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alucardson escribió:
Mi ingles es una mierda pero, no eso no dice ahí, de donde saca que dice que va a acabar con la industria. Entiendo que Kotik no esta de acuerdo en que se lleven los juegos a una suscripción de muchos juegos porque eso le quita le destruye el valor, la importancia de cada juego para el consumidor/vendedor. Pero lo de que Kotik dice que la fusión va acabar con la industria se lo ha sacado del rabo.
jose2488 escribió:@josemayuste esto no lo ha dicho
"Que él personalmente, no ve con buenos ojos la venta a Microsoft, pero se debe a los Inversores"
Macho nise que ganáis inventando cosas.....el ha contestado a la jueza que el se debe a sus accionistas y que su filosofía no es ka de neter juegos en gamepass pero que lo que pase después de cerrar la fusión le da igual.
Nunca ha dicho que este en contra de la venta😅😅
jose2488 escribió:@josemayuste igual te han engañado eh, estoy viendo muchos tweets por ahí manipulando la información....es algo triste.
Por lo demás hoy Nadella bajo juramento de nuevo, COD asegurado al 100% en PS y por lo demás todo muy aburrido sinceramente
jose2488 escribió:@josemayuste pero eso se refiere a la filosofía se neter juegos o no en gamepass xd no de vender la empresa.
Le pregunta la jueza que si él no cree en meter juegos en esos servicios porque se vende la empresa y contesta que puede haber filosifas distintas, pero que el hace lo que piden sus accionistas.
jose2488 escribió:@josemayuste pero eso se refiere a la filosofía se neter juegos o no en gamepass xd no de vender la empresa.
Le pregunta la jueza que si él no cree en meter juegos en esos servicios porque se vende la empresa y contesta que puede haber filosifas distintas, pero que el hace lo que piden sus accionistas.
Don_Boqueronnn escribió:A ver el qué pasa, tanto si la FTC consigue que se vete la compra hasta el juicio de Agosto
kyt escribió:Mira que si esta vez se lleva el gato al agua la FTC.
Todo el circo me recuerda a cuando se daba por hecho que la CMA iba a aprobar la compra y al final, hachazo
No se por que me da que se viene otro hachazo
Nuhar escribió:Alguien puede poner lo que dijo literalmente kottick? Para que podamos valorar que es verdad o mentira?
Porque lo unico que parece una transcripcion o seguimiento del juicio es el twitter que puso el compañero como dos paginas atras
mocolostrocolos escribió:¿Resumen de ayer?
jose2488 escribió:@Stanjov y eso? Que dicen xd
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:¿Resumen de ayer?
No te perdiste nada, lo mas significativo es que alguien seguro que perdio el trabajo porque no sabe rotular en condiciones documentos confidenciales.........y que Ryan parecia que poco mas que queria dirigir como MS tendria que llevar Activision una vez comprados, debio estar a poco de pedirles su sede en Redmond para firmar el contrato
COCONUT_EOL escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:¿Resumen de ayer?
No te perdiste nada, lo mas significativo es que alguien seguro que perdio el trabajo porque no sabe rotular en condiciones documentos confidenciales.........y que Ryan parecia que poco mas que queria dirigir como MS tendria que llevar Activision una vez comprados, debio estar a poco de pedirles su sede en Redmond para firmar el contrato
En uno de esos mails Jim Ryan comenta que una vez se complete la compra (o si se da) se romperían los tratos que SIE tiene con ActiviSion en cuanto a Marketing y que serían provechosos para ambas partes.
Eso implica que una vez se haga efectiva la compra, MicroSoft no tendría que respetar ningún acuerdo existente ya que el propio Jim confirma la intención de romperlos si se da a compra?
PD : O lo que es lo mismo COD 2023 día uno en GamePass?
Nuhar escribió:Alguien puede poner lo que dijo literalmente kottick? Para que podamos valorar que es verdad o mentira?
Porque lo unico que parece una transcripcion o seguimiento del juicio es el twitter que puso el compañero como dos paginas atras
COCONUT_EOL escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:¿Resumen de ayer?
