› Foros › Multiplataforma › General
saMuraixxxxxxx escribió:joshicko escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Pero si la peña está todo el día llorando ante cualquier movimiento de Sony. Eso sí, cuando el resto la imitan ya se empieza a llorar para adentro
la diferencia que la otra no la imita (MS), le han tocado la moral y han sacado la billetera.
antes pagaban a third para hacer exclusivos para su plataforma, eso a cambiado.
en tema adquisiciones mientras una compra estudios (crecimiento organico) la otra va por lo que le interesa y quieren ser comprados (lo mas sonado editoras.) y pueden hacer mucho daño a sony.
en definitiva
sony no tiene tanto capital como MS.
sony tiene la posicion dominante acomodada durante años y años... MS es la tercera.
en definitiva esto puede cambiar un poco para emparejarse ambas.
EDITO: por cierto el que se pelea por x compañia es gilipollas, esto va de vernos beneficiados los usuarios.
Bueno si quejarse de que Sony suba a 550 la consola y 80 el PvP de los juegos y Microsoft va detrás y hace lo mismo no es imitar.... Apaga y vámonos
gunman1976 escribió:Te olvidas de lo mas repugnante … los packs de mierda que tenian que vender los distribuidores obligados por Sony. Yo con Xbox no tuve que comprar un segundo mando o un juego adicional, con mi ex-ps5 si. Y he comprado dos series X, la de salida y la Halo.
Veo mucho Dori por el foro, se olvidan rapido de las vejaciones y enculadas.
Packs de 700€ la digital y 800€ la de disco. Pero los hubieron mas caros.
Esos packs luego fueron subiendo metiendo mas juegos y accesorios innecesarios, pero tu quédate con las minucias.
Sony buena Microsoft mala.
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues a mi, Insomniac y su Spiderman 2 me va a obligar a pillarme una PS5 y en cambio, la posible compra de Activision, no me haría pillar una Xbox
Darthjedyk escribió:gunman1976 escribió:Te olvidas de lo mas repugnante … los packs de mierda que tenian que vender los distribuidores obligados por Sony. Yo con Xbox no tuve que comprar un segundo mando o un juego adicional, con mi ex-ps5 si. Y he comprado dos series X, la de salida y la Halo.
Veo mucho Dori por el foro, se olvidan rapido de las vejaciones y enculadas.
Packs de 700€ la digital y 800€ la de disco. Pero los hubieron mas caros.
Esos packs luego fueron subiendo metiendo mas juegos y accesorios innecesarios, pero tu quédate con las minucias.
Sony buena Microsoft mala.
Bueno, parte de culpa era de quien montaba los packs, la distribuidora ARDISTEL, las grandes superficies que tragaban porque la puta consola tenía una demanda brutal en una época donde todo puta cosa electrónica escaseaba y Sony por permitirlo, porque al final del día simplemente vendía al mejor postor y se la sudaba que luego montaran monster packs, donde algunas superficies te vendían sillas gaming de mierda o televisores, así de simple.
Pero vamos que Microsoft también ha montado packs de mierdas obligatorios y así les fue en cierta época.Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues a mi, Insomniac y su Spiderman 2 me va a obligar a pillarme una PS5 y en cambio, la posible compra de Activision, no me haría pillar una Xbox
Bueno, fue Xbox quien declinó la propuesta de hacer el juego porque quiso centrarse en sus propias licencias [...] y al proponerlo a Sony aceptó, Sony se lo encargó a Insomniac y... el resto es historia
Darthjedyk escribió:gunman1976 escribió:Te olvidas de lo mas repugnante … los packs de mierda que tenian que vender los distribuidores obligados por Sony. Yo con Xbox no tuve que comprar un segundo mando o un juego adicional, con mi ex-ps5 si. Y he comprado dos series X, la de salida y la Halo.
Veo mucho Dori por el foro, se olvidan rapido de las vejaciones y enculadas.
Packs de 700€ la digital y 800€ la de disco. Pero los hubieron mas caros.
Esos packs luego fueron subiendo metiendo mas juegos y accesorios innecesarios, pero tu quédate con las minucias.
Sony buena Microsoft mala.
