Microsoft compra Activision/Blizzard

Stylish escribió:
DiGiL escribió:
papatuelo escribió:Creo q hace falta q la jueza repita más veces q lo q se está valorando es si la compra perjudica a los consumidores y no a Sony

Hombre, si aceptase Phil esos terminos seria bueno para los consumidores no?. O estamos defendiendo a MS en vez de el bien comun?. Ya de paso no estaria mal que en el supuesto contrato se firmara que tanto MS como Sony hicieran lo mismo con todos los estudios que compraswn de ahora en adelante. Dejarle los que ya tienen pa sus first (incluyendo bethesda bajo mi punto de vista) y de aqui palante todo multi. Y ahi si, que compren lo que les salga de la polla a cada uno.

Jim Ryan no tiene nada que exigirle a nadie. Pudo negociar en su momento y sudó. Ahora ve que le van a dar por el ojete y está dispuesto a hablar.

Por pedir, podría Phil pedir todos los exclusivos de sony en xbox, y aún así no llegarian a la cantidad de Activision.
Stylish escribió:Más. 13 años mínimo. ¿Lo han presentado en el juicio?

Según la fecha del mail, es del 26 de Mayo del año pasado. Y por lo que veo en las respuestas, Spencer le respondió 3 meses después xD

Ho!
@Sabio mal por Phil. A esas peticiones no se le responde, se le manda a la mierda
jose2488 escribió:@Sabio mal por Phil. A esas peticiones no se le responde, se le manda a la mierda

Hay que responder para que luego no puedan decir que no responden y tenga otra excusa para que el abogado, que diga la ftc, tire por otro lado en su defensa de Sony.
Cuando a phill le llegó el email

Imagen

Por cierto¿Que día daba la jueza el veredicto?
Sabio escribió:
Stylish escribió:Más. 13 años mínimo. ¿Lo han presentado en el juicio?

Según la fecha del mail, es del 26 de Mayo del año pasado. Y por lo que veo en las respuestas, Spencer le respondió 3 meses después xD

Ho!

seguro que le fue a no deseado y ni se enteró. O eso le dijo a Ryan después. La clásica XD XD
DiGiL escribió:@papatuelo

Ya pero a mi es que me da igual el juicio. Yo lo que quiero es que cada uno nos compremos la consola que nos de la gana y perdernos lo minimo posible.

Y si esta compra marca un punto de inflexion respecto a las actuales politicas de exclusivos y estas dos compañias empiezan a hacer este tipo de tratos de forma igualitaria entre ambas, pues mucho mejor para nosotros.

Ya lo dijo Satya, el problema de las exclusivas nace con Sony (Xbox es multi plataforma con PC). Microsoft no va a firmar nada cercano que pidio Jim porque sabe que la otra parte no haria lo mismo ni ahora ni más tarde, es parte de su crecimiento "orgánico".
LaGarrota escribió:
jose2488 escribió:@Sabio mal por Phil. A esas peticiones no se le responde, se le manda a la mierda

Hay que responder para que luego no puedan decir que no responden y tenga otra excusa para que el abogado, que diga la ftc, tire por otro lado en su defensa de Sony.

Ese correo era una puta trampa.

Un acuerdo entre las dos empresas que dominan el "mercado de consolas de alta performance"? Vamos, sería una prueba clarísima de que hay un "oligopolio" y que habría que bloquear la compra. Ningún regulador en el mundo podría haber ignorado eso.

Por eso que Phil ha tardado tres meses en contestar. Eso ha pasado por todos los abogados de MS antes...
SavageCircus escribió:
DiGiL escribió:@papatuelo

Ya pero a mi es que me da igual el juicio. Yo lo que quiero es que cada uno nos compremos la consola que nos de la gana y perdernos lo minimo posible.

Y si esta compra marca un punto de inflexion respecto a las actuales politicas de exclusivos y estas dos compañias empiezan a hacer este tipo de tratos de forma igualitaria entre ambas, pues mucho mejor para nosotros.