No te perdiste nada, lo mas significativo es que alguien seguro que perdio el trabajo porque no sabe rotular en condiciones documentos confidenciales.........y que Ryan parecia que poco mas que queria dirigir como MS tendria que llevar Activision una vez comprados, debio estar a poco de pedirles su sede en Redmond para firmar el contrato
PD : O lo que es lo mismo COD 2023 día uno en GamePass?
triki1 escribió:COCONUT_EOL escribió:triki1 escribió:
No te perdiste nada, lo mas significativo es que alguien seguro que perdio el trabajo porque no sabe rotular en condiciones documentos confidenciales.........y que Ryan parecia que poco mas que queria dirigir como MS tendria que llevar Activision una vez comprados, debio estar a poco de pedirles su sede en Redmond para firmar el contrato
PD : O lo que es lo mismo COD 2023 día uno en GamePass?
Yo no contaria con ello. Si al final se da la compra yo creo que MS andara con pies de plomo en todo lo relativo al COD hasta el 31 de Diciembre del 2024 y lo que haran sera ir metiendo otros juegos de la compañia en Gamepass con el Diablo IV a la cabeza aunque tengo dudas al respecto de como actuaran respecto a Battle.net y Steam y los plazos para ir metiendolos en Gamepass. Y como digo salvo que la cosa este muy muy muy clara en los contratos yo no creo que veamos COD en Gamepass hasta el 2025 porque tengo claro que Sony no va a romper ningun contrato, no gana nada haciendo eso.
Don_Boqueronnn escribió:Personalmente me ha sorprendido la cantidad de exclusivas que tiene Sony con los pocos juegos que ella desarrolla, ha debido de invertir muchísimo dinero para que juegos de terceros no salgan en el resto de plataformas a falta de títulos propios.
GR SteveSteve escribió:Don_Boqueronnn escribió:Personalmente me ha sorprendido la cantidad de exclusivas que tiene Sony con los pocos juegos que ella desarrolla, ha debido de invertir muchísimo dinero para que juegos de terceros no salgan en el resto de plataformas a falta de títulos propios.
Pues... Precisamente la mayoría de juegos que conozco exclusivos de consolas PlayStation son de estudios internos o estrechamente relacionados con ellos (que no dependían de Sony pero aún así rara vez o nunca han desarrollado para otra plataforma, como Naughty Dog, Insomniac, Sucker Punch...), aunque vete a saber. En los últimos años sé que sí han recurrido más a la pasta.
Cj_Charlie escribió:GR SteveSteve escribió:Don_Boqueronnn escribió:Personalmente me ha sorprendido la cantidad de exclusivas que tiene Sony con los pocos juegos que ella desarrolla, ha debido de invertir muchísimo dinero para que juegos de terceros no salgan en el resto de plataformas a falta de títulos propios.
Pues... Precisamente la mayoría de juegos que conozco exclusivos de consolas PlayStation son de estudios internos o estrechamente relacionados con ellos (que no dependían de Sony pero aún así rara vez o nunca han desarrollado para otra plataforma, como Naughty Dog, Insomniac, Sucker Punch...), aunque vete a saber. En los últimos años sé que sí han recurrido más a la pasta.
Es al revés. Fue en las épocas de PSX y PS2 cuando más recurrieron al dinero. Lo que pasa es que de aquella no salían tantos datos, pero vaya si salían exclusivas de thirds (aunque hay gente que no es capaz de reconocer que Sony pagaba):
- De los 20 juegos más vendidos de la primera Playstation, solamente dos eran de un estudio first party.
- De los 20 juegos más vendidos de Playstation 2, solamente seis eran de estudios first party.
- De los 20 juegos más vendidos de Playstation 3, doce eran de estudios first party.
- De los 20 juegos más vendidos de Playstation 4, diez eran de estudios first party.
Los picos de Sony de la gráfica, curiosamente coinciden con las épocas de PSX y PS2. Lo dejo ahí.
GR SteveSteve escribió:Pero las exclusivas de thirds hay que asumir automáticamente que vienen siempre de "untadas" ? un estudio third party puro y duro no le debe lealtad a nadie. Y en el caso de la época de PS1, bastantes desarrolladores apostaron por una plataforma u otra según les parecía más interesante y prácticamente se quedaron con la misma plataforma durante toda la generación.
No es extraño que los picos coincidan, lo que habría que saber es si en todos los casos hubo pasta de por medio o no.
