› Foros › Multiplataforma › General
MAXIUDS escribió:Pos que se llamaria Nintensoft o Microtendo
Sabio escribió:Yo no veo tan mala opción lo de Ubisoft para Microsoft.
Si las intenciones de Microsoft es conseguir estudios consolidados para producir más contenido propio, Ubisoft tienen más estudios y personal del que realmente refleja su cotización.
Tendría sentido despedir gente si quisieras rentabilizar más su actual dirección, pero si les cambias la dirección hacia un modelo más enfocado en nutrir el modelo de servicio por suscripción, puedes tener un porrón de estudios a un precio mucho más comedido que el de Activision.
brujaxzgz escribió:Van ahora a empezar a comprar estudios pequeños a lo Sony?
brujaxzgz escribió:Póngame una docena...
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.
Ichiban Kasuga escribió:Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.
Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.
Era por saber si lo posteas para informar o para mofarte.
Ferdopa escribió:Jur...
Lo de Rare (el 50% de la compañía de aquellas era de Nintendo), según alguno de los protagonistas, fue más una subasta que una compra directa. Estarían implicadas Activision y Nintendo en esas "pujas".
La entrevista original de 2010 de Develop a Ed Fries (Microsoft) sobre la compra de Rare está eliminada, pero sí hay noticias que hacen referencia a ella en otras webs
https://www.engadget.com/2010-10-27-act ... ZUa6PtqnLH
https://www.google.com/amp/s/www.engadg ... g-war.html
EDITADO: Me había olvidado de lo viejunos que somos algunos en EOL. Nintendo vendió su parte a Rare, y luego Rare se vendió a sí misma a MS.
hilo_rare-ha-sido-comprada_91751
hilo_se-acabo-el-49-de-rare-pasa-a-ser-de-microsoft_95464
noticia_microsoft-ha-comprado-rare_2280
Un saludo.
El culebrón llega a su fin. Aunque todavía no hay un anuncio oficial por parte de Microsoft, Peter MacDougall, vice-presidente ejecutivo de Nintendo of America ha confirmado Cnet que Nintendo ha vendido sus acciones en RARE a la compañía de Bill Gates por una suma de dinero desconocida.
Cj_Charlie escribió:Ichiban Kasuga escribió:Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.
Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.
¿Imparciales? Que no te engañen. Si mismo a uno le han tenido que borrar un mensaje de madrugada en un hilo de Redfall por troll. Si esos dos son imparciales, yo soy astronauta. Por suerte ya me conozco bien a "los de siempre", están más que desenmascarados en los hilos de noticias.
GR SteveSteve escribió:Cj_Charlie escribió:Ichiban Kasuga escribió:Curioso que os haga gracia y os encante a los dos de siempre. Los que llevan la bandera de la imparcialidad.
¿Imparciales? Que no te engañen. Si mismo a uno le han tenido que borrar un mensaje de madrugada en un hilo de Redfall por troll. Si esos dos son imparciales, yo soy astronauta. Por suerte ya me conozco bien a "los de siempre", están más que desenmascarados en los hilos de noticias.
En los hilos de noticias hará aproximadamente 5000 años que es imposible encontrar a alguien "imparcial".
Casi prefiero simplemente leer, con unas buenas patatuelas de la mano xD
Cj_Charlie escribió:Ichiban Kasuga escribió:Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.
brujaxzgz escribió:Desconozco si pueden comprar el 51 por ciento de de las compañias
triki1 escribió:
Lo de MS y Nintendo es una coña, eso si que no lo iban a aceptar nunca los reguladores.
Ichiban Kasuga escribió:Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga pues es fácil de entender: Sería IRÓNICO que Microsoft,en plan bienqueda, fue ofreciendo contratos de 10 años a varias compañías, hasta que llegaron la CMA y otras reguladoras cancelando la compra y como consuelo les ofrecen un bloqueo de 10 años a cambio La verdad es que suena a completo chiste si se llega a producir.
Ichiban Kasuga escribió:Yo no simpatizo con PS, pero no por ello voy colgando todas las noticias negativas que encuentre ni entrando en sus hilos para reirme.
papatuelo escribió:
Se dice papatuelas
Pa
Pa
Tue
Las
Al no tiene ni idea
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.
Xsato7 escribió:Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.
Eso lo puse aquí y era ironía coño jaja
Si lo hubiera puesto en el hilo de Xbox vienen a casa a buscarme
Further, Microsoft submitted that the ‘two key complainants’ against the deal
(SIE and Google) have many reasons to preserve the status quo or
undermine the Merger in order to extract higher profits to the detriment of
game developers and gamers. It submitted that, on this basis, the Microsoft
Cloud Remedy protects competition in a way that prohibition will not. Microsoft
submitted that ‘through prohibition, the CMA is ensuring the ongoing success
of entrenched competitors who have no incentive to expand competition’
saMuraixxxxxxx escribió:...
