colgando todas las noticias negativas que encuentre ni entrando en sus hilos para reirme.
Cj_Charlie escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio [carcajad] La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.

Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.

Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.

¿Imparciales? Que no te engañen. Si mismo a uno le han tenido que borrar un mensaje de madrugada en un hilo de Redfall por troll. Si esos dos son imparciales, yo soy astronauta. Por suerte ya me conozco bien a "los de siempre", están más que desenmascarados en los hilos de noticias.


Se dice papatuelas

Pa

Pa

Tue

Las

Al no tiene ni idea
brujaxzgz escribió:Desconozco si pueden comprar el 51 por ciento de de las compañias


Es que hasta comprar participaciones minoritarias es algo que podría ser bloqueado por los reguladores. La FTC ya ha bloqueado compras de participaciones minoritarias.
triki1 escribió:
Lo de MS y Nintendo es una coña, eso si que no lo iban a aceptar nunca los reguladores.


Pues para los reguladores de la CMA parece que no hay problema porque no tienen en cuenta la Switch en el mismo mercado por tener menos potencia. Es más ni siquiera creen que pueda salir COD.
Tampoco influiría en el mercado de la nube.

PD: Es en parte ironía pero es en parte real porque es parte de las conclusiones de la CMA, demostrando la poca idea tienen del mercado de videojuegos.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Ichiban Kasuga escribió:
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio [carcajad] La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.

Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.

Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.


Los de siempre y llevas aquí registrado desde Enero de 2023, luego me lo niegas XD

Cj_Charlie escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio [carcajad] La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.

Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.

Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.

¿Imparciales? Que no te engañen. Si mismo a uno le han tenido que borrar un mensaje de madrugada en un hilo de Redfall por troll. Si esos dos son imparciales, yo soy astronauta. Por suerte ya me conozco bien a "los de siempre", están más que desenmascarados en los hilos de noticias.


Sabes que me han borrado? Una captura con las notas de Redfall de Opencritic, eso es lo que había puesto ni más ni menos
@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.
Ichiban Kasuga escribió:Yo no simpatizo con PS, pero no por ello voy colgando todas las noticias negativas que encuentre ni entrando en sus hilos para reirme.

Me parece fenomenal, y no eres el único, yo por mucho que no simpatice con X compañía tampoco voy corriendo a colocar burlas en todas sus noticias ni piso los hilos oficiales con el único propósito de meter cizaña. Hay gente con demasiado tiempo libre.

papatuelo escribió:
Se dice papatuelas

Pa

Pa

Tue

Las

Al no tiene ni idea

Pues yo siempre las había llamado así también :(
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.


Eso lo puse aquí y era ironía coño jaja
Si lo hubiera puesto en el hilo de Xbox vienen a casa a buscarme XD
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.


Eso lo puse aquí y era ironía coño jaja
Si lo hubiera puesto en el hilo de Xbox vienen a casa a buscarme XD


Ni caso, si hoy mismo se ha creado un tipo una cuenta a las 8 de la mañana para venir aqui trolleando con su dosis de moral y victimismo. 3 mensajes ha durado antes de empezar a llamar llorica al personal y borrarse la cuenta.

Luego se les llena la boca con lo de saludadores y gilipolleces varias, pero eso sí, solo en el cortijo, que al resto de hilos no entran a enmierdar (con sus cuentas habituales) [qmparto]









Por otro lado

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... n-blizzard

Further, Microsoft submitted that the ‘two key complainants’ against the deal
(SIE and Google) have many reasons to preserve the status quo or
undermine the Merger in order to extract higher profits to the detriment of
game developers and gamers. It submitted that, on this basis, the Microsoft
Cloud Remedy protects competition in a way that prohibition will not. Microsoft
submitted that ‘through prohibition, the CMA is ensuring the ongoing success
of entrenched competitors who have no incentive to expand competition’


Se había confirmado a Google como quejica oficial?
saMuraixxxxxxx escribió:...

Por otro lado

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... n-blizzard

Further, Microsoft submitted that the ‘two key complainants’ against the deal
(SIE and Google) have many reasons to preserve the status quo or
undermine the Merger in order to extract higher profits to the detriment of
game developers and gamers. It submitted that, on this basis, the Microsoft
Cloud Remedy protects competition in a way that prohibition will not. Microsoft
submitted that ‘through prohibition, the CMA is ensuring the ongoing success
of entrenched competitors who have no incentive to expand competition’


Se había confirmado a Google como quejica oficial?