Ya lo dijo Satya, el problema de las exclusivas nace con Sony (Xbox es multi plataforma con PC). Microsoft no va a firmar nada cercano que pidio Jim porque sabe que la otra parte no haria lo mismo ni ahora ni más tarde, es parte de su crecimiento "orgánico".

Os mienten en la cara y no os dais cuenta. Las exclusivas no nacen con Sony, las exclusivas existen desde que nacieron las consolas.
Cuando ha dicho Nadella que las exclusividades las invento Sony mintiéndonos en la cara?
@Ichiban Kasuga nunca, Nadella dijo que si por el fuera no habría exclusivas pero que el líder del mercado funciona en base a ellas.....por lo que ellos no pueden quedarse atrás obviamente
Para ser fieles a la realidad, Nadella ha dicho:
If it was up to me I would love to get rid of the entire exclusives on consoles, but that’s not for me to define especially as a low share player in the console market. The dominant player there [Sony] has defined market competition using exclusives, so that’s the world we live in. I have no love for that world.

Cuando en realidad el mercado ya estaba definido así desde antes.

Ho!
Ahora es novedad que Sony esta gen ha apostado fuerte por exclusividades totales y temporales?
Sabio escribió:Para ser fieles a la realidad, Nadella ha dicho:
If it was up to me I would love to get rid of the entire exclusives on consoles, but that’s not for me to define especially as a low share player in the console market. The dominant player there [Sony] has defined market competition using exclusives, so that’s the world we live in. I have no love for that world.

Ho!

Y para ser fieles a la realidad, él no ha dicho la palabra "Sony".
Es igual cuando se definiese. La realidad es que si lo de ABK se lleva a cabo, si de verdad a Sony le interesan tanto algunos juegos de MS y a MS no le gustan los exclusivos.... Que se sienten los dos y los eliminen. Todos.

Ho!

Qué mercado?

Ho!

Hombre, en la generación de los 16 bits había desarrollos exclusivos pero la política de sony desde ps1 fue tremendamente agresiva en ese aspecto, así que no creo que nadella este mientiendo al decir que el mercado está definido así por sony, solo hay que ver la morterada en exclusividades que ha soltado de inicio en esta generación.
manmartin escribió:

Ho!

Hombre, en la generación de los 16 bits había desarrollos exclusivos pero la política de sony desde ps1 fue tremendamente agresiva en ese aspecto, así que no creo que nadella este mientiendo al decir que el mercado está definido así por sony, solo hay que ver la morterada en exclusividades que ha soltado de inicio en esta generación.

Nintendo también tuvo lo suyo con la nes/snes, pero para Ryan Nintendo no cuenta. Por eso preguntaba por el mercado al que nos estábamos refiriendo.
Patchanka escribió:

Ho!

Y para ser fieles a la realidad, él no ha dicho la palabra "Sony".

En el contexto en el que lo dijo, sí, se refería claramente a Sony. Y es una chorrada como una catedral, pretender hacernos creer que Xbox está obligada a hacer sus juegos exclusivos porque Sony así lo hace.

No existe ningún dominant player que haya definido que el mercado funciona a base de exclusivas. Es el propio mercado el que define eso. Y valga la redundancia, así son todos los mercados, especialmente los tecnológicos. No es más que una patraña que ha soltado para quedar bien y hacer sangre son Sony.

Yo ya lo dije el otro día, si de verdad quieres sacar tus juegos en otras consolas pues deja de ser fabricante y hazte third, o licencia el SO de Xbox para terceros como ya hacen con Windows y así podrán decir que ese es su espíritu como desarrollador de software abierto que es.
Ichiban Kasuga escribió:Ahora es novedad que Sony esta gen ha apostado fuerte por exclusividades totales y temporales?

No sé si eso tiene nada que ver con mi mensaje, pero yo simplemente he respondido a tu pregunta con las declaraciones exactas de Nadella.

Patchanka escribió:Y para ser fieles a la realidad, él no ha dicho la palabra "Sony".

