Microsoft compra Activision/Blizzard

triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:@triki1 hazme un resumen, que estoy fuera y no he podido ver nada.

Abogado de la FTC siendo especialmente incisivo buscando cualquier resquicio para pillar al Spencer, el Spencer sorteando las preguntas conflicitvas con respuestas vagas, abogado de la FTC tambien dando la impresion de que es bueno en lo que hace pero que no tiene ni puta idea de videojuegos.........el Spencer confirmando que Sony buscaba la exclusividad de Starfield y que mas menos ya se les inflaron las pelotas y compraron Zenimax.........la FTC buscando excluir a Switch de todo el asunto y centrando el asunto con el COD ( no lo entiendo) con referencias a las exclusivas de Zenimax.Tambien se ha centrado un buen rato con el Minecraft que francamente no se que pretendia conseguir.

Y al final la juez le ha preguntado si jura al Spencer que llevara el COD a Playstation? El Spencer lo ha asegurado..........lo que parece indicar por donde pueden ir las preferencias del juez en estos momentos.

Ahora los abogados de MS dejando que Spencer haga lo mejor que sabe hacer, explayarse y hacer de relaciones publicas.......miraron de comprar Zynga pero se les hacia demasiado pequeños XD XD

PD: Lo de Ryan no lo vamos a poder ver ni escuchar parece ser.

Bueh, tampoco me he perdido mucho entonces.

Está bien saber la confirmación de lo del Starfield.
Lo que no encuentro yo es un medio neutral dónde seguir el tema del juicio en directo.

El extas1s es el "calvo" de xbox, el txapote este que habeis compartido por aquí que transcribe el audio en castellano me está poniendo negro gesticulando todo el rato y haciendo el idiota..... no hay nadie serio que esté dando cobertura al juicio en directo?
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:@triki1 hazme un resumen, que estoy fuera y no he podido ver nada.

Abogado de la FTC siendo especialmente incisivo buscando cualquier resquicio para pillar al Spencer, el Spencer sorteando las preguntas conflicitvas con respuestas vagas, abogado de la FTC tambien dando la impresion de que es bueno en lo que hace pero que no tiene ni puta idea de videojuegos.........el Spencer confirmando que Sony buscaba la exclusividad de Starfield y que mas menos ya se les inflaron las pelotas y compraron Zenimax.........la FTC buscando excluir a Switch de todo el asunto y centrando el asunto con el COD ( no lo entiendo) con referencias a las exclusivas de Zenimax.Tambien se ha centrado un buen rato con el Minecraft que francamente no se que pretendia conseguir.

Y al final la juez le ha preguntado si jura al Spencer que llevara el COD a Playstation? El Spencer lo ha asegurado..........lo que parece indicar por donde pueden ir las preferencias del juez en estos momentos.

Ahora los abogados de MS dejando que Spencer haga lo mejor que sabe hacer, explayarse y hacer de relaciones publicas.......miraron de comprar Zynga pero se les hacia demasiado pequeños XD XD

PD: Lo de Ryan no lo vamos a poder ver ni escuchar parece ser.

Bueh, tampoco me he perdido mucho entonces.

Está bien saber la confirmación de lo del Starfield.

Nada digamos muy muy jugoso, ahora el Spencer estaba clarificando el panorama de que los first de Sony y Nintendo son mucho mejores que los suyos y reafirmando los exclusivos de Sony como el FFXVI que ha salido esta semana y bla,bla,bla.........vamos, dejando claro que son el ultimo mono y que no toquen los huevos con las exclusivas que otros tienen mas y que Sony ha estado comprando estudios estos ultimos años tambien XD ( no ha dicho eso, claro pero vamos, es un discurso ensayado porque estan ahora con la abogada de MS y tienen que dejar claro determinadas cosas)
@mocolostrocolos me gustaría saber que juegos de zenimax van a salir en ps5 y switch, ya han confirmado que elders scroll 6 jamás saldrá en PS, indiana Jones, y apunta a todos los juegos single player.....

Solo van a sacar en las demás los juegos de legado y quizá lo nuevo de zenimax online?

Bueno te has perdido a spencer bajo JURAMENTO, que COD saldrá en PS siempre que sony quiera. Esto a la jueza.