Sí, era una de las que se habían quejado a la CMA, más concretamente por lo del juego en la nube. Aunque en realidad lo que le fastidia es que Microsoft pudiera crear una tienda atractiva en Android que no pase por Google Play.
saMuraixxxxxxx escribió:
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.


Eso lo puse aquí y era ironía coño jaja
Si lo hubiera puesto en el hilo de Xbox vienen a casa a buscarme XD


Ni caso, si hoy mismo se ha creado un tipo una cuenta a las 8 de la mañana para venir aqui trolleando con su dosis de moral y victimismo. 3 mensajes ha durado antes de empezar a llamar llorica al personal y borrarse la cuenta.

Luego se les llena la boca con lo de saludadores y gilipolleces varias, pero eso sí, solo en el cortijo, que al resto de hilos no entran a enmierdar (con sus cuentas habituales) [qmparto]









Por otro lado

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... n-blizzard

Further, Microsoft submitted that the ‘two key complainants’ against the deal
(SIE and Google) have many reasons to preserve the status quo or
undermine the Merger in order to extract higher profits to the detriment of
game developers and gamers. It submitted that, on this basis, the Microsoft
Cloud Remedy protects competition in a way that prohibition will not. Microsoft
submitted that ‘through prohibition, the CMA is ensuring the ongoing success
of entrenched competitors who have no incentive to expand competition’


Se había confirmado a Google como quejica oficial?


Sí, las conclusiones del futuro del Cloud Gaming de la CMA vienen en gran parte por lo que les ha contado Google.

Es decir, que están pronosticando el futuro del mercado en base a las predicciones de la compañía que cerró su servicio de Cloud Gaming hace dos días y que fue un fracaso.
Xsato7 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.


Eso lo puse aquí y era ironía coño jaja
Si lo hubiera puesto en el hilo de Xbox vienen a casa a buscarme XD


La próxima te mandamos a la cosa nostra xDD

Que conste, para bien o para mal yo en parte estaba deseando que se acabase este culebrón. Quizá Microsoft espabile y se ponga a meterle caña a sus estudios para sacar cosas competentes. Creo sería un buen momento para que volvieran a la estrategia de la Xbox 360, con el GP por supuesto.
@Ichiban Kasuga Si te digo, como ya mencioné anteriormente, que estoy a favor de la compra de ABK para poder jugar a las campañas del COD baratitas en mi pc portatil :cool:.. me hace gracia porque es increíble como se le han torcido las cosas a MS esta última semana, incluido la mala recepción de su exclusivo Redfall hace nada. Supongo que será una mala racha temporal y que, cuando muestren el showcase de Junio, volverán a estar ahí con todo.
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga Si te digo, como ya mencioné anteriormente, que estoy a favor de la compra de ABK para poder jugar a las campañas del COD baratitas en mi pc portatil :cool:.. me hace gracia porque es increíble como se le han torcido las cosas a MS esta última semana, incluido la mala recepción de su exclusivo Redfall hace nada. Supongo que será una mala racha temporal y que, cuando muestren el showcase de Junio, volverán a estar ahí con todo.


Tienen una ventaja importante. Tienen pasta como para comprarse a Sony enterita y la mejor infraestructura en la nube, así que se pueden permitir fallar muchas veces, cosa que Sony no. Igualmente tienen que espabilar cuanto antes para no seguir perdiendo credibilidad.
Sacoponcho1980 escribió:
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga Si te digo, como ya mencioné anteriormente, que estoy a favor de la compra de ABK para poder jugar a las campañas del COD baratitas en mi pc portatil :cool:.. me hace gracia porque es increíble como se le han torcido las cosas a MS esta última semana, incluido la mala recepción de su exclusivo Redfall hace nada. Supongo que será una mala racha temporal y que, cuando muestren el showcase de Junio, volverán a estar ahí con todo.


Tienen una ventaja importante. Tienen pasta como para comprarse a Sony enterita y la mejor infraestructura en la nube, así que se pueden permitir fallar muchas veces, cosa que Sony no. Igualmente tienen que espabilar cuanto antes para no seguir perdiendo credibilidad.