Por otro lado
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... n-blizzardFurther, Microsoft submitted that the ‘two key complainants’ against the deal
Se había confirmado a Google como quejica oficial?
saMuraixxxxxxx escribió:Xsato7 escribió:Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.
Ni caso, si hoy mismo se ha creado un tipo una cuenta a las 8 de la mañana para venir aqui trolleando con su dosis de moral y victimismo. 3 mensajes ha durado antes de empezar a llamar llorica al personal y borrarse la cuenta.
Luego se les llena la boca con lo de saludadores y gilipolleces varias, pero eso sí, solo en el cortijo, que al resto de hilos no entran a enmierdar (con sus cuentas habituales)
Por otro lado
https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... n-blizzardFurther, Microsoft submitted that the ‘two key complainants’ against the deal
Se había confirmado a Google como quejica oficial?
Xsato7 escribió:Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.
Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga Si te digo, como ya mencioné anteriormente, que estoy a favor de la compra de ABK para poder jugar a las campañas del COD baratitas en mi pc portatil .. me hace gracia porque es increíble como se le han torcido las cosas a MS esta última semana, incluido la mala recepción de su exclusivo Redfall hace nada. Supongo que será una mala racha temporal y que, cuando muestren el showcase de Junio, volverán a estar ahí con todo.
Sacoponcho1980 escribió:Takumocho escribió:@Ichiban Kasuga Si te digo, como ya mencioné anteriormente, que estoy a favor de la compra de ABK para poder jugar a las campañas del COD baratitas en mi pc portatil .. me hace gracia porque es increíble como se le han torcido las cosas a MS esta última semana, incluido la mala recepción de su exclusivo Redfall hace nada. Supongo que será una mala racha temporal y que, cuando muestren el showcase de Junio, volverán a estar ahí con todo.
Tienen una ventaja importante. Tienen pasta como para comprarse a Sony enterita y la mejor infraestructura en la nube, así que se pueden permitir fallar muchas veces, cosa que Sony no. Igualmente tienen que espabilar cuanto antes para no seguir perdiendo credibilidad.
jose2488 escribió:@triki1 https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 996549/amp
UK de mal en peor.......el primer ministro llorandole a ARM y éstos le han mandado a pastar.
Se recoge lo que se siembra...y es solo en principio
PD Ms se empieza a oler que las próximas trabas de la CMA van a ser sobre azure y la IA sobre todo....cuidadito cuidadito.....que esto huele mal mal
jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.
También potencias azure.
jose2488 escribió:@triki1 https://www.google.com/amp/s/www.somosx ... 996549/amp
UK de mal en peor.......el primer ministro llorandole a ARM y éstos le han mandado a pastar.
Se recoge lo que se siembra...y es solo en principio
PD Ms se empieza a oler que las próximas trabas de la CMA van a ser sobre azure y la IA sobre todo....cuidadito cuidadito.....que esto huele mal mal
Sacoponcho1980 escribió:@Xsato7 También soltaste alguna perlita como lo de “buen trabajo por parte de la CMA”, si eso no es flame que baje Dios y lo vea. Luego nos llaman trolls… Ese tipo de comentarios son los que sobran y fue por el comentario que salté yo ayer por la noche.
LaGarrota escribió:esas cosas llevan mucho tiempo, que haya sido casualidad o que hayan aprovecha la coyuntura para dar el paso, no lo sabremos, pero que si lo hace una lo hacen otras, ni cotiza (jajaj, la bolsa... cotiza... ¬¬)
a ver si al menos sirve para que cuando quieran poner pegas a una compra pongan excusas que no se note que es mentira a años luz.
saMuraixxxxxxx escribió:jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
No se trata de comprar empresas de nube, sino de empresas de otros ámbitos que potencien azure. Como la que han adquirido de IA.
También potencias azure.
Me refiero a que invertir no siempre es adquirir otras empresas. Y si el problema de la CMA es que engorden sus sectores a base de absorciones siempre podrán invertir de otra manera.
hipnodancer escribió:@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.
Dime,cuantos exclusivos llegan en lanzamiento a 16 millones de ventas?
Si tus exclusivos venden tendrían que rascar un 25% 20% mínimo del parque de consolas,como hace Nintendo...y no voy tan desencaminado cuando Sony reconoce que los exclusivos no se mantienen por si mismos,que necesitan financiación de otros juegos(call of duty)asique dejemos los maneras para otro momento.
saMuraixxxxxxx escribió:jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
También potencias azure.
Me refiero a que invertir no siempre es adquirir otras empresas. Y si el problema de la CMA es que engorden sus sectores a base de absorciones siempre podrán invertir de otra manera.
varios escribió:saMuraixxxxxxx escribió:jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
También potencias azure.
¿Invertir también peude ser comprar la exclusividad de todas las IPs de ABK para el ecosistema Xbox y la nube?
Patchanka escribió:saMuraixxxxxxx escribió:jose2488 escribió:@saMuraixxxxxxx bastantes trabas se vienen por eso Ms solo ha comprado el 49% de chatGPT por ejemplo.
