Microsoft compra Activision/Blizzard

En principio hoy era el día que la UE iba a dar su veredicto final, ¿no?
Stylish escribió:En principio hoy era el día que la UE iba a dar su veredicto final, ¿no?

La fecha limite es el dia 22, se habia filtrado que igual podia ser hoy pero es un rumor, nada mas.
Me parece que la fecha limite era el 22 de Mayo pero que las filtraciones esas decían que podía anunciar su decisión antes, con la fecha mas probable el 15, a saber si finalmente es así o no.
Pues si a esta hora no se han pronunciado... No creo que lo hagan ya hoy no? Las filtraciones tan fiables como de costumbre.
DiGiL escribió:Pues si a esta hora no se han pronunciado... No creo que lo hagan ya hoy no? Las filtraciones tan fiables como de costumbre.

Todavía son las 15:30... A lo mejor estarán esperando por el cierre del mercado en Europa.
Patchanka escribió:
DiGiL escribió:Pues si a esta hora no se han pronunciado... No creo que lo hagan ya hoy no? Las filtraciones tan fiables como de costumbre.

Todavía son las 15:30... A lo mejor estarán esperando por el cierre del mercado en Europa.

Yo creo que por el norte de europa no se trabaja hasta muy tarde, y no creo que saquen el comunicado justo antes de bajar la persiana.

Pero vamos solo son especulaciones mias.
Todavía hay partido, señores.

Algunos puntos importantes:
- La UE no considera cloud gaming como un mercado separado (que fue la base para el rechazo de la CMA), y sí como un segmento del mercado de videojuegos/una manera de distribuir los juegos.
The acquisition would harm competition in the distribution of PC and console games via cloud game streaming services, an innovative market segment that could transform the way many gamers play video games. Despite its potential, cloud game streaming is very limited today. The Commission found that the popularity of Activision's games could promote its growth. Instead, if Microsoft made Activision's games exclusive to its own cloud game streaming service, Game Pass Ultimate, and withheld them from rival cloud game streaming providers, it would reduce competition in the distribution of games via cloud game streaming.

- Al contrario de la CMA, la UE no considera que CoD sea esencial para la competencia.
alguien tiene la imagen de la UE para el avatar? es para un amigo.
LaGarrota escribió:alguien tiene la imagen de la UE para el avatar? es para un amigo.

Imagen
@Patchanka ahí es donde va atacar Ms, a la definición de mercado de la CMA, el tipo que lleva el caso ya ganó con ese argumento hace poco en un caso de competencia en el que la CMA argumentaba lo mismo que ahora, y el CAT denegó que la CMA pudiera revisar de nuevo el caso.

Ya veremos esta vez. Almenos nos garantizamos ver mierda de ambas compañías en el caso de la FTC @triki1 @mocolostrocolos

Tenéis lo que queríais jejejej
A grandes rasgos la UE tiene los mismos problemas que la CMA con la transaccion pero para MS los remedios propuestos por MS son mas que suficientes para solventar este inconveniente.........a mi lo que me intriga ahora es lo que le pedira Activision a MS para extender el acuerdo porque la tarifa de rescision tiene que ser mas grande y la oferta de compra supongo que tambien, los numeros de Activision este trimestre han sido cojonudos y apuntan a ser mejores en los siguientes trimestres asi que algo tendran que hacer.........igual permiten distribuir un dividendo a los accionistas con el cash acumulado, supongo que eso contentaria a todo el mundo.
@triki1 creo que es distinto no? La CE ve el mercado nube como una parte del mercado global de venta y acceso a juegos. La CMA lo ve como mercado aparte.....
@triki1
Yo creo que subirán la multa y ya está (aunque no haría ascos a un buen dividendo).
Porque la oferta todavía es una prima de más de 20% sobre el precio de la acción en este momento (ahora mismo está en $78,00, un alta de 0,81% en relación a ayer, por cuenta de la aprobación).

jose2488 escribió:@triki1 creo que es distinto no? La CE ve el mercado nube como una parte del mercado global de venta y acceso a juegos. La CMA lo ve como mercado aparte.....

La UE cree que la venta es afectaría la competencia, pero por el hecho de que cloud es sólo un segmento de un mercado más grande, no un mercado en sí mismo, cree que las medidas son suficientes.