Da igual el dinero que tengan si no pueden utilizarlo como quieren.
@triki1 https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 996549/amp

UK de mal en peor.......el primer ministro llorandole a ARM y éstos le han mandado a pastar.

Se recoge lo que se siembra...y es solo en principio

PD Ms se empieza a oler que las próximas trabas de la CMA van a ser sobre azure y la IA sobre todo....cuidadito cuidadito.....que esto huele mal mal
jose2488 escribió:@triki1 https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 996549/amp

UK de mal en peor.......el primer ministro llorandole a ARM y éstos le han mandado a pastar.

Se recoge lo que se siembra...y es solo en principio

PD Ms se empieza a oler que las próximas trabas de la CMA van a ser sobre azure y la IA sobre todo....cuidadito cuidadito.....que esto huele mal mal


No entiendo que trabas podrían poner mas allá de que quieran absorber otra empresa para engordar el grueso de azure o la ia :-? Si me dices que adquieren toda la competencia en cuanto a IA se refiere pues si, pero si invierten una cantidad ingente de dinero en mejorar o seguir haciendo crecer lo que es suyo no creo que haya problemas
@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.

También potencias azure.
jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.

También potencias azure.


Me refiero a que invertir no siempre es adquirir otras empresas. Y si el problema de la CMA es que engorden sus sectores a base de absorciones siempre podrán invertir de otra manera.
jose2488 escribió:@triki1 https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 996549/amp

UK de mal en peor.......el primer ministro llorandole a ARM y éstos le han mandado a pastar.

Se recoge lo que se siembra...y es solo en principio

PD Ms se empieza a oler que las próximas trabas de la CMA van a ser sobre azure y la IA sobre todo....cuidadito cuidadito.....que esto huele mal mal


Que esto ya estaría meditado hacía tiempo, pero pareciera un gesto o guiño a MS por parte de ARM que viendo sus asociaciones... ojalá con ello se impulse RISC-V
esas cosas llevan mucho tiempo, que haya sido casualidad o que hayan aprovecha la coyuntura para dar el paso, no lo sabremos, pero que si lo hace una lo hacen otras, ni cotiza (jajaj, la bolsa... cotiza... ¬¬)
a ver si al menos sirve para que cuando quieran poner pegas a una compra pongan excusas que no se note que es mentira a años luz.
LaGarrota escribió: ni cotiza (jajaj, la bolsa... cotiza... ¬¬)
.


[qmparto] [qmparto]
@LaGarrota no es solo esto, en 2023 UK ha perdido un 200% de inversion extranjera respecto a años anteriores. Ellos sabrán desde luego
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.

El tío desde que la CMA tumbó la compra se a puesto de foto de perfil no se qué de la CMA, el chiste se cuenta solo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, si hubiera sido al revés no se lo pone y si es mentira que me corten las 2 piernas, eso sí, luego se piensa que por decir que tiene la Series X automáticamente deja de ser un Fanboy de Xony, anda ya, imparcialidad selectiva lo llaman [fumando]
Lo mejor es ver cómo de vez en cuando escribe cosas normales, como en el hilo de game pass de la zona online de xbox, para que los que son igual de espabilados que él se crean que tiene la consola.
Es entrañable, lo peor es que será mayor de edad y todo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.

Dime,cuantos exclusivos llegan en lanzamiento a 16 millones de ventas?

Si tus exclusivos venden tendrían que rascar un 25% 20% mínimo del parque de consolas,como hace Nintendo...y no voy tan desencaminado cuando Sony reconoce que los exclusivos no se mantienen por si mismos,que necesitan financiación de otros juegos(call of duty)asique dejemos los maneras para otro momento.
LaGarrota escribió:esas cosas llevan mucho tiempo, que haya sido casualidad o que hayan aprovecha la coyuntura para dar el paso, no lo sabremos, pero que si lo hace una lo hacen otras, ni cotiza (jajaj, la bolsa... cotiza... ¬¬)
a ver si al menos sirve para que cuando quieran poner pegas a una compra pongan excusas que no se note que es mentira a años luz.


Moverse de la bolsa de UK a EEUU no tiene mucho que ver con la decisión actual de la CMA sobre ABK y Microsoft pero si es posible que tenga que ver la decisión de la CMA de no permitir la compra de ARM por NVIDIA y otros temas como el Brexit.