Bueno, parte de culpa era de quien montaba los packs, la distribuidora ARDISTEL, las grandes superficies que tragaban porque la puta consola tenía una demanda brutal en una época donde todo puta cosa electrónica escaseaba y Sony por permitirlo, porque al final del día simplemente vendía al mejor postor y se la sudaba que luego montaran monster packs, donde algunas superficies te vendían sillas gaming de mierda o televisores, así de simple.
Pero vamos que Microsoft también ha montado packs de mierdas obligatorios y así les fue en cierta época.Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues a mi, Insomniac y su Spiderman 2 me va a obligar a pillarme una PS5 y en cambio, la posible compra de Activision, no me haría pillar una Xbox
Bueno, fue Xbox quien declinó la propuesta de hacer el juego porque quiso centrarse en sus propias licencias [...] y al proponerlo a Sony aceptó, Sony se lo encargó a Insomniac y... el resto es historia
GR SteveSteve escribió:
Y eso que veo un poco absurdo centrarse en el punto de usar dinero de otros negocios (imagino que principalmente porque no se crea una videoconsola nueva de la nada) cuando los puntos anteriores básicamente vienen a reconocer que la Saturn era un producto posicionado de una manera lamentable, y que el descalabro de la aberración que fue el 32x había dejado a Sega ya por aquel entonces muy mal económicamente.
Queda mucha gente escocida con Sony por haber "matado a Sega" cuando si sacas dos productos así de mediocres tan seguidamente y no tienes dinero infinito como otras compañías (ejem, ejem) lo normal es que te hundas tú solo, si nunca hubiese entrado Sony al mercado de los videojuegos ya se habría encargado Nintendo de matar a Sega.
mocolostrocolos escribió:GR SteveSteve escribió:
Y eso que veo un poco absurdo centrarse en el punto de usar dinero de otros negocios (imagino que principalmente porque no se crea una videoconsola nueva de la nada) cuando los puntos anteriores básicamente vienen a reconocer que la Saturn era un producto posicionado de una manera lamentable, y que el descalabro de la aberración que fue el 32x había dejado a Sega ya por aquel entonces muy mal económicamente.
Queda mucha gente escocida con Sony por haber "matado a Sega" cuando si sacas dos productos así de mediocres tan seguidamente y no tienes dinero infinito como otras compañías (ejem, ejem) lo normal es que te hundas tú solo, si nunca hubiese entrado Sony al mercado de los videojuegos ya se habría encargado Nintendo de matar a Sega.
Esto no va de la ruina de SEGA, sino de las prácticas de Sony valiéndose de su dinero de otras divisiones para ganar posicionamiento y anular a los rivales.
¿Te suena de algo?
GR SteveSteve escribió:mocolostrocolos escribió:GR SteveSteve escribió:
Y eso que veo un poco absurdo centrarse en el punto de usar dinero de otros negocios (imagino que principalmente porque no se crea una videoconsola nueva de la nada) cuando los puntos anteriores básicamente vienen a reconocer que la Saturn era un producto posicionado de una manera lamentable, y que el descalabro de la aberración que fue el 32x había dejado a Sega ya por aquel entonces muy mal económicamente.
Queda mucha gente escocida con Sony por haber "matado a Sega" cuando si sacas dos productos así de mediocres tan seguidamente y no tienes dinero infinito como otras compañías (ejem, ejem) lo normal es que te hundas tú solo, si nunca hubiese entrado Sony al mercado de los videojuegos ya se habría encargado Nintendo de matar a Sega.
Esto no va de la ruina de SEGA, sino de las prácticas de Sony valiéndose de su dinero de otras divisiones para ganar posicionamiento y anular a los rivales.
¿Te suena de algo?
Ganar posicionamiento haciendo más publicidad, teniendo mejor software y vendiendo más barato, ¿no se supone que es lo habitual? Lo digo porque ninguno de los puntos habla de prácticas agresivas (y podrían porque también las hubo).
Y sí, claro que me suena. ¿Cómo si no habría anunciado Sony el famoso "Two Ninety Nine" sin tener un buen respaldo de pasta detrás? Aunque aparte de obviamente para su primera consola, sería interesante ver cuánto dinero de otras divisiones han metido en el negocio de los videojuegos todas estas compañías.
PD: Esto no va de la ruina de Sega... Pero el título de la foto es literalmente "Sega Saturn VS PlayStation" xD
mocolostrocolos escribió:Macho, que te lo están señalando en la puta página del documento. "Leverage equity from consumer electronics".