De no hacerlo estaría cometiendo un delito de perjurio y tiene premio de cárcel
jose2488 escribió:@mocolostrocolos me gustaría saber que juegos de zenimax van a salir en ps5 y switch, ya han confirmado que elders scroll 6 jamás saldrá en PS, indiana Jones, y apunta a todos los juegos single player.....

Solo van a sacar en las demás los juegos de legado y quizá lo nuevo de zenimax online?

Probablemente el próximo de Zenimax Online.
El Chocolates además de mentiroso cobarde, espero que siga muchos años en su puesto.
@Milik pero en switch? Es un juego muy muy caro eh, con mucha verticalidad, motor propio nuevo.....nose
jose2488 escribió:@mocolostrocolos me gustaría saber que juegos de zenimax van a salir en ps5 y switch, ya han confirmado que elders scroll 6 jamás saldrá en PS, indiana Jones, y apunta a todos los juegos single player.....

Yo no descartaria que sobre todo Grounded y Hi Fi Rush saliesen en Switch ( y quizas Pentiment).
@jose2488 Para cuando salga el juego, ya tendremos con casi total seguridad la sucesora de Switch, que dudo se retrase más allá del 2024.

@triki1 Grounded no es de Zenimax/Bethesda.
Milik escribió: @triki1 Grounded no es de Zenimax/Bethesda.

Ni me he fijado que habia dicho Zenimax en sus apreciaciones, estaba pensando en juegos futuros posibles de MS en otras plataformas.
@triki1 pero de esos solo 1 de ellos de bethesda......ayer solo se mencionó juegos de bethesda.

El QUAKE 2 remaster filtrado es 100% seguro
Como Diablo 4 y sus futuras expansiones
saMuraixxxxxxx escribió:Lo que no encuentro yo es un medio neutral dónde seguir el tema del juicio en directo.

El extas1s es el "calvo" de xbox, el txapote este que habeis compartido por aquí que transcribe el audio en castellano me está poniendo negro gesticulando todo el rato y haciendo el idiota..... no hay nadie serio que esté dando cobertura al juicio en directo?

Bueno, el que está en Youtube y transcribe el audio directamente diría que es el único que está sacando las cosas exactamente como se dicen en el juicio. De los demás todos puedes decir que tienen más o menos afinidad, como Florian o Destin Legarie, aunque son bastante serios. El extas1s este ya es un tema aparte, pero tampoco ha mentido en nada por ahora.

kolombo escribió:El Chocolates además de mentiroso cobarde, espero que siga muchos años en su puesto.

No soy pro-Sony, pero tampoco soy un fanático contrario. Deseándole lo mejor a Sony, es preferible que este señor salga de ahí cuanto antes, porque está haciendo mucho daño ante la opinión pública con sus mentiras, subidas de ego ("yo lo único que quiero es bloquear la compra"), filtraciones y pusilanimidad cuando tiene que dar la cara.
Estoy seguro de que el 95% de usuarios de PS no saben quien es Ryan y que les da igual completamente
Spencer: Somos el tercer competidor, no somos un compañía robusta, es muy difícil hacer dinero en este negocio.
FTC: Pero va a gastarse 70k millones en una compra.

[sonrisa] La de perlas que se pueden escuchar.
RoyalBlue escribió:Spencer: Somos el tercer competidor, no somos un compañía robusta, es muy difícil hacer dinero en este negocio.

Que tiene de perla?
Ichiban Kasuga escribió:
RoyalBlue escribió:Spencer: Somos el tercer competidor, no somos un compañía robusta, es muy difícil hacer dinero en este negocio.

Que tiene de perla?

Pues que si una compañía no es sólida y le cuesta hacer dinero, es curioso que se pueda gastar 70 mil millones de dólares. No es tan difícil de entender.

Va a gastarse 70k millones porque los 15K millones por Zynga les parecian poco dado el potencial menor que ofrecian para entrar al mercado movil que es donde de verdad esta la pasta, no veo que tiene de extraño si lo que quiere MS desde hace tiempo es meterse en el movil y Activision es la mejor forma de hacerlo con diferencia. Si tienes el dinero parado y un objetivo claro para potenciar tu negocio es normal que te tires de cabeza hacia él y mas si la cotizacion de dicha empresa habia bajado ostensiblemente.

Pues que si una compañía no es sólida y le cuesta hacer dinero, es curioso que se pueda gastar 70 mil millones de dólares. No es tan difícil de entender.