La CMA antes del Brexit no pintaba nada o casi nada porque se gestionaba desde la UE. Le falta experiencia en algunos temas y se nota.
saMuraixxxxxxx escribió:
jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.

También potencias azure.


Me refiero a que invertir no siempre es adquirir otras empresas. Y si el problema de la CMA es que engorden sus sectores a base de absorciones siempre podrán invertir de otra manera.


Claro, en vez de invertir 1000 en una solución que ya está probada y funcionando, pueden invertir 10000 en intentar crear una solución que a saber cuando y si funcionará, y que, si funciona, para entonces ya tendrá a la solución que ellos no han podido comprar como líder absoluta e incontestable del mercado.

hipnodancer escribió:@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.

Dime,cuantos exclusivos llegan en lanzamiento a 16 millones de ventas?

Si tus exclusivos venden tendrían que rascar un 25% 20% mínimo del parque de consolas,como hace Nintendo...y no voy tan desencaminado cuando Sony reconoce que los exclusivos no se mantienen por si mismos,que necesitan financiación de otros juegos(call of duty)asique dejemos los maneras para otro momento.


Ya. Y crees de verdad que eso que dijo Sony es cierto?

Porque vamos, si fuera cierto, eso significa que Sony PIERDE DINERO con sus first-party.

Y aún así, sigue no sólo haciéndolos, como comprando estudios. Es decir, está invirtiendo dinero para perder aún más dinero haciendo first-party.

Porque, para perder dinero, antes hay que perder dinero.
saMuraixxxxxxx escribió:
jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.

También potencias azure.


Me refiero a que invertir no siempre es adquirir otras empresas. Y si el problema de la CMA es que engorden sus sectores a base de absorciones siempre podrán invertir de otra manera.


¿Invertir también puede ser comprar la exclusividad de todas las IPs de ABK para el ecosistema Xbox y la nube?
varios escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.

También potencias azure.


Me refiero a que invertir no siempre es adquirir otras empresas. Y si el problema de la CMA es que engorden sus sectores a base de absorciones siempre podrán invertir de otra manera.


¿Invertir también peude ser comprar la exclusividad de todas las IPs de ABK para el ecosistema Xbox y la nube?


Si, no? Si esto ya se hace en todos lados :-?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Patchanka escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.

También potencias azure.


Me refiero a que invertir no siempre es adquirir otras empresas. Y si el problema de la CMA es que engorden sus sectores a base de absorciones siempre podrán invertir de otra manera.


Claro, en vez de invertir 1000 en una solución que ya está probada y funcionando, pueden invertir 10000 en intentar crear una solución que a saber cuando y si funcionará, y que, si funciona, para entonces ya tendrá a la solución que ellos no han podido comprar como líder absoluta e incontestable del mercado.

hipnodancer escribió:@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.

Dime,cuantos exclusivos llegan en lanzamiento a 16 millones de ventas?

Si tus exclusivos venden tendrían que rascar un 25% 20% mínimo del parque de consolas,como hace Nintendo...y no voy tan desencaminado cuando Sony reconoce que los exclusivos no se mantienen por si mismos,que necesitan financiación de otros juegos(call of duty)asique dejemos los maneras para otro momento.


Ya. Y crees de verdad que eso que dijo Sony es cierto?

Porque vamos, si fuera cierto, eso significa que Sony PIERDE DINERO con sus first-party.

Y aún así, sigue no sólo haciéndolos, como comprando estudios. Es decir, está invirtiendo dinero para perder aún más dinero haciendo first-party.

Porque, para perder dinero, antes hay que perder dinero.

no tiene la rentabilidad de un thirth.basicamente.dicho por el director de days gone....el primer tercio de ventas es cuadno el juego se vende por su valor,quitando algun juego tipo gow..el gow lleva 11 millones...si te parece un superventas...cuano hablamos de 160 millones de consolas...a 60 pavos...660 millones brutos...200 millones costo.ahora empieza con el marketing...distribucion,intermediarios(que de esos 60 pavos,20 euros se los queda sony y 40 el estudio)es decir 440 millones el estudio y 220 sony,que a su vez financia el juego...es un poco lioso pero con 11 millones recuperan inversion y una parte que va para el propio estudio,pero no para la productora que es sony.
eso lo explicaba el de days gone...y ahi casos mas dramaticos..ratchet and klan vario 100 kilos y vendio 1 millon...hay ya directamente,agujerito...
@hipnodancer
No. Sony no dijo nada de rentabilidad baja ni gaitas.
Dijo que ella solo puede hacer juegos first-party con el dinero que saca da CoD.
Es decir, todos aquellos estudios de Sony son deficitarios.
Y en vez de hacer lo que haría cualquier empresario, que es echar a gente, tomar medidas para que el negocio sea rentable... que hace el bueno de Jimbo?
COMPRA MÁS ESTUDIOS.