De ahí que el periodista lo haya puesto entre corchetes, para dar al lector el contexto de a quién se refiere. Si Tom Warren yerra o no es algo que yo no sé.

manmartin escribió:Hombre, en la generación de los 16 bits había desarrollos exclusivos pero la política de sony desde ps1 fue tremendamente agresiva en ese aspecto, así que no creo que nadella este mientiendo al decir que el mercado está definido así por sony, solo hay que ver la morterada en exclusividades que ha soltado de inicio en esta generación.

Je, deberías ver un poco las políticas tan draconianas que aplicaba Yamauchi a muchas thirds si querían sacar los juegos en su plataforma. Ya no es que comprara exclusivas, es que incluso amenazaba con no dejarles sacar nada en sus consolas si lo sacaban en la competencia. Incluso tienes muchos casos de juegos "multi" totalmente diferentes ya que la versión de las consolas de SEGA se desarrollaba por desarrolladoras diferentes...

Ho!
@Sabio respecto a Nintendo no fue EA que se pudo saltar sus restricciones haciendo ingeniería inversa? Por eso sus cartuchos eran diferentes( creo*)
lichis escribió:Es igual cuando se definiese. La realidad es que si lo de ABK se lleva a cabo, si de verdad a Sony le interesan tanto algunos juegos de MS y a MS no le gustan los exclusivos.... Que se sienten los dos y los eliminen. Todos.

Ese es el fondo de mi mensaje. Que se sienten y lleguen a acuerdos, y a ser posible que ganemos todos.
Las exclusivas llevan existiendo toda la puta vida, la nes tenia el super mario y sega tenia sonic, y antes no se que seria... No se que competencia tendria la atari o que juegos exclusivos habria en msx, spectrum o comodore

Habria que ver mas de la entrevista para saber bien bien que quiere decir con todo esto. Supongo a que se refiere a que hay contratos que son "No salir en Xbox" o "no salir en gamepass", o no se, igual simplemente esta echando mierda porque estan en juicio y todo suma
Respecto a la contrapropuesta que le mando jim ryan a phill, básicamente era como decirle, "respecto a Avtivision y Bethesda, yo pongo las condiciones, como si fueran mías las compañías, eso si, tu pon toda la pasta y yo no pongo ni un duro, ok?".
En resumidas cuentas, seria eso, jajajajaja, hombre de ilusión tambien se vive.
@Sabio y en contenidos también, aunque me pilló joven aún recuerdo cositas, como cuando entró sony , 10000 pesetas más barato y una buena retahila de exclusivas. Que no fueron los primeros, pero se les da muy muy bien, no como a otras, creo que pocas cosas me han parecido más ridiculas que la exclusividad de ¿Oddworld? ... Vamos el de abe ...
@manmartin Aquí deberías tener en cuenta otras cosas como el plantearte que, aún habiendo acuerdos, muchas veces acudir ahí era ir a la mejor opción para muchísimas empresas: Saturn fracasando y funcionando mejor en 2D que en 3D, y Nintendo con la polémica elección de un soporte tremendamente limitado como era el cartucho cuando la industria eclosiona hacia otra dirección casi en masa, buscando bandas sonoras con calidad CD/Digital, o buscando aprovechar la posibilidad que el medio óptico brinda para con las FMV como soporte narrativo y/o de atención y gancho para un público que alucinaba con ello.

Hay que ver todo el contexto para entender por qué, muchas veces, lanzar en unas compensaba y en otras no (sobre todo cuando, en caso de haber acuerdos, las políticas de la recién llegad Sony eran, por conveniencia también -claro-, mejores que las draconianas de Yamauchi, como bien ha comentado @Sabio).

Pero bueno, esto daría para otro tema y otro hilo distinto.
Sabio escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Ahora es novedad que Sony esta gen ha apostado fuerte por exclusividades totales y temporales?

No sé si eso tiene nada que ver con mi mensaje, pero yo simplemente he respondido a tu pregunta con las declaraciones exactas de Nadella.

Patchanka escribió:Y para ser fieles a la realidad, él no ha dicho la palabra "Sony".