Que MS no es solida?
RoyalBlue escribió:
Ichiban Kasuga escribió:

Que tiene de perla?

Estaría mejor ver el contexto y como se ha planteado la conversación.

Y bueno, imagino que se refiere a los videojuegos, no a MS per se.
@RoyalBlue Pues por eso mismo necesitan adquirir activos (como ha dicho Spencer) y no tirar el dinero a la basura con exclusividades thirds (que son muchísimo más caras que para Sony).
Milik escribió:@RoyalBlue Pues por eso mismo necesitan adquirir activos (como ha dicho Spencer) y no tirar el dinero a la basura con exclusividades thirds (que son muchísimo más caras que para Sony).

Yo había entendido eso mas o menos. Si a PS una compañía le pide X dinero y a Xbox le piden X+Y. Pues lo mismo les sale mejor pagar el valor real de esa compañía y no pagando precios inflados por ser Xbox.

Es probable que me equivocara.
@Cj_Charlie

Yo es que prefiero que el Chocolates siga y que siga metiendo la pata, todo lo que haga que la posición dominante de la compañía se resienta, igual así vuelve a pensar en los usuarios. Y que las otras dos también tengan que hacer lo mismo.
Si no tenemos decisiones como las subidas de precio de consolas con tres años en el mercado.... Por que lo hacen y no pasa nada.
LordVulkan escribió:

Imagen

EL abogado de la FTC ha tenido algun momento que ha dado la impresion de volverse demasiado agresivo........y encima reiterativo, yo creo que la juez siendo viernes a ultima hora ya tiene ganas de marcharse a casa.
Al fina le piden jurar a Phil que sacara sus juegos únicamente en los sistemas de PS [qmparto]
Google acaba de derribar la teoría del daño en.la nube de MS en EEUU Y en UK con la CMA.....un testigo a favor de la FTC....virgen santísima....
https://twitter.com/eXtas1stv/status/16 ... -DUQQ&s=19
saMuraixxxxxxx escribió:Estoy seguro de que el 95% de usuarios de PS no saben quien es Ryan y que les da igual completamente

Yo creo que actualmente no es como podía ser, no sé, en 2006 o así, que la gente no conocía a nadie de las empresas de videojuegos. A día de hoy, casi 20 años después, todo el mundo tiene internet hasta en el móvil, y diría que en cualquier sitio te pueden aparecer noticias sobre Microsoft o Sony, hasta en el 20minutos [+risas]
Que sí, que habrá gente que siga viviendo en su mundo, pero tanto como el 95%... En este momento no veo un porcentaje tan alto de desconocimiento.

Obviamente el dinero para la compra no viene de la división de Xbox, sino iban jodidos [+risas]
De todas maneras, hace un rato han confirmado lo que más gente te está diciendo y lo que todos pensábamos: la compra de ABK va más por entrar en el mercado de los móviles que por cualquier otra cosa. Y para entrar en un mercado como el de los juegos de móvil, necesitas una buena inversión.

kolombo escribió:@Cj_Charlie

Yo es que prefiero que el Chocolates siga y que siga metiendo la pata, todo lo que haga que la posición dominante de la compañía se resienta, igual así vuelve a pensar en los usuarios. Y que las otras dos también tengan que hacer lo mismo.
Si no tenemos decisiones como las subidas de precio de consolas con tres años en el mercado.... Por que lo hacen y no pasa nada.

Pues yo pienso que si quitan a este individuo, igual se vuelve a pensar más en los usuarios. Me da la impresión de que tiene el ego muy subido, como aquel que estaba con Sony en la época de PS3. No sé, todos necesitan un poco de medicina de humildad: no nos equivoquemos, a día de hoy ninguna piensa en el usuario, y de hecho a Spencer le quedan también dos telediarios.
Respecto a la subida de precio de las dos consolas con tres años en el mercado, como ya me pronuncié, es absurda en los dos casos.

@jose2488 Dios... Pensé que no se podía ser más ridículo que los abogados de la CMA. Pero llegan los abogados de la FTC para superarse [facepalm]

Mientras haya competencia desde luego que es difícil [360º]

Cómo se nota que esos 70K millones no los han tenido que conseguir con el mismo negocio, me extraña que no le hayan preguntado nada al respecto.
jose2488 escribió:Google acaba de derribar la teoría del daño en.la nube de MS en EEUU Y en UK con la CMA.....un testigo a favor de la FTC....virgen santísima....