Entonces, una de dos.
O Jimbo es un empresario que no serviría ni para administrar una panadería, cuanto más una división de miles de millones...
...
...
...
O Sony ha mentido.
El funcionamiento de los títulos de una first no es como el de los títulos de una third.
Los juegos de una first tienen como principal objetivo desmarcarse de la competencia y hacer más atractiva su consola, ese juego no se rentabiliza sólo con sus ventas, busca también conseguir más usuarios, y que compren más juegos (con su correspondiente royalty en el caso de juegos de thirds).
Así pues, lo que dijo Sony sobre el COD tiene mucho sentido, algunas producciones de Sony pueden no ser rentables, pero si hacen que el usuario venga a su plataforma, y compre los multis (como el COD) en su consola, esos royalty que se lleva suplen con creces esa falta de rentabilidad que pueden tener.
Esto es algo que se ha comentado en algún que otro hilo sobre el tema de los exclusivos.


Ho!
Sabio escribió:El funcionamiento de los títulos de una first no es como el de los títulos de una third.
Los juegos de una first tienen como principal objetivo desmarcarse de la competencia y hacer más atractiva su consola, ese juego no se rentabiliza sólo con sus ventas, busca también conseguir más usuarios, y que compren más juegos (con su correspondiente royalty en el caso de juegos de thirds).
Así pues, lo que dijo Sony sobre el COD tiene mucho sentido, algunas producciones de Sony pueden no ser rentables, pero si hacen que el usuario venga a su plataforma, y compre los multis (como el COD) en su consola, esos royalty que se lleva suplen con creces esa falta de rentabilidad que pueden tener.
Esto es algo que se ha comentado en algún que otro hilo sobre el tema de los exclusivos.


Ho!


Es que además si ya se habla de varios GaaS de sony en desarrollo parece que buscan mas fuentes de ingresos. Recordemos que un juego AAA como gow ragnarok ha costado sobre los 200 millones de dolares. casi na
hipnodancer escribió:no tiene la rentabilidad de un thirth.basicamente.dicho por el director de days gone....el primer tercio de ventas es cuadno el juego se vende por su valor,quitando algun juego tipo gow..el gow lleva 11 millones...si te parece un superventas...cuano hablamos de 160 millones de consolas...a 60 pavos...660 millones brutos...200 millones costo.ahora empieza con el marketing...distribucion,intermediarios(que de esos 60 pavos,20 euros se los queda sony y 40 el estudio)es decir 440 millones el estudio y 220 sony,que a su vez financia el juego...es un poco lioso pero con 11 millones recuperan inversion y una parte que va para el propio estudio,pero no para la productora que es sony.
eso lo explicaba el de days gone...y ahi casos mas dramaticos..ratchet and klan vario 100 kilos y vendio 1 millon...hay ya directamente,agujerito...


Si GoW R no te parece un superventas por que hay 160 millones de consolas, entonces ningun juego excepto los de Nintendo te tienen que parecer superventas.

Vamos que Elden Ring no vendio bien por lo que parece, ni tampoco el Hogwarts Legacy y el COD que saca 30 millones anuales...justito justito.

Un saludo.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
LaGarrota escribió:Lo mejor es ver cómo de vez en cuando escribe cosas normales, como en el hilo de game pass de la zona online de xbox, para que los que son igual de espabilados que él se crean que tiene la consola.
Es entrañable, lo peor es que será mayor de edad y todo.


Tan espabilado estás y buena memoria tienes, que no recuerdas la chapadita de boca que te pegue, pero igual una foto de la XSX acompañada de tu nick no es prueba suficiente XD

Imagen

hipnodancer escribió:@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.

Dime,cuantos exclusivos llegan en lanzamiento a 16 millones de ventas?