Es decir, a grandes rasgos son los mismos problemas, pero no afectarán tanto por el hecho de no se considerar cloud como un mercado.
JurHo escribió:

A Steve Ballmer le acaban de dar la noticia [carcajad]. Como se hecha de menos a este personaje XD

Imagen

Pues parece que la segunda temporada va a ser mejor que la primera
jose2488 escribió:@triki1 creo que es distinto no? La CE ve el mercado nube como una parte del mercado global de venta y acceso a juegos. La CMA lo ve como mercado aparte.....

Da lo mismo como lleguen a dicha conclusion, ellos ven el mismo problema, solo que a uno le convencen las soluciones propuestas y a otro no............y la verdad es que a fin de cuentas estamos con el mismo discurso qye ua se decia hace un año, que en caso de haber problemas la UE lo mas probable es que aceptaria los remedios que formulase MS y la CMA seria mucho mas reticente y pediria remedios estructurales. Y asi ha sido porque la CMA ni siquiera ha contemplado dichos remedios estructurales porque MS tampoco los contemplaba asi que lo bloqueo de facto.

Y com digo ya veremos a ver si llegamos a ver hostias entre la FTC y MS, de momento se tienen que poner de acuerdo Activision y MS para extender el plazo, a ver con que condiciones.

@Patchanka Si no reparten dividendo yo creo que MS tendra que subir su oferta, por lo menos a 100$ o incluso algo mas.
triki1 escribió:Y com digo ya veremos a ver si llegamos a ver hostias entre la FTC y MS, de momento se tienen que poner de acuerdo Activision y MS para extender el plazo, a ver con que condiciones.

El próximo capítulo será ver cuales serán los argumentos de MS para la apelación del CAT, porque la fecha final para la apelación es el miércoles de la semana que viene (día 24).
Bueno, una cosa menos en esta odisea.
Buenas noticias. Esto nos lleva al escenario ideal, que es el del juicio federal entre la FTC y Microsoft.
Patchanka escribió:
triki1 escribió:Y com digo ya veremos a ver si llegamos a ver hostias entre la FTC y MS, de momento se tienen que poner de acuerdo Activision y MS para extender el plazo, a ver con que condiciones.

El próximo capítulo será ver cuales serán los argumentos de MS para la apelación del CAT, porque la fecha final para la apelación es el miércoles de la semana que viene (día 24).

Al no ser un tribunal de apelaciones al uso supongo que los argumentos seran mas tecnicos de lo normal, ese sera el motivo por el que han "fichado" para dicha apelacion tanto MS como Activision a bufetes tan buenos.
Yo no entiendo como podéis estar con ganas de que microsoft adquiera una megacorporación multiplataforma que puede hacer peligrar la integridad de la financiación de proyectos de playstation
Ahora ya no somos eurotrash eh malditos yankees? [carcajad]
Pero esto sirve de algo ? Que se haya aprobado en EU quiero decir
JurHo escribió:Pero esto sirve de algo ? Que se haya aprobado en EU quiero decir

De que se pueden usar las conclusiones y decisión de EU a la apelación del CAT y da fuerza a la demanda
Por cierto @triki1 mira cómo le gusta a esta el jamón ibérico [sati] [qmparto]

Video games attract billions of users all over the world. In such a fast-growing and dynamic industry, it is crucial to protect competition and innovation. Our decision represents an important step in this direction, by bringing Activision’s popular games to many more devices and consumers than before thanks to cloud game streaming. The commitments offered by Microsoft will enable for the first time the streaming of such games in any cloud game streaming services, enhancing competition and opportunities for growth.

Margrethe Vestager, Executive Vice-President in charge of competition policy - 15/05/2023
katatsumuri escribió:Yo no entiendo como podéis estar con ganas de que microsoft adquiera una megacorporación multiplataforma que puede hacer peligrar la integridad de la financiación de proyectos de playstation

Imagen
JurHo escribió:Pero esto sirve de algo ? Que se haya aprobado en EU quiero decir

Ya se sabía que MS tendría que batallar contra FTC (USA) y CMA (UK), este último por la decisión del mes pasado.

Si la UE también rechazara el acuerdo, era practicamente seguro que MS desistiría, ya que batallar en los tres frentes sería muy complejo y costoso.

Con la aprobación de la UE, y teniendo muchos visos de ganar la batalla contra FTC (ya que se considera que los argumentos legales del FTC son muy débiles), la MS sólo tendrá que batallar de verdad en UK.

