Sea una plataforma o sea un método de distribución es algo completamente minoritario dentro del mercado, ya sea tradicional o más propio de otros dispositivos. El cancelar una adquisición que afecta al balance de toda la industria hacia una mayor competitividad y beneficio para el usuario, así como para los desarrolladores, por algo tan minoritario como el cloud actual, completamente irrisorio, es desmesuradamente desproporcionado y más cuando te basas en estimaciones de un grandísimo crecimiento a largo plazo, pensando en que el cloud tendrá un éxito exponencial sin freno y rapidísimo. Perfectamente se pueden sacar números actualmente y ver casos de fracasos continuados de esa plataforma o método de distribución, así como el lento crecimiento de los que no han tenido éxito y entre qué sectores se ha producido para tirar por tierra dichas predicciones de éxito monumental del sistema de la nube para jugar en detrimento de la forma nativa ya sea en PC, en consolas o en otros dispositivos.
Pero incluso en ese caso hipotético y completamente ficticio que no se basa en datos contrastados a día de hoy, las espaldas están cubiertas de cara a un equilibrio en el crecimiento de esas plataformas o métodos de distribución cuando Microsoft se compromete a sacar en todos los competidores emergentes de cloud todo el contenido que surja de la adquisición durante el máximo tiempo posible legalmente.
Vamos, más no se puede hacer, yo es que no entiendo a la CMA, el cómo puede tirar por tierra una adquisición así por esos motivos, claramente estoy mucho más en sintonía con todos los demás reguladores que han dado el visto bueno.
Sinceramente, no sé el qué pretende la CMA, si es algún tema de proteccionismo nacional o qué.
A ver el qué dice ahora China y Estados Unidos, y si se consigue dar la vuelta en UK y se acaba consiguiendo al final la adquisición.