Desde el principio la FTC lo tiene jodido en usa, no creo que eso vaya a cambiar el veredicto que seguramente sea desde el principio a favor de microsoft.

@Cj_Charlie creo que es diferente que en mundo PC, donde la chavalería está mas en la onda. La play como se le llama por aquí es la consola de salón habitual de toda esa gente para la que posiblemente internet se limite al whatsapp y facebook. Y ese gran monto de gente son gente que les da igual las exclusividades, la guerra de consolas y demás, Hablo de esos jugadores de cod y fifa que solo tienen la consola por y para esos dos juegos.

De mi circulo cercano, los que tienen Ps, son gente que ronda los veintilargos cuarenta y pocos, autonomos, currelas de a pie que por no saber no saben quien es alcalde de nuestra ciudad.

Sobre lo de pensar en los usuarios.... te diría que ninguna busca el beneficio del usuario, sino el hecho de consolidar una base de usuarios enorme que les de beneficios, y en el caso de Xbox, como ellos admiten, son los ultimos de la cola. Por ello, van fuerte para conseguir esa base. en cambio sony, ya tiene esa base y se puede permitir "cagarla" varias veces antes de la hecatombe
saMuraixxxxxxx escribió:
jose2488 escribió:Google acaba de derribar la teoría del daño en.la nube de MS en EEUU Y en UK con la CMA.....un testigo a favor de la FTC....virgen santísima....

Desde el principio la FTC lo tiene jodido en usa, no creo que eso vaya a cambiar el veredicto que seguramente sea desde el principio a favor de microsoft.

Yo creo que la juez ya esta adelantando trabajo este fin de semana..........

OD; Tengo curiosidad por ver que se dice en UK sobre lo que ha dicho el de Google.
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

OD; Tengo curiosidad por ver que se dice en UK sobre lo que ha dicho el de Google.

A mi me pica mas la curiosidad de que va a pasar, en el supuesto caso, cuando microsoft lleve adelante la compra con el rechazo la CMA

Una de las peores cosas de cuando se acabe todo esto va a ser perder este hilo :-|
GR SteveSteve escribió:

Mientras haya competencia desde luego que es difícil [360º]

Cómo se nota que esos 70K millones no los han tenido que conseguir con el mismo negocio, me extraña que no le hayan preguntado nada al respecto.

A mi también me extraña, porque con el nivel que hay, otra gilipollez más de pregunta por parte de la FTC no debería de extrañar a nadie.
yo soy sonyer de toda la vida, pero compro consolas de xbox y me gustan muchos juegos, me gustaria que alguien me ilumine con todo este asunto, pasa que a mi no me initeresan los juegos en primera persona, ni starfiled, ni skyrim ni nada de eso, con suerte creo que crash o thps, pero sigo sin entender en que afecta esto a la comunidad? no entiendo el despelote que esto arma, pues siento que enciendo mi consola X y puedo seguir jugando a Y juego, no entiendo nada :-?
Pues siento que enciendo mi consola X y no puedo seguir jugando a Y juego, no es tan difícil.
saMuraixxxxxxx escribió:
triki1 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

A mi me pica mas la curiosidad de que va a pasar, en el supuesto caso, cuando microsoft lleve adelante la compra con el rechazo la CMA

Una de las peores cosas de cuando se acabe todo esto va a ser perder este hilo :-|

no te preocupes que habrá otro hilo de la compra de otra gran compañía por parte de Xbox. Cuál no lo se pero ya comentaron que esta no seria la ultima gran adquisición
En mitad de la mayor adquisición de la historia de los videojuegos con reguladoras y compañías haciendo ver que Nintendo no existe en el mercado tradicional de videojuegos y que no se debe de tener en cuenta.

Imagen

El elefante en la habitación, (the elephant in the room) alude a un tema espinoso que todos conocen pero del que nadie se atreve a hablar, con lo cual callan y fingen que no existe. Como si en la sala hubiera un elefante enorme y disimuláramos, ignorando su presencia.

