Microsoft compra Activision/Blizzard

Yo en cambio veo más interesada en ese mercado a gente que no está interesada en tener consolas, ni PC, gente que juega con el móvil porque ya lo tiene, y que no le importa jugar a un juego desde la tele porque ya la tiene. Por eso no considero que su público potencial sea el mismo ni mucho menos.

Ho!
Sabio escribió:Si no he entendido mal, ¿la UE realmente está confirmando la base de la argumentación de la CMA pero ellos dan por buenas las medidas presentadas por Microsoft ya que engloban el mercado de la nube dentro del resto de mercado?
Particularmente considero un error tratar así el mercado de la nube, por forma de negocio y por público objetivo, creo que es un mercado totalmente diferente al resto del mercado.

Un usuario de Resetera ha resumido en una tabla las dos resoluciones ( CMA y UE) aunque la de Europa el texto completo todavia no esta disponible.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... -105716941

Por otro lado parece que en una hora van a interrogar a los jefazos de la CMA sobre diferentes temas, es probable que uno de esos sea sobre el trato de MS-Activision. Lo que no sea es quien hara esas preguntas, si parlamentarios o alguna comision designada, pone que es una comision de comercio y negocios pero no se quienes lo conforman.

https://parliamentlive.tv/event/index/6 ... 37eca5d70f
Sabio escribió:Yo en cambio veo más interesada en ese mercado a gente que no está interesada en tener consolas, ni PC, gente que juega con el móvil porque ya lo tiene, y que no le importa jugar a un juego desde la tele porque ya la tiene. Por eso no considero que su público potencial sea el mismo ni mucho menos.

Ho!

Los usuarios casuales no tienen los videojuegos como un hobby. Lo hacen para matar el tiempo.

El que juega en el móvil al candy crush de camino al trabajo seguirá haciendo lo mismo. No va a pagar una suscripcion para jugar a Starfield.
Gracias por esa comparativa @triki1 [oki]

Ichiban Kasuga escribió:Los usuarios casuales no tienen los videojuegos como un hobby. Lo hacen para matar el tiempo.

El que juega en el móvil al candy crush de camino al trabajo seguirá haciendo lo mismo. No va a pagar una suscripcion para jugar a Starfield.

¿Quién es el público mayoritario de Netflix?, ¿el cinéfilo que sigue yendo a ver los estrenos al cine o el usuario casual que ve las series o las pelis para pasar el rato?
¿Quién es el público mayoritario de Spotify?, ¿el melómano que va a conciertos o el usuario casual que escucha música para poner algo de fondo?

¿Por qué esa gente decidió pagar una suscripción cuando ya podían pasar el rato viendo la tele o escuchando la radio?

Ho!
Ichiban Kasuga escribió:
Sabio escribió:Yo en cambio veo más interesada en ese mercado a gente que no está interesada en tener consolas, ni PC, gente que juega con el móvil porque ya lo tiene, y que no le importa jugar a un juego desde la tele porque ya la tiene. Por eso no considero que su público potencial sea el mismo ni mucho menos.

Ho!

Los usuarios casuales no tienen los videojuegos como un hobby. Lo hacen para matar el tiempo.

El que un jugador sea o no sea casual no significa que no se gaste dinero, sino que juega de vez en cuando.Yo puedo pagar por el gimnasio y luego no ir nunca.

Los ingresos en juegos móviles son más altos que en consola. Candy Crush es un ejemplo, la gente se deja fortunas pagando por objetos en él.

Jugador casual: Del inglés casual gamer (jugador ocasional). Persona que juega a videojuegos de forma esporádica, como una afición secundaria. A menudo este tipo de jugador prefiere juegos de escasa dificultad o de control sencillo que no requieran mucha dedicación para disfrutarse.

Entiendo que más que gastar o no es el tipo de juego que busca.
Sabio escribió:Gracias por esa comparativa @triki1 [oki]

Ichiban Kasuga escribió:Los usuarios casuales no tienen los videojuegos como un hobby. Lo hacen para matar el tiempo.

¿Quién es el público mayoritario de Netflix?, ¿el cinéfilo que sigue yendo a ver los estrenos al cine o el usuario casual que ve las series o las pelis para pasar el rato?
¿Quién es el público mayoritario de Spotify?, ¿el melómano que va a conciertos o el usuario casual que escucha música para poner algo de fondo?

¿Por qué esa gente decidió pagar una suscripción cuando ya podían pasar el rato viendo la tele o escuchando la radio?

Ho!

El juego en la nube lleva años existiendo, no es algo que comience con la adquisición de ABK. En este mismo hilo se ha hecho broma sobre los usuarios de estos servicios debido al poco publico que tienen en relación con el tradicional.