Si tus exclusivos venden tendrían que rascar un 25% 20% mínimo del parque de consolas,como hace Nintendo...y no voy tan desencaminado cuando Sony reconoce que los exclusivos no se mantienen por si mismos,que necesitan financiación de otros juegos(call of duty)asique dejemos los maneras para otro momento.


Esto es la enésima ridiculez a lo que algunos deben recurrir para no reconocer que los first de Sony por lo general son un éxito en ventas.
Que se ponga en duda que un juego con 16 millones en ventas sea un éxito por el parque de consolas... Es como si digo que si un juego no vende 700 millones de unidades en PC no es un éxito porque hay muchos PCS.
Por no comentar lo que ha dicho el compañero, ya que si nos ponemos con ese nivel de exigencia ningún juego es un éxito en ventas.

Pero bueno ya os montáis la película para hacer ver que el el hardware no cuenta, que 16 millones son pocos y que lo importante son solo las suscripciones jaja.
Moraydron escribió:
hipnodancer escribió:no tiene la rentabilidad de un thirth.basicamente.dicho por el director de days gone....el primer tercio de ventas es cuadno el juego se vende por su valor,quitando algun juego tipo gow..el gow lleva 11 millones...si te parece un superventas...cuano hablamos de 160 millones de consolas...a 60 pavos...660 millones brutos...200 millones costo.ahora empieza con el marketing...distribucion,intermediarios(que de esos 60 pavos,20 euros se los queda sony y 40 el estudio)es decir 440 millones el estudio y 220 sony,que a su vez financia el juego...es un poco lioso pero con 11 millones recuperan inversion y una parte que va para el propio estudio,pero no para la productora que es sony.
eso lo explicaba el de days gone...y ahi casos mas dramaticos..ratchet and klan vario 100 kilos y vendio 1 millon...hay ya directamente,agujerito...


Si GoW R no te parece un superventas por que hay 160 millones de consolas, entonces ningun juego excepto los de Nintendo te tienen que parecer superventas.

Vamos que Elden Ring no vendio bien por lo que parece, ni tampoco el Hogwarts Legacy y el COD que saca 30 millones anuales...justito justito.

Un saludo.


Sólo el Wii Sports que lo regalaban con la consola [qmparto]

Creo que más que superventas se refiere a que la gente no ha comprado una Playstation sólo por GOW Ragnarok. Aunque también existen muchas casuísticas:
- No le interese GOWR y si GT7
- Este esperando a que baje de precio
- Este jugando al GOWR prestado de un amigo.
- Lo haya comprado de segunda mano a alguien que se lo haya pasado y lo revenda.
- Este esperando a que entre en PS Plus Extra.
- Este jugando a una versión pirata.
- Se ha ya roto su PS4 y se haya comprado otra (1 juego para 2),
- Etc.


Sabio escribió:El funcionamiento de los títulos de una first no es como el de los títulos de una third.
Los juegos de una first tienen como principal objetivo desmarcarse de la competencia y hacer más atractiva su consola, ese juego no se rentabiliza sólo con sus ventas, busca también conseguir más usuarios, y que compren más juegos (con su correspondiente royalty en el caso de juegos de thirds).
Así pues, lo que dijo Sony sobre el COD tiene mucho sentido, algunas producciones de Sony pueden no ser rentables, pero si hacen que el usuario venga a su plataforma, y compre los multis (como el COD) en su consola, esos royalty que se lleva suplen con creces esa falta de rentabilidad que pueden tener.
Esto es algo que se ha comentado en algún que otro hilo sobre el tema de los exclusivos.
Ho!


Los títulos first's son como las ofertas en una tienda. La gente va por la oferta y acaba comprando otra cosa, haciéndose socio, reservando un juego que va a salir el mes siguiente y ya que estas allí lo reservas por el mismo precio. Generan clientes fijos que hacen más ventas.

en consolas atraes a jugadores y le llevas tu parte por las ventas en tu tienda digital, los royalties por los juegos y DL's, los royalties por el hardware (mandos, soportes de carga, soportes de consola, carcasas, etc.).

Una vez que atraes a gente a tu ecosistema, te compran más cosas. De la misma forma que las ofertas tienen que llamar la atención de la gente y hacer que vayan a tu tienda, los juegos firts tienen que atraer a la gente y ser variados para gustos de cuantos más tipos mejor. Tampoco tienen que tener grandes perdidas porque sino no se rentabiliza el atraer gente a tu marca.
11866 respuestas