Sigue siendo una batalla muy complicada y con muy pocas posibilidades, pero ahora incluso es posible usar el resultado de Bruselas como prueba de que la CMA se ha equivocado mucho, lo que facilitaría (muy poco, pero algo) la apelación en UK.
katatsumuri escribió:Yo no entiendo como podéis estar con ganas de que microsoft adquiera una megacorporación multiplataforma que puede hacer peligrar la integridad de la financiación de proyectos de playstation

Imagen
jose2488 escribió:@mocolostrocolos no no, juicio administrativo

Pero en el juicio administrativo no sale a la luz toda la mierda, ¿no?
@triki1 para nada, cuanto más grande sea el mercado más difícil es bloquear la compra, pero si lo divides en mercados pequeñitos es más fácil.

Son conclusiones totalmente opuestas. La CE sólo ve 1 mercado, y la CMA varios. Aunque el de cloud sea menos del 1% de facturación de la industria en el mundo.

@mocolostrocolos

Si si, de momento no hay juicio federal ni denuncia ante él. Todos los documentos de exclusivas de terceros de sony y esas mierdas de paridad...y cláusulas antigamepass son en el juicio administrativo
En EU podría retirar COD de play sin consecuencias entiendo? Dado que creen que no le beneficiaria.
roly82 escribió:En EU podría retirar COD de play sin consecuencias entiendo? Dado que creen que no le beneficiaria.

Así es. No ven suficiente daño a Sony aún quitando los juegos de Activision de PlayStation.
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos no no, juicio administrativo

Pero en el juicio administrativo no sale a la luz toda la mierda, ¿no?

Posiblemente no salga casi nada, es solo un espectaculo para ganar tiempo pero dado que lo del CAT va para largo es probable que el juicio administrativo acabe con la FTC dandose la razon a si misma ( faltaria mas XD) y despues con MS llevando el tema al tribunal federal de turno y si tenemos mucha suerte es probable que esten en medio de dicho juicio dandose de hostias antes de que el CAT se pronuncie. Si el CAT da la razon a MS se enviaria de nuevo a la CMA con lo que el juicio en EEUU se celebraria sin problemas,sacando la mierda que sea necesaria........despues de eso ya me la trae al pairo lo que haga o deje de hacer la CMA y si aprueba o no el acuerdo, aqui todo es una cuestion de plazos para que de tiempo a sacar el cajon de mierda en un tribunal federal.

@jose2488 Eso al CAT le da igual porque eso no lo van a dilucidar ellos, por lo menos a tenor de lo que ha hecho ese tribunal otras veces. Si ahora cambian por "presiones politicas" ya sera otro cantar.
@mocolostrocolos ojo a esto.

https://twitter.com/BradSmi/status/1658 ... H5aOg&s=19

Ms cede como jamás la vi ceder. Me queda claro que van a ir hasta las últimas consecuencias

@triki1 para nada, el CAT anuló la definición de mercado que estableció la CMA hace poco en un caso de competencia y no le permitió volver a revisar. Aquí solo hay una teoría del daño. Si el CAT la anula, la CMA no puede volver a usarla, ninguna de las anteriores que han expuesto de hecho. Debe buscar nuevas.

O incluso pueden prohibirles volver a revisar, como en el caso éste que te digo.

PD aunque Ms pierda en el tribunal administrativo da igual, pueden cerrar la compra igualmente eh si la CMA cede.
Está claro que en MS van a hacer todo lo posible para que esto salga adelante. Si han aceptado que cualquier empresa de Cloud gaming pueda tener una licencia de publicación de los juegos de ABK de manera inmediata es porque a la larga les renta.

La CMA contesta a la UE sobre su resolución:

jose2488 escribió:@mocolostrocolos ojo a esto.

Ms cede como jamás la vi ceder. Me queda claro que van a ir hasta las últimas consecuencias

Ceder en que sentido? Si era lo que ya habia propuesto MS, que sus juegos saliesen en servicios de la nube como Gforce Now.

para nada, el CAT anuló la definición de mercado que estableció la CMA hace poco en un caso de competencia y no le permitió volver a revisar. Aquí solo hay una teoría del daño. Si el CAT la anula, la CMA no puede volver a usarla, ninguna de las anteriores que han expuesto de hecho. Debe buscar nuevas.

O incluso pueden prohibirles volver a revisar, como en el caso éste que te digo.