Patchanka escribió:GR SteveSteve escribió:Pero las exclusivas de thirds hay que asumir automáticamente que vienen siempre de "untadas" ? un estudio third party puro y duro no le debe lealtad a nadie. Y en el caso de la época de PS1, bastantes desarrolladores apostaron por una plataforma u otra según les parecía más interesante y prácticamente se quedaron con la misma plataforma durante toda la generación.
No es extraño que los picos coincidan, lo que habría que saber es si en todos los casos hubo pasta de por medio o no.
Es que depende de la época y del mercado de tu juego.
En PS1 y PS2, pues está claro que si no tenías dinero para desarrollar varias versiones, ibas a la consola dominante.
En PS3/X360/Wii, si tu mercado era más casual, te quedabas en la Wii, pero si no, no había una elección lógica entre Sony y MS.
En PS4, más o menos volvió la dominación de Sony, entonces también veo que se justifique.
Pero ahora con PS5, aunque X Series tenga menos público, está la Switch. Entonces, no veo que alguien quiera desarrollar en exclusiva para PS5 (o X, ya que estamos) sin algún tipo de beneficio externo.
GR SteveSteve escribió:Cj_Charlie escribió:GR SteveSteve escribió:Pues... Precisamente la mayoría de juegos que conozco exclusivos de consolas PlayStation son de estudios internos o estrechamente relacionados con ellos (que no dependían de Sony pero aún así rara vez o nunca han desarrollado para otra plataforma, como Naughty Dog, Insomniac, Sucker Punch...), aunque vete a saber. En los últimos años sé que sí han recurrido más a la pasta.
Es al revés. Fue en las épocas de PSX y PS2 cuando más recurrieron al dinero. Lo que pasa es que de aquella no salían tantos datos, pero vaya si salían exclusivas de thirds (aunque hay gente que no es capaz de reconocer que Sony pagaba):
- De los 20 juegos más vendidos de la primera Playstation, solamente dos eran de un estudio first party.
- De los 20 juegos más vendidos de Playstation 2, solamente seis eran de estudios first party.
- De los 20 juegos más vendidos de Playstation 3, doce eran de estudios first party.
- De los 20 juegos más vendidos de Playstation 4, diez eran de estudios first party.
Los picos de Sony de la gráfica, curiosamente coinciden con las épocas de PSX y PS2. Lo dejo ahí.
Pero las exclusivas de thirds hay que asumir automáticamente que vienen siempre de "untadas" ? un estudio third party puro y duro no le debe lealtad a nadie. Y en el caso de la época de PS1, bastantes desarrolladores apostaron por una plataforma u otra según les parecía más interesante y prácticamente se quedaron con la misma plataforma durante toda la generación.
No es extraño que los picos coincidan, lo que habría que saber es si en todos los casos hubo pasta de por medio o no.
Cj_Charlie escribió:GR SteveSteve escribió:Pero las exclusivas de thirds hay que asumir automáticamente que vienen siempre de "untadas" ? un estudio third party puro y duro no le debe lealtad a nadie. Y en el caso de la época de PS1, bastantes desarrolladores apostaron por una plataforma u otra según les parecía más interesante y prácticamente se quedaron con la misma plataforma durante toda la generación.
No es extraño que los picos coincidan, lo que habría que saber es si en todos los casos hubo pasta de por medio o no.
Hombre, de Sony se saben varias:
Tomb Raider 2 (que estaba teniendo un port para Saturn y se sabe que se pagó para cancelarlo), Resident Evil (exclusiva temporal en Playstation, no sale en Saturn hasta 1997), Crash Bandicoot (cuando todavía no se había decidido una plataforma, llegó Sony a meter dinero), Metal Gear Solid (se estaba haciendo para 3DO), el primer juego de Harry Potter (exclusivo de Playstation pudiendo llegar a más plataformas), Tomb Raider IV (exclusividad temporal de un año para Playstation), Dragon Quest VII (lo podía mover perfectamente cualquier otra consola y aún así salió exclusivo de Playstation), Oddworld: Abe's Oddysee (versión de Saturn cancelada), etc. Por decir unos cuantos de los 20 primeros. Te podría decir que solamente los Final Fantasy, debido a lo que ocupaban, tuvieron un motivo para no salir en otra plataforma de la misma generación (y aún así Square tampoco apoyó a Dreamcast, curiosamente...). En el caso de PSX, bastantes desarrolladores apostaron de inicio por varias plataformas, pero luego cambiaron de idea... Ya luego sí que se quedaban para sacar la segunda o tercera parte de la misma saga.
