triki1 escribió:No se yo si el CAT tiene esa facultad, ademas esos datos pueden ser interpretativos con lo que el CAT tampoco creo que tenga mucha base para tirarlo para atras porque la CMA ha argumentado su argumento en que el Cloud va a ser la puta hostia y MS tiene la infraestructura y el contenido ahora y en el futuro para tener una posicion predominante, cosa que es cierto. Pero claro, si puede tener esa inversion es porque es la que invierte en esa tecnologia, el resto no lo hace. ¿ Como contradices tu la la resolucion de un regulador basada en la vision a futuro de una industria que hoy en dia no importa una mierda? Que datos puedes aportar para contradecir lo que va a pasar en el 2030/2040? Porque tu puedes aportar cualquier analisis pero la CMA puede decir: " Si, el powerpoint del escenario que me presentas del 2030 es muy bonito pero mi vision basada tambien basada en especulaciones es mucho mejor asi que rechazo tu analisis y bloqueo el acuerdo".
Es el problema que tiene MS, que da lo mismo los datos que presente del escenario actual porque la CMA esta juzgando un escenario creado por ellos que se puede dar dentro de 10-15 años. Pueden corregir los datos ahora y decir que MS solo tiene el 5% del mercado cloud actual.......y? La CMA puede decir que con sus actuales estudios y la infraestructura del Cloud que tiene MS en el futuro tiene el potencial de tener el 60% del mercado y por ello rechaza el acuerdo, como rebate eso MS si encima es lo que pretende de facto hacer? Y encima bajo ese argumento pueden tumbar cualquier adquisicion futura de MS.
Yo si fuese MS diria que abandono por completo el Cloud para el gaming, haria todas las adquisiciones posibles y dentro de unos años diria que ve que hay mercado para entrar de nuevo y fin del asunto. Y de mientras entra en el mercado movil y refuerza el servicio de Gamepass mientras va subiendo suscriptores.
@Vargstein La CMA apoyo todo el planteamiento de Sony hasta que les hicieron saber que las cuentas no estaban bien hechas y ahora para tumbar el acuerdo inventan un escenario a futuro tomando como base datos de hoy en dia como minimo muy cuestionables. Desde luego la impresion que dan es que querian tumbar el acuerdo desde un principio.
Me suena haber leído en ERA (me encantaría enlazarte el mensaje, pero no recuerdo en cuál de las 1000 páginas está), que el CAT ya tiró atrás una decisión de la CMA por usar como razonamiento un planteamiento de negocio más allá de los 5 años, y que para el CAT todo lo que se vaya a más allá de 5 años no tiene peso, en el sentido que no es posible predecir escenarios a tan largo tiempo.
Después, el tema del poder del CAT, yo hacía referencia a este caso de Apple, en el que el CAT dicto sentencia y evito también la reclamación o "recálculo" (por llamarlo de alguna manera) de la CMA, quedando como un órgano superior en cuanto a poderes. Lo que sería el supremo de aquí en algo más mundano.
YO (remarco, opinión mía), si EU da la aprobación (junto a China) y MicroSoft lleva o eleva este caso al CAT, lo van a ganar. Las pruebas que tienen son más que suficientes y a nivel judicial las pruebas documentales que ha presentado la CMA son ridículas, basadas en suposiciones y a períodos de tiempo que la justicia ni contempla. Como te comento lo de los más de 10 años vista que usan como apoyo.
Además de obviar según les convenga datos, por ejemplo la facturación de PSNOW, las suscripciones de PRIME que se aplican diferentes en Luna y en XBOX, por ejemplo.
MicroSoft lo tiene realmente fácil (que se entienda lo de fácil) en este caso. Quitando que la adquisición sea difícil, pero defender ESTE caso en concreto es eso, fáci.