Sigo sin ver como el CAT va a tirar para atras lo que ha declarado la CMA porque el argumento es tan absurdo y juega a tanto a predecir el futuro que no veo como se puede rebatir.........pero como digo ésto es pensando como si se apelase a un tribunal de apelacione snormal cuando el CAT no lo es. A mi modo de ver ésto se va a resolver por la puerta de atras y hablando quienes mandan de verdad.
Esto es raro, pero raro de cojones... La jefa de la CMA ha soltado un comunicado en que, básicamente, dicen que los de la UE no tienen ni puta idea.

Y hay que recordar que, en teoría, ellos trabajan en conjunto y se comunican a menudo cuando tienen que evaluar cosas. Pero, aún así, la señora ha soltado... eso.

Parece que ella está bajo bastante presión en casa para acabar explotando de esa manera...

triki1 escribió:Ceder en que sentido? Si era lo que ya habia propuesto MS, que sus juegos saliesen en servicios de la nube como Gforce Now.

Si entiendo bien lo que dice el tweet, MS tendría que ceder automáticamente los juegos si llega algún competidor en el mercado de cloud que pida sus juegos. Sin negociaciones ni gaitas.
triki1 escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos ojo a esto.

Ceder en que sentido? Si era lo que ya habia propuesto MS, que sus juegos saliesen en servicios de la nube como Gforce Now.

para nada, el CAT anuló la definición de mercado que estableció la CMA hace poco en un caso de competencia y no le permitió volver a revisar. Aquí solo hay una teoría del daño. Si el CAT la anula, la CMA no puede volver a usarla, ninguna de las anteriores que han expuesto de hecho. Debe buscar nuevas.

Sigo sin ver como el CAT va a tirar para atras lo que ha declarado la CMA porque el argumento es tan absurdo y juega a tanto a predecir el futuro que no veo como se puede rebatir.........pero como digo ésto es pensando como si se apelase a un tribunal de apelacione snormal cuando el CAT no lo es. A mi modo de ver ésto se va a resolver por la puerta de atras y hablando quienes mandan de verdad.

La condición impuesta por la UE va más allá de los acuerdos que salen de motu propio, son una imposición automática.
Patchanka escribió:
Si entiendo bien lo que dice el tweet, MS tendría que ceder automáticamente los juegos si llega algún competidor en el mercado de cloud que pida sus juegos. Sin negociaciones ni gaitas.

Mas o menos lo que ya proponia MS, ha firmado con todo Dios salvo Sony y Amazon..........lo que no tengo muy claro es si el acuerdo es total para todo los servicios de la nube o solo los que sigan el esquema de Gforce Now de que por huevos tienes que comprar el juego en una tienda externa porque Amazon con Luna son juegos con un catalogo cerrado.
triki1 escribió:
Patchanka escribió:

Mas o menos lo que ya proponia MS, ha firmado con todo Dios salvo Sony y Amazon..........lo que no tengo muy claro es si el acuerdo es total para todo los servicios de la nube o solo los que sigan el esquema de Gforce Now de que por huevos tienes que comprar el juego en una tienda externa porque Amazon con Luna son juegos con un catalogo cerrado.

Tiene que ofrecer la licencia de juego a cualquier servicio de Cloud Gaming, sea de suscripción o por compra unitaria.
@triki1 nose que argumento usará Ms y su abogado, este que ganó a la CMA hace poco. Pero creo que irá a por la definición de mercado e intentará hacer ver que ese mercado no existe como tal, con datos y números en la mano xd.

Si consigue cambiar la definición de mercado como hizo hace poco en otro caso de competencia en el que CMA sólo usaba teorías absurdas y el CAT le dio la razón entonces el mercado cloud entraría en mercado global, no en uno aparte.

Pero vamos que habrá que esperar a ver. Ahora entra en juego que amazon luna existe también en Uk desde hace 1 mea y sony va a meter stream a los juegos de ps plus en ps5 según parece

Pues no se les ve muy presionados.
Lo de la CMA contrstando la decision de la UE es muy WTF
Ahora la CMA poco pinta, es el CAT quien debe dar o quitar la razón a este acuerdo. O más adelante el tribunal supremo de UK.

Pero es gracioso que hablen de mercado libre, cuando gracias a su decisión las empresas pequeñas de nube jamás obtendrán los juegos de ABK y xbox. Pero ellos sabrán
Beko7 escribió:Lo de la CMA contrstando la decision de la UE es muy WTF

La contestación a la decisión de la UE y no a la de Japón, Brasil, etc. para mi es muy clara, quien realmente compite con Uk es la UE, y esto a nivel más allá de lo de A/B, es un sopapo bien grande para la inversión de Uk en general y la CMA en particular.
11889 respuestas