Que coincida con la salida de Spiderman, el exclusivo de Sony, no hace más que hacer más evidente el asunto.
Se puede ver en algún sitio estás audiencias en diferido? Tengo interés en ver cuándo intentan hacer jurar a Phil lo de la Nube y la jueza corta al abogado.
Jur!

EMAIRXEN escribió:
Xsato7 escribió:Cuando salga Starfield ya se verá de momento sabemos que cae hasta 1271p con caídas hasta 20 fps en combates, gracias al análisis de rendimiento de IGN.

Nadie ha analizado un juego que todavía no ha salido, el video que dices de IGN no es del Starfield, es del Fallout 4 corriendo en una RTX2070, y el único que analizó las resoluciones lo hizo a través de un video de Youtube, deja de hacer el ridículo.

Te adjunto el video de IGN:

Saludos.

Ho!
Por cierto no es sorprendente que un regulador cuyas bases legales es la protección al consumidor no haya mencionado en 2 días....daño al consumidor, protección al consumidor etc......todo es daño a sony, prometes llevar tal juego a sony......

Como piensan ganar así? No me extraña que lleven 30 años sin ganar una Cautelar xd
jose2488 escribió:Por cierto no es sorprendente que un regulador cuyas bases legales es la protección al consumidor no haya mencionado en 2 días....daño al consumidor, protección al consumidor etc......todo es daño a sony, prometes llevar tal juego a sony......

Como piensan ganar así? No me extraña que lleven 30 años sin ganar una Cautelar xd

Por eso mismo tengo curiosidad de ver el alegato final de los abogados de MS, si solo va a ir a lo justo y no hacer leña del arbol caído, o van a ir a deguello destrozando a la FTC.
saMuraixxxxxxx escribió:Estoy seguro de que el 95% de usuarios de PS no saben quien es Ryan y que les da igual completamente

Y te quedas corto en el porcentaje
De ayer me ha parecido muy inteligente el comentario de Spencer de que Sony usa el 30% de las ganancias de los juegos que ellos sacan en PlayStation para ahogarles. Es un comentario genial para sus intereses porque de un plumazo pone las miradas encima de Sony por sus prácticas, te explica por qué de cara a la competencia es mejor no sacar los juegos en la plataforma de la competencia (algo obvio), dejando así la puntilla para que no se mire como algo bueno para la competencia el obligarla a sacar los juegos de forma multi, y vende mejor la imagen de Microsoft comprometiéndose, pese a ello, a que los 'CoD' sean multi.

Si a eso le sumas la justificación que ha dado para comprar Zenimax, desde luego creo que la FTC lo tiene ya imposible.

Ho!
@Milik Ms va a ir con todo asegurarse que la FTC fracase en la PI. De esto depende que Ms cierre o esto se caiga porque con esa PI el trato se iría a 2026 y ni ABK ni Ms van a esperar 2 años con las 2 empresas medio paradas
Sabio escribió:De ayer me ha parecido muy inteligente el comentario de Spencer de que Sony usa el 30% de las ganancias de los juegos que ellos sacan en PlayStation para ahogarles. Es un comentario genial para sus intereses porque de un plumazo pone las miradas encima de Sony por sus prácticas, te explica por qué de cara a la competencia es mejor no sacar los juegos en la plataforma de la competencia (algo obvio), dejando así la puntilla para que no se mire como algo bueno para la competencia el obligarla a sacar los juegos de forma multi, y vende mejor la imagen de Microsoft comprometiéndose, pese a ello, a que los 'CoD' sean multi.

Si a eso le sumas la justificación que ha dado para comprar Zenimax, desde luego creo que la FTC lo tiene ya imposible.

Ho!

Es que igual la FTC o la CMA debería meterse en el tema y prohibir las cláusulas de este tipo para evitar que los juegos salgan en más plataformas. Y evitar exclusivas de thirds mediante estos métodos. Eso si que igual beneficia a los usuarios.
Sabio escribió:De ayer me ha parecido muy inteligente el comentario de Spencer de que Sony usa el 30% de las ganancias de los juegos que ellos sacan en PlayStation para ahogarles. Es un comentario genial para sus intereses porque de un plumazo pone las miradas encima de Sony por sus prácticas, te explica por qué de cara a la competencia es mejor no sacar los juegos en la plataforma de la competencia (algo obvio), dejando así la puntilla para que no se mire como algo bueno para la competencia el obligarla a sacar los juegos de forma multi, y vende mejor la imagen de Microsoft comprometiéndose, pese a ello, a que los 'CoD' sean multi.