Yo no sé si es que no os paráis a leer lo que se pone en el hilo y os reís directamente de los que ponemos cualquier información.
varios escribió:GR SteveSteve escribió:mocolostrocolos escribió:
Esto no va de la ruina de SEGA, sino de las prácticas de Sony valiéndose de su dinero de otras divisiones para ganar posicionamiento y anular a los rivales.
¿Te suena de algo?
Ganar posicionamiento haciendo más publicidad, teniendo mejor software y vendiendo más barato, ¿no se supone que es lo habitual? Lo digo porque ninguno de los puntos habla de prácticas agresivas (y podrían porque también las hubo).
Y sí, claro que me suena. ¿Cómo si no habría anunciado Sony el famoso "Two Ninety Nine" sin tener un buen respaldo de pasta detrás? Aunque aparte de obviamente para su primera consola, sería interesante ver cuánto dinero de otras divisiones han metido en el negocio de los videojuegos todas estas compañías.
PD: Esto no va de la ruina de Sega... Pero el título de la foto es literalmente "Sega Saturn VS PlayStation" xD
Sony con Playstation no tuvo el mejor software propio, casi todo vino de thirds. Playstation tuvo el mejor hardware al mejor precio, el mejor entorno de desarrollo. Practicas agresivas en marketing y en compra de thirds (que no digo que esten mal)
La mayoría de los mejores juegos de PSx no eran de SCE.
Metal Gear Solid (Konami, 1998)
Final Fantasy VII, VIII y IX (Square)
Tekken 1, 2 y 3 (Namco, 1998)
Ridge Racer (NAMCO)
Resident Evil 1, 2 y 3 (Capcom)
Soul Reaver (Crystal Dynamics, 1999)
Dino Crisis y 2 (Capcom, 1999)
Crash Bandicoot (Naughty Dog)
FIFA (EA Sports)
Driver 1 y 2 (Infogrames)
Spyro The Dragon (Insomniac Games, 1998)
Tomb Raider (Eidos Interactive)
Parasite Eve (SquareSoft, 1998)
Silent Hill (Konami, 1999)
Broken Sword II: Las fuerzas del mal (Revolution Software, 1997)
Tenchu: Stealth Assassins (Activision, 1998)
Syphon Filter 2 (989 Studios, 2000)
Castlevania: Symphony of the Night (Konami)
Suikoden 2
saMuraixxxxxxx escribió:
y la pirateria, que no es poco
saMuraixxxxxxx escribió:varios escribió:GR SteveSteve escribió:Ganar posicionamiento haciendo más publicidad, teniendo mejor software y vendiendo más barato, ¿no se supone que es lo habitual? Lo digo porque ninguno de los puntos habla de prácticas agresivas (y podrían porque también las hubo).
Y sí, claro que me suena. ¿Cómo si no habría anunciado Sony el famoso "Two Ninety Nine" sin tener un buen respaldo de pasta detrás? Aunque aparte de obviamente para su primera consola, sería interesante ver cuánto dinero de otras divisiones han metido en el negocio de los videojuegos todas estas compañías.
PD: Esto no va de la ruina de Sega... Pero el título de la foto es literalmente "Sega Saturn VS PlayStation" xD
Sony con Playstation no tuvo el mejor software propio, casi todo vino de thirds. Playstation tuvo el mejor hardware al mejor precio, el mejor entorno de desarrollo. Practicas agresivas en marketing y en compra de thirds (que no digo que esten mal)
La mayoría de los mejores juegos de PSx no eran de SCE.
Metal Gear Solid (Konami, 1998)
Final Fantasy VII, VIII y IX (Square)
Tekken 1, 2 y 3 (Namco, 1998)
Ridge Racer (NAMCO)
Resident Evil 1, 2 y 3 (Capcom)
Soul Reaver (Crystal Dynamics, 1999)
Dino Crisis y 2 (Capcom, 1999)
Crash Bandicoot (Naughty Dog)
FIFA (EA Sports)
Driver 1 y 2 (Infogrames)
Spyro The Dragon (Insomniac Games, 1998)
Tomb Raider (Eidos Interactive)
Parasite Eve (SquareSoft, 1998)
Silent Hill (Konami, 1999)
Broken Sword II: Las fuerzas del mal (Revolution Software, 1997)
Tenchu: Stealth Assassins (Activision, 1998)
Syphon Filter 2 (989 Studios, 2000)
Castlevania: Symphony of the Night (Konami)
Suikoden 2
y la pirateria, que no es poco
Darthjedyk escribió:mocolostrocolos escribió:Macho, que te lo están señalando en la puta página del documento. "Leverage equity from consumer electronics".