También potencias azure.
Claro, en vez de invertir 1000 en una solución que ya está probada y funcionando, pueden invertir 10000 en intentar crear una solución que a saber cuando y si funcionará, y que, si funciona, para entonces ya tendrá a la solución que ellos no han podido comprar como líder absoluta e incontestable del mercado.hipnodancer escribió:@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.
Si tus exclusivos venden tendrían que rascar un 25% 20% mínimo del parque de consolas,como hace Nintendo...y no voy tan desencaminado cuando Sony reconoce que los exclusivos no se mantienen por si mismos,que necesitan financiación de otros juegos(call of duty)asique dejemos los maneras para otro momento.
Ya. Y crees de verdad que eso que dijo Sony es cierto?
Porque vamos, si fuera cierto, eso significa que Sony PIERDE DINERO con sus first-party.
Y aún así, sigue no sólo haciéndolos, como comprando estudios. Es decir, está invirtiendo dinero para perder aún más dinero haciendo first-party.
Porque, para perder dinero, antes hay que perder dinero.
Sabio escribió:El funcionamiento de los títulos de una first no es como el de los títulos de una third.
Los juegos de una first tienen como principal objetivo desmarcarse de la competencia y hacer más atractiva su consola, ese juego no se rentabiliza sólo con sus ventas, busca también conseguir más usuarios, y que compren más juegos (con su correspondiente royalty en el caso de juegos de thirds).
Así pues, lo que dijo Sony sobre el COD tiene mucho sentido, algunas producciones de Sony pueden no ser rentables, pero si hacen que el usuario venga a su plataforma, y compre los multis (como el COD) en su consola, esos royalty que se lleva suplen con creces esa falta de rentabilidad que pueden tener.
Esto es algo que se ha comentado en algún que otro hilo sobre el tema de los exclusivos.
Ho!
hipnodancer escribió:no tiene la rentabilidad de un thirth.basicamente.dicho por el director de days gone....el primer tercio de ventas es cuadno el juego se vende por su valor,quitando algun juego tipo gow..el gow lleva 11 millones...si te parece un superventas...cuano hablamos de 160 millones de consolas...a 60 pavos...660 millones brutos...200 millones costo.ahora empieza con el marketing...distribucion,intermediarios(que de esos 60 pavos,20 euros se los queda sony y 40 el estudio)es decir 440 millones el estudio y 220 sony,que a su vez financia el juego...es un poco lioso pero con 11 millones recuperan inversion y una parte que va para el propio estudio,pero no para la productora que es sony.
eso lo explicaba el de days gone...y ahi casos mas dramaticos..ratchet and klan vario 100 kilos y vendio 1 millon...hay ya directamente,agujerito...
LaGarrota escribió:Lo mejor es ver cómo de vez en cuando escribe cosas normales, como en el hilo de game pass de la zona online de xbox, para que los que son igual de espabilados que él se crean que tiene la consola.
Es entrañable, lo peor es que será mayor de edad y todo.
hipnodancer escribió:@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.
Moraydron escribió:hipnodancer escribió:no tiene la rentabilidad de un thirth.basicamente.dicho por el director de days gone....el primer tercio de ventas es cuadno el juego se vende por su valor,quitando algun juego tipo gow..el gow lleva 11 millones...si te parece un superventas...cuano hablamos de 160 millones de consolas...a 60 pavos...660 millones brutos...200 millones costo.ahora empieza con el marketing...distribucion,intermediarios(que de esos 60 pavos,20 euros se los queda sony y 40 el estudio)es decir 440 millones el estudio y 220 sony,que a su vez financia el juego...es un poco lioso pero con 11 millones recuperan inversion y una parte que va para el propio estudio,pero no para la productora que es sony.
eso lo explicaba el de days gone...y ahi casos mas dramaticos..ratchet and klan vario 100 kilos y vendio 1 millon...hay ya directamente,agujerito...
Si GoW R no te parece un superventas por que hay 160 millones de consolas, entonces ningun juego excepto los de Nintendo te tienen que parecer superventas.
Vamos que Elden Ring no vendio bien por lo que parece, ni tampoco el Hogwarts Legacy y el COD que saca 30 millones anuales...justito justito.
Un saludo.
Sabio escribió:El funcionamiento de los títulos de una first no es como el de los títulos de una third.
Los juegos de una first tienen como principal objetivo desmarcarse de la competencia y hacer más atractiva su consola, ese juego no se rentabiliza sólo con sus ventas, busca también conseguir más usuarios, y que compren más juegos (con su correspondiente royalty en el caso de juegos de thirds).
Así pues, lo que dijo Sony sobre el COD tiene mucho sentido, algunas producciones de Sony pueden no ser rentables, pero si hacen que el usuario venga a su plataforma, y compre los multis (como el COD) en su consola, esos royalty que se lleva suplen con creces esa falta de rentabilidad que pueden tener.
Esto es algo que se ha comentado en algún que otro hilo sobre el tema de los exclusivos.
Ho!