De ahí que el periodista lo haya puesto entre corchetes, para dar al lector el contexto de a quién se refiere. Si Tom Warren yerra o no es algo que yo no sé.

manmartin escribió:Hombre, en la generación de los 16 bits había desarrollos exclusivos pero la política de sony desde ps1 fue tremendamente agresiva en ese aspecto, así que no creo que nadella este mientiendo al decir que el mercado está definido así por sony, solo hay que ver la morterada en exclusividades que ha soltado de inicio en esta generación.

Je, deberías ver un poco las políticas tan draconianas que aplicaba Yamauchi a muchas thirds si querían sacar los juegos en su plataforma. Ya no es que comprara exclusivas, es que incluso amenazaba con no dejarles sacar nada en sus consolas si lo sacaban en la competencia. Incluso tienes muchos casos de juegos "multi" totalmente diferentes ya que la versión de las consolas de SEGA se desarrollaba por desarrolladoras diferentes...

Ho!

Lo que no se puede hacer es contar con Nintendo cuando me viene bien y no contar con Nintendo cuando me viene mal.
Jer!
Lo que está claro, para mí, que el papel de Sony en este asunto, es totalmente prepotente, queriendo seguir dominando el mercado, y con la ley del embudo. El lado ancho para mi y el estrecho para los demás.
Ha!

Que tiene que ver eso con el punto en que Nadella ha mentido para justificar que ellos hacen las mismas practicas que tanto han criticado de la competencia?.

dany_wan escribió:Jer!
Lo que está claro, para mí, que el papel de Sony en este asunto, es totalmente prepotente, queriendo seguir dominando el mercado, y con la ley del embudo. El lado ancho para mi y el estrecho para los demás.
Ha!

Pues lo mismo que quieren MS, a ver si te vas a tragar eso de que compran Activision por el bien de los usuarios y no por querer tener una posicion dominante en el mercado.

Y una pregunta, tu si estuvieses en la posicion dominante que harias? Dejar que te quiten esa posicion? xD.

@manmartin comparamos la morterada que ha solltado Sony a inicios de esta generacion con la pasta que ha soltado MS para adquir Bethesda y cuantos exclusivos ha conseguido? Sin contar tambien el dinero en exclusivas temporales claro.

Si es que es el mundo al reves, es MS la que esta gastando barbaridades de dinero en comprar estudios para conseguir un buen catalogo exclusivo para GP y haciendo titulos con exclusividad permanente, y resulta que el problema y la agresiva es la otra, que hace 4 exclusivas temporales y 2 titulos "permanentes" xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Que tiene que ver eso con el punto en que Nadella ha mentido para justificar que ellos hacen las mismas practicas que tanto han criticado de la competencia?.

Un saludo.

Ha mentido al decir que PS basa el mercado en exclusivas? que cosas...

Que mínimo que cuando salga Elder Scroll VI, MS después de poner su dinero en el desarrollo pueda elegir donde sale y donde no.

Yo se que la Play mola mucho, pero habrá que tener la mente mas abierta para tocar otros sistemas.
Hostias, a ver si ahora va a ser mentira que Sony define su cuota de mercado en base a exclusivos propios y los que paga de terceros xDDDDD
Ichiban Kasuga escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Ha mentido al decir que PS basa el mercado en exclusivas? que cosas... Sony ha definido el mercado en base a tener exclusivas potentes. Porque se le debe vetar eso a MS?

Exactamente en lo resaltado es en lo que ha mentido, antes que llegase Sony el mercado ya estaba definido de esa forma, no intentes tergiversar que no cuela, que te han posteado las palabras exactas que utilizo y no es lo primero que has dicho.

mocolostrocolos escribió:Hostias, a ver si ahora va a ser mentira que Sony define su cuota de mercado en base a exclusivos propios y los que paga de terceros xDDDDD

Nadella no ha dicho eso, revisate la entrevista.

Un saludo.

