saMuraixxxxxxx escribió:triki1 escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Por que sí, aqui todos echando mierda de que se paga para que no salga un juego en gamepass pero no os penseis que una third party publica sus juegos day 1 en gamepass por amor al arte
Y que problema hay con que MS pague a una third por sacar los juegos dia 1 en Gamepass?
Ninguno, no creo que haya dicho que haya ningun problema. Solo he matizado que lo mismo paga una para que no salga como la otra paga, y posiblemente mas cantidad, para que salga día uno. Voy a revisar mi mensaje por si me he explicado mal y editarlo en tal caso
No es lo mismo pagar para dar un servicio en el que beneficias a los usuarios de ese servicio que pagar para que no salga en un servicio de la competenecia que a tus usuarios no les beneficia en nada.
Ya decían que el dinero a pagar entre Sony y Microsoft es distinto. Microsoft paga menos por meter juegos en game pass (no día uno sino solo mterlos) porque al tener menos consolas las posibilidades de vender juegos son menores. En cambio paga más por exclusivas porque luego las ventas juegos son menores en su plataforma por lo que los desarrolladores piden más. En cambio Sony paga menos porque venden más los juegos en su plataforma, a veces simplemente rebaja los margenes de los que se lleva y no paga nada directamente (se lleva menos por venta pero si venden bien le da igual).
saMuraixxxxxxx escribió:Que es lo que perjudica a los jugadores? En caso de que no salga en gamepass lo puedes comprar religiosamente. Por eso digo que sería interesante saber cuanto se invierte en que un third party salga day 1, para saber si quien realmente paga el juego son las suscripciones de los usuarios o es microsoft quemando dinero para hacer mas atractivo su servicio
si hablamos de prohibir que un juego salga en xbox, nada que objetar. Eso si es perjudicar a los jugadores
¿Qué perjudica? Que si tienes suscripción Game Pass puedes jugar al juego día uno sin pagar más, es decir, me perjudica 80 pavos cada juego que Sony paga para que no salga Game Pass día 1.
Imagina que Microsoft para que la mitad de los juegos que están ahora en PS Plus (encima los juegos top) no salieran en PS PLus y el catálogo de PS Plus tuviera la mitad de juegos. ¿Piensas que no te perjudicaría si Microsoft pagase por que los juegos no los añadieran en PS Plus?
PD: tengo Game Pass hasta 2026 (3 años) y PS PLus Extra hasta 2025 (2 años)