Si saltamos a PS2, nos encontramos de nuevo que buena parte del éxito de la consola viene precedido por la exclusivas temporales o totales de varios juegos, obviamente third party (los tres primeros GTA, Metal Gear Solid, Final Fantasy...). De aquí también sabemos que, lógicamente, hubo pagos de por medio, sobre todo en cuanto a los que he citado. Precisamente lo que tú dices, si una desarrolladora third party no le debe lealtad a nadie, ¿es casualidad que pasaran estas cosas? Yo no lo creo.
The 3D0 was DOA, but we also got our hands on specs for the upcoming Sega Saturn, the Sega 32X, and the mysterious Sony Playstation. The decision really didn’t take very long. 3D0, poor 3D power, and no sales. 32X, unholy Frankenstein’s monster – and no sales. Saturn, also a crazy hybrid design, and really clunky dev units. Then there was the Sony. Their track record in video games was null, but it was a sexy company and a sexy machine – by far the best of the lot. I won’t even bring up the Jaguar.
Tomb Raider II was originally planned for PlayStation, Windows and Sega Saturn, the same platforms as the original.[12][13] Core Design had been planning for a Saturn version of Tomb Raider II to use the 3D accelerator cartridge designed for the Saturn conversion of Virtua Fighter 3;[14] this cartridge was cancelled before Tomb Raider II was completed.[15] The Saturn version was officially cancelled in mid-1997, with Core Design staff member Adrian Smith citing technical limitations of the console to program an adequate conversion.[13] It was reported that the more detailed 3D graphics of Tomb Raider II were too much for the Saturn hardware to handle, as the original game was already known to perform worse than other versions.[12] In September 1997, Eidos signed a deal with Sony, making the console versions of Tomb Raider exclusive to the PlayStation until the year 2000.[16][17] The Windows version was built for the Windows 95 system.[13] The team described the two versions as having few differences beyond their graphics; the Windows version allowed for high resolution display, while the PlayStation version used "neat transparencies and other effects".[18]
Roujin escribió:DEMOLEDOR
Encima el juez lanzando dura reprimenda a la CMA:
"Consideramos que la CMA no ha prestado suficiente atención al verdadero interés público en este caso, que es la rápida resolución de la Notificación de Microsoft".
"La CMA no ha intentado explorar, ni con Microsoft ni con el Tribunal, formas en las que se pueda aliviar la carga. En procesos rápidos como este, el Tribunal está listo para ayudar , donde pueda, para garantizar que se eliminen las cargas inapropiadas. Es decepcionante que tal diálogo no haya tenido lugar en este caso".
GR SteveSteve escribió:Cj_Charlie escribió:GR SteveSteve escribió:Pero las exclusivas de thirds hay que asumir automáticamente que vienen siempre de "untadas" ? un estudio third party puro y duro no le debe lealtad a nadie. Y en el caso de la época de PS1, bastantes desarrolladores apostaron por una plataforma u otra según les parecía más interesante y prácticamente se quedaron con la misma plataforma durante toda la generación.
No es extraño que los picos coincidan, lo que habría que saber es si en todos los casos hubo pasta de por medio o no.
Hombre, de Sony se saben varias:
Tomb Raider 2 (que estaba teniendo un port para Saturn y se sabe que se pagó para cancelarlo), Resident Evil (exclusiva temporal en Playstation, no sale en Saturn hasta 1997), Crash Bandicoot (cuando todavía no se había decidido una plataforma, llegó Sony a meter dinero), Metal Gear Solid (se estaba haciendo para 3DO), el primer juego de Harry Potter (exclusivo de Playstation pudiendo llegar a más plataformas), Tomb Raider IV (exclusividad temporal de un año para Playstation), Dragon Quest VII (lo podía mover perfectamente cualquier otra consola y aún así salió exclusivo de Playstation), Oddworld: Abe's Oddysee (versión de Saturn cancelada), etc. Por decir unos cuantos de los 20 primeros. Te podría decir que solamente los Final Fantasy, debido a lo que ocupaban, tuvieron un motivo para no salir en otra plataforma de la misma generación (y aún así Square tampoco apoyó a Dreamcast, curiosamente...). En el caso de PSX, bastantes desarrolladores apostaron de inicio por varias plataformas, pero luego cambiaron de idea... Ya luego sí que se quedaban para sacar la segunda o tercera parte de la misma saga.
