shirops escribió:Yo creo que si metiese Microsoft todo ese dinero de la compra en juegos propios x box seguiría teniendo los juegos de Activision como hasta ahora y una montonada increíble de juegos buenos, pero no lo hacen porque no quieren hacer juegos directamente. Generación perdida, game pass con muchas dudas en el sector, pocas consolas vendidas, redfall y halo... mediocres y consolon súper potente sin aprovechar y esta cagada con Activision.
Creo que Phil spencer no es tan bueno como la gente cree y Nintendo y Sony a lo suyo que es sacar consolar y hacerles juegazos. Starfield es un clavo demasiado ardiendo para ir toda la Generación a una sola carta y de momento ya llevan dos retrasos, algo no va bien.
Que pesadez con la misma historia de siempre.
Que no es tan fácil crear estudios de videojuego de la nada, hombre. Que no hay tantos desarrolladores de videojuegos expertos en crear juegos AAA. Que los desarrolladores que haya, por mucho que los fichen, si no han trabajado juntos en algún proyecto, estarán mezclando a trabajadores que quizás no formen un buen grupo de por sí. No pueden fichar a desarrolladores de EA, de UbiSoft o de X estudio, cada uno especialista en desarrollar en un género en concreto, y pedirles que creen un juego AAA de un género en el que nunca han trabajado o no han trabajado juntos todos ellos.
¿Cuántos estudios propios tiene que montar Microsoft para nutrir a GamePass cada tres meses de un AAA?. ¿Cuánto dinero se invierte en eso?. ¿Cuánto cuesta crear nuevas IP's para que luego no tengan éxito y pierdas dinero absurdo?. ¿Cuántos años conllevaría eso, y cuántas generaciones supondría?.
¿Tu sabes el tiempo que supone crear motores de videojuegos, recursos gráficos, sonidos, inteligencia artificial, conceptos de diseño, etc?. Pues todo eso tendría que hacerse desde cero, y eso te lo ahorras con la compra de estudios.
Crear videojuegos AAA son ya seis o siete años de trabajo. Es inasumible el perder dos generaciones y esperar a una tercera para montar estudios propios, y eso contando con que encontraran desarrolladores de AAA, cosa que la gente se cree que es muy sencilla.
Ahora dime, si tu fueras Microsoft cómo solucionarías el problema. ¿Crees que a Microsoft no le gustaría hacer juegos propios y no salir a comprar?. No es que no quiera hacerlo, es que no podría porque ni siquiera hay trabajadores para ello.
¿Por qué crees que Sony teme no poder competir con una franquicia como CoD?. Porque al final crear un AAA como CoD no es fácil, y estamos hablando de un solo videojuego. Imaginate tener que desarrollar estudios nuevos para crear cinco, diez o quince nuevas IP's AAA que es lo que la gente le pide a Microsoft.