PD: El edit ha llegado tarde, te has dado cuenta que has patinado usando exactamente las mismas palabras que Nadella y has ido rapido a editar para soltar algun comentario para picar y embarrar la discusion eh? Pues lo siento, has ido tarde.

PD2; Ni hables de mente abierta que aqui la mayoria que te responde tiene las dos consolas y eres tu el que solo tiene Xbox...cree el ladron...
@Moraydron Sony ha conseguido dominar basándose en exclusividades. Y le ha funcionado hasta hoy en día. Cual es el problema?
Moraydron escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Ha mentido al decir que PS basa el mercado en exclusivas? que cosas... Sony ha definido el mercado en base a tener exclusivas potentes. Porque se le debe vetar eso a MS?

Exactamente en lo resaltado es en lo que ha mentido, antes que llegase Sony el mercado ya estaba definido de esa forma, no intentes tergiversar que no cuela, que te han posteado las palabras exactas que utilizo y no es lo primero que has dicho.

mocolostrocolos escribió:Hostias, a ver si ahora va a ser mentira que Sony define su cuota de mercado en base a exclusivos propios y los que paga de terceros xDDDDD

Nadella no ha dicho eso, revisate la entrevista.

Un saludo.

PD: El edit ha llegado tarde, te has dado cuenta que has patinado usando exactamente las mismas palabras que Nadella y has ido rapido a editar para soltar algun comentario para picar y embarrar la discusion eh? Pues lo siento, has ido tarde.

PD2; Ni hables de mente abierta que aqui la mayoria que te responde tiene las dos consolas y eres tu el que solo tiene Xbox...cree el ladron...

???

dominant player there [Sony] has defined market competition using exclusives

¿Es mentira que Sony ha llegado a esa posición en base a eso?
Yo no se en que ha mentido Nadella, es un hecho que el mercado se basa en la exclusividad de juegos.

"The dominant player there [Sony] has defined market competition using exclusives"

La empresa dominante, que es Sony, tira de exclusivos como arma diferenciadora porque aunque Nintendo tiene sus exclusivos, ha creado un hardware especifico como fue Wii, Wii U o swtich donde intenta reinventarse y diferenciarse.

Pero como hemos comentado varios, ni esto es nuevo, ni es inventado por Sony, ni es el unico que lo usa, simplemente dice que domina por el uso de exclusivos, nada mas.

No se que tantas vueltas hay que dar a esto... es como cuando Microsoft cambió el contrato de Indiana Jones... marear la perdiz

Y Micro no?
owenkz escribió:

Y Micro no?

Y mira lo que ocurre. Se critica a MS por no sacar los juegos de los estudios y desarrolladoras que adquiere en PS.
@Moraydron

Jer!
Vale, pero lo que no puede permitir un regulador de la competencias es que Sony impida que una compañía compita y rivalice por cuota de mercado, si eso no perjudica a los consumidores. Que es o que están haciendo en usa y uk, defender la primacía de Sony, no el bien del usuario y el mercado.
Ha!
He leído unas cuantas páginas por ahí atrás...

¿Entonces los juegos de Microsoft que salen en Xbox y PC, y se pueden jugar en Steam Deck (linux) o Android/iOS, ahora SÍ vuelven a ser exclusivos...? Es que la tabarra con lo de que "Microsoft" no tenía exclusivos porque sus juegos salían en PC era demasiado constante.

Yo eso de que los exclusivos de Sony son los juegos que sólo salen en consolas de Sony, y los exclusivos de los demás son los juegos que no salen en consolas de Sony, me parece un poco cogido por los pelos.

Otra cosa, que es evidente, es que Sony no ha inventado nada en la industria. Exclusivos ha habido siempre, y bastante antes de que Sony entrara en escena. Y siempre han supuesto un pilar importante a la hora de hacer competencia. Sony simplemente apostó todo por ello, los usó como estandarte, y a nivel de publicidad y marketing se han centrado en el "only in". Se les llenaba (sí, en pasado) la boca con el tema de los exclusivos.