Si saltamos a PS2, nos encontramos de nuevo que buena parte del éxito de la consola viene precedido por la exclusivas temporales o totales de varios juegos, obviamente third party (los tres primeros GTA, Metal Gear Solid, Final Fantasy...). De aquí también sabemos que, lógicamente, hubo pagos de por medio, sobre todo en cuanto a los que he citado. Precisamente lo que tú dices, si una desarrolladora third party no le debe lealtad a nadie, ¿es casualidad que pasaran estas cosas? Yo no lo creo.
No conozco los detalles de absolutamente cada caso, pero me parece que con Crash Bandicoot has patinado:The 3D0 was DOA, but we also got our hands on specs for the upcoming Sega Saturn, the Sega 32X, and the mysterious Sony Playstation. The decision really didn’t take very long. 3D0, poor 3D power, and no sales. 32X, unholy Frankenstein’s monster – and no sales. Saturn, also a crazy hybrid design, and really clunky dev units. Then there was the Sony. Their track record in video games was null, but it was a sexy company and a sexy machine – by far the best of the lot. I won’t even bring up the Jaguar.
Básicamente escogieron a PlayStation porque las demás plataformas les parecían o una mierda a nivel técnico o apenas tenían ventas 😅 y creo que el caso de Crash no es el único.
Fuente, los propios fundadores de ND aquí:
https://all-things-andy-gavin.com/2011/ ... ot-part-1/
Así que eso de "De Sony se saben varias" me suena que en más de un caso van a ser rumores en lugar de afirmaciones probadas.
EDIT:
Me ha dado por buscar info sobre el Tomb Raider II que yo pensaba que ahí sí que había metido pasta a saco Sony y era de los casos "sonados" y resulta que no:Tomb Raider II was originally planned for PlayStation, Windows and Sega Saturn, the same platforms as the original.[12][13] Core Design had been planning for a Saturn version of Tomb Raider II to use the 3D accelerator cartridge designed for the Saturn conversion of Virtua Fighter 3;[14] this cartridge was cancelled before Tomb Raider II was completed.[15] The Saturn version was officially cancelled in mid-1997, with Core Design staff member Adrian Smith citing technical limitations of the console to program an adequate conversion.[13] It was reported that the more detailed 3D graphics of Tomb Raider II were too much for the Saturn hardware to handle, as the original game was already known to perform worse than other versions.[12] In September 1997, Eidos signed a deal with Sony, making the console versions of Tomb Raider exclusive to the PlayStation until the year 2000.[16][17] The Windows version was built for the Windows 95 system.[13] The team described the two versions as having few differences beyond their graphics; the Windows version allowed for high resolution display, while the PlayStation version used "neat transparencies and other effects".[18]
La versión para Saturn por lo visto fue cancelada por limitaciones técnicas de la Saturn varios meses antes de que se firmase ningún acuerdo con Sony. Acuerdo de exclusividad que sí, existió, pero teniendo en cuenta que los dos primeros juegos son los más flojos técnicamente de la saga original y que Nintendo parece que ni estaba contemplada, a lo mejor ni era necesario 😅
Roujin escribió:DEMOLEDOR
Encima el juez lanzando dura reprimenda a la CMA:
"Consideramos que la CMA no ha prestado suficiente atención al verdadero interés público en este caso, que es la rápida resolución de la Notificación de Microsoft".
"La CMA no ha intentado explorar, ni con Microsoft ni con el Tribunal, formas en las que se pueda aliviar la carga. En procesos rápidos como este, el Tribunal está listo para ayudar , donde pueda, para garantizar que se eliminen las cargas inapropiadas. Es decepcionante que tal diálogo no haya tenido lugar en este caso".
Roujin escribió:Lo que no pueden hacer las reguladoras es tirarse a la piscina con una resolución clara y luego cuando hay juez por en medio pidan retraso para fundamentar más el caso. Han tenido tiempo de sobras antes de su resolución de respaldar y cargarse con argumentos serios y constatables para hacer fuerte su caso.
Y se esta viendo que la casa era de paja y a la que hay algo de viento...