Yo no sé si es que no os paráis a leer lo que se pone en el hilo y os reís directamente de los que ponemos cualquier información.
El problema es querer engañarse a otros o engañarse a si mismo, queriendo comparar o justificar esa situación con la de gastarse 80 mil putos millones entre Zenimax y ABK.
Es una burrada de pasta y por mucha pasta que en su momento Sony dedicara a meter el hocico en el mundo de los videojuegos, ese documento realmente te dice que, el capital que había cosechado Sony, lo había invertido de manera correcta y no pegándose tiros en el pie como SEGA.
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues a mi, Insomniac y su Spiderman 2 me va a obligar a pillarme una PS5 y en cambio, la posible compra de Activision, no me haría pillar una Xbox
lichis escribió:
Dentro de 20 años, los documentos de Stadia dirán lo mismo de MS:
"Por mucha pasta que MS dedicara, el capital que ha cosechado MS lo ha invertido de manera correcta (Bethesda, Activision....) y no pegándose tiros en el pie como Stadia".
No ves que si queremos puede ser exactamente lo mismo?
mocolostrocolos escribió:Macho, que te lo están señalando en la puta página del documento. "Leverage equity from consumer electronics".
Yo no sé si es que no os paráis a leer lo que se pone en el hilo y os reís directamente de los que ponemos cualquier información.
Machinicle escribió:Me encantan estos últimos controles de daño subliminales
No es lo mismo una pichita que una anaconda, que ambas se usan para mearse en otros o darles por culo? SI, pero no son iguales
Moraleja: el TAMAÑO si importa
Machinicle escribió:Me encantan estos últimos controles de daño subliminales
No es lo mismo una pichita que una anaconda, que ambas se usan para mearse en otros o darles por culo? SI, pero no son iguales
Moraleja: el TAMAÑO si importa
GR SteveSteve escribió:mocolostrocolos escribió:Macho, que te lo están señalando en la puta página del documento. "Leverage equity from consumer electronics".
Yo no sé si es que no os paráis a leer lo que se pone en el hilo y os reís directamente de los que ponemos cualquier información.
Yo no me río, pero igual si dejáis de aportar comparaciones tan absurdamente ridículas como tratando de señalar a la desesperada que todo esto es algo muy normal que ya se ha hecho antes y que lo hace cualquier compañía cuando lo de MS prácticamente está en su propia escala de magnitud, se tomaría más en serio.
Y ojo, que no lo tendría que decir por tu post en concreto, pero te ha faltado tiempo para interpretar el punto subrayado como has querido. Ahí pone, literalmente "Sony ha aprovechado de forma efectiva su capital proveniente de la electrónica de consumo".
Lo de las prácticas para anular a los rivales lo has aportado tú porque te ha dado la gana, porque la frase de la imagen, por sí sola, no aporta una puta mierda acerca de cómo usaron el dinero realmente, o cuánto.¿Se refieren al desarrollo de hardware de PS1 en sí, al gasto en publicidad, a contratar desarrollos por parte de thirds, a quedarse con algún juego en exclusiva, a crear nuevas IPs? ¿Y qué capital tenía Sony de la electrónica, tenían el monopolio con algún producto? ¿Tenían dinero infinito para machacar a sus rivales si les daba la gana acaso?
Desde luego 80.000 millones de dólares para comprar uno de los publishers más tochos del momento y convertir en exclusivas un montón de IPs que eran multiplataforma hasta entonces, seguro que no se gastaron. Es que hiciera lo que hiciera Sony para lanzar PS1 y hacerle un hueco, si acaso sería comparable al lanzamiento de la primera Xbox, no a esto, coño. Y si no pretendieras hacer dicha comparación, no lo habrías aportado aquí.
DiGiL escribió:No es lo mismo usar dinero de otras areas para entrar en un mercado, que usar dinero de otras areas para comprar un mercado. Badum tssss
Bromas aparte. Me parece un poco tediosa la comparacion porque microsoft lleva en el mercado de consolas 22 años, yo creo que el termino entrar ya le ha caducado un poquito no?