@varios No he puesto en duda los ingresos de juegos moviles. El que solo juega en movil y se deja una fortuna jugando al candy crush no quiere saber nada de un juego de consola.

Lo de pagar la suscripción lo digo porque por lo que conozco estos servicios de juego en la nube conllevan una suscripción mensual.

Es probable que al del candy crush si le dices que tiene que pagar X euros al mes prefiera pasarse a otro juego "gratis". Aunque luego se deje un pastizal.
Ichiban Kasuga escribió:El juego en la nube lleva años existiendo, no es algo que comience con la adquisición de ABK. En este mismo hilo se ha hecho broma sobre los usuarios de estos servicios debido al poco publico que tienen en relación con el tradicional.

De ahí que yo hablara siempre de público objetivo o potencial, que es al que todas las que apuestan por esto quieren llegar, y no conformarse con los cuatro gatos que actualmente lo usan y que probablemente ni sean rentables.

Ho!
Sabio escribió:
Patchanka escribió:Cuando tienes exactamente los mismos juegos y el mismo público en PC, consola y cloud, tienes que considerar que es el mismo mercado, lo que cambia son los segmentos y maneras de distribuir los juegos.

Es que precisamente no creo que tengan el mismo público ni por asombro.

Ho!

Por asombro no lo sé, por asomo yo diría que sí.

Y más teniendo en cuenta cómo tiene planteado el xcloud MS, que es un extra para los que pagan la suscripción más alta. Otra cosa es que se pudiera contratar independientemente, pero ahora mismo, no deja de ser un extra o regalo para los usuarios de consola y PC.
Sabio escribió:
Ichiban Kasuga escribió:El juego en la nube lleva años existiendo, no es algo que comience con la adquisición de ABK. En este mismo hilo se ha hecho broma sobre los usuarios de estos servicios debido al poco publico que tienen en relación con el tradicional.

De ahí que yo hablara siempre de público objetivo o potencial, que es al que todas las que apuestan por esto quieren llegar, y no conformarse con los cuatro gatos que actualmente lo usan y que probablemente ni sean rentables.

Ho!

Pero público "objetivo" no es lo mismo que público "real".

El objetivo de MS es llegar a un público "generalista", muchísimo mayor que el público que tienen ahora las consolas y el PC? Sí, eso está claro.

Pero, tú ves MS llegando a ese público y ampliando el mercado de cloud para que sea algo parecido al mercado de juegos para móviles, en que juega todo el mundo? Crees que eso va a pasar en menos de, yo que sé, 10-15 años?
La CMA desde el principio ha estado mostrando datos equivocados, bastante distorsionados, a mi no me extraña que lleguen a conclusiones diferentes.

El hecho es que ABK no esta presente hoy por hoy en el mercado Cloud, tiene su propio launcher en PC y lo mas probable es que use su propio sistema de streaming en el futuro. Por lo que viendo lo que esta firmando Microsoft y los pactos que ha llegado es logico pensar que es mas positivo. Ya ni te cuento cuando los contratos de 10 años da todo "gratis"...
Yo he intentado seguir la conferencia pero es que la tia parece que se ha metido una guindilla en el culo y habla a toda hostia, no pillo ni la mitad de lo que dice.........habra que esperar a ver si sale con subs en algun lado o los resumenes pertinentes aunque eso no me gusta demasiado porque pueden estar sesgados por las preferencias personales de cada uno.
Vaya HOSTIA a la CMA sobre la repercusión de la decisión y el futuro de la inversión extranjera...
mocolostrocolos escribió:Vaya HOSTIA a la CMA sobre la repercusión de la decisión y el futuro de la inversión extranjera...

Haré un poco off-topic sobre eso. No se si lo interpreté mal, pero leí que una o varias empresas de Reino Unido eran los primeros y más avanzados con el tema de hidrógeno verde. Pues parece que Reino Unido se niega a financiar esto y EEUU tomando nota de dicha decisión, les van a adelantar.

A lo que me refiero es que ¿Qué cojones piensa Reino Unido? Que se van a quedar anclados en lo que se refiere a innovaciones e inversiones tanto dentro como de fuera del país? Porque desde fuera yo solo veo eso.
@mocolostrocolos tiene una pinta que les han comido el coco desde la FTC y les han pillado.

Además, si al bloquear estás matando el mercado, estás perjudicando el consumidor. En ese caso, es donde más se justifica aceptar/exigir medidas comportamentales.

