Xsato7 escribió:LaGarrota escribió:Lo mejor es ver cómo de vez en cuando escribe cosas normales, como en el hilo de game pass de la zona online de xbox, para que los que son igual de espabilados que él se crean que tiene la consola.
Es entrañable, lo peor es que será mayor de edad y todo.
Tan espabilado estás y buena memoria tienes, que no recuerdas la chapadita de boca que te pegue, pero igual una foto de la XSX acompañada de tu nick no es prueba suficiente
hipnodancer escribió:@Xsato7 tengo play5 y xbox.quede esto por delante como mis mensajes son testigos de ellos,pero eso de que 160 millones es por sus exclusivos,cuando apenas llegan cada 1 al 10% del parque.
Dime,cuantos exclusivos llegan en lanzamiento a 16 millones de ventas?
Si tus exclusivos venden tendrían que rascar un 25% 20% mínimo del parque de consolas,como hace Nintendo...y no voy tan desencaminado cuando Sony reconoce que los exclusivos no se mantienen por si mismos,que necesitan financiación de otros juegos(call of duty)asique dejemos los maneras para otro momento.
Esto es la enésima ridiculez a lo que algunos deben recurrir para no reconocer que los first de Sony por lo general son un éxito en ventas.
Que se ponga en duda que un juego con 16 millones en ventas sea un éxito por el parque de consolas... Es como si digo que si un juego no vende 700 millones de unidades en PC no es un éxito porque hay muchos PCS.
Por no comentar lo que ha dicho el compañero, ya que si nos ponemos con ese nivel de exigencia ningún juego es un éxito en ventas.
Pero bueno ya os montáis la película para hacer ver que el el hardware no cuenta, que 16 millones son pocos y que lo importante son solo las suscripciones jaja.
Yo no me monto ninguna película de que el hardware no cuenta, es que hablo con conocimiento de causa.
Me he pasado los últimos 10 años de mi vida trabajando en una empresa que fabrica hardware y en un mercado más grande que las consolas como es la educación y el B2B.
Te diré que prácticamente no hay ningún fabricante de los de siempre que fabriquen ellos mismos. Por ejemplo Apple, Lenovo, Acer y HP han derivado casi todo lo que fabrican a ODM’s en Taiwán y China. Y sabes por qué? porque fabricar cada vez compensa menos por los márgenes del sector que están en torno al 20% (a excepción de Apple) y requiere mucha inversión y personal.
Además ahora en la UE por ejemplo tienen que dar 3 años de soporte con lo cual esto afecta más al margen del hardware. Por no hablar de todo el tema de la sostenibilidad, dependencia de China, subida de costes de materias primas y demás.
Con esto no quiere decir que vayan a dejar de fabricar ni mucho menos pero las empresas que puedan intentarán migrar todo lo que puedan a servicios, como ha ocurrido con el cine y las plataformas de streaming.
Incluso lleva tiempo ocurriendo en el mundo del software y va a mas. ¿No te has dado cuenta de que por ejemplo cada vez se usa más software en la Nube? ¿Ves a gente usando el PowerPoint en local o en la Nube? Por no decir que muchos se han pasado a Canva o Google slides.
Las empresas de videojuegos más temprano que tarde dejarán de fabricar hardware ya que no compensa. Y mucho más cuando la Nube es ya no el futuro sino el presente. Dudo que salga una siguiente generación por mucho que la hayan anunciando, ya que eso va en contra de la tendencia actual. Como mucho saldrán revisiones de las consolas que ya hay.
Y es más, me atrevo a decir que el mundo del Pc también cambiará mucho. Veo a NVIDIA en un futuro dedicando su producción y recursos casi por completo a la industria de la IA y el streaming (véase el caso de Elon Musk y su compra de 10k GPU’s) que a los usuarios finales. Si, seguirán vendido para usuarios finales pero cada vez mas a precio de oro ya que el retail ya no será si primera fuente de ingresos.
Prepárate por en los próximos 10 años las cosas cambiarán más que en los 30 anteriores. Y si no me crees tiempo al tiempo.