He leído unas cuantas páginas por ahí atrás...
¿Entonces los juegos de Microsoft que salen en Xbox y PC, y se pueden jugar en Steam Deck (linux) o Android/iOS, ahora SÍ vuelven a ser exclusivos...? Es que la tabarra con lo de que "Microsoft" no tenía exclusivos porque sus juegos salían en PC era demasiado constante.
Yo eso de que los exclusivos de Sony son los juegos que sólo salen en consolas de Sony, y los exclusivos de los demás son los juegos que no salen en consolas de Sony, me parece un poco cogido por los pelos.
Otra cosa, que es evidente, es que Sony no ha inventado nada en la industria. Exclusivos ha habido siempre, y bastante antes de que Sony entrara en escena. Y siempre han supuesto un pilar importante a la hora de hacer competencia. Sony simplemente apostó todo por ello, los usó como estandarte, y a nivel de publicidad y marketing se han centrado en el "only in". Se les llenaba (sí, en pasado) la boca con el tema de los exclusivos.
Y digo en pasado porque, curioso cuando menos, incluso en el último Showcase, ni siquiera el par de exclusivos que presentaron, los anunciaron como tal... Supongo que igual de curioso que Microsoft haya pasado de no tener exclusivos a tenerlos todos, de repente. Esta compra ha cambiado tanto las cosas...
De todas formas, chupándome el pie tanto Microsoft como Sony (las cartas sobre la mesa, soy jugador exclusivo de PC), a mí eso de que si Microsoft tiene exclusivos... Yo eso no lo compro, ¿eh? Porque diré lo mismo que decían todos los que se mofaban de Microsoft durante los últimos diez años: "lo jugaré en PC".
Ahora resulta que Xbox tiene exclusivos... manda huevos...