Completamente de acuerdo, en el caso de la CMA no se nota que hubo ningún dialogo, fue "eso es lo que veo, que medidas ofrecéis? eh, no me gusta, block".

La verdad es que Mueller tiene alguna razón. Si fueran sólo conversaciones para discutir posibles soluciones conjuntas, por que la necesidad de confidencialidad?
No me gusta cuando Florian mezcla información y opinión. No deja demasiado claro qué es cada cosa.

Mejor haber hecho una hilo meramente informativo en lugar de añadirle su editorial en cada mensaje.
Está siendo curioso este meeting. Porque hay una clara oposición de la decisión de la CMA en el parlamento.
Lo mas tonto es que se bloquee o no estan compra solo Micro, Google y Amazon tienen la infraestructura necesaria para el cloud gaming, los demas tendran que rentarles su infraestructura.

Pero claro estamos hablando de 10 años y con todo esto para mi ya es una gran opcion jugar en la nube.
Ayer leia a Jez Corden que creo es britanico… Que se hara lo que digan los medios. Si los medios meten presion a favor o en contra pues el gobierno ya movera los hilos que tenga que mover.
LostsoulDark escribió:Lo mas tonto es que se bloquee o no estan compra solo Micro, Google y Amazon tienen la infraestructura necesaria para el cloud gaming, los demas tendran que rentarles su infraestructura.

Pero claro estamos hablando de 10 años y con todo esto para mi ya es una gran opcion jugar en la nube.

Alibaba también tiene servicios para cloud gaming.
A día de hoy lo único que saco en claro es que si la compra sale adelante Microsoft va a tener muy difícil sino imposible adquirir más estudios de cierta envergadura (hablando de gaming claro)
saMuraixxxxxxx escribió:A día de hoy lo único que saco en claro es que si la compra sale adelante Microsoft va a tener muy difícil sino imposible adquirir más estudios de cierta envergadura (hablando de gaming claro)

Si la compra sale adelante, y si no sale.

Porque vamos, el argumento que ha usado la CMA para bloquear la compra de Activision, lo puede usar para bloquear la compra de cualquier estudio/publisher que no sea enano.
Patchanka escribió:Pero público "objetivo" no es lo mismo que público "real".

El objetivo de MS es llegar a un público "generalista", muchísimo mayor que el público que tienen ahora las consolas y el PC? Sí, eso está claro.

Pero, tú ves MS llegando a ese público y ampliando el mercado de cloud para que sea algo parecido al mercado de juegos para móviles, en que juega todo el mundo? Crees que eso va a pasar en menos de, yo que sé, 10-15 años?

No sé en cuántos años, pero sí.

@Bilintx, gracias por la corrección, efectivamente quería decir asomo.

Ho!
saMuraixxxxxxx escribió:A día de hoy lo único que saco en claro es que si la compra sale adelante Microsoft va a tener muy difícil sino imposible adquirir más estudios de cierta envergadura (hablando de gaming claro)

Es que era un error enfocarse en megacompras.

Si en 2018 cuando empezarón con las compras, hubiesen comprado publishers pequeños y los hubiera hecho crecer a base de contrataciones y comprar estudios independientes, hoy ya tendrían una gran capacidad de producir buenos juegos.

Piensa solo en todo lo que han dejado escapar en Embracer, que hubiesen comprado Gearbox y le hubiesen añadido, Eidos-Crystal Dinamics, 4A Games, Flying Wild Hog y Warhorse.
Una duda al respecto del tema de la cuota de mercado del Cloud que ha establecido la CMA.........alguien sabe como computo los numeros de los "rivales" de MS? Y mas concretamente los de Gforce Now, tomo los datos de éstos de los usuarios de pago o de todos los que tienen dicho servicio de forma combinada?
No se hasta que punto es cierto o no

JurHo escribió:No se hasta que punto es cierto o no

Lo de los 20 millones es una cifra estimativa que tambien daba MS para hacer sus numeros pero esa cifra no la puede tener en cuenta la CMA porque entonces bajo esa premisa el servicio de MS tendria 60-80 millones de usuarios si dice que MS tiene el 60-70% del mercado del Cloud Gaming.
@triki1
La CMA ha considerado como usuarios de cloud gaming todos los usuarios de GPU que hayan usado xCloud, aunque sea una única vez para probar.

Además, he visto un tuit en que decían que la CMA consideraba datos de GPU/xCloud de enero a julio, mientras los datos de GeForce Now eran sólo de julio, pero eso me parece una chapuza demasiado grande, hasta para la CMA.
Patchanka escribió:@triki1
La CMA ha considerado como usuarios de cloud gaming todos los usuarios de GPU que hayan usado xCloud, aunque sea una única vez para probar.