Para entrar en un mercado en el que no estas no hay ninguna otra manera que no sea usar dinero de otras cosas. Para posicionarse mejor en un mercado en el que estas desde hace 22 años hay muchas mas opciones. Como por ejemplo hacer las cosas bien.
mocolostrocolos escribió:Ah, que Sony era un chaval que recibió una herencia y salió adelante con el sudor de su frente y no por los millones que recibió.
Y luego hablamos de comparaciones "tediosas" (¿Qué cojones significa eso?).
DiGiL escribió:mocolostrocolos escribió:Ah, que Sony era un chaval que recibió una herencia y salió adelante con el sudor de su frente y no por los millones que recibió.
Y luego hablamos de comparaciones "tediosas" (¿Qué cojones significa eso?).
Ejem, esos millones de los que hablas es a lo que me refiero con herencia "to wapa".
Y me remito a la pregunta que todos estais obviando desde hace un rato.
Como se entra en un mercado en el que no estas sin usar dinero de otras fuentes?
Sony en los 90 hizo algo parecido para ganarse una posición, usar el dinero de sus divisiones de electrónica de consumo para crear una nueva división y comprar a base de talonario su cachito de pastel.
Y lo hizo de puta madre. E hizo lo que tenía que hacer.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos
Lo que yo te estoy diciendo es que no es comparable una inversion para entrar en un mercado, que sostener durante mas de dos decadaa un negocio inyectandole dinero de otras fuentes.
Y comparacion tediosa no tiene sentido, queria decir tendenciosa.
mocolostrocolos escribió:
¿Pero porque no se debería hacer o simplemente porque el marco temporal es diferente y por lo tanto deberían haber abandonado ese camino?
Sigo sin entender por qué no es lo mismo invertir en posicionamiento de una manera al inicio de un ciclo o hacerlo 20 años después si las cosas no te han salido como querías.
Sabio escribió:Cuando Sony hizo lo mismo en su día recibió las mismas críticas que está recibiendo hoy Microsoft, ni más ni menos. Yo recuerdo perfectamente que siempre se decía que Nintendo no podría competir con Sony porque mientras Sony se podía permitir que la sección de PlayStation no fuera rentable para posicionarse mejor, Nintendo no podía hacer eso, y cuando entró Microsoft en escena ya se pensaba que iba a barrer sin despeinarse por lo mismo, y ya se dio a Nintendo por muerta. Sin ir muy lejos, en EOL, en la época de PS2/GC/Xbox, podréis encontrar muchos comentarios al respecto.
Al final el tiempo dio la razón a los que pensaban que Sony se volvería intratable así, sí, pero también se la ha quitado a los que pensaban que todo lo que hiciera Sony sería un rotundo éxito, a los que pensaban que Microsoft iba a barrer sólo por tener más músculo financiero, y a los que pensaban que Nintendo no podría competir con sus propios medios.
¿Que estas adquisiciones mil-millonarias harán que Microsoft se posicione y se vuelva intratable en el modelo de mercado al que claramente se está orientando (el de las suscripciones)?, es probable, pero ni el resto son mancas, ni el público tiene por qué seguirles (si llevan tanto tiempo sin actualizar las cifras de las sucripciones lo más probable es porque ese crecimiento se haya relantizado), ni tampoco sería la primera vez que Microsoft no sabe aprovechar la posición que tiene.
Ho!
mocolostrocolos escribió:Por cierto, ¿qué IPs que eran multiplataforma ha hecho Microsoft exclusivas?
manmartin escribió:@Riwer En lo de que call.of.duty sería exclusivo del tirón no lo tengo tan claro. Hay muchos , muchos jugadores de PS que no se podrían/querrían comprar otra plataforma y que juegan call of duty. Phill spencer en unas declaraciones recientes apuntaba justamente a eso, a que probablemente haría mucho daño a la marca xbox "hurtar" según que juegos a la competencia. Su enfoque creo que es más "ey, oye aquí es más barato, ¿por qué no vendes tu play o te compras una series S?pero si no te interesa lo sigues teniendo a 80€ en tu plataforma o en steam"
Pd: me sigue haciendo mucha gracia que hace 5 o 6 años todo el mundo tenía pc gaming y xbox no tenía exclusivos y ahora a pesar de poder jugar en geforcenow, xcloud, pc,xbox, que no salga en PS lo vuelva todo exclusivo