Ho!

A la FTC ayer se le cayo de plano las dos vias que tenia para tumbar el acuerdo, con el tema del COD en cuanto la juez le pregunto al Spencer si bajo juramento aseguraba que iba a llevar el juego a la Playstation ( y el resto del "argumento" sobre el monopolio en cuanto Spencer explico la situacion del sector con las exclusivas) y con el tema de la nube en cuanto el menda de Google reconocio que su competencia era las consolas y PC ( y por tanto no son un mercado propio).

Luego la juez dictara lo que tenga que dictar porque situaciones surrealistas e inesperadas se han visto muchas veces pero desde luego la FTC de momento no ha podido demostrar una mierda en lo relativo de que ésto va en contra de los consumidores y supone un perjuicio significativo de manera inmediata si se aprueba la compra. Y si ya aparece el de Nintendo la proxima semana y le da por decir que ellos consideran su competencia a MS y Sony ni te cuento ( y supongo que es lo que le conviene decir porque sino estan reconociendo de facto que son un monopolio).

PD: Lo de que Spencer le tenga que explicar a un abogado de la FTC ( de la jodida FTC) la diferencia entre un gasto por el acuerdo sobre una exclusiva y la compra de un activo me ha parecido con diferencia lo mas surrealista de estas dos jornadas de "juicio".
triki1 escribió:PD: Lo de que Spencer le tenga que explicar a un abogado de la FTC ( de la jodida FTC) la diferencia entre un gasto por el acuerdo sobre una exclusiva y la compra de un activo me ha parecido con diferencia lo mas surrealista de estas dos jornadas de "juicio".

En general el nivel de la FTC fue de auténtica pena. Parece que sus intereses pasaban únicamente por detener a Microsoft a toda costa, ignorando las prácticas anti-consumidor que la propia Sony ha llevado a cabo y que ayer quedaron confirmadas.

Esperemos que esto sirva para barrer a Jim Ryan del cargo. No sé yo cómo se pueden tomar los accionistas que se relacione a la compañía con operaciones anti-consumidor.
@triki1 por cierto si la FTC no.obtiene la PI, no quiere decir que no.puedan demandar en el futuro ante un tribunal federal eh. Pese a que ABK ya sea de Ms, y se.podria destapar aún más mierda de la industria.

Si el juez le da la PI a la FTC el acuerdo se cae y a la mierda todo, la adquisición y lo de enterarnos de las mierdas

@royalblue porque sony ingresa más que nunca, asique a los accionistas todo lo demás se la suda fuertemente.

Por cierto si Ms adquiere ABK y le dice a sony de seguir con el reparto actual....de 80-20%.....crees que.sony aceptará? O se negará?
RoyalBlue escribió:
Esperemos que esto sirva para barrer a Jim Ryan del cargo. No sé yo cómo se pueden tomar los accionistas que se relacione a la compañía con operaciones anti-consumidor.

Mientras ganen mas y mas dinero lo que haga o deje de hacer no importa una mierda dentro de unos margenes razonables eticos.......y cuando digo eticos me refiero a temas de acosa laboral, lios de faldas, que se coma a un bebe para desayunar o algo parecido, lo que haga o deje de hacer a nivel empresarial de manera cuestionable dara lo mismo mientras su politica implique beneficios cojonudos para la compañia.

Ho!

Buena observación

Y por lo que comentáis sobre el juicio, parece que esta enfocando todo solo a Sony, lo que va a dejar un buen alegato final a Microsoft, donde va a poder demostrar que no se está protegiendo el interés del consumidor, sino el de una única compañía que lidera el mercado.
Si he entendido bien lo que he leído, la jueza debe de estar flipando con la actuación de la FTC, un organismo que tenía en su poder documentación que evidenciaba prácticas de monopolio/anticonsumidor y en vez de investigar a esta empresa, bloquea el crecimiento de las competidoras para mantener el predominio de la primera. Lo cual también evidencia, cómo se rumoreaba, que perjudicaba a las empresas nacionales en favor de las extranjeras.

De locos, Khan ya no es que tenga los días contados, tiene un marrón encima que ya veremos cómo sale de él [fiu]
11870 respuestas