Además, he visto un tuit en que decían que la CMA consideraba datos de GPU/xCloud de enero a julio, mientras los datos de GeForce Now eran sólo de julio, pero eso me parece una chapuza demasiado grande, hasta para la CMA.

Si esos rangos que ha puesto la CMA para tomar los datos ya los vi en su momento, lo que no se es como toma los datos de Gforce Now, si solo los de pago o todos.
https://parliamentlive.tv/event/index/6 ... n=10:55:27

Aquí podéis ver la intervención completa.

Tremendo como Bim Afolami no para de arrinconar a Cadwell y esta no hace más que responder con evasivas.
Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a estar atentos a los directos del parlamento británico xD
Stanjov escribió:Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a estar atentos a los directos del parlamento británico xD

La vida xD
mocolostrocolos escribió:https://parliamentlive.tv/event/index/625b836d-971f-47ee-b4b5-e537eca5d70f?in=10:55:27

Aquí podéis ver la intervención completa.

Tremendo como Bim Afolami no para de arrinconar a Cadwell y esta no hace más que responder con evasivas.

Me sorprende mucho la actitud tan hostil del diputado, que es el partido del gobierno.

Creo que la CMA va a recular en una instancia u otra, y darán el visto bueno a la adquisición.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Si.sera algo así tipo que ante las presiones recibidas an tenido que revisar el caso y que había cosas que se le pasaron.xd.la excusa típica.

Que esto apesta presion de la ftc a la cma para meter presión a la ue y no funcionó, y ahora la cma,en cuanto china de él ok,aún se acojone mas y recula....

2 millones de xbox en uk....pueden pasar de ellos xd xd...es lo bueno de ser pobre en ventas...si tu me das 5 centimos y tengo 50...prefiero perder 5 y invertir 45 a pesar de que 5 es un buen porcentaje.

Y si hubiese que desmantelar lo de reino Unido,que alguno hizo un drama.. aquí en España se desmantelaron factorías de automoción que cuesta más pasta desmontar eso y nadie se murió.. que Inglaterra es un páramo de césped muy centralizado.
@Sabio no, para la CE no existe mercado de nube, para la CMA SI.

Para la CE ña nube es solo un modo de acceder a videojuegos dentro del mismo mercado global, como ñas suscripciones o compras.

Para LA CMA la nube es otro mercado, aunque no genere un duro...es raro raro
Basándome en pura especulación, veo más probable que el CAT le de una salida airosa a la CMA para no dejarla en evidenca, es decir algo del tipo "las hipotesis de la CMA podrían ser validas, pero no son una certeza, y tal como ha dicho el primer ministro Britanico es mejor ir en consonancia con otras reguladoras salvo que el caso sea muy claro".
Sinceramente, no me fio de ningún político, están todos comprados y no me extrañaria que Microsoft haya enviado muchos maletines.

Pero siendo los únicos, por ahora, en contra y con la documentación que aportan... no es difícil darles un poco caña.

Y ya a nivel económico nacional supongo que interesa tener a buenas a Microsoft, como a otras tantas empresas que están teniendo problemas con ellos.
jose2488 escribió:@Sabio no, para la CE no existe mercado de nube, para la CMA SI.

¿No qué? :-?, si eso precisamente es lo que estamos diciendo.

Ho!
hipnodancer escribió:Si.sera algo así tipo que ante las presiones recibidas an tenido que revisar el caso y que había cosas que se le pasaron.xd.la excusa típica.

Que esto apesta presion de la ftc a la cma para meter presión a la ue y no funcionó, y ahora la cma,en cuanto china de él ok,aún se acojone mas y recula....

2 millones de xbox en uk....pueden pasar de ellos xd xd...es lo bueno de ser pobre en ventas...si tu me das 5 centimos y tengo 50...prefiero perder 5 y invertir 45 a pesar de que 5 es un buen porcentaje.

Y si hubiese que desmantelar lo de reino Unido,que alguno hizo un drama.. aquí en España se desmantelaron factorías de automoción que cuesta más pasta desmontar eso y nadie se murió.. que Inglaterra es un páramo de césped muy centralizado.

Estás pensando que MS es sólo Xbox.

Con la CMA auto-nombrándose sheriff del mercado global, la única manera de MS escapar de una multa si compra ABK sin la aprobación de la CMA sería abandonando UK completamente. Pero UK es el segundo mayor mercado para MS (si contamos países, la UE como un todo seguramente es mayor).

Entonces, si pasa eso, o MS paga una multaza de muchísimos miles de millones (estamos hablando de 5% de los ingresos globales de la empresa, no solo de la división Xbox) o abandona un país que le da incluso más que eso ingresos anuales.