Y digo en pasado porque, curioso cuando menos, incluso en el último Showcase, ni siquiera el par de exclusivos que presentaron, los anunciaron como tal... Supongo que igual de curioso que Microsoft haya pasado de no tener exclusivos a tenerlos todos, de repente. Esta compra ha cambiado tanto las cosas...

De todas formas, chupándome el pie tanto Microsoft como Sony (las cartas sobre la mesa, soy jugador exclusivo de PC), a mí eso de que si Microsoft tiene exclusivos... Yo eso no lo compro, ¿eh? Porque diré lo mismo que decían todos los que se mofaban de Microsoft durante los últimos diez años: "lo jugaré en PC".

Ahora resulta que Xbox tiene exclusivos... manda huevos...
Bueno, cambiando de tema, vosotros pensáis que van a dar el visto bueno a la compra o pensáis que van a cancelarla?
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, cambiando de tema, vosotros pensáis que van a dar el visto bueno a la compra o pensáis que van a cancelarla?

Yo creo que se aprobará, eso sí, con condiciones.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, cambiando de tema, vosotros pensáis que van a dar el visto bueno a la compra o pensáis que van a cancelarla?

Quiero que se apruebe. Pero creo que no se aprobara

Muy muy dividido, pero pienso que la tendencia es hacia que hay cautelar e irán a juicio y si van, la fecha del 18 de Julio está a la vuelta de la esquina y probablemente MS pague la pasta a ABK y se acabó lo que se daba.
me cuesta mucho creer despues del juicio de chichinabo y la mentira que ha sido la la ftc , que la jueza aplace nada.
josemayuste escribió:

Yo creo que se aprobará, eso sí, con condiciones.

Si hablamos del resultado del juicio, no existe eso de "con condiciones".

Lo que se está juzgando es si la justicia estadunidense concede a la FTC un bloqueo temporal de la compra hasta que se puede hacer un juicio completo.

Es decir, o se bloquea o no se bloquea.

Yo creo que no habrá bloqueo y se cerrará la compra. Pero no pongo la mano en el fuego, porque en esa historia ya hemos visto tantas cosas que no me la juego. XD
la putita de UK dice lo mismo que UK
Ichiban Kasuga escribió:@Moraydron Sony ha conseguido dominar basándose en exclusividades. Y le ha funcionado hasta hoy en día. Cual es el problema?

Que Nadella ha mentido diciendo que Sony definio el mercado con las exclusividades, cuando el mercado ya era asi antes de su llegada.

No es muy dificil de entender, aunque puede que para ti sea dificil de aceptar.

@mocolostrocolos en lo que has citado pone, textualmente, que Sony ha DEFINIDO el mercado con las exclusivas, cuando Sony no ha definido nada, cuando se metio en el mercado este ya era asi.

@Nuhar es que el punto esta en el "definido" como si hubiese sido cosa de Sony el tema de los exclusivos cuando tu mismo dices que no lo ha inventado.

dany_wan escribió:@Moraydron

Jer!
Vale, pero lo que no puede permitir un regulador de la competencias es que Sony impida que una compañía compita y rivalice por cuota de mercado, si eso no perjudica a los consumidores. Que es o que están haciendo en usa y uk, defender la primacía de Sony, no el bien del usuario y el mercado.
Ha!

Pero entonces la critica tiene que ir hacia el regulador digo yo, por no ser neutral, no hacia una empresa por defender su negocio al igual que hace su competencia.

@Ludvik existe el termino "exclusividad en consolas" aunque en los foros no lo usa ni dios por que estan muy centrados en usar el termino exclusivo para generar follon y confusion xD.

La realidad es que si tienes Xbox y Switch no podras jugar a Spider man y si tienes PS5 y Switch no podras jugar a Starfield.

Con Nintendo si que funciona usar el termino exclusivo por que siguen como antes, sacando la mayoria de sus juegos en una sola plataforma.

Un saludo.
Los que os vais a hace 30 años para decir que Nadella miente... ai zeño!

En un juicio que se habla de ahora, de ABK.

@Moraydron Preocupao estoy porque tu le des el contexto que quieras darle
11870 respuestas