No hay como cerrar el negocio sin aprobación de la CMA.

Milik escribió:Basándome en pura especulación, veo más probable que el CAT le de una salida airosa a la CMA para no dejarla en evidenca, es decir algo del tipo "las hipotesis de la CMA podrían ser validas, pero no son una certeza, y tal como ha dicho el primer ministro Britanico es mejor ir en consonancia con otras reguladoras salvo que el caso sea muy claro".

Si dice eso, no puede revertir el resultado.

La única manera del CAT aceptar la anulación es si la CMA ha usado un argumento "irracional" en su razonamiento.

Decir "puede que tengan razón, pero lo desestimo porque no es bueno para el país" no es algo que puedan decir.
Stanjov escribió:Quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a estar atentos a los directos del parlamento británico xD

a mi me lo habian vendido de otra manera.
Pues que Nadella no niega que puedan largarse de UK.....si se ponen tontos en UK

https://twitter.com/OutThaacut/status/1 ... PiUpQ&s=19

Irá de farol? Xd
@Patchanka Tal cual está ahora las cosas, podría ser, pero se preveen cambios legales en estos temas a corto plazo (dicho por el primor ministro)
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
A ver pensando con lógica. El gobierno de UK le dará la razón sus funcionarios o se arriesgará a perder miles de puestos de trabajo en UK por la desinversión de Microsoft? Por no hablar de la gran dependencia del gobierno de UK de Azure. Me parece a mi que pronto algún funcionario de la CMA y Lina Khan estarán en la cola del paro…
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Patchanka escribió:
hipnodancer escribió:Si.sera algo así tipo que ante las presiones recibidas an tenido que revisar el caso y que había cosas que se le pasaron.xd.la excusa típica.

Estás pensando que MS es sólo Xbox.

Con la CMA auto-nombrándose sheriff del mercado global, la única manera de MS escapar de una multa si compra ABK sin la aprobación de la CMA sería abandonando UK completamente. Pero UK es el segundo mayor mercado para MS (si contamos países, la UE como un todo seguramente es mayor).

Entonces, si pasa eso, o MS paga una multaza de muchísimos miles de millones (estamos hablando de 5% de los ingresos globales de la empresa, no solo de la división Xbox) o abandona un país que le da incluso más que eso ingresos anuales.

No hay como cerrar el negocio sin aprobación de la CMA.

Milik escribió:Basándome en pura especulación, veo más probable que el CAT le de una salida airosa a la CMA para no dejarla en evidenca, es decir algo del tipo "las hipotesis de la CMA podrían ser validas, pero no son una certeza, y tal como ha dicho el primer ministro Britanico es mejor ir en consonancia con otras reguladoras salvo que el caso sea muy claro".

Si dice eso, no puede revertir el resultado.

La única manera del CAT aceptar la anulación es si la CMA ha usado un argumento "irracional" en su razonamiento.

Decir "puede que tengan razón, pero lo desestimo porque no es bueno para el país" no es algo que puedan decir.

La CMA aún siendo ingleses no van a ir en contra del resto del mundo porque cara a su imagen solo conseguirán no solo una desinversión de MS sino de futuras compañías que quieran invertir allí. Esos funcionarios de medio pelo están pecando de exceso de poder y les va a costar caro como también le costará a Lina Khan, cuyo único objetivo es conseguir una victoria para llevarse la gloria, aunque ello conlleve miles de puestos de trabajo perdidos.
es un bloqueo de chichinabo a una operacion muy bestia, lo normal es que como poco, se enfaden.
al final será lo que dice milik, una excusa igual de patatera para quitarles la razon y que oficialmente no se note mucho lo que ha pasado, al final el politiqueo se basa en que parezca que nunca pierdes, aunque pierdas.
Milik escribió:@Patchanka Tal cual está ahora las cosas, podría ser, pero se preveen cambios legales en estos temas a corto plazo (dicho por el primor ministro)

Bueno, esas palabras están sujetas a muchas interpretaciónes y lo único que hay de momento sobre la mesa es una propuesta para dar incluso más poder a la CMA.
Al final de cuentas admito que el hilo se puso interesante no todo es blanco y negro en las expansiones de las grandes empresas, hay que evaluar inversion, desarrollo tecnologico, empleos, por muy negativo que pidiera sonar que una empresa como Micro siga creciendo lleva todo esto a los paises que se expande, incluso aporta impuestos, todo indica que con la compra de activision todos saldremos ganando y toca a estas reguladoras mas que bloquear, negociar.
11889 respuestas